El regreso al fútbol local

Terminado el receso impuesto por las eliminatorias mundialistas vuelve el fútbol local con una apretada agenda para River. 

El próximo domingo ante Patronato en Paraná, el sábado 22 recibirá a Rafaela y el domingo 30 visitará a Sarandi para enfrentar a Arsenal.

En el interín, el jueves 27 de Octubre, enfrentará a Unión de Santa Fe en Mar del Plata en procura del objetivo más trascendente del semestre: La Copa Argentina
Estadio Presbítero Bartolomé Grella
Este sábado a las 19 hs los jugadores convocados para enfrentar en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella al local Patronato por la 6ª fecha del Campeonato de Primera División tomarán un vuelo charter rumbo a Paraná .
Al arribo a la capital entrerriana la delegación se alojará en el hotel Mayorazgo de Howard Johnson aguardando el duelo de mañana a las 20 hs  que será televisado por Telefé. 
 Hotel Mayorazgo de Howard Johnson
La única novedad se trata que como Larrondo todavía no está al 100% de su condición física, en su reemplazo Gallardo citó a Joaquín Arzura. 
Por otra parte es de destacar que como fueron 19 los convocados, uno quedará fuera del banco de suplentes contra el conjunto entrerriano
Los convocados para viajar a Paraná
Arqueros: 
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores: 
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco

Volantes: 
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Camilo Mayada, Andrés D'Alessandro, Tomás Andrade y Denis Rodríguez

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora e Iván Alonso

Para salir al campo de juego, Gallardo pondría la misma formación inicial que se impuso 3-0 a Vélez. 
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario
 El árbitro del partido será Mauro Vigliano. 
Esta será la 18ª ocasión en la que River será dirigido por Vigliano, con el que tiene el siguiente historial: ganó 6 partidos, empató 7 y perdió 4.

La última vez que dirigió un encuentro del Millo fué el 17 de septiembre pasado, en el empate en el Monumental ante San Martín de San Juan. 

Historial 
La única vez que River y Patronato se enfrentaron oficialmente en encuentro de primera división se impuso por 2 a 1 el equipo entrerriano que actuó de local en la fecha 9ª del Torneo Transición durante primer semestre de este año 2016 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

39 comentarios:

Copa Argentina dijo...

El primer obstáculo para River en la Copa Argentina, el certamen que debe ganar para disputar la Libertadores del año que viene, será Unión de Santa Fe, por los cuartos de final que finalmente se disputará en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El choque se dará el próximo jueves 27 de octubre, desde las 21.10, y el presidente de la Liga de Marplatense de Fútbol, informó que ambos equipos tendrán la misma cantidad de público.

"Seguramente, por más que les queda mucho más lejos en kilómetros desde Santa Fe, le darán la mitad de la cancha a River Plate y la otra mitad a Unión, máxime considerando que ya estamos en cuartos de final".

Información dijo...


Como River se presentará por Copa Argentina el jueves 27 de octubre, la AFA adelantó un día el encuentro entre el Millo y Atlético de Rafaela, correspondiente a la 7ª fecha del Campeonato de Primera División

El encuentro se reprogramó para el sábado 22 de octubre en el Estadio Monumental a las 20 horas.

¿Copa Interamericana? dijo...

Como es muy posible que San Lorenzo se enfrente a Cruz Azul, debido a que el Ciclón ganó la Copa Libertadores 2014 y el club mexicano obtuvo durante ese año la Champions de la Concacaf, el Millonario haría lo propio ante América.

Hace casi tres décadas, River levantó la Copa Interamericana. Primitiva en aquel entonces y sin demasiado futuro por cuestiones organizativas, al conjunto de Núñez le dio su tercer título oficial a nivel internacional, pero la posibilidad no se repitió cuando conquistó la Libertadores 1996.

Sin embargo, la Interamericana está muy cerca de reflotarse. Es que San Lorenzo y Cruz Azul se pusieron de acuerdo para enfrentarse por el trofeo, entonces resta la confirmación oficial. Ambos ganaron los máximos certámenes de sus respectivos continentes. Por lo tanto, el próximo 10 de noviembre jugarían en México y la revancha sería el 15, en el Bajo Flores.

Como consecuencia de esa chance firme, River haría lo propio ante América, teniendo en cuenta que fueron campeones de la Libertadores 2015 y la Champions de la Concacaf, respectivamente. De ser así, el conjunto azteca sería local en primera instancia y la vuelta se llevaría a cabo en el Monumental. ¿Cuándo? Desde ya que no existe una fecha estimada, aunque la idea se desarrollaría en el 2017

Televisación confirmada dijo...


El canal encargado de la transmisión será Telefé, señal que ya televisó a River en la victoria como visitante frente a Talleres en Córdoba.

Gallarditis dijo...


De cara el encuentro del domingo, Gallardo sabe que River no tendrá un compromiso sencillo ante Patronato. Habló sobre la evolución de Andrade, la continuidad de D'Alessandro y la situación de Larrondo.

Andrade volvería a ocupar un lugar entre los titulares y sobre él se refirió el DT: "Estamos intentando que vaya viviendo un proceso tranquilo. Es un futbolista que ha mostrado tener talento, condiciones para jugar en la Primera de River. Pero a veces las cosas suceden y después hay que sostenerlas. Y en eso estamos trabajando. En que siga creciendo, apoyándose en cuestiones que tienen que ver con la tranquilidad. Que no lo desborde esa presión de querer ser. Él no tiene la necesidad de mostrar todo en una jugada. Es normal, tiene 20 años y está viviendo un proceso de adaptación al profesionalismo, con todo lo avasallante que es jugar en River. Tenemos que acompañarlo en ese crecimiento. Hoy le toca jugar y hay que bajarle un poco el nivel de ansiedad para que pueda desarrollarse de la mejor manera."

Sobre la continuidad de D'Alessandro, Gallardo no quiso hacer pronósticos: "Es una decisión muy personal en cuanto a su continuidad o no. Él ya se ha manifestado, ha dicho que va a tomar una decisión. Nosotros vamos viviendo el momento. Si bien yo siempre estoy proyectándome, en esta ocasión soy mas centrado porque hay un contrato firmado que se termina este año y después haremos el balance que corresponde".

El Muñe también habló sobre Larrondo: "Está mucho mejor. Se está entrenando normalmente y compitiendo con el resto de sus compañeros. Después es una decisión mía evaluar en qué nivel está con respecto a la competencia que él tiene internamente con sus compañeros. Es un jugador que trajimos para reforzarnos, pero su recuperación le impidió entrenarse a la par del resto, y los demás le sacaron ventaja. Yo lo quiero bien, no lo quiero en un 60%".

Diferenciando lo sucedido con Lollo, Gallardo no cree que el ex-Rosario Central tenga que pasar por el quirófano: "Por lo que venimos viendo, no está dentro de la contemplación porque viene mejorando día tras día. Muestra una evolución y somos optimistas".

Al mismo tiempo, destacó la competencia que existe en el plantel y remarcó un caso puntual: "Siempre alguno va a quedar afuera, nadie tiene el puesto asegurado, y la clara muestra de ellos es Driussi. Un futbolista que tenía la posibilidad de irse, lo hicimos quedar, él estaba convencido de que iba a pelear por un lugar y hoy está jugando. Esto es así. Conmigo juega el que está mejor, no me importa cómo te llames. Me puedo equivocar, pero siempre va a hacer con el convencimiento de que al jugador que pongo es porque lo veo mejor que al que no juega".

La 6ª plaza dijo...

La 6ª plaza se juega en los escritorios

Luego de que la Conmebol confirmara el sexto cupo para el fútbol argentino, Atlético e Independiente acudieron a la AFA para "interpretar" el reglamento, cada uno a su manera

por Alejandro Casar González en La Nación

Faltan más de tres meses para que comience la disputa de la Copa Libertadores en 2017, pero el máximo torneo continental ya se juega en los escritorios de la AFA.

La Conmebol oficializó ayer los criterios de clasificación de los equipos de cada país. Y asignó al club que hubiera ocupado el quinto puesto en el torneo de 2016 el sexto cupo que le correspondía a la Argentina. Pero hay un problema: el torneo de transición fue un engendro que duró seis meses y tuvo dos zonas, sin una tabla general.

¿Cuál es, entonces, el quinto mejor equipo?

Por sumatoria de puntos, Atlético Tucumán, que cosechó 30 unidades y fue tercero en su zona. Pero el otro tercero,Independiente (27 puntos) se cree con derecho de reclamar un partido desempate. Sus dirigentes aseguran que los asiste la razón, porque para dirimir el lugar "Argentina 3" se disputó un encuentro entre Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz (Mendoza).

Entonces, ¿por qué no habría de realizarse un nuevo partido para resolver quién se queda con el sexto cupo del fútbol argentino?

El raid mediático de los dirigentes de los Rojos y el Decano tucumano comenzó antes del mediodía. Ambos se arrogaban la razón. La disputa continuó en el edificio de la AFA. Pablo Moyano, Héctor Maldonado y Carlos Montaña acudieron allí para entrevistarse con el Comité de Regularización y persuadir a sus miembros de jugar ese encuentro.

Se habló hasta de las sedes: ¿River? ¿El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba? En declaraciones televisivas, Noray Nakis fustigó al órgano de gobierno de la AFA, antes de las negociaciones que encararon sus pares: "Es una decisión abusiva del poder. Le debe picar el traste a alguno que está en el poder", bramó el histórico dirigente de Deportivo Armenio en TyC Sports.

"Nosotros estamos convencidos de que el cupo nos corresponde por méritos deportivos", adujo Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, en la misma señal. El Comité de Regularización tomó, pasado el mediodía, una decisión salomónica: esperar hasta escuchar a los dos clubes para tomar una decisión. Recibieron a Independiente; recibirán a los tucumanos: a última hora de ayer, Leito viajaba a Buenos Aires. La comisión regularizadora justificó el procedimiento, al que calificó de "prudente".

Los jugadores tomaron partido. "Espero que no pase nada raro. Fuimos el mejor quinto. Lo ganamos dentro de la cancha y merecemos jugar la Copa", dijo Cristian Lucchetti, arquero de Atlético. "Así como se jugó el partido desempate con los otros equipos, a nosotros nos correspondería jugar el nuestro. ¡Ojalá exista un final justo!", escribió Germán Denis en su cuenta de Twitter.

"En ningún lado dice que debería haber un partido desempate", postuló Juan Manuel Azconzábal, DT del Decano, en ESPN Radio.

El sainete del sexto cupo de la Libertadores podría ampliarse el lunes, cuando todos los equipos ya clasificados (cuatro argentinos: San Lorenzo, Lanús, Estudiantes, y Godoy Cruz) están citados en Asunción de Paraguay. Allí se les explicarán los cambios que sufrirá la Copa Libertadores a partir del próximo año. Y podría haber más novedades: no está confirmada la participación de los equipos mexicanos. ¿Qué pasará si aparece un séptimo cupo?

La resolución del caso Atlético-Independiente sentará un precedente, que también impactará en los clasificados a la Copa Sudamericana. Si la AFA decide jugar un desempate, es probable que la misma decisión se adopte para la última plaza del segundo torneo continental, que en este momento se disputan Racing y Vélez. Los de Avellaneda terminaron con mejor diferencia de gol; ambos fueron sextos en su zona.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog está linkeado "Los cuartos en Mar del Plata" para que clickeando en la foto puedan conocer como serán los cuartos de la Copa Argentina en los que River enfrentará a Unión de Santa Fe

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


Hoy por la tarde en el predio La Capillita, de la Ciudad de Paraná empataron 1 a 1 las reservas de Patronato y la de River Plate que es dirigida técnicamente por Luigi Villalba.

El gol del Millo lo convirtió Exequiel Palacios, de penal

River es el Más Grande en cada rincón dijo...


Como cada vez que River Plate visita el interior del país, ésta vez fue Paraná la ciudad que recibió con un magnífico fervor al equipo conducido por Marcelo Gallardo, que mañana deberá enfrentar al (no tan) local Patronato, por la sexta fecha del torneo de Primera División.

En su llegada a la capital de Entre Ríos, el plantel quedó fascinado con el espectacular recibimiento de los hinchas, que les hicieron sentir su amor por el club de Núñez.

Una vez ingresados en el hotel, algunos jugadores del Millonario difundieron en sus redes sociales videos de la llegada a Paraná. Leonardo Ponzio, capitán y emblema de River agradeció por el cariño.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Feliz día de las Madres !

Información oficial dijo...


River fue recibido por una multitud en Paraná

El plantel Millonario arribó a la ciudad en la que se enfrentará a Patronato por la sexta fecha del Torneo de Primera División.

Recibido por una multitud de hinchas, River llegó a Paraná, donde este domingo se medirá con Patronato por la sexta fecha del Torneo de Primera División. El conjunto de Marcelo Gallardo irá por un nuevo triunfo, luego de golear 3-0 a Vélez en el Monumental.

Sitio oficial

La reserva en Entre Ríos dijo...

En el marco de la 6ª fecha del Torneo de Reserva de la AFA se enfrentaron River y Patronato en un partido disputado en el predio de La Capillita que concluyó empatado 1 a 1.
Abrió la cuenta Exequiel Palacios para el Millo, con un tanto de penal a los 31´ Yel empate del Patrón llegó a los 25´ del complemento, con el tanto de Damián Arce.
El partido no comenzó de manera normal, ya que estuvo en duda su disputa hasta que el juez dio el ok para que se juegue llegó la tranquilidad. Es que la lluvia no cesó durante toda la madrugada y el campo de juego de La Capillita se podía ver afectado.
Una vez iniciado el juego se notó lo marcado anteriormente. El terreno no estaba en las mejores condiciones y fue muy dificultoso para los jugadores hacer pie y mostrar su fútbol. Estaba pesado y además provocaba múltiples resbalones en ciertos sectores.
La escuadra dirigida por Luis Villalba jugo prolijamente y ocupó todo el ancho del campo, aprovechando para atacar con más gente. Palacios y Moya fueron importantes en River a la hora de la generación.
El partido era parejo, hasta que a los 31´ llegó un pelotazo cruzado para Gianluca Simeone, que le ganó a Rudolf y, ante la salida de Alarcón, cayó en el área y el árbitro sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo Palacios, que anotó y puso la ventaja para el Millo..
El primer tiempo finalizó sin que Patronato pueda generar situaciones más concretas en área contraria, por lo que se retiró con derrota en lo que por el momento parecía una buena cuota de efectividad para la visita.
Una vez en el complemento pareció funcionar la charla técnica y llegó al merecido empate. La jugada inició con la presión alta y el robo que quedó en los pies de Damián Arce, que aceleró y entre dos jugadores sacó un zurdazo que se metió en el primer palo del arquero y sentenció el 1-1.
.
Formación inicial :
Ramón Velazco; Franco Paredes, Kevin Sibille, Lucas Martínez y Luis Olivera; Lautaro Arellano, Eric Barrios, Ezequiel Palacios y Matías Moya; Franco López; Gianluca Simeone.

Cambios:
.
21’ST: Ingresó Nicolás Godoy en lugar de Franco López
38’ST: ingresó Abel Casquete en lugar de Lautaro Arellano
42’ST: ingresó Benjamín Rollheiser en lugar de Eric Barrios

River en cada rincón dijo...


Espectacular recibimiento al Millo en Paraná confirmando que RIVER es el MAS GRANDE EN CADA RINCON DEL PLANETA

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1811805805771546&set=a.1376883732597091.1073741828.100008264313252&type=3&theater …

Mr. Clipping en Paraná dijo...


River juega en Paraná envuelto en la euforia. El equipo de Gallardo quiere mantener el invicto ante Patronato.

Por un momento, la plaza de las Colectividades, en la zona de la Costanera, se parece a una sucursal del Monumental. Está el camión itinerante del club y los hinchas se sacan fotos con la Libertadores 2015 y con la Recopa 2016. Avanza el micro que traslada al plantel y las bengalas de humo inundan el cielo entrerriano de rojo y blanco. Banderas, globos, bombos y redoblantes. El “soy de River, soy de River” atrona para recibir al plantel que esta noche desde las 20, ante Patronato, buscará afianzar su nivel de juego para seguir peleando arriba.

La euforia que se vivió ayer no tendrá su correlato en el Presbítero Bartolomé Grella, tal el nombre del estadio de Patronato. La presencia de los hinchas de River será más bien testimonial al estar prohibido el ingreso de visitantes y de “neutrales”. Eso sí: habrá muchos “infiltrados” que pudieron conseguir una entrada. Eso generó cierta preocupación en la Policía local, y ayer algunos efectivos que custodiaban la llegada del plantel hablaban de la necesidad de que esos “infiltrados” no se hagan ver esta noche para evitar disturbios en las tribunas. En fin: así es el fútbol argentino...

Invicto con tres victorias y dos empates, River ya dio varias señales de que va por el buen camino futbolístico. Antes del receso por la disputa de una doble fecha de las Eliminatorias, le ganó 3 a 0 a Vélez con autoridad. Y hoy irá por otra victoria en una cancha complicada, en la que en el campeonato pasado perdió 2 a 1 ante el hoy golpeado conjunto de esta ciudad.

Gustavo Yarroch en Clarín

Información dijo...


River no supo conservar la ventaja y perdió el invicto en su visita a Patronato

Driussi abrió la cuenta para “El Millonario”, pero Gabriel Vargas y Lucas Márquez revirtieron el marcador para el triunfo por 2-1 del local, que ganó por primera vez en el torneo

Anónimo dijo...


San Martín de San Juan
Defensa y Justicia
y hoy Patronato !!!
Que manera de perder puntos tan boludamente... y no se aprende.

InmEnzo

Facundo Adamoli dijo...


Peligro, inflamable.

River pierde en Paraná un partido insólito. Muchos equipos se llevarán de esta cancha, al menos un punto. Pero como viene sucediendo a lo largo de un comienzo de campeonato sencillo en cuanto el fixture, River volvió a reverberar en errores propios.

El millonario es un equipo altamente inestable, que puede derrumbarse de un momento a otro. Tenía para ganarlo pero terminó perdiendo 2 a 1 frente a Patronato por el Torneo argentino.

El equipo del Muñeco tenía todo para golear junto a la sociedad de los zurditos. D´alessandro y Andrade fueron los conductores de un visitante que fue aplastante en los primeros minutos. Jugadas a un toque, paredes que desarticulaban cualquier oposición en defensa y movilidad continua. Pintaba para el baile del siglo.

Luego del gol, River volvió a desaprovechar varias jugadas de gol. Era el momento del equipo. Era la oportunidad para liquidarlo antes del fin del primer tiempo.

No obstante, luego del gol y de varias oportunidades desperdiciadas, el conjunto millonario le dio una razón a Patronato para creer. Los de Paraná crecieron a partir del juego por las bandas. La zona de Casco, fue zona liberada.

A pesar de la buena actuación de Batalla, River sufrió dos goles en contra. La defensa mostró un gran desequilibrio en cuanto a lo que ofrecen los de Nuñez en ataque. Es que luego del empate, el propio River se prendió fuego solo.

Cayó en una inestabilidad profunda, desconocida y fue preso del descontrol. El nerviosismo y la bronca fueron la últimas caras de un conjunto que comenzó a puro futbol y se fue diluyendo para evidenciar el peor de sus rostros.

Se argumenta que es un torneo largo, pero estos tropiezos innecesarios pesan en las fechas finales. River tiene una propuesta de juego superadora, casi desconocida en el fútbol argentino.

Ahora bien, es evidente que la falta de contundencia atenta contra el desarrollo de esta idea de juego. Resulta difícil para estos jugadores mantener un nivel cuando la pelota no entra y la defensa no entrega garantías para defender el cero.

River tiende a descontrolarse y se vuelve potencialmente inflamable frente a los imprevistos. El banco no ofrece respuestas: Mora entró y continúa con el síndrome de pasar más tiempo en el piso que pateando al arco.

Tampoco hay reemplazantes claros para un mediocampo con un Nacho Fernández que al menos una vez, entrega un contra golpe de gol. River

tiene que sobreponerse y recuperar los puntos perdidos en las paradas más difíciles.

Facundo Adamoli

Información oficial dijo...

"Hubo cosas buenas, pero no lo supimos sostener"

Después del partido en Paraná, Marcelo Gallardo lamentó la derrota pero rescató lo hecho por su equipo durante la primera parte.

El invicto de River en el torneo llegó a su fin en la visita a Patronato y, en rueda de prensa, el entrenador del equipo analizó el partido.

“En la primera media hora se vio lo mejor de lo que queremos, pero después no pudimos repetir lo del primer tiempo”, opinó.

Además, reconoció que “hubo cosas buenas, pero no lo supimos sostener y, cuando cometimos errores, los pagamos. Me voy con bronca porque no era un partido para perder”.

En el mismo sentido, Gallardo señaló que “es una derrota que, sobre todo por cómo se dio, no es lo que queríamos”.

“Tenemos que aprender de los errores, corregir lo negativo y quedarnos con lo bueno”, finalizó.

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River dejó escapar tres puntos" para que clickeando en la foto puedan leer la crónica por Sebastián Grane en La Maquina Millonaria

Un abrazo riveplatense

Mr. Twiter dijo...

Info__River ‏@info__river oras
Patronato no hizo muchos méritos para ganar el partido, River lo perdió sólo, entregó los 3 puntos.
Arriba para lo que viene, Millo!


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Uno de los partidos más flojos de #Alario desde que está en #River . #Gallardo lo miró de soslayo cuando salió


Miguel A. Bertolotto ‏@MigueBertolotto horas
Alario jugó su peor partido desde que llegó a River. Ahora, hizo bien Gallardo al sacarlo? Es un debate interesante.


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Melena al aire Mina en los dos goles de Patronato. Salta, no llega, definen de cabeza a su espalda. #River pierde un invicto de 10 partidos.


Maca Alvarez Kelly @Malvarezkelly
Hoy fue uno de esas noches en que Maidana tiene triple tarea: hacer lo propio, suplir el desorden de Mina y redoblar la marca por Moreira.

SEMILLERO dijo...


El Semillero de River sigue siendo la cuna del futbol mundial

Otra buena noticia para River es que en el partido de la Reserva ante Patronato Benjamín Rollheiser (delantero de la Séptima División) jugó sus primeros minutos en la divisional ingresando en el segundo tiempo, mientras que Gianlucca Simeone fue por primera vez titular en la Reserva del Millo

Mr. Clipping dijo...

Tras la dura derrota en Paraná, River deberá corregir errores, cambiar rápidamente el chip y pensar no sólo en el choque de este sábado ante Atlético de Rafaela sino en el duelo clave de la próxima semana contra Unión, por la Copa Argentina.

Perder con Patronato fue un golpe bajo. La Banda había hecho un buen primer tiempo y daba la sensación de que el trabajo que se estaba haciendo era bueno. Pero el gol de Sebastián Driussi no alcanzó y, en la segunda etapa, el equipo se derrumbó. No tuvo ideas para lastimar al rival y para colmo le dieron vuelta el partido con dos tantos de cabeza.

Pero hay que dar vuelta la página, Millo. Se acercan dos partidos importantes y el conjunto de Marcelo Gallardo deberá despertar y corregir errores para volver al triunfo.

La Página Millonaria

SENIOR dijo...

FutbolSenior River de Local, igualo 3-3 con Tigre. ¡¡Jugo el Burrito nuevamente!!

SENIOR dijo...

Partidazo disputado anoche en la cancha auxiliar N°1.
Gracias por el buen fútbol!!
Entre River y Tigre que dejaron todo por el espectáculo para los hinchas que pudieron concurrir a disfrutar de nuestras Glorias.
El resultado del mismo fue empate de 3 a 3 y pudo haber sido para cualquiera de los dos en el último minuto Pepo Morales , estrelló su tiro libre en el travesaño..
Stumbo,Rivarola,Lobo,Sequera,F.Morales,Zapata,Martinez,M.Morales,Ortega,Osorio,Alonso

Suplentes
Otamendi,Chavez,Barrio,Rojas,Calabrese,Rodriguez,Clazon,Molina,Fernandez
Dt Pedro Vega

6' Pt Gol Tigre
9' Pt Osorio
15' Pt Martínez
23' Pt Alonso
31' Pt gol de Tigre
1' St gol de Tigre
Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate.

Mr. Clipping dijo...

El fútbol argentino no sale de la crisis en la que se metió desde hace varios años y el campeonato de Primera División podría entrar en paro después del próximo fin de semana.

¿El motivo? El Comité Regularizador de la AFA les quitó dinero a los clubes de Primera para equilibrar las cuentas de los equipos de la B Nacional, aunque no se les dio previo aviso a los dirigentes de la máxima categoría.

"Si no resuelve el problema, vamos a parar la fecha que viene (por la octava)", amenazó Nicolás Russo, presidente de Lanús, en Closs Continental. Lejos de buscar el consenso, Javier Medín, del Comité Regularizador, disparó: "Russo quiere parar el fútbol y fue el primero en firmar el acuerdo".

"Habíamos acordado una mecanismo de solidaridad de Primera al ascenso, y ahora lo reclaman. El descuento no es una sorpresa, lo firmaron Angelici y otros presidentes más", agregó Medín durante el diálogo que mantuvo con Sportia, por TyC Sports.

Si bien River aún no se pronunció de manera oficial al respecto, la efectivización de la huelga postergaría el duelo ante Arsenal. Otro problema en un fútbol muy lastimado y que sufre cada día más por la ineptitud de los que mandan.

La Página Millonaria

Chichin dijo...

El Fútbol para Todos cumplía dos cometidos:
1) El entretenimiento mas popular del pueblo argentino gratuito, como derecho.
2) Estrategia comunicacional del Gobierno es un entorno manejado por un grupo de medios fascista que desea voltear un modelo solo para hacer mas dinero (Clarin).
Dado que ahora Clarin es libre de rapiñar lo que quiera, y tanto Clarin como La Nación son los órganos de comunicación del Gobierno, no hay mas necesidad de gastar ese dinero, que ira hacia las amplias arcas del Grupo Clarin y sus acompañantes.

Mr. Clipping dijo...

Anticipo
El Tribunal de Disciplina de la AFA le dio una fecha de suspensión a Denis Rodriguez a pesar del informe.

Tribunal de Disciplina dijo...

Más problemas para Armando Pérez y sus compañeros de la Comisión Normalizadora de la AFA: el Tribunal de Disciplina sacó un comunicado muy crítico.

Le cuestiona diversos incumplimientos, que se han recibido quejas de clubes no atendidas y que no se ha procedido a reformar los estatutos conforme a lo indicado por la FIFA. Además, que se despidieron empleados de mucha trayectoria y se incluyó de gerente al señor Taboada, que trabaja en la empresa de cosméticos de Pérez, y a Santo Biasati, amigo del cordobés. También, la negociación de los derechos de televisión.

Con la firma del presidente Fernando Mitjans y de los demás integrantes, Jorge Ballestero, Adolfo Botte, Eduardo Bozzi, Jorge Gallelli y Luis Parietti, se intima a la CN:

- Se abstenga de adoptar medidas que repercutan de forma directa sobre la libertad de decisión de las autoridades de la AFA que surgirán del proceso eleccionario libre a desarrollarse a más tardar en el inicio del año 2017.

- Adopte las medidas necesarias para que el funcionamiento de dicho comité se adecúe a las normas éticas de la FIFA. Ello implica, específicamente, dar intervención a todos los miembros del órgano en la adopción de las decisiones.

- Evalúe con mayor prudencia las desvinculaciones de personal y los contratos que suscribe, teniendo en cuenta que sus consecuencias serán soportadas por las autoridades regulares de la AFA.

- Agilice el proceso de adecuación de los Estatutos de la AFA a los modelos de la FIFA y proceda, con la celeridad que la situación exige, a fijar un cronograma para el llamado a elecciones de las autoridades de la AFA.

- Elevar copia de estas actuaciones a la presidencia de la FIFA a fin de que, por su intermedio, dicha organización tenga pleno conocimiento de ellas y, de estimarlo correspondiente, arbitre las medidas que estime necesarias.

- Elevar copia de estas actuaciones a la presidencia de la Conmebol.

El árbitro del sábado dijo...

La AFA designó a Germán Delfino como árbitro del encuentro del próximo sánado entre River Plate y Atlético de Rafaela-

ESte juez dirigió al Millo en 24 partidos oficiales, con 9 triunfos de River, 11 empates y tan solo 4 caídas.

La última vez que arbitró al Más Grande fue el 18 de febrero de este año, en la derrota por 2 a 1 ante Godoy Cruz en el Monumental y en ocasión que expulsó a Leonardo Pisculichi.

Información dijo...


Larrondo evoluciona y estaría entre los convocados para el partido del sábado

Filiales dijo...

La Comunidad del Más Grande lanzó un nuevo concurso: aquellas tres filiales que sumen mayor cantidad de miembros nuevos de Somos River podrán ganar increíbles premios.
Primer puesto: 4 Hospitalitys para el Superclásico + posibilidad de compra de entradas extra para el Superclásico + diploma y video de reconocimiento oficial.
Segundo puesto: una consola de videojuegos + 20 entradas de visita al Museo + diploma de reconocimiento oficial.
Tercer puesto: 1 camiseta firmada por el plantel "millonario" + short y medias + 10 entradas de visita al Museo + Diploma de reconocimiento oficial.
Cada vez que tu filial haya sumado un nuevo miembro, te pedimos que lo registres en el formulario mencionado debajo. Cada semana chequearemos que dichos datos sean verídicos y publicaremos el ranking actualizado.
Para registrarte en Somos River, ingresá en somosriver.com y registrate con tus datos personales. Por $ 100 mensuales, empezá a disfrutar de todos los beneficios que el Club tiene para vos.

Información oficial dijo...


Ejercicios técnicos y tácticos bajo la lluvia

El plantel sigue con la puesta a punto para recibir a Atlético de Rafaela: el miércoles por la mañana trabajó en el River Camp.

Continúa la preparación de cara al partido del sábado, frente a Atlético de Rafaela, en el Monumental. Este miércoles por la mañana, el plantel de River volvió a reunirse en el River Camp.

La jornada comenzó con una entrada en calor en el gimnasio y continuó con ejercicios técnicos y tácticos en el campo de juego.

Sin diferenciados, Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa continúan con su rehabilitación post operatorio.

Próximo entrenamiento: jueves 20/10 a las 9.30, en el River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

El árbitro de la Copa Argentina dijo...


La AFA confirmó a Federico Beligoy como árbitro del partido entre River Plate y Unión de Santa Fe el jueves 27 de Octubre en Estadio José María Minella de Mar del Plata. por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Este juez dirigió al Millo en 23 oportunidades oficiales en las cuales ganó 8, empató la misma cantidad y perdió los 7 restantes.

Es de recordar que Beligoy dirigió a River por la Copa Argentina en la misma instancia el año pasado, cuando los dirigidos por Gallardo cayeron ante Rosario Central: dos expulsados (Jonatan Maidana y Eder Álvarez Balanta) y un penal en contra...

La revelación dijo...

Sebastián Driussi consideró que el Millonario tendrá que modificar varios puntos para tratar de que los encuentros no se les escapen como le pasó con Patronato el último domingo. Además, habló de su situación contractual con el club y dijo que está orgulloso de seguir vistiendo el manto sagrado.

Perder con el conjunto dirigido por Rubén Forestello en Paraná dio mucha bronca en el Mundo River. La Banda le ganaba 1-0 con el tanto del delantero de 20 años, a los seis minutos del primer tiempo, pero en la segunda parte el equipo no jugó bien y sufrió dos goles.

A pesar de la caída con Patronato, sin dudas, uno de los puntos positivos fue la actuación de Driussi, que volvió a meterla y es el goleador del torneo doméstico con 6 gritos. El joven surgido de las Inferiores del Más Grande analizó el encuentro y remarcó que el plantel debe pulir varios detalles de cara a lo que viene.

"Hay que corregir también lo de cerrar los partidos antes, porque si no, te puede pasar lo que nos pasó este fin de semana", expresó el juvenil de River. Teniendo en cuenta que este sábado La Banda recibirá a Atlético de Rafaela, opinó: "Sabemos cómo juega Rafaela, pero hay que trabajar y corregir algunas cosas que por ahí no se pueden volver a cometer. Eso va a ser lo que nos va a dar el triunfo".

"Es largo el torneo, son las primeras fechas. Pero bueno, siempre hay que seguir mejorando, no perder puntos en casa. Estamos en dos competiciones, ahora tenemos un partido por delante este sábado y después la Copa Argentina. Queremos ser protagonistas en los dos torneos", añadió el goleador.

A su vez, Driussi contó contó cuáles son los movimientos que está haciendo para poder convertir: "Trato de estar siempre atento a la jugada, de picar, de romper detrás de las líneas, eso me genera más confianza y a la hora de definir se me generan más espacios"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Otra AFA, la misma AFA" para que clickeando
en la foto de Marín, Perez, Mac Allister y Úbeda puedan conocer el enfoque de Francisco Schiavo sobre la marcha de la AFA

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Augusto Batalla, Enrique Bologna, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco, Camilo Mayada, Iván Rossi, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Tomás Andrade, Lucas Alario, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

Venta de entradas para la Copa Argentina dijo...

Está confirmado que todas las localidades para los cuartos de la Copa Argentina serán vendidas Mar del Plata, más precisamente en las boleterías del estadio José María Minella.

El lunes 24 de octubre saldrán a la venta las generales, mientras que el martes 25 y el miércoles 26 se podrán adquirir las plateas.

Las generales en la cabecera norte tendrán un valor de $200, la platea descubierta costará $400 y la cubierta $600.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La reforma del estatuto: El eje de la pelea de poder en la AFA" para que clickeando en la foto panorámica de una de las Asambleas de la AFA, realizada en Ezeiza puedan conocer que una vez que se apruebe el nuevo estatuto, tendrá menos de la mitad de miembros

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


La organización de la Copa Argentina confirmó días, boleterías y precios para la venta de las entradas correspondientes al encuentro entre River Plate y Unión, el próximo 27/10 a las 21.10 horas, en la ciudad de Mar del Plata.