Prueba de carácter

En un partido trabado y con poco fútbol, el Millo se quedó con 3 puntos de oro por el torneo local
Prueba de carácter
 Facundo Adamoli en Oid Mortales
River va mostrando de a poco indicios de lo que será en este semestre. Si en el partido ante Banfield mostró una faceta de posesión de pelota y priorizar el pase al compañero, otra cara fue la que exhibió en Córdoba.

Porque si bien la idea central de juego se mantuvo, no fue una parada fácil para el equipo de Gallardo que además de fútbol, necesitó de temperamento para llevarse la victoria. En un partido luchado y muy friccionado, River venció 1 a 0 a Talleres de Córdoba por la segunda fecha del Torneo Argentino.

Si hay algo que caracterizó al River de estos últimos años fue la solidez y el amor propio para enfrentar la adversidad. El encuentro en Córdoba fue un partido de esos que se presentan como ¨bravos¨.

Si bien no se puede desdeñar que el proyecto de Gallardo va mucho más allá de la mera ¨garra¨ del equipo, esta segunda presentación del Millonario dejó asentada algunas bases en las que se pueden confiar.

Arturo Mina, Jorge Moreira y Jony Maidana, comienzan a erigirse como verdaderos patrones de la defensa. Jony desde su experiencia, Mina a partir de ese mezcla entre rudeza y torpeza, y el paraguayo Moreira desde su entrega pero también con sus letales proyecciones.
River no la tuvo fácil porque Talleres presionó desde el minuto uno, intentando tapar a Nacho Fernández y a D’alessandro en la generación de juego. River no renunció a su filosofía de hacerse amo y señor del balón ni a la paciencia que eso conlleva. Ese exceso de paciencia, también vino en detrimento de situaciones netas de gol.

Con todo, y así como lo sugiere el título de esta nota, el gol vino a puro carácter. Porque si bien la pelota parada tiene mucho de estrategia y ensayo, un gran porcentaje de los goles a través de esta vía pueden explicarse por la convicción de todo un equipo en búsqueda de empujar la pelota hacia adentro del arco.

Para River, fue refrescante volver a encontrarse con el gol por medio de este tipo de jugadas.

Como en las épocas dulces, este equipo vuelve a mostrar una suerte de combinación entre buen juego y mística. Una inyección de fiereza era lo que le faltó a River durante el último año: 
¿Consiguió Gallardo modificar ese apático ADN? ¿Fueron los refuerzos quienes renovaron a River desde lo psicológico? River rindió dos materias: la del juego y la del carácter. En ambas está aprobado.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

60 comentarios:

Carlos Sastre dijo...


Con huevos, con actitud, con lo que hacía falta. #River ganó un partido que, cuando miremos para atrás, es clave.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del gol del triunfo en Córdoba" para que clickeando en la foto del festejo pueden ver el gol de Arturo Mina para sellar la victoria por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


River pisó fuerte en Córdoba y es líder

Con gol de Arturo Mina, el Millonario venció 1-0 a Talleres y se trajo tres puntos fundamentales para confirmar su buen inicio en el torneo y seguir en lo más alto.

Con personalidad, momentos de muy buen fútbol y un gol de Arturo Mina en el segundo tiempo, River venció 1-0 a Talleres y se trajo de Córdoba tres puntos de oro para mantenerse en lo más alto de las posiciones.

En un Mario Alberto Kempes colmado, el equipo de Gallardo intentó presionar arriba desde el inicio y encontró claridad con la conducción de D’Alessandro y Nacho Fernández, pero no pudo romper el cero en la primera mitad. En el cierre de esa etapa, un remate de Driussi había estado muy cerca de convertirse en el primero.

En el complemento, el encuentro mantuvo su intensidad y, aunque se hizo más friccionado en la mitad de la cancha y Batalla fue exigido por Ramírez, era el Millonario el que seguía teniendo la iniciativa.

Como resultado de esta búsqueda, a los 15’ de la segunda parte llegó el gran grito de la noche: tras un tiro de esquina de D’Alessandro, Driussi tomó la pelota en el área, amagó y remató obligando al arquero a dar rebote; allí, apareció Arturo Mina para poner el 1-0 con un violento remate desde el borde del área chica.

El gol le trajo tranquilidad a River y también nerviosismo al local, que sufrió dos expulsiones en el tramo final del partido. Con espacios y buen control de la pelota, aplomo para manejar los tiempos del partido y las subidas por la izquierda de un siempre peligroso Moreira –quien ocupó esa banda desde la temprana salida de Casco y estuvo muy cerca de marcar con dos remates de media distancia, uno de ellos devuelto por el palo-, el Millonario cerró el partido, le cortó a su rival un prolongado invicto como local y terminó festejando en forma más que merecida.

Sitio oficial

Eugene Fraga dijo...


Les mando un abrazo. Yo estoy volando Tokyo-Sydney, llegaré en dos horas...

River tiene un Fixture muy accesible hasta el Superclásico. Si sigue jugando asi y lo aprovecha, llegaremos a ese partido bien arriba, sin urgencias. Por el contrario, la bosta llegará presionada a jugar al Monumental...

Gallarditis dijo...


En la conferencia de prensa que brindó antes de retirarse del estadio Gallardo declaró:

"Esta semana había declarado que cuando se presentan partidos como estos también hay que saber jugarlos. Y fue un partido durísimo, muy disputado, de mucha fricción. Supimos jugarlo hasta que en el segundo tiempo empezamos a tener un poquito más de control de pelota, las piernas se empezaron a cansar y a partir de la técnica individual de nuestros jugadores hicimos la diferencia. Sobre todo a partir del gol".

"Había poca lucidez de parte de los dos en el primer tiempo porque era muy friccionado. Ellos propusieron eso y supimos resolver un partido durísimo contra un rival que va a ser bravo. Después del gol empezamos a manejar un poco más la pelota. Por ahí no fuimos muy intensos para buscar el otro gol, pero tuvimos buen dominio de pelota y ellos se llenaron de faltas", agregó.

También resaltó rescató la manera en la que Mina y el resto de los refuerzos se acoplaron al trabajo: "Es buenísimo que eso suceda, porque no es fácil. A veces los cambios suelen ser bruscos y demoran un poco más en la adaptación. Habla bien de ellos, de poder adaptarse rápidamente. A partir de ahí empezamos a ver respuestas de varios de los jugadores que acaban de llegar".

"Tuvimos esos problemas de entrada, que significó que tuviéramos que cambiar un poquito, y nos pudimos adaptar. Eso es bueno, es una muestra de carácter para jugar el partido que haga falta. Fuimos muy inteligentes. Y también rescatar la solidaridad que hay para jugar este tipo de partidos. Yo escucho decir que sale el equipo de memoria, pero también trabajamos con veinticinco jugadores, que tienen que estar preparados para ocasiones como la de hoy. Y respondió muy bien, fue una muestra de que hay buena energía en el grupo", cerró el entrenador, que también destacó el rol de Camilo Mayada, que no venía jugando y se bancó un duelo muy complicado.

Viejo Sabio dijo...


Muy cierto Eugene que mirando el fixture hasta el primer superclásico se lo ve bastante accesible salvo la visita a Independiente en la fecha inmediata anterior.
Si seguimos así vamos a recibir a los bosteros en el Monumental con mucha confianza, pero también tenemos que tomar fuerza para encarar los 4 pasos que faltan para alzar la Copa Argentina que es el principal objetivo del semestre según mi humilde entender.

Tres de oro dijo...

River sumó su segunda victoria consecutiva en un estadio difícil donde no será nada fácil llevarse los tres puntos para aquellos que lo visiten. Además, Tallares arrastraba un invicto de más de cuarenta partidos y se siente fuerte jugando en el Mario Kempes.

El partido no fue bueno en el comienzo. No se vio ese equipo que intentó, en la primera fecha, llevarse puesto a Banfield. Por el contrario, era el conjunto cordobés el que presionaba en todas las líneas y no le daba comodidad al Millonario para jugar el balón.

El primer tiempo fue escaso en llegadas a las áreas. Hubo poco para rescatar en ataque y fue positiva la solidez defensiva mostrada por la dupla Maidana-Mina, que comenzó revoleando todo lo que pasaba cerca para ganar tranquilidad y no correr riesgos atrás.

River intentó ser prolijo y por momentos lo consiguió, pero no podía inquietar a Herrera. En el complemento, por fin llegó el gol que rompió el partido y, a partir de allí, la visita manejó los tiempos con criterio y precisión hasta consumir los noventa minutos.

El gol de Arturo Mina fue producto de una jugada con pelota parada. Tras un tiro de esquina, Driussi exigió al uno local, que dio un rebote corto y ahí estaba el ecuatoriano para reventar la pelota contra el fondo de la red (luego reventaría otra pero por ir a trabar fuerte con un rival).

La victoria fue justa. El equipo de Gallardo hizo más por quedarse con los tres puntos y lo justificó luego de conseguir la apertura del marcador. Sobre todo cuando Ignacio Fernández se hizo eje del juego. Está claro que, independientemente de la presencia de D’Alessandro, este equipo juega al ritmo de Nacho, y es él quien maneja y distribuye las acciones millonarias.

Aunque no se vio el River arrollador y goleador de la primera jornada, en esta ocasión mostró una faceta más laboriosa e inteligente para no arriesgar de más y tener la pelota para conservar el resultado.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

La unica verdad del 2º semestre: River Plate dijo...


Pasó más de un año para que River volviera a encadenar seis partidos sin perder. Después de aquella seguidilla de nueve juegos entre julio y agosto de 2015 -con cinco victorias y cuatro empates-, que incluyó la final de la Copa Libertadores y la Suruga Bank, el ciclo entró en un subibaja en el que los rendimientos y los resultados se poblaron de grises.

El arranque del año parecía devolverle la frescura, pero fue una suave brisa de verano. La serie de cinco cotejos sin derrotas entre febrero y marzo -4-0 a Trujillanos y 1-0 a Independiente; empates 3-3 con Central; 0-0 frente a Boca y 1-1 ante San Pablo- se diluyó y ahogó.

Este comienzo de semestre lo encuentra al equipo más sólido, más allá de que las cifras le juegan a favor en todas las competencias. En la Copa Argentina se mueve con soltura, con las victorias 3-0 sobre Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, y el agónico 2-1, ante Estudiantes, de San Luis; levantó la Recopa Sudamericana, después de igualar 0-0, en Bogotá, y ganar 2-1, en el Monumental, a Independiente Santa Fe. Y los primeros pasos en el campeonato son contundentes: 4-1 a Banfield y el trabajoso 1-0 de anoche. Doce goles encajados y apenas tres recibidos enseñan las respuestas de la apuesta.

Porque para este semestre, la renovación que planteó Gallardo fue profunda. Más allá del rearmado del plantel y la importante reestructuración con la llegada de los refuerzos, la decisión de modificar el sistema de juego -desempolvó un 4-2-2-2- trajo consigo algunos cambios fundamentales: las reubicaciones de Ignacio Fernández, quien pasó a jugar de doble cinco, junto a Leonardo Ponzio, y de Pity Martínez, quien se volvió uno de los pilares en la generación de juego, más la resurrección de Sebastián Driussi, que pasó de delantero de recambio a titular indiscutido para el Muñeco.

La Nación


Mr. Clipping dijo...


El equipo del Muñeco sigue con racha ganadora, metió su segundo partido con triunfo en el torneo local y ya suma 6 presentaciones sin sufrimientos entre Copa Argentina y Recopa. Esta vez tuvo que mostrar otros atributos para ganarle a un Talleres que salió a jugarle de igual a igual, que lo presionó y que por varios pasajes del juego los superó. Mina en el segundo tiempo tras un rebote puso el gol de un triunfo de esos que marcan tendencias a la hora de crecer como equipo.

Diario Popular

SENIOR dijo...


Otra vez más el clima nos juega una mala pasada...
River Plate vs San Lorenzo
2ª fecha del Torneo de Futbol Senior
SUSPENDIDO

Charro de A River lo quiero dijo...

Tres puntos peleados y una muestra de carácter

Ayer River Plate se encontró con un partido muy difícil, con un rival motivadísimo (un grande del interior que volvía a primera en su ciudad después de 12 años y con un invicto de 40 partidos) y la capacidad para pelear en cada sector de la cancha durante casi todo el partido. Talleres fue muy duro pero sintió el gol sorpresivo de River Plate y a partir de ese momento no supo o no pudo acercarse al arco de Batalla.

River Plate vuelve a estar ordenado y sigue presentando un alto nivel en varios jugadores, vuelve a ser paciente e intenta manejar la pelota a su ritmo y según lo que pida el partido. Esta vez no se lució como en la fecha anterior pero mostró otros atributos también necesarios para ser candidato. Una de las mayores virtudes que tiene este nuevo plantel es la rápida adaptación de los nuevos jugadores y la capacidad para aceptar la propuesta de Gallardo.

Gallardo consiguió repetir la formación pero a los pocos minutos de juego debió salir Casco por una molestia muscular y se produjo un cambio ¨extraño¨ pero que debe estar trabajando el entrenador para cuando sucede una contingencia así. Moreira pasó a la izquierda y entró Mayada. Lo bueno es que ambos jugadores respondieron muy bien. El paraguayo no fue tan peligroso pero volvió a mostrar su predisposición para participar en el ataque, esta vez no llevó peligro constante al área rival pero fue un enlace en ataque y fundamentalmente ayudó mucho para que la presión y la salida empiece en el mediocampo.

Sigue

Charro de A River lo quiero dijo...

Continuación

Batalla vuelve a mostrar mucha inseguridad pero salvó una jugada fundamental del partido, volvió a dar muchos rebotes inentendibles pero que carecen de riesgo. Intenta no complicarse y hasta ahora no tuvo que lamentar un error grave. Por las bandas se siguió marcando bien y tanto Mayada como Moreira atacaron con inteligencia, mientras que Maidana y Mina volvieron a jugar sin errores. Mucha personalidad y determinación, algunos errores fueron subsanados y el ecuatoriano hasta se dio el lujo de hacer una jugada riesgosa pero fundamental casi al terminar el primer tiempo. Maidana sigue siendo el dueño de la defensa y mantiene un trabajo silencioso pero de mucha efectividad.

Ponzio volvió a adueñarse del medio. Se presentó un partido como a él le gusta, mucha presión, desorden pero la exigencia de poner personalidad y el permiso de raspar mucho. Obviamente terminó con una amarilla pero conoce muy bien el límite a pesar de haber tenido que lidiar principalmente con Gil. Nacho Fernandez fue víctima del desorden general del mediocampo, tuvo la complicada tarea de tener la pelota en la presión constante pero nunca eludió la responsabilidad de pedir la pelota, se bancó las patadas permanentes y ayudó en la conexión ofensiva. El Pity y D´Alessandro no lograron gravitar como hubieran querido pero Martinez logró romper la defensa rival en el primer tiempo y en el segundo le costó más, en cambio D´Alessandro tuvo un par de asistencias muy buenas pero no mucho más. Al igual que Fernandez, tanto el Cabezón como el Pity tuvieron la gran virtud de no escaparle nunca a la tarea de buscar el pase, de pedir la pelota y de moverse mucho para poder recibir el balón.

Adelante Driussi volvió a mostrarse como un delantero capaz de bajar varios metros para conectarse con los generadores de juego pero no estuvo tan efectivo a la hora de definir aunque de su disparo salió el rebote que le permitió convertir a Mina. Alario volvió a tener un partido para pivotear, mucha lucha y fricción pero sin oportunidades de gol. Le llegaron algunos pelotazos pero casi no tuvo chances. No le gustó ser reemplazado sobre el final del partido pero Gallardo parece que quiere darle algunos minutos a Larrondo. Alonso también entró por Driussi y volvió a mostrar su intensidad y su lucha para molestar la salida rival.

En resumen, un partido deslucido pero en el que se mostraron actitudes muy importantes para un equipo con pretensiones. Un equipo que deberá seguir creciendo pero mientras tanto sigue sumando y acepta la chapa de candidato.

Charro de A River lo quiero

El Resistente dijo...


Con todo lo que hace falta para ser campeón

Con carácter, con actitud, con todo lo que hace falta para ser campeón River Plate
en Córdoba ganó un partido que será clave para el futuro

¡ Vamos River Carajo !

"El depredador" dijo...


Arturo Mina, "El depredador" que ya hace historia en River

Con su gol y su gran actuación, el defensor fue el artífice de la victoria del “Millonario” ante Talleres. Ya se ganó el reconocimiento y un nuevo apodo por parte de los hinchas.

En las redes sociales, los hinchas ya lo llaman "El depredador", por su parecido físico con el personaje de la película de Hollywood y por el respeto que impone ante sus rivales. Aunque River también trajo a Luciano Lollo para jugar en su puesto, por el momento parece que el ecuatoriano se ganó un lugar fijo entre los titulares del "Millonario".

INFOBAE

Anónimo dijo...


Desde que comenzó el segundo semestre del 2016 River obtuvo cinco victorias en sus seis presentaciones entre el torneo local, la Copa Argentina y la Recopa.

"A veces las estadísticas son cifras sin demasiado sentido ni destino. Cifras frías, registros carentes de vuelo. Pero cuando se las emplea para poner en contexto y hallar una explicación, reflejan un rendimiento, hasta hablan por sí solas. Es el caso de este River modelo 2016/17, un conjunto implacable que obtuvo 16 de los 18 puntos disputados".

Información dijo...


Milton Casco, se realizó en la víspera estudios médicos por una molestia muscular en isquiotibial izquierdo y se confirmó que padece de una distensión y está descartado para jugar el fin de semana próximo ante San Martín de San Juan por la tercera fecha del torneo.

M & M dijo...


Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni, cuatro apellidos que se repetirán de memoria hasta la eternidad por los hinchas de River. La exitosa defensa que empezó a conformar Ramón Díaz y se consagró con Marcelo Gallardo ya se desmembró y el único que se mantiene es Maidana, guardián desde hace más de seis años. Las señales de la reconstrucción empiezan a ser positivas. Pasó más de un año del último partido del adorado Funes Mori y por su posición deambularon Álvarez Balanta, Mammana, Vega, Ponzio... Ninguno logró consolidarse.

Ahora, la presencia del ecuatoriano Arturo Mina empieza a colmar las expectativas con solidez, valentía y tareas destacadas. Menos de un mes y medio transcurrió de la partida de Mercado, caudillo y dueño del lateral derecho durante cuatro años. En un corto tiempo, el paraguayo Jorge Moreira se ganó el respeto y la confianza al ofrecerse como una de las piezas de más regularidad en este arranque de temporada. Dos refuerzos insospechados que empiezan a llenar vacíos que se presumían gigantes.

La Nación

AFA dijo...

La AFA confirmó que #River recibirá a San Martín de San Juan este domingo, desde las 18 hs., en el Estadio Monumental.

El ecuatoriano dijo...

Arturo Mina: "Los hinchas de River ya me piden que le haga un gol a Boca"
El defensor ecuatoriano disfruta de un buen momento tras marcar el tanto de la victoria ante Talleres en Córdoba

Chichin dijo...

Muy buena incorporación Mina, Si sigue trabajando e integrándose al grupo como hasta ahora, nos dará grandes satisfacciones como es costumbre.

Venta de entradas vs. San Martín de San Juan dijo...


Información para la compra de localidades para el encuentro válido por la 3ª fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Monumental.

A partir del domingo 11 de septiembre, desde las 10 hs., los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus entradas para el encuentro ante San Martín de San Juan. En caso de remanente, los no socios podrán adquirirlas a partir del martes 13 de septiembre a las 10 hs. La venta se realizará exclusivamente a través del Sitio Oficial.

Medios de pago

Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías del Club

Jueves 15 de septiembre, de 10 a 20 hs.
Viernes 16 de Septiembre, de 10 a 20 hs.
Sábado 17 de Septiembre, de 10 a 16 hs.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

—Aquellos socios que hayan elegido la forma de pago en efectivo para adquirir “Tu lugar en el Monumental” podrán efectuar el pago en las boleterías en los días y horarios de atención estipulados para el partido contra San Martín de San Juan.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 600.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500.
No socios: $ 650.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 450.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 400.

Sívori y Centenario (altas)
Socios: $ 200.
No socios: $ 300.

Sitio Oficial

Fernando dijo...


Está muy claro que el ecuatoriano Mina se ganó un lugar grande en el sentimiento millonario con la garra y entrega que pone.
Ya nos había dado expectativas antes de llegar al Millo y ahora se ganó el puesto y el reconocimiento de la hinchada riverplatense que empezó a llamarlo "El depredador"
¡Vamos River Vamos!

Información oficial dijo...


Tras la victoria en Córdoba, comenzó la semana en Ezeiza

El plantel de River volvió a los entrenamientos en el predio del Club, iniciando la preparación de cara al próximo partido, ante San Martín de San Juan.

Luego del buen triunfo ante Talleres, en Córdoba, por la segunda fecha del Torneo AFA, el plantel de River descansó el lunes y el martes retomó los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

El Millonario inició una nueva semana con la mente en su próximo objetivo: el choque ante San Martín de San Juan (el domingo) en el Monumental.

Quienes fueron titulares en el último partido hicieron ejercicios regenerativos. El resto, tras una entrada en calor en el campo de juego, llevó a cabo una práctica de fútbol frente a la Reserva.

Diferenciados: Rodrigo Mora; Milton Casco (con una distensión en el isquiotibial izquierdo) y Zacarías Morán Correa (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

Próximo entrenamiento: miércoles 14/9 a las 16, en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Memoria River Plate dijo...


DERECHO DE LOS SOCIOS

Art. 25º - Los socios Vitalicios, Activos Plenos y Activos, hallándose al día con Tesorería y siempre que no estén suspendidos, tienen derecho a:

e)Presenciar los partidos de fútbol que se realicen en el Estadio con exclusión de los que se especifican a continuación:

1) Los correspondientes a los campeonatos oficiales que los equipos del Club disputen como locales en fechas que pese sobre él la penalidad de clausura y/o suspensión de cancha sancionada por la A.F.A.;

2) Los que mediante el arrendamiento del Estado haga disputar la A.F.A. En estos casos los socios abonarán la entrada a las graderías y plateas que fija la A.F.A.;

3) Los amistosos internacionales y los de torneos especiales, con participación de equipos argentinos y extranjeros, cuya organización, a juicio de la Comisión Directiva haga necesaria la contribución de los socios, la que en ningún caso podrá exceder del 70% del valor fijado a las distintas localidades para el resto de los espectadores;

El arbitro del domingo dijo...


Para el encuentro entre River y San Martín por la 3ª fecha del Torneo fué designado fue Mauro Vigliano, quien dirigió al Millo 16 veces de manera oficial, con 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

El arbitro de la Copa Argentina dijo...


El jueves 22 de septiembre River se medirá con Arsenal por los octavos de final y la AFA designó a Patricio Loustau como árbitro de ese encuentro.

River conoce bien a dicho juez al que y con el que obtuvo resultados dispares. Por partidos oficiales, Loustau dirigió 14 veces al Millo, con 6 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. ¿La última ocasión? La victoria por 1 a 0 ante Olimpo, en Bahía Blanca, el 17 de abril de este año.

Información dijo...


River para tener un día más de descanso previo al duelo por la Copa Argentina contra Arsenal podría recibir en el Monumental el sábado a las 20 hs a San Martín de San juan, originalmente programado para el domingo a las 18 hs. , River podría recibir a los sanjuaninos el sábado a las 20.

El inconveniente para hacer el cambio en la programación radica en la AFA y la televisión, ya que el Millo arrastra mucho rating y deberán aprobar la modificación para que pueda ser confirmada.

Información oficial dijo...


El plantel profesional se entrenó este miércoles por la tarde en el predio, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Continuando con la rutina programada para la semana, antes del compromiso de la tercera fecha ante San Martín de San Juan, River Plate se entrenó por la tarde en el predio de Ezeiza.

La jornada comenzó con una serie de ejercicios de fuerza en el gimnasio. Luego, divididos en grupos, los jugadores llevaron a cabo actividades físico-técnicas y trabajos tácticos.

Por otro lado, los que se movieron de manera diferenciada fueron Rodrigo Mora, Milton Casco y Marcelo Larrondo (sinovitis de rodilla derecha).

Mañana, el plantel se entrenará desde las 16 en Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio Oficial

El Patadura Observador dijo...

PARECE COSA SERÍA
Los argentinos solemos minimizar todo. Nos creemos los campeones morales y nuestra autoestima nos hace ser casi soberbios. Generalmente creemos que podemos hacer las cosas mejor que el resto, criticamos a nuestros ídolos y ninguneamos los logros ajenos. En este contexto, varios hinchas vienen minimizando lo hecho por River en este semestre. Primero fueron las dos primeras rondas de la Copa Argentina. Él Millo le ganó a dos rivales del ascenso jugando bien. Pero se puso en duda su performance con el pretexto de que los contrarios no eran de jerarquía. Luego fue la Recopa Sudamericana. Como jugamos contra un rival menor de Colombia (que había ganado la Sudamericana) varios tomaron con pinzas el triunfo y la actuación de la Banda. La primera fecha de este torneo fue ante un flojo Banfield. Y, de nuevo, la gran actuación riverplatense con goleada incluida fue menospreciada.
Ayer el rival fue Talleres de Córdoba. Y aunque se trate de un equipo recién ascendido, la racha positiva va sentando presidentes. El equipo juega bien y gana. Y hace lo que tiene que hacer. Si hay que poner pone, y si se puede jugar, juega. Con D’Alessandro como manija se ve un equipo que piensa constantemente en el arco contrario. No crea, ni mete tantas situaciones como al principio de esta era, pero suele ser más que sus rivales. Y merece ganar los partidos.
Driussi fue la apuesta del cuerpo técnico para este comienzo de semestre, y hasta ahora pegaron un pleno. Al pibe que ya no es tan pibe se lo ve mucho más cómodo en su función de segunda punta, que en la de volante por izquierda que desempeñó durante el año pasado.
Y como para poder atacar hay que defender, debemos decir que, por lo visto hasta ahora, Gallardo esta vez le pegó con los refuerzos. El paraguayo Moreira hizo que ni nos acordemos de que en ese puesto jugaba un tal Mercado. Y Arturo Mina entró al equipo titular como si viniese jugando en ese lugar desde hace tiempo. El domingo fue la figura, con gol incluido, y mostró aspectos de su juego muy interesantes. No sólo tuvo cierres providenciales, sino que además hace bien los relevos y se manda cuando ve la posibilidad. Eso sí, si lo apuran no tiene problema en reventarla.
Otro que encontró su lugar en la cancha es Nacho Fernández. El semestre pasado trató de ser manija y el puesto le quedó grande. En este, el DT lo para cerca de Ponzio y de ahí arranca juntándose con el Cabezón y el Pity. Viene manteniendo un nivel parejo y hasta tuvo la posibilidad de llegar al gol.
En resumen, River tiene un plantel que invita a soñar. Y la forma en que está jugando afianza ese sueño. Claro que todavía falta una actuación contundente frente a un rival de los grossos. Pero hasta que ese partido llegue, ¿quién puede negar que el Millo va por buen camino?

TODO IGUAL dijo...


Quedó descartada la posibilidad de adelantar el encuentro por la fecha 3 del torneo local.

Finalmente se respetará el cronograma original y no se adelantará el partido para el sábado.

Originalmente, la Asociación del Fútbol Argentino programó el duelo con los sanjuaninos para el domingo a las 18 horas, aunque se especuló con un posible cambio de día y horario.

La alternativa era jugar el sábado, desde las 20 horas en el Monumental, para así tener un día más de descanso previo al viaje a San Juan para enfrentarse ante Arsenal, por la Copa Argentina.

Sin embargo, la AFA ratificó que el Millonario recibirá a San Martín de San Juan el domingo a las 18hs en el Monumental.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Día del vitalicio riverplatense" para que puedas conocer la invitación formulada por la Comisión de Vitalicios de River Plate a la fiesta programada para el 23 de Septiembre

Un abrazo riverplatense

Denis Rodriguez dijo...

Tan sólo 20 partidos disputó desde que debutó en Newell's Old Boys. Sin demasiado rodaje este año, llegó a préstamo en trueque por Leandro Vega hasta el 30 de junio de 2017. Durante el ensayo que se realizó por la mañana en la cancha número 1 del predio de Ezeiza, Denis Rodríguez mostró una parte de su repertorio.

El volante derecho jugó como enganche, partiendo por la izquierda. Además de cumplir con el pedido de un pase veloz y, sobre todo, preciso, fue inteligente para ocupar los espacios. Incluso, tuvo un amplio despliegue. Como si fuera poco, se dio el gusto de señalar un golazo desde afuera mediante un derechazo y asistió en el Franco López en el 2-1 definitivo.

¿La formación que dispuso Marcelo Gallardo en el equipo suplente? Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Iván Rossi y Luis Olivera; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo; Tomás Andradey Denis Rodríguez; Franco López y Marcelo Larrondo.

Más allá del triunfo, el equipo tuvo un funcionamiento acertado para manejar la pelota, presionar arriba y salir con prolijidad desde el fondo.

La Pägina Millonaria

El árbitro del domingo dijo...


Para el encuentro del domingo entre River Plate y San Martín de San Juan por la 3ª fecha del Torneo de Primera División fué designado Mauro Vigliano, quien ya dirigió oficialmente al Millo 16 veces, con 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

Copa Argentina dijo...


Ayer Juventud Unidad de Entre Rios derrotó 2 a 0 a Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina y en los cuartos se enfrentara a Belgrano de Córdoba

Camiseta alternativa dijo...

Este 28 de septiembre River presentará el nuevo modelo de camiseta alternativa para esta temporada. Enterate cómo es.
Se está asentando un nuevo River, y para esta nueva versión del equipo de Marcelo Gallardo, ya hay una nueva camiseta alternativa. La misma será presentada este 28 de septiembre (día mundial del hincha de River) y será en homenaje a Ángel Labruna.
El nuevo modelo está inspirado en los colores de la corbata que siempre lucía el máximo ídolo de la historia Riverplatense cuando era DT del Millonario. La banda, esta vez, será blanca y roja, con un azul oscuro como color base. Para recordar a Angelito, que este mes hubiera cumplido 98 años.

Equipo dijo...

Olivera, con ventaja táctica
El joven lateral izquierdo formó parte del último ensayo destinado a trabajar la salida desde el fondo. ¿Gallardo lo ratificará en la práctica de hoy?
Sin Milton Casco, cuya presencia está descartada como consecuencia de una distensión en el isquiotibial izquierdo, Marcelo Gallardo debe hallar un reemplazante que cumpla con sus requisitos. El DT necesita un marcador de punta que custodie el sector y sepa proyectarse en el momento justo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Venta de populares a los socios?" para que clickeando en la foto puedan leer el posteo de Política en River sobre la antiestatutaria venta de entradas generales (Sívori Alta) a los socios

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


El Millonario continúa trabajando para llegar de la mejor forma a la tercera fecha del torneo doméstico. El equipo ganó los primeros dos partidos que disputó y ahora se medirá con el conjunto dirigido por Pablo Lavallén, en el Monumental.

Teniendo en cuenta que Casco se lesionó el domingo pasado en el triunfo por 1-0 ante Talleres, la duda del Mundo River era quién iba a reemplazarlo. Claro, Camilo Mayada había ingresado en lugar del entrerriano, pero Olivera también corría con chances.

Hoy por la tarde, en el predio de Ezeiza, el plantel se entrenó y Gallardo decidió poner al juvenil surgido de las Inferiores en lugar del ex-Newell's, quien estará ausente debido a una distensión en el isquiotibial izquierdo.

La Página Millonaria

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

¿Quién es Luis Olivera? dijo...

Luis Olivera es un defensor lateral izquierdo nacido el 24 de octubre de 1998 surgido del semillero riverplatense

El juvenil de 17 años tiene dos partidos en Primera División con River y viene de realizar la pretemporada en Miami con el plantel profesional. En esa gira, jugó frente al Motagua, encuentro que el Millo venció por 3-0.

Su debut oficial en primera división fué el 8 de noviembre de 2015 en la fecha 30ª del Torneo de Primera división de 2015 contra Newells Old Boys con tan solo 17 años recién cumplidos, partido que terminó 2-0 a favor del conjunto rosarino y luego jugó varios minutos ante Vélez en ese mismo año.

Además, disputó encuentros con la Selección juvenil e incluso participó en el último Mundial Sub 17 disputado en Chile.

Camiseta en homenaje a Labruna dijo...


El 28 de septiembre, en conmemoración por el Día Internacional del Hincha de River se presentará una nueva camiseta en homenaje a Don Ángel Amadeo Labruna, ídolo máximo de la institución.

Información dijo...


Lollo y Larrondo no serán convocados para el partido del domingo y mañana Gallardo confirmará la formación inicial con la consigna de ser pacientes y agresivos

Mr. Clipping dijo...


Sin Luciano Lollo, Marcelo Larrondo ni Enrique Bologna, sumados a las bajas ya previstas de Milton Casco y Rodrigo Mora, todos ellos con diferentes lesiones o dolencias, Marcelo Gallardo decidió citar a Gonzalo Montiel, Denis Rodríguez -por primera vez-, Joaquín Arzura, Maximiliano Velazco e Iván Rossi.

El próximo domingo, a partir de las 18 horas, con arbitraje de Mauro Vigliano, River se enfrentará a San Martín (San Juan). Por la tercera fecha del Campeonato 2016/17, el Millonario buscará seguir en el lote de punteros y, por qué no, quedar como único líder en caso de que los resultados se acomoden a favor.

La Página Millonaria

Lista de convocados dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada, Ivan Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Tomás Andrade e Iván Alonso.

Dos de ellos bajarán a Reserva para jugar el domingo, a las 10, en el predio de Ezeiza.

Historial dijo...

HISTORIAL TOTAL
Jugaron cinco partidos.
River Plate ganó tres, con ocho goles.
San Martín ganó dos, con cinco goles.
RIVER COMO LOCAL
Jugaron tres veces.
River Plate ganó dos, con seis goles.
San Martín ganó uno, con cuatro gole

SEMILLERO dijo...


Este sábado, las Divisiones Inferiores de River enfrentarán a las de Banfield por una nueva fecha del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categorías mayores serán locales en Ezeiza y las menores jugarán en Luis Guillon.

Mr. Clipping dijo...


Daniel Angelici: "Dentro de lo que es el macrismo en el club, Mauricio es el jefe"

La Nación

Riverción dijo...

Bauza dio a conocer la convocatoria para los encuentros de Eliminatorias ante Perú y Paraguay y en ella figuran 9 jugadores con pasado riverplatense y aún no confirmó quiénes serán los convocados del fútbol local.

El DT presentó la lista de jugadores que tendrá a disposición para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La gran novedad pasa por el regreso del Pipita Higuaín, que estuvo ausente en los partidos ante Uruguay y Venezuela.

Además del Pipita, otros 8 jugadores con pasado en River figuran entre los convocados para los choques ante Perú (6 de octubre, en Lima) y Paraguay (11 de octubre, en Córdoba): Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández y Erik Lamela.

A la lista que presentó el Patón habrá que sumarle en los próximos días los convocados del fútbol local. Entre ellos podría aparecer Lucas Alario, presente en la última doble jornada de Eliminatorias. "Alario es un jugador de selección, es convocable", aseguró Bauza sobre el delantero santafesino.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Luis Olivera?" para que clickeando en la foto puedan conocer al joven de 17 años que será titular ante San Martín de San Juan

Un abrazo riverplatense

Florida Cup en el Verano dijo...


Lo habíamos anticipado y es una realidad: River en enero del 2017 no participará del tradicional Torneo de verano y disputará la “Florida Cup”, donde debutará ante Corinthians por los cuartos de final del certamen.

SEMILLERO dijo...



TORNEO JUVENIL de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 15ª

RIVER vs. BANFIELD

Resultados generales:

Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En Ezeiza

4ta División:
River 0 vs. Banfield 2

5ta División:
River 2 vs. Banfield 2
(Goles de Cernaz x2)

6ta División:
River 4 vs. Banfield 0
(Goles de Marcel x 2, Ferreira y Vega)


En Luis Guillon

7ma División:
Banfield 1 vs. River 4
(Goles de Benítez, Medina, Pérez Ibañez y López)

8va División:
Banfield 0 vs. River 3
(Goles de Castro Ponce, Beltran y Suárez)

9na División:
Banfield 0 vs. River 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Homenaje a Angel Labruna" para que clickeando en la imagen puedan conocer la casaca que se presentará el Día Internacional del Hincha de River

Un abrazo riverplatense

Superclásico dijo...

La AFA por pedido de Fútbol para Todos y de los canales de televisión Telefé y Canal 13, diagramó el calendario completo del Campeonato Argentino 2016/2017 hasta fin de año.

Así quedó confirmado confirmó que River recibirá a Boca el próximo 11 de diciembre, a las 17 horas, con transmisión de Canal 13.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fixture del verano 2017" para que clickeando en la imagen puedan conocer como será la pretemporada de verano de River en el 2017

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

En el Monumental, River empató 1-1 con San Martín de San Juan y ya no tiene puntaje ideal en el torneo de Primera División. Con esta igualdad, Estudiantes terminará el domingo como el único líder del campeonato.

El gol del Millo fue obra de Lucas Alario, a los 29´ del primer tiempo tras un centro de Nacho Fernández, que el ex Colón desvió con su cabeza.

River era más, pero no lograba generar jugadas de peligro y los sanjuaninos buscaban presionar arriba para generar fallas en la salida millonaria y tenía bien controlados a D'alessandro y a Nacho Fernández.

Llegó el empate a los 12´ del segundo tiempo a través de un centro de Ezequiel Montagna que conectó Villarruel para convertir el 1-1.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del gol de Alario" para que clickeando
en la foto puedan ver el gol de cabeza a los sanjuaninos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Maidana dijo...


Miles de hinchas homenajearon al defensor central en el segundo minuto de juego frente a San Martín, de San Juan, como muestra de agradecimiento. ¡Sos inmenso, Jony!

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Sangucheada por el Día del Internacional del Hincha de River" para que clickeando en la imagen puedas conocer el festejo que
La Subcomisión del Hincha organiza para el sábado 1º de Octubre

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El partido entre River y Arsenal en el estadio San Juan del Bicentenario se jugará el próximo jueves 22 de septiembre, desde las 20.30.

Anonymous dijo...

Hola a todos. Vi comentarios de personas que ya obtuvieron su préstamo de préstamos de corazón puro y luego decidí presentar una solicitud de acuerdo con sus recomendaciones y, hace unas horas, confirmé en mi cuenta bancaria personal un monto total de 47,000EUR que solicité. Esta es realmente una gran noticia y les aconsejo a todos los que necesitan un préstamo real que presenten su solicitud a través de su correo electrónico (Mrfrankpoterloanoffer@gmail.com). Estoy feliz de haber obtenido el préstamo que solicité.