Sin conexión

Sin conexión 
por Facundo Adamoli
Resultado justo para un partido que en los papeles parecía sencillo. El prometedor arranque de este semestre invitaba a pensar que River haría de este encuentro otro festival de fútbol. Contra todos los pronósticos, el Millonario se encontró con un molesto rival, que con toda valentía, se animó a jugarle al fútbol en el mismísimo Monumental. 

El equipo del Muñeco nunca encontró su identidad en el campo de juego y se llevó solo un punto tras empatar 1 a 1 ante San Martin de San Juan por la fecha 3 del Torneo Argentino. Hay una doble lectura desde el juego. La que interpreta los méritos del rival y la que puede focalizarse en las fallas del equipo de Gallardo.

San Martín de San Juan fue un equipo que desafió la intuición de cualquier aficionado. Sin necesariamente atrincherarse atrás, salió a jugar su fútbol (y eso en el Monumental es mucho). Los dirigidos por Lavallén no renunciaron a su idea de juego: intentar jugar por abajo, salir tocando, cuidar la pelota, aunque sin arriesgar en demasía en ataque. Los sanjuaninos se plantaron bien en defensa y optaron por el contraataque rápido
.
River fue un equipo con importantes desconexiones. Cuando el fútbol no aparece, es importante ver qué es lo que sucede con el triángulo del fútbol: D’alessandro, Martínez y Fernandez. 

A pesar de que el Cabezón fue el claro conductor del equipo, eso no alcanzó para elaborar ese futbol total que River supo exhibir en los primeros partidos. El Millonario es ¨Nacho dependiente¨. Ocupa un puesto clave en la generación de fútbol. Es el termómetro del partido. De él provino el gol de Alario, pero también, de él provino la falta de continuidad en el circuito de juego. El joven mediocampista, es preso de su irregularidad, y de la misma forma que aporta cuotas de calidad, recae en la imprecisión constante de un momento a otro. 

El Pity Martínez es un jugador reformado que ha aceptado jugar más para el equipo que para sí mismo. Cerrado el circuito de futbol, solo pudo limitarse a aportar su interesante cambio de ritmo cuando el partido lo pedía.

Sin esa interesante dinámica del mediocampo (a la que Ponzio tampoco pudo asociarse), las proyecciones de Moreira se volvieron completamente predecibles. En realidad, todo fue demasiado previsible. 

 Solo la jerarquía de Alario justificó lo mejor que River generó en ataque.

El mediocampo siempre fue el problema de la tarde pero las variantes llegaron tarde. Muy tarde. La tercera fecha del torneo plantea un escenario adicional que hasta ahora no habíamos evaluado. Ya vimos el River del fútbol total y el de la garra. 

¿Qué pasa con el River sin ideas? 
La respuesta está en el banco y en la capacidad de encontrar variantes cuando el fútbol no aparece. El camino es más que largo.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

45 comentarios:

Información oficial dijo...


River no lo pudo cerrar y empató en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo igualó 1-1 ante San Martín de San Juan, por la tercera fecha del campeonato de Primera División.

River Plate recibió a San Martín de San Juan en un Estadio Monumental colmado que se ilusionaba con presenciar una nueva victoria en el certamen: el Millonario sumaba dos triunfos en dos presentaciones y buscaba alcanzar a Estudiantes en lo más alto de la tabla con puntaje ideal.

La tarde comenzó con emoción, después del reconocimiento a Jonatan Maidana por superar los 200 partidos con la camiseta del Más Grande. En una primera parte sin jugadas de riesgo, pero con dominio riverplatense, Lucas Alario metió el primero con un gran cabezazo tras un estupendo centro de Ignacio Martínez.

River controló el juego con aún más comodidad, a pesar de algunas aproximaciones de la visita. Sin embargo, en el segundo tiempo, San Martín encontró la igualdad después de un desborde por la izquierda y un remate de Gustavo Villarruel dentro del área chica, que dejó sin posibilidades a Augusto Batalla.

Desde entonces, el Millonario fue en busca del triunfo y lo tuvo cerca del final en los pies de Iván Alonso, quien picó la pelota en un mano a mano, pero el balón rebotó en el travesaño. Antes, Batalla había aparecido para ahogarle un disparo desde afuera a Mauricio Casierra.

De esta manera, River se quedó con siete puntos en el campeonato. La próxima fecha será en condición de visitante, ante Defensa y Justicia, pero antes enfrentará a Arsenal por los octavos de final de la Copa Argentina.

SÍNTESIS

Formación inicial:
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Suplentes:
Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Tomás Andrade e Iván Alonso.

Cambios:
Alonso por Driussi y Andrade por Fernández.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...

Gallardo brindó una conferencia de prensa: “Fue un partido distinto a los que habíamos jugado, no tuvimos lucidez ni precisión y nos costó. El rival se cerró muy bien, nos quitó los espacios y nos metió en una situación de incomodidad. Hicimos el gol, pero no supimos encontrarla la vuelta”.

El DT agregó: “Dentro de ese partido incómodo, lo sufrimos. Se dio el partido que pensábamos, con mucha gente tratando de cortar nuestro circuito de juego. Defendimos mal la pelota en el gol de ellos y nunca entramos en ritmo”.

En relación con el nivel del equipo en lo colectivo, Gallardo apuntó: “No pudimos encontrarnos futbolísticamente y sufrimos; el de hoy fue un partido de aprendizaje. El jueves tenemos otro encuentro muy importante y tenemos que recuperarnos bien”.

“Después del gol, pudimos haber aumentado la diferencia y tener más tranquilidad, pero no lo pudimos hacer y después vino el empate. No jugamos un buen partido y eso no hay que esconderlo”, continuó el técnico.

Por último, cerró: “El rival propuso un partido incómodo, es mérito de ellos y hay que reconocerlo. No tuvimos lucidez para jugar, para entender el encuentro y no pudimos salir de esa incomodidad en toda la tarde. Perdimos muchas pelotas y teníamos que correr detrás de ella”.

Domingo Carrobe dijo...


Muy buen análisis el de Facundo.
Lo que sí no estoy tan de acuerdo con lo de Nacho Fernández : intermitencia total y desparpajo en la devolución. Anda por ahí, podría ser importante.... pero de ser tan previsible, comete errores que cuestan caro.
Y, el Pity martínez, a quien Gallardo quiere ratificarle toda su confianza, arruga en cualquiera, pierde pelotas increibles y entrega las mismas a los rivales como si fuese el mejor compañero.
Arriba no tenemos eficacia.... hasta Alario se "pierde" por momentos, y abajo "cuchí-cuchí"......
Creo que volvimos a la versión "riversito" del primer semestre..... Dejamos pasar una oportunidad importante.
a veces, estas cosas .... SE LAMENTAN .... y MUCHO .....

Abrazo :

Domingo

Leonor Serrudo dijo...


Con mucho entusiasmo tengo el agrado a invitarlos al festejo de los jóvenes 62 años de nuestra Peña Folklórica La Ribereña a realizarse el próximo 14 de octubre a partir de las 21.00 hs en la Confitería El Mas Grande de nuestra institución, sito en Av. Figueroa alcorta 7597.

Estacionamiento interno. Contaremos con la Orquesta los 2 para el Folklore y la animación de la prof. Graciela Paladino. Bailaremos también todo los ritmos,premios, brindis,...

Socios Gratis, Invitados $80.

Los esperamos. Tengan a bien difundir mensaje a otras agrupaciones o socios

Reservas para una mejor organización a tel 45539271/ 1553293639/4789-1273.
Gracias
Leonor Serrudo
Sub Comisión Folklore

Maidana dijo...


Hay ovaciones con euforia. También las hay con respeto y admiración. Hay ovaciones que nacen del alma y recorren las venas para estallar en un grito fervoroso. Ovaciones que quedarán en la historia. Sin dudas, la que recibió ayer Jonatan Maidana en pleno Monumental entra el rango de las que consagran ídolos.

Ese canto litúrgico que llevaba su nombre, a los dos minutos de iniciado el partido ante San Martin de San Juan, fue la canonización definitiva del zaguero al pedestal de las máximas figuras que jugaron en el club de Núñez. Los 200 partidos y los seis años que acaba de cumplir con la camiseta de River sirvieron de excusa para que el jugador más antiguo del plantel tuviese su merecido reconocimiento.

Cancha llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del gol de Alario" para que clickeando
en la foto puedan ver el gol de cabeza a los sanjuaninos

Un abrazo riverplatense

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos:

En este número celebramos que Lucas Alario haya renovado su contrato con el club hasta junio de 2020. Sin dudas el goleador tiene destino europeo y dejará una buena suma en las arcas del club cuando sea transferido.
Entrevistamos a Ricardo Rodríguez, Presidente de la Comisión de Vitalicios, quien nos contó todo lo que están haciendo para brindar beneficios importantes a los vitalicios del club.
Por suerte la justicia procesó a Daniel Passarella y gran parte de su Comisión Directiva por reventa de entradas. Esperamos que los socios y representantes de socios junten coraje y expulsen a aquellos directivos de la gestión anterior que no sólo mandaron al descenso a River sino que también, según la Justicia, cometieron ilícitos con los dineros del club.
FSP siempre al lado del socio e hincha de River contándote lo que todos callan.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Charro de A River lo quiero dijo...


Cuando se habla de un equipo en formación es lógico esperar algunos contratiempos que impliquen aprendizaje; lo importante es que esas lecciones no resulten caras. Ayer River Plate no estuvo a la altura del partido y le costó 2 puntos importantes de local. Este es un campeonato largo (con un receso incluido) en el cual es difícil evaluar el valor de los puntos que se van perdiendo en el camino.

Lo más importante de la tarde fue el reconocimiento a Maidana (por sus 200 partidos) y además durante el partido recibió otra ovación de todo el estadio) y el saber que hay mucho por mejorar.

Ayer River Plate no venia haciendo un buen partido pero le alcanzaba para ser algo mejor que el rival hasta que llegó el gol de Alario promediando el primer tiempo. En estos partidos, lo difícil suele ser conseguir el gol que abre el partido pero en el caso de ayer, solo sirvió para relajar al equipo y el gol rival ) fue una consecuencia lógica de un planteo en el cual el rival presionó mejor.

Batalla sigue dando rebotes pero salvó varias situaciones complicadas (especialmente un tiro a quemarropa) y no tuvo nada que hacer en el gol. La defensa quedó muy jugada por las constantes subidas de Olivera y Moreira, lo cual no sería tan problemático si hubieran sido bien aprovechados.

Uno de los grandes problemas que tuvieron es que fueron muy bien cubiertos y además los rivales aprovecharon sus espaldas cuando robaban la pelota. En el primer tiempo muchas veces Olivera subía libre pero no recibía la pelota y así solían ganarle la espalda en velocidad con centros cruzados. Olivera respondió muy bien en cuanto a que no le pesó el partido, hizo lo que debía, se bancó la presión del resultado y los nervios de los hinchas pero tendrá que trabajar y acostumbrarse mucho con el tema de los relevos y coordinar esas subidas con Moreira.

El paraguayo tuvo su partido más flojo si bien mostró sus habituales cualidades, no logró herir con sus centros, no se conectó demasiado con D´Alessandro ni con Fernandez y varias veces le ganaron la espalda.

Maidana y Mina volvieron a darle personalidad a la defensa, el ecuatoriano tiene a veces problemas con la velocidad pero suele suplirlo con determinación y seguridad. Las jugadas de más riesgo las tuvo San Martin de San Juan (salvo el tiro de Alonso en el travesaño sobre el final del partido y la pifia de Pity frente al arquero en el primer tiempo) gracias al buen aprovechamiento de las espaldas de los laterales y a que subieron con buena cantidad de jugadores.

Ponzio volvió a mostrar mucha personalidad pero no logró ser un conductor claro para iniciar los ataques. Nacho Fernandez tuvo despliegue, voluntad, participación pero no estuvo fino con la pelota, algo muy similar a lo que le pasó a D´Alessandro.


Ante la falta de claridad y determinación de los conductores, era fundamental el trabajo del Pity. El Pity es irregular y suele complicarse, tiene destellos y es clave para romper las defensas cerradas, su gambeta vertical es muy importante pero sirve cuando puede descargar con un compañero o tirar un centro hacia atrás. Ayer lo consiguió algunas veces pero no alcanza cuando el resto del equipo no está en la misma sintonía.

Arriba, Driussi fue movedizo y molesto pero no gravitó, mientras que Alario no estuvo fino con la pelota pero peleó constantemente y recuperó varias pelotas, sin encontrarse con la pelota aprovechó para convertir en gol su única oportunidad. Los delanteros corrieron mucho para tapar la salida del rival pero no tuvieron muchas chances de gol.

Es una pena que los cambios tampoco resolvieran el dilema. Una pena haber perdido estos puntos aunque hay que reconocer el buen partido del rival y aprender de los problemas cuando no se presiona bien, cuando se relaja el equipo y no busca ampliar la diferencia y ser conciente de los riesgos que tiene ser un equipo ofensivo (especialmente cuando no se busca con convicción la diferencia en el arco contrario).

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping y Maidana dijo...


Miles de hinchas homenajearon al defensor central en el segundo minuto de juego frente a San Martín, de San Juan, como muestra de agradecimiento. ¡Sos inmenso, Jony!

La Página Millonaria

Ubaldo Kunz de La Máquina Millonaria dijo...

Luego del encuentro, Jony habló en rueda de prensa y agradeció tanto cariño: “Es algo único, que a uno le va a quedar en su memoria. Uno trata siempre en el día a día de ganarse un lugar en el club, con respeto, brindando lo mejor para la camiseta. El reconocimiento de la gente superó todo”, afirmó el defensor millonario.

A la hora de analizar el encuentro y algunas dificultades que evidenció el equipo de Marcelo Gallardo en defensa, Maidana admitió: “Somos conscientes de los riesgos que tomamos. Más allá de que si quedamos o no en el mano a mano, no estuvimos precisos y ellos trabajaron bien con la presión. Hay que mejorar algunas cositas”, reconoció.

Para finalizar, aseguró que el empate ante San Martín de San Juan dejó un sinsabor por los puntos que se perdieron en casa: “Dolió, en el vestuario la verdad que no estábamos del mejor humor. Esto es así. Eso es bueno también, porque quiere decir que duele, que se te vayan puntos importantes, sobre todo de local Pero a la vez sabemos que esto recién empieza. Hay que seguir metiéndole”, concluyó.


Ubaldo Kunz de La Máquina Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Sangucheada por el Día del Internacional del Hincha de River" para que clickeando en la imagen puedas conocer el festejo que
La Subcomisión del Hincha organiza para el sábado 1º de Octubre

Un abrazo riverplatense

¿Visitantes? dijo...


José Lemme, presidente de Defensa y Justicia: "Podemos darle 4.000 entradas a River. El partido será en Varela y el tema de las plateas lo vamos a estudiar. Estamos haciendo algunas gestiones con el Aprevide".

El partido se jugará el próximo domingo desde las 19.45 y el máximo dirigente del Halcón aclaró que deben tener en cuenta eso. "El tema es que el partido es de noche, y no es lo mismo uno a las 20 que de día. Hay que ver si se puede dar", dijo en diálogo con radio la Red.

Sebas Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Feo partido de River. El equipo de Marcelo Gallardo nunca pudo encontrarle le vuelta al inteligente planteo de Pablo Lavallén y terminó perdiendo dos puntos en casa. Aunque el empate fue justo, queda el sabor amargo por esa jugada del final de partido en la que Alonso definió al travesaño de Ardente.

El desarrollo del encuentro fue malo. Pocas jugadas de peligro y, por momentos, muy interrumpido. River careció de generación de juego y nunca pudo armar esas sociedades que le habían dado buenos resultados en los primeros partidos de semestre.

Moreira estuvo bien tapado por su banda, Nacho impreciso y sin gravitar, Ponzio no tenía comodidad para manejar la salida, y solo algunos destellos de D’Alessandro sacudieron la modorra para intentar llevar algo de peligro al arco visitante.

El planteo de Lavallén se llevó a cabo a la perfección e impidió que el Millo pudiera jugar con soltura y velocidad. Quedó demostrado que cuando Ignacio Fernández y D’Alessandro no tienen una buena tarde, River carece de peligro e imaginación para atacar al rival.

Lo más importante fue la autocrítica de Gallardo post partido. Consciente de que fue preso del planteo del rival, reconoció sus errores y asumió que no tuvieron la soltura para desenmarañar el partido. Ese es el primer paso para retomar el camino de la victoria.

El próximo duelo será contra Arsenal por Copa Argentina, ahí deberá ganar y prestar mucha atención porque cualquier error lo puede dejar afuera, no solo del certamen, sino también de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Sebas Grane de La Máquina Millonaria

La interna de la AFA dijo...


Marcelo Tinelli y Matías Lammens descartaron que, en este momento, sus planes sean volver a disputar un cargo en la Asociación del Fútbol Argentino, y confirmaron que buscarán la reelección en San Lorenzo en los comicios que se realizarán en noviembre.

"Solo quiero trabajar más y tener tres años más de trabajo en San Lorenzo. No es que lo descarto pero la AFA en mi cabeza no está hoy", aseguró el empresario y conductor de televisión en una entrevista con el programa partidario La Cicloneta, que se emite por la radio AM 970.

Tinelli fue uno de los candidatos en los últimos comicios de la AFA, que terminaron en un escándalo tras igualar en 38 votos cuando había 75 habilitados para sufragar. En aquel momento, impulsaba la creación de una Superliga, pero no tuvo el aval del presidente, Mauricio Macri.

Alejado de esa pelea, Tinelli destacó que lo más importante para San Lorenzo es conseguir la vuelta a Boedo. "Espero que antes de las elecciones (en noviembre) se puedan firmar la compra de los terrenos", concluyó.

Lammens, en tanto, fue más crítico con Macri. Señaló que "el hecho que estén (Fernando) Marín al frente de Fútbol Para Todos y (Armando) Pérez en AFA habla de la idea del Gobierno ya que ambos fueron gerenciadores en clubes (Racing y Belgrano)".

"Existe un plan de convertir clubes en Sociedades Anónimas", añadió y expresó que su postura personal y la de San Lorenzo es contraria a eso. "Hoy Macri se debe estar lamentando de no haber jugado fuerte para nosotros en AFA", disparó.

Además, expresó que no volvería a aceptar un cargo en la AFA, en referencia a su breve paso como Tesorero.

Por último, ambos dirigentes negaron que tengan diferencias en la gestión y argumentaron que que su supuesta pelea se trató de algo orquestado cuando comenzaron a tener un rol en la AFA.

El Patadura Observador dijo...

RIVER CHOCÓ CON LAVALLEN
Es cuestión de tiempo para que algunos entrenadores, ex River, se pongan el buzo de técnico. No es que quiera sacarlo a Gallardo, pero todos sabemos que en Argentina los ciclos son más bien cortos y más temprano que tarde el Muñeco dejará su puesto para saltar a alguna liga europea. Cuando ese día llegue, seguramente la dirigencia buscará a alguien de un perfil similar y con pasado en el club. Este podría ser el caso de Pablo Lavallen, que fue uno de los laterales más exquisitos que vi en mi vida. Es que el que ahora es DT de San Martín de San Juan, cumple con varios de los requisitos que podría pedir el hincha. Y la actuación de su equipo en la tarde de ayer fue una presentación irreprochable.
Pablo ideó una táctica que maniató al Millo y lo hizo sufrir mucho más de la cuenta. Para empezar copó el mediocampo de tal modo que los conducidos por Marcelo Gallardo optaron por saltearse esa línea para crear ataque en el segundo tiempo. Además, logró neutralizar las bandas por lo que las constantes subidas de los laterales riverplatenses chocaron una y otra vez con los defensores verdinegros. Esto, a su vez, también obligó a D'Alesandro y al Pity a cerrarse y tratar de generar peligro con pases frontales. Y lo más importante es que encaró el partido para jugarlo de igual a igual, saliendo al Monumental con una línea de tres adelante que metió en más de un problema a la zaga local. De no haber sido por la calidad de Maidana y Mina, que varias veces hacen fácil lo difícil, hubiéramos sufrido todo el partido.
River, por su parte, se pareció más al equipo del semestre pasado que al de este. Hasta el gol de Alario, que vino de una de las únicas combinaciones del primer tiempo, a uno ver el partido le daba sueño. Nada de un lado, nada del otro. Montagna insinuaba para San Martín y D’Alessandro para el Millo, pero ninguno de los dos lograba hacer una diferencia. Hasta que, en el único error sanjuanino, el cabezón se juntó con Nacho, y éste puso un pase magistral a la cabeza de Alario que le cambió el palo a Ardente. Golazo de otro partido.
Pero, si bien el gol aplacó a los visitantes, no exaltó a los de la banda. Al término del primer tiempo ganábamos, pero no estábamos tranquilos, ya que el equipo no brindaba esa seguridad que necesitábamos.
El segundo tiempo fue totalmente distinto. La parsimonia del primero trocó por un espectáculo vertiginoso y poco claro. Cuando se juega a matar o morir, es importante tener en cuenta que la efectividad hace la diferencia. Y River tuvo dos claras en los pies de Martínez. Pero al diez todavía le falta un golpe de horno para merecer esa camiseta y marró ambas posibilidades.
Y en una de esas que tuvo San Martín, consiguió el empate. Fue una de las pocas jugadas en que no llegó a cerrar Maidana y el wing derecho la empujó casi abajo del arco. El empate fue demasiado para un equipo que nunca encontró su juego y no supo tampoco sacar ventaja de su localía.
Al final pudo ganarlo cualquiera de los dos. River con una definición de Alonso (¿qué le pasa a este muchacho? Hace todo bien pero la pelota no entra nunca) luego de una habilitación magistral de Olivera (de buen partido). Y los de Lavallen con un penal no cobrado que dejó varias dudas.
Era uno de esos partidos que dan la sensación que, a la larga, serán ganados. Pero fue empate porque el Millo no supo como ganarlo. Y porque el DT rival era un tal Pablo Lavallén, que planteó una táctica inteligente y que algún día se pondrá el buzo de River.

El arbitro de la Copa Argentina dijo...


La AFA designó para dirigir el encuentro del jueves de River ante Arsenal por la Copa Argentina al árbitro Patricio Loustau, un juez al que el Millo conoce bien y con el que obtuvo resultados dispares.

Por partidos oficiales, Loustau dirigió 14 veces al Más Grande, con 6 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. ¿La última ocasión? La victoria por 1 a 0 ante Olimpo, en Bahía Blanca, el 17 de abril de este año.

Información dijo...


El partido entre River y Arsenal en el estadio San Juan del Bicentenario se jugará el próximo jueves 22 de septiembre, desde las 20.30.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ayer por la mañana, el plantel de River se entrenó en el Monumental comenzando una nueva semana, en la que deberá afrontar dos compromisos: el jueves por la Copa Argentina (ante Arsenal) y el domingo en su visita a Defensa y Justicia por el torneo local

Así arrancó una semana fundamental en el semestre de River, que no tuvo descanso luego de la igualdad contra San Martín, de San Juan, en el Monumental.

Los futbolistas que jugaron el domingo hicieron ejercicios regenerativos en la pileta del Club, el resto, tareas de fuerza en el gimnasio, ejercicios físicos y técnico.

Por otra parte los lesionados Rodrigo Mora, Milton Casco, Marcelo Larrondo, Enrique Bologna y Luciano Lollo trabajaron de manera diferenciada y no llegarán para el encuentro del jueves.

Por eso, el Muñeco pondría en la cancha del San Juan del Bicentenario a los mismos once que jugaron contra el conjunto sanjuanino, nuevamente con Luis Olivera en el lateral izquierdo, en un partido decisivo para el principal objetivo del Millo en el semestre.

En su búsqueda la delegación de River viajará rumbo a San Juan mañana miércoles a las 17,30

12 mil localidades dijo...

River visitará el domingo a Defensa y Justicia en el estadio Cilindro de Avellaneda de Racing y habrá hinchas de los dos equipos, confirmó esta noche la AFA.

El encuentro, que corresponderá a la cuarta fecha del campeonato, comenzará a las 20 y el miércoles se conocerá al árbitro que lo dirigirá.

De esta manera, River tendrá su primer compromiso con sus hinchas yendo de visitante en este torneo y habría 12 mil localidades para los simpatizantes "Millonarios" en el estadio racinguista. La última vez que los millonarios jugaron con hinchas visitantes en el torneo local fue el 2 de junio de 2013 (derrota 2-0 ante Argentinos Juniors en la Paternal).

En esa cancha, Defensa y Justicia visitó el último domingo a Racing y empató 1-1.

La Nación

Académico del Sur dijo...

Otra manito para "Arañazo" Gallardo. Lo sacan a Defensa y Justicia de su cancha a ver si en Primera A le puede ganar, lo que no pudo en la B. Espero que llenes el Cilindro, Gayina amarga!!!!!!

Informe de Telam dijo...

El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme enterró hoy la posibilidad que hasta ayer era una buena noticia para los hinchas de River y confirmó que no habrá visitantes en el partido del Millo con el Halcón.

El presidente del club de Florencio Varela explicó al respecto: "No da la situación, por los horarios de la noche y las cuestiones de seguridad y de las barras. Me pareció que no es cómodo", apuntó y luego lamentó: "Este ida y vuelta no es nada agradable".

La historia tuvo varios inconvenientes desde que surgió. Defensa recibía con buen augurio la posibilidad de recibir a River y a sus hinchas, por el espectáculo pero, principalmente, por la recaudación que podría lograr. Entonces le pidió a Racing su estadio para ampliar la capacidad. Todo estaba dado. Sólo faltaba que el club Millonario llevara a cabo una de las partes importantes del plan de la dirigencia de Defensa que era encargarse de vender las entradas a sus hinchas en Núñez, a lo que se negó.

"Eso tiene que quedar a cargo de quien corresponde, el equipo local en la organización y de la seguridad de la provincia", apuntó Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, y confirmó que no aceptó el pedido de Defensa. "Una cosa es que le estén vendiendo a 60 mil personas y otro para 12.500. ¿Cómo los elegimos? ¿Cómo hacemos? River no pediría ayuda, lo haríamos nosotros", se defendió.

En este sentido, el titular de Defensa y Justicia lamentó: "Perdemos entre 1,5 y 2 millones de pesos", pero dio vuelta la página: "Ya está. Hoy el partido se va a hacer en Varela para alegría de la gente nuestra que tampoco estaban muy contentos de ir a Racing. Lamentablemente las cosas se dieron de esa manera", apuntó Lemme.

Lista de convocados dijo...

LISTA DE CONVOCADOS PARA JUGAR EL JUEVES EN EL ESTADIO DE SAN JUAN DEL BICENTENARIO POR LOS OCTAVOS DE LA COPA ARGENTINA

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario, Maximiliano Velazco, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Tomás Andrade e Iván Alonso

Información dijo...


Según lo confirmó D'Onofrio, Leonardo Pisculichi rescindió su contrato con River y pese a tener vínculo hasta el 30 de junio de 2017, Piscu llegó a un acuerdo con la dirigencia.

Había una cláusula de por medio que trabó el asunto, además que no hubo ofertas de ningún club hacia el Millo para contratarlo ni él pudo acercar.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 25 veces en Primera
Arsenal ganó 5 veces, y convirtió 22 goles.
River Plate ganó 12 veces, y convirtió 41 goles.
Empataron 8 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 7 partidos.

River en cada rincón dijo...

El saludo del plantel a los hinchas sanjuaninos

Varios jugadores de River se dirigieron a los fanáticos de la provincia que albergará el duelo contra Arsenal y esperan contar con el apoyo de la gente para seguir adelante en la Copa Argentina.

River viajará este miércoles hacia San Juan, donde el jueves por la noche buscará meterse entre los ocho mejores de la Copa Argentina.

El Millonario no la tendrá fácil, porque deberá enfrentar a Arsenal en el estadio San Juan del Bicentenario, que estará repleto de fanáticos del Más Grande.

El rol de la hinchada será clave y, por eso, varios jugadores del plantel dialogaron con el sitio oficial del certamen y saludaron a los fanáticos sanjuaninos de La Banda.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Batalla y el arco "más grande del mundo" para que clickeando en la foto del gran Amadeo Carrizo puedan leer a Andrés Vázquez para La Nación sobre el desafío del pibe Batalla para sobrevivir en el arco que no pudieron cubrir otros jóvenes del club

Un abrazo riverplatense

Futuro millonario dijo...

La Cuarta cayó 2-0; la Séptima empató 1-1 con Argentinos (gol de Pedro Pavlov).

Mr. Clipping dijo...

Copero y de gala
Gallardo recupera a su 11 ideal para el partido con Arsenal por Copa Argentina. Casco fue exigido en la práctica, respondió bien y será el único cambio, en lugar del pibe Olivera. En San Juan, el Millo buscará el pase a cuartos de final.

Chichin dijo...

Cada partido de River por la copa argentina, encuentra a los vosteros atados a la TV a ver si perdemos..... El pánico de algunos vosteros a que entremos en la libertadores de nuevo, es muy llamativo.... Dedíquense a ustedes mismos, gánenle a Lanús y dejen de hociquear por lugares nuestros....

Un poco de historia dijo...

A 47 años del debut de "Mostaza" Merlo en River.
Un 5 que durante toda su carrera, como jugador, defendió la camiseta del Más Grande.

Formación confirmada dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco ; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario

Televisación dijo...


Los canales que mañana televisarán el partido entre River Plate y Arsenal por los octavos de final de la Copa Argentina serán Cablevisión, en los canales 3 y 600 HD; Telecentro, en los canales 2 y 1004 HD; y DirecTV, en los canales 632 y 1632 HD.

Información dijo...


Casco fue exigido en el último entrenamiento y superó la prueba, por lo que Gallardo lo pondrá, en caso de no resentirse de la distensión, desde el arranque.

El lateral izquierdo se lesionó en los primeros minutos de la visita de River a Talleres, por lo que quedó descartado para enfrentar a San Martí y reemplazará a Luis Olivera, quien ocupó su lugar el domingo.

El arbitro del domingo dijo...


El árbitro designado para dirigir el encuentro Defensa y Justicia vs River del domingo a las 20.00 Hs será Diego Abal con experiencia en arbitrar al Millo.

En total fueron 24 partidos los que dirigió Abal a River, de los cuales éste ganó 10, perdió otros 10 y empató 4. Su último antecedente data de febrero de este año en la derrota por 3 a 2 frente a Belgrano en Córdoba.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 8ª reprogramada

RIVER PLATE vs. ARGENTINOS JUNIORS

Ayer miércoles por la 8ª fecha que se encontraba pendiente en la Copa Campeonato se enfrentaron los semilleros del Millo y del Bicho con saldo negativo frente para los nuestros.

Sólo cabe merituar que la Séptima División rescató un punto cerca del final en Ezeiza, a través de Pedro Pavlov -nacido en Tierra del Fuego- cerrando el 1-1 definitivo. De esta manera la categoría dirigida por Juan José Borrelli, lleva 11 unidades de ventaja sobre sus seguidores más cercanos.

Resultados generales

Victoria 1
Empates 3
Derrotas 2

En el Bajo Flores

Cuarta División
Argentinos 2 - 0 River

Quinta División
Argentinos 0 - 0 River

Sexta División
Argentinos 2 - 1 River
(Gol de Giuliano Lucca)

En Ezeiza

Séptima División
River 1 - 1 Argentinos
(Gol de Pedro Pavlov)

Octava División
River 0 - 0 Argentinos

Novena División
River 2 - 0 Argentinos
(Goles de Iván Peralta y Blas Garay)

River en cada rincón dijo...


Como suele ocurrir cada vez que River visita el interior del país, la llegada de la delegación millonaria a San Juan estuvo enmarcada en un clima de enorme fervor y expectativa. Una gran cantidad de hinchas del Millo colmó las adyacencias del Hotel Del Bono Park con la intención de recibir a los jugadores y poder sacarse una foto junto a ellos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El goleador providencial" para que clickeando en la foto puedan ver el gol de Lucas Arario en San Juan que nos clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

Copa Argentina dijo...

Con la victoria de anoche River se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina, el torneo que no te da revancha según reconoció Gallardo y que es imprescindible ganar para disputar la Copa Libertadores 2017.

En los cuartos de final el rival es Unión de Santa Fe, que viene de eliminar a Estudiantes de La Plata por penales.

Si bien el partido todavía no tiene fecha ni sede confirmadas, sería en octubre en Mar del Plata donde continuaría el gran sueño riverplatense.

Mr. Twiter dijo...



Nadir Ghazal ‏@turcocarp
Alario es un monstruo total, y ganamos por él. Pero no olvidemos las dos salvadas maravillosas del señor Arturo Mina. Una gratísima sorpresa

Nadir Ghazal ‏@turcocarp
22 goles en 44 partidos. Toda la clase del mundo. Y jamás le pesó el escudo. Le falta el gol en el clásico en diciembre y Alario será Dios.

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @charroCARP @turcocarp
Es un jugadorazo...que poco nos va a durar lamentablemente

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otro paso por la última chance" porque River enfrentará a Unión de Santa Fe por los cuartos de la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

Luego del triunfo por 1-0 ante Arsenal, en San Juan, River accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina y regresó a Buenos Aires para prepararse de cara al próximo objetivo.

El domingo, en Florencio Varela, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a Defensa y Justicia e irán por otra victoria en el torneo local.

Divididos en dos grupos, quienes fueron titulares hicieron regenerativo en la pileta, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios físicos con pelota. Luciano Lollo, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo se entrenaron de manera diferenciada.

Próximo entrenamiento: sábado 24/9 a las 18 en el Monumental, a puertas cerradas. Luego, un grupo de 21 jugadores se quedará concentrado en el Estadio.

Sitio Oficial

Lista de convocados dijo...


No hay grandes sorpresas, ya que se repiten los nombres que fueron citados en los últimos cotejos y se mantienen las bajas por cuestiones físicas de Luciano Lollo, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo no estarán disponibles.

Lista de los convocados para visitar a Defensa y Justicia:

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco, Gonzalo Montiel y Luis Olivera.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Denis Rodríguez y Tomás Andrade.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario e Iván Alonso.

Lista de convocados dijo...


No hay grandes sorpresas, ya que se repiten los nombres que fueron citados en los últimos cotejos y se mantienen las bajas por cuestiones físicas de Luciano Lollo, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo no estarán disponibles.

Lista de los convocados para visitar a Defensa y Justicia:

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco, Gonzalo Montiel y Luis Olivera.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Denis Rodríguez y Tomás Andrade.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario e Iván Alonso.

El goleador providencial dijo...


Lucas Alario nuevamente marcó un gol clave para River y llegó a un tanto cada dos partidos oficiales con la banda roja.

Mr. Clipping dijo...


Unos 25.000 acompañaron al Más Grande anoche, ante Arsenal. La restricción para el acceso de banderas le restó colorido a un marco destacado.

La Página Millonaria