Acercándose al doble objetivo

por Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

River ganó jugando mal y obtuvo el pasaje a la semifinal de la Copa Argentina 2016 gracias a dos cabezazos tras sendos tiros de esquina bien ejecutados por Gonzalo Martínez, que jugó uno de sus mejores partidos con la banda.

El Millonario sigue sin jugar bien. Otra vez logró lo más difícil en el fútbol, que es abrir el marcador al principio del primer tiempo, pero, como le pasara contra Patronato en Paraná, no se hizo amo y señor de las acciones.

Por el contrario, dejó que Unión manejara los tiempos del juego y terminó sometido a lo que quería hacer el rival. Lejos de tener la pelota y manejarla a su antojo, fue el conjunto santafesino el que impuso las condiciones del juego y el Millo se sometió a eso.

En ningún momento, mientras estaba con un gol de ventaja, pudo controlar las acciones y someter al Tatengue, por el contrario, le costó horrores controlar el partido, repitiendo errores como los que se habían visto contra el Patrón.

 Martínez aportó tres asistencias perfectas para el triunfo 

En el complemento, el desarrollo fue el mismo, hasta que Arzura convirtió el segundo gol y los dirigidos por Madelón bajaron los brazos. A partir de allí River logró equilibrar las acciones y sobre el final del encuentro marcó la tercera conquista.

Tal vez la sensación que queda es que River terminó mejor plantado en el campo de juego, pero fue consecuencia del resultado, sobre todo tras el segundo gol, y no al revés. La diferencia, con otros encuentros que fueron de resultado adverso, estuvo en la contundencia del Millo y la falta de peligro en los últimos metros del equipo santafesino.

Por último, no hay que dejar de mencionar que River termina jugando el partido con parches por todos lados porque no fue bien confeccionado el plantel. Un doble cinco que no es titular ni en los entrenamientos y Ponzio, una vez más, jugando de defensor central ante la lesión de Maidana. Esta vez salió bien, pero las experiencias del ex Newell’s jugando allí habían sido todas negativas.

Ahora Gallardo deberá recurrir a lo más profundo de su plantel y armar un equipo lo más competitivo posible para ir a jugar a Sarandí. 

Las lesiones de D’Alessandro, Ignacio Fernández, Iván Rossi y Jonathan Maidana, obligan al Muñeco a recurrir a jugadores que no suelen estar en la rotación habitual del equipo, dando muestras de un plantel mal armado y con falta de variantes en lugares claves.
River traerá a su tesorería la suma de $ 1.170.000 

Se ganó y se obtuvo el pasaje a la siguiente ronda, pero nada más. Faltan dos encuentros para llegar a la Copa Libertadores 2017 y, jugando así, parece difícil poder llegar al objetivo. Lo bueno es que es más fácil trabajar y corregir errores en la victoria. Hay mucho por mejorar si se quiere llegar a la final.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Sp. Rivadavia X❌
Estudiantes (SL) X❌
Arsenal X❌
Unión X❌
GELP ó CASLA
Final
Libertadores 2017

Un pasito menos, River Plate

Turco CARP

No a las SA en el fútbol argentino dijo...


El Centro de Estudios del Deporte (Escuela de Política y Gobierno, UNSAM) y DeporTEA (Escuela de Periodismo Deportivo) invitan a la charla-debate:

El futuro de los clubes sociales y deportivos: entre el asociacionismo y las sociedades anónimas deportivas

Marcelo Achile, Presidente Club Defensores de Belgrano
Germán Ramírez, abogado, ex-dirigente Club San Lorenzo de Almagro
Iván Sandler, Periodista, DeporTEA
Rodrigo Daskal, Sociólogo, CED-UNSAM; DeporTEA

Modera:
Mariano Gruschetsky, Sociólogo, CED-UNSAM; DeporTEA

Ante el nuevo escenario político que plantea la posibilidad de transformar a los clubes sociales y deportivos, actualmente asociaciones civiles sin fines de lucro, en sociedades anónimas deportivas, una discusión y debate que entrelace a protagonistas directos, periodistas y cientistas sociales especializados en el tema es urgente y necesaria para poner en tensión al sentido común y lograr una perspectiva que tome en cuenta la larga duración, problematice la idea de ‘crisis’ y analice el presente de manera integral.

Los esperamos el viernes 28, a las 18.30 hs. en DeporTEA, Lavalle 2083, Microcine, CABA

Centro de Estudios del Deporte (CED)

Gallarditis dijo...


Gallardo brindó una conferencia de prensa tras la victoria sobre Unión en Mar del Plata y la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

"Fue un partido muy duro, difícil para jugar. Fue muy friccionado y supimos aprovechar la pelota quieta, hicimos la diferencia y en el final del segundo tiempo tuvimos más juego y ganamos bien", indicó.

El DT agregó: "Tuvimos que ser inteligentes y evitar las dificultades que se nos presentaban; fuimos prácticos y lo supimos ganar así. Cuando se presentan para batallar, tenemos que saber batallar. Hoy se ganó desde los mínimos errores, fuimos precisos y decisivos".

Gallardo reconoció que "más allá de las dificultades que se nos presentaron antes del partido por las lesiones, pudimos sacar adelante el partido. Planteamos un partido mucho más físico. Tuvimos las lesiones de Rossi y de Maidana, pero pudimos plantarnos bien. Eso es lo meritorio: marcar presencia desde otros lugares".

Por último, compartió: "Nuestra esencia va a ser jugar con la pelota y conectarse entre líneas, pero si los rivales nos proponen batalla, que sepan que vamos a batallar. Es importante que nuestros jugadores ofensivos tengan lucidez y sean decisivos".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de los cuartos" para que clickeando en la foto puedan ver los 3 goles de River en Mar del Plata

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...


Resultado mentiroso... pero estamos en semis

Si uno escucha que River Plate ganó 3 a 0 vs Unión de Santa Fe, podría pensar que se jugó un partido sencillo en Mar del Plata y hasta se podría pensar que se jugó muy bien. La verdad es que ambas aseveraciones no serían reales. River Plate volvió a jugar muy mal y varias veces mereció que le empataran el partido.

Ambos equipos tuvieron varias situaciones de gol muy claras pero la diferencia fue que River Plate concretó 3 de ellas (la primera en los primeros minutos, la siguiente faltando 30 minutos y la última en tiempo adicionado). Podría decirse que durante largos minutos del partido (especialmente en los primeros 20 del segundo tiempo) River Plate fue dominado o controlado por el rival y hasta fue un milagro mantener la victoria.

Sigue siendo el mismo equipo irregular (casi se podría decir que es un equipo que regularmente juega mal) que puede ganar o perder en cualquier momento del partido porque no es firme en defensa, no tiene juego y hay poca conexión con sus delanteros pero tiene amor propio, calidad individual e instinto ganador.

Así está el presente millonario (por lo menos hasta que encuentre un estilo de juego, todos sus jugadores recuperen su nivel y encuentre algunos nuevos valores que le entreguen lo que les está faltando), por ahora no tiene recambio de calidad (salvo algunas sorpresas momentáneas como Rossi el sábado pasado o Arzura ayer) ni variantes.

Como venimos diciendo, jugando mal es muy posible perder pero ganar los partidos podría servir para ganar tiempo y encontrar el rumbo perdido. En estos partidos eliminatorios, ganar se convierte en fundamental sin preguntar mucho como se logró.

La realidad es que sin tantas esperanzas, este equipo vuelve a colocarse en las instancias finales de una copa y todos rogamos que podamos ganarla para jugar el año que viene otra vez la copa Libertadores y poner en nuestras vitrinas una copa que aún no tenemos.

Charro de A River lo quiero

Posibles bajas dijo...


River le ganó a Unión en Mar del Plata y consiguió un lugar en semifinales de la Copa Argentina, pero no todas fueron buenas para el equipo de Marcelo Gallardo, ya que sumó dos jugadores a la lista de lesionados.

El primero en salir de la cancha fue Iván Rossi: el mediocampista fue reemplazado en el entretiempo tras notárselo con alguna dificultad en los primero 45 minutos, y en su lugar ingresó Nicolás Domingo. Al finalizar el partido se conoció que Rossi sufrió un esguince en el tobillo derecho.

El otro futbolista lesionado es Jonatan Maidana, quien pidió el cambio a los 15 minutos del segundo tiempo al sentir un dolor, y fue suplantado por Joaquín Arzura. El defensor padece una molestia muscular en isquiotibial de la pierna derecha.

Mr. Clipping dijo...


En el partido frente a Unión por Copa Argentina, Iván Rossi – en el entretiempo- y Jonatan Maidana -a los quince minutos del complemento-, debieron salir del campo de juego por diferentes molestias.

La asfixia dijo...

Para entender el tablero tributario del fútbol hay que remontarse a 2003. En ese momento, y con los coletazos de la crisis del 2001 todavía vigentes en la economía argentina, el presidente Eduardo Duhalde firmó un decreto (el 1212) que le instauraba un régimen previsional especial para los clubes de fútbol. El director de la AFIP de entonces era Alberto Abad. El mismo que ayer se encargó de anunciar su final en cadena nacional.

"¿Cómo va a impactar que graven las cuotas sociales? Es simple: ese incremento se trasladará al asociado", se sinceró el presidente de un club bonaerense. Hablaba por teléfono. Hablaba de "apriete" por parte del gobierno a los clubes, esos mismos clubes que dos días antes se habían mostrado unidos y organizados contra la Superliga fogoneada por Boca, el club de Daniel Angelici, el amigo de Mauricio Macri.

Son Fanáticos dijo...


Luego de la conferencia de prensa en la cual el titular de la AFIP, Alberto Abad, dio a conocer los clubes que le adeudan millones de pesos a la recaudadora de impuestos, Rodolfo D’Onofrio aclaró que River no debe nada, pese a ser uno de los mencionados.

“Quiero darle tranquilidad al socio de River, ya que no tenemos esa deuda. No le debemos nada a la AFIP”, expresó D’Onofrio en TyC Sports desde Mar del Plata, donde el Millonario enfrentará esta noche a Unión en los cuartos de final de la Copa Argentina.

“Somos el club argentino que siempre cumplió y el único de los grandes que nunca entró en una moratoria. River es transparente”, agregó el presidente del club de Núñez.

El mandatario de River le agregó polémica a sus declaraciones al decir que si su club no le cae simpático a dirigentes del Gobierno actual es “porque serán fanáticos” de otros equipos.

Información dijo...


Cada vez falta menos para definir al campeón de la Copa Argentina.

Con la goleada ante Unión, River pasó a la próxima ronda, en la que se medirá contra el ganador del duelo entre San Lorenzo y Gimnasia, que jugarán a mediados de noviembre.

En el nombre de Macri dijo...


Luego de que la AFIP haya publicado la deuda de los clubes de fútbol con dicho ente, ubicando a River en la cima de la lista de deudores, Armando Pérez confesó que hubo un error y en realidad El Más Grande es acreedor. Esto ratifica las palabras de D'onofrio afirmando que el Club no le debe nada a nadie.

Copa Argentina dijo...


Con el 3 a 0 ante Unión, River se sumó a Belgrano como los dos primeros semifinalistas del certamen.
Ahora, el Millo espera por conocer al rival, que saldrá del partido que disputarán San Lorenzo y Gimnasia. El encuentro se jugará el 16 o 17 de noviembre, luego de la fecha FIFA.
Por ahora, la semifinal del Más Grande no tiene fecha ni sede confirmada. Del otro lado del cuadro, Belgrano aguarda por el ganador de Boca-Rosario Central, que se medirán el miércoles 2 de noviembre.

El árbitro del domingo dijo...

Jorge Baliño será el árbitro del partido River vs Arsenal que se disputará el próximo domingo a la 20 hs en Sarandí por la 8ª fecha del Campeonato de Primera División.

Será la séptima vez que Baliño dirigirá al Millo. De las 6 anteriores, River ganó 2, empató 2 y perdió las dos restantes.

El 9 de abril de este año, fué el último partido que arbitró a River en su choque ante Sarmiento en el Monumental. Aquella tarde el resultado final fue 2 a 2.

En dicho encuentro Baliño expulsó a Leonardo Ponzio por un codazo sobre un jugador rival y además, sancionó un penal a favor de la visita.

Lista de convocados dijo...


Arqueros: Augusto Batalla y Enrique Bologna.

Defensores: Jorge Moreira, Arturo Mina, Gonzalo Montiel, Milton Casco

Volantes: Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade.

Delanteros: Lucas Alario, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Anónimo dijo...

Con el pase a semifinales de Copa Argentina en el bolsillo, River regresó de Mar del Plata y ya piensa en lo que será el encuentro del domingo, a las 20 horas, ante Arsenal.

Para este choque y teniendo en cuenta las múltiples lesiones que afectan al plantel, Gallardo armó una lista con varias modificaciones. Jonatan Maidana, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro e Iván Rossi fueron descartados, mientras que Denis Rodríguez y Gonzalo Montiel se sumaron a la nómina. Marcelo Larrondo, sin minutos ante Unión, vuelve a aparecer entre los convocados.

La verdad de la milanesa dijo...


Russo blanqueó el conflicto AFA: "Macri quiere S.A. en el fútbol y, como no puede ganar, nos presiona"

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, blanqueó hoy los trasfondos políticos del conflicto en la AFA al revelar que la presión del Gobierno contra los clubes en las últimas horas responde a que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, "quiere las sociedades anónimas en el fútbol y sabe que no puede ganar".

Fue Russo el encargado de hacer una profunda lectura del anuncio que el jueves emitió la AFIP sobre la deuda impositiva de muchos clubes, justo en el momento en el que se planteaba una "rebelión" contra la Comisión Regularizadora de AFA, presidida por Armando Pérez.

Según él, ese órgano enviado por la FIFA para acomodar la situación económica, financiera e institucional del fútbol argentino es manejada por Macri.

"Macri quiere sociedades anónimas en el fútbol pero el argentino no quiere eso y los dirigentes tampoco, y como sabe que no pueden ganar, nos viene una batida a los clubes para presionar y quedar con la lengua afuera", sostuvo Russo, en declaraciones a TyC Sports.

El informe de la AFIP, que detalló deudas que ya habían sido reveladas hace unos meses atrás, reveló que son más de 600 millones de pesos los que la AFA y algunos clubes de Primera División tienen de pasivo.

En ese sentido, Russo acusó que "están intentando" entrarle a los clubes "por todos lados para convertirlos en sociedades anónimas".

Al mismo tiempo, Russo se mostró "molesto" con Armando Pérez, sobre quien pesa un enojo por no articular los medios necesarios para convocar a elecciones y poder continuar con la vida institucional de AFA.

"No quiere a los clubes, está haciendo lo que realmente nadie pensó que podía hacer un dirigente de fútbol. Molestan las actitudes de Pérez. No está hundido, está en el fondo del mar y ahí lo está llevando al fútbol argentino", enfatizó.

"Pérez cumple con las órdenes que le da el presidente de la Nación, quien es su jefe", concluyó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River: Semifinalista de la Copa Argentina"
para que clickeando en la imagen puedas conocer como sigue la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


Este sábado las divisiones juveniles de River, a partir de las 10 hs, se medirán con Olimpo por la fecha 20ª de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) viajaron a Bahía Blanca, mientras que las divisiones menores (7ª, 8ª y 9ª) serán locales en Ezeiza.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 25 veces en Primera
Arsenal ganó 5 veces, y convirtió 22 goles.
River Plate ganó 12 veces, y convirtió 41 goles.
Empataron 8 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 7 partidos.

Información dijo...


El próximo fin de semana el Monumental albergará el recital de los Guns N' Roses y, por otro lado, la AFA confirmó que River Plate vs Estudiantes de La PLata se disputará - si o sí -el sábado 5 de noviembre a las 20 horas.

Por ende el Millonario deberá hacer las veces de local en otro escenario que podrían ser los estadios de Vélez o Huracán.

Informe de TELAM dijo...


Maidana tiene una distensión muscular y estará dos semanas inactivo

El defensor sufrió una distensión en el isquiotibial derecho, con una pequeña ruptura fibrilar, en el triunfo por 3-0 ante Unión que dejó al Millonario en las semifinales de la Copa Argentina, cuyo ganador obtiene un cupo para la Copa Libertadores 2017.

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 20ª

RIVER PLATE vs OLIMPO

En Bahía Blanca

La Cuarta División ganó 3 a 2 como visitante con goles de Gastón Mansilla, Federico Lavallén y Luciano Herrera

La Quinta al término de la primera etapa vence a Olimpo 1 a 0 con gol de Dolce

En Ezeiza

La Séptima campeona se impuso 3 a 1 ante Olimpo con 2 goles de Julián Álvarez y otro de Matías Benítez

La Quinta al término de la primera etapa vence a Olimpo 2 a 0 con goles de Tomás Castro Ponce e Iván Gnicewicz

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Sin pelos en la lengua: "Macri quiere las S.A.en el fútbol" para que clickeando en la foto de Abad y de Andreis puedan conocer la denuncia de Nicolás Russo sobre la apretada del Gobierno Nacional a los clubes

Un abrazo riverplatense

Formacion posible dijo...


Batalla; Moreira o Mayada, Montiel, Mina y Casco; Arzura y Domingo; Mora y Martínez; Driussi y Alonso o Alario.

Información dijo...

El próximo fin de semana será la presentación en el Monumental de los Guns N’ Roses y por eso River deberá hacer de local en otro estadio para su enfrentamiento con Estudiantes de La Plata por la 9ª fecha del Torneo de Primera División.

En principio está acordado enfrentar al Pincha en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios ya que permitiría, disponer de 45 mil lugares asegurados. Un número bastante cercano a la cantidad de abonos reservados a través de TLM

Probablemente la AFA resuelva jugar el sábado 5 de noviembre, a las 20 hs. y así se podría contar con Mina y Moreira, convocados por sus respectivas selecciones para las próximas eliminatorias mundialistas

Televisación dijo...


El encuentro de este domingo ante Arsenal será televisado por Canal 13

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Contra el Pincha en Patricios" para que
clickeando en la foto puedas enterarte que, como en el próximo fin de semana se presentarán los Guns ´n Roses en el Estadio Monumental, para enfrentar al puntero del campeonato haremos de locales en el Tomás A. Ducó

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...


Tras el empate en Sarandí Gallardo declaró a la prensa: “Lamentablemente, no pudimos concretarlo como esperábamos. Hasta la expulsión, estábamos bastante bien, habíamos hecho la diferencia y manejábamos la pelota, pero desde ahí empezamos a sentir el cansancio, nos hacen los dos goles en cinco minutos y se hizo muy difícil entrar en el partido”, comenzó.

Y agregó: “Esperemos que se corte esta racha que no nos está permitiendo terminar con mayor tranquilidad los partidos. Me preocupa el tema de las lesiones, estamos pasando por una racha totalmente negativa. La expulsión de Montiel me pareció exagerada”.

También dijo: “Son cosas que tenemos que tratar de corregir, de trabajar sobre eso. Esperemos que esto de las lesiones se pueda cortar rápido y tener un poco más de margen para terminar con los jugadores sanos. No supimos acomodarnos en esos minutos después de la expulsión. Nos vienen pasando cosas increíbles”.

“Conseguimos el segundo gol, estábamos bien. En estos partidos necesitás hacerte fuerte desde lo mental, nos faltó hoy y nos faltó en Paraná. Hoy nos pasó factura la expulsión, veíamos que no había chances de que nos dañaran y nosotros teníamos la pelota”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video "Del cielo al infierno" para que clickeando en la foto puedan ver el resumen del empate entre Arsenal y River en Sarandí

Un abrazo riverplatense

El verano del 2017 dijo...

El propósito de Gallardo; luego de las vacaciones, es volver a USA para realizar la pretemporada estival. Para ello el millo viajaría el 15 de enero y regresaría el 21 de ese mismo mes, para continuar con la pretemporada en Buenos Aires.

Como ya se había anticipado hace tiempo,River no participará del tradicional Torneo de verano en Mar del Plata, Mendoza y otros destinos veraniegos del país.

En su lugar disputará la “Florida Cup”, donde fue invitado a participar junto a otros equipos del continente, más el Shangai Chino.

El torneo se disputará entre el 15 y el 21 de enero, en los Estados Unidos. y allí debutará ante Corinthians, por los cuartos de final. En caso de avanzar, podría enfrentar al ganador de la llave que saldrá del cruce del Vasco da Gama y el Barcelona de Ecuador.

Del otro lado del cuadro, el Inter de Porto Alegre se medirá con Millonarios de Colombia y el Sao Paulo con el Shangai chino. De esos cuatro equipos saldrá el hipotético finalista que podría enfrentar a nuestro Millo en caso de acceder al último encuentro.

Al regreso River jugaría dos amistosos en Mar del Plata, que en principio serían el 26 Enero ante Aldosivi y el 29 de Enero ante Boca por el habitual superclásico del verano.

Informe de TELAM dijo...


Milton Casco, se realizó este lunes estudios médicos por la tendinitis que padece en el tobillo izquierdo y se mostró optimista con poder llegar al partido ante Estudiantes, el próximo sábado, por la octava fecha del torneo de Primera División de fútbol.

Casco dijo a la salida de la clínica Rossi que espera "poder jugar ante Estudiantes. Según los estudios se trata sólo una inflamación en el tendón de Aquiles y hoy no sentí tanto dolor como el domingo. Espero que con un tratamiento se pueda desinflamar para poder jugar el sábado”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La falsa denuncia contra River para que clickeando en la imagen puedas conocer la artera maniobra contra nuestro club

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River padece serios problemas en la zona de los zagueros. Sin Maidana, con un desgarro, ni Lollo, que recién estará disponible en enero, sufrió la expulsión de Montiel. Ponzio no brindó respuestas atrás y todos los caminos conducen a que sea citado un defensor de la Reserva.

SENIOR dijo...

Derrota inesperada por 3 a 1.

El equipo de Avellaneda supo cuidar el resultado desde el primer gol y jugó con la desesperación de River que iba en busca de le descuento..

No fue una buena noche, pero hay que bancar al equipo.

En las malas mucho más!!!

Formación inicial:
Stumbo, Lobo, Dominguez, H.Diaz, Zapata, Franco, Martinez, M. Morales, Ortega, Alonso y Osorio

Suplentes
Fernández, Medina Bello, Molina, Sequera, Morales, Clazon, Fort, Chávez, Esteche, Barrio y Calabrese

DT Pedro Vega

Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate
Eduardo Ruiz

Agenda de Noviembre dijo...

05/11:
River vs Estudiantes
(Campeonato)
Local en Parque Patricios

20/11:
Newell's vs River
(Campeonato)
Visitante en Rosario

27/11:
River vs Huracán
(Campeonato)
Local en el Monumental

A fines de noviembre
(Semifinal de la Copa Argentina)
Ganador de San Lorenzo vs Gimnasia y Esgrima que se enfrentarán el 9/11

Plantel Profesional dijo...

Pity Martinez renovó su contrato hasta junio de 2020.

Chichin dijo...

Tanto la dirigencia, como la secretaría técnica, como Gallardo y buena parte de su grupo de trabajo tienen su cuota de responsabilidad en el tema de las lesiones. Y cuanto antes hay que sentarse en una mesa para hacer la autocrítica necesaria, y tomar algunas decisiones fuertes y diferentes de ahora en adelante para que esto no se vuelva a repetir en el futuro.

Inesperado cambio de horario dijo...


El fútbol argentino no deja de sorprender con sus desprolijidades.

Cuando se creía que River iba a recibir a Estudiantes en el Tomás Adolfo Ducó el sábado desde las 20.00 Hs, la AFA dio marcha atrás con la planificación original y el Millonario saldrá a la cancha cuatro horas antes, es decir, a las 16 horas

El árbitro del sábado dijo...


Diego Abal será el árbitro del encuentro entre River Plate vs Estudiantes de La Plata el próximo sábado a las 16 hs.

Sus antecedentes conduciendo al Millo son parejos. Dirigió a River en 25 encuentros oficiales, con 10 triunfos millonarios, 5 empates y 10 derrotas.

Su última vez fué con el empate 3 a 3 con Defensa y Justicia del 25 de septiembre. En esa ocasión expulsó a Gonzalo Martínez y cobró un penal para el Halcón.

Información dijo...


Hoy se entrenaron con la primera los juveniles:
- Facundo Medina (lateral izquierda) 17 años
- Lucas Martínez Quarta (defensor central) 20.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Martinez Quarta?" para que clickeando en la foto puedas conocer al juvenil que fué convocado al plantel superior para enfrentar al Pincha

Un abrazo riverplatens

Lista de Bajas: dijo...

Gonzalo Montiel: suspendido.
Jonatan Maidana: desgarro en el bíceps femoral derecho.
Andrés D'Alessandro: distensión en el aductor derecho.
Iván Rossi: esguince de grado 2 en el tobillo derecho.
Luis Olivera: distensión en el sóleo derecho.
Ignacio Fernández: contractura lumbar.
Milton Casco: rotura parcial del tendón de Aquiles.
Zacarías Morán Correa: rotura de ligamentos en la rodilla derecha.
Luciano Lollo: en rehabilitación después de una intervención quirúrgica en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

¿Quién es Facundo Medina? dijo...


Marcelo Gallardo tiene una suerte de rompecabezas en el cerebro desde que River igualó 2-2 ante Arsenal, en Sarandí. Es que las bajas de Gonzalo Montiel, expulsado, y Milton Casco, con una rotura de tendón de Aquiles, dificultaron todavía más el panorama a nivel defensivo.

En ese contexto, el Muñeco hoy sorprendió al llamar a Facundo Medina, lateral izquierdo suplente de la Reserva. Con apenas un partido oficial en este semestre para dicha categoría, cuando el Millonario venció 1-0 a San Martín (San Juan), el zurdo hoy fue citado por el DT para charlar en el gimnasio del predio de Ezeiza.

Allí, Medina escuchó atentamente a Gallardo. Zurdo, de 1,81 metro, nacido el 28 de mayo de 1999, recién en este semestre subió a la Reserva desde la Sexta. ¿Será convocado para recibir el próximo sábado contra Estudiantes de La Plata?

La Página Millonaria

Formación posible dijo...


Teniendo en cuenta que Milton Casco sufrió una rotura parcial en el tendón de Aquiles y que será baja hasta fin de año, Gallardo paró hoy un equipo en el ensayo táctico que tuvo lugar en Ezeiza con Facundo Medina como lateral izquierdo.

Así formó River en la práctica de hoy:

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Leonardo Ponzio y Facundo Medina; Joaquín Arzura e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Información dijo...


Este semestre, Medina pasó de la Sexta al equipo que dirige Villalba.

Este miércoles, el Millonario se entrenó en el predio de Ezeiza y el Muñeco llevó a cabo un ensayo táctico e incluyó al juvenil Facundo Medina, a quien hizo jugar de lateral izquierdo.

¿Será el equipo para enfrentar a Estudiantes?

Copa Libertadores 2017 dijo...


BOCA Y RIVER, ¿CON NUEVOS CUPOS PARA LA LIBERTADORES 2017?

En las últimas horas surgió la posibilidad de que los dos clubes más populares de Argentina puedan garantizarse su participación en la Copa Libertadores 2017.

Esto se debe a la cada vez más clara chance de que los elencos mexicanos no participen en el certamen continental, por el calendario que se superpone con los torneos de la Concacaf.

Conmebol lo haría oficial en breve y así pasaría a tener tres cupos libres.

La especulación de que los mismos sean utilizados con el famoso ranking histórico de la Conmebol cobra valor. Boca, que lo lidera con mucha comodidad, es seguido por River.

Copa Argentina dijo...


La semifinal por la Copa Argentina entre River y el ganador de San Lorenzo-Gimnasia se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, según confirmó Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de esa provincia.

En diálogo con Panorama Federal, por Radio Nacional de Mendoza, explicó que el día aún no se definió: "La fecha en principio podría ser el 24, pero depende del resultado que tenga San Lorenzo en la Copa Sudamericana, porque si sigue estaría complicado porque tendría fecha en esos días. Pronto van a coordinar y nos van a notificar y daremos oficialmente la fecha".

Lista de convocados dijo...

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina

Volantes:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo e Iván Alonso