¿Volvieron las cuatro G?

Para River el segundo semestre empezó de la mejor manera, avanzando en la Copa Argentina, consagrándose Bicampeón en la Recopa Sudamericana y debutando hoy en el Torneo de Primera División con mucha alegría, generando un nuevo sueño.
¿Volvió Ganar, Gustar y Golear? ¿Volvió la Gallardeta?
por Facundo Adamoli
El arranque pareció un calco de la Recopa Sudamericana. Iban sólo 3´ cuando Sebastián Driussi apareció por detrás de todos y, de cabeza, puso el 1 a 0 para el Más Grande. Con la ventaja inicial, el Millonario comenzó a controlar con paciencia la pelota, frente a un Banfield que salió a esperar y, con el 0-1, debió adelantarse un poco en el campo de juego, sin posesión ni peligro para La Banda.
El partido cayó en un impasse hasta que, a los 33´, Gonzalo Martínez -de enorme primer tiempo- sacó un zurdazo que se desvió y estuvo a punto de ser el segundo tanto de River. Instantes después, el Pity dio un pase que cruzó toda el área chica. Faltaba soplarla nomas.
Pero el Más Grande no pudo ampliar la ventaja y lo pagó caro, porque Banfield empató de manera totalmente inmerecida en la primera ocasión que tuvo, por intermedio de Santiago Silva. Nuevamente a remar para sacarlo adelante. En la última del primer tiempo, un gran desborde de Ignacio Fernández derivó en un rebote y el gol de Lucas Alario, pero el asistente marco offside de Driussi, que estaba en la misma línea.
El complemento también comenzó con un River avasallante, que estuvo a punto de lograr ponerse en ventaja a los 3´, con un gran centro de Jorge Moreira que conectó con un cabezazo espectacular Alario, aunque la pelota salió apenas por encima del travesaño.
Pero el Pipa tuvo revancha dos minutos después: agarró el rebote de un corner, controló la pelota y sacó un bombazo inatajable para estampar el 2 a 1. Desahogo Monumental con el grito del goleador de River y la Selección Argentina.
Banfield seguía sin hacer nada, pero Silva -cuándo no- volvió a ganar en el área y sacó un cabezazo que salió al lado del palo derecho de Batalla. A falta de 20´, Jorge Moreira -otra vez en gran nivel- robó la pelota, escaló, la agarró Martínez y, de derecha, sacó un remate que dio en el palo. El rebote le quedó a D'Alessandro, que no perdonó y estiró la ventaja.
En la jugada siguiente, un error -horror- de Hilario Navarro y la defensa de Banfield le dejó la pelota al Pity, que se anotó en el marcador y transformó la victoria en goleada.
El Millonario terminó envuelto en ovaciones para todos, toques, gambetas y el fútbol que siempre identificó a esta camiseta. Por eso, el aplauso unánime del Monumental fue el mejor premio que este equipo pudo recibir.
¿Se puede mejorar? Seguro. Pero River ganó cuatro de los cinco partidos oficiales que jugó en el semestre y, con este tipo de rendimientos, vale soñar.
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

81 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de la goleada" para que clickeando en la foto del festejo del primer gol puedas ver el resumen de la victoria de River por 4 a 1 ante Banfield en el arranque del Torneo de 1ª División

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...


Así se refirió Gallardo en conferencia de prensa posterior al cierre encuentro:

“Estoy muy contento porque redondeamos un buen partido, con una muy buena producción y es gratificante. Es importante que se plasme lo que venimos trabajando, eso se vio en el resultado y en el juego”.

“Los jugadores van creciendo. Tiene mucho que ver con el funcionamiento; hoy hubo muy buenas prestaciones de cada uno y eso es bueno que pase. Cuando se destaca uno o dos quiere decir que no estamos haciendo las cosas bien. Cuando el equipo funciona bien es mucho más fácil para los que llegan”.

Sobre la final de la Recopa y el poco tiempo de descanso, Gallardo confió: “El del jueves y hoy fueron partidos diferentes. A medida que vamos sumando se va a ir viendo el mejor funcionamiento. Es bueno que se vean cosas que queremos y de las que trabajamos. Hoy había buena energía, los jugadores se sintieron sueltos: corrieron bien y jugaron bien”.

Por último, aclaró: “Venimos trabajando durante todas estas semanas para funcionar de la mejor manera. El correr de los partidos nos va a ir dando esa dinámica, no había mucho para hacer desde lo del jueves, pero hoy empezaba el campeonato. Tenemos la obligación de representar a este club y tratar de ganarlo”.

Gallardo y D'Alessandro dijo...


Lamentablemente, el 4 a 1 con el que River aplastó a Banfield no fue lo que se priorizó en la conferencia de prensa de Gallardo. El Muñeco fue consultado por el enojo de D'Alessandro al ser reemplazado y el técnico contó por qué lo sacó.

"Me parece bien que los jugadores no quieran salir, entiendo que a ninguno le gusta salir. Pero el que toma las decisiones soy yo, elijo quién juega y cuántos minutos juega", comentó.

"Hoy Andrés jugó su mejor partido, acompañó al funcionamiento y fue muy bueno lo que hizo en cancha. Él viene jugando entre 60 y 70 minutos todos los partidos. Y después del gol pensé que era un buen momento para que salga y sienta el cariño y el aplauso de la gente. Anteriormente lo he sacado porque el equipo necesitaba otra cosa, pero hoy fue todo lo contrario: lo saqué para que sintiera que había hecho una muy buena producción. Algunos lo toman bien, otros lo toman mal, pero no me importa", agregó.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿El presidente de River más campeón de la historia?" para que clickeando en la imagen puedas conocer el ranking de los presidentes más ganadores de la historia

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


Pasó la Recopa Sudamericana y pasaron los festejos por un nuevo título internacional. Este domingo, apenas unos días después de la consagración ante Independiente Santa Fe, el Millonario salió al campo de juego para hacer su debut en el torneo de Primera División de la AFA, en el cual recibía a Banfield.

El inicio fue muy similar a lo ocurrido el jueves: Sebastián Driussi, antes de los cinco minutos, metió un cabezazo esquinado tras un centro de Jorge Moreira desde la derecha y marcaba el camino de River, que tuvo situaciones para ampliar la diferencia. Sin embargo, la visita lo igualó cerca del final en la única chance de gol que tuvo, por intermedio de Santiago Silva.

River había encontrado el segundo gol tras un remate de Lucas Alario después de un rebote de Hilario Navarro, pero el juez de línea Hernán Maidana marcó una polémica posición adelantada en la jugada previa.

En la reanudación, River siguió yendo en busca de la victoria y la encontró luego de un par de aproximaciones: Lucas Alario aprovechó un rebote a la salida de un tiro de esquina y con un remate potente estableció el 2-1. Luego, D’Alessandro capturó un rebote en un palo tras un disparo de Gonzalo Martínez y gritó el 3-1 con un zurdazo bajo.

Al instante, producto de la presión en la salida rival, River forzó un grosero error de Banfield y el Pity remató de zurda ante la débil respuesta de Navarro para cerrar una estupenda producción en el Monumental.

En la segunda jornada, el Millonario visitará a Talleres en Córdoba.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Tomás Andrade, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Cambios: Larrondo por Driussi, Andrade por D’Alessandro, Alonso por Alario.

Sitio Oficial

Charro de A River lo quiero dijo...


Volvió el fútbol (y con todas las g)

Por fin volvió el fútbol!!! Tal vez esto solo bastaría para alegrarse pero hay que sumarle que ganó River Plate, que lo hizo jugando muy bien y encima goleando a un equipo que se encierra en su arco y no le gusta regalar ningún espacio. También es cierto que al decir 4 a 1 puede eliminarse cualquier análisis pero la realidad es que esto recién empieza, se jugó bien (con varias virtudes y algunos defectos) pero el equipo se va armando y debe mostrar lo que puede dar. La mayor alegría no radica solo en el resultado sino en la forma que se logró ese resultado y en lo que se quiere intentar.

Es cierto que las ventajas se consiguieron apenas empezaron los 2 tiempos (similar a lo que pasó el jueves por la Recopa), que en el primer tiempo faltó profundidad y que en el único ataque rival que logró desequilibrar, nos convirtieron con mucha facilidad. Hubo algunos desajustes y dudas pero al mismo tiempo hay que decir que River Plate arriesgó y siempre intentó tener la pelota y lastimar con ella; es un equipo que tendrá que ir creciendo, encontrar regularidad e intentar sufrir menos defensivamente.

Este River Plate vuelve a ser agresivo, quiere todo el tiempo tener la pelota y tiene hambre pero además de la idea de juego, está sobresaliendo por el alto nivel (¿sorpresivo?) de algunos jugadores. Gallardo eligió y esta vez los jugadores le están respondiendo. Aparentemente buscó jugadores con personalidad y experiencia pero nunca pudo haber calculado que estos jugadores se acoplarían tan rápido y no sufrirían vestir la banda roja.

Fernandez fue prolijo y se juntó con sus compañeros, el cabezón buscó ser más incisivo (algo complicado por su falta de velocidad) a través de su calidad y funcionó cada vez que jugó con Moreira. El que terminó marcando la diferencia fue el Pity, desbordó y tocó en velocidad, se juntó bien con sus compañeros y no erró tanto en sus decisiones, le dio a Gallardo lo que siempre esperó de él, cambio de ritmo, desborde y destruir a una defensa tan cerrada como la de Banfield.

Esta vez también funcionó mejor Driussi (como el jueves, volvió a hacer un gol apenas empezado el partido), se retrasó, complicó la salida rival, corrió mucho y jugó con Alario, quien volvió a mostrar todo su repertorio (volvió loco a los defensores rivales). Alario suele hacer todo bien porque juega con una serenidad casi inentendible.

Entraron Larrondo (marcando su debut), Andrade y Alonso. Es exagerado expresar que estamos ante un nuevo equipo multicampeón pero es innegable que esta alegría va acompañada por lo que mostró el equipo. Es un torneo muy largo que tendrá un receso de 2 meses y muchas cosas podrán pasar en el camino pero lo importante es lo que se quiere intentar. Habrá que ver si se puede mantener un nivel tan alto en lo individual, si se logra mantener los resultados, si hay regularidad en el juego y cuales serán las variantes cuando no funcione algún engranaje o se necesite algo diferente.

Esto recién empieza... pero que lindo es empezar así un nuevo ciclo.

Charro de A River lo quiero

Memoria River Plate dijo...


13 años pasaron del que había sido el último gol de D'Alessandro para River por un torneo local: el 22 de junio de 2003 marcó uno en el 3-0 a Gimnasia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "De naranja o rojo y blanco" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Claudio Mauri para La Nación

Un abrazo riverplatense

Mercado de Pases dijo...


El mercado de pases tiene sólo un movimiento más a la vista para River. El Millonario intenta incorporar a préstamo a Denis Rodríguez, de Newell's, que a su vez espera llevarse, también cedido, a Leandro Vega.

Ambos clubes inscribieron cablegráficamente a los futbolistas y negocian el trueque de préstamos, aunque trabajan a contrarreloj y, con el campeonato comenzado, no pueden utilizar a los jugadores.

Según el diario rosarino La Capital, la complicación entre Vega y Newell's sería por el salario que el futbolista percibe en River, que sería elevado para el equipo santafesino.

El mismo medio indicó que La Banda pondría, como opción de compra, 2.700.000 dólares, una cifra inferior a la que Newell's quiere imponer por Rodríguez.

La operación no se cayó, pero tampoco está cerca de concretarse. Vega y Rodríguez esperan por el final de la última negociación del mercado, que se definiría para bien o para mal en las próximas horas.

La Página Millonaria

Reserva dijo...

Reserva Final en Ezeiza. River le ganó a Banfield por 2-1, los goles del "Millonario" los marcaron Casquete y Moya.

Cacho de River dijo...

Che bostero que triste sos, mientras nosotros ganamos, goleamos y gustamos a vos te gana fácil un equipo que Angelici y Macri califican como un club chico del suburbano.

¿No será que te gusta que te lleguen a tu punto G?

Chichin dijo...

Muy bien Cabezon, me gusta tener jugadores con esa personalidad. Muy bien el Muñe, dando a entender que el es el lider y nadie influye en sus decisiones. Dos tipos grandes. Una calentura tipica de cancha. El que jugo al futbol, lo entendera. El que no, dice que D'Alessandro es esto, lo otro.

SENIOR dijo...


Por 1a 1ª fecha de la Superliga Senior, el equipo de River le ganó en la cancha auxiliar del Monumental a All Boys 1-0 con gol de Alonso

Reserva dijo...


La Reserva del Millo, subcampeona del torneo anterior, arrancó ayer lunes con una victoria sobre su par del Taladro.

El equipo dirigido por Facundo Villalba superó 2-1 a Banfield en el predio de Ezeiza, por por la fecha 1ª del campeonato oficial de la categoría.

Después del gran triunfo de la Primera División ante Banfield, la Reserva también tuvo una buena jornada y se quedó con una importante victoria ante los del sur, en el predio de Ezeiza.

River se puso en ventaja por intermedio de Abel Casquete y Fontana empató para la visita, pero cerca del final del partido, Matías Moya estableció el 2-1 final.

Formación
Maximiliano Velazco (capitán); Elías López (hizo su estreno oficial en la categoría), Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Lautaro Arellano (Nicolás Godoy) y Zacarías Morán Correa; Franco López, Exequiel Palacios (Moya) y Casquete (Franco Torres); Nicolás Franco.

Información dijo...


River podría jugar un superclásico amistoso organizado por BBVA Francés, sponsor de ambos equipos, que se llevaría a cabo el sábado 8 de octubre, aunque aín no se sabe donde se jugaría.

Mr. Clipping dijo...


El nuevo Driussi: de querer irse a ser la carta brava de River

Gallardo convenció al juvenil para que se quedara y lo transformó en una pieza con juego y goles, en una función similar a la de Teo

La Nación

Gallardo dijo...


"Driussi nos puede dar lo que nos daba Teo cuando salía y jugaba con los volantes. Esa es la posición natural de él. Y lo veo bien: está con confianza, bien físicamente y tiene la técnica para esa función...", respondió Gallardo, cuando le preguntaron sobre las razones que lo llevaron a inclinarse por el juvenil como titular.

Juan Bocia dijo...


Estimados amigos:

Estamos muy contentos de poder festejar un nuevo Torneo Internacional. Esta vez fue la Recopa Sudamericana que retuvimos y somos Bicampeones; sin dudas, uno de los grandes responsables es Marcelo Gallardo quien participó en siete de los diez títulos internacionales que tiene River. Como jugador gano dos y cinco como Director Técnico. Por eso nuestro título de tapa es Muñeco Recargado.

En este número te contamos lo acontecido en la última Asamblea de Representantes de Socios donde se votó en forma unánime para que River siguiera siendo una Sociedad Civil sin fines de lucro. Somo el primer club en Argentina que sus socios deciden esta postura, todo un ejemplo a seguir.

Distinguimos a los deportistas y entrenadores que tan bien nos representaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fsp siempre junto al socio e hincha de River. Por algo seguimos siendo la única publicación que se distribuye dentro del Estadio Monumental.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Gallardo y su nuevo agosto dijo...


Gallardo volvió a contar con lo mas importante que necesita un cuerpo técnico: tiempo de trabajo con sus jugadores.

Lo había tenido en su primer semestre, cuando reemplazó a Ramon Diaz. Una pretemporada en Miami con mas de 30 entrenamientos para practicar y convencer al plantel de su idea. Luego de un par de empates, el equipo despegó y brilló. Campeón de la Sudamericana, perdió en el mano a mano con Racing la chance local del doblete. Nunca mas volvió a jugar como en el ciclo agosto-noviembre de 2014, cuando aplastaba a su adversario como si fuera una mosca contra la pared.

Supo competir muy bien (otra contribución del DT), encadenó cinco títulos internacionales y cambió la historia del club. Mientras tanto, convivió un año y medio con la progresiva salida de sus titulares y la renovación que tardaba en plasmarse. Esa hibridez se noto mucho en el juego. Los mercados de pases no le aportaron soluciones con la excepción de Alario, un elegante depredador con cara de niño.

Hoy el modelo de juego contiene y potencia a todos los elegidos en su momento. Discutidos como Martinez y Casco, recientes como Mina y Moreira, históricos como Maidana y Ponzio, ídolos como D' Alessandro, chicos como Batalla, renovados como Driussi. Es la idea y su ejecución lo que hace mejores a los futbolistas, capitulo 25000.

Esta vez, la pretemporada se hizo en Orlando. La visión del entrenador, el tiempo de trabajo, el acierto en las contrataciones en este receso y, siempre importante, la calidad de los jugadores. No hay magia.

Con tiempo de trabajo, Gallardo lo ha hecho de nuevo. River vuelve a jugar bien como en agosto de 2014. Veremos como acaba la saga de 2016.

Juan Pablo Varsky en La Nación

Riverción dijo...


Lucas Alario, el santiagueño que se viste de selección

El goleador millonario participó por primera vez de un entrenamiento de la albiceleste y ahora tiene la posibilidad de mostrarse para tratar de ganarse la confianza del “Patón” Bauza.

Cacho de River dijo...


Los bosteros son insaciables. El Millo les encontró el punto G y en lugar de gozarla ahora andan insatisfechos con sus clásicos problemas de cabaruti.
Que distintos somos!!!
Gracias a Dios!!!

COPA ARGENTINA dijo...


Los octavos de la Copa Argentina se atrasarían

El partido entre River y Arsenal, para definir el pase a cuartos de final, iba a disputarse el 13 de septiembre en San Juan, aunque la fecha se pasaría para el 21 o 22 del próximo mes, en la misma sede.

Información oficial dijo...


Luego de contar con la jornada del lunes como descanso, después del exitoso estreno en el campeonato, el plantel de River Plate se entrenó este martes por la tarde en el predio de Ezeiza.

Divididos en grupos, los jugadores realizaron trabajos regenerativos, trabajos físicos, técnicos y tácticos. Además, llevaron a cabo ejercicios con pelota en espacios reducidos.

En tanto, el único futbolista que se movió de manera diferenciada fue Rodrigo Mora.

El plantel volverá a entrenarse mañana, a las 9.30, en el predio de Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

SEMILLERO dijo...


La Comisión del Fútbol Juvenil de la AFA confirmó que el día 3 de septiembre, se completará la jornada con los partidos los partidos interrumpidos y suspendidos el sábado ppdo por la lluvia, correspondientes a la fecha 13ª de la Copa Campeonato

Información dijo...


La AFA confirmó que el encuentro entre River y Talleres por la 2ª fecha del Torneo de Primera División se llevará a cabo el próximo domingo 11 de septiembre, a las 20 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba

El "yugo" de Tenfield dijo...

"Sólo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad". Parece José Gervasio Artigas. Pero es Diego Godín, el capitán de la selección uruguaya que a los cuatro años de edad, se cayó a un arroyo y, sin saber nadar, se las arregló para llegar a la orilla, pese a las botas de goma y al abrigo. Sus compañeros de la Celeste podrían ser entonces una versión futbolera de Los 33 Orientales. "Yo también estoy de acuerdo", lo apoyó, entre otros, Luis Suárez, socio de ataque y amigo de Leo Messi en Barcelona. El plantel que el Maestro Oscar Tabárez dirige desde 2006, rival de Argentina mañana en Mendoza, declaró combate contra el "yugo" de Tenfield. La empresa de Paco Casal manda desde 1998, cuando el entonces presidente Eugenio Figueredo le cedió todos los negocios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). TV, publicidad, marketing, patrocinadores, ropa deportiva, partidos amistosos y oficiales de selección nacional, imagen de los jugadores y hasta objetos en China y los álbumes de las figuritas. Los jugadores obligaron a la AUF a decir basta. Sucedió en la Asamblea del martes 23 pasado. La histórica votación terminó 10 a 9. Primera derrota de Casal en dieciocho años.


"Esto es hijo de aquello. Nada de esto -me dice Diego Muñoz- se entiende sin aquella entrega". Se refiere a la votación del 20 de noviembre de 1998. Muñoz acaba de publicar junto con Emiliano Zecca "Figueredo. A la sombra del poder", un libro notable sobre la corrupción en el fútbol de Uruguay y de Sudamérica, Julio Grondona y Alejandro Burzaco incluidos. Casal, cuenta el libro, irrumpió en esa reunión a los gritos, señalando a cada uno de los directivos. "Vos me debés favores, vos me debés favores". Bersabel, cuentan Muñoz y Zecca, ofrecía 82 millones de dólares por diez años de contrato por los derechos de TV del fútbol local. La AUF de Figueredo ni siquiera abrió el sobre. Negoció con Tenfield, que ofreció 36 millones. La empresa de Casal, un supuesto Robin Hood en sus primeros años, puso 14 millones más y obtuvo también dos ciclos eliminatorios. Por 50 millones se quedó con el campeonato uruguayo y con la selección. Once días antes de aprobar ese contrato, Figueredo abrió en Panamá la firma Capri Development Inc, con domicilio fiscal en Rambla República del Perú 1519, el apartamento que compró dos meses más tarde, por 375.000 dólares, con 191 metros, doble terraza, jardín y cochera. Llegarían más departamentos. Y más sociedades offshore, algunas de ellas creadas a través del estudio de Juan Pedro Damiani, que era su vice en la AUF. El mismo Damiani que, por esta misma causa, debió renunciar a la Comisión Etica de la FIFA. El mismo Damiani que es presidente de Peñarol, el club, que lidera los reclamos de Paco Casal de trasparencia y licitación en la Conmebol, pero que, en Uruguay, votó la semana pasada por mantener los privilegios eternos de Tenfield.

Ezequiel Fernández Moores para La Nación

¿Dónde jugará Vega? dijo...


Leandro Vega parecía tener un pie en Newell's. Tras disputar los Juegos Olímpicos, el juvenil de 20 años se reincorporó al equipo de Gallardo, pero su ausencia en la presentación oficial del plantel que tuvo lugar semanas atrás y en las convocatorias para la Recopa y la primera fecha del torneo local, apuntaban a su salida.

La intención de los rosarinos era realizar un trueque de préstamos con Denis Rodríguez. Y pese a que el volante rojinegro todavía mantiene sus chances de ponerse La Banda, las chances de que Vega pase a ser leproso son por este momento nulas debido a que Newell's no puede pagarle lo que hoy gana en River.

Ante esta situación, Talleres de Córdoba mostró su interés en contar con el defensor, y hasta le ofrecería a River la compra de un porcentaje de su pase -el Millo tiene el 95%-, además de una mejor propuesta para el jugador.

¿Dónde jugará Vega?

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...


Detuvieron a un célebre capo de la barra de River por amenazar a D’Onofrio en Twitter
Es Darío “Toti” Velardez, dueño de un largo prontuario y miembro de la Banda del Oeste, enfrentada con “Los Borrachos del Tablón”.

INFOBAE

¿Cómo será el reparto en el nuevo contrato del fútbol? dijo...


A partir de 2017, la primera división recibirá $1950 millones, que serán divididos con la distribución actual. Desde 2018 se tendrá en cuenta el mérito deportivo.

La mitad de los clubes de primera división discutieron ayer en la sede de la AFA el proyecto de distribución de ingresos de la Superliga, órgano que entrará en funciones a partir de 2017. El boceto de reparto establece modificaciones en el reparto de los fondos desde 2018. En principio, las tres categorías ( Boca y River en el Grupo I; Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez en el Grupo II; el resto de los 24 equipos en el Grupo III) se mantendrían durante todo 2017.

A partir de 2018 se tendrán en cuenta otras variables a la hora de distribuir los ingresos, como por ejemplo el mérito deportivo (a mejor ubicación en la tabla general de posiciones, más dinero de la TV) y el share televisivo. Una parte de los ingresos, además, se dividiría en partes iguales.

Según el proyecto de reparto de dinero, confeccionado por Matías Ahumada (tesorero de Boca), en 2018 el dinero se distribuiría de la siguiente manera: 40% según los tres grupos actuales, 30% en partes iguales para todos, 25% según el share televisivo de cada equipo y 5% de acuerdo con el rendimiento deportivo. Estos porcentajes variarán hasta el sexto año de vigencia de la Superliga (2022), cuando el 50% se repartirá en partes iguales, un 25% según el share televisivo y el otro 25% en base al rendimiento deportivo. Además, como la idea es que el número de equipos en primera disminuya de los 30 actuales a los 20 ideales en la temporada 2021-2022, el porcentaje que cada club recibirá por mérito deportivo será cada vez mayor. De esta manera, si el campeón de la temporada 2017-18 recibe el 10,85% del monto total distribuido en base al mérito deportivo, esa fracción aumentará hasta el 13,56% en la temporada 2021-2022.

Los 15 asistentes a la reunión de ayer se llevaron una copia impresa del modelo de distribución. Alejandro Nadur ( Huracán) y Ricardo Carloni ( Rosario Central) fueron optimistas en cuanto a una pronta resolución del asunto. Está previsto que la semana próxima un ejecutivo de la firma IBOPE, que mide los ratings televisivos, concurra a una reunión con los directivos en la sede de la AFA para explicar en qué consiste y cómo se mide el share.

La convocatoria responde, sobre todo, a la inquietud de los clubes del interior del país. En la tabla del share, los cinco primeros puestos son ocupados por los cinco grandes: Boca (9,21%), River (7,9%), Independiente (4,8%), San Lorenzo (4,62%) y Racing (4,1%). Después aparecen Rosario Central (3,85%), Huracán (3,27%) y Tigre (3,23%).


Los integrantes de la Superliga esperan recaudar un piso de $2500 millones por los derechos televisivos de la temporada 2017-2018, pero para poder cerrar la negociación necesitan presentar cuanto antes su estatuto y constituirse como asociación civil. Además de resolver el tema del reparto de los ingresos, el otro punto que todavía no se definió es el de las autoridades.

Queda por saber el perfil del presidente: si será un directivo de un club o un CEO, como si fuera una empresa. Sí quedó desterrada la posibilidad de que quien comande la Superliga tenga reelección indefinida: podrá renovar su mandato una sola vez. Si la Superliga empezara mañana, unos $1950 millones quedarían para los clubes de la primera división.

Se volvería a tomar la base actual para el reparto, es decir la división en tres grupos. En el Grupo I, Boca y River cobrarían $104,36 millones anuales; Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez (Grupo II) recibirían $79,574 millones; a los otros 24 clubes de primera se les transferirían $59,291 millones.

Alejandro Casar González para La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Donde jugará Vega?" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la posible ida del joven defensor a Talleres a préstamo con opción de compra

Un abrazo riverplatense

RIVERCIÓN dijo...


Se vienen las Eliminatorias Sudamericanas, con un atractivo especial para River, porque Lucas Alario tendrá, por primera vez, la chance de representar a la Selección Argentina.

Sin embargo, el Pipa deberá esperar en el banco de suplentes. Es que Edgardo Bauza paró, en la práctica vespertina del martes, al equipo que recibiría a Uruguay mañana por la noche, en Mendoza, y el goleador no estuvo entre los once.

Los titulares que puso el Patón fueron Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di Maria; Lucas Pratto.

De esta manera, junto a Alario estarán entre los suplentes seis exjugadores del Más Grande: Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Matías Kranevitter, Erik Lamela y Augusto Fernández.

Información oficial dijo...


El plantel profesional de River Plate se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza.

Tras el título en la Recopa Sudamericana y el gran debut en el campeonato local, River volvió a entrenarse en Ezeiza.

Luego de la entrada en calor, los jugadores realizaron trabajos físicos de fuerza y potencia. Luego, llevaron a cabo tareas físico-técnicas.

Diferenciados
Rodrigo Mora y Maximiliano Velazco (distensión en el recto anterior derecho).

Próximo entrenamiento
Jueves 1/9, a las 9.30 hs., en el predio de Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

¿Superclásico amistoso? dijo...


"El mejor escenario, sacando Córdoba, es Mendoza, pero están arreglando la pista principal del aeropuerto (NdeR: hasta diciembre no opera con vuelos) y eso complicaría un poco la parte logística. Tampoco está descartado, es un inconveniente", agregó el responsable de la empresa organizadora.

¿Entonces? "Hay pocos estadios con la capacidad para un producto como es el Superclásico, sacando River y Boca, obviamente. Mar del Plata es una opción, si bien el estadio es chico, porque para cubrir un partido de esta índole necesitás por lo menos 40.000 personas. Pero me gusta porque es fin de semana largo", analizó Tofoni, en diálogo con El Superclásico, por AM 630 Rivadavia.

Además, el impulsor del Superclásico reveló que hay otra opción: "La Plata es el mejor escenario de Buenos Aires, sacando el Monumental y La Bombonera. Nos gusta muchísimo. Ahí, en todo caso, la gobernación debería garantizar la seguridad. Podría ser una estupenda oportunidad para ellos de demostrar que pueden cuidar a la gente. Hay una sola autopista y ése es el único riesgo".

Lejos de cerrar el abanico, Tofoni abrió el juego. "Podría ser el estadio de Vélez. Me gusta, el tema es la seguridad", agregó. Y dejó en claro el asunto vinculado a la prevención: "Antes de empezar la promoción del partido, pensás en la seguridad". Y sumó chances menores: "San Juan son 180 kilómetros de Mendoza y va a complicar lo logístico para los clubes y a la gente por el tema seguridad. Central también podría ser una alternativa".

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...


Gallardo no quiere que lo de D’Alessandro se repita

Si bien dijo que era un tema terminado y que ya lo habló con el jugador, insistió en que hay temas que se dicen puertas adentro y que está seguro de que “no va a volver a pasar lo mismo” con el Cabezón.

Leonardo Peluso en Diario Popular

Copa Argentina dijo...


Luego de las clasificaciones de Almagro y Rosario Central, que eliminaron por penales a Deportivo Laferrere y Atlético de Rafaela respectivamente, quedó definido el cuadro de octavos de final de la Copa Argentina.

Entre los 16 mejores aparecen sólo tres equipos del ascenso, mientras que River, Boca, San Lorenzo y Racing son los grandes que siguen en camino.

El sábado comenzará a disputarse la fase con estos dos encuentros:

Unión de Santa Fe vs Estudiantes de La Plata a las 16 hs, en el estadio Julio Humberto Grondona y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, mientras que Defensa y Justicia vs Belgrano de Córdoba a partir de las 20:10, en el San Juan del Bicentenario y lo dirigirá Fernando Echenique.

Hasta el momento, son los únicos dos partidos con cronograma confirmado.

Es de recordar que el ganador de la Copa Argentina ontendrá una plaza para la Copa Libertadores 2017.

¿VOLVERÁN LOS VISITANTES? dijo...


El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, afirmó en declaraciones públicas que no se encuentra lejano el retorno de las hinchadas visitantes a los estadios de al menos la Provincia de Buenos Aires.

"No estamos muy lejos del regreso en la provincia de Buenos Aires. Tenemos la posibilidad de que en Independiente, Temperley, Olimpo y Estudiantes se juegue con visitantes", manifestó el abogado.

"Que haya o no visitantes depende de los dirigentes del fútbol argentino. Estaba todo dado en San Lorenzo-Banfield y no se pusieron de acuerdo. Hay muchos dirigentes que no quieren que vuelvan. Hay que decir la verdad", declaró quien precide la ONG "Fútbol en Paz".

"Nosotros queremos los barras afuera de la cancha y a los hinchas adentro. No le hacemos caso a ningún político que nos pida por un barra. Si cometió un delito, va preso", concluyó quien encabeza una organización que lucha contra la violencia en los estadios deportivos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otro paso por la última chance" ya que
River enfrentará a Arsenal por los octavos de la Copa Argentina, cuyo ganador clasificará para la Libertadores 2017

Un abrazo riverplatense

Bienvenido septiembre dijo...


Septiembre arrancó en medio del descanso por las Eliminatorias Sudamericanas. Para River, la acción comenzará recién el domingo 11, y serán cuatro los partidos que disputará el Más Grande en este mes.

Primero, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a Talleres en el Mario Alberto Kempes, en el que será el primer enfrentamiento oficial entre ambos desde 2004, año en el que los cordobeses descendieron.

Una semana más tarde, La Banda recibirá a San Martín de San Juan en el Monumental. Y luego viajarán a la provincia cuyana para enfrentar a Arsenal, por los octavos de final de la Copa Argentina.

El mes se cerrará con el cuarto encuentro, que será en Florencio Varela contra Defensa y Justicia, en principio el domingo 25 de septiembre

Información dijo...


El Muñeco Gallardo quiere recuperar y poner a punto aprovechando este paréntesis de diez días por las eliminatorias mundialistas al zaguero Luciano Lollo y el delantero Rodrigo Mora para poder continuar el torneo local y la Copa Argentina con el plantel completo.

Bienvenido septiembre dijo...


La agenda de River en septiembre:

11/09
vs. Talleres
Córdoba
(Fecha 2ª Campeonato)

18/09
vs. San Martín de San Juan
Monumental
(Fecha 3ª Campeonato)

21/09 o 22/09
vs. Arsenal
San Juan
(Octavos Copa Argentina).

25/09 vs. Defensa y Justicia
Florencio Varela
(Fecha 4ª Campeonato).

Información dijo...


A partir de la próxima fecha, aumentarán los precios de las localidades para ingresar a los estadios. Las generales pasaran de $150 a $200 y el incremento es mayor para el Ascenso.

SENIOR dijo...


El próximo Lunes 05/09/2016
En cancha auxiliar N° 1 a las 20:30 Hs
Enfrentamos a San Lorenzo.
La 2° Fecha del Clausura
Los esperamos para alentar al más Grande!!

Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate..

SEMILLERO dijo...


Para este próximo sábado, 3 de septiembre, se reprogramaron los partidos de la 13ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA que fueron suspendido el anterior fin de semana por razones climáticas:

RIVER PLATE vs SAN LORENZO

Las categorías mayores 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.30, 12.30 y 14.30 hs.respectivamente en el predio de Ezeiza

Las categorías menores 7ª, 8ª y 9ª, a las 10.30, 12.30 y 14.20 hs.respectivamente en la cancha auxiliar de San Lorenzo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Bienvenido Septiembre !" para que clickeando en la imagen puedas conocer la agenda de River Plate en este mes

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Finalmente, a seis días de que se cierre el libro de pases, Denis Rodríguez el volante de Newell's arribará a River, mientras que el marcador central Leandro Vega viajará a Rosario.

Ambas transferencias se realizarán a préstamo sin cargo, pero con diferentes montos en las respectivas opciones de compra.

Si River desea adquirir el 50% de Rodríguez deberá abonar U$S 1.700.000, mientras que Newell's tendrá que pagar U$S 2.000.000 en caso de obtener el 100% de Vega.

Plantel Profesional dijo...

River cerró otra semana de trabajos en Ezeiza
El viernes, los dirigidos por Marcelo Gallardo llevaron a cabo ejercicios técnicos con pelota; tendrán fin de semana libre y el lunes retomarán los entrenamientos con la mente en Talleres de Córdoba.

Mr. Clipping dijo...

La canallada más salada
Por contrato, River deberá pagarle a Central cada vez que Larrondo enfrente a su ex club: el primer choque, 200 mil dólares; el segundo, 150 mil y el resto, 100 mil.

Larrondo dijo...



Es el refuerzo que mayor impacto y expectativa causó entre los hinchas de River. Con 28 minutos de juego el domingo pasado ante Banfield, Marcelo Larrondo hizo su debut oficial vistiendo el manto sagrado y alimentó la ilusión de ser una pieza importante a mediano plazo.

¿Cuánto costó su pase?

En total, 37.500.000 pesos, a pagar en varias cuotas. Es que la institución de Núñez indemnizó a Rosario Central, además de abonarle la suma en concepto de cláusula de rescisión. A propósito de ese blindaje, el monto establecido por la Comisión Directiva es de U$S 10.000.000.

Sin embargo, existe otra cláusula en caso de que River desee utilizar al delantero de 28 años frente al Canalla, por la fecha 26 del torneo. Si Marcelo Gallardo quiere incluirlo en el campo, desde Figueroa Alcorta 7597 deberán enviar en pesos el equivalente a 200.000 dólares.

La Página Millonaria

Fernando Sala dijo...


No podía ser de otra manera, los hinchas millonarios festejaron y apoyaron el estreno de Alario en la selección. El delantero ingresó en el segundo tiempo por Lucas Pratto y desató una cadena de mensajes en Twitter de apoyo.
¡Vamos River Vamos!!!

Mr. Clipping dijo...


Las dirigencias de Newell's Old Boys y River cerraron hoy el trueque de jugadores, por lo que el defensor Leandro Vega pasará al equipo rosarino y el mediocampista Denis Rodríguez será refuerzo del "Millonario".

Cuando parecía que la operación estaba caída, los clubes se pusieron de acuerdo y Newell's firmó un préstamo por Vega con duración de un año, más con una opción de compra de dos millones de dólares por el pase, ya que River es el dueño de los derechos económicos del futbolista.

Por tal motivo, Rodríguez, primo de Maximiliano Rodríguez, pasará al equipo que comanda Marcelo Gallardo y tendrá un vínculo por una temporada, con una opción de 1.700.000 dólares por la mitad del pase.

Apenas 48 horas atrás, la operación estaba totalmente caída porque, según las fuentes consultadas, Vega pretendía cobrar mensualmente una cifra superior a lo ofrecido por la dirigencia rosarina.

Además, el defensor tenía otras propuesta de clubes de Primera División como Talleres de Córdoba y también del exterior, especialmente de Europa.

La inclusión de Denis Rodríguez acercó a las partes, ya que el volante es del agrado de Gallardo.

La Nación

Información oficial dijo...

Concluyó una nueva semana de trabajo para el plantel de River. Este viernes por la mañana, el Millonario se entrenó en el predio de Ezeiza donde, tras una entrada en calor, llevó a cabo ejercicios técnicos con pelota.

Andrés D'Alessandro se ausentó (con licencia por trámites personales), mientras que Rodrigo Mora y Maximiliano Velazco trabajaron de manera diferenciada.

Este fin de semana, los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán días de descanso y, el lunes por la tarde (en horario y lugar a confirmar) volverán a las prácticas, ya con la mente en el compromiso ante Talleres de Córdoba que se jugará el domingo 11/9.

Sitio Oficial

Mercado de Pases dijo...

Sobre el cierre del libro de pases llegará a River desde Newell's Old el mediocampista Denis Rodríguez nacido en Rosario el 21 de marzo de 1996 que es primo del internacional Maximiliano Rodriguez.

El volante por derecha debutó en primera el 12 de julio de 2015 en la victoria de Newell's Old Boys frente a Racing Club por 3-0, arrancando el encuentro como titular.

El mediocampista de 20 años, lleva disputados 20 partidos oficiales, reuniendo apenas 1.216 minutos oficiales en la Primera de la Lepra, habiendo convertido dos goles

Su primer gol se lo convirtió a Estudiantes de La Plata en la victoria de su equipo por 2-0, en 26ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 y volvió a marcar en la semifinal de la liguilla pre Sudamericana del mismo año, en la derrota de Newell's frente a Lanús por 2-1.

El préstamo será por un año y si River desea adquirir el 50% de Rodríguez deberá abonar U$S 1.700.000.

Información dijo...


Aprovechando el receso durante este fin de semana, el plantel de River tendrá días de descanso y recién el lunes por la tarde (en horario y lugar a confirmar) volverá a los entrenamientos.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 13ª reprogramada

RIVER PLATE vs SAN LORENZO

En Ezeiza la 4ta cayó 1 a 0 con San Lorenzo

En la auxiliar de San Lorenzo la 7ma lo dió vuelta y superó por 2 a 1 a San Lorenzo

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 13ª reprogramada

RIVER PLATE vs. SAN LORENZO

Resultados Generales
Victorias 2
Derrotas 3
Empate 1

En Ezeiza
.
4ta División:
River 0 vs. San Lorenzo 1

5ta División:
River 0 vs. San Lorenzo 4

6ta División:
River 2 (Cristian Ferreira y Giuliano Lucca) vs. San Lorenzo 0

En el Bajo Flores

7ma División:
San Lorenzo 1 vs. River 2
(Goles de Joaquín Perez Ibáñez y Benjamín Rollheiser -p-)

8va División:
San Lorenzo 0 vs. River 0

9na División:
San Lorenzo 1 vs. River 0

Copa Argentina dijo...


Unión de Santa Fe le ganó en la definición por penales 5-4 a Estudiantes (0-0 en los 90 minutos) y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador de River-Arsenal. Nereo Fernández fue la figura determinante, que se quedó con el disparo final de Graciani.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Denis Rodriguez?" para que clickeando en la foto puedan conocer al mediocampista que llega a préstamo por un año

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


Lo más positivo de ayer fué la victoria de la Séptima por 2 a 1 frente a San Lorenzo con goles Joaquín Pérez Ibáñez y Benjamín Rolheiser, de penal, mientras que nuestro arquero Alan Díaz atajó un penal.

De esta manera la categoría 2000 del Millo festejó una nueva victoria, llevando 17 triunfos en los 18 partidos oficiales del año. Una estadística impresionante.

Riverción dijo...


"Ojalá juguemos otra final juntos pero con la Selección"

Alario y Funes Mori, que alzaron la Libertadores con River, ahora se embalan a nivel mundial. “Es un sueño a largo plazo”, dice Lucas. Y Ramiro avisa: “Esta es una nueva ilusión”.

Formación en Venezuela dijo...


Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Erik Lamela, Ever Banega y Ángel Di María; Lucas Pratto.

Riverción dijo...


El ex riverplatense Eric "Coco" Lamela le ganó la pulseada a Gaitán y será el reemplazante de Lionel Messi

Ambito.com

Mr. Clipping en Venezuela dijo...

La "vinotinto" procura un éxito ante el equipo de Edgardo Bauza que le permita comenzar a salir del fondo de las posiciones.

Acorde con el duro momento social que atraviesa el país, la Selección de VENEZUELA se encuentra hundida en la tabla de Eliminatorias, con apenas un punto de 21 posibles. Ahora, el equipo de Rafael Dudamel tendrá la difícil tarea de sumar ante Argentina, con varias bajas.

El entrenador de la "vinotinto" no podrá contar con Wilker Angel y Rolf Feltscher, por expulsión y tampoco tendrá disponible a Arquímedes Figuera por acumulación de amarillas. Y por si fuera poco, el DT deberá buscarle reemplazante al arquero José David Contreras, quien quedó desafectado del plantel por el fallecimiento de un familiar. Oswaldo Vizcarrondo, en tanto, llegaría en condiciones al partido, a pesar del fuerte pelotazo en la cara que recibió en el duelo ante Colombia.

Cabe recordar que, a pesar de las dificultades, Venezuela garantizó la seguridad de la delegación albiceleste y el encuentro se disputará mañana, desde las 20, en Mérida.

El Tribuno

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "¿ Quién lo para a El Tano ?" para que clickeando en la imagen puedan conocer la historia del Tano Angelici

Un abrazo riverplatense

River en cada rincón dijo...


Pese a que está con su Selección en plena Eliminatoria Mundialista, Arturo Mina le contó a Portal Extra, de Ecuador, que la hinchada millonaria es diferente al resto: "Es impresionante cómo vive el fútbol mucha gente allá".

Además se refirió a la camiseta que le regaló la filial Quito: "Fue una sorpresa hermosa que recibí. Me dijeron que los hinchas de River, de Quito, querían darme un regalo por ser campeón de la Recopa. Bajé de la concentración para verlos y jamás se me ocurrió que me darían tan bonito regalo. No se me cruzó la idea que se trataba de esto"

Información oficial dijo...

River comenzó la semana con la mente puesta en Talleres

Este lunes, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo retomó los entrenamientos y se prepara de cara al partido que tendrá el próximo fin de semana en Córdoba.

Empezó la cuenta regresiva para el segundo duelo del “Millonario” en el Campeonato. El próximo domingo, a las 20, River se enfrentará a Talleres y el plantel comenzó a entrenarse con el objetivo de seguir por la buena senda.

La práctica estaba pautada para que se realizara en Ezeiza pero debido a las lluvias, el cuerpo técnico del Más Grande tuvo que cambiar sus planes. El entrenamiento se llevó a cabo en el gimnasio principal del Monumental.

En un clima de alegría por el gran momento que atraviesa el equipo, los jugadores realizaron primero una entrada en calor y ejercicios de fuerza. Luego, hicieron trabajos físicos con pelota.

Rodrigo Mora fue el único jugador que se entrenó de forma diferenciada.

Próximo entrenamiento: martes 6/9 a las 9.30, en el Monumental, a puertas abiertas para la prensa.

Sitio oficial

Información dijo...


Denis Rodríguez, el ex volante de Newells ya pasó la revisión médica en River, se transformó en nuevo jugador del Millo y declaró "El azul y amarillo van a estar siempre en el lado de enfrente"

SENIOR dijo...


Otra vez el clima nos jugó una mala pasada...
River Plate vs San Lorenzo
2ª fecha del Torneo de Futbol Senior
SUSPENDIDO

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Denis: para siempre en contra del azul y amarillo" para que clickeando en la foto puedas conocer al mediocampista que llega a préstamo por un año

Un abrazo riverplatense

COPA ARGENTINA dijo...


River enfrentará a Arsenal por la Copa Argentina el jueves 22 de septiembre en el estadio San Juan del Bicentenario, aunque todavía no se confirmó el horario.

Información oficial dijo...

Mañana de trabajos en el sintético

El plantel continuó entrenándose en el Monumental: el martes, hubo ejercicios físicos en el gimnasio y tareas de fuerza y con pelota en la cancha auxiliar.

Sigue la preparación para la segunda fecha del torneo de AFA, en la que River se medirá con Talleres, en Córdoba. Este martes por la mañana, el plantel trabajó en el Monumental y le hizo frente a la llovizna, el viento y el frío de la Capital Federal.

La jornada se inició con una entrada en calor y ejercicios físicos en el gimnasio. Luego, los dirigidos por Marcelo Gallardo se dividieron en dos grupos e hicieron trabajos de fuerza y con pelota en la cancha de césped sintético. Por su parte, Rodrigo Mora se entrenó de manera diferenciada.

Próximo entrenamiento: miércoles 7/9 a las 9.30, en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Encuesta de Solo RIVER dijo...


¿Quién fué la figura de River Plate vs. Banfield?

19% Leonardo Ponzio
55% Jorge Moreira
24% Andrés D'Alessandro
02% Otro.

El arbitro del domingo dijo...


La AFA designó a Néstor Pitana árbitro de Talleres vs River por la 2ª fecha del Torneo oficial el próximo domingo, a las 20 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El árbitro que representó a la Argentina en el último Mundial dirigió al Millo en 32 partidos oficiales, con un balance de 15 triunfos, 8 empates y 9 derrotas.

Mr. Clipping dijo...


Mientras River se prepara para visitar a Talleres en Córdoba, por el campeonato local, quedó todo listo para el partido por los octavos de final de la Copa Argentina.

Ayer se supo la fecha -22 de septiembre-, pero este miércoles, la organización del certamen anunció que el duelo comenzará a partir de las 20.30 en el estadio San Juan del Bicentenario.

Además de enfrentar a los cordobeses, River tendrá otro duelo previo a jugar contra Arsenal: el domingo 18 recibirá a San Martín de San Juan en el Monumental. Luego, será la hora de pensar en el gran objetivo del semestre.

La Página Millonaria

Información oficial dijo...

Sigue la preparación para visitar a Talleres
El miércoles, en el predio de Ezeiza, el plantel realizó ejercicios técnicos y tácticos y continuó ajustando detalles para el próximo partido, en Córdoba.
COMPARTIR

River continúa con la preparación para la segunda fecha del Torneo AFA, en la que deberá enfrentarse a Talleres, en Córdoba. Este miércoles por la mañana, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza y ajustó detalles para el encuentro del próximo domingo.

Marcelo Gallardo dispuso que la jornada comience con una entrada en calor y actividades físicas en el gimnasio. Luego, hubo trabajos técnicos y tácticos en el campo de juego. Por otra parte, Rodrigo Mora se entrenó de manera diferenciada.

Próximo entrenamiento: jueves 8/9 a las 16 en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo espera por sus jugadores de selección

El entrenador puso a Camilo Mayada, Luciano Lollo e Iván Alonso en lugar de Arturo Mina, Jorge Moreira y Lucas Alario, quienes jugaron en las Eliminatorias y se sumarán mañana a los entrenamientos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Passarella ha sido procesado" para que clickeando en la foto puedas conocer los hechos por los que está procesado por la reventa de entradas

UN abrazo riverplatense

Riverción dijo...


Ya pasó la doble fecha de Eliminatorias. Y River tuvo incidencia en ella, ya que tres de sus jugadores tuvieron acción: Arturo Mina en Ecuador, Jorge Moreira en Paraguay y Lucas Alario en Argentina. En Olé hacemos un repaso de cómo les fue. Claro, Marcelo Gallardo ya los espera para poder armar el equipo que jugará el domingo contra Talleres en Córdoba.

Arturo Mina: completó 180 minutos en las derrotas de Ecuador frente a Brasil y Perú. Recibió una amarilla y, sin complicaciones, acompañaría a Maidana en la zaga central.

Jorge Moreira fue otro que tuvo intensa acción, con 180 minutos en total (Chile y Uruguay). De gran actuación frente a los trasandinos, sufrió el poderío ofensivo de los charrúas en el Centenario. Terminó sin complicaciones y, si está ok, ocupará el lateral derecho.

Lucas Alario fue el que menos jugó, ya que redondeó 46 minutos entre Uruguay y Venezuela. Por eso, es una fija que el punta jugará de titular frente a los cordobeses.

OLE

Información dijo...


Rodrigo Mora volvió a entrenarse de manera diferenciada por la entesitis en el pubis que lo tiene a maltraer desde hace más de una semana que lleva más sin poder trabajar a la par del plantel, por lo que Gallardo lo dejaría fuera de la lista de convocados.

Tu Lugar en el Monumental dijo...

Tu Lugar en el Monumental: llegó el momento de conseguir tu ubicación

A partir de mañana, el Club pondrá a disposición de los socios un remanente de ubicaciones para la temporada 2016/2017. ¡No te quedes sin el tuyo!

Ahora vas a poder acompañar a tu equipo en los partidos que juegue de local. Por eso, desde el viernes 9 de septiembre, a las 10 hs., y hasta el sábado 10, a las 20 hs. (o hasta agotar stock), el Club pone a tu disposición un remanente de ubicaciones para la temporada 2016/2017.

Alentá al equipo desde adentro. ¿Cómo? Ingresá al Sitio Oficial y adquirí tu ubicación. No te quedes afuera, acompaña al bicampeón durante este torneo anual de Primera División de la AFA.

La venta es exclusiva para socios con cuota al día. Vení a tu casa, alentá en el Monumental.

Conocé los precios y las ubicaciones

MEDIOS DE PAGO

Tarjeta de crédito
Visa BBVA River: 12 cuotas sin interés + 10% de descuento (reintegro del banco).
Visa BBVA: 12 cuotas sin interés.
Visa: una cuota sin interés o seis cuotas con recargo.
Amex: una cuota sin interés o tres cuotas con recargo.

Efectivo: en las boleterías del Club.

PAGO Y RETIRO

Jueves 15 de septiembre, de 10 a 20 hs.
Viernes 16 de septiembre, de 10 a 20 hs.
Sábado 17 de septiembre, de 10 a 16 hs.

Televisación dijo...


La AFA informó que el partido entre Talleres y River por la 2ª fecha del campeonato, en el Mario Alberto Kempes, el próximo domingo a las 20 hs, será televisado por Telefé.

Mr. Clipping dijo...


¡18 palos por Alario!

Alario extendió su vínculo con River hasta 2020 y su cláusula de rescisión pasó a ser la más alta del fútbol argentino. Si lo vienen a buscar de Europa, al Millo le quedarían 10.500.000 millones de euros.