#FelizDiaDelHinchaDeRiver

¿Por qué hoy es el Día Internacional del Hincha de River?


Porque en ese día del año 1918, nació Ángel Amadeo Labruna, el máximo ídolo y goleador histórico del club en  la riquísima historia riverplatense.



El Angel de River antes de ser jugador y luego entrenador, desde pibe fué el socio nº 1358 de nuestro Club, practicando como tal fútbol y basket en Alvear y Tagle, a pocas cuadras del negocio de Relojería, que el padre de nuestro prócer tenía en Avda. Las Heras 2871 entre Bustamante y Pereyra Lucena.

En razón de todo ello, en el año 2003 la Comisión Directiva del Millo decidió adoptar esta fecha especial como el "Día Internacional del Hincha de River" 

Estatua de Labruna 

Además de ser el máximo goleador de la historia del club, Labruna fué parte de la recordada delantera de los años 40 conocida como "La Máquina", que también integraban José Manuel Moreno, Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera y Félix Loustau.
Foto del mural en el Museo de River

Lo cierto es que, como cada 28 de septiembre desde hace doce años, los hinchas de River tenemos otro motivo para festejar. 

Por eso, en las redes sociales surgió el hashtag #FelizDiaDelHinchaDeRiver para difundir los mensajes correspondientes.

54 comentarios:

El Resistente dijo...


#FelizDiaDelHinchaDeRiver

En homenaje al Angel de River este miércoles 28 de septiembre y en conmemoración del Día Internacional del Hincha de River, se presentará en el Museo de River una camiseta alternativa en homenaje al máximo ídolo riverplatense: Angel Amadeo Labruna

Mr. Clipping dijo...


Después de un mes fuera de las canchas por una pubalgia que no le permitió disputar ningún encuentro del Torneo de Primera División, Rodrigo Mora reapareció en un ensayo de fútbol con el equipo alternativo de River ¡y metió tres goles!

El uruguayo se mostró de buena forma y, además del hat-trick ante la Reserva, asistió a Denis Rodríguez para que convirtiera otro de los tantos (el quinto lo hizo Iván Alonso de penal). De esta manera, Mora podría reaparecer el sábado ante Vélez, donde formaría parte del banco de suplentes para ir sumando minutos de a poco.

Memoria River Plate dijo...


Angel Labruna nació el 28 de septiembre de 1918 en el barrio de Palermo y fue allí donde mamó las dos grandes pasiones de su vida: River y los caballos de carrera. Como hincha de la banda roja, caminaba varias veces por día desde la relojería de su padre (en Las Heras entre Bustamante y Pereyra Lucena) hasta la cancha de River en Alvear y Tagle para practicar fútbol y básquetbol en el club de sus amores. Hasta que finalmente se decidió por el fútbol y pasó a formar parte de las divisiones inferiores millonarias.

En 1939, aún juvenil, fue convocado a jugar en la Primera a raíz de una huelga de los profesionales del club por una sanción aplicada al crack de la institución, José Manuel Moreno. Y justamente le tocó vestir la casa número 10, la que usaba el “Charro”. Sus goles y excelente rendimiento determinaron que, una vez superado el conflicto, Moreno tuviera que jugar de entreala derecho porque a Labruna era imposible sacarlo.

Así se inició una carrera fantástica, que se prolongó por dos décadas en la primera de River y que terminó con 41 años, en la Navidad de 1959, porque no formaba parte del nuevo proyecto de “fútbol-espectáculo” que decidió la dirigencia millonaria con la incorporación de varios futbolistas extranjeros. En esos 20 años, Angelito se dio el gusto de integrar junto a Juan Carlos Muñoz, Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau la delantera de la llamada “La Máquina” y, compartiendo cartel con Santiago Vernazza, Eliseo Prado, Walter Gómez y nuevamente Loustau, “La Maquinita” del triplete de campeonatos de 1955, 56 y 57.

Anedoctario de un Angel dijo...

Al retirarse después de jugar 27 años en River (contabilizando sus años en inferiores), Ángel dejaba atrás una serie de cábalas que se hicieron famosas con los años, como aquella de evitar pisar la raya de cal al ingresar a la cancha y luego seguir con un trote canchero hasta el área y mandar la pelota al fondo de la red con un sobrador remate de rastrón...

Esto último se lo había aconsejado Renato Cesarini en épocas de “sequía” goleadora, y significaba el preanuncio de los goles que iban a venir en el partido. Por lógica, despertaba la euforia de sus hinchas y la furia de los simpatizantes rivales. Y eso era justamente lo que buscaba y reconfortaba al notable jugador, que se llevó como un sello de distinción el haber sido el máximo goleador de los “superclásicos”, con 16 tantos.

Su carrera como jugador en la Argentina la finalizó en Platense, donde hizo un fugaz paso alternando con la función de técnico

La 3ra. Camiseta de River dijo...


La presentación Oficial de la 3ra. Camiseta de River, ésta en homenaje a Labruna, se realizará este miércoles a las 11 hs. en el Museo de River

El evento finalizará a las 13 hs. dado que a las 14 hs es la Apertura de Tienda Museo para la preventa de la camiseta.

Alfredo La Piettra dijo...


Feliz dia amigos mios!!!!!

Alfredo La Piettra

Información dijo...


Se presentó la nueva camiseta homenaje de River

JORGE A. ROMAGNOLI dijo...


LES RETRIBUYO CON MUCHA PASION A TODOS UDS. LOS QUE HACEN POSIBLE ESTA
PAGINA, GRACIAS POR SER HINCHAS DE RIVER !!!!!!!!!!!!!!!

JORGE A. ROMAGNOLI

Camiseta homenaje dijo...


Hoy River presentó en sociedad la camiseta alternativa para esta temporada, que conmemora a Labruna la corbata y el traje clásico que usaba en los superclásicos cuando era el DT del Millo.

La indumentaria tiene La Banda, pero no es únicamente roja, sino que tiene vivos blancos a los costados ya que se asimila a la corbata que utilizaba el gran Angelito.

Riverción dijo...


Lucas Alario volverá a tener chances en la Selección Argentina, ya que por segunda vez, recibió el llamado de Bauza para visitar a Perú el 6 de octubre y, cinco días más tarde, recibir a Paraguay.

Gracias al adelantamiento para el sábado del encuentro por la 5ª fecha, el Pipa no se perderá ningún partido oficial de River y regresará a tiempo para la sexta fecha del torneo.

Anónimo dijo...


Son 8 los riverplatenses o ex riverplatenses en la convocatoria
Cada Vez Mas Riverplatenses,
Cada Vez Mas Argentina!!!

José

Información dijo...


El Millo hizo gestiones en la AFA para adelantar el partido de la fecha 5 que estaba para el domingo y se adelante porque el delantero debe viajar a Lima con la Selección de Bauza, que lo convocó de nuevo para la Eliminatoria.

Gallardo lo pidió la semana pasada cuando se enteró que Alario estaba en la lista de Bauza que debe viajar el domingo a las 15 horas a Lima para jugar contra Perú una nueva fecha de eliminatorias.

Por eso el partido ante Vélez por la quinta fecha que estaba programado para el domingo a las 18 hs en el Monumental se va a jugar el sábado a la noche en horario central.

Por otro lado, también serán convocados los jugadores, Arturo Mina para Ecuador y Jorge Moreira en Paraguay,

Ambos no tendrán problemas de estar porque deben estar el domingo a la noche con sus selecciones. Los tres van a regresar el 10 de octubre para poder jugar la sexta fecha que será ante Patronato en condición de visitante.

Mr. Twiter dijo...


Mensajes de jugadores y ex jugadores en el Día Internacional del Hincha de River

Leonardo Ponzio ✔ @LeoPonzio_ok
Feliz día a todos los hinchas de River del mundo!!

Rodrigo Mora ✔ @romorita11
Feliz día para todos..!! Y que hermosa camiseta! Orgulloso de tener la oportunidad de vestirla..!!Que sea con muchos éxitos!!

Iván Alonso @AlonsoIvan24
Feliz Día a todos los hinchas de River @CARPoficial

Alejandro Dominguez ✔ @Chori1708
#FelizDiaDelHinchaDeRiver ❤️

Radamel Falcao ✔ @FALCAO
Me uno a las celebraciones. ¡Felicitaciones @CARPoficial! #FelizDiaDelHinchaDeRiver 🎉

Gabriel Mercado ✔ @GabeMadryn
#FelizDiaDelHinchaDeRiver

Andrés D'Alessandro @dale10oficial
Feliz dia del hincha de River! Una historia monumental.

German Pezzella ✔ @Gpezze
Desde donde sea siempre estaremos a tu lado incondicionalmente. #FelizDiaInternacionalDelHinchaDeRiver

Ubaldo Fillol @ubaldofillol
Hoy se celebra el #DiaInternacionalDelHinchaDeRiver x el gran #Angelito. Mi recuerdo eterno a mi padre futbolístico. Felicidades para todos.

Hernan Crespo ✔ @Crespo
Feliz dia a toda la gente Hincha de @CARPoficial en su dia!!! #DiaInternacionalDelHinchaDeRiver

Información oficial dijo...

River Plate y sus hinchas presentaron la nueva camiseta alternativa

Este miércoles 28 de septiembre, en el Día Internacional del Hincha de River, el Club realizó el evento de presentación de la nueva camiseta alternativa, el cual contó con la colaboración de adidas
.

Con motivo de este día tan especial para todos los riverplatenses, los hinchas fueron los protagonistas. Ellos, junto con Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Andrés D"Alessandro, Rodrigo Mora, Lucas Alario y Gonzalo Martínez, fueron quienes dieron a conocer el flamante modelo alternativo: una camiseta negra con la tradicional banda con los colores de la bandera de River.

Además de los hinchas, también estuvieron presentes dos chicos que participan del programa “Tomando valor” de la Fundación River, quienes subieron al escenario acompañados por Rodolfo D"Onofrio.

El Presidente de la Institución dedicó unas palabras referidas a la nueva camiseta y a este día único para todos los riverplatenses.

Sitio oficial

OSVALDO RIGANTI dijo...

Un River que no sea exclusivo de mamás lindas y nenes rubios
UNA CHARLA CON JULITA CORDOBA Y UNA REFLEXIÓN
SOBRE EL "RIVER DEL PRIMER MUNDO"

Recién charlábamos con una periodista muy amiga, Julita Córdoba. Hija de un notable ex integrante de la Mesa Directiva, gran amigo, Hernán Córdoba. El directivo que puso lo que había que poner y encaró en su guarida en el entretiempo de un partido que nos estaba despojando de un campeonato al hoy diputado Baldassi.

Me decía Julita que ella antes no estaba de acuerdo con Aguilar. "Pero fui entendiendo muchas cosas, quizás por influencia tuya y de mi viejo" acotó.

Yo le hice llegar mi reflexión. "Como un destacado historiador, José María Rosa. No coincidía con Perón en su primer gobierno. Después lo visitó en el exilio y le dijo que se había hecho peronista porque se había dado cuenta que tenían los mismos enemigos". "Quizás a mí me pase lo mismo" me contestó.

Indudablemente. Más que el doctor Córdoba y yo es la dura experiencia de los hechos. El domingo cambiaba opiniones con un amigo riverplatense hasta la médula y ayer con el "capo" de una gran revista deportiva sobre el embelesamiento con el "River del Primer Mundo".

La ilusión del "River del Primer Mundo" conduce a un clubcito para turistas,de compra-venta de jugadores.

Yo quiero al River de la lujosa heráldica. De Liberti y de Bernabé. De Degrossi, Moreno y Pedernera. De Aragón y de Labruna. De Santilli y del Beto Alonso. De Gallardo, Barovero y Alario.

El River que no sea exclusivo de mamás lindas y nenes rubios. Eso quiero.

OSVALDO RIGANTI
SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA

Conmebol dijo...


El presidente de la Conmebol negó que River u otro equipo vaya a ser invitado para disputar el certamen y aclaró que todos los clubes deberán ganarse el pasaje dentro de la cancha, como quiere el Millonario.

Los cambios anunciados en el calendario del año que viene por la Conmebol para la Copa Libertadores modificarán por completo el sistema de competencia.

El torneo más importante del continente durará diez meses y se jugará en simultáneo con la Sudamericana. Pero ciertos sectores quisieron imponer la idea de que algunos clubes fueran invitados a la Libertadores 2017 por ocupar posiciones de privilegio en el ranking de América.

Entre los beneficiados, si se hubiera oficializado, estaría River. Pero Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se encargó de aclarar que ese rumor no fue más que eso, una simple especulación que nada tuvo que ver con lo que se comunicó desde la entidad rectora del fútbol sudamericano.

La Página Millonaria

El árbitro del sábado dijo...


Fernando Rapallini será el árbitro del encuentro entre River Plate y Velez Sarsfield el próximo sábado.

El juez nacido en La Plata hace 38 años dirigió al Millo en 10 oportunidades oficiales, con un balance positivo: 6 triunfos de River, dos empates y dos derrotas.

Su último antecedente con la Banda es del 28 de agosto de este año, en el estreno frente a Banfield, cuando el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 4 a 1 gracias los goles de Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez

Información dijo...


Rodrigo Mora está incluido en la lista de los 18 convocados que Gallardo dio a conocer para recibir el próximo sábado, desde las 20 horas, a Velez Sarsfield

Lista de convocados dijo...


Los 18 jugadores que quedarán concentrados mañana en el Monumental para enfrentar a Velez por la 5ª fecha del Campeonato de Primera División:

ARQUEROS:
Augusto Batalla y Enrique Bologna.

DEFENSORES:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro, Tomás Andrade, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Iván Rossi y Denis Rodríguez.

DELANTEROS:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

Información dijo...


El Tribunal de Disciplina de la AFA suspendió al Pity Martínez deberá cumplir con una sanción de dos partidos por la expulsión que sufrió en el duelo contra Defensa y Justicia.

Mr. Clipping dijo...


Marcelo Gallardo no quiso revelar el equipo para el sábado. En el entrenamiento de esta mañana, a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, el Muñeco no diagramó una práctica de fútbol.

Sin embargo, por lo visto en la semana, el gran candidato a ocupar el lugar que dejó libre Gonzalo Martínez por la expulsión en Florencio Varela es Tomás Andrade.

El juvenil le ganaría la pulseada a Denis Rodríguez y Camilo Mayada para jugar como volante por la izquierda el próximo sábado, ante Vélez, en el Monumental.

El único cambio, entonces, sería el ingreso de Andrés D'Alessandro, suplente ante Defensa y Justicia, por el suspendido Pity. El Cabezón jugará por derecha y movería a Andrade a la izquierda.

La Página Millonaria

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 177 veces en Primera
Velez ganó 48 veces, y convirtió 206 goles.
River ganó 85 veces, y convirtió 293 goles.
Empataron 44 veces.
River lleva una diferencia a favor en el historial de 37 partidos.

La camiseta homenaje dijo...


La camiseta alternativa en homenaje a Angelito Labruna que fué presentada el último miércoles en conmemoración del Día Internacional del Hincha de River debutaría en el campo de juego el próximo sábado en el encuentro entre River PLate y Velez Sarsfield

Formación probable dijo...


Batalla; Moreira, Maidana, Mina y Casco; Ponzi y Fernández; D’Alessandro y Andrade; Driussi y Alario

Información dijo...

Atento la fecha de las próximas eliminatorias mundialistas, el plantel del Millo tendrá descanso el domingo y el lunes, para regresar al trabajo el martes ya que el próximo partido recién será ante Patronato el domingo 15 de octubre próximo.

Durante el parate del fútbol local, el cuerpo técnico de River dispuso que Larrondo y Lollo que sigan realizando tareas diferenciadas por sus lesiones y recién la semana que viene iniciarán algunos trabajos con pelota.

El ex delantero de Central, que jugó apenas 30 minutos repartidos en dos encuentros, padece una sinovitis en la rodilla izquierda provocada por la operación de meniscos que se realizó en marzo de este año.

En tanto que el ex defensor de Racing hapadece una sinovitis en la rodilla izquierda provocada por la operación de meniscos que se realizó en marzo de este año.

En tanto que el ex Racing, que había recibido el alta médica la semana previa a Talleres, en una práctica de fútbol sufrió un traumatismo en el mismo pie derecho operado.

Mr. Clipping dijo...


River, que viene de igualar en los últimos dos partidos del Campeonato de Primera División y suma ocho puntos en la tabla, recibirá a Vélez, dirigido interinamente por Alberto Fanessi tras la salida de Christian Bassedas.

Reserva dijo...


Las Reservas de River y Velez se enfrentarán por la fecha 5ª del Torneo de la categoría, el próximo miércoles 5 de octubre a las 15 horas, en el Monumental.

El encuentro no contaría con la presencia de público por cuestiones económica vinculadas a la apertura de puertas del Estadio.

Información oficial dijo...

Este viernes por la mañana, River Plate volvió a recibir a los All Blacks (quienes se entrenaron el jueves en el Monumental de cara a la próxima fecha del Rugby Championship) y vivió una jornada única e imperdible de la mano de adidas, que viste a ambos equipos: futbolistas del plantel profesional "millonario" se encontraron en el Estadio con jugadores del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda y compartieron juegos y desafíos.

Rodrigo Mora, Augusto Batalla, Gonzalo Martínez, Arturo Mina, Joaquín Arzura y una de las promesas del semillero (Benjamín Rollheiser, de Séptima División), junto con Malakai Fekitoa, Israel Dagg, Brodie Retallick, Samuel Whitelock, Julian Savea y Aaron Smith llevaron a cabo varios juegos: competencia de potencia, lines (en donde levantaron a Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora, divertidos), drop, pases, conversiones y lineout. Por supuesto, con pelotas de fútbol y de rugby.

Luego, Rodolfo D"Onofrio, presidente del Club, se acercó a saludarlos y estuvo presente en el intercambio de camisetas de ambos equipos, justamente negras (la nueva alternativa de River, presentada el pasado miércoles), autografiadas. Muy divertidos y relajados, todos los deportistas se sacaron fotos y dialogaron con la prensa.

Sitio oficial

SEMILLERO dijo...

LA AGENDA DEL SEMILLERO JUVENIL PARA ESTE SÁBADO

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 17ª

RIVER PLATE vs LANÚS

Divisiones mayores
4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs. respectivamente en Ezeiza

Divisiones menores
7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs. respectivamente en la auxiliar de Lanús

Banco de Suplentes dijo...


Enrique Bologna, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Denis Rodríguez. Rodrigo Mora e Iván Alonso.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Conmebol y las Copas 2017" para que clickeando en la foto puedan conocer los cambios que viene impulsando la Conmebol en los formatos de las Copas Libertadores y Sudamericana para el 2017

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Está jugando la Séptima División como visitante ante Lanús y puede quedarse anticipadamente con el título si gana, mientras que Vélez no lo haga.

Al finalizar el primer tiempo River y Lanús empatan 0 a 0 y Vélez está perdiendo ante San Lorenzo

Agenda de Octubre dijo...

Sábado 01/10
Fecha 5ª Campeonato de Primera División
River vs. Vélez.

Domingo 16/10
Fecha 6ª Campeonato de Primera División
Patronato vs River

Domingo 23/10
Fecha 7ª Campeonato de Primera División
River vs. Atlético de Rafaela.

Miércoles 26/10 (o jueves 27)
Cuartos de Final Copa Argentina
River vs. Unión de Santa Fé
en Mar del Plata

Domingo 30/10
Fecha 8ª Campeonato de Primera División
Arsenal vs River

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 17ª

RIVER PLATE vs LANÚS

Resultados generales
Victorias 4
Derrotas 2

En la Auxiliar de Lanús:

4ta División:
River 1 vs. Lanús 3
(Gol de Osorio)

5ta División:
River 4 vs. Lanús 3
(Valentino Cernaz, Sibille, Gianluca Simeone y Vera)

6ta División:
River 2 vs. Lanús 0

En Ezeiza:

7ma División:
Lanús 0 vs. River 1
(Gol de Tomás Galván)

8va División:
Lanús 1 vs. River 2
(Goles de Alan López y Felipe Peña Biafore)

9na División:
Lanús 2 vs. River 1
(Gol de Esteban Fernández)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Por otro paso para la chance" para que clickeando en la foto puedan conocer los cuartos de la Copa Argentina en los que River enfrentará a Unión de Santa Fe

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...

Gallardo brindó una conferencia de prensa tras la goleada sobre Vélez que ubica a River en el segundo puesto del campeonato de la AFA.

Y dijo "Sabíamos que iba a ser un partido duro, más allá de que venían golpeados por la salida del técnico. Hicimos lo que teníamos que hacer: manejar la pelota con criterio, velocidad e intenciones de tener el protagonismo y acelerar cuando se presentaran los espacios".

El DT agregó: "A partir del primer gol empezamos a manejar con tranquilidad el desarrollo del partido, no sufrimos y fuimos pacientes. Fuimos muy inteligentes para resolverlo. Después del tercer gol, el partido estaba prácticamente resuelto".

Con respecto a Driussi, apreció: "River es un club de exigencia y el hincha exige, y está bien que lo haga, pero a veces olvidamos que algunos jugadores son jóvenes y están en proceso de crecimiento. Driussi es uno de ellos y hoy se encuentra en un buen momento de madurez, estaba con ganas de seguir evolucionando".

El Muñeco también dijo: "Muchas sabes cuál va a ser la intención de algunos rivales, pero nosotros no podíamos salir a jugar dando facilidades. Teníamos que jugar con un ritmo que nos diera posibilidad de manejar la pelota y encontrar espacios para ser decisivos. Ellos siguieron con mucha gente atrás y tuvimos que mover la pelota, porque no había muchos espacios".

Por último, cerró: "Era importante ganar, pero había que seguir mostrando una forma, una idea. Es lo más gratificante y eso me pone bien. Por momentos, el equipo comete errores, pero no ha variado en cuanto al funcionamiento. En general, venimos manteniendo una línea con la cual sentimos que vamos por el camino correcto".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de la goleada ante Velez" para que clickeando en la foto puedan ver los goles del triunfo del sábado ante Velez

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Driussi, determinante

El juvenil está encendido. Abrió la cuenta al aprovechar un despeje de Aguerre. Nasuti le cometió el penal que convirtió Alario e hizo el tercero con una diagonal para recibir la asistencia de D'Alessandro y definir por entre las piernas del arquero.

Andrés Vazquez en La Nación

Riverción en el Futsal Campeón dijo...

El seleccionado argentino de futsal se coronó campeón en el Mundial que se jugó en Colombia al derrotar a Rusia por 5-4 en una final que fue emocionante de principio a fin.

De esta manera Argentina logró su primer título mundial en la especialidad y se suma a Brasil y España, que supieron gritar campeón en los anteriores campeonatos.

Como es habitual en el futbol de once, acá también la presencia de ex riverplatenses fué de determinante.

El capitán Fernando Wilhelm -el jugador más valioso del torneo- jugó en el Millo donde fué tres veces campeón, el arquero Nicolás Sarmiento -uno de los mejores guardavallas del mundo- surgió de River y el DT Diego Giustozzi cuenta con un frondoso paso por La Banda.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción en el Mundial" para que clickeando
en la foto puedan conocer la participación de los ex River en la selección nacional que obtuvo el campeonato mundial

Un abrazo riverplatense

Tabla de posiciones dijo...


Tabla de posiciones de Primera División disputadas 5 fechas

Marcha primero Estudiantes con 13 puntos producto de 4 victorias y un empate

El segundo lugar lo ocupan River, Racing, San Lorenzo, Independiente, Newell's Old Boys y Colón de Santa Fe con 11 unidades logrados a través de 3 victorias y dos empates.

Más atrás, vienen Boca, Rosario Central, Gimnasia de La Plata y Banfield con sólo 8 puntos, reunidos gracias a 2 victorias, dos empates y una derrota.

Información oficial dijo...


River goleó a Velez y se mantiene al acecho

Sitio oficial

SENIOR dijo...

Otra vez el triunfo se quedó en casa y esta vez fue frente a Huracán y el resultado fue 4 a 2 en favor del Millo por el Torneo Oficial de Fútbol Senior.

Formación inicial:
Stumbo, Lobo, Clazon, Rodriguez, Molina, Otamendi, Morales, M.Morales, Fort, Osorio y Alonso

Suplentes
Batalla, Chavez, Barrio, Calabreze, Rojas y Fernandez

DTPedro Vega
PF Guillermo Silicaro

Cambios
Rojas x Molina
Fernández x Stumbo
Medina Bello x Osorio
Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate

Goles
Pt. 13’ Osorio
St. 2’ F.Morales
St. 20’ Alonso
St. 26’ Gol de Huracán
St. 32’ Medina Bello
St 33 Gol de Huracán

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Quién es quién en el mundo AFA ?" paea que clickeando en la foto puedan conocer una opinión sobre la situación en la AFA y los personajes que hacen al poder del fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Por primera vez en 28 años, Argentina no tendrá representante en la FIFA, ya que la Conmebol designó al colombiano Ramón Jesurún en reemplazo de Luis Segura, quien había renunciado a su puesto en agosto.

El colombiano tendrá mandato hasta 2017

Plantel Profesional dijo...

Tras la goleada ante Vélez, River volverá a los entrenamientos. La práctica será a las 16, en el RiverCamp.

Mr. Clipping dijo...

Luego de frustrarse la chance de tener a los hinchas de River en Florencio Varela, el conjunto de Paraná tampoco vendería entradas para la parcialidad millonaria en la sexta fecha.
La vuelta de los hinchas visitantes en el fútbol argentino, que se realiza de manera progresiva según las llamativas decisiones del Aprevide y la AFA, todavía no alcanzó a River, que todavía juega sin su gente cuando sale del Antonio Vespucio Liberti.
Pareció que la hinchada millonaria estaría presente ante Defensa y Justicia, que luego cambió de opinión y decidió no vender entradas a los visitantes, algo que se repetiría en la sexta fecha.

Entrenamiento dijo...

Juntos a la par
Larrondo y Lollo trabajaron formaron parte de los trabajados diagramados en Ezeiza por Gallardo, que ya no contó con Alario, Moreira y Mina. Casco, ausente por cuestiones personales.

Información oficial dijo...

Tras el triunfo, el plantel retomó los trabajos en River Camp

Este martes por la tarde, los jugadores realizaron la primera práctica de la semana después de la victoria ante Vélez.

El sábado, River Plate superó 3-0 a Vélez en el Estadio Monumental y se ubicó como escolta en el campeonato local. Luego de tener libres el domingo y el lunes, los jugadores volvieron a los entrenamientos.

La práctica de este martes por la tarde se realizó en Ezeiza, en la cual los titulares del sábado hicieron trabajos regenerativos. El resto, por otro lado, realizó ejercicios técnicos con pelota.

Gonzalo Montiel (fatiga muscular en isquiotibial izquierdo) se entrenó de manera diferenciada, al igual que Marcelo Larrondo y Luciano Lollo. Milton Casco se ausentó del entrenamiento con permiso del cuerpo técnico.

El próximo entrenamiento será mañana, a las 9.30 hs., en Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...


Mientras River trabaja para ganar la Copa Argentina y, de reojo, espera la resolución de la AFA para saber cómo se otorgará el cupo extra a la Libertadores del año que viene, la Conmebol anunció nuevos cambios.

Ayer se supo que la cantidad de equipos, a partir de 2017, aumentará de 38 a 44 (de ahí el cupo extra). Pero lo que generó controversia en el continente fue la decisión de realizar una final única en terreno neutral, similar a lo que sucede en la Champions League.

Por una cuestión geográfica y económica, esto hubiera limitado bastante a los fanáticos sudamericanos, por lo que la Conmebol dio marcha atrás y, este martes, anunció que la final será de ida y vuelta, como de costumbre.

Igualmente, Alejandro Domínguez -presidente de la Conmebol- advirtió que la idea a futuro es concretar lo de una sola final: "La idea de una final única es organizar una gran fiesta para celebrar el fútbol y hacer de él un elemento integrador en Sudamérica. Sin embargo, esto requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia. También hemos escuchado las preocupaciones de los hinchas y la Conmebol debe trabajar para que haya alternativas de viaje y alojamiento que permitan que toda la pasión de una final de la Copa Libertadores llegue a cualquier ciudad".

La Página Millonaria

Reserva dijo...


Hoy a las 15 hs, en el Monumental, sin acceso acceso a la prensa ni el público, se enfrentarán las reservas de River y Velez por el Torneo oficial de la divisional.

Gallardo anticipó que para que acumulen minutos de juego jugarán en la Reserva varios jugadores del plantel profesional, incluyendo varios que ingresaron el sábado y hasta Tomás Andrade pese a que jugó los 90´ en la primera.

Por lo tanto en la formación inicial estarán:

Enrique Bologna, Camilo Mayada, Iván Rossi, Luis Olivera, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Denis Rodríguez, Tomás Andrade, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

Es de recordar que excepción de Bologna, Mayada y Alonso, todos los otros jugaron al menos una vez en la Reserva de River, ya sea aquellos que surgieron del semillero del club, hasta los que fueron adquiridos con mayoría de edad como Rossi, Arzura, Rodríguez y Mora.

Riverción dijo...


Nueve jugadores con pasado en River figuran entre los convocados para los choques ante Perú (6 de octubre, en Lima) y Paraguay (11 de octubre, en Córdoba): Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Erik Lamela y Gonzalo Higuaín que juegan actualmenye en el exterior

Además también fué convocado Lucas Alario, que se desempeña en la primera división del Millo.

Academico del Sur dijo...

La sexta plaza en la Copa Libertadores y el síndrome del "escritorio"
La Comisión Normalizadora evalúa seriamente otorgarle la plaza.
Che gayina espero que no hagas una de las tuyas y Buelvas al "escritorio

EL PRIMER GRANDE dijo...

EN REALIDAD LA SEXTA PLAZA DE LA LIBERTADORES 2017 TENDRIA QUE SER PARA EL PRIMER GRANDE...LA ACADEMIA...QUE FUE EL PRIMER CAMPEON DEL MUNDO...EL PRIMER CAMPEON DE LA SUPERCOPA Y NO SIGUO PARA NO ABURRILOS CON TANTOS TITULOS...VAMOS ACADEMICA, CARAJO!!!!