Otro paso adelante, aunque

NO le sobró nada

por Sebastían Grane en La Máquina Millonaria
River fue claramente superior a Arsenal y logró una victoria ajustada pero merecida. Sostenido por los altos rendimientos de Maidana y Alario, le alcanzó para superar a un equipo de Sarandí timorato y de pocas ideas.

Lamentablemente, el Millonario no puede liquidar aquellos partidos en los que es ampliamente superior en el trámite, lo que muchas veces termina traduciéndose en pérdida de puntos o eliminaciones increíbles, como le pasara en el último año.

En San Juan el conjunto de Gallardo contó con, por lo menos, cinco situaciones claras de gol y apenas pudo convertir una. En el primer tiempo, la buena actuación de Pellegrino le permitió mantener en cero su arco. Pero la ingratitud del fútbol hizo que un error suyo terminara siendo el único gol del partido en los pies de Alario.

Además, en el complemento, el Pipa tuvo una que pegó en el travesaño, al igual que un tiro de Ignacio Fernández; el Pity definió mal una jugada en la cual había cuatro jugadores de River contra el arquero y un defensor; y entre Lucas y Alonso no pudieron empujar el balón debajo del arco.

Son demasiadas situaciones de gol desperdiciadas para un equipo al que no le sobra nada y que puede recibir un empate en cualquier momento, como le pasara el último domingo contra San Martín de San Juan o como ocurriera contra Estudiantes de San Luis en el último minuto.

Sin dudas, hay mucho para trabajar en la definición para que los partidos se resuelvan antes de los noventa minutos.

El próximo rival en este camino a la Copa Libertadores 2017 será Unión de Santa Fé en cuartos de final, seguramente en la ciudad de Mar del Plata con fecha a confirmar. Mientras tanto, a seguir levantando en el torneo local.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

35 comentarios:

Solo River Plate dijo...


Gallardo: "Fuimos agresivos para quitar la pelota, moverla y jugarla, estuvimos muy bien"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El goleador providencial" para que clickeando en la foto puedan ver el gol de Lucas Arario en San Juan que nos clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...

Tras el triunfo en San Juan Gallardo dijo a la prensa: “Hicimos un buen partido, dimos vuelta la página después del empate del domingo. Le dimos continuidad a lo que veníamos haciendo y hoy volvimos a estar finos, agresivos y claros para jugar. Estuvimos más lúcidos”.

Agregó: “El domingo jugamos con una baja tensión y se nos hizo un partido incómodo, más allá de lo que presente el rival. Hoy volvimos a tener dinámica y a controlar la pelota, es difícil jugar con poca movilidad”.

Además acotó: “Estuvimos más agresivos, fuimos amplios dominadores y no tuvimos problemas durante el partido, más allá de alguna jugada de ellos en el inicio del segundo tiempo. Dominamos a nuestro gusto y pudimos haber hecho algún gol más”.

Por último, el DT reconoció: “Lo único que lamento es no haber podido cerrar el partido antes, pero desde el juego estuvimos muy bien. Bienvenido sea haber podido ganar en esta cancha”.

Copa Argentina dijo...


Con la victoria de anoche River se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina, el torneo que no te da revancha según reconoció Gallardo y que es imprescindible ganar para disputar la Copa Libertadores 2017.

En los cuartos de final el rival es Unión de Santa Fe, que viene de eliminar a Estudiantes de La Plata por penales.

Si bien el partido todavía no tiene fecha ni sede confirmadas, sería en octubre en Mar del Plata donde continuaría el gran sueño riverplatense.

Charro de A River lo quiero dijo...

Otro paso importante con vértigo

Las anteriores copas argentinas nos tuvieron envueltos en peleas por títulos internacionales (las últimas sudamericanas) o peleando un título nacioal semestral (el apertura ganado por Ramón) y eso colocó a esta copa como la tercera opción o la menos interesante.

Hoy, las ironías del destino la convierten en la más deseada para todos los clubes (solo 3 equipos juegan la Sudamericana, el torneo local es anual y la copa Argentina da cupo para la Libertadores 2017) y River deberá aprovechar que tiene un fixture relativamente menos complicado.

River sigue siendo un equipo en formación (con todo lo que ello implica) y en medio de la construcción va viendo que debe cambiar, que no debe hacer, que debe mejorar y cuando debe hacer cada cosa. También es lógica la irregularidad y por eso habrá que esperar que el costo no sea muy alto cuando nos toque un mal partido o algún momento.

El partido de ayer fue ante un Arsenal que quiso parecerse a San Martin de San Juan pero terminó siendo más timorato y menos compacto. River dominó gran parte del partido y no cometió tantos errores pero como suele ser habitual, cuando se arriesga se sufre. Sacando la dormilona de los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo demostró que vuelve a tener la identidad ganadora que Gallardo supo aprovechar del grupo anterior; tiene esa distinción con la que dotó al plantel anterior y ya se empiezan a ver algunas semejanzas.

Otra gran ventaja defensiva se consiguió en el medio. Gallardo consiguió reemplazar a Rojas. Encontró en Nacho Fernandez al jugador que le da despliegue, que puede iniciar el ataque y puede ser la constante rueda de auxilio para Ponzio, encontró una dupla en el medio que le permite ser ofensivo pero que al mismo tiempo no deja partido al equipo, jugadores que marcan en retroceso y ayudan a los defensores para que no sean tomados por sorpresa por los rivales que vienen desde su propio campo.

Ayer todos esos jugadores jugaron correctamente y desde allí se empieza a edificar un equipo solvente. Ponzio sigue siendo desprolijo pero al mismo tiempo es el alma del equipo, le da personalidad y planta el equipo de frente a cualquier rival, no quiere que el rival se sienta cómodo ni que nosotros nos relajemos, mientras que Fernandez pasó a ser el termómetro del equipo.

Las dificultades siguen estando en la ofensiva. D´Alessandro es un jugador interesante y práctico para parar el juego, para poner la pelota sorpresiva que puede definir el partido y fundamental para armar paredes cortas que permitan pasar las defensas cerradas pero el físico no le responde para un juego agresivo como pretende Gallardo y me preocupa su falta de fuerza para los tiros de larga distancia.

Pity Martinez es otro jugador fundamental pero demasiado volátil, mientras D´Alessandro hace el amague a los costados, Pity lo hace hacia delante, la mayoría de las veces hasta el fondo pero no muchas logra pasar. Un caso de habilidad con mala decisión que es muy importante para romper las defensas rivales. Por último quedan Driussi y Alario (el hombre del equipo). Está en un gran momento, define los partidos, hace los goles importantes.

Empieza a delinearse el equipo, la formación sale de memoria y se ven algunos buenos partidos. Falta regularidad y capacida para romper estos esquemas cerrados. Ayer se jugó bien y se llegó varias veces a situación de gol. Habrá que seguir trabajando para darle fluidez, velocidad y determinación al equipo.

Lo importante es que ayer el equipo volvió a ser agresivo para recuperar la pelota y veloz para llegar al arco rival. Un buen paso aunque el 1 a 0 final llevó a la incertidumbre del partido. El arquero rival fue la figura pero ahí estuvo el goleador cuando el arquero se equivocó. Un paso más para encontrarse con la copa y la clasificación a la copa Libertadores del próximo año.

Charro de A River lo quiero

Mr. Twiter dijo...


Nadir Ghazal ‏@turcocarp
Alario es un monstruo total, y ganamos por él. Pero no olvidemos las dos salvadas maravillosas del señor Arturo Mina. Una gratísima sorpresa

Nadir Ghazal ‏@turcocarp
22 goles en 44 partidos. Toda la clase del mundo. Y jamás le pesó el escudo. Le falta el gol en el clásico en diciembre y Alario será Dios.

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @charroCARP @turcocarp
Es un jugadorazo...que poco nos va a durar lamentablemente

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otro paso por la última chance" porque River enfrentará a Unión de Santa Fe por los cuartos de la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

INFORMACION dijo...


DIA DEL VITALICIO RIVERPLATENSE

Te recordamos que HOY RIVER a las 21 hs organiza en el Monumental la fiesta del vitalicio riveplatense

Información oficial dijo...


Luego del triunfo por 1-0 ante Arsenal, en San Juan, River accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina y regresó a Buenos Aires para prepararse de cara al próximo objetivo.

El domingo, en Florencio Varela, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a Defensa y Justicia e irán por otra victoria en el torneo local.

Divididos en dos grupos, quienes fueron titulares hicieron regenerativo en la pileta, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios físicos con pelota. Luciano Lollo, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo se entrenaron de manera diferenciada.

Próximo entrenamiento: sábado 24/9 a las 18 en el Monumental, a puertas cerradas. Luego, un grupo de 21 jugadores se quedará concentrado en el Estadio.

Sitio Oficial

El goleador providencial dijo...


Lucas Alario nuevamente marcó un gol clave para River y llegó a un tanto cada dos partidos oficiales con la banda roja.

Mr. Clipping dijo...

Unos 25.000 acompañaron al Más Grande anoche, ante Arsenal. La restricción para el acceso de banderas le restó colorido a un marco destacado.

La Página Millonaria

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 16ª

Este sábado, tras una semana de compromisos ante Banfield y Argentinos, las seis categorías juveniles del semillero "millonario" se enfrentarán a sus pares de Independiente a partir de las 10 hs.

Las divisiones mayores (4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00, 12.00 y 14.00 hs respectivamente) visitarán Villa Domínico, mientras que las menores serán locales en Ezeiza (7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00, 12.00 y 14.00 hs).

Lista de convocados dijo...


Los convocados para visitar a Defensa y Justicia:

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco, Gonzalo Montiel y Luis Olivera.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Denis Rodríguez y Tomás Andrade.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario e Iván Alonso.

Venta de entradas dijo...


A partir de ayer viernes 23 de septiembre, los socios y miembros de Somos River pueden comprar sus entradas para el encuentro ante Vélez Sarsfield.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán adquirirlas a partir del lunes 26 de septiembre, desde las 10 hs. La venta se realizará exclusivamente a través del Sitio Oficial.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías del Club
Jueves 29 de septiembre, de 10 a 20 hs.
Viernes 30 de septiembre, de 10 a 20 hs.
Sábado 1º de octubre, de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 600.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500.
No socios: $ 650.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 450.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 400.

Centenario alta
Socios: $ 200.
No socios: $ 300.

Riverción dijo...

Bauza hizo público lo que sostiene en privado: “Alario es el futuro de la Selección”

A Alario lo voy a seguir convocando porque para mí es el futuro de la Selección. Si no juega, quiero que esté con el plantel, que se codee con estos jugadores porque también le sirve más allá de que puede jugar en cualquier momento”, hizo público el Patón algo que comenta en privado: la proyección de un delantero de 23 años que en sus primeros 13 meses en River -sí, poco más de 365 días- tuvo un salto exponencial.

“Voy a jugar con un nueve metido en el área, que puede ser Pratto, Higuaín o Alario”, agregó Bauza en Closs Continental. El DT que volverá a citar a Alario para la próxima doble fecha de Eliminatorias (6 de octubre contra Perú y 11 ante Paraguay). En la anterior, Lucas jugó 19 minutos ante Uruguay como volante por derecha y el mismo tiempo frente a Venezuela ahí sí como atacante.

SENIOR dijo...


Por fin se enfrentaron los Seniors de River y San Lorenzo

El lunes en cancha auxiliar N° 1 del Monumental se enfrentaron los Seniors de River y San Lorenzo por el postergado partido suspendido varias veces por el factor climático.

El triunfo quedó en casa por 4 a 1, demostrado una vez más que cuando estos monstruos tienen ganas de jugar juegan y ganan.

Formación inicial: Fernández, Rivarola, Clazon ,Lobo, Molina, Zapata, F. Morales, Rodríguez, Martinez, Ortega y Alonso

Suplentes: Morales, Otamendi, Rojas, Barrio, Chavez, Calabrese,

DT Pedro Vega y PF Guillermo Silicaro

Goles
18 pt Alonso
24’ pt empate de San Lorenzo
18’ st Martínez
26’st Golazo de Ortega
(la picó ante la salida del Flaco Passet)
34’ St J.Alonso

Información dijo...

Gallardo, probará hoy el mismo equipo que avanzó a los cuartos de final de ese certamen, para visitar mañana a Defensa y Justicia por la 4ª fecha del campeonato local.

La intención del conductor es respetar la titularidad de Batalla; Moreira, Maidana, Mina y Casco; D’Alessandro, Ponzio, Fernández y Martínez; Driussi y Alario.

De todos modos, será algo que se terminará de definir en la última práctica de hoy, que se desarrollará desde las 18 hs en el Monumental.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 16ª

INDEPENDIENTE vs. RIVER PLATE

En Villa Dominico

4ta División:
Independiente 1 vs. River 0

5ta División:
Independiente 1 vs. River 2
(Goles de Gianluca Simeone y Diego Amarilla)

6ta División:
Independiente 2 vs. River 1
(Gol de Santiago Rosa)

En Ezeiza

7ma División:
River 4 vs. Independiente 0
(Goles de Matías Benítez, Pedro Pavlov, Benjamín Rollheiser y Ramírez en contra)

8va División:
River 1 vs. Independiente 1
(Gol de Felipe Peña Biafore)

9na División:
River 1 vs. Independiente 0
(Gol de Iván Peralta Tortosa de penal)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resumen de un partidazo" para que clickeando
en la foto de Driussi puedan disfrutar viendo el video el encuentro disputado en Varela

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

Por la 4ª fecha del Torneo de Primera División, el Millonario llegó hasta Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia y, en un encuentro vibrante que lo tuvo dos veces en ventaja, terminó igualando 3-3.

El primer tiempo se jugó a pura intensidad. River movía la pelota e intentaba encontrar profundidad, pero fue el local el que aprovechó su presión en la salida y pegó primero: Maidana derribó a Bouzat dentro del área, el árbitro cobró penal y, en 7 minutos, Pochettino puso el 1-0.

El Millonario salió en busca del empate, llevó el juego definitivamente a campo rival y, diez minutos después de la apertura del marcador, llegó al 1-1: Gonzalo Martínez escapó por la izquierda, envió la pelota al corazón del área y Bareiro, buscando rechazar, marcó en contra de su propio arco.

Después del gol, se pudo ver lo mejor de River en la etapa inicial, generando juego desde la mitad de cancha y cerrándole los caminos a Defensa. El dominio no tardó en reflejarse en el marcador, porque, en 26’, Martínez volvió a desequilibrar por la izquierda, envió el centro y, tras un rechazo defectuoso, apareció Driussi en la puerta del área para poner el 2-1 con un gran remate a colocar que se metió abajo, sobre el palo izquierdo del arquero.

El equipo de Gallardo era más y el resultado parcial era justo, pero el dueño de casa no se dio por vencido y volvió a igualar el marcador: esta vez, con un cabezazo de Barboza Ullúa, quien ingresó por el segundo palo y venció a Batalla.

El complemento mantuvo el ritmo de los 45’ iniciales, pero la superioridad de River se hizo más clara en el primer tramo de esa etapa. Un remate de Alario despejado sobre la línea cuando el arquero estaba sin chances y una tapada de Arias tras un remate de Driussi estuvieron cerca de convertirse en el tercero, pero el delantero surgido de las inferiores tuvo revancha y, en 18’, aprovechó un rebote dentro del área y definió con un toque suave sobre la salida del arquero para el 3-2 parcial.

El local volvió a presionar y, tras una buena acción de Gómez por la izquierda, Ríos definió para establecer el 3-3 final. Pese a que enseguida sufrió la expulsión de Martínez, el Millonario siguió buscando hasta el último instante, aunque ya no pudo torcer el destino de un partidazo en el que terminó repartiendo puntos con el local.

Sitio Oficial

Información dijo...


Después del encuentro de anoche River Plate volverá al entrenamiento mañana martes 27 a las 9.30 hs, en el predio de Ezeiza.

La práctica será a puertas abiertas para al periodismo, con posterior conferencia de prensa.

Mr. Twiter dijo...

manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @LancioniRP @sebasgrane @MaqMillo @romizinb @rusito_lbdt14
es como #Sandrini en 1 te hace reir y en otra te hace llorar

walter lopez ‏@kioscotati
a @TradicionalRP @romizinb
CUANDO RIVER CAMBIE A MAIDANA VA A MEJORAR EN DEFENSA LA MAYORIA DE LOS GOLES VIENEN POR SU LUGAR

ivan fernandez ‏@ivanfernandezi
a @mamriverplate @AndyBattistaRP @charroCARP @hcmauri @LancioniRP @romizinb @rusito_lbdt14 @TradicionalRP
copa argentina prioridad

Mr. Clipping dijo...


River aceptó jugar al metegol y casi lo pierde

Los millonarios dejan que los rivales impongan condiciones y el juego se desnaturaliza; el 3-3 con Defensa y Justicia fue otra muestra del vértigo en el que suelen perderse

Rodolfo Chisleanschi para La Nación

Información dijo...


La AFA informó que River recibirá a Vélez este sábado a las 20 horas, en el Monumental por la 5ª fecha del campeonato local

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó Fernando Marín: “Las S.A. son ruedas de auxilio” para que clickeando en la foto puedas leer un reportaje a Fernando Marín en Perfil

Un abrazo riverplatense

La 3ra. Camiseta de River dijo...


La presentación Oficial de la 3ra. Camiseta de River se realizará el miércoles 28 a las 11 hs. en el Museo de River

El evento finalizará a las 13 hs. dado a que a las 14 hs es la Apertura de Tienda Museo, con la preventa de la camiseta.

SENIOR dijo...


Por el Torneo de Futbol Senior anoche se enfrentaron en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental los veteranos de River Plate y Deportivo Riestra con triunfo por 4 a 0 del Millo que presentó un plantel con integrantes de lujo con un Ariel Ortega imparable.

Los goles fueron convertidos por Martínez, Alonso, Ortega y Lobos.

Información dijo...

Cambios históricos en las Copas americanas del sistema de disputa de la Libertadores y de la Sudamericana

El máximo certamen a continental en América se llevará a cabo desde febrero a noviembre a partir de 2017, mientras que la Sudamericana irá de junio a diciembre.

Esto dará más oxígeno a los equipos de todos los países, que podrán dividir sus energías en sus respectivas competiciones locales sin dejar de lado las internacionales. Era un pedido que venía desde hace tiempo por parte de las autoridades de los dirigentes de las entidades más importantes, para con la Conmebol.

Así el cronograma de la Libertadores que hasta acá contaba con 27 semanas, tendrá 42 en total. Con los compromisos más espaciados, tomará mayor relevancia cada uno de ellos y los preparativos podrán realizarse de mejor manera, pero no se dieron detalles sobre la chance de que las finales se lleven a cabo a partido único en territorio neutral.

Mr. Clipping dijo...

Después de un mes fuera de las canchas por una pubalgia que no le permitió disputar ningún encuentro del Torneo de Primera División, Rodrigo Mora reapareció en un ensayo de fútbol con el equipo alternativo de River ¡y metió tres goles!

El uruguayo se mostró de buena forma y, además del hat-trick ante la Reserva, asistió a Denis Rodríguez para que convirtiera otro de los tantos (el quinto lo hizo Iván Alonso de penal). De esta manera, Mora podría reaparecer el sábado ante Vélez, donde formaría parte del banco de suplentes para ir sumando minutos de a poco.

Riverción dijo...


Lucas Alario volverá a tener chances en la Selección Argentina, ya que por segunda vez, recibió el llamado de Bauza para visitar a Perú el 6 de octubre y, cinco días más tarde, recibir a Paraguay.

Gracias al adelantamiento para el sábado del encuentro por la 5ª fecha, el Pipa no se perderá ningún partido oficial de River y regresará a tiempo para la sexta fecha del torneo.

Información oficial dijo...


River Plate y sus hinchas presentaron la nueva camiseta alternativa

Este miércoles 28 de septiembre, en el Día Internacional del Hincha de River, el Club realizó el evento de presentación de la nueva camiseta alternativa, el cual contó con la colaboración de adidas
.

Con motivo de este día tan especial para todos los riverplatenses, los hinchas fueron los protagonistas. Ellos, junto con Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Andrés D"Alessandro, Rodrigo Mora, Lucas Alario y Gonzalo Martínez, fueron quienes dieron a conocer el flamante modelo alternativo: una camiseta negra con la tradicional banda con los colores de la bandera de River.

Además de los hinchas, también estuvieron presentes dos chicos que participan del programa “Tomando valor” de la Fundación River, quienes subieron al escenario acompañados por Rodolfo D"Onofrio.

El Presidente de la Institución dedicó unas palabras referidas a la nueva camiseta y a este día único para todos los riverplatenses.

Sitio oficial

OSVALDO RIGANTI dijo...

Un River que no sea exclusivo de mamás lindas y nenes rubios
UNA CHARLA CON JULITA CORDOBA Y UNA REFLEXIÓN
SOBRE EL "RIVER DEL PRIMER MUNDO"

Recién charlábamos con una periodista muy amiga, Julita Córdoba. Hija de un notable ex integrante de la Mesa Directiva, gran amigo, Hernán Córdoba. El directivo que puso lo que había que poner y encaró en su guarida en el entretiempo de un partido que nos estaba despojando de un campeonato al hoy diputado Baldassi.

Me decía Julita que ella antes no estaba de acuerdo con Aguilar. "Pero fui entendiendo muchas cosas, quizás por influencia tuya y de mi viejo" acotó.

Yo le hice llegar mi reflexión. "Como un destacado historiador, José María Rosa. No coincidía con Perón en su primer gobierno. Después lo visitó en el exilio y le dijo que se había hecho peronista porque se había dado cuenta que tenían los mismos enemigos". "Quizás a mí me pase lo mismo" me contestó.

Indudablemente. Más que el doctor Córdoba y yo es la dura experiencia de los hechos. El domingo cambiaba opiniones con un amigo riverplatense hasta la médula y ayer con el "capo" de una gran revista deportiva sobre el embelesamiento con el "River del Primer Mundo".

La ilusión del "River del Primer Mundo" conduce a un clubcito para turistas,de compra-venta de jugadores.

Yo quiero al River de la lujosa heráldica. De Liberti y de Bernabé. De Degrossi, Moreno y Pedernera. De Aragón y de Labruna. De Santilli y del Beto Alonso. De Gallardo, Barovero y Alario.

El River que no sea exclusivo de mamás lindas y nenes rubios. Eso quiero.

OSVALDO RIGANTI
SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA
OSVALDO RIGANTI

Novedades dijo...


Después de un mes fuera de las canchas por una pubalgia que no le permitió disputar ningún encuentro del Torneo de Primera División, Rodrigo Mora reapareció en un ensayo de fútbol con el equipo alternativo de River ¡y metió tres goles!

El uruguayo se mostró de buena forma y, además del hat-trick ante la Reserva, asistió a Denis Rodríguez para que convirtiera otro de los tantos (el quinto lo hizo Iván Alonso de penal). De esta manera, Mora podría reaparecer el sábado ante Vélez, donde formaría parte del banco de suplentes para ir sumando minutos de a poco.

Pensando en el duelo ante El Fortín, Gallardo tendrá un cambio obligado por la expulsión de Gonzalo Martínez ante Defensa y Justicia. En tal caso, el Muñeco podría hacer ingresar a Andrés D'Alessandro en lugar del Pity y mantener el resto del equipo que empató ante el Halcón.

Lista de convocados dijo...


Los 18 jugadores que quedarán concentrados mañana en el Monumental para enfrentar a Velez por la 5ª fecha del Campeonato de Primera División:

ARQUEROS:
Augusto Batalla y Enrique Bologna.

DEFENSORES:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco.

MEDIOCAMPISTAS:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro, Tomás Andrade, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Iván Rossi y Denis Rodríguez.

DELANTEROS:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

Mr. Clipping dijo...

Marcelo Gallardo no quiso revelar el equipo para el sábado. En el entrenamiento de esta mañana, a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, el Muñeco no diagramó una práctica de fútbol.

Sin embargo, por lo visto en la semana, el gran candidato a ocupar el lugar que dejó libre Gonzalo Martínez por la expulsión en Florencio Varela es Tomás Andrade.

El juvenil le ganaría la pulseada a Denis Rodríguez y Camilo Mayada para jugar como volante por la izquierda el próximo sábado, ante Vélez, en el Monumental.

El único cambio, entonces, sería el ingreso de Andrés D'Alessandro, suplente ante Defensa y Justicia, por el suspendido Pity. El Cabezón jugará por derecha y movería a Andrade a la izquierda.

La Página Millonaria