Entre buenas y malas decisiones

Tras las eliminatorias mundialistas Alario, Maidana, Mina y Moreira regresaron intactos al trabajo en River y así Gallardo cuenta con todo el plantel a su disposición, mientras piensa en repetir el equipo de los últimos dos partidos para enfrentar a Patronato en Paraná, dado que Andrade seguiría en lugar del Pity Martinez, que todavía debe una fecha de suspensión.
Durante el receso mundialista hubo tiempo y ocasión para reflexionar sobre el último mercado de pases que terminó mejor de lo que aparentaba en sus inicios, con siete caras nuevas y algunos hombres interesantes. 

Con 10 partidos oficiales ya jugados este semestre de las siete incorporaciones para el semestre, sólo dos refuerzos tuvieron participaciones habituales en el primer equipo del Millo. 

El caso más grave es de Luciano Lollo  que otra vez debió pasar por el quirófano, para someterse a una nueva intervención quirúrgica como consecuencia de la lesión que padece en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y que recién estará a disposición el año que viene según confirmó Pedro Hansing, el médico de River quien anticipó que la idea es que pueda participar de la pretemporada del próximo verano. 

Por lo tanto, para el facultativo el defensor se perderá lo que resta del semestre y aclaró que "Desde que nosotros lo recibimos, que venía con este problema en evolución y en virtud de esta evolución, viendo la imposibilidad de superar esta instancia se decidió ir por un tratamiento más agresivo, pero que nos da más garantías de poder lograrla para el próximo semestre", agregó Hansing.

¿Por qué no fue operado cuando llegó? "Yo lo que informé, técnicamente, es que tenía una fractura de quinto metatarsiano en vías de resolución, que todavía no estaba superada y hacía falta tiempo para ver para qué lado arrancaba. Uno podía tomar la decisión de seguir optando por un tratamiento médico, kinésico, o ser más agresivos de entrada y optar por el tratamiento quirúrgico", remarcó el doctor Hansing
Además el médico analizó la situación de Marcelo Larrondo que padece sinovitis en la rodilla derecha desde el 14 de septiembre, que lo marginó de buena parte de la temporada : "Estamos haciéndolo trabajar a la par y viendo cómo resiste el trabajo de alto rendimiento. Por ahora lo viene soportando bastante bien, pero hay que ver la sumatoria del trabajo y ver cómo anda".

A su vez el manager riverplatense Enzo Francescoli opinó sobre la decisión que River tomó de incorporar a Lollo aún estando lesionado: "No fue un error haberlo contratado. No salió lo esperado. Esperábamos que pudiera recuperarse como lo estaba haciendo, pero sigue teniendo dolor. Tomaron la decisión de operarlo para que pueda llegar pronto a la segunda parte del campeonato".

Y añadió Francescoli."Es un lugar en donde hay que tomar decisiones. A veces salen bien y otras no. Es un tema de tiempos y, obviamente, hubiéramos preferido que Lollo haga la recuperación y esté a punto",

Por otra parte son distintos los casos de Iván Rossi ( que jugó apenas unos minutos frente a Estudiantes de San Luis por Copa Argentina) y Denis Rodríguez (que sólo disputó 18 minutos frente a Vélez), ya que están en condiciones de jugar pero son relegados por decisiones técnicas.

Los que si vienen cumpliendo con creces son Mina y Moreira titulares y claves en el equipo de Gallardo, en verdad las únicas refuerzos que realmente reforzaron al Millo, que al margen de los aciertos y errores durante el mercado de pases, está haciendo las cosas bien, en cuanto a lo que refiere a juego y logros dentro del campo de juego.

El tiempo dirá cuando River necesite recambio en lo que queda del año o nuevas alternativas si pagará caro o no las falencias, evidentes y reprochables, del pasado mercado de pases. 

Dios quiera que  Gallardo continúe iluminando a un equipo que supo reinventarse de un semestre negro y que ahora ve la luz. Que sigan las buenas, y que el pasado sirva para construir un mejor futuro.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

31 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#River Según #Francescoli "No fue un error haber contratado a Lollo" en #LaPáginaMillonaria http://lapaginamillonaria.com/river-plate/34980/enzo-francescoli-no-fue-un-error-haber-contratado-a-luciano-lollo-river-mercado-de-pases-2016

Wally Asecas ‏@Wally_cho
a @TradicionalRP autocrítica a marzo

Franco Fiala ‏@FranFiala
Franco Fiala Retwitteó Agrup. Tradicional
@rodrigovaraglia te das cuenta?

A Diego sebastian y Hernan Prince les gustó tu Tweet
SEGUN FRANCESCOLI: No fué un error haber contratado a Lollo
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1810855595866567&id=100008264313252&pnref=story

caricamps/caveyramon ‏@beacari
a @almageisha @Betobert @charroCARP @rusito_lbdt14 @TradicionalRP
lo mismo que larrondo, o sea en river necesitamos jugadores que estén al 100%,
no q vivan lesionados

andrea galleguillo ‏@almageisha
a @beacari @Betobert @charroCARP @rusito_lbdt14 @TradicionalRP
No discuto la calidad de Lollo. Pero debió venir en òptimas condiciones. No ASÍ

a @TradicionalRP @charroCARP @Betobert @rusito_lbdt14
ENZO tiene que leer a Liberti, a ver si Lollo está para jugar en el "Colón". Es un necio

caricamps/caveyramon ‏@beacari 3 hHace 3 horas
@almageisha @betobert @charrocarp @rusito_lbdt14 @tradicionalrp según gallardo X lo que vi hace un rato , tampoco fue un error , otro necio!
0 respuestas1 retweet0 me gusta

andrea galleguillo ‏@almageisha
a @TradicionalRP @charroCARP @Betobert @rusito_lbdt14
ENZO tiene que leer a Liberti, a ver si Lollo está para jugar en el "Colón". Es un necio

caricamps/caveyramon ‏@beacari
a @almageisha @betobert @charrocarp @rusito_lbdt14 @tradicionalrp
Según gallardo X lo que vi hace un rato, tampoco fue un error, otro necio!

Edu Bertier ‏@Betobert
a @beacari @almageisha @charroCARP @rusito_lbdt14 @TradicionalRP Asi debio ser un negocio para River no pagandolo las d 1 palito.

Lista de convocados a Paraná dijo...

Los 19 convocados para viajar a Paraná

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Camilo Mayada, Andrés D'Alessandro, Tomás Andrade y Denis Rodríguez

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora e Iván Alonso

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Información dijo...


Hoy sábado a las 19 hs los jugadores convocados para enfrentar a Patronato por la 6ª fecha del Campeonato de Primera División embarcarán rumbo a Paraná, capital de Entre Ríos y allí el plantel se alojará en el hotel Howard Johnson para aguardar el duelo de mañana a las 20 hs en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella que será televisado por Telefé.

Historial dijo...


La única vez que River y Patronato se enfrentaron oficialmente en encuentro de primera división se impuso por 2 a 1 el equipo entrerriano que actuó de local en la fecha 9ª del Torneo Transición durante primer semestre de este año 2016

Copa Argentina dijo...

El primer obstáculo para River en la Copa Argentina, el certamen que debe ganar para disputar la Libertadores del año que viene, será Unión de Santa Fe, por los cuartos de final que finalmente se disputará en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El choque se dará el próximo jueves 27 de octubre, desde las 21.10, y el presidente de la Liga de Marplatense de Fútbol, informó que ambos equipos tendrán la misma cantidad de público.

"Seguramente, por más que les queda mucho más lejos en kilómetros desde Santa Fe, le darán la mitad de la cancha a River Plate y la otra mitad a Unión, máxime considerando que ya estamos en cuartos de final".

Información dijo...


Como River se presentará por Copa Argentina el jueves 27 de octubre, la AFA adelantó un día el encuentro entre el Millo y Atlético de Rafaela, correspondiente a la 7ª fecha del Campeonato de Primera División

El encuentro se reprogramó para el sábado 22 de octubre en el Estadio Monumental a las 20 horas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog está linkeado "Los cuartos en Mar del Plata" para que clickeando en la foto puedan conocer como serán los cuartos de la Copa Argentina en los que River enfrentará a Unión de Santa Fe

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


Hoy por la tarde en el predio La Capillita, de la Ciudad de Paraná empataron 1 a 1 las reservas de Patronato y la de River Plate que es dirigida técnicamente por Luigi Villalba.

El gol del Millo lo convirtió Exequiel Palacios, de penal

Información oficial dijo...

River fue recibido por una multitud en Paraná

El plantel Millonario arribó a la ciudad en la que se enfrentará a Patronato por la sexta fecha del Torneo de Primera División.

Recibido por una multitud de hinchas, River llegó a Paraná, donde este domingo se medirá con Patronato por la sexta fecha del Torneo de Primera División. El conjunto de Marcelo Gallardo irá por un nuevo triunfo, luego de golear 3-0 a Vélez en el Monumental.

Sitio oficial

River en cada rincón dijo...


Espectacular recibimiento al Millo en Paraná confirmando que RIVER es el MAS GRANDE EN CADA RINCON DEL PLANETA

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1811805805771546&set=a.1376883732597091.1073741828.100008264313252&type=3&theater …

Mr. Clipping en Paraná dijo...

River juega en Paraná envuelto en la euforia. El equipo de Gallardo quiere mantener el invicto ante Patronato.

Por un momento, la plaza de las Colectividades, en la zona de la Costanera, se parece a una sucursal del Monumental. Está el camión itinerante del club y los hinchas se sacan fotos con la Libertadores 2015 y con la Recopa 2016. Avanza el micro que traslada al plantel y las bengalas de humo inundan el cielo entrerriano de rojo y blanco. Banderas, globos, bombos y redoblantes. El “soy de River, soy de River” atrona para recibir al plantel que esta noche desde las 20, ante Patronato, buscará afianzar su nivel de juego para seguir peleando arriba.

La euforia que se vivió ayer no tendrá su correlato en el Presbítero Bartolomé Grella, tal el nombre del estadio de Patronato. La presencia de los hinchas de River será más bien testimonial al estar prohibido el ingreso de visitantes y de “neutrales”. Eso sí: habrá muchos “infiltrados” que pudieron conseguir una entrada. Eso generó cierta preocupación en la Policía local, y ayer algunos efectivos que custodiaban la llegada del plantel hablaban de la necesidad de que esos “infiltrados” no se hagan ver esta noche para evitar disturbios en las tribunas. En fin: así es el fútbol argentino...

Invicto con tres victorias y dos empates, River ya dio varias señales de que va por el buen camino futbolístico. Antes del receso por la disputa de una doble fecha de las Eliminatorias, le ganó 3 a 0 a Vélez con autoridad. Y hoy irá por otra victoria en una cancha complicada, en la que en el campeonato pasado perdió 2 a 1 ante el hoy golpeado conjunto de esta ciudad.

Gustavo Yarroch en Clarín

Información dijo...


River no supo conservar la ventaja y perdió el invicto en su visita a Patronato

Driussi abrió la cuenta para “El Millonario”, pero Gabriel Vargas y Lucas Márquez revirtieron el marcador para el triunfo por 2-1 del local, que ganó por primera vez en el torneo

Información oficial dijo...

"Hubo cosas buenas, pero no lo supimos sostener"

Después del partido en Paraná, Marcelo Gallardo lamentó la derrota pero rescató lo hecho por su equipo durante la primera parte.

El invicto de River en el torneo llegó a su fin en la visita a Patronato y, en rueda de prensa, el entrenador del equipo analizó el partido.

“En la primera media hora se vio lo mejor de lo que queremos, pero después no pudimos repetir lo del primer tiempo”, opinó.

Además, reconoció que “hubo cosas buenas, pero no lo supimos sostener y, cuando cometimos errores, los pagamos. Me voy con bronca porque no era un partido para perder”.

En el mismo sentido, Gallardo señaló que “es una derrota que, sobre todo por cómo se dio, no es lo que queríamos”.

“Tenemos que aprender de los errores, corregir lo negativo y quedarnos con lo bueno”, finalizó.

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River dejó escapar tres puntos" para que clickeando en la foto puedan leer la crónica por Sebastián Grane en La Maquina Millonaria

Un abrazo riveplatense

Mr. Twiter dijo...


Info__River ‏@info__river oras
Patronato no hizo muchos méritos para ganar el partido, River lo perdió sólo, entregó los 3 puntos.
Arriba para lo que viene, Millo!


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Uno de los partidos más flojos de #Alario desde que está en #River . #Gallardo lo miró de soslayo cuando salió


Miguel A. Bertolotto ‏@MigueBertolotto horas
Alario jugó su peor partido desde que llegó a River. Ahora, hizo bien Gallardo al sacarlo? Es un debate interesante.


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Melena al aire Mina en los dos goles de Patronato. Salta, no llega, definen de cabeza a su espalda. #River pierde un invicto de 10 partidos.


Maca Alvarez Kelly @Malvarezkelly
Hoy fue uno de esas noches en que Maidana tiene triple tarea: hacer lo propio, suplir el desorden de Mina y redoblar la marca por Moreira.

SEMILLERO dijo...


El Semillero de River sigue siendo la cuna del futbol mundial

Otra buena noticia para River es que en el partido de la Reserva ante Patronato Benjamín Rollheiser (delantero de la Séptima División) jugó sus primeros minutos en la divisional ingresando en el segundo tiempo, mientras que Gianlucca Simeone fue por primera vez titular en la Reserva del Millo

Mr. Clipping dijo...

Tras la dura derrota en Paraná, River deberá corregir errores, cambiar rápidamente el chip y pensar no sólo en el choque de este sábado ante Atlético de Rafaela sino en el duelo clave de la próxima semana contra Unión, por la Copa Argentina.

Perder con Patronato fue un golpe bajo. La Banda había hecho un buen primer tiempo y daba la sensación de que el trabajo que se estaba haciendo era bueno. Pero el gol de Sebastián Driussi no alcanzó y, en la segunda etapa, el equipo se derrumbó. No tuvo ideas para lastimar al rival y para colmo le dieron vuelta el partido con dos tantos de cabeza.

Pero hay que dar vuelta la página, Millo. Se acercan dos partidos importantes y el conjunto de Marcelo Gallardo deberá despertar y corregir errores para volver al triunfo.

La Página Millonaria

SENIOR dijo...

FutbolSenior River de Local, igualo 3-3 con Tigre. ¡¡Jugo el Burrito nuevamente!!

Mr. Clipping dijo...

El fútbol argentino no sale de la crisis en la que se metió desde hace varios años y el campeonato de Primera División podría entrar en paro después del próximo fin de semana.

¿El motivo? El Comité Regularizador de la AFA les quitó dinero a los clubes de Primera para equilibrar las cuentas de los equipos de la B Nacional, aunque no se les dio previo aviso a los dirigentes de la máxima categoría.

"Si no resuelve el problema, vamos a parar la fecha que viene (por la octava)", amenazó Nicolás Russo, presidente de Lanús, en Closs Continental. Lejos de buscar el consenso, Javier Medín, del Comité Regularizador, disparó: "Russo quiere parar el fútbol y fue el primero en firmar el acuerdo".

"Habíamos acordado una mecanismo de solidaridad de Primera al ascenso, y ahora lo reclaman. El descuento no es una sorpresa, lo firmaron Angelici y otros presidentes más", agregó Medín durante el diálogo que mantuvo con Sportia, por TyC Sports.

Si bien River aún no se pronunció de manera oficial al respecto, la efectivización de la huelga postergaría el duelo ante Arsenal. Otro problema en un fútbol muy lastimado y que sufre cada día más por la ineptitud de los que mandan.

La Página Millonaria

Chichin dijo...

El Fútbol para Todos cumplía dos cometidos:
1) El entretenimiento mas popular del pueblo argentino gratuito, como derecho.
2) Estrategia comunicacional del Gobierno es un entorno manejado por un grupo de medios fascista que desea voltear un modelo solo para hacer mas dinero (Clarin).
Dado que ahora Clarin es libre de rapiñar lo que quiera, y tanto Clarin como La Nación son los órganos de comunicación del Gobierno, no hay mas necesidad de gastar ese dinero, que ira hacia las amplias arcas del Grupo Clarin y sus acompañantes.

Mr. Clipping dijo...

Anticipo
El Tribunal de Disciplina de la AFA le dio una fecha de suspensión a Denis Rodriguez a pesar del informe.

Tribunal de Disciplina dijo...

Más problemas para Armando Pérez y sus compañeros de la Comisión Normalizadora de la AFA: el Tribunal de Disciplina sacó un comunicado muy crítico.

Le cuestiona diversos incumplimientos, que se han recibido quejas de clubes no atendidas y que no se ha procedido a reformar los estatutos conforme a lo indicado por la FIFA. Además, que se despidieron empleados de mucha trayectoria y se incluyó de gerente al señor Taboada, que trabaja en la empresa de cosméticos de Pérez, y a Santo Biasati, amigo del cordobés. También, la negociación de los derechos de televisión.

Con la firma del presidente Fernando Mitjans y de los demás integrantes, Jorge Ballestero, Adolfo Botte, Eduardo Bozzi, Jorge Gallelli y Luis Parietti, se intima a la CN:

- Se abstenga de adoptar medidas que repercutan de forma directa sobre la libertad de decisión de las autoridades de la AFA que surgirán del proceso eleccionario libre a desarrollarse a más tardar en el inicio del año 2017.

- Adopte las medidas necesarias para que el funcionamiento de dicho comité se adecúe a las normas éticas de la FIFA. Ello implica, específicamente, dar intervención a todos los miembros del órgano en la adopción de las decisiones.

- Evalúe con mayor prudencia las desvinculaciones de personal y los contratos que suscribe, teniendo en cuenta que sus consecuencias serán soportadas por las autoridades regulares de la AFA.

- Agilice el proceso de adecuación de los Estatutos de la AFA a los modelos de la FIFA y proceda, con la celeridad que la situación exige, a fijar un cronograma para el llamado a elecciones de las autoridades de la AFA.

- Elevar copia de estas actuaciones a la presidencia de la FIFA a fin de que, por su intermedio, dicha organización tenga pleno conocimiento de ellas y, de estimarlo correspondiente, arbitre las medidas que estime necesarias.

- Elevar copia de estas actuaciones a la presidencia de la Conmebol.

El árbitro del sábado dijo...


La AFA designó a Germán Delfino como árbitro del encuentro del próximo sánado entre River Plate y Atlético de Rafaela-

ESte juez dirigió al Millo en 24 partidos oficiales, con 9 triunfos de River, 11 empates y tan solo 4 caídas.

La última vez que arbitró al Más Grande fue el 18 de febrero de este año, en la derrota por 2 a 1 ante Godoy Cruz en el Monumental y en ocasión que expulsó a Leonardo Pisculichi.

Información dijo...


Larrondo evoluciona y estaría entre los convocados para el partido del sábado

Filiales dijo...

La Comunidad del Más Grande lanzó un nuevo concurso: aquellas tres filiales que sumen mayor cantidad de miembros nuevos de Somos River podrán ganar increíbles premios.
Primer puesto: 4 Hospitalitys para el Superclásico + posibilidad de compra de entradas extra para el Superclásico + diploma y video de reconocimiento oficial.
Segundo puesto: una consola de videojuegos + 20 entradas de visita al Museo + diploma de reconocimiento oficial.
Tercer puesto: 1 camiseta firmada por el plantel "millonario" + short y medias + 10 entradas de visita al Museo + Diploma de reconocimiento oficial.
Cada vez que tu filial haya sumado un nuevo miembro, te pedimos que lo registres en el formulario mencionado debajo. Cada semana chequearemos que dichos datos sean verídicos y publicaremos el ranking actualizado.
Para registrarte en Somos River, ingresá en somosriver.com y registrate con tus datos personales. Por $ 100 mensuales, empezá a disfrutar de todos los beneficios que el Club tiene para vos.

Información oficial dijo...


Ejercicios técnicos y tácticos bajo la lluvia

El plantel sigue con la puesta a punto para recibir a Atlético de Rafaela: el miércoles por la mañana trabajó en el River Camp.

Continúa la preparación de cara al partido del sábado, frente a Atlético de Rafaela, en el Monumental. Este miércoles por la mañana, el plantel de River volvió a reunirse en el River Camp.

La jornada comenzó con una entrada en calor en el gimnasio y continuó con ejercicios técnicos y tácticos en el campo de juego.

Sin diferenciados, Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa continúan con su rehabilitación post operatorio.

Próximo entrenamiento: jueves 20/10 a las 9.30, en el River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

El árbitro de la Copa Argentina dijo...


La AFA confirmó a Federico Beligoy como árbitro del partido entre River Plate y Unión de Santa Fe el jueves 27 de Octubre en Estadio José María Minella de Mar del Plata. por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Este juez dirigió al Millo en 23 oportunidades oficiales en las cuales ganó 8, empató la misma cantidad y perdió los 7 restantes.

Es de recordar que Beligoy dirigió a River por la Copa Argentina en la misma instancia el año pasado, cuando los dirigidos por Gallardo cayeron ante Rosario Central: dos expulsados (Jonatan Maidana y Eder Álvarez Balanta) y un penal en contra...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Otra AFA, la misma AFA" para que clickeando
en la foto de Marín, Perez, Mac Allister y Úbeda puedan conocer el enfoque de Francisco Schiavo sobre la marcha de la AFA

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Augusto Batalla, Enrique Bologna, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco, Camilo Mayada, Iván Rossi, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Tomás Andrade, Lucas Alario, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

Venta de entradas para la Copa Argentina dijo...

Está confirmado que todas las localidades para los cuartos de la Copa Argentina serán vendidas Mar del Plata, más precisamente en las boleterías del estadio José María Minella.

El lunes 24 de octubre saldrán a la venta las generales, mientras que el martes 25 y el miércoles 26 se podrán adquirir las plateas.

Las generales en la cabecera norte tendrán un valor de $200, la platea descubierta costará $400 y la cubierta $600.