Paso a paso hacia el doble objetivo

Mar del Plata espera a River  
Con la mente enfocada en el principal objetivo del semestre el próximo entrenamiento de River será este miércoles a las 16 hs en el Monumental, a puertas cerradas.  
A las 19.30, la delegación millonaria partirá en vuelo chárter, desde Aeroparque  a Mar del Plata donde se alojará en el Hotel Sasso de Av. Martínez de Hoz 3545 a la espera del encuentro por los cuartos de final de la trascendente Copa Argentina, que se disputará el jueves a las 21,10 hs en el Estadio José María Minella.
Tal como se dijo además del trascendente objetivo deportivo de clasificarse para la edición 2017 de la Copa Libertadores de América,  la Copa Argentina ofrece importantes atractivos económicos consistentes en jugosos premios para los ganadores de cada fase. En efecto el ganador del partido del jueves llevará su tesorería la bonita suma de $ 1.700.000.
El próximo rival saldría del ganador entre Gimnasia y Esgrima de La Plata - que derrotó 1 a 0 a Racing- y San Lorenzo que viene de eliminar a Godoy Cruz.

A modo de avanzada esta mañana arribará a La Feliz la Máquina itinerante que acerca a River a los hinchas de todo el país.  


En esta ocasión estará visitando Mar del Plata donde permanecerá en la Rambla de la Bristol este miércoles (de 10 a 19 hs ) y el jueves (de 10 a 16 hs)  para que todos aquellos que se acerquen puedan sacarse fotos con las copas, registrarse en Somos River y adquirir el nuevo libro oficial.
Altas y bajas 

El "Cabezón" D'Alessandro, durante la práctica del martes sufrió una molestia muscular en el aductor derecho, por lo que no será de la partida el jueves ante Unión de Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Argentina.
En cambio los que sí estarán disponibles son Marcelo Larrondo  y Nacho Fernández. Para darle rodaje futbolístico el primero jugó 71 minutos el domingo pasado en el partido de Reserva ante Rafaela, mientras que el volante se lesionó el sábado cuando estaba entrando en calor para disputar el encuentro de primera división contra la Crema.    
Nómina de los convocados para viajar a Mar del Plata 

Arqueros: 

Augusto Batalla y Enrique Bologna.

Defensores: 

Jorge Moreira, Milton Casco, Jonatan Maidana y Arturo Mina.

Mediocampistas: 

Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.

Delanteros: 
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Iván Alonso, Lucas Alario y Marcelo Larrondo.

El árbitro del encuentro
El partido será arbitrado por Federico Beligoy, un viejo conocido del Millo, al que dirigió en 23 oportunidades oficiales, en las cuales River ganó 8, empató la misma cantidad y perdió las 7 restantes.

Historial

Jugaron 63 veces en Primera

Union ganó 14 veces, y convirtió 73 goles.

River Plate ganó 26 veces, y convirtió 94 goles.

Empataron 23 veces.

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 12 partidos.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

55 comentarios:

El arbitro del domingo dijo...


Jorge Baliño será el árbitro del partido River vs Arsenal que se disputará el próximo domingo a la 20 hs en Sarandí por la 8ª fecha del Campeonato de Primera División.

Será la séptima vez que Baliño dirigirá al Millo. De las 6 anteriores, River ganó 2, empató 2 y perdió las dos restantes.

El 9 de abril de este año, fué el último partido que arbitró a River en su choque ante Sarmiento en el Monumental. Aquella tarde el resultado final fue 2 a 2.

En dicho encuentro Baliño expulsó a Leonardo Ponzio por un codazo sobre un jugador rival y además, sancionó un penal a favor de la visita.

D´Alessandro, una baja trascendental dijo...


El Cabezón encendió una alarma en la mañana del martes. Una dolencia en el aductor derecho le impidió finalizar la práctica en Ezeiza e inmediatamente se dudó de su presencia en Mar del Plata frente a Unión. Su inclusión en la lista de convocados hacía pensar que la recuperación era posible, pero finalmente no fue así.

A 48 horas del trascendental encuentro, se confirmó una distensión en el aductor derecho y quedó descartado. Su lugar posiblemente lo ocupe Tomás Andrade, tal como ocurrió en el último partido ante Atlético de Rafaela, cuando el 22 fue preservado justamente para que llegara en condiciones contra el Tatengue. Tampoco estaría frente a Arsenal.

Malas noticias para el Muñeco, que de esta forma se queda sin su referente y conductor para un choque clave.

La Página Millonaria

Información dijo...

La delegación millonaria regresará el viernes 28/10 a las 14 hs, en vuelo chárter que saldrá de Mar del PLata con destino Aeroparque Jorge Newbery.

Sebastian Borro dijo...


Discrepo Carlos con esta imagen! River tiene q ser fiesta y no hechos vandálicos. Los que en su momento pintaron el lobo marino, emblema de la ciudad de mar del Plata, no son hinchas de River. Son delincuentes! Un abrazo Carlos y gracias por tenernos siempre al tanto!

Sebastian Borro

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



Tenes razón Sebastián hemos procedido a limpiar al Lobo en la imagen de esta entrada

Abrazo riverplatense

La Noche de los Museos dijo...


Este sábado se celebrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una nueva edición de “La Noche de los Museo”. River no estará al margen y participará a través del suyo por tercer año consecutivo.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, su presidente Rodrigo Daskal extendió la invitación a todos los riverplatenses: “Es una oportunidad para que la gente de River y no conoce el Museo, lo conozca. Es la posibilidad de pasear un rato, traer a la familia y disfrutar”, indicó el directivo millonario.

Como sucederá en todos los museos de la Ciudad, el horario será de 21 horas a 2 de la mañana, y la entrada será gratuita. Por la cantidad de público que asiste, no estará habilitado el ‘Estadio Tour’.

Sin embargo, habrá un nuevo atractivo: la estatua de Angelito Labruna. “El año pasado no estaba. Este año van a poder disfrutarlo. Más de noche que es muy linda, quedó iluminada, es hermosa, divina”, afirmó Daskal.

Además, habrá una serie de atractivos musicales y artísticos organizados por el Departamento Cultural del club, como viene sucediendo en cada edición de “La Noche de los Museos”.

Anónimo dijo...


No le quedaba mal la banda roja al lobo marino

Luis Alfredo

Televisación dijo...


El partido de mañana se transmitirá por Cablevisión mediante el canal 3 de su grilla básica y en el 600 de la versión HD.

A su vez Telecentro tendrá el canal 2, llamado TLX, y el 1004 HD, mientras que DirecTV lo tramitará por las señales 632 y 1632 HD.

Historial en Mar del Plata dijo...


La primera vez que River jugó oficialmente en Mar del Plata fué el 29 de noviembre de 1972, cuando se impuso 3-2 sobre el San Lorenzo de Mar del Plata en el ya desaparecido estadio General San Martín.

En su segunda actuación, en la misma cancha, el Millo cayó frente a San Lorenzo de Mar del Plata y cinco años después, en diciembre de 1978, ganó 2-0 ante Alvarado, nuevamente en el San Martín.

Nueve meses más tarde, jugó por primera vez en el Estadio Mundialista, cuando perdió 1-2 frente a Kimberley.

Dos décadas y media pasaron hasta la siguiente presentación del Más Grande en la Feliz y fué por la última fecha del Torneo Apertura 2004,cuando River igualó sin goles contra Huracán de Tres Arroyos.

Casi ocho años después, el equipo de Núñez también empató ante Aldosivi. Ahora, buscará poner el historial a favor en Mar del Plata: dos triunfos, dos paridades y dos caídas.


Los 6 partidos oficiales de River en Mar del Plata

29/04/2012 (V) 1-1 vs. Aldosivi (en el Minella)
12/12/2004 (V) 0-0 vs. Huracán de Tres Arroyos (en el Minella)
09/09/1979 (V) 1-2 vs. Kimberley (en el Minella)
02/12/1978 (V) 2-0 vs. Alvarado (en el General San Martín)
01/11/1973 (V) 1-2 vs. San Lorenzo (en el San Martín)
29/11/1972 (V) 3-2 vs. San Lorenzo (en el San Martín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La 13ª edicion de la "Noche de los Museos" en River Plate" para que clickeando en la foto puedas conocer la invitación a que concurras el próximo sábado 29 a una nueva Noche de los Museos en nuestro Club

Un abrazo riverplatense

River en Mar del PLata dijo...


Con banderas, bengalas, aliento y un entusiasmo enorme, la gente de River le puso calor a una noche tan fría como ventosa en la Costa Atlántica. Minutos después de las 21, los 18 jugadores convocados por Marcelo Gallardo arribaron al hotel Sasso junto con el cuerpo técnico y la dirigencia.

Tras la práctica realizada hoy por la tarde en el estadio Monumental, el plantel se dirigió al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Allí emprendió un vuelo chárter con destino a Mar del Plata, donde este jueves desde las 21.10, El Más Grande se medirá a Unión, por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina.

Cerca del mar, en la zona de Punta Mogotes, más precisamente sobre la avenida Martínez de Hoz al 2500, los hinchas de River hicieron una fiesta. Desde las 18 horas, comenzó a juntarse un grupo de simpatizantes y cerca de las 21 llegó el grueso para darle la bienvenida al equipo. Algunos jugadores como Jonatan Maidana y Tomás Andrade firmaron autógrafos para retribuir el cariño incondicional. ¡Que la fiesta siga este jueves!

Formación inicial dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ivan Rossi; Gonzalo Martínez y Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario

Venta de la últimas plateas dijo...


Cada vez que River viaja al interior del país genera una revolución y Mar del Plata no fue la excepción. Miles de hinchas millonarios acamparon desde temprano para conseguir sus entradas y alentar al Más Grande en el trascendental partido frente a Unión por Copa Argentina.

Para aquellos que todavía no hayan obtenido su entrada, tendrán la última posibilidad de hacerlo este jueves cuando salga a la venta el último remanente de plateas techadas.

Se venderán 1.000 plateas, entre las 10 y las 17 hs en las boleterías de Hockey sobre la Avenida Juan B. Justo, a un costo de $ 600 cada una.

Mr. Clipping dijo...

La idea fija
Gallardo mantiene el estilo a pesar de no tener a D'Alessandro y Nacho: con Andrade y Rossi, River buscará avanzar en la Copa Argentina, el objetivo del semestre. Unión es su escollo a las 21.10 en Mar del Plata.

Tesoreria dijo...

Mucho más que un partido
Además de ponerse en juego el pase a las semifinales de la Copa Argentina, River y Unión van por un botín de 1.170.000 pesos para el ganador.

Centro de Estudios del Deporte (CED) dijo...


El Centro de Estudios del Deporte (Escuela de Política y Gobierno, UNSAM) y DeporTEA (Escuela de Periodismo Deportivo) invitan a la charla-debate:

El futuro de los clubes sociales y deportivos: entre el asociacionismo y las sociedades anónimas deportivas

Marcelo Achile, Presidente Club Defensores de Belgrano
Germán Ramírez, abogado, ex-dirigente Club San Lorenzo de Almagro
Iván Sandler, Periodista, DeporTEA
Rodrigo Daskal, Sociólogo, CED-UNSAM; DeporTEA

Modera:
Mariano Gruschetsky, Sociólogo, CED-UNSAM; DeporTEA

Ante el nuevo escenario político que plantea la posibilidad de transformar a los clubes sociales y deportivos, actualmente asociaciones civiles sin fines de lucro, en sociedades anónimas deportivas, una discusión y debate que entrelace a protagonistas directos, periodistas y cientistas sociales especializados en el tema es urgente y necesaria para poner en tensión al sentido común y lograr una perspectiva que tome en cuenta la larga duración, problematice la idea de ‘crisis’ y analice el presente de manera integral.

Los esperamos el viernes 28, a las 18.30 hs. en DeporTEA, Lavalle 2083, Microcine, CABA


Centro de Estudios del Deporte (CED)

Semillero dijo...

La Selección Sub-20, que puso primera de cara al Sudamericano que en febrero tendrá lugar en Ecuador, completó la primera semana de entrenamientos en Ezeiza con Gonzalo Montiel, Nicolás Godoy y Emanuel Vento.
Por otra parte, de cara al Sudamericano Sub-17 (a disputarse en marzo en Chile) Micó convocó a Alan Díaz, Juan Tomicich, Julián Vuotto, Valentín Matus, Elías López, Tomás Galván y Benjamín Rollheiser.

Los hinchas de River comienzan a ingresar al Minella dijo...


La banda roja ya comienza a invadir Mar del Plata. Además de los fanáticos que residen en la zona, llegaron muchos desde Miramar y distintos partidos con playas. La gran mayoría de Capital Federal y alrededores viajó hoy por razones de tiempo vinculadas a la parte laboral. Como siempre, los autos con cuatro o cinco hinchas y los micros de diversas filiales fueron indispensables.

Lo cierto es que el estadio José María Minella lucirá de rojo y blanco. Tanto la cabecera Norte como la platea techada estarán completamente destinadas a la gente del Millonario, mientras que una parte de la platea descubierta también albergará a los hinchas del conjunto de Núñez. En síntesis, unas 23.000 personas respaldarán al equipo que dirige Marcelo Gallardo. De Unión, también una buena concurrencia: alrededor de 4.000 simpatizantes.

La Página Millonaria

D’Onofrio disparó contra la AFIP y el gobierno nacional dijo...

Rodolfo D’Onofrio disparó contra el gobierno nacional y la Agencia Federal de Ingresos Públicos luego de anunciar que River era el club que más había acrecentado su deuda en materia de seguridad social. Además, ironizó: “Si alguien en el gobierno no nos quiere es porque será muy fanático de otro club”, indicó.

Minutos después de la conferencia del titular de la AFIP, en la que indició que River es el club que más agrandó su deuda en seguridad social, el presidente millonario salió a desmentir el organismo recaudador: “Que yo sepa, River no le debe nada a la AFIP. La deuda es de AFA. River es el que más aporta”, indicó el directivo.

Por su parte, fue irónico y se mostró distante con respecto al gobierno nacional en el manejo del fútbol: “No sé por qué no vamos a caer simpáticos. ¿Porque hay mucha gente de Boca en el gobierno? No creo, espero que no. Yo creo que River es muy simpático porque las actitudes que ha tenido el club en todo este tiempo es de una enorme corrección. Estas autoridades que llegaron a River encontraron a un club absolutamente endeuda, que podría haberse presentado a un concurso. Nos hicimos cargo, cumplimos, como tantos otros clubes. River cumplió siempre y tiene una actitud absolutamente transparente. Pregúntenle a la Comisión Normalizadora de AFA. Y sin embargo nunca levantamos la voz, nunca protestamos. Si alguien no nos quiere es porque será muy fanático de otro club”, disparó Rodolfo D’Onofrio.

Luego de proclamarse en contra de las sociedades anónimas en el fútbol -impulsada a través de un proyecto de ley apoyado por el macrismo-, esta es la primer discrepancia pública y profunda entre la dirigencia de River y una parte del gobierno nacional. Diferencia que se profundiza cada día más por la cercanía de Rodolfo D’Onofrio con Matías Lammens y la distancia cada vez más evidente con Daniel Angelici, en una AFA más fragmentada que nunca.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Información oficial dijo...


River dio otro paso y avanzó a semifinales

En Mar del Plata, el Millonario se impuso 3-0 a Unión de Santa Fe y clasificó a la próxima instancia de la Copa Argentina. Los goles fueron de Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario.

La Copa Argentina es uno de los principales objetivos de River Plate y este jueves, en Mar del Plata, el equipo de Marcelo Gallardo dio un nuevo paso a la final: le ganó 3-0 Unión y ahora espera rival en las semifinales.

Sitio oficial

River aprovechó la presencia que marcó en los primeros minutos y ahí encontró la ventaja: Gonzalo Martínez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Sebastián Driussi estiró su buen momento para meter la cabeza y festejar un nuevo tanto.

Unión respondió rápido y tuvo el empate, pero tras una serie de rebotes en el área, el remate del rival se fue muy cerca del palo derecho de Augusto Batalla. River respondió con una doble chance muy clara: primero, Nereo Fernández le tapó una volea a Lucas Alario y en ese rebote, Tomás Andrade no estuvo fino para marcar. La última fue un tiro de esquina de Martínez que casi se mete olímpico.

En la reanudación, Unión avisó con tiro libre de Martín Rolle que pegó en el travesaño, pero River se plantó bien y volvió a sacar provecho de la pelota parada: Martínez tiró un córner desde la izquierda y Joaquín Arzura entró a la carrera para meter la cabeza y gritar el 2-0. El tercero llegó sobre el final, con una definición por abajo de Alario, con el cual el Millonario avanzó a las semifinales.

En la próxima instancia, River jugará con el ganador de San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que este domingo visitará a Arsenal en Sarandí por una nueva fecha del campeonato local.

Anónimo dijo...


Sp. Rivadavia X❌
Estudiantes (SL) X❌
Arsenal X❌
Unión X❌
GELP ó CASLA
Final
Libertadores 2017

Un pasito menos, River Plate

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Se acerca al objetivo

River ganó jugando mal y obtuvo el pasaje a la semifinal de la Copa Argentina 2016 gracias a dos cabezazos tras sendos tiros de esquina bien ejecutados por Gonzalo Martínez, que jugó uno de sus mejores partidos con la banda.

El Millonario sigue sin jugar bien. Otra vez logró lo más difícil en el fútbol, que es abrir el marcador al principio del primer tiempo, pero, como le pasara contra Patronato en Paraná, no se hizo amo y señor de las acciones.

Por el contrario, dejó que Unión manejara los tiempos del juego y terminó sometido a lo que quería hacer el rival. Lejos de tener la pelota y manejarla a su antojo, fue el conjunto santafesino el que impuso las condiciones del juego y el Millo se sometió a eso.

En ningún momento, mientras estaba con un gol de ventaja, pudo controlar las acciones y someter al Tatengue, por el contrario, le costó horrores controlar el partido, repitiendo errores como los que se habían visto contra el Patrón.

En el complemento, el desarrollo fue el mismo, hasta que Arzura convirtió el segundo gol y los dirigidos por Madelón bajaron los brazos. A partir de allí River logró equilibrar las acciones y sobre el final del encuentro marcó la tercera conquista.

Tal vez la sensación que queda es que River terminó mejor plantado en el campo de juego, pero fue consecuencia del resultado, sobre todo tras el segundo gol, y no al revés. La diferencia, con otros encuentros que fueron de resultado adverso, estuvo en la contundencia del Millo y la falta de peligro en los últimos metros del equipo santafesino.

Por último, no hay que dejar de mencionar que River termina jugando el partido con parches por todos lados porque no fue bien confeccionado el plantel. Un doble cinco que no es titular ni en los entrenamientos y Ponzio, una vez más, jugando de defensor central ante la lesión de Maidana. Esta vez salió bien, pero las experiencias del ex Newell’s jugando allí habían sido todas negativas.

Ahora Gallardo deberá recurrir a lo más profundo de su plantel y armar un equipo lo más competitivo posible para ir a jugar a Sarandí. Las lesiones de D’Alessandro, Ignacio Fernández, Iván Rossi y Jonathan Maidana, obligan al Muñeco a recurrir a jugadores que no suelen estar en la rotación habitual del equipo, dando muestras de un plantel mal armado y con falta de variantes en lugares claves.

Se ganó y se obtuvo el pasaje a la siguiente ronda, pero nada más. Faltan dos encuentros para llegar a la Copa Libertadores 2017 y, jugando así, parece difícil poder llegar al objetivo. Lo bueno es que es más fácil trabajar y corregir errores en la victoria. Hay mucho por mejorar si se quiere llegar a la final.

Gallarditis dijo...

Gallardo brindó una conferencia de prensa tras la victoria sobre Unión en Mar del Plata y la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

"Fue un partido muy duro, difícil para jugar. Fue muy friccionado y supimos aprovechar la pelota quieta, hicimos la diferencia y en el final del segundo tiempo tuvimos más juego y ganamos bien", indicó.

El DT agregó: "Tuvimos que ser inteligentes y evitar las dificultades que se nos presentaban; fuimos prácticos y lo supimos ganar así. Cuando se presentan para batallar, tenemos que saber batallar. Hoy se ganó desde los mínimos errores, fuimos precisos y decisivos".

Gallardo reconoció que "más allá de las dificultades que se nos presentaron antes del partido por las lesiones, pudimos sacar adelante el partido. Planteamos un partido mucho más físico. Tuvimos las lesiones de Rossi y de Maidana, pero pudimos plantarnos bien. Eso es lo meritorio: marcar presencia desde otros lugares".

Por último, compartió: "Nuestra esencia va a ser jugar con la pelota y conectarse entre líneas, pero si los rivales nos proponen batalla, que sepan que vamos a batallar. Es importante que nuestros jugadores ofensivos tengan lucidez y sean decisivos".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de los cuartos" para que clickeando en la foto puedan ver los 3 goles de River en Mar del Plata

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

Resultado mentiroso... pero estamos en semis

Si uno escucha que River Plate ganó 3 a 0 vs Unión de Santa Fe, podría pensar que se jugó un partido sencillo en Mar del Plata y hasta se podría pensar que se jugó muy bien. La verdad es que ambas aseveraciones no serían reales. River Plate volvió a jugar muy mal y varias veces mereció que le empataran el partido.

Ambos equipos tuvieron varias situaciones de gol muy claras pero la diferencia fue que River Plate concretó 3 de ellas (la primera en los primeros minutos, la siguiente faltando 30 minutos y la última en tiempo adicionado). Podría decirse que durante largos minutos del partido (especialmente en los primeros 20 del segundo tiempo) River Plate fue dominado o controlado por el rival y hasta fue un milagro mantener la victoria.

Sigue siendo el mismo equipo irregular (casi se podría decir que es un equipo que regularmente juega mal) que puede ganar o perder en cualquier momento del partido porque no es firme en defensa, no tiene juego y hay poca conexión con sus delanteros pero tiene amor propio, calidad individual e instinto ganador.

Así está el presente millonario (por lo menos hasta que encuentre un estilo de juego, todos sus jugadores recuperen su nivel y encuentre algunos nuevos valores que le entreguen lo que les está faltando), por ahora no tiene recambio de calidad (salvo algunas sorpresas momentáneas como Rossi el sábado pasado o Arzura ayer) ni variantes.

Como venimos diciendo, jugando mal es muy posible perder pero ganar los partidos podría servir para ganar tiempo y encontrar el rumbo perdido. En estos partidos eliminatorios, ganar se convierte en fundamental sin preguntar mucho como se logró.

La realidad es que sin tantas esperanzas, este equipo vuelve a colocarse en las instancias finales de una copa y todos rogamos que podamos ganarla para jugar el año que viene otra vez la copa Libertadores y poner en nuestras vitrinas una copa que aún no tenemos.

Charro de A River lo quiero

Posibles bajas dijo...

River le ganó a Unión en Mar del Plata y consiguió un lugar en semifinales de la Copa Argentina, pero no todas fueron buenas para el equipo de Marcelo Gallardo, ya que sumó dos jugadores a la lista de lesionados.

El primero en salir de la cancha fue Iván Rossi: el mediocampista fue reemplazado en el entretiempo tras notárselo con alguna dificultad en los primero 45 minutos, y en su lugar ingresó Nicolás Domingo. Al finalizar el partido se conoció que Rossi sufrió un esguince en el tobillo derecho.

El otro futbolista lesionado es Jonatan Maidana, quien pidió el cambio a los 15 minutos del segundo tiempo al sentir un dolor, y fue suplantado por Joaquín Arzura. El defensor padece una molestia muscular en isquiotibial de la pierna derecha.

Mr. Clipping dijo...


En el partido frente a Unión por Copa Argentina, Iván Rossi – en el entretiempo- y Jonatan Maidana -a los quince minutos del complemento-, debieron salir del campo de juego por diferentes molestias.

Información dijo...


Cada vez falta menos para definir al campeón de la Copa Argentina.

Con la goleada ante Unión, River pasó a la próxima ronda, en la que se medirá contra el ganador del duelo entre San Lorenzo y Gimnasia, que jugarán a mediados de noviembre.

Copa Argentina dijo...


Con el 3 a 0 ante Unión, River se sumó a Belgrano como los dos primeros semifinalistas del certamen.
Ahora, el Millo espera por conocer al rival, que saldrá del partido que disputarán San Lorenzo y Gimnasia. El encuentro se jugará el 16 o 17 de noviembre, luego de la fecha FIFA.
Por ahora, la semifinal del Más Grande no tiene fecha ni sede confirmada. Del otro lado del cuadro, Belgrano aguarda por el ganador de Boca-Rosario Central, que se medirán el miércoles 2 de noviembre.

Lista de convocados dijo...


Arqueros: Augusto Batalla y Enrique Bologna.

Defensores: Jorge Moreira, Arturo Mina, Gonzalo Montiel, Milton Casco

Volantes: Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade.

Delanteros: Lucas Alario, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River: Semifinalista de la Copa Argentina"
para que clickeando en la imagen puedas conocer como sigue la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


Este sábado las divisiones juveniles de River, a partir de las 10 hs, se medirán con Olimpo por la fecha 20ª de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) viajaron a Bahía Blanca, mientras que las divisiones menores (7ª, 8ª y 9ª) serán locales en Ezeiza.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 25 veces en Primera
Arsenal ganó 5 veces, y convirtió 22 goles.
River Plate ganó 12 veces, y convirtió 41 goles.
Empataron 8 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 7 partidos.

Información dijo...


El próximo fin de semana el Monumental albergará el recital de los Guns N' Roses y, por otro lado, la AFA confirmó que River Plate vs Estudiantes de La PLata se disputará - si o sí -el sábado 5 de noviembre a las 20 horas.

Por ende el Millonario deberá hacer las veces de local en otro escenario que podrían ser los estadios de Vélez o Huracán.

Informe de TELAM dijo...


Maidana tiene una distensión muscular y estará dos semanas inactivo

El defensor sufrió una distensión en el isquiotibial derecho, con una pequeña ruptura fibrilar, en el triunfo por 3-0 ante Unión que dejó al Millonario en las semifinales de la Copa Argentina, cuyo ganador obtiene un cupo para la Copa Libertadores 2017.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 20ª

RIVER PLATE vs OLIMPO

En Bahía Blanca

La Cuarta División ganó 3 a 2 como visitante con goles de Gastón Mansilla, Federico Lavallén y Luciano Herrera

La Quinta al término de la primera etapa vence a Olimpo 1 a 0 con gol de Dolce

En Ezeiza

La Séptima campeona se impuso 3 a 1 ante Olimpo con 2 goles de Julián Álvarez y otro de Matías Benítez

La Quinta al término de la primera etapa vence a Olimpo 2 a 0 con goles de Tomás Castro Ponce e Iván Gnicewicz

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Sin pelos en la lengua: "Macri quiere las S.A.en el fútbol" para que clickeando en la foto de Abad y de Andreis puedan conocer la denuncia de Nicolás Russo sobre la apretada del Gobierno Nacional a los clubes

Un abrazo riverplatense

Formacion posible dijo...


Batalla; Moreira o Mayada, Montiel, Mina y Casco; Arzura y Domingo; Mora y Martínez; Driussi y Alonso o Alario.

Información dijo...


El próximo fin de semana será la presentación en el Monumental de los Guns N’ Roses y por eso River deberá hacer de local en otro estadio para su enfrentamiento con Estudiantes de La Plata por la 9ª fecha del Torneo de Primera División.

En principio está acordado enfrentar al Pincha en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios ya que permitiría, disponer de 45 mil lugares asegurados. Un número bastante cercano a la cantidad de abonos reservados a través de TLM

Probablemente la AFA resuelva jugar el sábado 5 de noviembre, a las 20 hs. y así se podría contar con Mina y Moreira, convocados por sus respectivas selecciones para las próximas eliminatorias mundialistas

Televisación dijo...


El encuentro de este domingo ante Arsenal será televisado por Canal 13

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Contra el Pincha en Patricios" para que
clickeando en la foto puedas enterarte que, como en el próximo fin de semana se presentarán los Guns ´n Roses en el Estadio Monumental, para enfrentar al puntero del campeonato haremos de locales en el Tomás A. Ducó

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...

Tras el empate en Sarandí Gallardo declaró a la prensa: “Lamentablemente, no pudimos concretarlo como esperábamos. Hasta la expulsión, estábamos bastante bien, habíamos hecho la diferencia y manejábamos la pelota, pero desde ahí empezamos a sentir el cansancio, nos hacen los dos goles en cinco minutos y se hizo muy difícil entrar en el partido”, comenzó.

Y agregó: “Esperemos que se corte esta racha que no nos está permitiendo terminar con mayor tranquilidad los partidos. Me preocupa el tema de las lesiones, estamos pasando por una racha totalmente negativa. La expulsión de Montiel me pareció exagerada”.

También dijo: “Son cosas que tenemos que tratar de corregir, de trabajar sobre eso. Esperemos que esto de las lesiones se pueda cortar rápido y tener un poco más de margen para terminar con los jugadores sanos. No supimos acomodarnos en esos minutos después de la expulsión. Nos vienen pasando cosas increíbles”.

“Conseguimos el segundo gol, estábamos bien. En estos partidos necesitás hacerte fuerte desde lo mental, nos faltó hoy y nos faltó en Paraná. Hoy nos pasó factura la expulsión, veíamos que no había chances de que nos dañaran y nosotros teníamos la pelota”.

5 MINUTOS FATALES dijo...

River vencía a Arsenal por 2 a 0, superaba a Boca en la tabla y se posicionaba en el tercer lugar, a cinco unidades del puntero Estudiantes de La Plata. Sin embargo, hubo un hecho puntual que cambió por completo los planes de Marcelo Gallardo y compañía.

Sin tener uno de sus mejores partidos, el Millonario le ganaba con tranquilidad a un Arsenal que no encontraba la forma de marcar. Primero se puso en ventaja con el gol de Sebastián Driussi a los 30′ y luego aumentó a los tres minutos del complemento por intermedio de Gonzalo Martínez.

Pero dos minutos después del golazo del Pity llegó la acción clave: Gonzalo Montiel, quien había recibido la tarjeta amarilla a los tres minutos del primer tiempo, cortó un avance rival y el árbitro Jorge Baliño le mostró la segunda tarjeta amarilla. El juvenil de 19 años se iba expulsado, con casi toda una etapa por delante.

El gesto de Gallardo lo dice todo: River dejó escapar una gran chance tras ir ganando 2-0 (NA)
El gesto de Gallardo lo dice todo: River dejó escapar una gran chance tras ir ganando 2-0 (NA)
De inmediato, a los 8′, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Nicolás Domingo en lugar de Lucas Alario para reforzar el medio, ya que Leonardo Ponzio había bajado a la zaga central para reemplazar al chico Montiel.

Sin embargo, ocho minutos después el Muñeco recibió otra mala noticia: Milton Casco se lesionó y en su lugar ingresó Camilo Mayada. Luego, Pity Martínez también se tocó el aductor, aunque pudo terminar el encuentro.

Pese a los intentos desde el banco, River nunca pudo acomodarse al partido, dejó por completo la tenencia de balón y Arsenal fue con todo. De esta manera, el local llegó al descuento por intermedio de Joaquín Boghossian a los 18′. Y a los 23′, Jonathan Bottinelli estampó el 2-2 final.

Fueron cinco minutos fatales para el Millonario, que pasó de ganar por dos tantos de diferencia a sufrir una igualdad con sabor a derrota; todo a partir de la expulsión de Gonzalo Montiel.


INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video "Del cielo al infierno" para que clickeando en la foto puedan ver el resumen del empate entre Arsenal y River en Sarandí

Un abrazo riverplatense

El verano del 2017 dijo...

El propósito de Gallardo; luego de las vacaciones, es volver a USA para realizar la pretemporada estival. Para ello el millo viajaría el 15 de enero y regresaría el 21 de ese mismo mes, para continuar con la pretemporada en Buenos Aires.

Como ya se había anticipado hace tiempo,River no participará del tradicional Torneo de verano en Mar del Plata, Mendoza y otros destinos veraniegos del país.

En su lugar disputará la “Florida Cup”, donde fue invitado a participar junto a otros equipos del continente, más el Shangai Chino.

El torneo se disputará entre el 15 y el 21 de enero, en los Estados Unidos. y allí debutará ante Corinthians, por los cuartos de final. En caso de avanzar, podría enfrentar al ganador de la llave que saldrá del cruce del Vasco da Gama y el Barcelona de Ecuador.

Del otro lado del cuadro, el Inter de Porto Alegre se medirá con Millonarios de Colombia y el Sao Paulo con el Shangai chino. De esos cuatro equipos saldrá el hipotético finalista que podría enfrentar a nuestro Millo en caso de acceder al último encuentro.

Al regreso River jugaría dos amistosos en Mar del Plata, que en principio serían el 26 Enero ante Aldosivi y el 29 de Enero ante Boca por el habitual superclásico del verano.

Informe de TELAM dijo...

Milton Casco, se realizó este lunes estudios médicos por la tendinitis que padece en el tobillo izquierdo y se mostró optimista con poder llegar al partido ante Estudiantes, el próximo sábado, por la octava fecha del torneo de Primera División de fútbol.

Casco dijo a la salida de la clínica Rossi que espera "poder jugar ante Estudiantes. Según los estudios se trata sólo una inflamación en el tendón de Aquiles y hoy no sentí tanto dolor como el domingo. Espero que con un tratamiento se pueda desinflamar para poder jugar el sábado”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La falsa denuncia contra River para que clickeando en la imagen puedas conocer la artera maniobra contra nuestro club

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River padece serios problemas en la zona de los zagueros. Sin Maidana, con un desgarro, ni Lollo, que recién estará disponible en enero, sufrió la expulsión de Montiel. Ponzio no brindó respuestas atrás y todos los caminos conducen a que sea citado un defensor de la Reserva.

SENIOR dijo...


Derrota inesperada por 3 a 1.

El equipo de Avellaneda supo cuidar el resultado desde el primer gol y jugó con la desesperación de River que iba en busca de le descuento..

No fue una buena noche, pero hay que bancar al equipo.

En las malas mucho más!!!

Formación inicial:
Stumbo, Lobo, Dominguez, H.Diaz, Zapata, Franco, Martinez, M. Morales, Ortega, Alonso y Osorio

Suplentes
Fernández, Medina Bello, Molina, Sequera, Morales, Clazon, Fort, Chávez, Esteche, Barrio y Calabrese

DT Pedro Vega

Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate
Eduardo Ruiz

Agenda de Noviembre dijo...

05/11:
River vs Estudiantes
(Campeonato)
Local en Parque Patricios

20/11:
Newell's vs River
(Campeonato)
Visitante en Rosario

27/11:
River vs Huracán
(Campeonato)
Local en el Monumental

A fines de noviembre
(Semifinal de la Copa Argentina)
Ganador de San Lorenzo vs Gimnasia y Esgrima que se enfrentarán el 9/11

Plantel Profesional dijo...

Pity Martinez renovó su contrato hasta junio de 2020.

Chichin dijo...

Tanto la dirigencia, como la secretaría técnica, como Gallardo y buena parte de su grupo de trabajo tienen su cuota de responsabilidad en el tema de las lesiones. Y cuanto antes hay que sentarse en una mesa para hacer la autocrítica necesaria, y tomar algunas decisiones fuertes y diferentes de ahora en adelante para que esto no se vuelva a repetir en el futuro.

Inesperado cambio de horario dijo...


El fútbol argentino no deja de sorprender con sus desprolijidades.

Cuando se creía que River iba a recibir a Estudiantes en el Tomás Adolfo Ducó el sábado desde las 20.00 Hs, la AFA dio marcha atrás con la planificación original y el Millonario saldrá a la cancha cuatro horas antes, es decir, a las 16 horas

El árbitro del sábado dijo...


Diego Abal será el árbitro del encuentro entre River Plate vs Estudiantes de La Plata el próximo sábado a las 16 hs.

Sus antecedentes conduciendo al Millo son parejos. Dirigió a River en 25 encuentros oficiales, con 10 triunfos millonarios, 5 empates y 10 derrotas.

Su última vez fué con el empate 3 a 3 con Defensa y Justicia del 25 de septiembre. En esa ocasión expulsó a Gonzalo Martínez y cobró un penal para el Halcón.

Información oficial dijo...


Hoy se entrenaron con la primera los juveniles:
- Facundo Medina (lateral izquierda) 17 años
- Lucas Martínez Quarta (defensor central) 20.