Los nuevos formatos de las Copas

El 27 de Septiembre la Conmebol anunció la modificación de los formatos de las Copas Libertadores y Sudamericana a partir del 2017  como parte de un estrategia integral para promover y potenciar al futbol sudamericano 
.
Como consecuencia de esa reforma, el fútbol nacional tendrá seis lugares en la Libertadores 2017 y, en caso que San Lorenzo gane la Sudamericana, quedaría liberada  otra plaza, así serìan siete los representantes argentinos. 

Claro que no bien la Conmebol  comunicó la reestructuración de la Copa Libertadores se desató una colección de versiones, con la única  certeza, tal como relata Alejandro Casar González en La Nación -a quien a partir de acá reproduciremos-, que  el principal torneo de clubes de esta parte del mundo tendría más espacio para los equipos argentinos. 

¿Cuántos? ¿Cómo se distribuirían? ¿A partir de cuándo? Algunas de esas preguntas fueron respondidas ayer, con un nuevo documento entregado por la entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez.

El fútbol argentino tendrá un club más en la Libertadores, es decir, seis, y mantendrá sus seis representantes en la Copa Sudamericana, por lo que la AFA dispondrá de 12 equipos en las dos competencias continentales, que a partir de 2017 serán anuales: la Libertadores "iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre", mientras que la Sudamericana "iría desde marzo hasta comienzos de diciembre", según el comunicado de la Conmebol.

No sólo Argentina ganará cupos en la nueva Libertadores ampliada a 44 equipos, sino que también lo harán Brasil (dos más), Colombia (uno más) y Chile (uno más). Por otra parte el campeón de la Copa Sudamericana 2016 tendrá una plaza adicional a las asignadas a su país.
 
"En el caso del sexto representante del fútbol argentino, la pelota está en los escritorios de la AFA. En la oficina que se encarga de la organización de los torneos no confirmaron nada.

"Es más: dieron a entender que lo más probable es que la definición se tome de común acuerdo con el Comité de Regularización que gobierna la AFA. Una posibilidad es que ese lugar vaya para el club que termine 2016 en el primer lugar de las posiciones (la competencia terminará a mediados de 2017). Si es uno de los que ya están clasificados, el cupo iría para el segundo colocado".

Para consensuar el nuevo calendario, la Conmebol fijó una "reunión de trabajo" con representantes de los equipos ya clasificados para la próxima edición de la  Copa que se realizará el 17 de octubre en un lugar por establecer

.Por el fútbol argentino ya tienen asegurada la participación Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz (Mendoza). El quinto conjunto será el ganador de la Copa Argentina. Y el sexto, es el que debe definir la AFA.

El presidente de la Conmebol, Domínguez expresó que: "El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global".

Algo está claro: la Conmebol quiere organizar los mejores torneos que pueda. El objetivo, primero, es hacerlos previsibles. Por eso, y después de un exhaustivo trabajo en cada país, hizo anual el calendario para ambas competencias. 

Una vez que los reglamentos (y los participantes) estén claros, aparecerá el objetivo final: aumentar los ingresos por la televisación.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

54 comentarios:

Plantel Profesional dijo...

Tras la goleada ante Vélez, River volverá a los entrenamientos. La práctica será a las 16, en el RiverCamp.

Mr. Clipping dijo...

Luego de frustrarse la chance de tener a los hinchas de River en Florencio Varela, el conjunto de Paraná tampoco vendería entradas para la parcialidad millonaria en la sexta fecha.
La vuelta de los hinchas visitantes en el fútbol argentino, que se realiza de manera progresiva según las llamativas decisiones del Aprevide y la AFA, todavía no alcanzó a River, que todavía juega sin su gente cuando sale del Antonio Vespucio Liberti.
Pareció que la hinchada millonaria estaría presente ante Defensa y Justicia, que luego cambió de opinión y decidió no vender entradas a los visitantes, algo que se repetiría en la sexta fecha.

Cacho de River dijo...


No hay que dejarse cagar por los bosteros y que esos se queden con la sexta plaza de la Libertadores argumentando cualquier boludez. No hay que se tiernos con la cría de Macri y Angelici, ya nos vienen cagando seguido!!!

Entrenamiento dijo...

Juntos a la par
Larrondo y Lollo trabajaron formaron parte de los trabajados diagramados en Ezeiza por Gallardo, que ya no contó con Alario, Moreira y Mina. Casco, ausente por cuestiones personales.

Larrondo y Lollo dijo...


River volvió al trabajo bajo el sol fresco de Ezeiza y con una buena noticia para el Muñeco Gallardo y su gente: Marcelo Larrondo y Luciano Lollo se entrenaron junto al resto de sus compañeros en la parte física y en las tareas con pelota, algo que no sucedía hace poco menos de un mes, cuando el delantero jugó unos minutos ante Talleres y el defensor fue al banco de suplentes en ese mismo partido.

En los días posteriores, un traumatismo para Lollo y una sinovitis para Larrondo, tiraron para atrás los procesos de recuperación que ahora vuelven a ponerlos en zona de juego y de competencia.

Si bien ninguno de los dos está para ser titular y al menos hasta que hagan la pretemporada no van a estar a la par del resto, que Gallardo los pueda tener en cuenta ya es una gran noticia para la competencia interna del plantel, con el objetivo de que los que juegan no se relajen y estos dos nombres fuertes empujen el nivel para arriba con la presión.

Este martes, a los dos la sonrisa se les salía de la cara, primero en el circuito que hicieron de ejercicios físicos y con pelota, y luego cuando se metieron de lleno los trabajos con balón en espacios reducidos.

Seguramente en estos días cuando haya prácticas de fútbol, van a participar y hasta podrían sumar unos minutos en el partido de Reserva de este miércoles ante Vélez junto a algunos jugadores que esperan su chance como Arzura, Rossi, Olivera, Mora y Mayada, entre otros.

El próximo compromiso del Millo será ante Patronato, en Paraná, el 16 de octubre, y luego vendrán Rafaela y Arsenal, un cronograma de partidos como para que River siga en la pelea. Con este panorama, el equipo trabajará hasta el sábado en el predio de Ezeiza.

Les va a costar ganarles el lugar a Driussi y a Mina

Información oficial dijo...


Tras el triunfo, el plantel retomó los trabajos en River Camp

Este martes por la tarde, los jugadores realizaron la primera práctica de la semana después de la victoria ante Vélez.

El sábado, River Plate superó 3-0 a Vélez en el Estadio Monumental y se ubicó como escolta en el campeonato local. Luego de tener libres el domingo y el lunes, los jugadores volvieron a los entrenamientos.

La práctica de este martes por la tarde se realizó en Ezeiza, en la cual los titulares del sábado hicieron trabajos regenerativos. El resto, por otro lado, realizó ejercicios técnicos con pelota.

Gonzalo Montiel (fatiga muscular en isquiotibial izquierdo) se entrenó de manera diferenciada, al igual que Marcelo Larrondo y Luciano Lollo. Milton Casco se ausentó del entrenamiento con permiso del cuerpo técnico.

El próximo entrenamiento será mañana, a las 9.30 hs., en Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...


Mientras River trabaja para ganar la Copa Argentina y, de reojo, espera la resolución de la AFA para saber cómo se otorgará el cupo extra a la Libertadores del año que viene, la Conmebol anunció nuevos cambios.

Ayer se supo que la cantidad de equipos, a partir de 2017, aumentará de 38 a 44 (de ahí el cupo extra). Pero lo que generó controversia en el continente fue la decisión de realizar una final única en terreno neutral, similar a lo que sucede en la Champions League.

Por una cuestión geográfica y económica, esto hubiera limitado bastante a los fanáticos sudamericanos, por lo que la Conmebol dio marcha atrás y, este martes, anunció que la final será de ida y vuelta, como de costumbre.

Igualmente, Alejandro Domínguez -presidente de la Conmebol- advirtió que la idea a futuro es concretar lo de una sola final: "La idea de una final única es organizar una gran fiesta para celebrar el fútbol y hacer de él un elemento integrador en Sudamérica. Sin embargo, esto requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia. También hemos escuchado las preocupaciones de los hinchas y la Conmebol debe trabajar para que haya alternativas de viaje y alojamiento que permitan que toda la pasión de una final de la Copa Libertadores llegue a cualquier ciudad".

La Página Millonaria

Reserva dijo...


Hoy a las 15 hs, en el Monumental, sin acceso a la prensa ni el público - para evitar gastos operativos-, se enfrentarán las reservas de River y Velez por el Torneo oficial de la divisional.

Gallardo ya anticipó que para que acumulen minutos de juego intervendrán en la Reserva varios jugadores del plantel profesional, incluyendo varios que ingresaron el sábado y hasta lo hará Tomás Andrade pese a que jugó los 90´ en la primera.

Por lo tanto en la formación inicial estarán:

Enrique Bologna, Camilo Mayada, Iván Rossi, Luis Olivera, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Denis Rodríguez, Tomás Andrade, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

Es de recordar que con excepción de Bologna, Mayada y Alonso, todos los otros jugaron al menos una vez en la Reserva de River, ya sea aquellos que surgieron del semillero del club, como los que fueron adquiridos con mayoría de edad como Rossi, Arzura, Rodríguez y Mora.

El nuevo formato de la Libertadores dijo...


El torneo continental comenzará con dos fases pre clasificatorias ("Repechaje"), en las que 16 clubes se enfrentarán en dos rondas de ida y vuelta, jugando un total de 24 partidos, hasta que queden 4 clubes clasificados a la fase de grupos.

El certamen continuará con una fase de grupos con 96 partidos entre un total de 32 equipos, de los cuales 28 llegarán por clasificación directa, incluyendo los campeones de las ediciones anteriores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y 4 clubes llegarán de las fases pre-clasificatorias.

- Finalmente, en la fase final del torneo se jugarán 30 partidos, comenzando por los octavos de final (16 partidos), luego cuartos de final (8 partidos), semi-final (4 partidos) y la final (2 partidos) también en el formato ida y vuelta como es costumbre, ya que para esta edición la Conmebol dio marcha atrás con la idea de disputar la final en un escenario neutral.

La propuesta de realizar una final única en terreno neutral, similar a lo que sucede en la Champions League, generó controversia en el continente por una cuestión geográfica y económica, ya que hubiera limitado bastante a los hinchas sudamericanos, por lo que la Conmebol anunció que la final será de ida y vuelta, como fué siempre.

Pero sin perjuicio de ello, Alejandro Domínguez -presidente de la Conmebol- anticipó que la idea a futuro es concretar lo de una sola final: "La idea de una final única es organizar una gran fiesta para celebrar el fútbol y hacer de él un elemento integrador en Sudamérica. Sin embargo, esto requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia. También hemos escuchado las preocupaciones de los hinchas y la Conmebol debe trabajar para que haya alternativas de viaje y alojamiento que permitan que toda la pasión de una final de la Copa Libertadores llegue a cualquier ciudad".

Riverción dijo...


Nueve jugadores con pasado en River figuran entre los convocados para los choques ante Perú (6 de octubre, en Lima) y Paraguay (11 de octubre, en Córdoba): Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Erik Lamela y Gonzalo Higuaín que juegan actualmenye en el exterior

Además también fué convocado Lucas Alario, que se desempeña en la primera división del Millo.

El Resistente dijo...


Sebastian Driussi
El goleador "Made in #River"

http://resistenciariverplatense.blogspot.com/2016/10/el-goleador-made-in-river.html?spref=tw

Riverción dijo...


Lucas Alario está nuevamente entre los convocados porque Bauza quiere tenerlo presente durante el camino al Mundial.

Así lo explicó el Patón en diálogo con Olé: "Lo voy a citar siempre porque me parece que es el futuro de Argentina, es un chico de apenas 22 años y tiene una proyección enorme".

De todas formas, Bauza remarcó que seguramente no tendrá la chance de jugar debido a la gran competencia en el ataque -están Higuaín y Pratto, además de Icardi entre los no convocados-, pero quiere que el goleador de River sea parte del proyecto.

"Posiblemente no juegue, lo más probable es que no entre ni un minuto, pero quiero que esté todo el día con Messi, con aquel, con el otro... Pretendo que se vaya nutriendo de todo lo que tiene que ver con la Selección", concluyó.

Nuevos formatos dijo...


Volviendo a los formatos la Conmebol pretende imitar lo que realiza la UEFA con la Europa League, por lo que la Sudamericana se jugará entre mayo y comienzos de diciembre,

Los clubes que vayan quedando eliminados hasta los octavos de final de la Libertadores pasarán al segundo certamen continental del año que se disputará simultaneamente al máximo torneo de América.

Es decir que un equipo podría jugar la fase de grupos de la Libertadores y, al no quedar entre los ocho mejores del certamen, pasa a jugar la Sudamericana.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Hasta ahora están clasificados para disputar la Copa Libertadores 2017 Lanús, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata - por ser los tres mejores equipos del torneo pasado - y Godoy Cruz gracias a que el Ciclón fue el que más lejos llegó en la Copa Sudamericana y liberó ese cupo.

El único lugar que quedaba pendiente, de acuerdo a lo establecido originalmente, es para el ganador de la Copa Argentina.

Pero a partir del cambio de formato la Conmebol otorgó una sexta plaza para el fútbol argentino y ahora será responsabilidad de la AFA decidir cómo otorgará esa plaza adicional, para jugar el campeonato más importante del continente.

¿Cómo se debería determinar al ocupante de la sexta plaza?

Academico del Sur dijo...

La sexta plaza en la Copa Libertadores y el síndrome del "escritorio"
La Comisión Normalizadora evalúa seriamente otorgarle la plaza.
Che gayina espero que no hagas una de las tuyas y buelvas al "escritorio".

Reserva dijo...

Este miércoles por la tarde, el Estadio Monumental volvió a ser el escenario de un partido de División Reserva. En esta oportunidad, el rival era Vélez Sarsfield, por la quinta fecha del campeonato.

River contó con la presencia de varios jugadores del plantel profesional y de Marcelo Gallardo, quien fue el director técnico del equipo. En la primera parte, el Millonario tuvo un par de situaciones para abrir el marcador, pero le faltó precisión.

Vélez encontró el 1-0 sobre el final de la primera parte, por intermedio de Favio Durán. En la segunda mitad, River fue en busca del empate, pero no pudo llegar a la igualdad.

Formación inicial:
1. Enrique Bologna, 2. Kevin Sibille, 3. Luis Olivera, 4. Camilo Mayada, 5. Nicolás Domingo (C), 6. Iván Rossi, 7. Rodrigo Mora, 8. Joaquín Arzura, 9. Iván Alonso, 10. Denis Rodríguez, 11. Tomás Andrade

Banco de Suplentes:
12. Maximiliano Velazco, 13. Lucas Martínez Quarta, 14. Facundo Medina, 15. Matías Moya, 16. Exequiel Palacios, 17. Franco López, 18. Nicolás Franco.

Cambios:
Moya por Andrade, Palacios por Arzura, Franco por Alonso.

EL PRIMER GRANDE dijo...

EN REALIDAD LA SEXTA PLAZA DE LA LIBERTADORES 2017 TENDRIA QUE SER PARA EL PRIMER GRANDE...LA ACADEMIA...QUE FUE EL PRIMER CAMPEON DEL MUNDO...EL PRIMER CAMPEON DE LA SUPERCOPA Y NO SIGUO PARA NO ABURRILOS CON TANTOS TITULOS...VAMOS ACADEMICA, CARAJO!!!!

Eliminatorias mundialistas dijo...


Horarios y transmisión de la 9ª fecha:

18:00 - Ecuador vs Chile (TyC Sports).
20:00 - Uruguay vs Venezuela (TyC Sports).
20:30 - Paraguay vs Colombia (TyC Sports).
21:45 - Brasil vs Bolivia (TyC Sports 2).
23:15 - Perú vs Argentina (TyC Sports, Canal 7 TV Pública).

Riverción dijo...


Bauza dio a conocer el once titular que saldrá a jugar este jueves frente a Perú, por la novena fecha de las Eliminatorias. Funes Mori, Mascherano, Kranevitter e Higuaín actuarán desde el inicio. Por otro lado, Alario esperará su oportunidad en el banco de suplentes.

Riverción dijo...


Ayer por la tarde, Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa y confirmó el equipo que saldrá a jugar ante Perú, este jueves desde las 23.15 horas (horario de Argentina).

Cuatro ex-River serán de la partida: Ramiro Funes Mori, Javier Mascherano, Matías Kranevitter y Gonzalo Higuaín.

En tanto, Lucas Alario integrará el banco de suplentes junto a otros futbolistas, que también vistieron el manto sagrado como Martín Demichelis, Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Erik Lamela.

Cabe recordar que la Albiceleste cuenta con 15 puntos y está a uno de Uruguay, el líder. La próxima fecha de Eliminatorias se llevará a cabo el próximo martes, contra Paraguay, en el estadio Mario Alberto Kempes.

La Página Millonaria

Formación inicial dijo...


Argentina para enfrentarse a Perú

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Matías Kranevitter; Paulo Dybala; Sergio Agüero, Ángel Di Maria y Gonzalo Higuain.

Informe de TELAM dijo...


River enfrentará a Unión de Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Argentina el próximo 27 de octubre en el estadio José María Minella de Mar del Plata, según confirmó hoy la organización del certamen.

Luego de muchas idas y vueltas, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugará ante el Tatengue en la costa atlántica en medio de un mes cargado de competición.

La actividad de octubre comenzará después del receso por las fechas FIFA el domingo 16 ante Patronato, en Paraná, por la sexta jornada del torneo de Primera División; luego, por la séptima, recibirá a Atlético de Rafaela, el domingo 23; y entre semana viajará a Mar del Plata para afrontar los cuartos de final de la Copa Argentina.

Después de ese encuentro, por la 8va fecha, River debería visitar a Arsenal el domingo 30 pero la dirigencia "millonaria" ya inició gestiones para jugar el lunes de 31.

El otro pedido que realizará el club de Nuñez será la reprogramación del partido ante Estudiantes de La Plata de la novena jornada pautado para el domingo 6 de noviembre ya que un día antes el estadio Monumental será utilizado para el recital de la banda de rock Guns N' Roses.

¿La sexta plaza? dijo...


El Comité Normalizador de la AFA anunció que se va a legislar hacia adelante para la elección del sexto participante argentino en la Copa Libertadores 2017.

Esto significaría que se quedaría con la nueva plaza el equipo quew esté mejor ubicado a fin de año en la tabla del torneo de Primera División, p sea a la mitad del actual certamen doméstico que entrará en receso en diciembre, cuando se haya cumplido 15 de las 30 fechas.

Pero ello, de ser sí se contradice con el Reglamento del 2015, que consistía en ir “hacia atrás” en la elección del sexto clasificado, ya que establecía que para la eventualidad de que apareciera una sexta plaza para Argentina, le correspondería “al mejor de los dos terceros de la fase de grupos” del torneo anterior, que fue Atlético Tucumán.

El árbitro del encuentro dijo...


El brasileño Sandro Ricci será el árbitro de Perú vs. Argentina y será asistido por sus compatriotas Emerson De Carvalho (Asistente 1), Marcelo Carvalho Van Gasse (Asistente 2) y Leandro Vuaden como cuarto árbitro.

La sexta plaza dijo...

Las horas pasan, la AFA se llama al silencio y la ansiedad comienza a enloquecer a los hinchas de Atlético de Tucumán. Sin embargo, desde el club se toman la posibilidad de jugar la Copa Libertadores con calma y tratan de que todo sea transparente.

"Mandamos una nota a la AFA expresando para poner en conocimiento que somos merecedores de la sexta plaza al certamen continental por méritos deportivos, algo que queda en claro en el reglamento", comentó el presidente del "Decano", Mario Leito.

El hombre que preside la institución de 25 de Mayo y Chile asegura que la chance de jugar la Copa es firme: "la plaza para Atlético es viable. Las otras posibilidades son descabelladas. No se puede definir el cupo de aquí a diciembre, en un torneo que ya comenzó. Es poco serio".

"El problema es que el presidente de la AFA, Armando Pérez, no está en el país. Parece que no volverá por estas horas, por lo que voy ponerme en contacto con Pablo Toviggino, miembro de la Comisión Normalizadora", concluyó Leito.

La Gaceta de Tucumán

Historial dijo...


Jugaron 49 veces
Argentina ganó 32 veces, y convirtió 100 goles.
Perú ganó 5 veces, y convirtió 43 goles.
Empataron 12 veces.

Argentina lleva una diferencia a favor en el historial de 27 partidos.

Entrenamiento dijo...

Gonzalo Montiel, Luciano Lollo y Marcelo Larrondo se entrenaron de forma diferenciada.

Ultimo momento dijo...

Lucas Alario se quedará afuera del banco de suplentes ante Perú, al igual que Mateo Musacchio. Igual, para el entrenador, lo importante es que el delantero de River sume minutos con el plantel. "Es el futuro de la Selección", repitió esta semana.

Congreso Fútbol dijo...

El Más Grande tuvo su stand en el evento realizado ayer y hoy en el Hotel Hilton. Rodolfo D'Onofrio, uno de los disertantes, fue aplaudido por todo el auditorio al reiterar su rechazo a las Sociedad Anónimas en el fútbol.
El miércoles 5 y el jueves 6 de octubre se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero el Congreso de Fútbol, evento que reunió a los principales referentes de este deporte en la Argentina y Latinoamérica.

Mr. Clipping dijo...


Ramiro Funes Mori aseguró que Gallardo fue clave para ganarse un lugar en el Seleccionado y reconoció que la experiencia de jugar con La Banda lo ayudó para comprender las exigencias de ir siempre por el título

Ademas reconoció que jugar en la Premier League lo ayuda a mantenerse en el equipo nacional: "Es real que hay un salto de calidad entre cada liga. Estando en River llegué a la Selección, pero cuando llegás a Europa tenés otro prestigio. Las exigencias son otras, las competencias son distintas".

Funes Mori disputó quince partidos oficiales con la Selección. La dupla con Nicolás Otamendi fue efectiva y parece encaminarse para ser la elegida de cara a Rusia 2018.

INFORMACION dijo...


RIVER PLATE vs ESTUDIANTES en VELEZ
LOS GUNS ´N ROSES EN EL MONUMENTAL

Por la 9ª fecha del Campeonato 2016/17, habrá un duelo muy atractivo para el torneo entre River y Estudiantes de La Plata, que hasta ahora es el único líder, invicto y sin siquiera conceder goles.

Pero ese partido no se disputará en un Monumental a pleno - tal como estaba previsto-, sino que el encuentro se llevará a cabo en el Estadio de Vélez a raíz que el viernes 4 y el sábado 5 de noviembre, la banda estadounidense Guns ´N Roses brindará sus recitales en Núñez.

Mr. Clipping dijo...


Con goles riverplatenses, Argentina igualó con Perú en Lima

La Página Millonaria

Riverción dijo...

Las eliminatorias sudamericanas están colmadas de jugadores con pasado o presente en River.

Además de Lucas Alario, Jorge Moreira y Arturo Mina que actualmente integran el plantel del Millo, otros dieciséis ex riverplatenses participan de las mismas.

Argentina:
Lucas Alario, Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

Ecuador:
Arturo Mina, Juan Cazares y Matías Oyola.

Paraguay:
Jorge Moreira y Rodrigo Rojas.

Uruguay:
Carlos Sánchez.

Colombia:
Eder Álvarez Balanta.

Chile:
Alexis Sánchez y Juan Antonio Pizzi (DT).

Perú:
Ricardo Gareca (DT).

Venezuela, Bolivia y Brasil son las únicas selecciones que no cuentan con ex riverplatense en sus listas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el resumen de Perú vs Argentina jugado en Lima" para que clickeando en la foto puedan ver el resumen del partido incluídos los dos goles riverplatenses

Un abrazo riverplatense

Más Riverción dijo...


Maidana fué convocado por Bauza para el encuentro frente a Paraguay tras las suspensiones de Funes Mori, Otamendi y Zabaleta.

Así Jonatan vuelve a la Selección después haber formado parte del plantel que disputó la Copa América Centenario.

Victor Hugo dijo...



Estos son mis once iniciales: Romero. Mercado. Maidana. Demichelis. Banega. Mascherano. Gaitan. Dybala. Correa. Higuain

Información dijo...


La AFA confirmó la programación de la 6ª fecha, que se disputará luego de las eliminatorias sudamericanas y River jugará ante Patronato en Paraná el domingo 16, desde las 20 hs.

Rivercion dijo...

Volvió la Riverción
Desde que Marcelo Gallardo asumió como técnico de River, siete jugadores del club fueron a la Selección para disputar partidos oficiales. Para sumar esa cantidad hay que remontarse a los 11 años anteriores.

Información oficial dijo...

Viernes de ejercicios físicos y técnicos

En una semana larga para trabajar, debido a la fecha FIFA por Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018, el plantel de River continuó con los entrenamientos en el River Camp.

Este viernes por la mañana, los jugadores llevaron a cabo una entrada en calor y, luego, realizaron ejercicios físico-técnicos. Por su parte, Gonzalo Montiel, Luciano Lollo y Marcelo Larrondo se entrenaron diferenciados.

Próximo entrenamiento: sábado 8/10 a las 9.30 en el Monumental, a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...

Mascherano: "Tengo bronca, el error que cometí nos costó dos puntos"
El capitán del seleccionado argentino de fútbol asumió su responsabilidad en el inicio de la jugada que terminó en el segundo gol de Perú

Tabla de posiciones dijo...


Argentina recibirá a Paraguay en el estadio "Mario Alberto Kempes" el martes a las 20.30, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con el empate del martes, el equipo de Bauza quedó quinto -en puesto de repechaje- con 16 puntos, detrás de Uruguay (19), Brasil (18), Ecuador y Colombia, que también suman 16 pero con mejor diferencia de gol.

El árbitro de la eliminatoria dijo...


El encuentro entre Argentina y Paraguay tendrá como árbitro al uruguayo Daniel Fedorczuk Betancour y será asistido por sus compatriotas Nicolás Taran Mendez (Asistente 1) y Miguel Nievas Acosta (Asistente 2).

El cuarto juez será Oscar Rojas Ferreira.

Fedorczuk, cumplio 40 años el 2 de Mayo y es árbitro con carné FIFA desde el 2011.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato

RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Divisiones mayores
4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs. respectivamente en Rosario

Divisiones menores
7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs. respectivamente en Ezeiza

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato

RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Divisiones mayores
4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs. respectivamente en Rosario

Divisiones menores
7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs. respectivamente en Ezeiza

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato

La Séptima de River Plate ganó 3 a 0 a Rosario Central con goles de Matías Benítez, Tomás Galván y Joaquín Pérez Ibáñez y se consagró como primer campeón juvenil del año 2016 faltando todavía tres fechas por disputarse

Mr. Clipping dijo...

Bauza tenía en su cabeza a Maidana, pero también a Matías Caruzzo, a quien tuvo en San Lorenzo y pretende ir dándole rodaje. Pero consideró que este contexto no era el adecuado y se la jugó por Jony, quien tiene experiencia en la Selección, está metido en el plantel y el momento lo amerita. Igual no sería titular en Córdoba. ¿Y cuáles son las opciones? Martín Demichelis, Mateo Mussachio, Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia. La lógica, o al menos lo que el entrenador tendría de movida en su mente, es que los dos primeros estén en la cueva y que Mercado vaya al lateral derecho. Pero...

Más allá del imprevisto, el Patón contaba con la posibilidad de que se presentara este escenario, ya que antes del partido con Perú eran siete los jugadores al límite. Además de los tres suspendidos, que serán desafectados entre hoy y mañana, los otros son Sergio Romero, Javier Mascherano, Angel Di María y Paulo Dybala. Algo que sigue siendo un problema porque posiblemente los cuatro sean titulares con Paraguay y si les sacan una amarilla, se perderán nada menos que el clásico con Brasil en Belo Horizonte.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las eliminatorias Mundial 2018" para que clickeando en la imagen puedan ver la tabla posiciones y el fixture de las eliminatorias mundialistas sudamericanas una vez concluída la primera rueda

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 18º


La Séptima de River Plate ganó 3 a 0 a Rosario Central con goles de Matías Benítez, Tomás Galván y Joaquín Pérez Ibáñez y se consagró como primer campeón juvenil del año 2016 faltando todavía tres fechas por disputarse

RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Resultados generales

Victorias 1
Empates 3
Derrotas 2

En Granadero Baigorria:

4ta División:
Central 4 vs River 1
(Gol de )

5ta División:
Central 2 vs River 2
(Goles de Ferraz Vila)

6ta División:
Central 2 vs River 2
(Goles de Ferreira y Barboza)
En Ezeiza

7ma División:
River 3 vs Central 0
(Goles de Matías Benitez, Tomás Galván y Joaquín Perez Ibañez )

8va División:
River 1 vs Central 1
(Gol de Paz)

9na División:
River 0 vs Central 1

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 18º


La Séptima de River Plate ganó 3 a 0 a Rosario Central con goles de Matías Benítez, Tomás Galván y Joaquín Pérez Ibáñez y se consagró como primer campeón juvenil del año 2016 faltando todavía tres fechas por disputarse

RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Resultados generales

Victorias 1
Empates 3
Derrotas 2

En Granadero Baigorria:

4ta División:
Central 4 vs River 1
(Gol de )

5ta División:
Central 2 vs River 2
(Goles de Ferraz Vila)

6ta División:
Central 2 vs River 2
(Goles de Ferreira y Barboza)
En Ezeiza

7ma División:
River 3 vs Central 0
(Goles de Matías Benitez, Tomás Galván y Joaquín Perez Ibañez )

8va División:
River 1 vs Central 1
(Gol de Paz)

9na División:
River 0 vs Central 1

El reclamo por la sexta plaza dijo...

Atlético Tucumán hizo un reclamo formal ante la Comisión Normalizadora de la AFA para recibir el cupo adicional entregado por la Conmebol a la Argentina para la edición 2017 de la Copa Libertadores.

En una nota oficial entregada en la sede que la casa madre del fútbol vernáculo posee en la calle Viamonte, la dirigencia del club tucumano expresó: “Habiendo tomado conocimiento de que la Conmebol otorgó para la AFA una plaza más para la próxima Libertadores, nos vemos en la necesidad de recordar que de acuerdo a lo dispuesto por el Boletín Especial 5124 del 30 de diciembre de 2015 (reglamento de Primera División) se nos debe asignar el lugar que nos corresponde”.

En el Boletín citado se establece que la plaza es para “el mejor tercero” de ambas zonas en las que se dividió el pasado certamen, privilegio que le cupo a Atlético Tucumán.

Paralelamente, los hinchas del Decano hicieron una masiva manifestación en la Plaza Independencia de Tucumán, de la que participó el presidente de la institución, Mario Leito, y un grupo reducido se trasladó hasta las puertas de la propia AFA en Buenos Aires

“Si se pretende federalizar el fútbol, este es el momento de respetar a los clubes del Interior. La plaza para Atlético es viable y las otras posibilidades son descabelladas. Es poco serio cambiar las reglas de un torneo que ya comenzó. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que respeten nuestros derechos”, enfatizó Leito, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Télam.

La entidad ya recibió el aval de uno de los integrantes de la Comisión Normalizadora, Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal), quien opinó que Atlético “se merece” el cupo. La AFA todavía no se pronunció oficialmente al respecto.

Formación probable dijo...


Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Mateo Musacchio y Facundo Roncaglia; Javier Mascherano, Ángel Correa; Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín y Lucas Pratto.

Mr. Clipping dijo...


Los directivos de Patronato confirmaron que no mudarán su localía a la cancha de Colón y que recibirán al millonario en Paraná, con público local y sin presencia de visitantes ni neutrales.

El hincha de River deberá seguir esperando. Aunque existió una mínima chance de trasladar el encuentro ante Patronato al estadio de Colón de Santa Fe para que pudiera asistir el público millonario, las posibilidades se terminaron disipando en las últimas horas.

Los directivos de Patronato confirmaron que no mudarán su localía y recibirán al Más Grande en Paraná, el domingo 16 de octubre, por la sexta fecha del Torneo de Primera División.

La mala noticia para los simpatizantes de La Banda es que el conjunto entrerriano abrirá su estadio sólo para el público local, sin presencia de visitantes ni de hinchas “neutrales”, como se especuló en un primer momento.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Mr. Twiter dijo...


@VarskySports
Argentina podría tener otro cupo extra para la #CopaLibertadores si los clubes mexicanos no participan por problemas de calendario.

Finisterre ‏@ClaudioSilvaOK
#Racing presentó en AFA un escrito donde justifica porque debe ser el club que ocupe la 6ta plaza a la próxima #CopaLibertadores

ESPN FC Radio ‏@ESPNFCRadio
#AFA | Armando Pérez, con @enriquesacco: "No tengo ninguna duda de que el cupo para la #CopaLibertadores debe ser según el torneo pasado".

Eliminatorias mundialistas dijo...


Hoy Fecha 10ª

17hs Bolivia-Ecuador
17:30 Colombia-Uruguay
20:30 Argentina-Paraguay
20:30 Chile-Peru
21:30 Venezuela-Brasil