Otro paso hacia el objetivo del semestre

 De la mano de Nacho dimos otro paso hacia el objetivo 

por Sebastián Grané en La Máquina Millonaria 

No sin sufrir, River obtuvo el pasaje a octavos de final de la Copa Argentina 2016 con una gran actuación de Ignacio Fernández. El ex Gimnasia abrió el marcador en el primer tiempo y fue la manija del equipo mientras estuvo en el campo de juego.

Fue tal su influencia que, en el complemento, cuando bajó un poco su rendimiento y comenzó a sentir el cansancio, el Millonario dejó de tener claridad, juego asociado y verticalidad. Ni hablar cuando fue reemplazo por Camilo Mayada, ahí dejó de ser punzante y casi no lastimó al conjunto de San Luis.

Se vio una considerable mejoría en la idea de juego que pretende Marcelo Gallardo. Mucho toque de primera y sociedades por las bandas, aunque sigue quedando pendiente la cuestión defensiva. Además de algunos desacoples por la constante subida de los laterales, la pelota parada sigue siendo un karma para el Millo.

En estos encuentros, donde el rival se siente tan inferior, el juego aéreo pasa a ser la principal arma ofensiva de estos equipos. Es allí donde River debe reforzarse porque le cuesta mucho cada centro llovido y así fue como Mosset encontró el empate y casi lleva el encuentro a los penales.

Demasiado premio hubiera sido para un equipo que propuso poco en ataque y que solo dependió de los tiros libres y de esquina.

 
 Ahora el Millonario espera en octavos de final por el ganador de Arsenal y Defensores de Belgrano. 

Mientras tanto, irá preparándose para los choques por la final de la Recopa Sudamericana y el comienzo del campeonato local.

Formación: 
Batalla (6); Moreira (6), Maidana (6), Montiel (6 y  Casco (6); Ponzio (5) e I. Fernández (7,5); Andrade (7) y G. Martínez (6,5); Driussi (5) y Alario (5) 

Cambios:
 20’ST Mora (5) por Andrade; 30’ST Rossi por Driussi; 36’ST Mayada por I. Fernández.

Goles: 
34’PT I. Fernández (River); 42’ST Mosset (Est); 45’ST G. Martínez (River)

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

41 comentarios:

Gallardo dijo...


Al concluir el encuentro en la entrevista televisiva en el mismo campo de juego Gallardo lamentó la manera en la que sufrió River para ganarle a Estudiantes de San Luis, pero aclaró que se fue conforme por el nivel que mostró el equipo a lo largo del partido.

En síntesis el Muñeco se fue muy satisfecho: "El arranque de temporada nos viene muy bien a todos. Los jugadores están con muchas ganas, vamos bien".

"Estoy conforme porque en el juego fuimos muy superiores al rival. Tuvimos situaciones que no pudimos concretar, deberíamos haberlo liquidado antes. Nos faltó concretar lo bueno que hicimos para no sufrir en los últimos momentos" agregó.

Antes de retirarse del campo de juego, Gallardo también elogió al autor del gol de la victoria. "El Pity está trabajando muy bien. A medida que se sienta con confianza, va a ser importante para nosotros" .

También elogió a Montiel y Andrade que respondieron muy bien y estuvieron a la altura

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles en Salta" para que clickeando en la foto de Nacho Fernandez puedan ver los goles del partido

Un abrazo riverplatense

Sinceridad dijo...


La franqueza de Pity Martínez: "Tiré un centro", dijo sobre el insólito gol que le dio el triunfo a River

"Tiré un centro. Me alegra que haya servido para ayudar al equipo", dijo Gonzalo Martínez, autor del gol con el que River consiguió un sufrido triunfo ante Estudiantes, de San Luis, en un partido jugado en Salta.

Cancha llena

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Ese chico Andrade está para ganarse la titularidad. Algunos que se creen intocables se van a tener que mover bastante

LoSigoAPesarDeTodo ‏@losigoariver
#River jugó bien y siempre fue superior, pero si eso no lo materializa en goles, se le complicarán varios partidos.

El Profe ‏@Profe_k
Presión en 3/4 de campo rival, carrileros rápidos q van, vértigo, si mejoramos en la precisión y en la definición estamos x grandes cosas.

Copa Argentina dijo...

Con la victoria en Salta River pasó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde ahora espera para llegar a los cuartos de final al ganador del próximo jueves 11 de Agosto entre Defensores de Belgrano y Arsenal en la cancha de Temperley.

El que triunfe en este encuentro será el adversario del Millo en los octavos de final, que se disputaría durante el mes de septiembre en el Estadio San Juan del Bicentenario, aunque todavía no está confirmado el escenario.

Cabe destacar que River, por haber superado a Estudiantes de San Luis, obtuvo $ 702.000 pesos, además de su paso a los octavos de final. Mientras el que triunfe en los cuartos se alzara con un cheque por $ 936.000

Es de recordar que el Millo ya se enfrentó a Defe en la Copa Argentina, el 7 de diciembre de 2011, en lo que fué el debut absoluto de La Banda en el certamen, con victoria por 1 a 0 gracias a un gol de Alejandro Domínguez, mientras que contra el equipo de Sarandí, si se clasifica, sería el primer enfrentamiento

Por el lado de arriba de la llave del cuadro en donde sigue River, también vienen Unión Aconquija (Catamarca), Unión de Santa Fe, Los Andes y Estudiantes de La Plata uno de los cuales será el rival a derrotar en los cuartos de final, en caso que el Millo se imponga en los octavos

Información oficial dijo...


River Plate tuvo su segunda presentación en esta nueva edición de la Copa Argentina y, al igual que el domingo pasado en Formosa, los hinchas les brindaron un apoyo inigualable a los jugadores. En un estadio colmado, el Millonario dejó en el camino a Estudiantes de San Luis.

En la primera parte, los dirigidos por Gallardo se hicieron dueños del encuentro, pero les costaba generar situaciones de peligro. Hubo dos claras antes de la apertura del marcador: primero, Tomás Andrade no pudo concretar una buena jugada individual (el arquero Brasca le tapó el remate) y luego Milton Casco no tuvo precisión para marcar en un mano a mano.

El 1-0 llegó a través de Ignacio Fernández, quien tomó la pelota fuera del área grande, se acomodó y sacó un zurdazo bajo que tuvo una floja respuesta por parte de Brasca: la pelota se metió al lado del palo derecho rival y River logró una merecida ventaja, la cual pudo ampliar en ese primer tiempo en los pies de Lucas Alario.

En el complemento, River marcó aún más su supremacía y tuvo varias chances que no pudo concretar, mientras que Estudiantes llevó peligro con dos cabezazos que se fueron desviados. El Millonario tuvo chances inmejorables en Andrade (enganche y remate que reventó un palo), Alario (dos mano a mano muy claros que no pudo definir) y Rodrigo Mora.

Sin embargo, cuando el partido llegaba a su fin, Estudiantes encontró el empate con una arremetida de Marcelo Mosset tras una serie de rebotes en el área. Pero la emoción final llegó apenas unos segundos después: Gonzalo Martínez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota dio en un palo y se metió en el arco para sellar el 2-1.

Con esta victoria, River avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la cual enfrentará al ganador del cruce entre Defensores de Belgrano y Arsenal.

Sitio oficial

Nacho suspendido dijo...


En Salta la figura del equipo, como ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, fué Nacho Fernández, quien sin embargo se perderá el próximo encuentro del Millonario en el certamen.

Como contó La Página Millonaria la semana pasada, el mediocampista aún debe cumplir tres fechas de suspensión, que arrastra desde su paso por Gimnasia, donde fue sancionado por insultar al árbitro Pedro Argañaraz.

Nacho jugó los dos partidos de la actual edición de la Copa Argentina por el artículo 225, debido a la convocatoria de Joaquín Arzura a los Juegos Olímpicos, pero no estará en los octavos de final.

De esta manera, el volante recién podrá regresar al equipo si es que River llega a la final. En ese caso, Gallardo volverá a tener disponible al jugador más importante del arranque de la temporada.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó para conocer los pormenores que por los octavos de la Copa Argentina River en los que enfrentará a quien resulte ganador entre Arsenal y Defensores de Belgrano el próximo jueves

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

El plantel de River regresó ayer de Salta, donde anteanoche obtuvo el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, tras una agónica victoria sobre Estudiantes de San Luis por 2-1 y hoy retomará el trabajo de cara a la Recopa Sudamericana.

Tras pasar la noche del domingo en la provincia norteña, el equipo conducido por Marcelo Gallardo arribó ayer a primera hora a Aeroparque y fue licenciado para retomar el trabajo hoy por la tarde con vistas al partido de ida de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, de Colombia.

Cupo liberado dijo...


River jugará en Bogotá frente a Independiente Santa Fe el partido de ida por la Recopa Sudamericana el 18 de agosto y la revancha será el 25 del mismo mes en el Monumental.

Para dichos encuentros Gallardo podrá contar con un jugador más: Arturo Mina.

En efecto Tabaré Viudez firmó su contrato con Nacional de Uruguay y así liberó un cupo de extranjeros, razón por la cual el ecuatoriano podrá ser tenido en cuenta por el Muñeco para disputar los próximos compromisos.

Información dijo...


El entrenamiento de River está previsto para hoy a partir de las 16 hs en Ezeiza de cara al encuentro de ida del jueves 18 de agosto, en Bogotá por la Recopa Sudadamericana.

Parte médico dijo...

D'Alessandro, al margen del encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina como consecuencia de una gastroenterocolitis, perdió un poco de peso. De acuerdo a la evolución que tenga en las siguientes horas, podrá entrenarse hoy o recién el miércoles.

Distinto es el panorama para los dos refuerzos que mayor entusiasmo generan. Lollo y Larrondo pudieron trabajar tácticamente durante la práctica del viernes pasado. Ambos exhibieron una buena forma y, según averiguó La Página Millonaria, no sintieron dolores desde entonces.

Si bien todavía es pronto confirmarlos o descartarlos para que actúen en Colombia, existen chances de que el marcador central y el delantero viajen para estar a disposición del Muñeco. Mientras tanto, cumplen al pie de la letra los pasos indicados por el cuerpo técnico.

La Página Millonaria

Panorama dijo...

El ascenso espera el apoyo de los clubes de primera

El campeonato de primera tiene su programa, aunque el conflicto por quién y cómo televisará el certamen todavía es una negociación sin resultados claros.

Pero los dirigentes de los clubes que conforman la elite deberán resolver hoy si le brindarán su apoyo a sus pares del ascenso, quienes reclaman mejoras en el reparto del dinero.

Ayer, los representantes de la primera B enviaron una nota al Comité de Regularización de la AFA solicitando la suspensión del sorteo del fixture, como protesta por el retraso de los pagos, lo que se traslada a demoras en el desembolso de sueldos de futbolistas y entrenadores.

La Nación

EN LA AFA SIGUEN LOS PROBLEMAS dijo...


¿Cambia el formato de la B Nacional?

El sorteo del fixture de la B Nacional estaba programado para este martes por la tarde. Sin embargo los clubes quieren otra cosa. Hasta analizan cambiar la forma de disputa y exigen el pago del dinero de los derechos de TV.

Un grupo de clubes de la Primera B Nacional le solicatará a la Junta Normalizadora de la AFA la suspensión del sorteo del fixture del torneo que estaba programado para este martes por la tarde. Los motivos son varios. Uno es que se está analizando cambiar el formato del campeonato. Además se exige que se abone el dinero atrasado por los derechos de televisión.

El dinero de la TV para la B Nacional era de 1.500.000 de pesos por mes y pasó a 800 mil, como máximo. Esto generó un elevado malestar en los clubes de la categoría. Por lo cual evaluaron diferentes formas de hacer frente a esta problemática.

Una posibilidad es "regionalizar" el torneo. Según ascensodelinterior.com.ar, un sitio especializado en cuestiones del ascenso argentino,se está pensando en la división en dos grandes zonas.

"Descartada una división entre Metropolitanos e Interior, comienza a hablarse de fraccionar el torneo en dos zonas (Noreste y Suroeste) con los equipos directamente divididos en las dos zonas. Además habría que pensar en una variante de torneo un tanto más reducido en cantidad de fechas.

En definitiva habrá que mentalizarse que el torneo 'todos contra todos' no será posible. En un país tan 'largo' se genera un gasto enorme en traslado para los equipos y de no mediar un incremento de dinero rápido, la regionalización toma más fuerza", expresa el sitio especializado.

Viejo Sabio dijo...


Como le ganó a Estudiantes de San Luis por 16 avos de la Copa, ahora River espera al que resulte ganador el próximo jueves entre Defensores de Belgrano y Arsenal para llegar a los cuartos de final

Es de advertir que por el lado de arriba de esa llave del cuadro también vienen Unión Aconquija de Catamarca, Unión de Santa Fe, Los Andes y Estudiantes de La Plata de donde saldría el rival en los cuartos.

Como se ve, River que no esta sólo, espera

Información dijo...


Lollo, con más chances que Larrondo para ser titular en la Recopa

Aunque les falta ritmo futbolístico, los dos están mucho mejor de sus respectivas lesiones. El partido de ida contra Independiente Santa Fe será el 18.

El ex Racing formaría la dupla central con Maidana.

Anónimo dijo...


DESPACITO, DESPACITO... CON TRANQUILIDAD LO BUENO Q ESTA HACIENDO EL MUÑECO ES EL TRABAJO DE ADAPTACION DE LOS RECIEN LLEGADOS, MOREYRA ES COMO Q HACE RATO ESTA EN EL EQUIPO, ANDRADE VIENE DE LA ESCUELA DE CAMPEONES, NACHO UN GOLAZO Q YO PENSE Q SE IBA AFUERA, EN UNA PALABRA HAY COSAS Q HEMOS DICHO HACE 2 MESES Y HOY X HOY TENEMOS Q PEDIR DISCULPAS...¿UD. Q OPINA AMIGO LANCIONI?.....

MINGO ROMANO

Mr. Clipping dijo...


Tras vencer a Estudiantes de San Luis, el Más Grande espera por Arsenal o Defensores de Belgrano en los octavos de final de la Copa Argentina. El duelo tendría lugar el 13 de septiembre en San Juan.

LPM

Recopa Sudamericana dijo...


La Conmebol informó que el campeón de la edición 2016 de la Recopa se hará acreedor de 600 mil dólares, lo que representa un 100% de aumento con respecto a lo que recibió River en 2015 tras vencer a San Lorenzo. El subcampeón recibirá 350 mil dólares, un 75% más que el año pasado.

"El aumento en los premios a los clubes participantes de la Recopa corresponde al propósito de la nueva Conmebol de generar más valor para el fútbol sudamericano y de reinvertir una mayor proporción de los recursos generados en la promoción de su crecimiento y desarrollo", aseguró el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Gallardo dijo...

"Me gusta asumir esa responsabilidad, porque creo que tenemos equipo y jugadores para poder estar en la pelea. Después hay que demostrarlo en la cancha", comentó Marcelo Gallardo en diálogo con Jogo Bonito.

El Muñeco confirmó que Marcelo Larrondo podría formar la dupla de ataque con Lucas Alario: "Tranquilamente pueden jugar, porque no es un nueve de área definido, le gusta salir a jugar, sale bien, es un atacante que se puede acoplar tranquilamente a otro nueve de área".

Por otra parte, comentó por qué trajo nuevamente un volante central. "Hay que ser honestos, Leo está en una etapa que le queda un año de contrato, está en una etapa de definición. River no va a tener a Leo Ponzio por siempre y no hay que salir apresuradamente cuando eso pase a buscar jugadores. Por eso trajimos a Arzura y Nico Domingo en su momento", indicó.

Además, se refirió a la salida de Simeone: "Los jugadores que quieren estar en River tienen que estar preparados para pelear un lugar. Gio cuando llegó venía de Banfield porque había hecho un buen campeonato y lo teníamos en consideración, pero si el jugador viene con esa mentalidad de que quiere irse a Europa... Yo quiero jugadores que quieran pelearla en River".

Antes, en declaraciones a ESPN FC Radio, el técnico habló sobre la partida de Leonardo Pisculichi. "Si no lo hubiese tenido en cuenta se lo hubiera dicho antes de la pretemporada. Me sorprendió porque no lo esperaba, si bien se sabía que la intención de él era tener más continuidad, eso era lo que yo tenía entendido que se lo iba a ganar de acuerdo al rendimiento, pero de ahí a no tenerlo en cuenta es otra cosa. Tomó esa decisión y es respetable, es un chico que nos dio mucho y que yo aprecio", afirmó.

También reconoció que podría cambiar la táctica y jugar con tres defensores: "Recién ahora tengo a Mina habilitado y vamos a ver si Lollo puede también ponerse a disposición. He tenido que jugar con Maidana y el chico Montiel, que lo hizo muy bien. Después veremos, jugaré con el que esté mejor. Y tener tres centrales de jerarquía me da la posibilidad que pueda contemplar jugar con una línea de tres".

Por último, no quiso contar si lo llamaron o no de la Selección Argentina, pero advirtió que no se imagina fuera del Millonario. "No viene al caso ni siquiera mencionarlo. Tuve una opinión muy particular sobre cómo se manejó todo. Lo único que me pone contento es que hayan elegido al entrenador y dejar de hacer el mamarracho que venían haciendo. Mi futuro es ahora, lo que digo ahora, las ganas de haberme quedado y de estar acá es lo que más me hace sentir cómodo. No estoy pensando en otra cosa, por lo menos a corto plazo. Pero tampoco me voy a quitar energías pensando en otras cuestiones que no tengan que ver con River", concluyó.

Información oficial dijo...


Ayer martes por la tarde, y luego de la jornada de descanso tras el triunfo en Salta, el plantel profesional se movió en el predio de Ezeiza.

Los futbolistas que jugaron ante Estudiantes de San Luis realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos.

Por otro lado, los futbolistas Andrés D’Alessandro y Dante Morán Correa (gastroenteritis) se movieron de manera diferenciada, al igual que Jonatan Maidana (tratamiento odontológico) Luciano Lollo y Marcelo Larrondo.

El plantel volverá a entrenarse mañana, a las 9.30, en el predio de Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "LA Previa... te RECOPA" para que clickeando en la imagen puedas enterarte de la Fiesta cultural colombiana qºue se celebrará el próximo sábado de 12 a 18 hs en River Plate

Un abrazo riverplatense

Maidana dijo...


En la previa del próximo compromiso por la Copa Argentina, por los 16avos. de final del torneo, Jonatan Maidana dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial. El defensor destacó el juego del equipo en el debut, en Formosa, y se adelantó a lo que viene: "Creo que se hizo un gran partido, fue un arranque como esperábamos", afirmó. Y destacó que el certamen nacional "es muy importante para todos" por lo que "esperamos tener un nuevo triunfo".

Además, Maidana destacó el manejo de pelota y "la movilidad en tres cuartos para arriba", agregando que "siempre tratamos de no ser un equipo corto, como nos pide Marcelo (Gallardo)". Y, si bien para él hay que "perfeccionar la calidad de pases el camino es "continuar sin subestimar a nadie y pensando en que cada partido nos va a servir para sumar minutos de competencia".

Por otra parte, Joni se refirió a la partida de algunos compañeros y a la llegada de refuerzos al grupo: "Les dimos la bienvenida a varios compañeros, a los que se fueron los despedimos y les deseamos lo mejor. Concentraba con Gaby (Mercado), nos tocó compartir bastante tiempo. Me generó tristeza, pero es un gran jugador y persona y se merece lo mejor. Han llegado refuerzos de jerarquía que se van a adaptar bien", cerró.

Sitio Oficial

Copa Argentina dijo...


Costó y hubo que pasar un susto grande, pero River alcanzó su objetivo de pasar de ronda en la Copa Argentina frente a Estudiantes de San Luis. El certamen pasó a ser prioridad desde que se convirtió en la última posibilidad de disputar la Copa Libertadores de 2017. Y como tal, el Millonario está atento a todo lo que suceda.

Si bien el conjunto de Gallardo desconoce todavía cuál será su rival en la próxima fase (Arsenal y Defensores de Belgrano jugarán este jueves en cancha de Temperley), sea cual fuera de los dos, el choque de octavos se jugaría el martes 13 de septiembre. Lo que es prácticamente un hecho es que el encuentro se disputará en el Estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

Cabe mencionar que el incentivo económico por superar la mencionada instancia es de $ 936.000.

La Página Millonaria

Nacho: ¿Estará en riesgo? dijo...


Nacho Fernandez que ya lleva 18 partidos oficiales en River, con 4 goles, una asistencia, una expulsión y la figura en los dos últimos paretidos por la Copa Argentina, a tan sólo ocho días de la primera final por la Recopa, se retiró de la práctica con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. ¿Estará en riesgo?

Amistoso a puertas cerradas dijo...


El próximo sábado, por la mañana, el equipo de Marcelo Gallardo jugará un duelo informal frente a Tigre en el Monumental. El partido no será televisado y tampoco habrá público presente.

La Banda tiene el foco puesto en las finales de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe. La primera se llevará a cabo el 18 de agosto, en Bogotá, mientras que la revancha será el 25 del mismo mes, en Buenos Aires.

Para este fin de semana, River no tiene programado ningún compromiso oficial. Por eso, y para no perder ritmo de competencia, el cuerpo técnico vio positiva la idea de disputar un amistoso frente a Tigre, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. ¿Cuándo? Este sábado, por la mañana.

Es importante remarcar que en el choque informal no habrá público presente ni se transmitirá el partido por televisión. Cabe recordar que los últimos choques de la pretemporada fueron contra San Telmo (River ganó 2-0) y Deportivo Morón (La Banda se impuso 3-0).

La Página Millonaria

Parte médico dijo...


Estudios a Nacho Fernandez por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, ya que tuvo que retirarse del entrenamiento y por lo tanto, deberá realizarse a una serie de exámenes médicos para constatar si se trata de un golpe normal o puede tener secuelas de mayor relevan .

Además Morán Correa, D’Alessandro, Larrondo y Lollo se entrenaron diferenciados.

Información dijo...


Martín Demichelis, firmó por una temporada con el Espanyol de Barcelona y así regresará a la Liga Española tras su paso por el Málaga un par de años atrás.

El defensor, que se encontraba sin equipo tras concluir su contrato con el Manchester City el pasado mes de junio, sonó en clubes argentinos, River, Rosario Central y hasta en Talleres.

Gerardo Werthein dijo...


"Ahí estamos, de bicampeones olímpicos a eliminados en la primera vuelta gracias a toda la AFA y a toda esa gente que nos dejó esta herencia"

Gerardo Werthein
Presidente del Comite Olímpico Argentino

Amistoso a puertas cerradas dijo...


El sábado por la mañana, River se preparará para la Recopa jugando un amistoso contra Tigre en el Monumental, a puertas cerradas (sin TV ni público).

El encuentro será aprovechado por Gallardo para probar a Lollo y Larrondo.

Copa Argentina dijo...


Este jueves, Arsenal le ganó 2-1 a Defensores de Belgrano, en la cancha de Temperley, y consiguió el boleto para enfrentarse a La Banda en los octavos de final. Claudio Corvalán puso en ventaja al conjunto de Sergio Rondina, en el primer tiempo, luego empató Lucas Buono a los 52 minutos y un rato más tarde Franco Fragapane estampó el 2-1 final.

Cabe destacar que River y el elenco de Sarandí se medirían el martes 13 de septiembre. Eso sí, es casi un hecho que que el partido se disputará en el Estadio Bicentenario, de San Juan.

Recopa Sudamericana dijo...


La Conmebol informó que el campeón de la edición 2016 de la Recopa se hará acreedor de U$S 600 mil, lo que representa un 100% de aumento con respecto a lo que recibió River en 2015 tras vencer a San Lorenzo. El subcampeón recibirá U$S 350 mil, un 75% más que el año pasado.

"El aumento en los premios a los clubes participantes de la Recopa corresponde al propósito de la nueva Conmebol de generar más valor para el fútbol sudamericano y de reinvertir una mayor proporción de los recursos generados en la promoción de su crecimiento y desarrollo", aseguró el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Información dijo...


La presentación oficial que hará BBVA de nuestro Plantel de Fútbol Profesional 2016/2017 se realizará el sábado 13 a las 10hs en nuestro Club, frente a las plateas Belgrano Baja/Media.

Como inicio del evento se invitará jugador por jugador a subir al escenario, junto con el Cuerpo Técnico y por último sube el Presidente.

Luego, se jugará un amistoso vs Tigre programado para las 11 hs.

Mr. Clipping dijo...

La FIFA, en alerta por los manejos polémicos de la Comisión Regularizadora de la AFA
Despidos con juicios laborales en curso, agresiones y maltrato, polémicos cambios de contratos, clubes al borde de la quiebra y el fútbol paralizado son algunas de las diez anomalías que llegaron a oídos de funcionarios clave en Zurich.

INFOBAE

¿Otra postergación? dijo...

Los canales de televisión que transmitirán los partidos de Primera hicieron un pedido formal ante AFA para que el certamen doméstico comience el 26 de agosto. Mucho desorden.

La fecha de inicio del próximo Campeonato 2016/17 es una verdadera y absoluta incógnita. La Asociación del Fútbol Argentino vive momentos muy difíciles y de mucho desorden. Como consecuencia, el caos reina y la pelota sigue viéndose afectada.

Si bien el comienzo del certamen doméstico ya fue postergado, la espera podría ser aún mayor de la pactada la última vez que se trató el tema. ¿El motivo? Los canales de televisión que transmitirán los encuentros de Primera División hicieron un pedido formal ante AFA.

La solicitud de dichas señales tiene que ver con problemas de pantalla, por lo que pidieron que el campeonato tenga su inicio el próximo viernes 26 de agosto. Así lo aseguró Víctor Taboada, gerente general de la AFA, luego de la asunción de la Comisión Normalizadora.

SEMILLERO dijo...

Por la 11ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA, hoy a partir de las 10 hs las categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) del Millo enfrentarán a las de Belgrano en Ezeiza, mientras que las categorías menores (7ª, 8ª y 9ª) serán visitantes en Córdoba.

Riverción dijo...


Lucas Arario es uno de los 27 convocados por Edgardo Bauza para integrar la selección nacional que enfrentará a Uruguay y Venezuela por la Eliminatorias para el Campeonato Mundial de 2018 en Rusia.

Presentación oficial dijo...

Hoy a las 10 hs en el Monumental, fueron presentados oficialmente los 26 jugadores del plantel profesional conducido por Gallardo y posaron para la foto ritual, recibiendo la ovación de unos 300 hinchas invitados por BBVA Banco Francés.

Cada jugador fué subiendo al estrado siguiendo orden numérico, del 1 al 35 -excepto aquellas casacas vacantes como la que viene antes del 13, por ejemplo, mientras que Enrique Bologna heredó la 25 de Gabriel Mercado-,

Por eso Augusto Batalla fue el primero en salir por el acceso destinado, caminando sobre una alfombra roja, rodeado de macetas prolijamente ubicadas, hasta subirse al escenario y tras el anuncio de Agostina Scalise, la conductora del evento, le tocó el turno a Jonatan Maidana, protagonista del puntapié inicial para la ovación

El momento de mayor efusividad se dio cuando Marcelo Gallardo ió al estrado atronando los aplausos y un inconfundible "Muñeeecooo, Muñeeecooo".

Además, el resto del cuerpo técnico también recibió un merecido reconocimiento por todo el trabajo tan silencioso como profesional y efectivo. Rodolfo D'Onofrio acompañó al plantel y avisó: "Vamos por todo". El DT agregó: "Esperemos traer una nueva copa a casa". Y Ponzio cerró: "Gracias por estar siempre".

Información oficial dijo...


Práctica de fútbol frente a Tigre en el Monumental

Luego de la presentación del plantel, los jugadores llevaron a cabo dos encuentros en el campo de juego del Estadio.

En una mañana diferente en el Estadio Monumental, debido a la presentación del plantel profesional, los jugadores se entrenaron con la mente puesta en el próximo desafío, que será la final de la Recopa Sudamericana.

La jornada se dividió en dos partidos, los cuales estuvieron conformados por dos tiempos de 30 minutos cada uno. El primero fue empate 1-1 (gol de Montiel), mientras que el segundo fue victoria para el rival por 3-0 (Janson -2- y González).

El jugador Luis Olivera sufrió un traumatismo ocular y Joaquín Arzura sufrió un traumatismo nasal.

Mañana, el plantel tendrá jornada de descanso y volverá a entrenarse el lunes, a las 9.30 hs., en el predio de Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Formación titular en el amistoso dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Iván Rossi (Tomás Andrade); Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi (Marcelo Larrondo) y Lucas Alario.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 10ª

RIVER PLATE vs BELGRANO

Resultados generales

Victorias 2
Empates 1
Derrotas 3

En Ezeiza

4ta División:
River 0 vs. Belgrano 1

5ta División:
River 1 vs. Belgrano 0
(Gol de Bruno Fernández)

6ta División:
River 1 vs. Belgrano 1
(Gol de Alan Marcel) )

En Villa Esquiú (Córdoba)

7ma División:
Belgrano 0 vs. River 3
(Goles de Matías Benítez, Joaquín Pérez Ibáñez y Pedro Pavlov)

8va División:
Belgrano 2 vs. River 1
(Gol de Alan López)

9na División:
Belgrano 2 vs. River 0