Cada vez más Riverción

Argentina recibirá a Paraguay en el estadio "Mario Alberto Kempes" el  próximo martes a las 20.30, por la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con dos goles riverplatenses de Pipa Higuain y Ramiro Funes Mori en Lima, Argentina igualó con Perú en Lima por la 9ª fecha de las eliminatorias mundialistas.


A raíz  del empate del martes, la selección nacional según la tabla de posiciones al concluir la primera rueda -se encuentra en puesto de repechaje- con 16 puntos, detrás de Uruguay 19 unidades, Brasil con 18, Ecuador y Colombia, que también suman 16 pero tienen mejor diferencia de goles conforme la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

Tal como dijo Mascherano, el gran líder del fútbol argentino, como corresponde a los líderes de verdad asumió la responsabilidad por los dos puntos perdidos: "Tengo bronca, el error que cometí nos costó dos puntos" 

El hijo de River y capitán del seleccionado argentino de fútbol se hizo cargo de la responsabilidad  en el inicio de la jugada que terminó en el segundo gol de Perú.

Tal como dijimos las eliminatorias sudamericanas están colmadas de jugadores con pasado o presente en River  colmadas de jugadores que vistieron el mato sagrado. En efecto, además de Lucas Alario, Jorge Moreira y Arturo Mina que actualmente integran el plantel del Millo, más otros dieciséis ex riverplatenses  dieciséis ex riverplatenses participan de las mismas: Lucas Alario, Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

Tal es así que cuatro de los once integrantes de la selección nacional al inicio del partido contra Perú fueron formados en el semillero riverplatense: Funes Mori, Kraneviter, Mascherano e Higuain
Ahora bien,   Jonatan Maidana también fué convocado por Bauza para el encuentro frente a Paraguay a raíz  de las suspensiones de Funes Mori, Otamendi y Zabaleta, por lo que vuelve a la Selección después haber formado parte del plantel que disputó la Copa América Centenario.

Maidana regresa al seleccionado argentino después de participar en junio pasado en la Copa América Centenario en Estados Unidos, donde apenas participó 15 minutos en la goleada sobre Bolivia por 3 a 0.

En las actuales Eliminatorias para Rusia 2018, Jonatan integró el banco de suplentes en los partidos ante Brasil y Colombia en noviembre del año pasado cuando Gerardo "Tata" Martino era todavía el director técnico del seleccionado nacional.

Bauza tiene ahora otra alternativa en la defensa, que deberá rearmar casi en su totalidad luego de las suspensiones por las amonestaciones sufridas por tres de los titulares en el Estadio Nacional de Lima.

Desde que Gallardo asumió como DT de River, siete fueron los jugadores del club convocados  a la Selección para disputar partidos oficiales y para esa cantidad en Riverción hay que remontarse a los 11 años anteriores. 

Ahora bien, ayer viernes por la mañana el plantel argentino cumplió su primera práctica en Buenos Aires tras su regreso por adelantado desde Lima, debido a las complicaciones logísticas en el Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" que cerró su operatoria pasada la medianoche en su país.

En efecto, si bien la delegación, tenía previsto cenar en Lima, adelantó su regreso en el vuelo chárter y ello permitió  que el entrenamiento en Ezeiza fuera a las 11 hs.  y no a las 15 hs  para poder liberar de esta manera  a los futbolistas.

El equipo argentino volvió a entrenarse este sábado a las 15 hs a puertas cerradas  y el domingo se repetirá esa modalidad a partir de  las 10 hs.

El lunes trabajará desde las 10 a puertas cerradas y para a las 17.20 vuele a Córdoba donde a las 20 hs, el "Patón" Bauza brindará una conferencia de prensa, en la que definirá  los once que saldrán al campo de juego del Kempes. 

Autoridades del encuentro:
Argentina y Paraguay será arbitrada por el uruguayo Daniel Fedorczuk Betancour, de 40 años, que a su vez será asistido por sus compatriotas Nicolás Taran Mendez (Asistente 1) y Miguel Nievas Acosta (Asistente 2), mientras que el cuarto juez será Oscar Rojas Ferreira.

Historial 

Jugaron 92 vecesArgentina ganó 48 veces, y convirtió 189 goles. 
Paraguay ganó 14 veces, y convirtió 96 goles
Empataron 30 veces
Argentina lleva una diferencia a favor en el historial de 34 partidos.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

35 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las eliminatorias Mundial 2018" para que clickeando en la imagen puedan ver la tabla posiciones y el fixture de las eliminatorias mundialistas sudamericanas una vez concluída la primera rueda

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 18º


La Séptima de River Plate ganó 3 a 0 a Rosario Central con goles de Matías Benítez, Tomás Galván y Joaquín Pérez Ibáñez y se consagró como primer campeón juvenil del año 2016 faltando todavía tres fechas por disputarse

RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Resultados generales
Victorias 1
Empates 3
Derrotas 2

En Granadero Baigorria:

4ta División:
Central 4 vs River 1
(Gol de )

5ta División:
Central 2 vs River 2
(Goles de Ferraz Vila)

6ta División:
Central 2 vs River 2
(Goles de Ferreira y Barboza)
En Ezeiza

7ma División:
River 3 vs Central 0
(Goles de Matías Benitez, Tomás Galván y Joaquín Perez Ibañez )

8va División:
River 1 vs Central 1
(Gol de Paz)

9na División:
River 0 vs Central 1

El reclamo por la sexta plaza dijo...


Atlético Tucumán hizo un reclamo formal ante la Comisión Normalizadora de la AFA para recibir el cupo adicional entregado por la Conmebol a la Argentina para la edición 2017 de la Copa Libertadores.

En una nota oficial entregada en la sede que la casa madre del fútbol vernáculo posee en la calle Viamonte, la dirigencia del club tucumano expresó: “Habiendo tomado conocimiento de que la Conmebol otorgó para la AFA una plaza más para la próxima Libertadores, nos vemos en la necesidad de recordar que de acuerdo a lo dispuesto por el Boletín Especial 5124 del 30 de diciembre de 2015 (reglamento de Primera División) se nos debe asignar el lugar que nos corresponde”.

En el Boletín citado se establece que la plaza es para “el mejor tercero” de ambas zonas en las que se dividió el pasado certamen, privilegio que le cupo a Atlético Tucumán.

Paralelamente, los hinchas del Decano hicieron una masiva manifestación en la Plaza Independencia de Tucumán, de la que participó el presidente de la institución, Mario Leito, y un grupo reducido se trasladó hasta las puertas de la propia AFA en Buenos Aires

“Si se pretende federalizar el fútbol, este es el momento de respetar a los clubes del Interior. La plaza para Atlético es viable y las otras posibilidades son descabelladas. Es poco serio cambiar las reglas de un torneo que ya comenzó. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que respeten nuestros derechos”, enfatizó Leito, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Télam.

La entidad ya recibió el aval de uno de los integrantes de la Comisión Normalizadora, Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal), quien opinó que Atlético “se merece” el cupo. La AFA todavía no se pronunció oficialmente al respecto.

Formación probable dijo...


Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Mateo Musacchio y Facundo Roncaglia; Javier Mascherano, Ángel Correa; Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín y Lucas Pratto.

Mr. Clipping dijo...


Los directivos de Patronato confirmaron que no mudarán su localía a la cancha de Colón y que recibirán al millonario en Paraná, con público local y sin presencia de visitantes ni neutrales.

El hincha de River deberá seguir esperando. Aunque existió una mínima chance de trasladar el encuentro ante Patronato al estadio de Colón de Santa Fe para que pudiera asistir el público millonario, las posibilidades se terminaron disipando en las últimas horas.

Los directivos de Patronato confirmaron que no mudarán su localía y recibirán al Más Grande en Paraná, el domingo 16 de octubre, por la sexta fecha del Torneo de Primera División.

La mala noticia para los simpatizantes de La Banda es que el conjunto entrerriano abrirá su estadio sólo para el público local, sin presencia de visitantes ni de hinchas “neutrales”, como se especuló en un primer momento.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

La Séptima gritó campeón dijo...


El elenco que dirige Juanjo Borrelli venció 3-0 a Rosario Central y se quedó con el título, cuando aún restan tres fechas por disputarse. Es el primer equipo que da la vuelta en la temporada 2016 de Fútbol Juvenil.

La Categoría 2000 coronó su gran año con la Copa Campeonato. Si bien quedan tres encuentros por jugarse, los dirigidos por Juanjo Borrelli se alzaron con el título, convirtiéndose en el primer equipo en gritar campeón, teniendo en cuenta a todas las categorías del torneo de Fútbol Juvenil de la AFA.

El desahogo llegó de la mano de un preciso derechazo de Matías Benítez que dio en un palo y entró cuando se moría la primera etapa. Para brindar tranquilidad y desatar el festejo desenfrenado, Tomás Galván estableció el 2-0 y Joaquín Pérez Ibáñez marcó el 3-0 definitivo.

De este modo, la Séptima se alzó con el título, dejando a su escolta a 13 puntos de diferencia. River ganó el torneo de punta a punta. A excepción un traspié ante Arsenal en el comienzo de la etapa definitoria y un empate por la fecha 8, el conjunto comandado por Borrelli salió victorioso en todo lo que jugó.

Se impuso en 22 de los 24 cotejos disputados, marcó 73 goles y recibió sólo 13. El goleador del certamen es, por el momento, Tomás Galván, con 12 tantos. Lo sigue de cerca Matías Benítez, con 11, mientras que Benjamín Rollheiser y Joaquín Pérez Ibáñez llevan 10.

Además, es el equipo que más puntos sumó en el año, considerando a todas las categorías del certamen. El Presidente Rodolfo D'Onofrio estuvo presente y felicitó a los chicos por el logro.

River: 1. Valentín Sánchez, 2. Juan Tomicich, 3. Pedro Pavlov, 4. Dylan García, 5. Valentín Matlis, 6. Julián Rodríguez Vuotto, 7. Julián Álvarez, 8. Franco Camargo, 9. Matías Benítez, 10. Tomás Galván y 11. Sebastián Medina.
Cambios: 18. Benjamín Rollheiser por 10. Julián Álvarez, 15. Esteban Moreno por 8. Franco Camargo y 17. Joaquín Pérez Ibáñez por 9. Matías Benítez.

Sergio Bogochwal en Sitio Oficial

Información dijo...


La selección nacional ayer por la tarde goleó a la Reserva de Argentinos Juniors 3-0 en un ensayo realizado en el predio de Ezeiza, donde Bauza probó las variantes defensivas para el martes próximo ante Paraguay.

Gabriel Mercado en el lateral derecho, más Mateo Musacchio y Martín Demichelis en la zaga ocuparon los lugares de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, inhabilitados por sumar la segunda tarjeta amarilla

La formación inicial dispuesta por Bauza fue la siguiente: Nahuel Guzmán; Mercado, Musacchio, Demichelis y Emmanuel Mas; Gaitán, Guido Pizarro, Éver Banega y Erik Lamela; Correa y Lucas Pratto.

Fernando dijo...


Desde que está Gallardo como DT de River siete jugadores fueron convocados a la selección cuando eran integrantes del plantel del Millo: Mercado, Maidana, Funes Mori, Casco, Vangioni, Kraneviter y Alario

Vamos Muñeco!
Vamos River Vamos !!!

Mr. Clipping dijo...


Bauza, probó un equipo para jugar el martes en Córdoba ante Paraguay con la inclusión de Nicolás Gaitán por Sergio Agüero, y ratificó la dupla central Mateo Musacchio-Martín Demichelis y a Ever Banega por Matías Kranevitter.

Además, Gabriel Mercado entrará al lateral derecho por el suspendido Pablo Zabaleta, quien regresó a Inglaterra, al igual que Nicolás Otamendi, para reincorporarse al Manchester City de Pep Guardiola.

Estos dos jugadores, junto a Ramiro Funes Mori llegaron ante Perú a su segunda tarjeta amarilla y quedaron imposibilitados de actuar el martes frente a Paraguay, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia.

En la zona media actuará Banega para que el equipo tenga mayor tenencia de pelota y conexión con los delanteros, en reemplazo de Kranevitter.

En consecuencia, Argentina, que tendrá cinco cambios con respecto a los que empataron 2-2 con Perú, jugará contra Paraguay con Sergio Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis, Marcos Rojo; Banega, Javier Mascherano; Gaitán, Paulo Dybala, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Con estos cambios, Dybala arrancará por el centro y no por derecha como lo hizo en el Nacional de Lima. Por allí estará Gaitán. Agüero comenzó el trabajo como titular, luego en su lugar entró Gaitán y terminó la jornada con sesiones de kinesiología, ya que arrastra una molestia en el sóleo. Mañana, el plantel viajará por la tarde a Córdoba, donde el entrenador Edgardo Bauza brindará una conferencia de prensa, prevista para las 20 hs.

DYN

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Romero; Mercado, Demichelis, Musacchio, Rojo; Mascherano, Banega; Gaitán, Dybala, Di María; Higuaín. Lo que probó Bauza con vista a Paraguay

Diego Haliasz ‏@PolacoHaliasz
La 7ma de #JuanJoseBorrelli se consagró campeona del #TorneoAFA a falta de 3 fechas para la finalización del mismo.

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @FernandoGuarini @RiverAmateur
Felicitaciones a todos esos pibes que tienen un gran futuro

Mr. Twiter dijo...


Fernando Guarini ‏@FernandoGuarini
Dale campeón. Felicitaciones!!!

Diego Borinsky ‏@diegoborinsky
Formado en River. Hincha de River. Estilo de River. Campeón como jugador. Ahora como DT de la 7a. JJ Borrelli. Claro, con esas compañías!

LA NACION Deportes ‏@canchallena
Dirigentes debaten la "mexicanización" del fútbol argentino y las sociedades anónimas: cruce entre Boca y River http://bit.ly/2dI85Z8

Messi en las eliminatorias dijo...


Los números con Messi son contundentes: tres presentaciones, tres triunfos (ante Chile y Bolivia cuando todavía estaba Gerardo Martino a cargo y ante Uruguay, con Bauza).

La historia se modifica de manera evidente cuando no está el 10: solamente una alegría en seis duelos, con una derrota (ante Ecuador) y cuatro empates (Paraguay, Brasil, Venezuela y Perú).

Información dijo...


Agüero se retiró de la práctica con una molestia y es duda para enfrentar a Paraguay.

Mr. Clipping en Córdoba dijo...


Esta tarde la selección tomará a las 17.20 el vuelo charter a Córdoba y se hospedará en el Orfeo Suites Salsipuedes ubicado en las Sierras Chicas a 35 km del Estadio Mario Alberto Kempes

¿¿Por qué son los cambios? dijo...


Pero eso cambió. Los cordobeses, nuevos anfitriones de la Argentina, no tendrán a los futbolistas tan al alcance de la vista, y mucho menos de la mano o de una foto o de un simple saludo a distancia. Es que durante su estada en Córdoba, que apenas durará poco más de 24 horas, el plantel argentino estará recluido en Salsipuedes, una pequeña localidad de poco menos de 10 mil habitantes, ubicada a 35 kilómetros al norte del estadio Kempes

Sí, un viaje relámpago que los jugadores argentinos emprenderán el viaje hoy y que tocará suelo cordobés cerca de las 19 hs, para sin escala, subirse a un colectivo que los llevará al Orfeo Suites Salsipuedes, un coqueto hotel de tres estrellas -en Mendoza, estuvieron en un cinco estrellas-, que cerrará sus puertas para recibir en exclusividad a la delegación.

Así, el seleccionado tendrá a su disposición las 144(sic) habitaciones distribuidas en cuatro pisos. Claro, no utilizarán todas, pero contarán con la tranquilidad de moverse por el hotel sin ser abordados por hinchas o periodistas alojados allí. El amplio predio, cubierto por árboles y de difícil contacto visual desde la calle, también tiene una cancha de fútbol (recordemos que allí Belgrano hizo su pretemporada invernal), en la que los jugadores podrán hacer movimientos en la mañana del partido.

"Está bueno poder acercarse a la gente porque les gusta vernos. Nosotros ahora tenemos que demostrar en la cancha el cariño que nos dan ellos. Siempre es bueno el apoyo porque nos da más energía", había dicho Agüero en la última visita del equipo a Córdoba, en marzo de este año, cuando jugaron contra Bolivia y se alojaron en el hotel Quorum. Y hasta había confesado el diálogo que tuvo con su amigo Messi al llegar: "Entré en la pieza y Leo me dice: '¿Vamos?' Le pregunté adónde. 'Vamos a firmar autógrafos', me dijo".

¿Qué cambió en estos siete meses? ¿Qué cambió incluso con respecto al último mes? Los resultados, dirán algunos. La identidad del equipo, responderán otros. El análisis debería ser mucho más profundo.

Desde la AFA aseguran que la elección del hospedaje "no tiene como intención aislar al plantel". Entonces, ¿cuál fue el motivo de elegir un hotel a tantos kilómetros del estadio?

Jeremías Prevpsti en La Nación

Cambio dijo...


Los hinchas mendocinos aún no pueden creer las horas de ensueño que vivieron con las estrellas de la selección argentina en septiembre, cuando el equipo nacional visitó la capital provincial para enfrentarse a Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas. No sólo porque las vieron de cerca, sino porque hasta tuvieron la suerte de poder interactuar con alguna de ellas.

Obligado a reinventarse dijo...

Cambiar el 75% de la defensa de un partido para el otro enciende una alarma. Si bien los reemplazos no obedecen a rendimientos, la última línea del seleccionado no tuvo respuestas convincentes ante Perú.

Una prueba de esas flaquezas es que Zabaleta, Otamendi y Funes Mori recibieron la tarjeta amarilla que los lleva a la suspensión por foules necesarios para cortar peligrosos ataques. De todas maneras, de no haber mediado las amonestaciones, seguramente Bauza no hubiera introducido variantes. Pero ahora el Patón se ve en la obligación.

En el lateral derecho reaparecerá Mercado, que se había ganado la titularidad con Martino desde el trascendental triunfo ante Colombia en Barranquilla. El ex River había sido convocado de urgencia para ese partido, ante las ausencias del lesionado Zabaleta y el suspendido Roncaglia, y el Tata lo eligió por delante de Peruzzi, que ya estaba en la lista.

Mercado no sólo respondió con firmeza en la marca, sino que también impuso su potencia en ataque al hacer el gol del triunfo contra Chile y abrir el marcador frente a Bolivia. Con esos dos tantos es uno de los máximos anotadores en las eliminatorias, junto con Messi.

Menos natural que el de Mercado son los ingresos de Musacchio y Demichelis, que por primera vez compartirán la zaga. Musacchio está consolidado en Villarreal (Milan y Chelsea lo pretenden), pero su experiencia en el seleccionado es escasa, de apenas tres amistosos, el último hace un año y medio.

El que sí tiene recorrido con la albiceleste es Demichelis, que necesitará de ese atributo para mitigar su inactividad oficial. No juega desde el 1° de mayo (en Manchester City) y aún no debutó en Espanyol.

Claudio Mauri en La Nación

Formación probable dijo...


Argentina:

Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis y Rojo; Mascherano y Banega; Gaitán, Agüero y Di María; Higuain

Historial dijo...

Argentina jugó nueve veces en Córdoba y nunca perdió. El de mañana será el tercer partido de la Selección por Eliminatorias; además jugó un partido por la Copa América 2011 y el resto, amistosos.

16/12/1978 - Argentina 5 - Suiza 0
(amistoso)
31/05/1995 - Argentina 1 - Perú 0
(Copa Municipalidad de Córdoba)
14/05/1998 - Argentina 5 - Bosnia 0
(amistoso)
13/10/1999 - Argentina 2 - Colombia 1
(Eliminatorias)
30/09/2009 - Argentina 2 - Ghana 0
(amistoso)
11/07/2011 - Argentina 3 - Costa Rica 0
(Copa América)
14/09/2011 - Argentina 0 - Brasil 0
(Superclásico de las Américas)
07/09/2012 - Argentina 3 - Paraguay 1
(Eliminatorias)
29/03/2016 - Argentina 2 - Bolivia 0
(Eliminatorias)

La selección en Salsipuedes dijo...

La selección nacional llegó a Salsipuedes a las 20.17, cuando la noche ya había cubierto todo el cielo, la sierra se había perdido en la oscuridad y las sirenas de la policía anunciando la llegada del micro.

Los hinchas empezaron a gritar y a festejar. Estaban emocionados. Levantaron sus celulares, aunque apenas pudieron ver por sus pantallas el rápido ingreso del equipo. Los jugadores tuvieron una reacción fría. Algunas sonrisas y el saludo de Mariano Andújar. "¿Ya está?", se quejó una señora con su familia.

La selección se recluyó en el Orfeo Suites que cerró las puertas al público para recibirlo. Ese, quizás, haya sido el objetivo. Guardarse, alejarse y esperar. Más allá de la indiferencia de los futbolistas, los salsipuedenses están felices. Esta visita significa mucho para ellos. Fue una revolución.

Mr Clipping en Córdoba dijo...

Locura fue lo que se vivió en Salsipuedes con la llegada de la Selección. Y, aunque es "inaccesible" para los hinchas, el paso del colectivo fue saludado con emoción por parte del público de la localidad serrana y algunas adyacentes que se arrimaron al ingreso al Hotel Orfeo Suites en las Sierras Chicas.

Sólo pasó el colectivo, no hubo más que un saludo desde las ventanillas por parte de algunos jugadores. Salvo Ángel Di María que realizó una experiencia con un sponsor YPF y el Coyote Villagra en el estadio Mario Kempes.

Pero el público, aunque sea por unos segundos, vio pasar al equipo de todos, esa Selección en la que nunca deja de creer.

Día a Dia

Información dijo...


El juvenil Tomás Andrade explicó que, si bien espera emigrar en algún momento, no tiene apuro por irse del Millo, en donde disfruta un gran presente y declaró: "Amo jugar en River, no me desespera ir a Europa"

ACADEMICO DEL SUR dijo...

Luciano Lollo se resintió de la lesión y deberá ser operado de nuevo. Estiman que estará seis meses sin poder jugar...JA JA JA GRANDE VICTOR BLANCO....QUE NEGOCIO HICIMOS!!!!!!

Chichin dijo...

Donde esta Francescoli? Mala administration Rojas, Sanchez, Barovero etc se fueron libres nada de plata para el club y ahora esto.

El Memorioso dijo...

Se acuerdan que cuando se hizo la primer revisacion No paso y mágicamente a los días era jugador de river? Es obvio que presión de representantes mata saber médico...ahí tenes papá ahora fumala

El arbitro del domingo dijo...

El árbitro del partido del domingo entre Patronato y River Plate será Mauro Vigliano.

Esta será la 18ª ocasión en la que River será dirigido por Vigliano, con el que tiene el siguiente historial: ganó 6 partidos, empató 7 y perdió 4.

La última vez que dirigió un encuentro del Millo fué el 17 de septiembre pasado, en el empate en el Monumental ante San Martín de San Juan.

El Patón Bauza dijo...

“El fútbol te castiga cuando no concretás las posibilidades. Mejoramos en el segundo tiempo, pero no pudimos llegar al empate. Nos vamos tristes y amargados, hay que trabajar para recuperar los puntos perdidos en los dos partidos que faltan de eliminatorias”, dijo Bauzá en la conferencia de prensa tras la derrota.

“Este plantel demostró que tiene muchas ganas. Hay que seguir trabajando y ver qué posibilidades hay con los jugadores que estén mejor para que puedan marcar la diferencia que muchas veces hicieron”, expresó el DT y agregó: “Confío a muerte en este plantel”. Bauza, que de 12 puntos posibles logró sólo cinco, analizó sobre el juego que en el primer tiempo “estuvieron mal”, pero que en la segunda mitad le “encontramos la vuelta al partido”.

“Creamos cinco situaciones de gol ante una defensa que se paró bien. No es fácil romper una línea de cuatro y otra de cinco. Si hubiéramos convertido el penal, el partido cambiaba”, concluyó Bauza, que sin Lionel Messi entre los titulares no conoce la victoria ya que igualó en dos oportunidades y perdió en la restante.

En los 4 partidos que dirigió Bauza sólo sumó 5 puntos de 12 posibles. En efecto debutó ante Uruguay (con Messi) con una victoria por 1-0. Luego fue a Venezuela y empató 2-2. El jueves pasado contra Perú igualó con el mismo resultado y ayer cayó derrotado ante Paraguay.

Información dijo...


Alario, Maidana, Moreira y Mina regresarán intactos al trabajo en River luego de la doble fecha de las eliminatorias, en la que el ecuatoriano y el paraguayo sumaron alegrías, mientras que los argentinos sufrieron.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La madre de la crisis" para que clickeando
en la foto puedas conocer a los responsables del fracaso futbolístico argentino

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La derrota de la selección Argentina ante Paraguay dejó un complicado panorama. Hoy, el equipo de Bauza está en el quinto puesto de la tabla, lugar de repechaje, pero se le vendrán partidos que serán por demás complicados: Brasil y Uruguay como visitante, más ir a jugar a la altura en Bolivia y Ecuador.

Los malos rendimientos de la Argentina hacen que la presencia de Messi en el equipo sea vital. Sin él, naufraga en un mar de dudas y malos resultados, que deberán revertir de aquí al futuro, con Rusia 2018 en el horizonte.

Pero ya no es cuestión de ver sólo a la selección, también observar lo que a sus seguidores más cercanos -Chile y Paraguay- les queda de aquí en más. Por lo pronto, la Argentina jugará el 10 de noviembre ante Brasil en Belo Horizonte y el 15 ante Colombia en San Juan.

La Nación

Mr. Twiter dijo...

Luis Alberto Luján ‏@Luigui1959
a @LancioniRP @gustavojveiga
Creernos siempre los mejores, falta de humildad, jugar a lo que no somos, falta de proyectos a largo plazo

Jose mGonzalez CARP ‏@JoseGonzalezmo
a @TradicionalRP @gustavojveiga @hcmauri @charroCARP @romizinb @Betobert
el gobierno puso a dedo a este choborra, y asi son sus cagadas.

Claudio Mauri ‏@hcmauri as
El mesianismo que no es peligroso para la humanidad... e indispensable para la selección argentina
por @FonsiLoaiza

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Complicado panorama" para que clickeando en la imagen puedan conocer el fixture pendiente de las eliminatorias mundialistas

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

¿Con los mismos 11?
Con las vueltas de Mina y Moreira, Gallardo ya cuenta con todo el plantel a disposición y piensa en repetir el equipo de los últimos dos partidos para visitar a Patronato. Andrade seguiría en lugar del Pity, que todavía debe una fecha de suspensión.

La sexta plaza dijo...


La Conmebol decidió que la nueva sexta plaza extra para la Copa Libertadores 2017 otorgada a la Argentina con motivo de la modificación del formato del máximo Torneo Continental corresponderá al mejor tercero o si se quiere al equipo ubicado en la 5º posición del Torneo de Transición disputado en el primer semestre del 2016 y por ello Atlético Tucumán disputará por primera vez la Copa Libertadores.

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#River Según #Francescoli "No fue un error haber contratado a Lollo" en #LaPáginaMillonaria http://lapaginamillonaria.com/river-plate/34980/enzo-francescoli-no-fue-un-error-haber-contratado-a-luciano-lollo-river-mercado-de-pases-2016

Wally Asecas ‏@Wally_cho
a @TradicionalRP autocrítica a marzo

Franco Fiala ‏@FranFiala
Franco Fiala Retwitteó Agrup. Tradicional
@rodrigovaraglia te das cuenta