La previa por el torneo local

River continúa entrenándose para llegar de la mejor forma a la 3º fecha del torneo local 
El equipo riverplatense  ganó los primeros dos partidos que disputó y ahora se medirá en el Monumental con San Martín de San Juan que es dirigido por el ex riverplatense Pablo Lavallén.


El Millo buscará seguir en el lote de punteros y, por qué no, quedar como único líder en caso de que los resultados se acomoden a favor.
Por otra parte teniendo en cuenta que Casco se lesionó el domingo pasado en el triunfo por 1-0 ante Talleres, la duda es quién va reemplazarlo. 
La opción es entre Camilo Mayada, que había ingresado contra los cordobeses en lugar del entrerriano, o el juvenil Luis Olivera de 17 años proveniente del semillero riverplatense. quien ya formó parte del último ensayo destinado a trabajar la salida desde el fondo. ¿Gallardo lo ratificará?

Luis Olivera 
Es un defensor lateral izquierdo nacido el 24 de octubre de 1998 surgido del semillero riverplatense El juvenil de 17 años tiene dos partidos en Primera División con River y viene de realizar la pretemporada en Miami con el plantel profesional. En esa gira, jugó frente al Motagua, encuentro que el Millo venció por 3-0.
Su debut oficial en primera división fué el 8 de noviembre de 2015 en la fecha 30ª del Torneo de Primera división de 2015 contra Newell´s Old Boys, con tan solo 17 años recién cumplidos, partido que terminó 2-0 a favor del conjunto rosarino y luego jugó varios minutos ante Vélez en ese mismo año.

Además, disputó encuentros con la Selección juvenil e incluso participó en el último Mundial Sub 17 disputado en Chile.
Así, sin Luciano Lollo, Marcelo Larrondo ni Enrique Bologna, sumados a las bajas ya previstas de Milton Casco y Rodrigo Mora, todos ellos con diferentes lesiones o dolencias Gallardo decidió citar a Gonzalo Montiel, Denis Rodríguez -por primera vez-, Joaquín Arzura, Maximiliano Velazco e Iván Rossi.
Lista de convocados 
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada, Ivan Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Tomás Andrade e Iván Alonso. 



Dos de ellos bajarán a Reserva para jugar el domingo, a las 10, en el predio de Ezeiza.



Probable formación inicial:
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
El árbitro del domingo 


Para el encuentro del domingo  fué designado Mauro Vigliano, quien ya dirigió oficialmente al Millo 16 veces, con 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas.
Historial
Jugaron 5 veces en Primera
River Plate ganó 3 veces, y convirtió 8 goles.
San Martin (SJ) ganó 2 veces, y convirtió 5 goles.
Empataron 0 veces.
River lleva una diferencia a favor en el historial de 1 partido.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

42 comentarios:

Concentrados dijo...

Marcelo Gallardo ya dispuso quiénes serán los 20 concentrados para recibir a San Martín de San Juan este domingo, en el Monumental.
Tras el entrenamiento de este viernes en Ezeiza, Marcelo Gallardo dió a conocer la lista de 20 concentrados para afrontar la 3° fecha del torneo local este domingo, en el Monumental y ante el equipo del ex River Pablo Lavallen. Tanto Marcelo Larrondo (sinovitis), como Rodrigo Mora, Milton Casco, Enrique Bologna y Luciano Lollo (se esperan resultados), trabajaron de forma diferenciada y quedaron excluídos de la lista de concentrados.

Historial dijo...

HISTORIAL TOTAL
Jugaron cinco partidos.
River Plate ganó tres, con ocho goles.
San Martín ganó dos, con cinco goles.
RIVER COMO LOCAL
Jugaron tres veces.
River Plate ganó dos, con seis goles.
San Martín ganó uno, con cuatro gole

Gallarditis dijo...


"Estamos bastante bien. Tenemos que apuntar a seguir sosteniendo lo bueno que estamos haciendo y corregir algunas cosas. Esperemos soltarnos con el correr de los partidos. Esto de jugar cada una semana no lo teníamos muy incorporado. Eso nos da un poquito más de aire", expresó Gallardo en la conferencia de prensa tras la práctica en el predio de Ezeiza.

Si bien el DT todavía no confirmó quiénes serán los once del domingo anticipó: "Voy a esperar al entrenamiento de mañana, ya que esta semana no tuvimos al grupo completo. Vamos a concentrar a 20 jugadores. Quienes no tengan participación jugarán el domingo a la mañana para la Reserva".

Además advirtió: "San Martín de San Juan intentará poner mucha gente en la mitad de la cancha, tratar de quitarnos la pelota y después atacarnos. Tiene jugadores rápidos para contratacar y otros que saben tener la pelota. Tenemos que ser pacientes y agresivos. Con el correr de los partidos se van a abrir los espacios".

Con seis bajas del plantel profesional a raíz de diversas lesiones, el DT no ocultó cierto grado de tristeza. "Fue una semana mala, negativa. Perdimos varios jugadores, algunos de menor gravedad que otros. Hay que acompañar ese proceso porque los jugadores se sienten un poco frustrados, que pierden terreno y les puede costar volver a estar a la par del resto a nivel físico y futbolístico".

GALLARDO SOBRE OLIVERA dijo...


"ES UN CHICO QUE VIENE DESARROLLÁNDOSE DE MUY BUENA MANERA"

Pese a que todavía el DT no confirmó como titular a Luis Olivera, brindó varios indicios:

"Hay que tratar de suplir a Casco con un lateral natural que ya conoce las formas nuestras y nuestra disposición natural. Hizo la pretemporada con nosotros. San Martín de San Juan nos pone dos jugadores rápidos por afuera e intentará lastimarnos con esos jugadores. Es un chico viene desarrollándose de muy buena manera, con tranquilidad y confianza. Si bien Moreira lo hizo muy bien, se fue acomodando de menor a mayor. Al principio le costó desarrollar su potencial ofensivo cuando pasamos de defender a atacar".


SEMILLERO dijo...


Este sábado, las Divisiones Inferiores de River enfrentarán a las de Banfield por una nueva fecha del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categorías mayores serán locales en Ezeiza y las menores jugarán en Luis Guillon.

Mr. Clipping dijo...


Daniel Angelici: "Dentro de lo que es el macrismo en el club, Mauricio es el jefe"

La Nación

El cuyano dijo...

El domingo, a partir de las 18:00, San Martín enfrentará a River Plate en el Estadio Monumental. El verdinegro buscará recuperarse de la derrota sufrida ante Racing el pasado domingo y para ello visitará al millonario que ganó los dos partidos que afrontó. Ambos equipos están confirmados. Los dos tendrán una sola variante con respecto al once que formaron en la pasada fecha.

El entrenador de San Martín, Pablo Lavallén, dispuso la vuelta del cordobés Matías Fissore al once inicial. El volante central reemplazará a Emmanuel Martínez. De esta manera el once que buscará conseguir su segundo triunfo consecutivo en el Monumental será: Luis Ardente, Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Sebastián Navarro; Gustavo Villarruel, Emanuel Dening y Ezequiel Montagna.

River Plate tendrá un cambio obligado. El juvenil, Luis Olivera reemplazará al lesionado Milton Casco en el lateral izquierdo de la defensa millonaria. Con esta única modificación los once que propondrá Marcelo Gallardo será: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Andrés D'Alesandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Riverción dijo...


Bauza dio a conocer la convocatoria para los encuentros de Eliminatorias ante Perú y Paraguay y en ella figuran 9 jugadores con pasado riverplatense y aún no confirmó quiénes serán los convocados del fútbol local.

El DT presentó la lista de jugadores que tendrá a disposición para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La gran novedad pasa por el regreso del Pipita Higuaín, que estuvo ausente en los partidos ante Uruguay y Venezuela.

Además del Pipita, otros 8 jugadores con pasado en River figuran entre los convocados para los choques ante Perú (6 de octubre, en Lima) y Paraguay (11 de octubre, en Córdoba): Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández y Erik Lamela.

A la lista que presentó el Patón habrá que sumarle en los próximos días los convocados del fútbol local. Entre ellos podría aparecer Lucas Alario, presente en la última doble jornada de Eliminatorias. "Alario es un jugador de selección, es convocable", aseguró Bauza sobre el delantero santafesino.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Luis Olivera?" para que clickeando en la foto puedan conocer al joven de 17 años que será titular ante San Martín de San Juan

Un abrazo riverplatense

Florida Cup en el Verano dijo...


Lo habíamos anticipado y es una realidad.

River en enero del 2017 no participará del tradicional Torneo de verano y disputará de la “Florida Cup”, donde debutará ante Corinthians por los cuartos de final del certamen.

Viejo Sabio dijo...


La idea es poner cuatro en ataque" dijo el Patón Bauza quien admitió que es una posibilidad que jueguen juntos Di María, Messi, Higuaín y Agüero ante Perú el jueves 6 de octubre en Lima y contra Paraguay el martes 11 en Córdoba en los encuentros correspondientes a la 9ª y 10ª fecha de las eliminatorias mundialistas.

"Dependerá de cómo lleguen. Tras las dos primeras prácticas lo vamos a definir", agregó el DT de la Selección.

Además de los futbolistas del exterior citados, va a sumar tres de la Argentina que serán anunciados el martes y ya anticipó que "Alario es convocable".

SEMILLERO dijo...


La 8ª División derrotó como visitante 3 a 0 a Banfield en Luis Guillón con goles de Tomás Castro Ponce, Lucas Beltrán y Román Suárez

SEMILLERO dijo...



TORNEO JUVENIL de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 15ª

RIVER vs. BANFIELD

Resultados generales:

Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En Ezeiza

4ta División:
River 0 vs. Banfield 2

5ta División:
River 2 vs. Banfield 2
(Goles de Cernaz x2)

6ta División:
River 4 vs. Banfield 0
(Goles de Marcel x 2, Ferreira y Vega)


En Luis Guillon

7ma División:
Banfield 1 vs. River 4
(Goles de Benítez, Medina, Pérez Ibañez y López)

8va División:
Banfield 0 vs. River 3
(Goles de Castro Ponce, Beltran y Suárez)

9na División:
Banfield 0 vs. River 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Homenaje a Angel Labruna" para que clickeando en la imagen puedan conocer la casaca que se presentará el Día Internacional del Hincha de River

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


Este domingo, a las 10 hs, se enfrentarán las reservas de River Plate y San Martín de San JUan en el predio de Ezeiza.

¡Vamos los pibes!

Superclásico dijo...


La AFA por pedido de Fútbol para Todos y de los canales de televisión Telefé y Canal 13, diagramó el calendario completo del Campeonato Argentino 2016/2017 hasta fin de año.

Así quedó confirmado confirmó que River recibirá a Boca el próximo 11 de diciembre, a las 17 horas, con transmisión de Canal 13.

Memoria River Plate dijo...


Únicos 5 encuentros:

Torneo Apertura 2007:
San Martín (SJ) 1 River Plate 0

Torneo Clausura 2008:
River Plate 3 San Martín (SJ) 2
(Goles de Sebastián Abreu, Diego Buonanotte y Cristian Nasuti)

Torneo Inicial 2012:
San Martín (SJ) 0 River Plate 2
(Goles de Manuel Lanzini y Carlos Sánchez)

Torneo Final 2013:
River Plate 3 San Martín (SJ) 1
(Goles de Leonel Vangioni, Carlos Sánchez y Juan Manuel Iturbe)

Campeonato 2015:
River Plate 0 San Martín (SJ) 1

Información dijo...


Como Ivan Rossi y Denis Rodriguez están jugando contra los sanjuanuinos el partido de Reserva en Ezeiza no integrarán el banco de suplentes de la primera

Banco de Suplentes dijo...


Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Tomás Andrade e Iván Alonso.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fixture del verano 2017" para que clickeando en la imagen puedan conocer como será la pretemporada de verano de River en el 2017

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


En Ezeiza la Reserva de River ganó a San Martín de San Juan por 1 a 0 con gol olímpico de Denis Rodriguez desde el costado izquierdo, con un tiro de esquina cerrado y potente a los 30´ del primer tiempo.

La última incorporación del Millo que había quedado fuera del banco suplentes para la primera, no sólo marcó el tanto del triunfo sobre los sanjuaninos, sino que además, estuvo cerca de estirar la ventaja en otras dos oportunidades.

Es que también estrelló un remate en el travesaño y después tuvo otra posibilidad en la que picó la pelota ante la salida del arquero, pero un defensor visitante evitó el gol sobre la línea.

La formación inicial fué:

Ezequiel Centurión; Elías López, Kevin Sibille, Augusto Aguirre, Facundo Medina; Exequiel Palacios, Iván Rossi (también quedó fuera del banco de Primera); Franco López, Denis Rodríguez, Matías Moya y Nicolás Franco.

El Resistente dijo...


Homenaje al Angel de River
El próximo 28 de septiembre, en conmemoración del Día Internacional del Hincha de River, se presentará una camiseta en homenaje a Ángel Labruna, el máximo ídolo riverplatense

SEMILLERO dijo...

LA SÉPTIMA LLEVA 11 VICTORIAS CONSECUTIVAS

La Séptima de River nuevamente triunfó y alcanzó los 19 triunfos sobre 20 partidos oficiales. El equipo que dirige Juan José Borrelli está más cada vez más cerca de dar la vuelta olímpica con varias fechas de anticipación.

Por la 15ª fecha de la Copa Campeonato, los chicos de River obtuvieron un balance favorable frente a sus pares del Taladro. Es que el Millo sumó 11 puntos sobre 18 en juego, producto de tres victorias, dos empates y apenas una caída. Como si fuera poco, todos los éxitos fueron por goleada, dos de ellos fuera de casa.

En ese contexto, la Séptima brilla. Por undécima presentación consecutiva, consiguió las tres unidades. Ganó 4-1 en Luis Guillón, donde desplazó a Banfield, uno de los escoltas, y sostuvo la distancia de 13 puntos sobre los escoltas.

Si sigue en este ritmo imparable, dará la vuelta olímpica con cuatro o cinco jornadas de anticipación.

La Página Millonaria

Información dijo...

En el Monumental, River empató 1-1 con San Martín de San Juan y ya no tiene puntaje ideal en el torneo de Primera División. Con esta igualdad, Estudiantes terminará el domingo como el único líder del campeonato.

El gol del Millo fue obra de Lucas Alario, a los 29´ del primer tiempo tras un centro de Nacho Fernández, que el ex Colón desvió con su cabeza.

River era más, pero no lograba generar jugadas de peligro y los sanjuaninos buscaban presionar arriba para generar fallas en la salida millonaria y tenía bien controlados a D'alessandro y a Nacho Fernández.

Llegó el empate a los 12´ del segundo tiempo a través de un centro de Ezequiel Montagna que conectó Villarruel para convertir el 1-1.

Facundo Adamoli dijo...


Sin conexión

Resultado justo para un partido que en los papeles parecía sencillo. El prometedor arranque de este semestre invitaba a pensar que River haría de este encuentro otro festival de fútbol.

Contra todos los pronósticos, el Millonario se encontró con un molesto rival, que con toda valentía, se animó a jugarle al fútbol en el mismísimo Monumental.

El equipo del Muñeco nunca encontró su identidad en el campo de juego y se llevó solo un punto tras empatar 1 a 1 ante San Martin de San Juan por la fecha 3 del Torneo Argentino.

Hay una doble lectura desde el juego. La que interpreta los méritos del rival y la que puede focalizarse en las fallas del equipo de Gallardo.

San Martín de San Juan fue un equipo que desafió la intuición de cualquier aficionado. Sin necesariamente atrincherarse atrás, salió a jugar su fútbol (y eso en el Monumental es mucho).

Los dirigidos por Lavallén no renunciaron a su idea de juego: intentar jugar por abajo, salir tocando, cuidar la pelota, aunque sin arriesgar en demasía en ataque. Los sanjuaninos se plantaron bien en defensa y optaron por el contraataque rápido
.
River fue un equipo con importantes desconexiones. Cuando el fútbol no aparece, es importante ver qué es lo que sucede con el triángulo del fútbol: D’alessandro, Martínez y Fernandez.

A pesar de que el Cabezón fue el claro conductor del equipo, eso no alcanzó para elaborar ese futbol total que River supo exhibir en los primeros partidos. El Millonario es ¨Nacho dependiente¨. Ocupa un puesto clave en la generación de fútbol.

Es el termómetro del partido. De él provino el gol de Alario, pero también, de él provino la falta de continuidad en el circuito de juego. El joven mediocampista, es preso de su irregularidad, y de la misma forma que aporta cuotas de calidad, recae en la imprecisión constante de un momento a otro.

El Pity Martínez es un jugador reformado que ha aceptado jugar más para el equipo que para sí mismo. Cerrado el circuito de futbol, solo pudo limitarse a aportar su interesante cambio de ritmo cuando el partido lo pedía.

Sin esa interesante dinámica del mediocampo (a la que Ponzio tampoco pudo asociarse), las proyecciones de Moreira se volvieron completamente predecibles. En realidad, todo fue demasiado previsible. Solo la jerarquía de Alario justificó lo mejor que River generó en ataque.

El mediocampo siempre fue el problema de la tarde pero las variantes llegaron tarde. Muy tarde. La tercera fecha del torneo plantea un escenario adicional que hasta ahora no habíamos evaluado. Ya vimos el River del fútbol total y el de la garra.

¿Qué pasa con el River sin ideas? La respuesta está en el banco y en la capacidad de encontrar variantes cuando el fútbol no aparece. El camino es más que largo.

Facundo Adamoli

Información oficial dijo...


River no lo pudo cerrar y empató en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo igualó 1-1 ante San Martín de San Juan, por la tercera fecha del campeonato de Primera División.

River Plate recibió a San Martín de San Juan en un Estadio Monumental colmado que se ilusionaba con presenciar una nueva victoria en el certamen: el Millonario sumaba dos triunfos en dos presentaciones y buscaba alcanzar a Estudiantes en lo más alto de la tabla con puntaje ideal.

La tarde comenzó con emoción, después del reconocimiento a Jonatan Maidana por superar los 200 partidos con la camiseta del Más Grande. En una primera parte sin jugadas de riesgo, pero con dominio riverplatense, Lucas Alario metió el primero con un gran cabezazo tras un estupendo centro de Ignacio Martínez.

River controló el juego con aún más comodidad, a pesar de algunas aproximaciones de la visita. Sin embargo, en el segundo tiempo, San Martín encontró la igualdad después de un desborde por la izquierda y un remate de Gustavo Villarruel dentro del área chica, que dejó sin posibilidades a Augusto Batalla.

Desde entonces, el Millonario fue en busca del triunfo y lo tuvo cerca del final en los pies de Iván Alonso, quien picó la pelota en un mano a mano, pero el balón rebotó en el travesaño. Antes, Batalla había aparecido para ahogarle un disparo desde afuera a Mauricio Casierra.

De esta manera, River se quedó con siete puntos en el campeonato. La próxima fecha será en condición de visitante, ante Defensa y Justicia, pero antes enfrentará a Arsenal por los octavos de final de la Copa Argentina.

SÍNTESIS

Formación inicial:
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Suplentes:
Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Tomás Andrade e Iván Alonso.

Cambios:
Alonso por Driussi y Andrade por Fernández.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...

Gallardo brindó una conferencia de prensa: “Fue un partido distinto a los que habíamos jugado, no tuvimos lucidez ni precisión y nos costó. El rival se cerró muy bien, nos quitó los espacios y nos metió en una situación de incomodidad. Hicimos el gol, pero no supimos encontrarla la vuelta”.

El DT agregó: “Dentro de ese partido incómodo, lo sufrimos. Se dio el partido que pensábamos, con mucha gente tratando de cortar nuestro circuito de juego. Defendimos mal la pelota en el gol de ellos y nunca entramos en ritmo”.

En relación con el nivel del equipo en lo colectivo, Gallardo apuntó: “No pudimos encontrarnos futbolísticamente y sufrimos; el de hoy fue un partido de aprendizaje. El jueves tenemos otro encuentro muy importante y tenemos que recuperarnos bien”.

“Después del gol, pudimos haber aumentado la diferencia y tener más tranquilidad, pero no lo pudimos hacer y después vino el empate. No jugamos un buen partido y eso no hay que esconderlo”, continuó el técnico.

Por último, cerró: “El rival propuso un partido incómodo, es mérito de ellos y hay que reconocerlo. No tuvimos lucidez para jugar, para entender el encuentro y no pudimos salir de esa incomodidad en toda la tarde. Perdimos muchas pelotas y teníamos que correr detrás de ella”.

Maidana dijo...


Hay ovaciones con euforia. También las hay con respeto y admiración. Hay ovaciones que nacen del alma y recorren las venas para estallar en un grito fervoroso. Ovaciones que quedarán en la historia. Sin dudas, la que recibió ayer Jonatan Maidana en pleno Monumental entra el rango de las que consagran ídolos.

Ese canto litúrgico que llevaba su nombre, a los dos minutos de iniciado el partido ante San Martin de San Juan, fue la canonización definitiva del zaguero al pedestal de las máximas figuras que jugaron en el club de Núñez. Los 200 partidos y los seis años que acaba de cumplir con la camiseta de River sirvieron de excusa para que el jugador más antiguo del plantel tuviese su merecido reconocimiento.

Cancha llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del gol de Alario" para que clickeando
en la foto puedan ver el gol de cabeza a los sanjuaninos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Maidana dijo...


Miles de hinchas homenajearon al defensor central en el segundo minuto de juego frente a San Martín, de San Juan, como muestra de agradecimiento. ¡Sos inmenso, Jony!

La Página Millonaria

Ubaldo Kunz de La Máquina Millonaria dijo...


Luego del encuentro, Jony habló en rueda de prensa y agradeció tanto cariño: “Es algo único, que a uno le va a quedar en su memoria. Uno trata siempre en el día a día de ganarse un lugar en el club, con respeto, brindando lo mejor para la camiseta. El reconocimiento de la gente superó todo”, afirmó el defensor millonario.

A la hora de analizar el encuentro y algunas dificultades que evidenció el equipo de Marcelo Gallardo en defensa, Maidana admitió: “Somos conscientes de los riesgos que tomamos. Más allá de que si quedamos o no en el mano a mano, no estuvimos precisos y ellos trabajaron bien con la presión. Hay que mejorar algunas cositas”, reconoció.

Para finalizar, aseguró que el empate ante San Martín de San Juan dejó un sinsabor por los puntos que se perdieron en casa: “Dolió, en el vestuario la verdad que no estábamos del mejor humor. Esto es así. Eso es bueno también, porque quiere decir que duele, que se te vayan puntos importantes, sobre todo de local Pero a la vez sabemos que esto recién empieza. Hay que seguir metiéndole”, concluyó.

Ubaldo Kunz de La Máquina Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Sangucheada por el Día del Internacional del Hincha de River" para que clickeando en la imagen puedas conocer el festejo que
La Subcomisión del Hincha organiza para el sábado 1º de Octubre

Un abrazo riverplatense

¿Visitantes? dijo...


José Lemme, presidente de Defensa y Justicia: "Podemos darle 4.000 entradas a River. El partido será en Varela y el tema de las plateas lo vamos a estudiar. Estamos haciendo algunas gestiones con el Aprevide".

El partido se jugará el próximo domingo desde las 19.45 y el máximo dirigente del Halcón aclaró que deben tener en cuenta eso. "El tema es que el partido es de noche, y no es lo mismo uno a las 20 que de día. Hay que ver si se puede dar", dijo en diálogo con radio la Red.

Sebas Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Feo partido de River. El equipo de Marcelo Gallardo nunca pudo encontrarle le vuelta al inteligente planteo de Pablo Lavallén y terminó perdiendo dos puntos en casa. Aunque el empate fue justo, queda el sabor amargo por esa jugada del final de partido en la que Alonso definió al travesaño de Ardente.

El desarrollo del encuentro fue malo. Pocas jugadas de peligro y, por momentos, muy interrumpido. River careció de generación de juego y nunca pudo armar esas sociedades que le habían dado buenos resultados en los primeros partidos de semestre.

Moreira estuvo bien tapado por su banda, Nacho impreciso y sin gravitar, Ponzio no tenía comodidad para manejar la salida, y solo algunos destellos de D’Alessandro sacudieron la modorra para intentar llevar algo de peligro al arco visitante.

El planteo de Lavallén se llevó a cabo a la perfección e impidió que el Millo pudiera jugar con soltura y velocidad. Quedó demostrado que cuando Ignacio Fernández y D’Alessandro no tienen una buena tarde, River carece de peligro e imaginación para atacar al rival.

Lo más importante fue la autocrítica de Gallardo post partido. Consciente de que fue preso del planteo del rival, reconoció sus errores y asumió que no tuvieron la soltura para desenmarañar el partido. Ese es el primer paso para retomar el camino de la victoria.

El próximo duelo será contra Arsenal por Copa Argentina, ahí deberá ganar y prestar mucha atención porque cualquier error lo puede dejar afuera, no solo del certamen, sino también de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Sebas Grane de La Máquina Millonaria

El arbitro de la Copa Argentina dijo...

La AFA designó para dirigir el encuentro del jueves de River ante Arsenal por la Copa Argentina al árbitro Patricio Loustau, un juez al que el Millo conoce bien y con el que obtuvo resultados dispares.

Por partidos oficiales, Loustau dirigió 14 veces al Más Grande, con 6 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. ¿La última ocasión? La victoria por 1 a 0 ante Olimpo, en Bahía Blanca, el 17 de abril de este año.

Información dijo...


El partido entre River y Arsenal en el estadio San Juan del Bicentenario se jugará el próximo jueves 22 de septiembre, desde las 20.30.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ayer por la mañana, el plantel de River se entrenó en el Monumental comenzando una nueva semana, en la que deberá afrontar dos compromisos: el jueves por la Copa Argentina (ante Arsenal) y el domingo en su visita a Defensa y Justicia por el torneo local

Así arrancó una semana fundamental en el semestre de River, que no tuvo descanso luego de la igualdad contra San Martín, de San Juan, en el Monumental.

Los futbolistas que jugaron el domingo hicieron ejercicios regenerativos en la pileta del Club, el resto, tareas de fuerza en el gimnasio, ejercicios físicos y técnico.

Por otra parte los lesionados Rodrigo Mora, Milton Casco, Marcelo Larrondo, Enrique Bologna y Luciano Lollo trabajaron de manera diferenciada y no llegarán para el encuentro del jueves.

Por eso, el Muñeco pondría en la cancha del San Juan del Bicentenario a los mismos once que jugaron contra el conjunto sanjuanino, nuevamente con Luis Olivera en el lateral izquierdo, en un partido decisivo para el principal objetivo del Millo en el semestre.

En su búsqueda la delegación de River viajará rumbo a San Juan mañana miércoles a las 17,30

Visitando Avellaneda dijo...

Ya se sabía que José Lemme, presidente de Defensa y Justicia estaba haciendo gestiones con el APreViDe, cuyo actual titular es el Dr. Juan Manuel Lugones, para habilitar el acceso de los hinchas riverplatenses como visitantes al próximo encuentro por la 4ª fecha del torneo local. .

Por eso no extrañó la ambientación que tuvo el Monumental el último domingo cuando aparecieron varias banderas, en distintas tribunas del estadio, pidiendo por la vuelta de los visitantes a las canchas.

"Sin visitantes no hay fútbol para todos" y "20.000 en Japón, ¿y acá por televisión?" fueron algunos de los mensajes que se pudieron apreciar y el pedido de tuvo un efecto inmediato

Hay que tener en cuenta que ya la APreViDe había permitido que algunos encuentros se jugaran con el público de ambas parcialidades, aunque sólo en casos excepcionales. Por el momento, aún no hay un acuerdo para que esto se lleve a cabo en todas las canchas

Además la dirigencia de Defensa y Justicia estaba dispuesta a generar una recaudación elevada con la concurrencia de los hinchas del Millo a Florencio Varela. "Estamos en condiciones de recibirlos en nuestro estadio. Podemos entregarle 4.000 entradas a River sin ningún problema" tal como anticipó Lemme, el presidente del Halcón.

Pero esa cantidad es muy magra ante las expectativas del pueblo riverplatense dado que el estadio Norberto Tito Tomaghello no posee demasiadas ubicaciones para albergar a los visitantes y que buena parte de los sectores ya está abonada al público local.

Por eso surgió la idea de una mudanza al estadio de Racing, alternativa que recibió la aprobación del ente de seguridad bonaerense y así el domingo volverán los hinchas millonarios al Cilindro de Avellaneda, recordando que la última vez que el pueblo riverplatense lo visitó fué el 7 de abril de 2013, cuando El más Grande venció 2-0 a a la Academia.

También es de recordar que los hinchas de River pudieron asistir como visitantes a un partido por el torneo local y sin recurrir al disfraz de "neutrales" fué ante Argentinos Juniors el 2 de Junio del 2013 en La Paternal.

Académico del Sur dijo...

Otra manito para "Arañazo" Gallardo. Lo sacan a Defensa y Justicia de su cancha a ver si en Primera A le puede ganar, lo que no pudo en la B. Espero que llenes el Cilindro, Gayina amarga!!!!!!

Informe de Telam dijo...

El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme enterró hoy la posibilidad que hasta ayer era una buena noticia para los hinchas de River y confirmó que no habrá visitantes en el partido del Millo con el Halcón.

El presidente del club de Florencio Varela explicó al respecto: "No da la situación, por los horarios de la noche y las cuestiones de seguridad y de las barras. Me pareció que no es cómodo", apuntó y luego lamentó: "Este ida y vuelta no es nada agradable".

La historia tuvo varios inconvenientes desde que surgió. Defensa recibía con buen augurio la posibilidad de recibir a River y a sus hinchas, por el espectáculo pero, principalmente, por la recaudación que podría lograr. Entonces le pidió a Racing su estadio para ampliar la capacidad. Todo estaba dado. Sólo faltaba que el club Millonario llevara a cabo una de las partes importantes del plan de la dirigencia de Defensa que era encargarse de vender las entradas a sus hinchas en Núñez, a lo que se negó.

"Eso tiene que quedar a cargo de quien corresponde, el equipo local en la organización y de la seguridad de la provincia", apuntó Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, y confirmó que no aceptó el pedido de Defensa. "Una cosa es que le estén vendiendo a 60 mil personas y otro para 12.500. ¿Cómo los elegimos? ¿Cómo hacemos? River no pediría ayuda, lo haríamos nosotros", se defendió.

En este sentido, el titular de Defensa y Justicia lamentó: "Perdemos entre 1,5 y 2 millones de pesos", pero dio vuelta la página: "Ya está. Hoy el partido se va a hacer en Varela para alegría de la gente nuestra que tampoco estaban muy contentos de ir a Racing. Lamentablemente las cosas se dieron de esa manera", apuntó Lemme.

Lista de convocados dijo...


LISTA DE CONVOCADOS PARA JUGAR EL JUEVES EN EL ESTADIO DE SAN JUAN DEL BICENTENARIO POR LOS OCTAVOS DE LA COPA ARGENTINA

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario, Maximiliano Velazco, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Tomás Andrade e Iván Alonso

Información dijo...


Según lo confirmó D'Onofrio, Leonardo Pisculichi rescindió su contrato con River y pese a tener vínculo hasta el 30 de junio de 2017, Piscu llegó a un acuerdo con la dirigencia.

Había una cláusula de por medio que trabó el asunto, además que no hubo ofertas de ningún club hacia el Millo para contratarlo ni él pudo acercar.