Más de tres meses de abstinencia

3 meses de abstinencia 

El pasado domingo 14 de Agosto se cumplieron 3 meses exactos del último partido oficial disputado en el Monumental entre River y Gimnasia y Esgrima de La Plata por la penúltima fecha del torneo y el 23 de Agosto se cumplirán 3 meses del último partido disputado el 23 de ese mismo mes por el campeonato de primera división del 2016 y cuya final entre Lanús - San Lorenzo se disputó el 29 de Mayo.
Probablemente  este receso del fútbol local - sin disputa de encuentros de primera división - es el más largo en la historia del fútbol argentino y son los obvios los enormes perjuicios que ello acarrea a las ya alicaídas tesorerías de los clubes, que así han sido privados de los ingresos previstos por recaudaciones, publicidad y televisación, además de la merma en el cobro de las cuotas sociales, colocando a los clubes de rodillas frente a quienes detentan los poderes del fútbol.

Ahora bien a raíz del pedido de los canales de TV (Canal 13, Telefé y Canal 9) la Comisión de Regularización de la AFA aprobó finalmente retrasar una semana el comienzo del torneo de primera división que recién comenzaría el viernes 26 de agosto. Esta  decisión se tomó a partir de un pedido de los medios televisivos a Víctor Taboada, el nuevo gerente general de la AFA, designado por Armando Perez. 
¿Quién es Victor Taboada? 
Víctor Taboada, fué directivo de ATC (Argentina Televisora Color, hoy TV Pública) y de la agencia de noticias Télam durante la segunda presidencia de Carlos Saúl Menem, es el nuevo gerente general de la AFA, según decidió Armando Pérez. el titular de la comisión normalizadora.
Taboada es actualmente gerente de Tsu Cosméticos (la empresa del presidente de Belgrano, especializada en venta directa?) y estuvo estrechamente vinculado a la comunicación en la segunda presidencia de Menem (1995-1999).



Llegó a la función pública por su estrecha relación con el entonces Secretario de Medios y vocero del político riojano, Raúl Delgado, ex periodista de La Nación y Télam.


Años después, el nombre de Delgado -en su condición de presidente y dueño del club chileno Unión San Felipe- volvió a salir a la luz por el escándalo de la triangulación en la venta de jugadores que derivó en una causa judicial.

El caso puntual fue el del defensor Jonathan Bottinelli, que pasó de San Lorenzo a River Plate en 2002 pero con una ?escala? llamativa en San Felipe, donde no jugó. Lo citado: se abrió una causa judicial por evasión impositiva y el jugador debió pagar 2.500.000 pesos a la AFIP para quedar habilitado.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

26 comentarios:

Anónimo dijo...


Una barbaridad del futbol argentino es que el pasado domingo 14/8 se cumplieron 3 meses exactos del último partido oficial disputado en el Monumental entre River y Gimnasia y Esgrima de La Plata por la penultima fecha del torneo

¿Será cierto que volverá el fútbol? dijo...


Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, aseguró que el certamen local comienza el viernes 26 de agosto con la primera fecha del fixture. River recibirá a Banfield en el Monumental.

El Campeonato 2016/2017 empezará por el principio. Uno se puede sorprender al leer esta afirmación, pero por más obvia que parezca, no lo es tal en el caótico fútbol argentino.

Se especulaba que, por motivos de televisación, el torneo podía arrancar directamente por la segunda fecha y postergar la primera para el mes de febrero. Tampoco se sabía con exactitud en qué fecha sería. Hoy, en conferencia de prensa, Armando Pérez despejó todas estas dudas.

"Vamos a comenzar el campeonato de Primera División el 26/8, con la primera fecha", confirmó el presidente del Comité de Regularización de la AFA.

De esta forma, River comenzará su participación en el torneo recibiendo a Banfield en el Monumental, posiblemente el domingo 28. Cabe recordar que el Más Grande jugará la vuelta de la Recopa Sudamericana como local ante Independiente Santa Fe el jueves 25 por la noche. La segunda fecha, el domingo 4 de septiembre, en Córdoba y frente a Talleres.

La Página Millonaria

Copa Argentina dijo...


Por los octavos de final, River se enfrentará a Arsenal en septiembre y se manejan dos días como alternativas: el sábado 3 o el martes 13. De elegirse la primera opción, el Millonario no contará con los convocados a las selecciones.

¿Por qué no arranca el torneo? dijo...

Un nuevo capítulo del culebrón del invierno. A la Primera División se le acabó la solidaridad con el Ascenso y va a comenzar la semana que viene por lo que confía en la promesa de la mejora económica hecha ayer por la Comisión Normalizadora. El Ascenso, por el contrario, se planta y no cree en gestiones a futuro.

La B Nacional pidió un millón y medio de pesos y la respuesta fue un compromiso a llegar al millón doscientos cincuenta antes de fin de año. En realidad, no existió un compromiso “formal” de la Comisión Normalizadora. “Hasta que no aparezca el millón y medio mensual, no jugamos.

No alcanza con la promesa, queremos certezas”, tiraba fastidioso un dirigentes tras el cónclave de ayer en la que se decidía mantener su postura de no comenzar. Se llegó a esta determinación tras una votación que terminó 22-1 (San Martín de Tucumán fue el único que votó a favor de la promesa de AFA).

¿Y ahora cuáles son entonces los pasos a seguir? El Ascenso convocó un plenario para hoy, a las 19, para el cual invitó a los clubes de Primera también, en el cual buscarán elevar su reclamo, si es necesario, hasta la mismísima FIFA. Hoy la Normalizadora deberá ir con algo concreto.

De ser así, hay un principio de acuerdo entre todos los dirigentes del Ascenso para arrancar los torneos el próximo 26, de manera conjunta con la Primera División. “Antes de mandar una nota a la FIFA, que nos la manden a nosotros que somos la FIFA acá”, declaró Armando Pérez.

Hay mucho fastidio de la Mesa de la B Nacional para con la conducción de Pérez, a quien ya habían calificado como “soberbio”. La negociación está rota y si no aparecen los avales los dirigentes del Ascenso enviarán su reclamo a FIFA para hacer un llamado a elecciones, El Ascenso quiere nuevas autoridades de AFA y están parados en la vereda de enfrente de Pérez. Una pelea que genera más incertidumbre en una AFA en ruinas.

Gustavo Pinto para Los Andes

Información dijo...



Leo López, asambleista de la B Nacional: “Se enviará un informe de esto a FIFA”

“Lo de hoy (por ayer) fue sólo una promesa de Armando Pérez de gestionar ante el Gobierno los 350 millones faltantes de lo que se había comprometido del Fútbol Para Todos. Nosotros le respondimos que queremos algo firmado. Queremos saber cuándo lo cobramos y cómo.

Hay que definir con certeza cuánto nos toca de esos 350 millones faltantes porque no se sabe nada”, declaró López.

“Mañana (por hoy) está convocado el plenario de asambleístas donde se va a evaluar toda esta situación y se elevaría este informe a FIFA”, agregó.

Baja sorpresiva dijo...


Ivan Rossi padece una dorsolumbalgia y quedó desafectado de los convocados, por lo que no estará en la ida de la Recopa

Mr. Twiter dijo...


Bruno Lancioni ‏@blancioni_carp
Iván Rossi fue desafectado de la convocatoria para la Recopa por una dorsolumbalgia. @TradicionalRP

manuel m ‏@mamriverplate
@TradicionalRP @LancioniRP lo único que falta es que no pueda jugar revancha de la #Recopa

Información oficial dijo...


Práctica en el Monumental antes de viajar a Bogotá

Este miércoles por la mañana, River se entrenó en el Estadio y ajustó los últimos detalles previos a partir rumbo a Colombia, donde disputará el cruce de ida por la Recopa Sudamericana.

Sitio oficial

A esperar dijo...

Armando Pérez admitió que hubo otra reunión en la Rosada para pedir 300 millones de pesos extra para cubrir la cuota prometida al Ascenso, darle algo más a la Primera y pagar deudas de AFA, que tiene un rojo de 500 palos.

“Quedaron en contestar”, aseguró Pérez y según averiguó Olé , hay posiciones encontradas en el Gobierno pero hoy gana 60/40 la opción de girar más dinero. ¿Cuándo larga el Ascenso?

Hoy hay otra reunión pero si les garantizan por escrito que la plata esta, también sería el fin de semana del 26/8. A esperar.

OLE

A esperar dijo...

Armando Pérez admitió que hubo otra reunión en la Rosada para pedir 300 millones de pesos extra para cubrir la cuota prometida al Ascenso, darle algo más a la Primera y pagar deudas de AFA, que tiene un rojo de 500 palos.

“Quedaron en contestar”, aseguró Pérez y según averiguó Olé , hay posiciones encontradas en el Gobierno pero hoy gana 60/40 la opción de girar más dinero. ¿Cuándo larga el Ascenso?

Hoy hay otra reunión pero si les garantizan por escrito que la plata esta, también sería el fin de semana del 26/8. A esperar.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se lñinkeó "Hechos reveladores de la grave crisis financiera de la AFA" para que clickeando en la imagen del agujero negro puedan conocer los informes del "normalizador" Armando Perez reconociendo reveladores hechos de la grave crisis financiera que padece la AFA

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


En la Recopa Sudamericana no se tendrá en cuenta la diferencia de gol de visitante en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol.

El Ascenso está duro dijo...


Y se mantiene en pie de guerra. A contramano de la decisión que tomó la Primera División, todas las categorías, desde la B Nacional hasta las Ligas del Interior, decidieron no comenzar con sus respectivos torneos. Lo resolvieron anoche, en un plenario que contó con la presencia de 39 asambleístas. Además, se aprobó la redacción de un documento que será enviado a la FIFA con una denuncia a la Comisión Normalizadora por el incumplimiento de sus deberes. Y si no encuentran una respuesta desde Zurich y el Gobierno no baja los fondos que exigen los clubes, se movilizarán con sus planteles a la Plaza de Mayo.

Claudio Tapia y Daniel Ferreiro, presidente de Barracas Central y el vice de Chicago, encabezaron una cumbre que terminó con todos los dirigentes reunidos en una foto. Posaron con una bandera larga de color blanco y letras negras. “No maten al Ascenso”, rezaba el trapo. El eslogan ya empezó a viralizarse por las redes sociales a través de carteles sostenidos por los jugadores de las distintas divisionales. Hasta Carlos Tevez se mostró con el mensaje de la resistencia durante un asado en Barracas Central.

No hubo reparos a la medida de no empezar con los campeonatos. La decisión fue unánime. Eso sí, hubo muchas quejas. “Nos gobiernan los garcas”, disparó el titular de Deportivo Paraguayo, Salomón Ramírez Santacruz. “Queremos elegir un presidente de manera legítima, no que nos conduzca un fiolo”, disparó Carlos Lancelotti, mandamás de Central Córdoba de Rosario. Con ese nivel de tensión se manifestaron los dirigentes.

La carta que será enviada a las oficinas de Gianni Infantino tiene 10 puntos. Pone en autos al presidente de la FIFA; marca la incertidumbre en cuanto al comienzo del fútbol; denuncia el incumplimiento de los deberes de la Junta Regularizadora y la intervención del Gobierno; reclama por el despido de algunos empleados y se quejan por el nombramiento de otros; también se cuestiona la idea de trasladar las oficinas de AFA de Viamonte al predio de Ezeiza.

Ajenos al ruido que hacían los clubes del Ascenso en Buenos Aires, los cuatro integrantes de la Comisión Normalizadora viajaron a Paraguay. Armando Pérez, Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino recibieron el apoyo institucional de Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

El Gobierno no está dispuesto a incrementar sus gastos para seguir financiando al fútbol. El Ascenso no modifica su postura. Y todo sigue empatanado. En Primera, en cambio, ya saben que la pelota empieza a rodar el viernes 26.

Daniel Avellaneda en Clarín

Mr. Clipping dijo...

"La tenemos que cuidar"
En la previa al duelo con Independiente Santa Fe, Rodolfo D'Onofrio señaló que River debe "tratar de mantener" la Recopa Sudamericana, trofeo que "ganamos la última vez". Además, se refirió a la situación de Mora: "No llegó ninguna oferta por él, no hemos hablado nada".

No hubo acuerdo dijo...


Los clubes del ascenso ratificaron tras un plenario su posición de no comenzar sus campeonatos sin conseguir un aumento económico por parte de AFA y coincidieron en intentar llegar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para comentarle la situación y cargar contra la designación de los miembros de la Comisión Regularizadora.

El ascenso sigue firme y no empezaría el torneo: "No nos alcanza con promesas"

Así se decidió tras un plenario de dirigentes que se celebró a última hora del miércoles en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que fue ratificado este jueves por el presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia.

Tapia, al igual que muchas otras voces dirigenciales de clubes "chicos" del fútbol argentino, insistió que "es imposible" el inicio del fútbol de ascenso "en estas condiciones" y renovó el pedido de mayores ingresos.

"Todos queremos jugar y que el campeonato empiece ya. Pero no podemos en estas condiciones. Si no somos responsables y no encontramos una solución a lo que estamos viviendo es imposible jugar. Necesitamos saber con qué fondos vamos a contar y cuanto vamos a cobrar", advirtió Tapia.

El exvicepresidente de la AFA remarcó que es imposible "empezar hoy con un 40 por ciento menos de plata que en mayo" y lo calificó como "una locura".

Los clubes del ascenso esperan que la comisión regularizadora que preside Armando Pérez obtenga un ingreso mayor de dinero de parte del Gobierno nacional por el programa "Fútbol para Todos".

"Todos los servicios aumentaron. Sería una irresponsabilidad empezar sin saber cuándo vamos a cobrar", destacó Tapia en una entrevista con ESPN Radio Sur, al tiempo que valoró el apoyo de las instituciones de Primera División.

"La Primera División ya viene mostrando muchos gestos hacia el ascenso y el interior", agradeció Tapia,

River en cada rincón dijo...


El Campín ya va tomando color rojo y blanco

Una gran cantidad de hinchas de River viajaron, desde distintos puntos del planeta, a Bogotá para apoyar al equipo de Gallardo en la primera final de la Recopa Sudamericana.

A su su vez los miembros del pueblo riverplatenses que se hallaban en Bogotá hicieron un banderazo y se dirigieron al Hotel Hilton, donde estuvo alojado el plantel.

Televisación dijo...


Los canales encargados de la televisación del partido de ida entre River Plate e Independiente Santa Fe serán Fox Sports, Cablevisión lo tiene en el canal 19 del servicio básico y en el 626 de su servicio HD, DirecTV en la señal 605 (básico) y 1604 (HD), mientras que Telecentro lo dará por los canales 17 y 101.

Panorama dijo...

La primera jornada ya tiene su programación. El torneo comenzará el viernes próximo

La AFA dio a conocer la programación de la primera fecha del torneo de primera división
.

La acción comenzará el viernes 26 del actual con Sarmiento vs. Arsenal, desde las 19. Ese mismo día, Godoy Cruz y Huracán se medirán a las 21.15.

El sábado 27, la jornada se iniciará con Gimnasia La Plata vs. Vélez, desde las 14. Rosario Central vs. Defensa y Justicia, y Atlético Tucumán vs. Atlético de Rafaela se enfrentarán a las 16. Racing vs. Talleres de Córdoba será a partir de las 18, y San Lorenzo vs. San Martín de San Juan se jugará a las 20.

El domingo 28, en la jornada con mayor cantidad de partidos, Tigre jugará ante Estudiantes a las 14, igual que Quilmes vs. Newell's. Asimismo, Belgrano e Independiente jugarán desde las 16, como Unión, de Santa Fe, y Olimpo, de Bahía Blanca. River recibirá a Banfield a partir de las 18 . Y el último campeón del local, Lanús, se enfrentará con Boca a las 20 (no habrá partidos a las 21.30).

En tanto, en el último día de la jornada, el lunes 29, Aldosivi, de Mar del Plata, jugará a las 19 frente a Colón, de Santa Fe, y Temperley chocará a las 21.15 con Patronato, de Paraná.

LA NACION

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
El domingo 28 #River recibirá en el Monumental a #Banfield a las 18 x 1ª fecha del torneo de AFA

manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @LancioniRP @romizinb @fedesalomon @blancioni_carp
¿se larga nomas?

Bruno Lancioni ‏@blancioni_carp
a @mamriverplate @TradicionalRP @LancioniRP @fedesalomon
Los capitanes de 1ra div habrían decidido no arrancar si no se regula lo del nacional

SEMILLERO dijo...


Este sábado, a partir de 10,30 las seis categorías "millonarias" se medirán con sus pares de Sarmiento de Junín.

Las categorías más grandes del Millo serán visitantes en Junín y las menores serán locales en Ezeiza.

Es de destacar que la Séptima está cada vez más afianzada en la cima de la tabla de posiciones, mientras que la Quinta está a una unidad Vélez que es el puntero.

Información dijo...


Armando Pérez anunció que en el 2017 se termina el Fútbol Para Todos

El presidente de la Comisión Regularizadora adelantó que, a partir de enero de 2017, la televisación de los torneos estará a cargo de una empresa privada. Cargó contra la gestión anterior y se mostró confiado en que se levantará el paro.

SEMILLERO dijo...


Este sábado se disputará la fecha 12ª de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA y River enfrentará a Sarmiento de Junin.

Las categorías mayores 4ª, 5ª y 6ª jugarán a las 10.30, 12.30 y 14.30 hs. en el Club de Campo de Junín, mientras que las divisiones menores 7ª, 8ª y 9ª, serán locales en Ezeiza a las 10.30, 12.30 y 14.20 hs. respectivamente

Fin del Fútbol para Todos dijo...

Armando Pérez adelantó además que desde enero de 2017 "no habrá más Fútbol Para Todos" porque una empresa se hará cargo de la televisación de los partidos "mediante una licitación".

Asimismo, señaló que la AFA "no tiene plata" y que iniciará una gestión con el Gobierno "para un adicional, pero con condicionamientos".

El dirigente reiteró sus críticas hacia los dirigentes del ascenso porque "no tienen vocación. Dicen que se ocupan de las cosas, pero en la Copa América gastamos 400 mil dólares en contratar un avión, cuando había otro, y era plata de la AFA y la gastamos alegremente; están equivocados".

Pérez afirmó que esos dirigentes "no entienden" que la Comisión de Regularización en la AFA es la representación "de la FIFA" o que tal vez no quieren "darse cuenta".

La Nación

"Casting de técnicos" dijo...


La AFA organiza un "casting de técnicos" para las selecciones juveniles

La Comisión Regularizadora a través de un comunicado convocó a todos los entrenadores interesados y con experiencia previa en manejo de inferiores a entregar sus proyectos en el edificio de la calle Viamonte y las propuestas más atractivas pasarán a la etapa de entrevistas personales.

Tras los encuentros personales con los entrenadores, se seleccionará a los encargados de llevar adelante a los conjuntos Albicelestes menores por el próximo período.

El comunicado completo:

El Comité de Regularización abre la búsqueda de un nuevo proyecto para las Selecciones Juveniles de Argentina. Todos los directores técnicos con experiencia en fútbol base y Divisiones Inferiores están invitados a presentar su propuesta con el fin de volver a poner en valor a las Selecciones Juveniles de Argentina.

Los interesados deberán entregar la carpeta con su propuesta dirigida al Comité de Regularización en la sede de Viamonte 1366, por mesa de entradas, hasta el viernes 26 de agosto. Una vez analizadas todas las propuestas, el Comité se reunirá con los candidatos preseleccionados con el fin de elegir el proyecto definitivo.

¿Comisión Regularizadora? dijo...

Ocho frases de la jueza Servini de Cubría contra la Comisión Regularizadora de la AFA

La magistrada reveló su enojo con quienes se supone que tienen que regularizar la situación del fútbol argentino. “Esto no es una Comisión Normalizadora, ya me di cuenta que no vamos a llegar a mucho”, reconoció

INFOBAE

Servini de Cubría dijo...

La magistrada decidió hacer una sorpresiva aparición telefónica este viernes a la noche en el programa "Animales Sueltos" de Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann para dar a conocer su fastidio con la comisión que preside Armando Pérez.

Con el correr de los días, el clima en la entidad no deja de enrarecerse. En las últimas horas trascendió que Pablo Toviggino, tesorero y uno de los cuatro integrantes de la Comisión Regularizadora, fue intimado de manera "poco ortodoxa" por Víctor Taboada, nuevo gerente general de la AFA y mano derecha de Armando Pérez, para que firme una serie de documentos que hasta ahora se negó a ratificar. Si no lo hace en los próximos días, prometieron que lo expulsará de la comisión.

Recibieron $300 millones y hasta el día de hoy no sé qué hicieron con ellos
Ante ese panorama, Toviggino dejó trascender que podría enviar una carta al mismísimo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para contarle la situación de su puño y letra.

A su vez, Servini de Cubría, una de las juezas con más trayectoria dentro de los tribunales federales de Comodoro Py, contó que los cuatro integrantes de la Comisión Regularizadora todavía no le informaron qué hicieron con los 300 millones de pesos que el Estado nacional les giró el 31 de julio pasado.

Cansada de la falta de explicaciones de Armando Pérez, firmó una autorización para que sus veedores en la AFA empiecen a investigar desde este mismo lunes qué destino se le dio a ese dinero.

A continuación, ocho de sus frases más fuertes contra los supuestos encargados de normalizar la AFA:

Se creen que son independientes y no responden a nadie
1) "Veo que esa no es una Comisión Normalizadora. Pensé que iban a normalizar, pero le soy sincera, cuando hablé con ellos me di cuenta que no íbamos a llegar a mucho"

2) "Han recibido $300 millones y no nos han comunicado nada. Me parece una situación irregular. Recibieron $300 millones con los que hasta el día de hoy no se sabe qué hicieron"

3) "Estoy muy preocupada. Realmente ya leí los otros días que se estaban peleando, que se agarraron a trompadas y le patearon la cabeza a Taboada".

4) "Yo había estado anteriormente con Primo Corvaro (emisario de la FIFA) y una abogada paraguaya de la Conmebol y hablaron de otras personas para la Comisión Normalizadora. Inclusive me dijeron que iban a poner de presidente al escribano (Fernando) Mitjans".

5) "En la Comisión Normalizadora se creen que no responden a nadie y son independientes".

6) "No sabemos si el dinero lo han gastado tampoco. Mientras el Estado le dé plata a la AFA, nosotros tenemos que seguir controlando. El día que la AFA se maneje sola, el juzgado se tiene que desentender, pero mientras el contrato esté vigente nosotros tenemos que seguir controlando adónde va a ese dinero".

7) "El contrato del Fútbol para Todos es un contrato que está hasta el 2019. Me imagino que alguien se tiene que oponer a su ruptura, porque hasta el 2019 el contrato dice que el fútbol es gratis".

8) "Me parece que esperar un año para que las elecciones sean en junio del año que viene es mucho tiempo. Si se ponen de acuerdo, antes de fin de año pueden estar las elecciones".