River en Salta

Hoy sábado la delegación de River partió desde Aeroparque rumbo a Salta, donde arribó a las 20,30 hs para enfrentar mañana domingo a Estudiantes de San Luis en el Estadio Padre Martearena por los 16 avos de la Copa Argentina. 

Los  21 futbolistas convocados para el viaje son: 
Arqueros: 
Augusto Batalla y Enrique Bologna
Defensores: 
Jorge Moreira, Camilo Mayada, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Jonatan Maidana y Arturo Mina.
Volantes: 
Leonardo Ponzio, Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Iván Rossi y Tomás Andrade.
Delanteros: 
Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Iván Alonso y Lucas Alario 


Gonzalo Montiel

A su vez Gallardo destacó que "el equipo no va a variar del que jugó la semana pasada y Gonzalo Montiel va a ocupar el lugar de Mercado".

Así las cosas la formación inicial será será con: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. 


Las autoridades del encuentro serán:
Árbitro: Fernando Rapallini 
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Maximiliano del Yesso
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano

El equipo que triunfe se alzará con un premio de $ 702.000 y pasará a los octavos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a quien resulte ganador del partido entre Arsenal y Defensores de Belgrano. 


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

53 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Esperando a Turner?" para que clickeando
en la foto puedas conocer la marcha de las negociaciones por el aterrizaje del gigante mediático en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


SUPERCLASICO JUVENIL

Este sábado, a partir de las 10.30, las Inferiores de River se medirán con Boca en lo que será una jornada especial de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categorías mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) serán visitantes en Casa Amarilla, mientras que las menores (Séptima, Octava y Novena) serán locales en el predio de Ezeiza.

Gallardo dijo...

"Nos estamos armando bien, estoy entusiasmado por el arranque y por el trabajo que estamos haciendo, la renovación que tanto estábamos buscando, se fue dado bien con una adaptación positiva, ahora nos queda competir", explicó Gallardo en una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza.

En cuanto al equipo para jugar frente a Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina en Salta, por los 16vos de final, el DT destacó: "el equipo no va a variar del que jugó la semana pasada y Montiel va a ocupar el lugar de Mercado".

Por otro lado y en referencia a la salida de Leonardo Pisculichi, expresó: "decidió dar un paso al costado, Piscu, iba a tener su lugar, pero no le aseguro titularidad a nadie, luego y es respetable si quieren irse, da tristeza por todo lo que dio y le deseo lo mejor".

Mientras que sobre el aniversario de la obtención de la Libertadores, Gallardo, confesó: "la verdad es que el día a día no te deja detenerte a pensar en que hace un año, fue algo muy importante para todos, los hinchas, nosotros y la institución, por eso un saludo a todos los hinchas".

Mr. Turner dijo...


Macri se reunió con Ted Turner por el fútbol

El presidente Mauricio Macri se entrevistó con el empresario estadounidense Ted Turner para dialogar sobre los derechos de la televisación de los partidos de fútbol de Argentina.

Actualmente los derechos son del gobierno nacional y por ellos se pagan 1.850 millones de pesos anuales. Ahora el gobierno busca dejarlos en manos privadas, y en ese marco tuvo lugar el encuentro con el fundador de la cadena de noticias CNN y tuvo lugar en el despacho presidencial en Casa Rosada.

Además, el grupo Turner está interesado en adquirir Telefé y ya habría previsto ofertar una suma interesante para adquirir los derechos para la transmisión del fútbol profesional, con lo que se rescindiría el actual contrato de Fútbol para Todos (FPT) que vence en 2019.

Una Asamblea que será de carácter histórico dijo...


A pedido de D'Onofrio durante la sesión de Comisión Directiva celebrada ayer, los representantes de socios deberán pronunciarse para ratificar el deseo general para que el Club Atlético River Plate continúe siendo una Asociación Civil.

Uno de los asuntos que nuevamente se instaló en la agenda del fútbol argentino está directamente vinculado a la posibilidad de que algunas instituciones dejen su rol histórico para darle paso a las manos privadas bajo el formato de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), con el propósito de mejorar económicamente.

Sin embargo, semejante cambio sería severo para las entidades, cuyos dueños son los socios, quienes pagan sus cuotas sociales y eligen autoridades entre aquellos que poseen un carnet así como determinados requisitos estatutarios.

En ese contexto, River tendrá una Asamblea sin precedentes al respecto. Es que el presidente Rodolfo D'Onofrio llamó a debatir y adoptar una posición democráticamente acerca de las SAD, luego de conversar sobre el asunto en diferentes sesiones de Comisión Directiva.

Allí hubo un no rotundo hacia la posibilidad de modificar el formato institucional del Club Atlético River Plate, aunque la determinación tendrá que contar con el visto bueno de los representantes de socios.

La Página Millonaria

Información dijo...


Macri advirtió que el fútbol argentino está "menos diez" y ratificó la decisión de dejar de "poner dinero" del Estado, al tiempo que consideró necesario copiar los modelos de España e Italia.

"Esperemos que esta comisión normalizadora que designó la FIFA lleve a que en algunos años tengamos una liga de calidad como la española. Hoy estamos menos diez pero lo bueno es que no tenemos que inventar nada. España e italia, de ahí venimos todos, y lo que hicieron hay que hacerlo acá", dijo Macri en una entrevista con la señal ESPN desde Río de Janeiro.

Agencia DyN

SEMILLERO dijo...


En el primer partido de la jornada en Ezeiza por la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA la 7ma división de River 2 venció a Boca 2 a 1 con goles de Lautaro Grosso y Julián Alvarez

Información dijo...


Cambio de horario para el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana

La Conmebol anunció que el choque de vuelta frente a Independiente Santa Fe a disputarse en el Monumental el próximo 25 de agosto comenzará a las 21.15 Hs y no 21.45 Hs, como estaba previsto.

VIAJE A SALTA dijo...


Sábado 6/8 a las 18 en vuelo AR1458 de Aerolíneas Argentinas desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Alojamiento: Hotel Sheraton (Coronel Francisco de Uriondo 330).

Regreso a Buenos Aires: Lunes 8/8 en vuelo 851 de Andes Líneas Aéreas.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 10ª

BOCA JUNIORS vs RIVER PLATE

Resultados generales
3 Victorias
1 Empate
2 Derrotas

En Casa Amarilla

4ta División:
Boca 0 vs. River 0

5ta División:
Boca 0 vs. River 1
(Gol de Alan Brondino)

6ta División:
Boca 5 vs. River 0

En Ezeiza

7ma División:
River 2 vs. Boca 1
(Goles de Lautaro Grosso y Julián Alvarez)

8va División:
River 2 vs. Boca 0
(Goles de Felipe Peña Biafore -p- y Leonel Aguirre)

9na División:
River 0 vs. Boca 3

El árbitro del domingo dijo...


Fernando Rapallini, será el juez de River Plate vs Estudiantes de San Luis, por los 16vos de final de la Copa Argentina.

El árbitro de 38 años dirigió al Millo en 8 encuentros oficiales, con cuatro triunfos de River, dos empates y dos derrotas. Su última vez conduciendo al Millonario fue este año en Santa Fe: derrota con goleada por 4 a 1 ante Colón, en el Cementerio de los Elefantes.

Diego Romero y Maximiliano Del Yesso serán los líneas, mientras que Paulo Vigliano -hermano de Mauro- será el suplente.

Información oficial dijo...


Superávit presupuestario aprobado por unanimidad
Comunicación sobre la reunión de Comisión Directiva realizada el 4 de agosto.

En la reunión de Comisión Directiva celebrada este jueves 4 de agosto, en la Sala de Sesiones del Estadio Monumental, se aprobó por unanimidad el informe sobre Ejecución del Presupuesto, el cual finalizará el 31 de agosto de 2016, y el Presupuesto de Recursos y Gastos e Inversiones para el ejercicio 2016/2017, comprendido entre el 1° de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Es dable destacar, por segundo año consecutivo, que el Club Atlético River Plate proyecta un balance para este ejercicio 2016 con un fuerte superávit, el cual superará los 170 millones de pesos.

De esta manera, el Club continúa en el camino del ordenamiento económico y la sustentabilidad del orden institucional.

Sitio oficial

River ya está en Salta dijo...


Alrededor de las 20:30 River arribó a la Ciudad de Salta para enfrentar en Estadio Padre Martearena a Estudiantes de San Luis, por los 16avos de Final de la Copa argentina.

Un importantísimo número de hinchas riverplatenses se agolpó en la puerta del Hotel Sheraton, donde se hospedará el plantel durante su estadía en Salta.

Los fanáticos de River ofrecieron banderas, cánticos y mucho cariño para los dirigidos por Gallardo, quienes accedieron a firmar autógrafos y retribuir algo del amor incondicional recibido por los hinchas que esperarán verlo ganar este domingo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Gonzalo Montiel?" para que clickeando en la foto puedas conocer más al juvenil Gonzalo Montiel, probable reemplazante en este domingo de Gaby Mercado

Un abrazo rfiverplatense

Televisación dijo...


El partido entre River Plate y Estudiantes de San Luis, que se disputará este domingo a las 20 hs será televisado por Canal Metro (Cablevisión), TLX (TeleCentro) y DirecTV

SEMILLERO dijo...

Además de Gonzalo Montiel que viajó a Salta reemplazar como zaguero central a Gabriel Mercado, también fueron convocados a Salta los siguientes juveniles:

El lateral izquierdo Luis Olivera, el volante central Zacarías Morán Correa y el enganche Tomás Andrade que tiene varios minutos en primera,

¡Vamos los pibes!

Mr. Clipping dijo...


River enfrenta a Estudiantes de San Luis por la copa Argentina con La mira en la Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo quiere tener actividad internacional en el 2017 y el único camino para lograrlo es adjudicarse el torneo que engloba a todas las categorías del fútbol argentino. El juvenil Gonzalo Montiel reemplazará a Gabriel Mercado.

Página 12

On line dijo...


El encuentro, correspondiente a los 16avos del certamen, será transmitido on line por la web por TyC Sports Play.

Y también por TV será transmitido por Cablevisión (Canal 3 del servicio básico y 600 del digital) y DirecTV (señal 632).

SEMILLERO dijo...


Juveniles: Saldo favorable en la jornada de Superclásicos

El “millonario” se midió con Boca y salió mejor parado tras llevarse tres triunfos, un empate y dos caídas. En Quinta, Séptima y Octava, River consiguió victorias claves para seguir peleando.

En Casa Amarilla jugaron las categorías más grandes. Y allí, la Quinta riverplatense cortó la seguidilla de victorias del local, que venía primero invicto, con ocho partidos jugados y ocho ganados. Pero el gol de Alan Brondino, de cabeza, le dio al “millonario” el triunfo.

Sitio oficial

Televisación confirmada dijo...


El encuentro de hoy a las 20 hs en Salta lo televisarán Cablevisión (Canal 3 del servicio básico y 600 de su señal HD), DirecTV (Señal 632 y 1632 en HD) y Telecentro (Canal 2 y 1004 de su señal HD).

"Tu lugar en el Monumental" dijo...


Comenzó el período de cambio de ubicación

Aquellos socios que no renovaron su ubicación tendrán la posibilidad de realizar un cambio de tribuna. El mismo se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

Socios que tenían San Martín alta, Belgrano alta, Sívori media, Sívori baja, Centenario media y Centenario baja y no renovaron su misma ubicación
A partir del jueves 4 de agosto a las 10 hs.

Socios que tenían Sívori alta y Centenario alta y no renovaron su misma ubicación
A partir del sábado 6 de agosto a las 10 hs.

Socios que tenían Belgrano media, Belgrano baja, San Martín media y San Martín baja y no renovaron su misma ubicación
A partir del lunes 8 de agosto a las 10 hs.

IMPORTANTE
—En todos los casos, los cambios de ubicación se realizarán de acuerdo a los lugares disponibles de cada tribuna.
—El socio que opte por no renovar y aguardar el período de cambio perderá la prioridad sobre su antigua ubicación.

EN TODOS LOS CASOS, LA FECHA DE FINALIZACIÓN PARA LOS CAMBIOS DE TRIBUNA SERÁ EL MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO A LAS 20 HS.

Sitio oficial

River en Salta dijo...


Final del primer tiempo en Salta:

River Plate le gana a Estudiantes de San Luis por 1-0 con gol de Nacho Fernández a los 34´

River en Salta dijo...


A los 42 del ST empató Estudiantes, pero a los 44´ River convirtió el segundo gol

#VamosRiverCarajo dijo...


Ganó River y dió otro paso hacia el principal objetivo del segundo semestre

#VamosRiverCarajo

Gallardo dijo...


Al concluir el encuentro en la entrevista televisiva en el mismo campo de juego Gallardo lamentó la manera en la que sufrió River para ganarle a Estudiantes de San Luis, pero aclaró que se fue conforme por el nivel que mostró el equipo a lo largo del partido.

En síntesis el Muñeco se fue muy satisfecho: "El arranque de temporada nos viene muy bien a todos. Los jugadores están con muchas ganas, vamos bien".

"Estoy conforme porque en el juego fuimos muy superiores al rival. Tuvimos situaciones que no pudimos concretar, deberíamos haberlo liquidado antes. Nos faltó concretar lo bueno que hicimos para no sufrir en los últimos momentos" agregó.

Antes de retirarse del campo de juego, Gallardo también elogió al autor del gol de la victoria. "El Pity está trabajando muy bien. A medida que se sienta con confianza, va a ser importante para nosotros" .

También elogió a Montiel y Andrade que respondieron muy bien y estuvieron a la altura

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles en Salta" para que clickeando en la foto de Nacho Fernandez puedan ver los goles del partido

Un abrazo riverplatense

Sinceridad dijo...


La franqueza de Pity Martínez: "Tiré un centro", dijo sobre el insólito gol que le dio el triunfo a River

"Tiré un centro. Me alegra que haya servido para ayudar al equipo", dijo Gonzalo Martínez, autor del gol con el que River consiguió un sufrido triunfo ante Estudiantes, de San Luis, en un partido jugado en Salta.

Cancha llena

Copa Argentina dijo...

Con la victoria en Salta River pasó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde ahora espera para llegar a los cuartos de final al ganador del próximo jueves 11 de Agosto entre Defensores de Belgrano y Arsenal en la cancha de Temperley.

El que triunfe en este encuentro será el adversario del Millo en los octavos de final, que se disputaría durante el mes de septiembre en el Estadio San Juan del Bicentenario, aunque todavía no está confirmado el escenario.

Cabe destacar que River, por haber superado a Estudiantes de San Luis, obtuvo $ 702.000 pesos, además de su paso a los octavos de final. Mientras el que triunfe en los cuartos se alzara con un cheque por $ 936.000

Es de recordar que el Millo ya se enfrentó a Defe en la Copa Argentina, el 7 de diciembre de 2011, en lo que fué el debut absoluto de La Banda en el certamen, con victoria por 1 a 0 gracias a un gol de Alejandro Domínguez, mientras que contra el equipo de Sarandí, si se clasifica, sería el primer enfrentamiento

Por el lado de arriba de la llave del cuadro en donde sigue River, también vienen Unión Aconquija (Catamarca), Unión de Santa Fe, Los Andes y Estudiantes de La Plata uno de los cuales será el rival a derrotar en los cuartos de final, en caso que el Millo se imponga en los octavos

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Ese chico Andrade está para ganarse la titularidad. Algunos que se creen intocables se van a tener que mover bastante

LoSigoAPesarDeTodo ‏@losigoariver
#River jugó bien y siempre fue superior, pero si eso no lo materializa en goles, se le complicarán varios partidos.

El Profe ‏@Profe_k
Presión en 3/4 de campo rival, carrileros rápidos q van, vértigo, si mejoramos en la precisión y en la definición estamos x grandes cosas.

Información oficial dijo...


River Plate tuvo su segunda presentación en esta nueva edición de la Copa Argentina y, al igual que el domingo pasado en Formosa, los hinchas les brindaron un apoyo inigualable a los jugadores. En un estadio colmado, el Millonario dejó en el camino a Estudiantes de San Luis.

En la primera parte, los dirigidos por Gallardo se hicieron dueños del encuentro, pero les costaba generar situaciones de peligro. Hubo dos claras antes de la apertura del marcador: primero, Tomás Andrade no pudo concretar una buena jugada individual (el arquero Brasca le tapó el remate) y luego Milton Casco no tuvo precisión para marcar en un mano a mano.

El 1-0 llegó a través de Ignacio Fernández, quien tomó la pelota fuera del área grande, se acomodó y sacó un zurdazo bajo que tuvo una floja respuesta por parte de Brasca: la pelota se metió al lado del palo derecho rival y River logró una merecida ventaja, la cual pudo ampliar en ese primer tiempo en los pies de Lucas Alario.

En el complemento, River marcó aún más su supremacía y tuvo varias chances que no pudo concretar, mientras que Estudiantes llevó peligro con dos cabezazos que se fueron desviados. El Millonario tuvo chances inmejorables en Andrade (enganche y remate que reventó un palo), Alario (dos mano a mano muy claros que no pudo definir) y Rodrigo Mora.

Sin embargo, cuando el partido llegaba a su fin, Estudiantes encontró el empate con una arremetida de Marcelo Mosset tras una serie de rebotes en el área. Pero la emoción final llegó apenas unos segundos después: Gonzalo Martínez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota dio en un palo y se metió en el arco para sellar el 2-1.

Con esta victoria, River avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la cual enfrentará al ganador del cruce entre Defensores de Belgrano y Arsenal.

Sitio oficial

Nacho suspendido dijo...


En Salta la figura del equipo, como ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, fué Nacho Fernández, quien sin embargo se perderá el próximo encuentro del Millonario en el certamen.

Como contó La Página Millonaria la semana pasada, el mediocampista aún debe cumplir tres fechas de suspensión, que arrastra desde su paso por Gimnasia, donde fue sancionado por insultar al árbitro Pedro Argañaraz.

Nacho jugó los dos partidos de la actual edición de la Copa Argentina por el artículo 225, debido a la convocatoria de Joaquín Arzura a los Juegos Olímpicos, pero no estará en los octavos de final.

De esta manera, el volante recién podrá regresar al equipo si es que River llega a la final. En ese caso, Gallardo volverá a tener disponible al jugador más importante del arranque de la temporada.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otro paso por la última chance" para conocer los pormenores que por los octavos de la Copa Argentina River enfrentará a quien resulte ganador entre Arsenal y Defensores de Belgrano

Un abrazo riverplatense

Cupo liberado dijo...

River jugará en Bogotá frente a Independiente Santa Fe el partido de ida por la Recopa Sudamericana el 18 de agosto y la revancha será el 25 del mismo mes en el Monumental.

Para dichos encuentros Gallardo podrá contar con un jugador más: Arturo Mina.

En efecto Tabaré Viudez firmó su contrato con Nacional de Uruguay y así liberó un cupo de extranjeros, razón por la cual el ecuatoriano podrá ser tenido en cuenta por el Muñeco para disputar los próximos compromisos.

Información dijo...


El entrenamiento de River está previsto para hoy a partir de las 16 hs en Ezeiza de cara al encuentro de ida del jueves 18 de agosto, en Bogotá por la Recopa Sudadamericana.

Parte médico dijo...


D'Alessandro, al margen del encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina como consecuencia de una gastroenterocolitis, perdió un poco de peso. De acuerdo a la evolución que tenga en las siguientes horas, podrá entrenarse hoy o recién el miércoles.

Distinto es el panorama para los dos refuerzos que mayor entusiasmo generan. Lollo y Larrondo pudieron trabajar tácticamente durante la práctica del viernes pasado. Ambos exhibieron una buena forma y, según averiguó La Página Millonaria, no sintieron dolores desde entonces.

Si bien todavía es pronto confirmarlos o descartarlos para que actúen en Colombia, existen chances de que el marcador central y el delantero viajen para estar a disposición del Muñeco. Mientras tanto, cumplen al pie de la letra los pasos indicados por el cuerpo técnico.

La Página Millonaria

Panorama dijo...

El ascenso espera el apoyo de los clubes de primera

El campeonato de primera tiene su programa, aunque el conflicto por quién y cómo televisará el certamen todavía es una negociación sin resultados claros.

Pero los dirigentes de los clubes que conforman la elite deberán resolver hoy si le brindarán su apoyo a sus pares del ascenso, quienes reclaman mejoras en el reparto del dinero.

Ayer, los representantes de la primera B enviaron una nota al Comité de Regularización de la AFA solicitando la suspensión del sorteo del fixture, como protesta por el retraso de los pagos, lo que se traslada a demoras en el desembolso de sueldos de futbolistas y entrenadores.

La Nación

Información dijo...


Lollo, con más chances que Larrondo para ser titular en la Recopa

Aunque les falta ritmo futbolístico, los dos están mucho mejor de sus respectivas lesiones. El partido de ida contra Independiente Santa Fe será el 18.

El ex Racing formaría la dupla central con Maidana.

Mr. Clipping dijo...


Tras vencer a Estudiantes de San Luis, el Más Grande espera por Arsenal o Defensores de Belgrano en los octavos de final de la Copa Argentina. El duelo tendría lugar el 13 de septiembre en San Juan.

LPM

Información oficial dijo...


Ayer martes por la tarde, y luego de la jornada de descanso tras el triunfo en Salta, el plantel profesional se movió en el predio de Ezeiza.

Los futbolistas que jugaron ante Estudiantes de San Luis realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos.

Por otro lado, los futbolistas Andrés D’Alessandro y Dante Morán Correa (gastroenteritis) se movieron de manera diferenciada, al igual que Jonatan Maidana (tratamiento odontológico) Luciano Lollo y Marcelo Larrondo.

El plantel volverá a entrenarse mañana, a las 9.30, en el predio de Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "LA Previa... te RECOPA" para que clickeando en la imagen puedas enterarte de la Fiesta cultural colombiana qºue se celebrará el próximo sábado de 12 a 18 hs en River Plate

Un abrazo riverplatense

Maidana dijo...


En la previa del próximo compromiso por la Copa Argentina, por los 16avos. de final del torneo, Jonatan Maidana dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial. El defensor destacó el juego del equipo en el debut, en Formosa, y se adelantó a lo que viene: "Creo que se hizo un gran partido, fue un arranque como esperábamos", afirmó. Y destacó que el certamen nacional "es muy importante para todos" por lo que "esperamos tener un nuevo triunfo".

Además, Maidana destacó el manejo de pelota y "la movilidad en tres cuartos para arriba", agregando que "siempre tratamos de no ser un equipo corto, como nos pide Marcelo (Gallardo)". Y, si bien para él hay que "perfeccionar la calidad de pases el camino es "continuar sin subestimar a nadie y pensando en que cada partido nos va a servir para sumar minutos de competencia".

Por otra parte, Joni se refirió a la partida de algunos compañeros y a la llegada de refuerzos al grupo: "Les dimos la bienvenida a varios compañeros, a los que se fueron los despedimos y les deseamos lo mejor. Concentraba con Gaby (Mercado), nos tocó compartir bastante tiempo. Me generó tristeza, pero es un gran jugador y persona y se merece lo mejor. Han llegado refuerzos de jerarquía que se van a adaptar bien", cerró.

Sitio Oficial

Mr. Twiter dijo...


Tato Aguilera ‏@Tato_Aguilera
#Argentina eliminada de #Rio2016. Ojalá, los dirigentes, dejen de ser egoístas y piensen en el fútbol juvenil de la @afa Refundación Urgente

Román Bravo ‏@ROMANBRAVO10
Fracaso de los pibes? Fracaso del Vasco? En serio? La responsabilidad, toda de la AFA. Saben en que condiciones armaron el Sub-23 para Río?

José Ramón Fernández ‏@joserra_espn
Penoso lo que está pasando con la AFA. La selección olímpica argentina es una estupenda caricatura del momento directivo que vive su fútbol.

Amistoso a puertas cerradas dijo...


El próximo sábado, por la mañana, el equipo de Marcelo Gallardo jugará un duelo informal frente a Tigre en el Monumental. El partido no será televisado y tampoco habrá público presente.

La Banda tiene el foco puesto en las finales de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe. La primera se llevará a cabo el 18 de agosto, en Bogotá, mientras que la revancha será el 25 del mismo mes, en Buenos Aires.

Para este fin de semana, River no tiene programado ningún compromiso oficial. Por eso, y para no perder ritmo de competencia, el cuerpo técnico vio positiva la idea de disputar un amistoso frente a Tigre, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. ¿Cuándo? Este sábado, por la mañana.

Es importante remarcar que en el choque informal no habrá público presente ni se transmitirá el partido por televisión. Cabe recordar que los últimos choques de la pretemporada fueron contra San Telmo (River ganó 2-0) y Deportivo Morón (La Banda se impuso 3-0).

La Página Millonaria

Parte médico dijo...


Estudios a Nacho Fernandez por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, ya que tuvo que retirarse del entrenamiento y por lo tanto, deberá realizarse a una serie de exámenes médicos para constatar si se trata de un golpe normal o puede tener secuelas de mayor relevan .

Además Morán Correa, D’Alessandro, Larrondo y Lollo se entrenaron diferenciados.

Gerardo Werthein dijo...


"Ahí estamos, de bicampeones olímpicos a eliminados en la primera vuelta gracias a toda la AFA y a toda esa gente que nos dejó esta herencia"

Gerardo Werthein
Presidente del Comite Olímpico Argentino

Amistoso a puertas cerradas dijo...

El sábado por la mañana, River se preparará para la Recopa jugando un amistoso contra Tigre en el Monumental, a puertas cerradas (sin TV ni público).

El encuentro será aprovechado por Gallardo para probar a Lollo y Larrondo.

Informe de Telam dijo...


Maradona apuntó contra el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, por la rápida eliminación de la Selección argentina de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En declaraciones a radio La Red, el ex capitán del seleccionado dijo que "los dirigentes estuvieron en Miami tomando sol y no les importa nada el fútbol argentino". “Algún pelotudo ahora quiere levantar la bandera brasileña, Mac Alister es un cagón", agregó.

El equipo dirigido por Julio Olarticoechea quedó eliminada de los Juegos Olímpicos luego de empatar frente a Honduras, perder con Portugal y derrotar a Argelia.

"Metemos un equipo que no sabemos quién es el marcador de punta y quien el 11", criticó Maradona y defendió al entrenador de la Sub 23 al sostener que "el 'Vasco' agarró porque no había otro, seamos serios".

"La AFA es macrista. A Armando Pérez lo quería poner Macri. Lo voy a hablar con (el presidente de la FIFA) Gianni Infantino", concluyó el "Diez". (TÉLAM)

Copa Argentina dijo...


Este jueves, Arsenal le ganó 2-1 a Defensores de Belgrano, en la cancha de Temperley, y consiguió el boleto para enfrentarse a La Banda en los octavos de final. Claudio Corvalán puso en ventaja al conjunto de Sergio Rondina, en el primer tiempo, luego empató Lucas Buono a los 52 minutos y un rato más tarde Franco Fragapane estampó el 2-1 final.

Cabe destacar que River y el elenco de Sarandí se medirían el martes 13 de septiembre. Eso sí, es casi un hecho que que el partido se disputará en el Estadio Bicentenario, de San Juan.

Recopa Sudamericana dijo...


La Conmebol informó que el campeón de la edición 2016 de la Recopa se hará acreedor de U$S 600 mil, lo que representa un 100% de aumento con respecto a lo que recibió River en 2015 tras vencer a San Lorenzo. El subcampeón recibirá U$S 350 mil, un 75% más que el año pasado.

"El aumento en los premios a los clubes participantes de la Recopa corresponde al propósito de la nueva Conmebol de generar más valor para el fútbol sudamericano y de reinvertir una mayor proporción de los recursos generados en la promoción de su crecimiento y desarrollo", aseguró el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Información dijo...


La presentación oficial que hará BBVA de nuestro Plantel de Fútbol Profesional 2016/2017 se realizará el sábado 13 a las 10hs en nuestro Club, frente a las plateas Belgrano Baja/Media.

Como inicio del evento se invitará jugador por jugador a subir al escenario, junto con el Cuerpo Técnico y por último sube el Presidente.

Luego, se jugará un amistoso vs Tigre programado para las 11 hs.

Mr. Clipping dijo...


La FIFA, en alerta por los manejos polémicos de la Comisión Regularizadora de la AFA
Despidos con juicios laborales en curso, agresiones y maltrato, polémicos cambios de contratos, clubes al borde de la quiebra y el fútbol paralizado son algunas de las diez anomalías que llegaron a oídos de funcionarios clave en Zurich.

INFOBAE

SEMILLERO dijo...


Por la 11ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA, hoy a partir de las 10 hs las categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) del Millo enfrentarán a las de Belgrano en Ezeiza, mientras que las categorías menores (7ª, 8ª y 9ª) serán visitantes en Córdoba.

Riverción dijo...


Lucas Arario es uno de los 27 convocados por Edgardo Bauza para integrar la selección nacional que enfrentará a Uruguay y Venezuela por la Eliminatorias para el Campeonato Mundial de 2018 en Rusia.