Regreso con un resultado positivo

Regreso con un resultado positivo


En El Campín de Bogotá, River enfrentó a Independiente Santa Fe en el  partido de ida por la final de la Recopa Sudamericana empatando en cero lo que le permite esperar la revancha en Monumental con la esperanza de conseguir un triunfo y alzarse así con el título de campeón por segundo año  consecutivo.

El Millo salió decidido a presionar arriba desde el inicio y llevó el juego a campo rival, tomando el control del partido. Así, antes de los 20’, buenos remates de Driussi y Gonzalo Martínez exigieron al arquero rival.
Con buenas jugadas por los laterales, River era el más peligroso de los dos, ya que por su parte, el rival no encontraba los caminos para atacar con claridad, aunque, a los 28’ tuvo su chance con una pelota parada y un gran despeje de Ponzio sobre la línea evitó el gol colombiano.
En el segundo tiempo, el cansancio y la altura hicieron que el ritmo del partido disminuyera. Sin sufrir acciones de riesgo en su área pero con menos profundidad en ataque que durante la primera parte, hasta que levantó con los ingresos de Andrade y Mora, pero no le alcanzó para romper la igualdad. el cero,  
En definitiva, el Millo regresa de Colombia con un resultado muy positivo, esperando que en una semana, con el apoyo del pueblo riverplatense defina la serie en el Monumental y se lleve otra copa internacional a sus vitrinas.
Formación inicial:
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.  
Cambios:  
Roxdrigo Mora por D’Alessandro, Tomás Andrade por Driussi e Ivan Alonso por Alario  
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

44 comentarios:

Gallardo dijo...


“Jugamos un partido muy inteligente, nunca es fácil jugar en Colombia y menos con el condicionante de la altura” declaró Gallardo después del final.

“Es una final y se juega con esa mentalidad, pero nos vamos con un resultado favorable”, añadió.

“En la primera mitad lo controlamos y en el segundo tiempo sufrimos el ahogo, por lo que no pudimos tener más continuidad en la presión, pero por momentos pudimos hacerlo y el partido se dio de acuerdo a lo que habíamos planeado”, explicó.

Con respecto al partido que definirá el título en el Monumental, Gallardo expresó:
“Nuestra voluntad es salir a jugarlo de otra manera, con mucha más posibilidad de posesión y con presión más alta y más continua. Creemos que estamos en una posición favorable”.

Finalmente, y con la mente enfocada en el partido de vuelta, el entrenador aseguró que “nuestra gente se va a hacer sentir como en cada instancia decisiva, sobre todo sabiendo que tenemos la posibilidad de ganar otro título en nuestra cancha. Será el reencuentro con ellos y es una final, así que esperamos que sea algo lindo y conmovedor”.

Recopa Sudamericana 2016 dijo...


Buen resultado, con mucho por mejorar
River estuvo lejos de brillar en Bogotá y fue de mayor a menor contra Independiente Santa Fe, pero igualó sin goles y definirá la Recopa Sudamericana el próximo jueves en el Monumental.

La Página Millonaria

Panorama dijo...


La primera jornada ya tiene su programación. El torneo comenzará el viernes próximo

La AFA dio a conocer la programación de la primera fecha del torneo de primera división
.

La acción comenzará el viernes 26 del actual con Sarmiento vs. Arsenal, desde las 19. Ese mismo día, Godoy Cruz y Huracán se medirán a las 21.15.

El sábado 27, la jornada se iniciará con Gimnasia La Plata vs. Vélez, desde las 14. Rosario Central vs. Defensa y Justicia, y Atlético Tucumán vs. Atlético de Rafaela se enfrentarán a las 16. Racing vs. Talleres de Córdoba será a partir de las 18, y San Lorenzo vs. San Martín de San Juan se jugará a las 20.

El domingo 28, en la jornada con mayor cantidad de partidos, Tigre jugará ante Estudiantes a las 14, igual que Quilmes vs. Newell's. Asimismo, Belgrano e Independiente jugarán desde las 16, como Unión, de Santa Fe, y Olimpo, de Bahía Blanca. River recibirá a Banfield a partir de las 18 . Y el último campeón del local, Lanús, se enfrentará con Boca a las 20 (no habrá partidos a las 21.30).

En tanto, en el último día de la jornada, el lunes 29, Aldosivi, de Mar del Plata, jugará a las 19 frente a Colón, de Santa Fe, y Temperley chocará a las 21.15 con Patronato, de Paraná.

LA NACION

Un flojo ataque y una defensa que le garantizó el cero dijo...


Pasaron 373 días del último título conseguido por el River de Marcelo Gallardo, aquella Copa Suruga Bank con la goleada a Gamba Osaka 3-0 en Japón, que le daba continuidad a las conquistas internacionales de la Sudamericana 2014, la Recopa 2014 y la Libertadores 2015. Pero la Recopa 2016 que empezó a disputar el equipo millonario anoche no tenía el valor de uno más.

Era, en el fondo, una forma de demostrarse que el espíritu ganador no se había agotado en agosto pasado. River estaba obligado a reinventarse, pero no era la primera vez que lo intentaba. Anoche, todavía con la estructura en ablande, respondió a medias: tuvo un flojo ataque, pero al menos la defensa le sostuvo un 0-0 que lo deja bien para la revancha del jueves próximo en el Monumental.

El foco, en el nuevo River, podría haber estado en la cantidad de zurdos, en el nuevo esquema 4-2-2-2 de Gallardo, en el liderazgo que iba a tratar de recuperar Andrés D' Alessandro, pero el punto en cuestión estuvo, sobre todo, en la defensa. ¿Por qué? Es que fue uno de los puntos más determinantes del River ganador del Muñeco, lo que logró edificar la última línea con Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni, protegidos por Barovero y ayudados por Kranevitter y Ponzio sobre todo en las etapas decisivas.

Anoche, la renovación empezó sólo con la permanencia de Maidana y Ponzio, pero la estructura defensiva fue nueva y estuvo bajo observación, más todavía cuando en el último amistoso recibieron tres goles de Tigre. El juvenil Batalla en el arco (que falló feo en la primera pelota parada en contra) y una línea de fondo con Moreira, Maidana, Mina y Casco, que alternó más buenas que malas.

La premisa para este nuevo equipo estaba en recuperar aquella presión alta del mejor River, aquél del primer semestre de Gallardo y que defendía con los centrales por varios momentos mano a mano a la altura del círculo central. Ayer -de arranque nomás- Maidana le levantó el pulgar al línea N° 1 tras cobrar un off-side de Osorio. Y en los intentos de presión alta, los primeros en achicar los espacios por las bandas fueron los laterales Moreira (a quien le cometieron varias faltas en campo rival) y Casco. Pero la mayoría de las veces que River quedó largo como equipo, con demasiada distancia entre los centrales y Alario, sufrió.

Cancha llena

Mr. Clipping dijo...


Pese a que careció de suficiente peso ofensivo, El Más Grande se llevó un 0-0 útil de Colombia, debido a que le alcanzará cualquier victoria la próxima semana sobre Independiente Santa Fe para obtener el título. Fue un partido muy luchado, lleno de imprecisiones e infracciones.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
El domingo 28 #River recibirá en el Monumental a #Banfield a las 18 x 1ª fecha del torneo de AFA

manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @LancioniRP @romizinb @fedesalomon @blancioni_carp
¿se larga nomas?

Bruno Lancioni ‏@blancioni_carp
a @mamriverplate @TradicionalRP @LancioniRP @fedesalomon
Los capitanes de 1ra div habrían decidido no arrancar si no se regula lo del nacional

La salida de Pisculichi, una situación complicada dijo...


Ninguna de las dos partes está dispuesta a resignar los 500.000 dólares por una ruptura unilateral del contrato. Generalmente, en casos así, la rescisión de común acuerdo es la salida inmediata. Sin embargo, según averiguó La Página Millonaria, en Núñez cayó mal la manera intempestiva que eligió Pisculichi para marcharse, sobre todo porque la decisión fue suya -el Muñeco lo tenía en cuenta, pese a no darle lugar entre los once- y tampoco le acercó una propuesta de otro club al Millonario.

La Página Millonaria

OSVALDO RIGANTI dijo...


Soy de la generación que llamó la Resistencia Riverplatense a los 18 años. De los hombres que en Fútbol Infantil cuidamos a Marcelo, a Augusto, al Malevo (hoy me escribía el padre de Augusto, gran persona: "Nunca olvidaremos su apoyo a Augusto y a nosotros". Es lo que queda, lo que reconforta)
Nosotros luchamos en la Asamblea y evitamos la venta d e los terrenos de Villa Allende.

Y desde la Fiscalizadora contribuimos con Suárez y con Córdoba a bloquear que le entregaran el fútbol al Grupo Hicks.

Quién iba a decir que iba a volver que alzar la voz contra todas estas cosas. Las S.A., el nombre del estadio, los derechos de los vitalicios. Cosas que se quieren imponer a remolque de esta degeneración que se instaló en el país.
Algunos amigos de las filas del presidente del club me aseguran:"NO, Osvaldo, mientras esté D´Onofrio los vitalicios no van a pagar".

Espero.Pero no se nos puede ir la vida conjeturando si D´Onofrio dijo lo que dijo o no dijo lo que dijo. Aparte que más de una vez si no dijo lo que dicen que dijo termina diciendo algo parecido.

Es como dijo Adriana Quiben, una mujer de ya dilatada lucha en River en el contexto de esa larga lucha que siempre libramos:"Hace rato que están con el tema de cambiar el nombre del Monumental. Una locura. Pero eso debe pasar por Asamblea y tendremos que oponernos. Es indignante el solo pensarlo. Quieren quitarnos toda nuestra historia, nuestro orgullo y llevarse puesto todo sin importar nada. Pero no van a poder, no les va a ser fácil"

Y sí, Adriana. De eso se trata, aunque de tamaña atrocidad venga la enésima desmentida en lo que al estadio concierne. El solo pensarlo es indignante.
Es una larga lucha, qué va a hacer.

OSVALDO RIGANTI

SEMILLERO dijo...


Este sábado, a partir de 10,30 las seis categorías "millonarias" se medirán con sus pares de Sarmiento de Junín.

Las categorías más grandes del Millo serán visitantes en Junín y las menores serán locales en Ezeiza.

Es de destacar que la Séptima está cada vez más afianzada en la cima de la tabla de posiciones, mientras que la Quinta está a una unidad Vélez que es el puntero.

Información dijo...


Armando Pérez anunció que en el 2017 se termina el Fútbol Para Todos

El presidente de la Comisión Regularizadora adelantó que, a partir de enero de 2017, la televisación de los torneos estará a cargo de una empresa privada. Cargó contra la gestión anterior y se mostró confiado en que se levantará el paro.

SEMILLERO dijo...


Este sábado se disputará la fecha 12ª de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA y River enfrentará a Sarmiento de Junin.

Las categorías mayores 4ª, 5ª y 6ª jugarán a las 10.30, 12.30 y 14.30 hs. en el Club de Campo de Junín, mientras que las divisiones menores 7ª, 8ª y 9ª, serán locales en Ezeiza a las 10.30, 12.30 y 14.20 hs. respectivamente

La Máquina Millonaria dijo...

La primera final por la Recopa Sudamericana fue un auténtico bodrio. Independiente mostró sus limitaciones y ni siquiera apeló al hambre de sus jugadores para molestar a Augusto Batalla; y River tuvo una media hora inicial interesante, de búsqueda asociada con alguna que otra llegada, pero cayó en la imprecisión e intrascendencia que dominó el juego.

El empate en cero puede ser un buen resultado si tenemos en cuenta que se define en casa el próximo jueves, pero sigue dejando dudas en el juego, el sistema y algunos rendimientos.

El principal foco respecto del sistema, cuando es 4-2-2-2, son las bandas cuando el equipo es atacado. De todos modos, por momentos parecía que Driussi se retrasaba un poco, formando una línea de tres hombres detrás de Alario, dando forma a un 4-2-3-1.

La primera media hora fue buena. River intentó asociarse a un toque y buscó con varios tiros de larga distancia que el arquero Zapata despejó bien al tiro de esquina, pero después el Millo bajó el ritmo y comenzó a perder fuerza e ideas.

Todavía queda en el debe la posición de Andrés D’Alessandro, al parecer, no se siente cómodo cuando le toca correrse hacia el lateral y pierde panorama para hacer jugar a sus compañeros.

Tampoco fue exigido Augusto Batalla, pero tuvo una salida en falso que pudo terminar con un gol en contra si Ponzio no despejaba sobre la línea del arco. El juvenil arquero dejó algunas dudas ya que en la única más o menos peligrosa casi le convierten y, también se lo vio dubitativo en algunas salidas sencillas, e impreciso en los saques de arco. De todos modos está haciendo sus primeras armas y será importante que, cuando cometa errores, no le conviertan.

La defensa se mostró sólida, aunque no hay que dejar fuera del análisis el escaso poder ofensivo mostrado por los locales y el poco peligro que llevaron al área visitante. Mina tuvo algunas intervenciones interesantes en el juego aéreo y algunos cruces salvadores, pero también algunas pifias peligrosas.

Por otra parte, Moreira fue de lo mejor del equipo. Participó en ataque y mostró ida y vuelta mientras le dio el aire para jugar en la altura de Bogotá.

El partido fue tan malo que no hay mucho más para analizar. Casi no se lastimaron y, si hablamos de merecimientos, fue River el que más buscó quedarse con la ventaja en el marcador. Es una pena no haber aprovechado para intentar abrir la serie allí y definir más tranquilos en casa.

Ahora todo se define en el Monumental. Será la posibilidad de sumar una copa más a las vitrinas del Millo y, además, defender el logro obtenido el año pasado.

Final del Fútbol para todos dijo...


Armando Pérez adelantó además que desde enero de 2017 "no habrá más Fútbol Para Todos" porque una empresa se hará cargo de la televisación de los partidos "mediante una licitación".

Asimismo, señaló que la AFA "no tiene plata" y que iniciará una gestión con el Gobierno "para un adicional, pero con condicionamientos".

El dirigente reiteró sus críticas hacia los dirigentes del ascenso porque "no tienen vocación. Dicen que se ocupan de las cosas, pero en la Copa América gastamos 400 mil dólares en contratar un avión, cuando había otro, y era plata de la AFA y la gastamos alegremente; están equivocados".

Pérez afirmó que esos dirigentes "no entienden" que la Comisión de Regularización en la AFA es la representación "de la FIFA" o que tal vez no quieren "darse cuenta".

La Nación

El riesgo Lucas Alario. dijo...


No se trata de un mano a mano del atacante ni una situación de gol latente para ganar la Recopa, sino un motivo de preocupación en las oficinas del Monumental. Si bien está claro que River no aceptará ofertas por el punta surgido de Colón, según le confirmó la dirigencia a La Página Millonaria, el problema que puede surgir gira en torno a la cláusula de rescisión.

Quince millones de euros es el monto de blindaje en el contrato del Pipa, cuyo vínculo con River rige hasta el 30 de junio de 2019. Inter de Milan lleva varios meses con atención en el delantero de 23 años, quien tendrá la última palabra en caso de que el club italiano se ponga en contacto con su representante, Pedro Aldave, para formalizar una propuesta económica.

"Hay intereses, pero no es tan fácil tampoco. La cláusula la tiene que ejercer el jugador propio, justificar los fondos, no es tan fácil", aseguró el agente, en diálogo con FM Sol 91.5, de Santa Fe.

"Hay un club italiano puntual que hace rato lo viene siguiendo. El mercado se está terminando, hay que evaluar un montón de cosas", agregó y admitió que el punta se iría del Millonario "si es algo bueno deportivo y económicamente".

Según lo que informaron diversos medios italianos, Inter podría ofrecerle un contrato de dos millones de euros anuales a Alario. Por lo pronto, su representante tendrá una reunión en Italia para analizar la propuesta del Nerazzurro. Si la entidad de Milan da el OK para poner los 15.000.000 de euros por la cláusula de rescisión, el Pipa tendrá la palabra final. El riesgo Alario tan temido en Figueroa Alcorta 7597.

La Página Millonaria

"Casting de técnicos" dijo...

La AFA organiza un "casting de técnicos" para las selecciones juveniles

La Comisión Regularizadora a través de un comunicado convocó a todos los entrenadores interesados y con experiencia previa en manejo de inferiores a entregar sus proyectos en el edificio de la calle Viamonte y las propuestas más atractivas pasarán a la etapa de entrevistas personales.

Tras los encuentros personales con los entrenadores, se seleccionará a los encargados de llevar adelante a los conjuntos Albicelestes menores por el próximo período.

El comunicado completo:

El Comité de Regularización abre la búsqueda de un nuevo proyecto para las Selecciones Juveniles de Argentina. Todos los directores técnicos con experiencia en fútbol base y Divisiones Inferiores están invitados a presentar su propuesta con el fin de volver a poner en valor a las Selecciones Juveniles de Argentina.

Los interesados deberán entregar la carpeta con su propuesta dirigida al Comité de Regularización en la sede de Viamonte 1366, por mesa de entradas, hasta el viernes 26 de agosto. Una vez analizadas todas las propuestas, el Comité se reunirá con los candidatos preseleccionados con el fin de elegir el proyecto definitivo.

¿Comisión Normalizadora? dijo...


Ocho frases de la jueza Servini de Cubría contra la Comisión Regularizadora de la AFA

La magistrada reveló su enojo con quienes se supone que tienen que regularizar la situación del fútbol argentino. “Esto no es una Comisión Normalizadora, ya me di cuenta que no vamos a llegar a mucho”, reconoció

INFOBAE

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 12º

Resultados
En Club de Campo de Junin
4ta División:
Sarmiento 0 vs. River 3

5ta División:
Sarmiento 2 vs. River 0

En Ezeiza
7ma División:
River 3 vs. Sarmiento 0

8va División:
River 3 vs. Sarmiento 1

LA RESERVA dijo...

Luego de hacer una campaña muy buena, además de promover a Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel y Tomás Andrade, la Reserva sigue preparándose para afrontar un nuevo campeonato. Facundo Villalba tiene como misión principal incorporar jugadores de las diferentes categorías de Divisiones Inferiores, evaluarlos y terminar de formarlos para que den el salto a Primera.

En ese contexto, la Reserva esta mañana disputó un amistoso fuera de casa. Visitó Las Malvinas, en el partido de General Rodríguez -provincia de Buenos Aires-, para medirse ante Atlas. River se impuso 3-1 sobre el humilde conjunto de la Primera D (quinta categoría de la AFA) gracias a los goles señalados por Matías Moya, Franco Torres y uno en contra.

Formación:

Franco Petroli (Nahuel Cajal); Elías López (Pablo Carreras), Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta (Augusto Aguirre), Sebastián Medina; Lautaro Arellano, Mauro Burruchaga; Franco López (Torres), Exequiel Palacios (Moya), Nicolás Godoy (Abel Casquete); Nicolás Franco.

SEMILLERO dijo...


La Séptima marcha primera con 30 puntos sobre los 33 que disputó, liderando cómodamente la tabla de posiciones. ya que le lleva nada menos que 8 puntos a su único escolta, Banfield.

Mr. Clipping y la AFA dijo...

"Por eso depende de nuestros clubes, ya que hubo una desfinanciación del fútbol argentino y es inviable que el ascenso comience a jugar con un 20 por ciento menos de lo que recibía. Hay que reivindicar que el ascenso es uno solo y está unido. La AFA es de los clubes y los clubes de sus socios. Hoy decimos basta y estamos abriendo una posibilidad de comunicación, y si no vamos a hablar con los que nos quieran escuchar", advirtió el vicepresidente de Nueva Chicago.

Javier 'Pipo' Marín, titular de Acassuso, fue aún más lejos y sentenció que "la realidad del ascenso no es casualidad. Este es un claro plan para desfinanciar la AFA, con el objetivo de ir primero por la Súperliga, luego las Sociedades Anónimas y finalmente las apuestas. Pero por suerte hay varios clubes de primera que nos apoyan", aseguró, desplegando un manto de dudas sobre lo resuelto anoche en el predio afista de Ezeiza por dirigentes de primera división, entre los que sugestivamente no se encontraban representantes de ninguno de los "cinco grandes", respecto del comienzo del torneo de la A para el próximo 26 de agosto.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho se linkeó "¿Intervención gubernamental?" àra que clickeando en la foto puedas leer la denuncia en la FIFA contra la AFA por los Clubes del Ascenzo y del Interior.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Pedro Aldave, el representante de Lucas Alario aclaró que, como los tiempos apuran ya que el cierre del libro de pases vence el 30 de Agosto y que el goleador aún puede crecer en River, la chanche más concreta es que permanezca en el Millo al menos por seis meses más antes de emigrar.

Además informó que Alario tendrá una mejora salarial para Alario si finalmente permanece en Nuñez: "River lo quiere retener sí o sí y, a pesar de que Lucas ya tiene un buen contrato, le propusieron brindarle mejores condiciones todavía"

Venta de entradas dijo...


Quedan sólo alrededor de 2.000 entradas para la revancha -para socios y miembros de Somos River- y la venta continua a través del Sitio Oficial, hasta agotar las pocas que quedan disponibles.

Las autoridades del jueves dijo...


La Conmebol designó para la revancha por la Recopa Sudamericana en el Monumental al peruano Víctor Hugo Carrillo, que será asistido por sus compatriotas Jonny Bossio, Coty Carrera y Miguel Santiváñez.

Esta será la tercera vez en la que Carrillo dirigirá al Más Grande:

La primera vez fué durante el 3 a 1 de River a Libertad en Asunción por la Copa Sudamericana del 2014 y la segunda este año por la Libertadores,cuando dirigió en el 4 a 3 del Millo contra Trujillanos en Núñez.

Amistoso de la Reserva dijo...


En un amistoso la Reserva de River se impuso en condición de visitante ante a Atlas y así poder darle minutos a 17 jugadores ya que hizo seis cambios

Luego de hacer un muy buen campeonato y además de promover a Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel y Tomás Andrade, la Reserva sigue preparándose para afrontar un nuevo campeonato.
El DT Facundo Villalba tiene como misión principal incorporar jugadores de las diferentes categorías del semillero, evaluarlos y terminar de formarlos para que den el salto a Primera.

El amistoso se disputó en la cancha de Atlas en Las Malvinas, en el partido de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires y allí el Millo River se impuso 3-1 sobre el humilde conjunto de la Primera D gracias a los goles señalados por Matías Moya, Franco Torres y uno en contra.


La formación de River fué la siguiente:

Franco Petroli (Nahuel Cajal); Elías López (Pablo Carreras), Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta (Augusto Aguirre), Sebastián Medina; Lautaro Arellano, Mauro Burruchaga; Franco López (Torres), Exequiel Palacios (Moya), Nicolás Godoy (Abel Casquete) y Nicolás Franco.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La preparación de la Reserva" para que clickeando en la foto puedan conocer sobre el amistoso de la reserva ante Atlas

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Infantiles de AFA
River Plate vs Boca

La categoría 2005 venció 3-1 a Boca
La categoría 2004 venció 2-1 a Boca

¡ Vamos los Pibes !

Formación probable para el jueves dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El Resistente dijo...

Recién el próximo jueves 25 se reabrirá el Monumental al pueblo riverplatense para asistir a un partido.

Habrá transcurrido una temporada de 3 meses y 11 días cerrado al público - si quieren con excepción de los 300 invitados por el BBVA Frances a la presentación oficial del plantel - desde el 14 de Mayo en ocasión se cumplieron del último partido oficial disputado en el Monumental entre River y GELP.

A su vez mañana 23 de Agosto se cumplirán 3 meses exactos del último partido oficial por el campeonato de primera división del 2016, excluyendo la final entre Lanús vs San Lorenzo se disputó el 29 de Mayo.

Como dijimos, probablemente - sin disputa de encuentros de primera división - este receso del fútbol local es el más largo en la historia del fútbol nacional.

Son obvios los enormes perjuicios que ello acarrea a las ya alicaídas tesorerías de los clubes, privados de los ingresos previstos por recaudaciones, publicidad y televisación, además de la merma en el cobro de las cuotas sociales.

Así se han colocado a los clubes de rodillas frente a quienes detentan los poderes reales del fútbol argentino.

Viejo Sabio dijo...


Esperando ansioso al jueves para que termine este síndrome de tres meses y medio sin River. Reconozco que fué muy angustiante y depresivo atravesar este invierno de mierda con domingos lluviosos y sin fútbol

Vamos River Carajo

SEMILLERO dijo...


¡Feliz día del Niño!¡Vamos los pibes!

Superclásicos Infantiles de AFA Las categorías 2005 y 2004 de River vencieron a las Boca 3-1 y 2-1 en el Día del Niño

Charro de A River lo quiero dijo...

Se jugó la primera final de la recopa sudamericana 2015 (campeones de Sudamericana y Libertadores del año pasado, podría decirse que están un poco atrasados y que el único objetivo es sumar plata y copas/prestigio porque este equipo nada tiene que ver con el campeón) y River Plate debió viajar a la altura de Bogotá.

Mientras seguimos esperando que se decidan a iniciar el próximo campeonato de fútbol argentino (o que lo terminen de destrozar para poder hacer lo que se les antoja con los restos), también seguimos esperando que el nuevo equipo de Gallardo pueda desplegar algo de fútbol.

Está claro que armar un nuevo equipo no es fácil y que hay que encontrarle el mejor sistema de juego para los jugadores que llegaron, que deberán acostumbrarse a lo que implica vestir la camiseta millonaria y sus presiones, deberán experimentar distintas situaciones, deberán formar el grupo cerrado y ganador... todo lleva tiempo.

River vuelve a ser River fue un buen eslogan para recordar que River Plate debe tener un equipo que este peleando todos los títulos pero lamentablemente se olvidaron de la premisa que funcionó hasta los años 80.

Hasta esa década los equipos eran reforzados comprando un par de figuras del torneo anterior y otro par de jugadores de las divisiones inferiores, en los 90 con el ansia o la necesidad de vender (y morder dólares en el 1 a 1), nos salvamos con un par de camadas de las divisiones inferiores y unos pocos cambios de figuritas acertadas, a partir del 2005 esa política fue destructiva hasta que se logró armar nuevamente un equipo digno con jugadores que tuvieron el espíritu necesario.

Haber destruido ese acierto que nos costó más de una década es el peor error de esta dirigencia y espero que el precio que debamos pagar no sea tan caro (no tan caro sería poder armar un nuevo equipo ganador sin perder esta copa, pudiendo participar en la próxima Libertadores y ganar el próximo título nacional).

sigue

Charro de A River lo quiero dijo...

En todo este nuevo proceso, donde todo es nuevo y con pruebas constantes de error, lo más complicado es encontrar el sistema de juego e intérpretes que puedan darle fútbol a este nuevo River Plate.

Sabemos que la única premisa inclaudicable de Gallardo es la de empezar la presión en campo rival y atacar con varios jugadores, eso implica tener centrales inteligentes, rápidos y con mucha fortaleza física y personalidad.

Vendimos a los jugadores que contaban con esas características (además de repartirse bien entre derechos y zurdos; teníamos a FM6, Pezzella, Mammana y Balanta, además de algunos otros de inferiores que podrían haber cumplido) y ahora habrá que ver si el ecuatoriano Mina, Lollo y Vega (si no es prestado) también cumplen (además de probar a los de inferiores cuando no puedan jugar éstos).

Los laterales rápidos, inteligentes y con muchísima entrega no son tantos; dejamos ir a 2 de los mejores de las últimas décadas, veremos como nos va con los reemplazos.

El principal cambio/prueba que introduce por ahora Gallardo es jugar del medio para arriba con un esquema 2-2-2 (2 jugadores de contención y distribuidores de la pelota, 2 para armar el juego y 2 atacantes).

Imagino que hace esto por la características de los jugadores (además de un gusto personal) y acá es donde claramente estamos fallando. Los elegidos por ahora son Ponzio para contener el avance contrario, Nacho Fernandez para ser la rueda de auxilio (algo así como el Rojas de la Sudamericana) y darle la pelota a Pity o D´Alessandro (los elegidos para generar fútbol) para que puedan tener sus chances Alario y Driussi.

La teoría es muy linda pero la realidad es que en Colombia no pateamos al arco ni tuvimos situaciones que pudieran asemejarse a una posibilidad de gol.

En este esquema, Driussi puede bajar unos metros para juntarse con los que deberían llevar la pelota, el problema es que Pity no tiene la inteligencia para decidir las mejores jugadas (suele elegir siempre la incorrecta aunque a veces su habilidad genera peligro), Driussi a veces tiene voluntad pero no logra explotar tampoco, Fernandez está con la tarea agotadora de correr en todos los sectores y estar siempre atento y entonces nos convertimos en D´Alessandro dependientes y Alario queda muy solo para pelear arriba.

De este primer partido oficial no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Se jugó en la altura y no se notó (?) o tal vez sirva como excusa de lo poco que se hizo.

Falta mucho trabajo y será cuestión de buena suerte encontrar todos los engranajes en el momento justo. Así funciona esta etapa y esta ha sido la decisión dirigencial (me encantaría que los dirigentes explicaran porqué decidieron desarmar la base exitosa que se había armado). Por lo pronto en unos días llenaremos el Monumental con la esperanza de sumar una nueva copa a las vitrinas del club y de encontrar el fútbol que todavía no vimos este año.

Charro de A River lo quiero

Información dijo...


Para mañana martes 23 de Agosto a las 18,30 hs fué convocada una Reunión Extraordinaria de la Comisión Directiva para considerar los nuevos valores de las cuotas sociales y el pedido de un crédito al Banco Ciudad para obras de infraestructura

Mr. Twiter dijo...

La Bomba de River ‏@labombaderiver
#River le ofreció a #LucasAlario casi el doble de su sueldo a cambio de retenerlo y elevar su cláusula de rescisión a U$S 27 Millones

Daniel Avellaneda ‏@davellaneda77
El Gobierno quiere que el fútbol arranque. Pero para eso tiene que poner 1250 millones de pesos en total. ¿Quién pagará el costo político?

Daniel Avellaneda ‏@davellaneda77
Angelici dijo que no se puede arrancar de esta manera y para arreglar la crisis del fútbol, habría que parar por 6 meses.

Daniel Avellaneda ‏@davellaneda77
Ahora Angelici dice que tienen que descender 10 equipos. ¿Para qué levantó la mano y le dijo "sí" a Grondona cuando inventó el engendro?

Daniel Avellaneda ‏@davellaneda77
Como está planteado el asunto, con el Ascenso firme, parece difícil que el fútbol arranque si no bajan más dinero.

Mr. Clipping dijo...


Luciano Lollo y Marcelo Larrondo tienen grandes chances de formar parte de los convocados para el partido definitorio de la Recopa Sudamericana.

Mr. Clipping dijo...

River comenzó con todo la semana. El Millonario se entrenó en el predio de Ezeiza y Marcelo Gallardo diagramó una práctica de fútbol, en la que se vio la formación que saldría a la cancha el jueves por la noche.

El Muñeco les daría la oportunidad a los mismos once que igualaron en Bogotá para ir por el título en el Monumental ante Independiente Santa Fe.

De esta manera, Lollo y Larrondo podrían esperar una chance desde el banco de suplentes, pero Arturo Mina y Sebastián Driussi mantendrían la titularidad.

La Página Millonaria

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Mr. Clipping y Angelici dijo...

"Tienen que descender rápidamente 10 equipos. Además, los equipos que tienen deuda no deberían incorporar refuerzos y jugar con sus inferiores y empezar a aplicar un reglamento como los que se aplican en todo el mundo, con reglas de juego claras para todos", sentenció Angelici.

Y detalló: "No puede ser que el que tenga dinero adelantado y tiene deuda siga incorporando jugadores en cada libro de pases, como tampoco puede ser posible que haya jugadores que están 4 o 5 meses sin cobrar. Eso no pasa en ningún otro rubro."

La posición del club xeneize acerca de la huelga planteada por los clubes del ascenso es clara para el dirigente: "Boca tiene que ayudar a los clubes del ascenso, que está pasando por un momento malo (como muchos clubes que están en Primera). Pero los dirigentes tenemos que solucionar el problema de fondo y dejar de poner parches."

Angelici también se refirió a la decisión de los referentes de los equipos de Primera: "Yo entiendo lo que plantean los capitanes. Pero antes de tomar una decisión uno tiene que estar involucrado e informado del problema, para buscar una solución de fondo. Porque esto pasaba todos los años. La diferencia es que antes iba el sindicato a la AFA a reclamar la deuda, la AFA depositaba dinero para saldar ese reclamo, y así tenemos 1100 millones de pesos fuera de la AFA

Agremiados dijo...


El kilombo en la AFA llegó al edificio de la calle Salta de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), porque hay muchos jugadores que quieren poner a Leandro “Pipi” Romagnoli como Secretario General del gremio en lugar de Sergio Marchi.

SEMILLERO INFANTIL dijo...


En una jornada muy especial, por el festejo del "Día del Niño", las Divisiones Infantiles del "Millonario" se enfrentaron a Boca, en Ezeiza y el saldo fue favorable.

Estuvieron presentes Fernando Guarini (Presidente de Fútbol Amateur) y Sebastián Beltrame (Presidente de Fútbol Infantil). En la previa, los chicos posaron todos juntos con una bandera.

"Con motivo del festejo del Día del Niño quisimos transmitirle a los chicos que más allá de la competencia y la pasión por los colores, no dejen nunca de divertirse y entender que esto es un juego". Fernando Guarini.

La jornada se abrió con la caída 2 a 0 de la Categoría 2003. Pese a que River había sido más en lo futbolístico, la visita aprovechó un error para abrir el marcador en el segundo tiempo y aumentó la ventaja con un contraataque.

En la 2004, Boca arrancó ganando, pero el "millonario" lo igualó antes del final de la primera etapa y se puso 2 a 1 cuando promediaba el complemento para llevarse la victoria y desatar el festejo de los representantes riverplatenses.

El cierre estuvo a cargo de la 2005, que, tras un mal arranque, se fue al descanso 0-1. Pero un gran segundo tiempo le permitió al conjunto "millonario" quedarse con el triunfo. El 1 a 1 llegó por la vía aérea, con un cabezazo certero. El 2-1 llegó con un disparo de afuera del área, tras una buena jugada colectiva, y River lo liquidó tras otra buena conexión entre sus atacantes para liquidar el pleito y establecer el 3 a 1 final.

Así, el semillero riverplatense se quedó con seis de los nueve puntos puestos en juego.

De este modo, River ratificó su predominio sobre su clásico rival en los torneos de Inferiores organizados por la AFA. Sumando Infantiles y Juveniles, que jugaron el superclásico 15 días atrás, el "millonario" cosechó cinco triunfos, un empate y tres caídas.

Por Sergio Bogochwal en Sitio Oficial

Lista de convocados dijo...

Gallardo dió a conocerla lista de convocados para el próximo jueves a las 21.15 hs, con la inclusión de Marcelo Larrondo y Luciano Lollo, ya recuperados de las lesiones.

La lista:

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna.

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luciano Lollo, Milton Casco y Gonzalo Montiel.

Mediocampistas:
Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade, Camilo Mayada e Ignacio Fernández.

Delanteros:
Lucas Alario, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo e Iván Alonso.

AFA dijo...

SORTEO DE ÁRBITROS River-Banfield, Fernando Rapallini.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de la Recopa" para que clickeando en la imagen puedan ver los mejores momentos de la victoria ante Independiente de Santa Fe.

Un brazo riverplatense