Comentarios sobre actualidades

por Belisario Fernandez
River tiene 6 partidos jugados en el campeonato: salvo Banfield que está por mitad de tabla, los demás (Vélez, Talleres, San Martín de San Juan, Defensa y Justicia y Patronato) fueron contra equipos que están en los últimos puestos de la Tabla.
Los empates contra San Martín y Defensa y Justicia y la derrota contra Patronato nos dejaron un sabor amargo. Un equipo que tiene buenos pasajes de juego, que domina al adversario, pero que no concreta y sufre los contraataques con una defensa desarmada.

Pareciera que River quiere imitar al Barcelona, pero con los jugadores que nos quedaron sin vender. Pelota bien trasladada desde atrás, dos laterales que se proyectan con vocación ofensiva, dos mediocampistas centrales, uno de ellos con buen manejo, dos mediocampistas laterales zurdos habilidosos y dos delanteros centrales con avidez de gol.

Traslado y avance en bloque hasta tres cuartos del campo rival, buena movilización de pelota desde una banda a la otra, hasta  allí todo diez puntos.

Pero allí comienza el drama: el traslado lento ya permitió al rival abroquelarse con dos líneas de cuatro inexpugnable. No tenemos tiro de media distancia para intentarlo, no tenemos desborde personal (salvo el Pity en contadas ocasiones), para cabecear centros contra excesivos marcadores queda solo Alario.

Y entonces ¿qué hace el destinatario del balón?:

a) vuelta para atrás para Maidana o Mina, o hasta para Batalla, para recomenzar el circuito;
b) el pase tratando de perforar la doble línea de cuatro.

Si sucede a) otra vez va todo de vuelta; si sucede b) no tenemos ningún “pasador” y en el 99% de los casos es un pase  mal dado, a destiempo para que el receptor caiga en off side o falto de distancia para que sea fácilmente interceptado por los defensores rivales.

Y allí comienza el calvario: el rival sale rapidísimo, disparado con pases por las bandas, con carrileros rapidísimos que encuentran a nuestros marcadores de punta Moreyra y Casco adelantados, dos carrileros D´Alessandro y Pity o Andrade sin capacidad de relevo y marca, dos centrales Poncio y Nacho que son los que tiraron el pase o perdieron el balón quedando descolocados y expuestos al contrataque;

Maidana y Mina solos y a correr para atrás y mirando como los carrileros rivales llegan y tiran el centro para que cabeceen de frente los atacantes rivales sin que Moreyra o Casco lleguen a tipo para cerrar. Si por suerte algún lateral nuestro llega a tiempo, como el rival se vino con todo, le resulte fácil: pase atrás al que acompaña y los agarran dos a uno contra Moreyra o Casco porque ni D´Alessandro ni El Pity o Andrade llegan a tiempo, ni tienen vocación de marca.

Ejemplos:  1) la jugada del tercer gol de Ríos contra Defensa y Justicia,  la hizo el marcador de punta izquierdo; 2) la jugada del primer gol de Patronato la hizo el marcador derecho y 3) el segundo gol de Patronato lo hizo el lateral izquierdo que acompañaba.

Si bien es aplaudible jugar con un equipo que ataca constantemente y con jugadores hábiles con la pelota al pie,  me parece que a esta altura ya nos tomaron el tiempo: nos esperan atrás y salen rápido de contraataque con todo nuestro equipo adelantado e indefenso. No tenemos ya grandes y rápidos tiempistas atrás como los dos Ayalas (Roberto y Celso). 

Tener a Messi permite cualquier lujo de sacrificar cualquier otro puesto, pero no tener a Messi no significa reemplazarlo por un D´Alessandro jugando a la derecha, porque no tiene ni la velocidad , ni el desborde , ni la repentización , ni la habilidad de Messi. Andrés a los 35 años está para otra cosa.

Hoy estamos en el 2016 y yo veo a muy pocos equipos sin carrileros y diría casi ninguno sin los dos carrileros y con tres mediocampistas zurdos. Puede y ojala lo sea, tengamos mas éxitos contra equipos que salgan a atacarnos y nos dejen mas campo libre, pero la mayoría nos van a esperar y contraatacar.

Y si por suerte llegamos a estar en ventaja y el rival nos pone mas atacantes y mediocampistas, seamos más vivos para cerrar el partido, porque Defensa y Justicia nos empató y Patronato nos ganó no de sorpresa, lo hicieron avisándonos primero, se veían venir los goles, nos desbordaban en cada ataque.

Entonces,  faltando pocos minutos la viveza consiste en capear el temporal sacando a virtuosos que no marcan  y reemplazándolos  por otros mediocampistas genuinos (Mayada, Rossi, Domingo) y no sacando a un atacante y poniendo otro (Alonso o Mora por Driussi o Alario).

Y finalmente no podemos ser tan, pero tan verdes, como contra Patronato: 
  • 1) Batalla que lesionado continua poniendo la pelota en juego y luego se tira; 
  • 2) perder la pelota en el pique y  gol rival; 
  • 3) perder el poco tiempo que queda en protestas y expulsión;
  • 4) enseguida patadón de Casco que mereció dejarnos con nueve y mas pérdida de tiempo ya en tiempo de descuento y 
  • 5) D´Alessandro: las protestas y quejas al árbitro son productivas a los 10 minutos del primer tiempo, no los 92 y perdiendo 2 a 1!!!      

32 comentarios:

Encuesta LPM dijo...

River buscará, el próximo sábado, volver a la victoria en el torneo local frente a Atlético de Rafaela en el Monumental. Para este partido, Marcelo Gallardo podrá contar nuevamente con Gonzalo Martínez.

El Pity cumplió dos fechas de suspensión luego de ser expulsado contra Defensa y Justicia. Pero Tomás Andrade tuvo un gran nivel contra Vélez y en La Página Millonaria se planteó la duda: ¿Quién debería jugar el sábado?

La encuesta del sitio arrojó un resultado parejo, con el 53 por ciento de los votos a favor del retorno del Pity y el 47 por ciento restante del lado del juvenil.

La revelación dijo...

Sebastián Driussi consideró que el Millonario tendrá que modificar varios puntos para tratar de que los encuentros no se les escapen como le pasó con Patronato el último domingo. Además, habló de su situación contractual con el club y dijo que está orgulloso de seguir vistiendo el manto sagrado.

Perder con el conjunto dirigido por Rubén Forestello en Paraná dio mucha bronca en el Mundo River. La Banda le ganaba 1-0 con el tanto del delantero de 20 años, a los seis minutos del primer tiempo, pero en la segunda parte el equipo no jugó bien y sufrió dos goles.

A pesar de la caída con Patronato, sin dudas, uno de los puntos positivos fue la actuación de Driussi, que volvió a meterla y es el goleador del torneo doméstico con 6 gritos. El joven surgido de las Inferiores del Más Grande analizó el encuentro y remarcó que el plantel debe pulir varios detalles de cara a lo que viene.

"Hay que corregir también lo de cerrar los partidos antes, porque si no, te puede pasar lo que nos pasó este fin de semana", expresó el juvenil de River. Teniendo en cuenta que este sábado La Banda recibirá a Atlético de Rafaela, opinó: "Sabemos cómo juega Rafaela, pero hay que trabajar y corregir algunas cosas que por ahí no se pueden volver a cometer. Eso va a ser lo que nos va a dar el triunfo".

"Es largo el torneo, son las primeras fechas. Pero bueno, siempre hay que seguir mejorando, no perder puntos en casa. Estamos en dos competiciones, ahora tenemos un partido por delante este sábado y después la Copa Argentina. Queremos ser protagonistas en los dos torneos", añadió el goleador.

A su vez, Driussi contó contó cuáles son los movimientos que está haciendo para poder convertir: "Trato de estar siempre atento a la jugada, de picar, de romper detrás de las líneas, eso me genera más confianza y a la hora de definir se me generan más espacios"

Copa Argentina dijo...

Anoche Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1 a 0 a Racing y así es el último clasificado para los cuartos de final de la trascendente Copa Argentina 2017. En esa instancia enfrentará a San Lorenzo que viene de eliminar a Godoy Cruz.

El que resulte vencedor entre triperos y cuervos enfrentará al ganador de River Plate y Unión de Santa Fe que por los cuartos de final se encontrarán el jueves 27 de este mes en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

Este partido será arbitrado por Federico Beligoy, un viejo conocido del Millo, al que dirigió en 23 oportunidades oficiales, en las cuales River ganó 8, empató la misma cantidad y perdió las 7 restantes.

Por la otra llave del cuadro ya se encuentra en la semifinal Belgrano de Córdoba, quien derrotó al ignoto Juventud Unida de Gualeguaychú y que enfrentará en esa instancia a quien triunfe en la disputa entre Rosario Central y Boca Juniors que podrá ser para los canallas una suerte de revancha por el despojo padecido en la edición anterior de la Copa.

Viejo Sabio dijo...

Además del trascendente objetivo deportivo que significa clasificarse para la disputa de la edición 2017 del máximo certamen continental: La Copa Libertadores de América la Copa Argentina tiene importantes atractivos económicos consistentes en jugosos premios para los ganadores de cada fase.

Los premios en cada instancia

Ganador de 32vos: $ 459.000
Ganador de 16vos: $ 702.000
Ganador de 8avos: $ 936.000
Ganador de cuartos: $ 1.700.000
Ganador de la semifinal: $ 1.873.000
Campeón: $ 3.511.000

Total para el vencedor: $ 9.181.000

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Otra AFA, la misma AFA" para que clickeando
en la foto de Marín, Perez, Mac Allister y Úbeda puedan conocer el enfoque de Francisco Schiavo sobre la marcha de la AFA

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...


Augusto Batalla, Enrique Bologna, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco, Camilo Mayada, Iván Rossi, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Tomás Andrade, Lucas Alario, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

Historial dijo...


Jugaron ocho veces.
River Plate ganó cinco, convirtió 15 goles.
Atlético de Rafaela nunca ganó, convirtió cuatro cuatro goles.
Empataron tres veces.

Venta de entradas para la Copa Argentina dijo...


Está confirmado que todas las localidades para los cuartos de la Copa Argentina serán vendidas Mar del Plata, más precisamente en las boleterías del estadio José María Minella.

El lunes 24 de octubre saldrán a la venta las generales, mientras que el martes 25 y el miércoles 26 se podrán adquirir las plateas.

Las generales en la cabecera norte tendrán un valor de $200, la platea descubierta costará $400 y la cubierta $600.

Riverción dijo...


Atento que la Sub-20 deberá disputar el Sudamericano de Ecuador, entre el 13 de enero y el 5 de febrero del 2017, el nuevo DT Úbeda convocó a 31 futbolistas para ir preparando la selección nacional de categoría y entre ellos se encuentran tres futbolistas del semillero riverplatense: Nicolás Godoy (volante por izquierda), Emanuel Ventos (delantero), ambos de la Reserva, y Gonzalo Montiel que ya es parte dell plantel profesional.

Asimismo para conformación de la Sub 17 fueron convocados siete juveniles de la Séptima campeona: Alan Díaz (arquero), Elías López (lateral derecho), Juan Pablo Tomicich, Julián Rodríguez Vuotto (marcadores centrales), Valentín Matlis (volante central), Tomás Galván (enganche) y Benjamín Rolheiser (delantero).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La reforma del estatuto: El eje de la pelea de poder en la AFA" para que clickeando en la foto panorámica de una de las Asambleas de la AFA, realizada en Ezeiza puedan conocer que una vez que se apruebe el nuevo estatuto, tendrá menos de la mitad de miembros

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


La organización de la Copa Argentina confirmó días, boleterías y precios para la venta de las entradas correspondientes al encuentro entre River Plate y Unión, el próximo 27/10 a las 21.10 horas, en la ciudad de Mar del Plata.

Esperando por Larrondo dijo...

Han pasado más de 40 días desde la última vez que Marcelo Larrondo disfrutó de minutos dentro del campo de juego. Fue ante Talleres, en Córdoba, en el triunfo por 1 a 0 del conjunto millonario del último 11 de septiembre.

Días después, el delantero volvió a padecer una sinovitis en su rodilla izquierda, la misma que debió operarse antes de llegar a River. Tuvo que trabajar durante semanas de forma diferenciada y lentamente fue evolucionando hasta llegar a ponerse a la par de sus compañeros.

Tras más de una semana entrenando con normalidad junto al resto del plantel, se especulaba con su aparición en lista de concentrados para el partido con Atlético de Rafaela. Sin embargo, y pese a ya estar recuperado de su dolencia, el mendocino aún no cuenta con el alta médica para la alta competencia y el Muñeco decidió no apurarlo.

Para verlo nuevamente en acción habrá que esperar hasta el próximo jueves ante Unión por Copa Argentina o recién hasta el domingo 30, cuando River visite a Arsenal en Sarandí por la octava fecha del torneo local.

La Página Millonaria

Información dijo...


Dentro de la lista de 19 futbolistas convocados para el encuentro de mañana, la novedad es el regreso del Pity Martínez, quien cumplió las dos fechas de suspensión tras ser expulsado contra Defensa y Justicia y la ausencia de Denis Rodriguez por la fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina con motivo de la expulsión del domingo ante Patronato.

Historial dijo...

RIVER PLATE COMO LOCAL

Jugaron tres veces.
River Plate ganó dos, con seis goles.
Atlético de Rafaela no ganó, marcó un gol.
Empataron una vez.

LOS TRES PARTIDOS JUGADOS EN EL ESTADIO MONUMENTAL

Torneo Clausura 2004
River Plate 1 (Marcelo Gallardo).
Atlético de Rafaela 1 (Iván Juárez).

Torneo Final 2013
River Plate 3 (Leonel Vangioni, Eduardo Domínguez en contra y Carlos Luna).
Atlético de Rafaela 0.

Torneo Final 2014
River Plate 2 (Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez).
Atlético de Rafaela 0.

Anónimo dijo...


¿Por qué lo saca a D'Alessandro?
¿Por qué no cambia el esquema con Andrés de 10 clásico?

Facundo

SEMILLERO dijo...


Hoy a partir de ls 10 hs se enfrentarán RIVER y HURACÁN por la 19ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA-

Las categorías mayores 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00, 12.00 y 14.00 hs respectivamente jugarán en Ezeiza.

Mientras que las menores 7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00, 12.00 y 13.50 hs, serán visitantes en la auxiliar de Huracán.

Información dijo...


Con el objetivo de ir recuperando ritmo futbolístico, Marcelo Larrondo integrará el equipo de Reserva que jugará ante Atlético de Rafaela mañana domingo a las 10 hs en Ezeiza

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 19ª

RIVER PLATE vs HURACAN

Hoy River se llevó 15 puntos sobre los 18 disputados ante Huracán

Resultados generales
Victorias 5
Empates 0
Derrotas 1

En Ezeiza
4ª División:
River 2 vs Huracán 1
(Goles de Ángel Rivero y Franco Rodríguez )

5ª División:
River 3 vs Huracán 1
(Goles de Valentino Cernaz x 2 y Mauro Burruchaga )

6ª División:
River 1 vs Huracán 2
(Gol de Alan Marcel)

En La Quemita
7ª División:
Huracán 1 vs River 3
(Goles de Julián Álvarez, Joaquín Pérez Ibáñez y Sebastián Medina )

8ª División:
Huracán 0 vs River 4
(Goles de Enzo Fernández x 2, Lucas Beltrán y Luciano Paz)

9ª División
Huracán 1 vs River 2
(Goles de de Iván Peralta Tortosa y Daniel Lucero)

Información dijo...


Tras el triunfo el plantel de River quedó concentrado y volverá a entrenar mañana en el Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El gol del Cabezón" para que clickeando en la foto puedan ver el gol de la victoria del Millo ante Huracán

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Un deslucido Millonario sufrió pero ganó con un gol de tiro libre de D'Alessandro que a los 34 minutos del segundo tiempo, marcó el 1-0 a través de un remate que se desvió en la barrera.

Además el árbitro Germán Delfino expulsó al entrenador de River, por salir tarde al campo de juego.

Riverción dijo...


Pese a que fue convocado por Bauza para representar a Argentina en la doble fecha anterior de las Eliminatorias Sudamericanas, el central esta vez quedó afuera, pero hoy mostró un nivel como para ser llamado inmediatamente.

Reserva dijo...

Hoy por la mañana, la Reserva de River recibió a Atlético de Rafaela en Ezeiza y Villalba puso a Marcelo Larrondo en el equipo titular. El delantero, quien hace poco se acaba de recuperar de una sinovitis en la rodilla izquierda, estuvo muy cerca de convertir. La más clara fue un cabezazo que se fue apenas al lado del palo izquierdo del arquero rival. Aun así, se fue reemplazado por Gianluca Simeone a los 75´.

El gol de la victoria fué de Lucas Martínez Quarta, que aprovechó un rebote para estampar el 1-0 y permitirle a la Reserva del Millo sumar tres unidades.

Formación: Enrique Bologna; Elías López, Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Lautaro Arellano (Eric Barrios) y Joaquín Arzura; Franco López, Exequiel Palacios y Matías Moya (Nicolás Godoy); Marcelo Larrondo (Gianluca Simeone).

Información dijo...


La AFA informó que el próximo domingo River se enfrentará al conjunto de Sarandí, desde las 20 hs en el estadio Julio Humberto Grondona, por la 8ª fecha del Torneo de Primera División, que será televisado por Canal 13.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La reserva ganó ante Rafaela" para que clickeando en la foto puedan conocer la crónica de la vuelta al triunfo ante Rafaela

Un abrazo riverplatense

Venta de entradas dijo...


-Hoy Lunes 24 de octubre, de 7 a 13 horas, venta de populares en la Boletería Sur del estadio José María Minella de Mar del Plata.

- Mañana Martes 25 de octubre, de 7 a 13 horas, venta de plateas cubiertas y descubiertas en la Boletería Sur del estadio José María Minella de Mar del Plata.

Precios
Populares: $ 200
Plateas descubiertas: $ 400
Plateas cubiertas: $ 600

Gallarditis dijo...

Gallardo: "Siempre intentaremos asumir un rol protagónico"

En conferencia de prensa, el entrenador de River hizo un balance del triunfo ante Atlético de Rafaela, se refirió al torneo que se está disputando y al próximo compromiso por la Copa Argentina.

Tras el triunfo por 1-0 ante Atlético de Rafaela, River no tuvo descanso y el domingo volvió a trabajar en el Monumental. El lunes por la mañana, los jugadores retomaron las prácticas en el River Camp y, al finalizar la jornada, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al choque frente al conjunto santafecino, a la actuación del "millonario" y a lo que se viene: "Va a ser un campeonato durísimo. Siempre intentaremos asumir un rol protagónico", expresó.

Para el entrenador, el del sábado en el Monumental "fue un partido durísimo y una fecha dura también para todos. Habla de la paridad en el fútbol argentino", agregó el DT. "No supimos resolverlo con lucidez futbolística (...) Nos queda el sabor de la victoria y de los tres puntos".

Por otra parte, señaló que su equipo se identifica con una forma de juego, por lo que "vamos a apostar a eso" y "si podemos ser eficaces, mejor". Y se refirió a la ausencia de Ignacio Fernández, quien no pudo salir al campo de juego por una lumbalgia durante la entrada en calor: "Nos da conexión y sentimos su ausencia. Se lesionó en la entrada en calor y no hay margen de tiempo para eso. Me parece una expulsión confusa", opinó, en relación con su expulsión como consecuencia de la salida tarde del plantel. Y aún no aseguró la presencia de Nacho ante Unión: "tuvo una buena evolución, veremos si mañana puede entrenarse con normalidad o no".

También habló sobre D´Alessandro, autor del gol ante Rafaela: "Nos dio más control, estaba estipulado que juegue 30 o 35 minutos para llegar bien al jueves", e Iván Rossi, titular en los segundos 45 minutos: "Marcó presencia, tuvo personalidad para entender lo que se necesitaba en ese momento".

Gallardo señaló que los cuartos de final de la Copa Argentina, ante Unión (en Mar del Plata), serán "de mucha disputa": "Veremos cómo se va desarrollando, esperamos tener claridad futbolística".

Sitio Oficial

SENIOR dijo...

El triunfo volvió a quedarse en casa .

En un partido vibrante y fraccionado jugando en el medio campo,que es donde mayormente se desarrolló el partido .

River buscaba la iniciativa pero no llegaban con claridad para definir. Hasta que en el segundo tiempo a los 17’ minutos llegó la apertura del marcador.Tras una jugada de pura guapeza entre Alonso y Rojas que antes la salida del arquero definió cruzado al segundo palo.

El Millo tuvo la oportunidad de cerrar el partido pero no podía concretar, hasta que Ferro en un par de llegadas pudo empatar.

Una jugada de contra que quedó mal parada la defensa millonaria , Luis Lobo sacó chapa y demostró la calidad para aguantar a el delantero que se iba solo para el gol, Y dejarlo con las manos vacías. Lobo se llevó todos los aplausos de la gente que lunes a lunes alienta a las glorias.

Formación titular
Stumbo, Lobo, Calabrese, Morales, Rodriguez, Barrio, Molina, Rojas, M.Morales, Esteche y Alonso

Suplentes
Fernández, Fogel, Chavez y Fort

DT: P. Vega
PF: Guillermo Silicaro

Gol
ST.17’ Claudio Rojas

Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate
Eduardo Ruiz

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Es tiempo de cambios ?" par que clickeando
en la foto puedan leer el comentario de Sebastian Grane en La Máquina Millonaria

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El "Cabezón" D'Alessandro, quien durante la práctica de hoy sufrió una molestia muscular en el aductor derecho, no será de la partida el jueves ante Unión de Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Lista de convocados dijo...

Los citados para ganarle a Unión

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna.

Defensores:
Jorge Moreira, Milton Casco, Jonatan Maidana y Arturo Mina.

Mediocampistas:
Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Iván Alonso, Lucas Alario y Marcelo Larrondo.

El árbitro del domingo dijo...

Jorge Baliño será el árbitro del partido River vs Arsenal que se disputará el próximo domingo a la 20 hs en Sarandí por la 8ª fecha del Campeonato de Primera División.

Será la séptima vez que Baliño dirigirá al Millo. De las 6 anteriores, River ganó 2, empató 2 y perdió las dos restantes.

El 9 de abril de este año, fué el último partido que arbitró a River en su choque ante Sarmiento en el Monumental. Aquella tarde el resultado final fue 2 a 2.

En dicho encuentro Baliño expulsó a Leonardo Ponzio por un codazo sobre un jugador rival y además, sancionó un penal a favor de la visita.