Presentación y amistoso con una alerta

Presentación y amistoso 
con una señal de alerta 


Este sábado a las 10 hs en el Monumental, fueron presentados oficialmente los 26 jugadores del plantel profesional que posaron para la foto de ritual, recibiendo la ovación de unos 300 hinchas invitados por BBVA Banco Francés.

Como cada jugador fué subiendo al escenario siguiendo el orden numérico de sus camisetas Augusto Batalla fue el primero en salir caminando sobre una alfombra roja, rodeado de macetas prolijamente ubicadas, hasta subirse al estrado y tras el anuncio de Jonatan Maidana, por parte de la conductora del evento Agostina Scalise, se dió inició a la ovación por los asistentes.

En la escena también estuvo Rodolfo D'Onofrio acompañando al plantel quien afirmó "Vamos por todo". El momento de mayor euforia fué cuando Gallardo subió al estrado atronando los aplausos y el inconfundible "Muñeeecooo, Muñeeecooo", tras lo cual el técnico agregó: "Esperemos traer una nueva copa a casa".


Luego de la presentación se llevaron a cabo dos encuentros amistosos en el campo de juego del Monumental contra Tigre disputándose dos tiempos de 30´ cada uno. 

El primero fué disputado por  los suplentes de ambos equipos que igualaron 1 a 1, gracias al empate en el último minuto de juego a través de un cabezazo del juvenil Gonzalo Montiel. 

En este caso  la formación de los suplentes de River fué la siguiente: 

Enrique Bologna, Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Zacarías Morán Correa, Luis Olivera; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura; Tomás Andrade, Abel Casquete; Rodrigo Mora e Iván Alonso. 

Lamentablemente Olivera y Arzura sufrieron traumatismos ocular y nasal respectivamente.

En el segundo partido con los once titulares de cada entidad. El Millo careció de claridad en los últimos metros, mientras que el fondo estuvo mal parado sufriendo serios problemas y perdiendo  0-3 frente a sus pares del Matador. 

No hay que hacer un análisis feroz, tal como dice Germán Balcarce en La Página Millonaria, pero tampoco puede pasar por alto puertas adentro lo ocurrido durante este mediodía en el Monumental. Allí durante una hora River exhibió varios inconvenientes que desencadenaron en una goleada que sirve como aviso, tomando en cuenta la cantidad de tiempo disputado y los tres goles casi calcados.

La producción ofensiva fue pobre, con pocas situaciones de gol, que Lucas Alario y Sebastián Driussi desperdiciaron. En la segunda parte, River recibió tres cachetazos propinados por Lucas Janson - en dos ocasiones -  y Federico González, en este último caso luego de un error de Arturo Mina - dando la sensación de que le costará adaptarse al sistema - le dieron la buena ventaja a los de Victoria. 

La formación inicial de los titulares en el amistoso fué:

 Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Iván Rossi (Tomás Andrade); Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi (Marcelo Larrondo) y Lucas Alario.

O sea que Gallardo empezó con un 4-2-2-2 que rompió cerca del cierre para darle lugar a Tomás Andrade como enganche y el debut de Marcelo Larrondo arriba. Pero el asunto ya estaba sentenciado. River sufrió demasiado en el retroceso y quedó muy expuesto. 

No cabe duda alguna que para hacer frente los partidos por  la Recopa Sudamericana el Más Grande deberá corregir movimientos para evitar que Independiente Santa Fe aproveche los espacios.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

56 comentarios:

Venta de entradas dijo...

A partir de hoy, se pondrán comprar los tickets para alentar a River el jueves 25 de agosto en el Monumental, por la revancha ante Independiente Santa Fe. La prioridad hasta el domingo, inclusive, será para quienes poseen Tu Lugar en el Monumental.

Mientras Marcelo Gallardo y sus dirigidos tienen la cabeza puesta en el partido a disputarse en Bogotá, la mayoría de los hinchas desea asegurarse una ubicación para alentar al Más Grande en el duelo decisivo. Es que el jueves 25 de agosto, desde las 21.15, se llevará a cabo la revancha con el trofeo presente.

Los socios que cuenten con "Tu lugar en el Monumental" tendrán prioridad para adquirir las entradas, las cuales se venderán exclusivamente a través del sitio oficial de River desde este sábado 13 de agosto a las 20 horas y hasta el próximo martes 16 de agosto hasta las 20 horas.

A su vez, los socios y miembros de la comunidad "Somos River" podrán conseguir sus localidades el miércoles 17 de agosto, desde las 10 horas. Cabe destacar que los socios podrán abonar en efectivo o con tarjeta de crédito, mientras que los miembros de "Somos River" y no socios deberán hacerlo solamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías:
Socios con "Tu lugar en el Monumental"
Miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de agosto, de 10 a 20 hs.
Sábado 20 de agosto, de 10 a 16 hs.
Socios y miembros de "Somos River"
Sábado 20 de agosto, de 10 a 16 hs.
Lunes 22 y martes 23 de agosto, de 10 a 20 hs.

Precios:
San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 550.
Socios / Somos River: $ 750.
San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 650.
Socios / Somos River: $ 850.
San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 400.
Socios / Somos River: $ 600.
Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 300.
Socios / Somos River: $ 500.
Centenario y Sívori (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 200.
Socios / Somos River: $ 350.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 10ª

RIVER PLATE vs BELGRANO

Resultados generales

Victorias 2
Empates 1
Derrotas 3

En Ezeiza

4ta División:
River 0 vs. Belgrano 1

5ta División:
River 1 vs. Belgrano 0
(Gol de Bruno Fernández)

6ta División:
River 1 vs. Belgrano 1
(Gol de Alan Marcel) )

En Villa Esquiú (Córdoba)

7ma División:
Belgrano 0 vs. River 3
(Goles de Matías Benítez, Joaquín Pérez Ibáñez y Pedro Pavlov)

8va División:
Belgrano 2 vs. River 1
(Gol de Alan López)

9na División:
Belgrano 2 vs. River 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Hay alerta en la FIFA por los polémicos manejos de la Comisión Regularizadora de la AFA designada" para que clickeando en la foto del empresario de comésticos Armando Perez - que quedó a cargo del gobierno de la AFA - puedan conocer la relación entre la FIFA y la Comisión Regularizadora de la AFA

Un abrazo riverplatense

Sorprendente información dijo...

En la presentación oficial del plantel sorprendió la ausencia de Leandro Vega que ya se había sumado a los entrenamientos tras su regreso de los Juegos Olímpicos, pero que no formó parte del evento ni del amistoso posterior ante Tigre.

El motivo es que el joven defensor central de 20 años irá a préstamo a Newell's Old Boys por un año, con una opción de compra que todavía no fue definida.

Sorprende la decisión de dejar ir al joven zaguero que hubiera sido realmente útil por ser capaz de jugar tanto de central como de lateral en la línea fondo millonaria que ha sufrido importantes bajas tanto que el Millo incorporó a Lollo y a Mina.

Otra postergación dijo...


El Campeonato de Primera recién arrancaría arrancaría el 26 de agosto

El comité de regularización de la AFA aprobó retrasar una semana el comienzo del torneo de primera división. De esta manera, el fútbol de la máxima categoría de nuestro país comenzará el viernes 26 de agosto, directamente con la segunda fecha. Le decisión se tomó a partir de un pedido de la TV al gerente general de la AFA, Víctor Taboada.

“Me llegaron tres mails, uno de Canal 13, otro de Telefé y uno de Canal 9 solicitándonos arrancar el 26 por problemas de pantalla”, contó Taboada en declaraciones a radio Splendid.
Luego de trasladar la inquietud de los canales a los clubes, el comité de regularización evaluó que lo mejor, por una cuestión de programación, es que se dispute la segunda fecha para mantener el orden de localías y los pedidos iniciales para la programación del fixture.

De esta manera, la primera fecha del certamen se trasladará a febrero de 2017 cuando se reanude la competencia luego del receso del verano. Por lo tanto, el clásico Unión-Colón se jugará el segundo fin de semana de 2017 y no el primero como estaba previsto.

La distribución de los partidos por las pantallas será la siguiente: dos partidos, con opción a un tercero, para Telefé y Canal 13, uno con opción a dos para Canal 9, uno para América y los restantes por la TV Pública o Depor TV.

Marcelo Brunstein dijo...


Presentación para el sponsor y el socio olvidado
River es fue y será de los socios

Marcelo Brunstein

ENRIQUE dijo...

Donofrío Y el canario ladrón, se dedicaron a inflar jugadores, con Burzaco a comprar copas y luego (se me fueron los jugadores malos) y se embolsaron 25 millones de us$. Las enseñanzas de Davicce, empiojadas por Aguilaucha - Israel son un ejemplo que todos se van a ver tentados de imitar. Lamentablemente vivimos en un país corrupto, donde los ladrones son buenas personas y pululan por doquier. -Baste con buscar 10 personalidades honestas, para darte cuenta que son la + pura excepción.
un abrazo

ENRIQUE, HEINI

¿Quién es Victor Taboada? dijo...


Víctor Taboada, directivo de ATC (Argentina Televisora Color, hoy TV Pública) y de la agencia de noticias Télam durante la segunda presidencia de Carlos Saúl Menem, será el nuevo gerente general de la AFA, según decidió el titular de la comisión normalizadora, Armando Pérez.

A la vez, el periodista Santo Biasatti será asesor de comunicación de la AFA en tanto dure el mandato de Pérez, de quien es íntimo amigo.

Taboada es actualmente gerente de Tsu Cosméticos (la empresa del presidente de Belgrano, una de las más importantes del país de ?venta directa?) y estuvo estrechamente vinculado a la comunicación de la segunda presidencia de Menem (1995-1999).

Llegó a la función pública por su estrecha relación con el entonces Secretario de Medios y vocero del político riojano, Raúl Delgado, ex periodista de La Nación y Télam.

Años después, el nombre de Delgado -en su condición de presidente y dueño del club chileno Unión San Felipe- volvió a salir a la luz por el escándalo de la triangulación en la venta de jugadores que derivó en una causa judicial.

El caso puntual fue el del defensor Jonathan Bottinelli, que pasó de San Lorenzo a River Plate en 2002 pero con una ?escala? llamativa en San Felipe, donde no jugó. Lo citado: se abrió una causa judicial por evasión impositiva y el jugador debió pagar 2.500.000 pesos a la AFIP para quedar habilitado.

"Los clubes son sociedades anónimas deportivas y las sociedades anónimas son con fines de lucro", respondió entonces Delgado, quien dijo que la figura de 'club puente' "es aceptada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (de Chile) y los organismos que corresponde. Está todo declarado en Impuestos Internos".




Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Vega: una baja sorprendente" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la ida del joven defensor

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Una floja versión de River en su presentación y perdió ante Tigre

Con la mente puesta en la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, River presentó ayer oficialmente el plantel para la temporada 2016/17, en el estadio Monumental. Durante el evento, organizado por el principal sponsor de la camiseta, el Banco Francés, y en medio de un show de música y papelitos de colores, uno a uno se fueron alistando los jugadores sobre una tarima ubicada de frente a la platea Belgrano y saludando a los más de 1500 hinchas que se dieron cita en la soleada mañana de Núñez.

Los más aplaudidos y ovacionados fueron Andrés D'Alessandro, Rodrigo Mora, el juvenil Tomás Andrade y el entrenador Marcelo Gallardo. "Estamos trabajando bien y ojalá podamos traer otra Copa a casa", expresó el DT.

La presentación sirvió de excusa para jugar un partido amistoso ante Tigre -exhibió una floja versión en la derrota 3-0, con dos goles de Lucas Janson y otro de Federico González- e ir delineando el equipo que el jueves próximo, a las 21.45, se enfrentará a Independiente Santa Fe de Bogotá, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

La buena noticia de ayer fue que Luciano Lollo y Marcelo Larrondo jugaron en el partido que los suplentes empataron 1 a 1.

River viaja en un vuelo chárter el miércoles a Colombia, a las 14, y volverá tras el partido.

Andrés Vázquez para La Nación

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
Agresión en AFA a Víctor Taboada, nuevo gerente de la AFA q es empleado de Tsu Comésticos http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Agresion-AFA_0_1630637059.html

Hector Tore Lopez ‏@HectorToreLopez
Será que "Armando" esto tienen la excusa para mudar la AfA a Ezeiza? Muy básico...

El Riverción del Muñeco dijo...


Edgardo Bauza anunció el viernes la lista para la próxima fecha FIFA de Eliminatorias y una de las gratas sorpresas fue la presencia de Lucas Alario dentro de la nómina.

El Pipa tendrá la chance de debutar con la albiceleste, pero además se transformó en el duodécimo jugador de River convocado a su Selección desde que Marcelo Gallardo asumió la dirección técnica.

Alario se sumó a una larga lista de futbolistas que, desde julio de 2014, fueron llamados para representar a su país, y podría ser el cuarto en debutar con la Selección en este ciclo.

Lógicamente, la mayoría son argentinos, aunque también hubo llamados para las Selecciónes de Uruguay y COlombia.

La Selección del Muñeco:

Argentina: Kranevitter, Funes Mori, Casco, Vangioni, Mercado, Maidana, Alario.
Colombia: Gutiérrez, Álvarez Balanta.
Uruguay: Sánchez, Mayada.
Paraguay: Moreira.

La Página Millonaria

Peligro: Mina explosiva dijo...


River desnudó sus problemas en defensa en el amistoso contra Tigre, que le hizo tres aprovechando los espacios. El ecuatoriano, muy flojo.

¿Doble cinco? dijo...

La lesión de Ignacio Fernández abrió, en el abanico de posibilidades, la chance concreta de retocar el esquema y/o apelar a futbolistas de otras características. Es que Marcelo Gallardo no tiene un reemplazante natural de Nacho y, por lo tanto, analiza variantes tácticas pensando en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana.

Esta tarde, hubo práctica de fútbol. Y en la formación de un equipo que paró contó con la presencia de un doble cinco propiamente dicho, con Leonardo Ponzio del medio hacia la derecha e Iván Rossi un poco más a la izquierda. Así, el Muñeco tiene en la cabeza un medio campo más “combativo” para visitar la altura de Bogotá.

¿Cómo formó el equipo? Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Iván Rossi; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Jonatan Maidana estuvo ausente por un tratamiento odontológi.

La Máquina Radio

SEMILLERO dijo...


El sábado se disputó la fecha 11ª de la Copa Campeonato del Torneo Juvednil de la AFA y River cosechó dos triunfos, un empate y tres caídas. En Ezeiza jugaron las categorías mayores, mientras que las menores fueron visitantes en Villa Esquiu.

La Séptima volvió a ganar y se afianza en la cima de la tabla de posiciones. Aprovechó el tropezón de Lanús, su escolta, y estiró a siete puntos la diferencia.

En tanto, la Quinta ratificó su buen momento tras quebrarle el invicto a Boca y quedó a una unidad de Vélez, el puntero del campeonato.

Sitio oficial

El Resistente dijo...


Este último sábado en el Monumental, fueron presentados oficialmente los 26 jugadores del plantel riverplatense posando para la foto ritual y recibiendo la ovación de unos 300 hinchas que fueron los únicos invitados por el BBVA Banco Francés como sponsor

Cada jugador fué saliendo siguiendo orden numérico que luce su camiseta y por eso Augusto Batalla fue el primero en salir caminando sobre una alfombra roja hasta subirse al escenario y.

Cuando la anunciadora del evento, Agostina Scalise, presentó a Jonatan Maidana se iniciaron las ovaciones por parte de los exclusivos asistentes, que tuvieron el momento de mayor euforia cuando subió Marcelo Gallardo al estrado prodigándose los aplausos y el histórico "Muñeeecooo, Muñeeecooo".

Tras la presentación se vivió uno de los sorpresivos disgustos de la jornada con la derrota de la formación titular del Millo por 3 a 0 ante Tigre en un amistoso disputado en dos tiempos de 30 minutos.

El otro disgusto del sábado fué la ausencia del juvenil defensor Leandro Vega, que a su regreso de la selección nacional, fué sorprendente cedido a préstamo a Newells por un año con opción de compra a favor de los rosarinos

El árbitro de la Recopa dijo...


Autoridades para el partido de ida por la Recopa Sudamericana

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Asistentes: Kleber Gil (Brasil) y Raphael Claus (Brasil)
Asesor de árbitros: Otalvaro Polanco (Colombia)

Anónimo dijo...


JORGE GALITIS DUEÑO DE LA FINANCIERA AMIGAL Y SOCIO DE ANGELICI EN EL NEGOCIO DEL JUEGO,ES UNO DE LOS "FINANCISTAS" QUE DESCONTABA CON USURA A LOS CLUBES LOS CHEQUES QUE LES DABA LA AFA

Alerta dijo...

El Gerente General de la Asociación del Fútbol Argentino y, mano derecha del Presidente de la Comisión Normalizadora de FIFA, Armando Pérez, fue agredido de puño en el momento que dejaba el establecimiento ubicado en la calle Viamonte 1366.

“Hace 40 años que las cosas se vienen haciendo de la misma manera. Una vez que se cambian las cosas para bien, parece que a algunos no les favorece y recurren a estos actos de cobardía”, confesó Taboada en diálogo con Mauro Viale por radio Splendid (AM 990).

El ex director de ATC (Argentina Televisor Color) pidió, junto a otros funcionarios, que el torneo arranque el 26 de agosto y no el 19 como se plantea. “Esperemos que los clubes accedan a este pedido, ya que aún no esta solucionado la televisación de los partidos de fútbol”, cerró el empresario.

AlertaOnline

Miguel Andino dijo...


Estimados. Insistir con pity Martinez como volante no lo entiendo. No tiene pausa. Se descontrola. Es barullero. No tiene cambio de frente y hace todo a mil por hora. Menos marca y retroceso tactico. Creo que tendria que jugar ofensivamente y por la banda izquierda para aprovechar su habilidad y veocidad.

Av. Juan Gilberto Funes dijo...


Al Honorable Consejo Deliberante de San Luis


La Filial River San Luis propone cambiar el actual nombre de la Av. Julio A Roca por AV. JUAN GILBERTO FUNES, en homenaje y reconocimiento a quien es uno de los ídolos del Club Atlético River Plate, por haber sido parte y partícipe de la 1er Copa Libertadores y de la única Copa Intercontinental del Club; e ídolo de todos los habitantes de la Ciudad de San Luis, no sólo por sus logros personales, que lo llevaron a ser el máximo representante del deporte de San Luis, si no también por ser un referente de todo aquel que ama a su familia, a sus amigos y a su pueblo y es constante ejemplo de solidaridad y compañerismo.

https://www.change.org/p/honorable-concejo-deliberante-de-san-luis-av-juan-gilberto-funes?recruiter=504620318&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Ayer River volvió a entrenarse con la mira en los detalles del enfrentamiento de este próximo jueves, en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, que empezará a las 21.45 horas de Argentina, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

El plantel realizó ejercicios regenerativos, mientras que Nacho Fernández volvió a entrenarse de manera diferenciada, ya que si bien sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo la semana pasada, la idea de Gallardo es que se recupere cuanto antes para que esté en la primera final.

El técnico por otro lado, debe decidir si Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, que aún no debutaron de manera oficial, están para sumar minutos en Colombia.

Por eso hoy, a partir de las 9.30 horas, el plantel continuará con las prácticas en el predio de Ezeiza y mañana miércoles, a las 14 horas, la delegación del Millo viajará a Bogotá en vuelo chárter.

Información oficial dijo...


Tras la presentación oficial del plantel para la temporada 2016/2017 y la práctica de fútbol frente a Tigre, el pasado sábado, River se tomó descanso el domingo y esta mañana (por ayer lunes) retomó los entrenamientos.

En el predio del Club, los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron inicio a la semana previa al cruce de ida por la Recopa Sudamericana (que se jugará el jueves frente a Independiente Santa Fe, en Colombia) con una entrada en calor en el gimnasio. Luego, hubo ejercicios regenerativos y de técnica individual. Ignacio Fernández trabajó se manera diferenciada.

El plantel "millonario" volverá a las prácticas el martes 16/8 a las 9.30 en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

Sitio oficial

La TV en la AFA dijo...


A raíz del pedido de los canales de TV (Canal 13, Telefé y Canal 9) el comité de regularización de la AFA aprobó finalmente retrasar una semana el comienzo del torneo de primera división.

Así las cosas el fútbol de la máxima categoría nacional recién comenzaría el viernes 26 de agosto.

En verdad la decisión se tomó a partir de un pedido de la Televisión a Víctor Taboada, el nuevo gerente general de la AFA.

Viejo Sabio dijo...


El 23 de Agosto se cumplirán 3 meses del último partido disputado el 23 de Mayo por el campeonato de primera división del 2016 y cuya final entre Lanús - San Lorenzo se jugó el 29 de Mayo.

De manera que este receso del fútbol local sin disputarse encuentros de primera división es el más largo en la historia del fútbol argentino con los elementales perjuicios que ello acarrea a los arcas de los clubes, que así han sido privados de los ingresos previstos por recaudaciones, publicidad y televisación, además de la merma en el cobro de las cuotas sociales.

Fernando dijo...


Una barbaridad del futbol argentino es que el pasado domingo 14/8 se cumplieron 3 meses exactos del último partido oficial disputado en el Monumental entre River y Gimnasia y Esgrima de La Plata por la penultima fecha del torneo

Información dijo...


A Colombia sin Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, porque tanto el marcador central como el delantero todavía no se encuentran en óptimas condiciones.

Pese a que participaron de los amistosos contra Tigre el sábado pasado, Gallardo decidió dejarlos al margen de la lista de convocados para viajar este miércoles rumbo a Bogotá.

VIAJE A COLOMBIA dijo...


Salida: miércoles 17/8 a las 14, en vuelo chárter desde Aeroparque Jorge Newbery (con escala en Viru Viru, Bolivia).

Alojamiento: Hotel Hilton (Ak. 7. 7241, Bogotá)

Regreso: viernes 19/8 a las 11 (hora local), en vuelo chárter (con escala en Viru Viru, Bolivia). Llegada a Aeroparque Jorge Newbery.

Sitio oficial

Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados para viajar a Bogotá

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco y Gonzalo Montiel

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Iván Rossi, Nicolás Domingo y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora e Iván Alonso

Mas de tres meses de abstinencia dijo...

El pasado domingo 14 de Agosto se cumplieron 3 meses exactos del último partido oficial disputado en el Monumental entre River y Gimnasia y Esgrima de La Plata por la penúltima fecha del torneo y el 23 de Agosto se cumplirán 3 meses del último partido disputado el 23 de ese mismo mes por el campeonato de primera división del 2016 y cuya final entre Lanús - San Lorenzo se disputó el 29 de Mayo.

Probablemente este receso del fútbol local - sin disputa de encuentros de primera división - es el más largo en la historia del fútbol argentino y son los obvios los enormes perjuicios que ello acarrea a las ya alicaídas tesorerías de los clubes, que así han sido privados de los ingresos previstos por recaudaciones, publicidad y televisación, además de la merma en el cobro de las cuotas sociales, colocando a los clubes de rodillas frente a quienes detentan los poderes del fútbol.

Ahora bien a raíz del pedido de los canales de TV (Canal 13, Telefé y Canal 9) la Comisión de Regularización de la AFA aprobó finalmente retrasar una semana el comienzo del torneo de primera división que recién comenzaría el viernes 26 de agosto. Esta decisión se tomó a partir de un pedido de los medios televisivos a Víctor Taboada, el nuevo gerente general de la AFA, designado por Armando Perez.

¿Será cierto? dijo...

Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, aseguró que el certamen local comienza el viernes 26 de agosto con la primera fecha del fixture. River recibirá a Banfield en el Monumental.

El Campeonato 2016/2017 empezará por el principio. Uno se puede sorprender al leer esta afirmación, pero por más obvia que parezca, no lo es tal en el caótico fútbol argentino. Se especulaba que, por motivos de televisación, el torneo podía arrancar directamente por la segunda fecha y postergar la primera para el mes de febrero. Tampoco se sabía con exactitud en qué fecha sería. Hoy, en conferencia de prensa, Armando Pérez despejó todas estas dudas.

"Vamos a comenzar el campeonato de Primera División el 26/8, con la primera fecha", confirmó el presidente del Comité de Regularización de la AFA.

De esta forma, River comenzará su participación en el torneo recibiendo a Banfield en el Monumental, posiblemente el domingo 28. Cabe recordar que el Más Grande jugará la vuelta de la Recopa Sudamericana como local ante Independiente Santa Fe el jueves 25 por la noche. La segunda fecha, el domingo 4 de septiembre, en Córdoba y frente a Talleres.

La Página Millonaria

¿Será cierto qué se acaba la abstinencia? dijo...

Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, aseguró que el certamen local comienza el viernes 26 de agosto con la primera fecha del fixture. River recibirá a Banfield en el Monumental.

El Campeonato 2016/2017 empezará por el principio. Uno se puede sorprender al leer esta afirmación, pero por más obvia que parezca, no lo es tal en el caótico fútbol argentino.

Se especulaba que, por motivos de televisación, el torneo podía arrancar directamente por la segunda fecha y postergar la primera para el mes de febrero. Tampoco se sabía con exactitud en qué fecha sería. Hoy, en conferencia de prensa, Armando Pérez despejó todas estas dudas.

"Vamos a comenzar el campeonato de Primera División el 26/8, con la primera fecha", confirmó el presidente del Comité de Regularización de la AFA.

De esta forma, River comenzará su participación en el torneo recibiendo a Banfield en el Monumental, posiblemente el domingo 28. Cabe recordar que el Más Grande jugará la vuelta de la Recopa Sudamericana como local ante Independiente Santa Fe el jueves 25 por la noche. La segunda fecha, el domingo 4 de septiembre, en Córdoba y frente a Talleres.

La Página Millonaria

Copa Argentina dijo...


Por los octavos de final, River se enfrentará a Arsenal en septiembre y se manejan dos días como alternativas: el sábado 3 o el martes 13. De elegirse la primera opción, el Millonario no contará con los convocados a las selecciones.

Convocatoria de acreedores dijo...


Armando Pérez: "Si la AFA fuera una empresa, estaría en convocatoria de acreedores"
El presidente del Comité de Regularización habla de la deuda de 1250 millones de pesos que los clubes tienen con la entidad; los controles y sanciones que vendrán.

http://www.lanacion.com.ar/1928823-armando-perez-si-la-afa-fuera-una-empresa-estaria-en-convocatoria-de-acreedores

Formación probable dijo...


Batalla; Moreira, Maidana, Mina y Casco; Ponzio y Nacho Fernandez; D'Alessandro y Pity Martinez; Driussi y Alario

Baja sorpresiva dijo...


Ivan Rossi padece una dorsolumbalgia y quedó desafectado de los convocados, por lo que no estará en la ida de la Recopa

Mr. Twiter dijo...


Bruno Lancioni ‏@blancioni_carp
Iván Rossi fue desafectado de la convocatoria para la Recopa por una dorsolumbalgia. @TradicionalRP

manuel m ‏@mamriverplate
@TradicionalRP @LancioniRP lo único que falta es que no pueda jugar revancha de la #Recopa

Información oficial dijo...


Práctica en el Monumental antes de viajar a Bogotá

Este miércoles por la mañana, River se entrenó en el Estadio y ajustó los últimos detalles previos a partir rumbo a Colombia, donde disputará el cruce de ida por la Recopa Sudamericana.

Sitio oficial

A esperar dijo...


Armando Pérez admitió que hubo otra reunión en la Rosada para pedir 300 millones de pesos extra para cubrir la cuota prometida al Ascenso, darle algo más a la Primera y pagar deudas de AFA, que tiene un rojo de 500 palos.

“Quedaron en contestar”, aseguró Pérez y según averiguó Olé , hay posiciones encontradas en el Gobierno pero hoy gana 60/40 la opción de girar más dinero. ¿Cuándo larga el Ascenso?

Hoy hay otra reunión pero si les garantizan por escrito que la plata esta, también sería el fin de semana del 26/8. A esperar.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se lñinkeó "Hechos reveladores de la grave crisis financiera de la AFA" para que clickeando en la imagen del agujero negro puedan conocer los informes del "normalizador" Armando Perez reconociendo reveladores hechos de la grave crisis financiera que padece la AFA

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


En la Recopa Sudamericana no se tendrá en cuenta la diferencia de gol de visitante en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol.

Mr. Clipping en Bogotá dijo...

Gallardo pondrá en práctica el esquema que viene ensayando desde la pretemporada en los Estados Unidos, con el cual superó dos etapas en la Copa Argentina. Un 4-2-2-2 con el que pretende tener el control del juego y la iniciativa.

El sistema todavía no parece lo suficientemente ajustado, sobre todo en el retroceso, cuando Ponzio queda en soledad para la recuperación y los pelotazos cruzados a espaldas de dos laterales con vocación ofensiva (el paraguayo Moreira y Casco) provocan zozobra en la defensa.

A la espera de Luciano Lollo, que podría estar para el desquite tras la recuperación que cumple desde que llegó lesionado de Racing, Gallardo hará debutar al zaguero ecuatoriano Arturo Mina, reciente campeón de la Libertadores con Independiente del Valle. En el ensayo del sábado frente a Chacarita, Mina estuvo inseguro, con una lógica dificultad por la falta de adaptación. No tiene muchas más variantes para el puesto, salvo que recurra al juvenil Montiel.

La Nación

Buena noticia dijo...


Una buena noticia para Gallardo es la mejoría de Nacho Fernández del golpe en el tobillo izquierdo que sufrió la semana anterior, ya que el volante fué una de las piezas más destacadas en la Copa Argentina participando en la elaboración y también llegando por sorpresa.

Mr. Clipping dijo...

"La tenemos que cuidar"
En la previa al duelo con Independiente Santa Fe, Rodolfo D'Onofrio señaló que River debe "tratar de mantener" la Recopa Sudamericana, trofeo que "ganamos la última vez". Además, se refirió a la situación de Mora: "No llegó ninguna oferta por él, no hemos hablado nada".

LISTA DE BUENA FE EN LA RECOPA dijo...

1. Augusto Batalla
2. Jonatan Maidana
3. Arturo Mina
4. Jorge Moreira
5. Nicolás Domingo
6. Luciano Lollo
7. Rodrigo Mora
8. Ignacio Fernández
9. Marcelo Larrondo
10. Gonzalo Martínez
11. Sebastián Driussi
12. Maximiliano Velazco
13. Lucas Alario
14. Joaquín Arzura
15. Zacarías Morán Correa
16. Luis Olivera
17. Tomás Andrade
18. Camilo Mayada
19. Iván Alonso
20. Milton Casco
21. Iván Rossi
22. Andrés D'Alessandro
23. Leonardo Ponzio
24. Gonzalo Montiel
25. Enrique Bologna

River en cada rincón dijo...


El Campín ya va tomando color rojo y blanco

Una gran cantidad de hinchas de River viajaron, desde distintos puntos del planeta, a Bogotá para apoyar al equipo de Gallardo en la primera final de la Recopa Sudamericana.

A su su vez los miembros del pueblo riverplatenses que se hallaban en Bogotá hicieron un banderazo y se dirigieron al Hotel Hilton, donde estuvo alojado el plantel.

Televisación dijo...


Los canales encargados de la televisación del partido de ida entre River Plate e Independiente Santa Fe serán Fox Sports, Cablevisión lo tiene en el canal 19 del servicio básico y en el 626 de su servicio HD, DirecTV en la señal 605 (básico) y 1604 (HD), mientras que Telecentro lo dará por los canales 17 y 101.

Gallardo dijo...

“Jugamos un partido muy inteligente, nunca es fácil jugar en Colombia y menos con el condicionante de la altura” declaró Gallardo después del final.

“Es una final y se juega con esa mentalidad, pero nos vamos con un resultado favorable”, añadió.

“En la primera mitad lo controlamos y en el segundo tiempo sufrimos el ahogo, por lo que no pudimos tener más continuidad en la presión, pero por momentos pudimos hacerlo y el partido se dio de acuerdo a lo que habíamos planeado”, explicó.

Con respecto al partido que definirá el título en el Monumental, Gallardo expresó:
“Nuestra voluntad es salir a jugarlo de otra manera, con mucha más posibilidad de posesión y con presión más alta y más continua. Creemos que estamos en una posición favorable”.

Finalmente, y con la mente enfocada en el partido de vuelta, el entrenador aseguró que “nuestra gente se va a hacer sentir como en cada instancia decisiva, sobre todo sabiendo que tenemos la posibilidad de ganar otro título en nuestra cancha. Será el reencuentro con ellos y es una final, así que esperamos que sea algo lindo y conmovedor”.

Panorama dijo...

La primera jornada ya tiene su programación. El torneo comenzará el viernes próximo

La AFA dio a conocer la programación de la primera fecha del torneo de primera división
.

La acción comenzará el viernes 26 del actual con Sarmiento vs. Arsenal, desde las 19. Ese mismo día, Godoy Cruz y Huracán se medirán a las 21.15.

El sábado 27, la jornada se iniciará con Gimnasia La Plata vs. Vélez, desde las 14. Rosario Central vs. Defensa y Justicia, y Atlético Tucumán vs. Atlético de Rafaela se enfrentarán a las 16. Racing vs. Talleres de Córdoba será a partir de las 18, y San Lorenzo vs. San Martín de San Juan se jugará a las 20.

El domingo 28, en la jornada con mayor cantidad de partidos, Tigre jugará ante Estudiantes a las 14, igual que Quilmes vs. Newell's. Asimismo, Belgrano e Independiente jugarán desde las 16, como Unión, de Santa Fe, y Olimpo, de Bahía Blanca. River recibirá a Banfield a partir de las 18 . Y el último campeón del local, Lanús, se enfrentará con Boca a las 20 (no habrá partidos a las 21.30).

En tanto, en el último día de la jornada, el lunes 29, Aldosivi, de Mar del Plata, jugará a las 19 frente a Colón, de Santa Fe, y Temperley chocará a las 21.15 con Patronato, de Paraná.

LA NACION

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
El domingo 28 #River recibirá en el Monumental a #Banfield a las 18 x 1ª fecha del torneo de AFA

manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @LancioniRP @romizinb @fedesalomon @blancioni_carp
¿se larga nomas?

Bruno Lancioni ‏@blancioni_carp
a @mamriverplate @TradicionalRP @LancioniRP @fedesalomon
Los capitanes de 1ra div habrían decidido no arrancar si no se regula lo del nacional

SEMILLERO dijo...


Este sábado, a partir de 10,30 las seis categorías "millonarias" se medirán con sus pares de Sarmiento de Junín.

Las categorías más grandes del Millo serán visitantes en Junín y las menores serán locales en Ezeiza.

Es de destacar que la Séptima está cada vez más afianzada en la cima de la tabla de posiciones, mientras que la Quinta está a una unidad Vélez que es el puntero.

Información dijo...


Armando Pérez anunció que en el 2017 se termina el Fútbol Para Todos

El presidente de la Comisión Regularizadora adelantó que, a partir de enero de 2017, la televisación de los torneos estará a cargo de una empresa privada. Cargó contra la gestión anterior y se mostró confiado en que se levantará el paro.

SEMILLERO dijo...


Este sábado se disputará la fecha 12ª de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA y River enfrentará a Sarmiento de Junin.

Las categorías mayores 4ª, 5ª y 6ª jugarán a las 10.30, 12.30 y 14.30 hs. en el Club de Campo de Junín, mientras que las divisiones menores 7ª, 8ª y 9ª, serán locales en Ezeiza a las 10.30, 12.30 y 14.20 hs. respectivamente

Fin del Fútbol para Todos dijo...


Armando Pérez adelantó además que desde enero de 2017 "no habrá más Fútbol Para Todos" porque una empresa se hará cargo de la televisación de los partidos "mediante una licitación".

Asimismo, señaló que la AFA "no tiene plata" y que iniciará una gestión con el Gobierno "para un adicional, pero con condicionamientos".

El dirigente reiteró sus críticas hacia los dirigentes del ascenso porque "no tienen vocación. Dicen que se ocupan de las cosas, pero en la Copa América gastamos 400 mil dólares en contratar un avión, cuando había otro, y era plata de la AFA y la gastamos alegremente; están equivocados".

Pérez afirmó que esos dirigentes "no entienden" que la Comisión de Regularización en la AFA es la representación "de la FIFA" o que tal vez no quieren "darse cuenta".

La Nación

El riesgo Alario dijo...

No se trata de un mano a mano del atacante ni una situación de gol latente para ganar la Recopa, sino un motivo de preocupación en las oficinas del Monumental. Si bien está claro que River no aceptará ofertas por el punta surgido de Colón, según le confirmó la dirigencia a La Página Millonaria, el problema que puede surgir gira en torno a la cláusula de rescisión.

Quince millones de euros es el monto de blindaje en el contrato del Pipa, cuyo vínculo con River rige hasta el 30 de junio de 2019. Inter de Milan lleva varios meses con atención en el delantero de 23 años, quien tendrá la última palabra en caso de que el club italiano se ponga en contacto con su representante, Pedro Aldave, para formalizar una propuesta económica.

"Hay intereses, pero no es tan fácil tampoco. La cláusula la tiene que ejercer el jugador propio, justificar los fondos, no es tan fácil", aseguró el agente, en diálogo con FM Sol 91.5, de Santa Fe.

"Hay un club italiano puntual que hace rato lo viene siguiendo. El mercado se está terminando, hay que evaluar un montón de cosas", agregó y admitió que el punta se iría del Millonario "si es algo bueno deportivo y económicamente".

Según lo que informaron diversos medios italianos, Inter podría ofrecerle un contrato de dos millones de euros anuales a Alario. Por lo pronto, su representante tendrá una reunión en Italia para analizar la propuesta del Nerazzurro. Si la entidad de Milan da el OK para poner los 15.000.000 de euros por la cláusula de rescisión, el Pipa tendrá la palabra final. El riesgo Alario tan temido en Figueroa Alcorta 7597.

La Página Millonaria

Alario dijo...


Lucas Alario estaría viviendo sus últimos días en River y podría seguir su carrera en Europa. Su representante viajó rumbo a Italia para conocer las intenciones formales del Inter, club que viene realizando un seguimiento del jugador desde hace un tiempo.

"Hay varios clubes interesados en Lucas. El Inter es uno de ellos", había reconocido días atrás Pedro Aldave, agente del atacante de 23 años que llegó al Millonario en junio del 2015 y rápidamente se metió en el corazón de los hinchas al anotar 18 goles con la banda.

La cláusula del futbolista es de u$s 15 millones y las primeras informaciones indican que el grupo empresario que es dueño de la entidad italiana está dispuesto a poner el dinero sobre la mesa para llevárselo sin mediar negociaciones.

En total, River invirtió U$S 2.250.000 para adquirir el 60% de la ficha (el 40% restante es de Colón de Santa Fe). Cabe destacar que el club lo compró en dos partes de 30% tras surgir un inconveniente en la revisión médica que puso en jaque la transferencia en un comienzo.

Hasta acá, los de Marcelo Gallardo incorporaron en este mercado de pases a Marcelo Larrondo para cubrir el frente de ataque, aunque el DT indicó que el Pipa y Sebastián Driussi serán la dupla titular en un principio.

INFOBAE