Este River sigue en carrera

River es eléctrico
por Facundo Adamoli
Formación inicial
Una noche de alta tensión en el Monumental. No por el partido en sí, que ya a los pocos minutos estaba definido, sino por el nivel de intensidad que fué variando a lo largo de los 90 minutos. 

Este es un equipo eléctrico, que se conecta y desconecta según las circunstancias. Con una intensidad de fútbol que varió durante el partido River despachó 3 a 0 a Vélez por la quinta fecha del Torneo de Primera División.

River es un esquema de cables perfectamente conectados. La base está y también los intérpretes. Pareciera ser que el juego del equipo dependiera del nivel de ¨tensión eléctrica¨ que el equipo decide utilizar. 
Tomas Andrade
Es que por momentos, River parece desconectado. Hay lagunas y momentos de tedio futbolístico. Pero de un momento a otro, el conjunto de Gallardo enciende el interruptor y pasa por encima a cualquier que esté enfrente.

Así fue el encuentro, con momentos de alta y baja tensión. El millonario decidió cuando acelerar y cuando tomarse un respiro. Es verdad que la expulsión y el penal fueron determinantes para abrir (y terminar) el partido. 

Aun así, en el futbol de hoy a veces jugar con uno de más genera que el rival se cierre en defensa y complique el ataque. Los de Gallardo supieron aprovechar esa ventaja dedicándose al toque y tenencia del balón.
 D´Alessandro, Driussi y Alario
D’alessandro y Andrade se encargaron de manejar los hilos del partido. El Cabezón condujo y el pibe (de menor a mayor en rendimiento) acompañó en la gestación de juego. La dupla ofensiva, Alario-Driussi capitalizó todo lo que River generó. 

El pibe Driussi es la apuesta que más se destaca del técnico ya que, contra todos los pronósticos, se ha convertido en el goleador del equipo.

Este River no puede cuestionarse en el esquema, ni el los nombres ni en el estilo. Este River parece funcionar en base a la electricidad que imprimen sus jugadores en el juego. Esa intensidad es fundamental para llevar a cabo el plan de juego. Esa es la variable que determina el destino del partido. Esta vez el millonario estuvo enchufado y Velez lo sufrió.

Entrada futbol: ¿Cuál es tu opinión?  

55 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo brindó una conferencia de prensa tras la goleada sobre Vélez que ubica a River en el segundo puesto del campeonato de la AFA.

Y dijo "Sabíamos que iba a ser un partido duro, más allá de que venían golpeados por la salida del técnico. Hicimos lo que teníamos que hacer: manejar la pelota con criterio, velocidad e intenciones de tener el protagonismo y acelerar cuando se presentaran los espacios".

El DT agregó: "A partir del primer gol empezamos a manejar con tranquilidad el desarrollo del partido, no sufrimos y fuimos pacientes. Fuimos muy inteligentes para resolverlo. Después del tercer gol, el partido estaba prácticamente resuelto".

Con respecto a Driussi, apreció: "River es un club de exigencia y el hincha exige, y está bien que lo haga, pero a veces olvidamos que algunos jugadores son jóvenes y están en proceso de crecimiento. Driussi es uno de ellos y hoy se encuentra en un buen momento de madurez, estaba con ganas de seguir evolucionando".

El Muñeco también dijo: "Muchas sabes cuál va a ser la intención de algunos rivales, pero nosotros no podíamos salir a jugar dando facilidades. Teníamos que jugar con un ritmo que nos diera posibilidad de manejar la pelota y encontrar espacios para ser decisivos. Ellos siguieron con mucha gente atrás y tuvimos que mover la pelota, porque no había muchos espacios".

Por último, cerró: "Era importante ganar, pero había que seguir mostrando una forma, una idea. Es lo más gratificante y eso me pone bien. Por momentos, el equipo comete errores, pero no ha variado en cuanto al funcionamiento. En general, venimos manteniendo una línea con la cual sentimos que vamos por el camino correcto".

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 17ª

RIVER PLATE vs LANÚS

Resultados generales
Victorias 4
Derrotas 2

En la Auxiliar de Lanús:

4ta División:
River 1 vs. Lanús 3
(Gol de Osorio)

5ta División:
River 4 vs. Lanús 3
(Valentino Cernaz, Sibille, Gianluca Simeone y Vera)

6ta División:
River 2 vs. Lanús 0

En Ezeiza:

7ma División:
Lanús 0 vs. River 1
(Gol de Tomás Galván)

8va División:
Lanús 1 vs. River 2
(Goles de Alan López y Felipe Peña Biafore)

9na División:
Lanús 2 vs. River 1
(Gol de Esteban Fernández)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de la goleada ante Velez" para que clickeando en la foto puedan ver los goles del triunfo del sábado ante Velez

Un abrazo riverplatense

La sensación de River dijo...


Llegaba Larrondo, pedido especialmente por Gallardo; seguía Mora, titular habitual junto con Alario, y también se quedaba Alonso, cuya contratación había sido recomendada por el director técnico por su condición de centrodelantero con muy buen sentido táctico y juego aéreo.

No parecía el panorama más alentador para Sebastián Driussi, que en el receso supo del interés de Vélez por contratarlo. El club de Liniers había hecho una lectura lógica para tentarlo: un joven (20 años) con aptitudes, al que iba a brindarle la continuidad que quizá en River no tenía asegurada. El muchacho de San Justo lo pensó y, tras una charla con Gallardo, decidió que se quedaba a pelear por un lugar, a ganarse una consideración mayor para no ser uno más de los juveniles de las inferiores que habían emigrado en los últimos tiempos, como Simeone, Andrada, Tomás Martínez.

No pudo haber estado más acertado Driussi con lo que eligió para este segundo semestre de su carrera. Y River siente esa satisfacción especial al ver que un futbolista formado en el club cumple con las expectativas cuando llega a primera división.

En un par de meses, Driussi se reveló como un delantero goleador, en una versión desconocida. Si antes su eficacia no era tan alta como ahora, la responsabilidad no era toda de él, que siempre manifestó que su gusto y comodidad pasaba por ocupar uno de los puestos de ataque. Pero muchas veces fue utilizado como volante por las bandas, especialmente por la izquierda. No se quejó, se esforzó para ser útil, aunque la función no favoreciera las características.

Pudo sentirse desaprovechado y emigrar, pero las circunstancias y su convencimiento se combinaron para escenificar este presente luminoso. Larrondo se incorporó lesionado desde Rosario Central. Mora (anoche reapareció en el segundo tiempo después de más de 50 días) empezó a padecer con una pubalgia que es la tortura de cualquier futbolista. Alonso se mantuvo como una variante que sale desde el banco. Tras una larga pretemporada de pruebas y evaluaciones, Gallardo llegó a una conclusión: comenzaría la temporada oficial con Driussi y Alario. Luego, el tiempo y los partidos dictaminarían. Y el veredicto, por ahora, es que Driussi se transformó en un muy buen socio de Alario y del resto de los volantes.

Driussi estuvo en la alineación para el primer encuentro oficial, el 31 de julio, en el 3-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. No marcó, pero dio una asistencia para el tanto de Alario. Y ya no salió entre los once que el entrenador elige para cada compromiso.

Con los dos goles de anoche (también le hicieron el penal que convirtió Alario) en el 3-0 a Vélez -venía de un doblete ante Defensa y Justicia-, el juvenil que fue campeón Sudamericano Sub 20 con el seleccionado en 2015 suma cinco festejos y es el máximo anotador del torneo, con uno más que Acuña y Scocco.

Vale una comparación entre lo que fueron los últimos 60 días de Driussi y lo anterior, desde que Ramón lo hizo debutar en diciembre de 2013. En este segundo semestre acumula seis goles (5 por el torneo y uno ante Independiente Santa Fe, por la Recopa Sudamericana) en 712 minutos de ocho cotejos oficiales (en todos fue reemplazado en algún momento de los segundos tiempos). Esa productividad le da una eficacia de un tanto cada 118 minutos. En toda su carrera anterior en River, entre campeonatos locales e internacionales, había señalado cinco goles en 3481 minutos. Una conquista cada 696 minutos. El contraste es notable.

"No imaginaba este presente, estoy muy feliz. Me quise quedar para ganarme un puesto y el trabajo está dando sus frutos. Gallardo ahora me muestra videos de Luis Suárez", dijo anoche Driussi, que a los 20 años supo cuál debía ser su destino.

Claudio Mauri en Cancha llena

Carlos Sandoval dijo...


Ganó bien River, que no necesita ayuda extra para ganar. La expulsión estuvo bien, fue penal y no tenía que ser pateado de nuevo.
Párrafo aparte el presente de Driussi, ¡Bien por el pibe que anda derecho para el gol . Vamos River!

Mr. Clipping dijo...


Driussi, determinante

El juvenil está encendido. Abrió la cuenta al aprovechar un despeje de Aguerre. Nasuti le cometió el penal que convirtió Alario e hizo el tercero con una diagonal para recibir la asistencia de D'Alessandro y definir por entre las piernas del arquero.

Andrés Vazquez en La Nación

O Tra volta dijo...


Fiebre del sábado por la noche

Unos 50.000 hinchas alentaron a River en el Monumental, donde el equipo que dirige Gallardo respondió con una victoria contundente sobre Vélez. Aplausos, ovaciones e incluso volantes solicitando el regreso del público visitante.

Riverción en el Futsal Campeón dijo...


El seleccionado argentino de futsal se coronó campeón en el Mundial que se jugó en Colombia al derrotar a Rusia por 5-4 en una final que fue emocionante de principio a fin.

De esta manera Argentina logró su primer título mundial en la especialidad y se suma a Brasil y España, que supieron gritar campeón en los anteriores campeonatos.

Como es habitual en el futbol de once, acá también la presencia de ex riverplatenses fué de determinante.

El capitán Fernando Wilhelm -el jugador más valioso del torneo- jugó en el Millo donde fué tres veces campeón, el arquero Nicolás Sarmiento -uno de los mejores guardavallas del mundo- surgió de River y el DT Diego Giustozzi cuenta con un frondoso paso por La Banda.

FUTSAL dijo...


Fernando Wilhelm

Es el símbolo y capitán de la Selección campeona del mundo. Tiene 34 años y actualmente juega en el Benfica, uno de los grandes de Portugal.

En Argentina jugó en Glorias, River y Pinocho, habiendo sido tres veces campeón con el Millo, y también cosechó títulos en Italia y en su actual equipo.

En Colombia disputó su cuarta Copa del Mundo -lleva disputados 24 partidos en Mundiales- y ayer obtuvo el botín de oro al ser considerado el jugador más valioso del torneo.

FUTSAL dijo...

Nicolás Sarmiento

Este joven arquero nacido en Buenos Aires el 03/12/1992 está considerado como uno de los mejores del mundo.

Se formó en River debutando el primera en el 2011, tras un breve paso por el Intelli Orlandia de Brasil, regresó al Millo para consagrarse definitivamente como arquero de la selección.

Desde el año último juega en el Palma Futsal de la liga española y fué uno de los grandes responsables de la consagración de Argentina en el Mundial.

Viejo Sabio dijo...


River continúa por el buen camino y sigue sin perder en lo que va del semestre, ya que ayer, ante un impactante marco de público en el Monumental, le ganó 3-0 a Velez y de esa forma se acercó a Estudiantes de La Plata, el líder del certamen.

El Millo Grande deberá esperar exactamente 15 días para volver a jugar un partido oficial el 16/10 en Paraná ante Patronato por el Torneo de Primera División, ya que los días 6 y 11 de octubre se llevará a cabo una nueva doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Luego de que se lleven a cabo estos encuentros, River volverá a la competencia local para visitar a Patronato, el domingo 16 de octubre, por la 6ª fecha del torneo local, luego se enfrentará a Atlético de Rafaela y por fin enfrentará a Unión de Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Argentina en el encuentro más trascendente del semestre.

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos:

En este número entrevistamos a Dady Gallardo entrenador de la Liga de Honor de handball de River y Director Técnico de la Selección Argentina, que se hacen llamar Los Gladiadores. El entrenador nos contó como se preparo y como continúa con su aprendizajes día a día. Nos confió también que, algún día, le gustaría dirigir en otro deporte. Sabemos cual.
El póster de este número se lo dimos a Driussi quien no para de hacer goles gracias a la apuesta de Marcelo Gallardo.
Te mostramos el River Camp. Y acompañamos a los vitalicios en su fiesta.
FSP es la revista del socio e hincha de River.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

FUTSAL dijo...


Diego Giustozzi

El actual DT de la selección nacional nació en Buenos Aires el 1 de agosto de 1978, dió sus primeros pasos jugando en las divisiones inferiores de River Plate, donde compaginaba el futsal con fútbol de once y ante una convocatoria de la Selección juvenil argentina decide definitivamente dedicarse al fútbol sala.

Su debut en el Campeonato de Futsal AFA se produjo en la temporada 1995 en Atlético Lugano donde obtendría el Torneo Apertura 1997 y la temporada 1998 donde regresaría al Millo para conseguir la Copa Benito Pujol en 1998.

En la temporada 1998/99 ingresaría al futsal profesional, más precisamente a la Divisione Calcio a 5 italiana, donde jugó con el Firenze C5 y luego con el Fas Pescara para pasar a la División de Honor de la LNFS española, contratado por el Autos Lobelle de Santiago.

En realidad se fué a Europa a jugar al futsal a los 19 años. Estuvo en ocho equipos italianos y en dos españoles, mientras que con la selección nacional jugó tres mundiales, ganó una Copa América y formó parte del histórico cuarto puesto en China-Taipei 2004.

Como jugador se retiró hace dos años y medio y enseguida asumió como entrenador A fines de 2013, después de Regresar a River, fue designado Director Técnico del Seleccionado

Al frente de la selección empezó de una gran manera, con una medalla de plata en los Juegos Sudamericanos 2014 y con el título del torneo Cuatro Naciones, ganándole la final a Brasil, sobre la hora, luego de remontar un 0-2 en contra

En Agosto de 2014 se consagró campeón de la 3° edición de la Continental Cup y en la Copa América 2015 condujo a la Argentina al 2° título de su historia.

Fernando dijo...


River ganó y goleó a Vélez y se afirma como candidato
¡Vamos River Vamos!

Mr. Clipping dijo...


El factor Chiqui Tapia

Claudio Fabián Tapia es uno de los principales ejes en el juego táctico y armado político de la AFA por parte de un sector grande de la dirigencia. Yerno de Hugo Moyano, empezó a moverse en el fútbol acompañado por el ex dirigente camionero, pero con el correr del tiempo comenzó a mostrar juego propio. “Chiqui” Tapia es dueño de un poder político que nadie en la AFA puede desdeñar: presidente de Barracas Central y líder del espacio “Ascenso Unido”, luchó a brazo partido en el Comité Ejecutivo y se plantó contra la Comisión Normalizadora.

Fue el líder del paro que arrancó la B Nacional la semana pasada y que esta semana frenó el fútbol de todas las categorías del ascenso, incluido el Federal A.

Los clubes grandes tomaron conciencia de que Tapia podía ser el nuevo presidente de la AFA, ya que contaba con los votos de los asambleístas del ascenso y varios de Primera División.

Ahí fue cuando jugaron sus cartas. Ayudados por decisiones políticas del Gobierno, suspendieron las elecciones de junio por orden expresa de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Es actual director del Ceamse y fue vicepresidente segundo de la AFA hasta que fue disuelto el Comité Ejecutivo para dar paso a los normalizadores, Tapia demostró que para las elecciones del 30 de junio pasado contaba con el apoyo del ascenso.

La fuerza de Tapia son los clubes del ascenso, que presionaron años atrás para que finalmente la “mesa chica” de la AFA lo incluyera en sus reuniones.

La pregunta es qué recurso utilizarán si se hacen los comicios para elegir presidente. Porque Tapia sigue diciendo que tiene votos para llegar.

Los Andes

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción en el Mundial" para que clickeando
en la foto puedan conocer la participación de los ex River en la selección nacional que obtuvo el campeonato mundial

Un abrazo riverplatense

QUIQUE DE BALVANERA dijo...


QUE LASTIMA QUE CUANDO HABIAMOS TOMADO ENVION, SE PARE TODO Y RIVER RECIEN VOLVERÁ A LA COMPETENCIA FRENTE A PATRONATO EL 16 DE OCTUBRE, EN PARANÁ, POR LA SEXTA FECHA DEL TORNEO LOCAL DEBIDO A LA DOBLE FECHA POR LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS.

Tabla de posiciones dijo...


Tabla de posiciones de Primera División disputadas 5 fechas

Marcha primero Estudiantes con 13 puntos producto de 4 victorias y un empate

El segundo lugar lo ocupan River, Racing, San Lorenzo, Independiente, Newell's Old Boys y Colón de Santa Fe con 11 unidades logrados a través de 3 victorias y dos empates.

Más atrás, vienen Boca, Rosario Central, Gimnasia de La Plata y Banfield con sólo 8 puntos, reunidos gracias a 2 victorias, dos empates y una derrota.

Sebastian Driussi dijo...

"Nunca se me cruzó por la cabeza irme de River; soy feliz acá. Para mantenerme como titular tengo que seguir haciendo goles", asume el atacante, vital para Gallardo

Es un pibe obsesionado con el crecimiento. No le importan el futuro tentador ni el pasado serpenteante. Tampoco los flashes del presente. Sebastián Driussi prefiere disfrutar del buen momento futbolístico que atraviesa en River con los pies sobre la tierra.

Su mente se cuida de los halagos desmedidos. Con tan sólo 21 años, 74 partidos en primera división y 11 goles, sabe más que nadie lo que tuvo que pasar para transformarse en un jugador útil en el nuevo esquema 4-2-2-2 que eligió Marcelo Gallardo para este semestre.

"Uno siempre trabaja para que las cosas anden bien, pero no siempre salen. Cuando el técnico y los compañeros te brindan confianza, el crecimiento como futbolista se hace más fácil", comenta Driussi, apenas arranca el diálogo con la Nacion.

Por su comprensión del juego, su despliegue para desgastar a los centrales rivales y su capacidad para jugar dentro y fuera del área, el Gordo, tal como lo apodan sus compañeros, logró afianzarse como socio de ataque de Lucas Alario, por encima de nombres pesados como Mora, Larrondo o Alonso.

La contundencia de los números lo avalan: seis goles en los diez partidos oficiales del semestre, uno más que el Pipa Alario.

Andrés Vázquez y Juan Patricio Balbi Vignolo para LA NACION

Conmebol y las Copas dijo...


Argentina sumó una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores de América y la AFA deberá definir el método de la clasificación para ese puesto.

Conmebol anunció el nuevo formato que otorga a Argentina seis plazas (una más que antes) para la Libertadores y dos más a Brasil (de 5 a 7), además dará un lugar más a Colombia y Chile y clasificará directamente al campeón de la Sudamericana sin ocupar plaza de su federación, como ocurría hasta ahora.

Tras una versión que se largó tras el Congreso de CONMEBOL en cuanto a que la plaza adicional para Argentina surgiría por invitación, se desató una polémica, que llevó al titular de la Confederación, el paraguayo Alejandro Domínguez, a negar que así se vaya a estipular y aseguró que las plazas “se ganan”.

Una posibilidad que también es rechazada por la mayoría de la crítica es que se utilice un ranking histórico que elaboró la CONMEBOL (en su momento fue hecho para ubicar cabezas de serie) para definir la plaza adicional. De ser así le correspondería a Boca, líder de ese escalafón.

No obstante, será la AFA quien tendrá la potestad de definir cómo clasificará el equipo adicional.

Por ahora están clasificados Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz, a los que se agregará el campeón de la Copa Argentina en juego, y el equipo adicional. Pero podría haber otro equipo más de Argentina en la Libertadores 2017 si San Lorenzo gana la Sudamericana.

De esta forma, Argentina tendrá doce plazas aseguradas entre Libertadores (6) y la Sudamericana (6), y una eventual más.

Tanto la Libertadores como la Sudamericana se jugarán a lo largo del año.

De acuerdo al informe publicado en la pagina web de la CONMEBOL la Libertadores, con 44 equipos, se extenderá entre fines de enero o principios de febrero hasta fines de noviembre o principios de diciembre.

La Sudamericana irá desde marzo a fines de diciembre y sumará diez equipos que no logren avanzar a octavos de final de la Sudamericana (ocho terceros en la fase de grupos y los dos mejores de la fase preliminar), algo similar a lo que ocurre en la UEFA League.

La próxima Sudamericana no clasificará al campeón defensor, porque irá a la Libertadores.

“El objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo. El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global”, explicó Domínguez.

Así las cosas esta es la cantidad de equipos por pais en cada una de las competiciones: Libertadores: Brasil 7; Argentina 6; Colombia y Chile 4, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay y México, 3; campeón defensor y campeón de la Copa Sudamericana.

Sudamericana: Brasil y Argentina 6; Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay, 4.

Fuente: DyN

Información oficial dijo...


River goleó a Velez y se mantiene al acecho

Sitio oficial

Copa Libertadores dijo...


Argentina sumará una nueva plaza en la Copa Libertadores

La AFA debe resolver ahora cómo se define el equipo adicional.

Brasil pasará de tener cinco equipos a siete.

Cacho de River dijo...


El Muñeco logró armar un nuevo equipo que puede parecerse al de dos añás atraás y que nos dió tantas alegrías. Espero que la dirigencia no lo desmantele como hicieron con el otro, ya que ahora no hay ninguna excusa posible. Está claro?

SENIOR dijo...


Otra vez el triunfo se quedó en casa y esta vez fue frente a Huracán y el resultado fue 4 a 2 en favor del Millo por el Torneo Oficial de Fútbol Senior.

Formación inicial:
Stumbo, Lobo, Clazon, Rodriguez, Molina, Otamendi, Morales, M.Morales, Fort, Osorio y Alonso

Suplentes
Batalla, Chavez, Barrio, Calabreze, Rojas y Fernandez

DTPedro Vega
PF Guillermo Silicaro

Cambios
Rojas x Molina
Fernández x Stumbo
Medina Bello x Osorio
Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate

Goles
Pt. 13’ Osorio
St. 2’ F.Morales
St. 20’ Alonso
St. 26’ Gol de Huracán
St. 32’ Medina Bello
St 33 Gol de Huracán

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Quién es quién en el mundo AFA ?" paea que clickeando en la foto puedan conocer una opinión sobre la situación en la AFA y los personajes que hacen al poder del fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Por primera vez en 28 años, Argentina no tendrá representante en la FIFA, ya que la Conmebol designó al colombiano Ramón Jesurún en reemplazo de Luis Segura, quien había renunciado a su puesto en agosto.

El colombiano tendrá mandato hasta 2017

Plantel Profesional dijo...

Tras la goleada ante Vélez, River volverá a los entrenamientos. La práctica será a las 16, en el RiverCamp.

Mr. Clipping dijo...

Luego de frustrarse la chance de tener a los hinchas de River en Florencio Varela, el conjunto de Paraná tampoco vendería entradas para la parcialidad millonaria en la sexta fecha.
La vuelta de los hinchas visitantes en el fútbol argentino, que se realiza de manera progresiva según las llamativas decisiones del Aprevide y la AFA, todavía no alcanzó a River, que todavía juega sin su gente cuando sale del Antonio Vespucio Liberti.
Pareció que la hinchada millonaria estaría presente ante Defensa y Justicia, que luego cambió de opinión y decidió no vender entradas a los visitantes, algo que se repetiría en la sexta fecha.

Entrenamiento dijo...

Juntos a la par
Larrondo y Lollo trabajaron formaron parte de los trabajados diagramados en Ezeiza por Gallardo, que ya no contó con Alario, Moreira y Mina. Casco, ausente por cuestiones personales.

Información oficial dijo...


Tras el triunfo, el plantel retomó los trabajos en River Camp

Este martes por la tarde, los jugadores realizaron la primera práctica de la semana después de la victoria ante Vélez.

El sábado, River Plate superó 3-0 a Vélez en el Estadio Monumental y se ubicó como escolta en el campeonato local. Luego de tener libres el domingo y el lunes, los jugadores volvieron a los entrenamientos.

La práctica de este martes por la tarde se realizó en Ezeiza, en la cual los titulares del sábado hicieron trabajos regenerativos. El resto, por otro lado, realizó ejercicios técnicos con pelota.

Gonzalo Montiel (fatiga muscular en isquiotibial izquierdo) se entrenó de manera diferenciada, al igual que Marcelo Larrondo y Luciano Lollo. Milton Casco se ausentó del entrenamiento con permiso del cuerpo técnico.

El próximo entrenamiento será mañana, a las 9.30 hs., en Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...

Mientras River trabaja para ganar la Copa Argentina y, de reojo, espera la resolución de la AFA para saber cómo se otorgará el cupo extra a la Libertadores del año que viene, la Conmebol anunció nuevos cambios.

Ayer se supo que la cantidad de equipos, a partir de 2017, aumentará de 38 a 44 (de ahí el cupo extra). Pero lo que generó controversia en el continente fue la decisión de realizar una final única en terreno neutral, similar a lo que sucede en la Champions League.

Por una cuestión geográfica y económica, esto hubiera limitado bastante a los fanáticos sudamericanos, por lo que la Conmebol dio marcha atrás y, este martes, anunció que la final será de ida y vuelta, como de costumbre.

Igualmente, Alejandro Domínguez -presidente de la Conmebol- advirtió que la idea a futuro es concretar lo de una sola final: "La idea de una final única es organizar una gran fiesta para celebrar el fútbol y hacer de él un elemento integrador en Sudamérica. Sin embargo, esto requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia. También hemos escuchado las preocupaciones de los hinchas y la Conmebol debe trabajar para que haya alternativas de viaje y alojamiento que permitan que toda la pasión de una final de la Copa Libertadores llegue a cualquier ciudad".

La Página Millonaria

Reserva dijo...


Hoy a las 15 hs, en el Monumental, sin acceso a la prensa ni el público - para evitar gastos operativos-, se enfrentarán las reservas de River y Velez por el Torneo oficial de la divisional.

Gallardo ya anticipó que para que acumulen minutos de juego intervendrán en la Reserva varios jugadores del plantel profesional, incluyendo varios que ingresaron el sábado y hasta lo hará Tomás Andrade pese a que jugó los 90´ en la primera.

Por lo tanto en la formación inicial estarán:

Enrique Bologna, Camilo Mayada, Iván Rossi, Luis Olivera, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Denis Rodríguez, Tomás Andrade, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

Es de recordar que con excepción de Bologna, Mayada y Alonso, todos los otros jugaron al menos una vez en la Reserva de River, ya sea aquellos que surgieron del semillero del club, como los que fueron adquiridos con mayoría de edad como Rossi, Arzura, Rodríguez y Mora.

Riverción dijo...


Nueve jugadores con pasado en River figuran entre los convocados para los choques ante Perú (6 de octubre, en Lima) y Paraguay (11 de octubre, en Córdoba): Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Erik Lamela y Gonzalo Higuaín que juegan actualmenye en el exterior

Además también fué convocado Lucas Alario, que se desempeña en la primera división del Millo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hasta ahora están clasificados para disputar la Copa Libertadores 2017 Lanús, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata - por ser los tres mejores equipos del torneo pasado - y Godoy Cruz gracias a que el Ciclón fue el que más lejos llegó en la Copa Sudamericana y liberó ese cupo.

El único lugar que quedaba pendiente, de acuerdo a lo establecido originalmente, es para el ganador de la Copa Argentina.

Pero a partir del cambio de formato la Conmebol otorgó una sexta plaza para el fútbol argentino y ahora será responsabilidad de la AFA decidir cómo otorgará esa plaza adicional, para jugar el campeonato más importante del continente.

¿Cómo se debería determinar al ocupante de la sexta plaza?

Academico del Sur dijo...

La sexta plaza en la Copa Libertadores y el síndrome del "escritorio"
La Comisión Normalizadora evalúa seriamente otorgarle la plaza.
Che gayina espero que no hagas una de las tuyas y buelvas al "escritorio".

Reserva dijo...

Este miércoles por la tarde, el Estadio Monumental volvió a ser el escenario de un partido de División Reserva. En esta oportunidad, el rival era Vélez Sarsfield, por la quinta fecha del campeonato.

River contó con la presencia de varios jugadores del plantel profesional y de Marcelo Gallardo, quien fue el director técnico del equipo. En la primera parte, el Millonario tuvo un par de situaciones para abrir el marcador, pero le faltó precisión.

Vélez encontró el 1-0 sobre el final de la primera parte, por intermedio de Favio Durán. En la segunda mitad, River fue en busca del empate, pero no pudo llegar a la igualdad.

Formación inicial:
1. Enrique Bologna, 2. Kevin Sibille, 3. Luis Olivera, 4. Camilo Mayada, 5. Nicolás Domingo (C), 6. Iván Rossi, 7. Rodrigo Mora, 8. Joaquín Arzura, 9. Iván Alonso, 10. Denis Rodríguez, 11. Tomás Andrade

Banco de Suplentes:
12. Maximiliano Velazco, 13. Lucas Martínez Quarta, 14. Facundo Medina, 15. Matías Moya, 16. Exequiel Palacios, 17. Franco López, 18. Nicolás Franco.

Cambios:
Moya por Andrade, Palacios por Arzura, Franco por Alonso.

EL PRIMER GRANDE dijo...

EN REALIDAD LA SEXTA PLAZA DE LA LIBERTADORES 2017 TENDRIA QUE SER PARA EL PRIMER GRANDE...LA ACADEMIA...QUE FUE EL PRIMER CAMPEON DEL MUNDO...EL PRIMER CAMPEON DE LA SUPERCOPA Y NO SIGUO PARA NO ABURRILOS CON TANTOS TITULOS...VAMOS ACADEMICA, CARAJO!!!!

La sexta plaza dijo...

El Comité Normalizador de la AFA anunció que se va a legislar hacia adelante para la elección del sexto participante argentino en la Copa Libertadores 2017.

Esto significaría que se quedaría con la nueva plaza el equipo quew esté mejor ubicado a fin de año en la tabla del torneo de Primera División, p sea a la mitad del actual certamen doméstico que entrará en receso en diciembre, cuando se haya cumplido 15 de las 30 fechas.

Pero ello, de ser sí se contradice con el Reglamento del 2015, que consistía en ir “hacia atrás” en la elección del sexto clasificado, ya que establecía que para la eventualidad de que apareciera una sexta plaza para Argentina, le correspondería “al mejor de los dos terceros de la fase de grupos” del torneo anterior, que fue Atlético Tucumán.

El árbitro del encuentro dijo...


El brasileño Sandro Ricci será el árbitro de Perú vs. Argentina y será asistido por sus compatriotas Emerson De Carvalho (Asistente 1), Marcelo Carvalho Van Gasse (Asistente 2) y Leandro Vuaden como cuarto árbitro.

La sexta plaza dijo...

Las horas pasan, la AFA se llama al silencio y la ansiedad comienza a enloquecer a los hinchas de Atlético de Tucumán. Sin embargo, desde el club se toman la posibilidad de jugar la Copa Libertadores con calma y tratan de que todo sea transparente.

"Mandamos una nota a la AFA expresando para poner en conocimiento que somos merecedores de la sexta plaza al certamen continental por méritos deportivos, algo que queda en claro en el reglamento", comentó el presidente del "Decano", Mario Leito.

El hombre que preside la institución de 25 de Mayo y Chile asegura que la chance de jugar la Copa es firme: "la plaza para Atlético es viable. Las otras posibilidades son descabelladas. No se puede definir el cupo de aquí a diciembre, en un torneo que ya comenzó. Es poco serio".

"El problema es que el presidente de la AFA, Armando Pérez, no está en el país. Parece que no volverá por estas horas, por lo que voy ponerme en contacto con Pablo Toviggino, miembro de la Comisión Normalizadora", concluyó Leito.

La Gaceta de Tucumán

Entrenamiento dijo...

Gonzalo Montiel, Luciano Lollo y Marcelo Larrondo se entrenaron de forma diferenciada.

Ultimo momento dijo...

Lucas Alario se quedará afuera del banco de suplentes ante Perú, al igual que Mateo Musacchio. Igual, para el entrenador, lo importante es que el delantero de River sume minutos con el plantel. "Es el futuro de la Selección", repitió esta semana.

Congreso Fútbol dijo...

El Más Grande tuvo su stand en el evento realizado ayer y hoy en el Hotel Hilton. Rodolfo D'Onofrio, uno de los disertantes, fue aplaudido por todo el auditorio al reiterar su rechazo a las Sociedad Anónimas en el fútbol.
El miércoles 5 y el jueves 6 de octubre se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero el Congreso de Fútbol, evento que reunió a los principales referentes de este deporte en la Argentina y Latinoamérica.

Mr. Clipping dijo...

Ramiro Funes Mori aseguró que Gallardo fue clave para ganarse un lugar en el Seleccionado y reconoció que la experiencia de jugar con La Banda lo ayudó para comprender las exigencias de ir siempre por el título

Ademas reconoció que jugar en la Premier League lo ayuda a mantenerse en el equipo nacional: "Es real que hay un salto de calidad entre cada liga. Estando en River llegué a la Selección, pero cuando llegás a Europa tenés otro prestigio. Las exigencias son otras, las competencias son distintas".

Funes Mori disputó quince partidos oficiales con la Selección. La dupla con Nicolás Otamendi fue efectiva y parece encaminarse para ser la elegida de cara a Rusia 2018.

River vs Estudiantes en Vélez dijo...


Por la 9ª fecha del Campeonato 2016/17, habrá un duelo que seguramente será muy atractivo para el torneo. Es que River deberá enfrentarse a Estudiantes de La Plata, que hasta ahora es el único líder, invicto y sin siquiera conceder goles.

Pero ese partido no tendrá un Monumental a pleno, sino que el encuentro se llevará a cabo en cancha de Vélez Sarsfield, según averiguó La Página Millonaria.

¿La razón? El viernes 4 y el sábado 5 de noviembre, la banda estadounidense Guns And Roses brindará sus recitales en Núñez.

Mr. Clipping dijo...


Con goles riverplatenses, Argentina igualó con Perú en Lima

La Página Millonaria

Riverción dijo...

Las eliminatorias sudamericanas están colmadas de jugadores con pasado o presente en River.

Además de Lucas Alario, Jorge Moreira y Arturo Mina que actualmente integran el plantel del Millo, otros dieciséis ex riverplatenses participan de las mismas.

Argentina:
Lucas Alario, Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

Ecuador:
Arturo Mina, Juan Cazares y Matías Oyola.

Paraguay:
Jorge Moreira y Rodrigo Rojas.

Uruguay:
Carlos Sánchez.

Colombia:
Eder Álvarez Balanta.

Chile:
Alexis Sánchez y Juan Antonio Pizzi (DT).

Perú:
Ricardo Gareca (DT).

Venezuela, Bolivia y Brasil son las únicas selecciones que no cuentan con ex riverplatense en sus listas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el resumen de Perú vs Argentina jugado en Lima" para que clickeando en la foto puedan ver el resumen del partido incluídos los dos goles riverplatenses

Un abrazo riverplatense

Más Riverción dijo...


Maidana fué convocado por Bauza para el encuentro frente a Paraguay tras las suspensiones de Funes Mori, Otamendi y Zabaleta.

Así Jonatan vuelve a la Selección después haber formado parte del plantel que disputó la Copa América Centenario.

Información dijo...

La AFA confirmó la programación de la 6ª fecha, que se disputará luego de las eliminatorias sudamericanas y River jugará ante Patronato en Paraná el domingo 16, desde las 20 hs.

Rivercion dijo...

Volvió la Riverción
Desde que Marcelo Gallardo asumió como técnico de River, siete jugadores del club fueron a la Selección para disputar partidos oficiales. Para sumar esa cantidad hay que remontarse a los 11 años anteriores.

Mr. Clipping dijo...


Mascherano: "Tengo bronca, el error que cometí nos costó dos puntos"
El capitán del seleccionado argentino de fútbol asumió su responsabilidad en el inicio de la jugada que terminó en el segundo gol de Perú

Tabla de posiciones dijo...


Argentina recibirá a Paraguay en el estadio "Mario Alberto Kempes" el martes a las 20.30, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con el empate del martes, el equipo de Bauza quedó quinto -en puesto de repechaje- con 16 puntos, detrás de Uruguay (19), Brasil (18), Ecuador y Colombia, que también suman 16 pero con mejor diferencia de gol.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato

RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Divisiones mayores
4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs. respectivamente en Rosario

Divisiones menores
7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs. respectivamente en Ezeiza

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato

La Séptima de River Plate ganó 3 a 0 a Rosario Central con goles de Matías Benítez, Tomás Galván y Joaquín Pérez Ibáñez y se consagró como primer campeón juvenil del año 2016 faltando todavía tres fechas por disputarse