River en la eliminatoria mundialista

En este fin de semana no habrá partidos locales ya que corresponde a la fecha FIFA  que comenzará este jueves, con la 9ª fecha de las Eliminatorias para  el Mundial de Rusia 2018 en las que la selección argentina marcha segunda con 15 puntos a uno de Uruguay que lidera el torneo clasificatorio sudamericano 
El programa para hoy contempla la participación de tres jugadores que actualmente visten el manto sagrado. Lucas Arario para la Argentina, Arturo Mina para Ecuador y Jorge Moreira para Paraguay 

Horarios y transmisión  

18:00 - Ecuador vs Chile (TyC Sports).
20:30 - Paraguay vs Colombia (TyC Sports).
23:15 - Perú vs Argentina (TyC Sports, Canal 7 TV Pública).

La próxima fecha de Eliminatorias se llevará a cabo el próximo martes contra Paraguay, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en los siguientes horarios. 

Bolivia - Ecuador, 17 horas  
Argentina - Paraguay, 20.30 horas  

Ha sido nuevamente convocado Lucas Arario, ya que Bauza quiere tenerlo presente durante el camino al Mundial, refiriéndose así con respecto al goleador: "Lo voy a citar siempre porque me parece que es el futuro de Argentina, es un chico de apenas 22 años y tiene una proyección enorme" y remarcó "posiblemente no juegue, lo más probable es que no entre ni un minuto, pero quiero que esté todo el día con Messi, con aquel, con el otro... Pretendo que se vaya nutriendo de todo lo que tiene que ver con la Selección".

A su vez, Arturo Mina se incorporó al seleccionado ecuatoriano para enfrentar a Chile en el estadio Atahualpa de Quito y luego ir a la altura de La Paz para chocar con Bolivia, en el estadio Hernando Siles.

Por último, el paraguayo Jorge Moreira ya se encuentra en su país para estar presente frente a Colombia, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, y luego visitar Córdoba para la disputa con nuestra albiceleste.

Estadio Nacional de Lima

En la formación que hoy saldrá al campo de juego del Estadio Nacional de Lima frente a Perú, se encuentran cuatro jugadores con un enorme pasado riverplatense Funes Mori, Mascherano, Kranevitter e Higuaín que actuarán desde el inicio.  

.Formación inicial

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Matías Kranevitter; Paulo Dybala; Sergio Agüero, Ángel Di Maria y Gonzalo Higuain.


 Lucas Alario integrará el banco de suplentes junto a otros futbolistas, que también vistieron el manto sagrado como Martín Demichelis, Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Erik Lamela.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

49 comentarios:

El árbitro del encuentro dijo...


El brasileño Sandro Ricci será el árbitro de Perú vs. Argentina y será asistido por sus compatriotas Emerson De Carvalho (Asistente 1), Marcelo Carvalho Van Gasse (Asistente 2) y Leandro Vuaden como cuarto árbitro.

La sexta plaza dijo...


Las horas pasan, la AFA se llama al silencio y la ansiedad comienza a enloquecer a los hinchas de Atlético de Tucumán. Sin embargo, desde el club se toman la posibilidad de jugar la Copa Libertadores con calma y tratan de que todo sea transparente.

"Mandamos una nota a la AFA expresando para poner en conocimiento que somos merecedores de la sexta plaza al certamen continental por méritos deportivos, algo que queda en claro en el reglamento", comentó el presidente del "Decano", Mario Leito.

El hombre que preside la institución de 25 de Mayo y Chile asegura que la chance de jugar la Copa es firme: "la plaza para Atlético es viable. Las otras posibilidades son descabelladas. No se puede definir el cupo de aquí a diciembre, en un torneo que ya comenzó. Es poco serio".

"El problema es que el presidente de la AFA, Armando Pérez, no está en el país. Parece que no volverá por estas horas, por lo que voy ponerme en contacto con Pablo Toviggino, miembro de la Comisión Normalizadora", concluyó Leito.

La Gaceta de Tucumán

Historial dijo...


Jugaron 49 veces
Argentina ganó 32 veces, y convirtió 100 goles.
Perú ganó 5 veces, y convirtió 43 goles.
Empataron 12 veces.

Argentina lleva una diferencia a favor en el historial de 27 partidos.

Entrenamiento dijo...

Gonzalo Montiel, Luciano Lollo y Marcelo Larrondo se entrenaron de forma diferenciada.

Ultimo momento dijo...

Lucas Alario se quedará afuera del banco de suplentes ante Perú, al igual que Mateo Musacchio. Igual, para el entrenador, lo importante es que el delantero de River sume minutos con el plantel. "Es el futuro de la Selección", repitió esta semana.

Congreso Fútbol dijo...

El Más Grande tuvo su stand en el evento realizado ayer y hoy en el Hotel Hilton. Rodolfo D'Onofrio, uno de los disertantes, fue aplaudido por todo el auditorio al reiterar su rechazo a las Sociedad Anónimas en el fútbol.
El miércoles 5 y el jueves 6 de octubre se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero el Congreso de Fútbol, evento que reunió a los principales referentes de este deporte en la Argentina y Latinoamérica.

Andres Garavaglia dijo...


A Alario lo dejó fuera del banco. Lo llevó de paseo nada más este mediocre DT.
Andres Garavaglia

Mr. Clipping dijo...

Ramiro Funes Mori aseguró que Gallardo fue clave para ganarse un lugar en el Seleccionado y reconoció que la experiencia de jugar con La Banda lo ayudó para comprender las exigencias de ir siempre por el título

Ademas reconoció que jugar en la Premier League lo ayuda a mantenerse en el equipo nacional: "Es real que hay un salto de calidad entre cada liga. Estando en River llegué a la Selección, pero cuando llegás a Europa tenés otro prestigio. Las exigencias son otras, las competencias son distintas".

Funes Mori disputó quince partidos oficiales con la Selección. La dupla con Nicolás Otamendi fue efectiva y parece encaminarse para ser la elegida de cara a Rusia 2018.

INFORMACION dijo...



RIVER PLATE vs ESTUDIANTES en VELEZ
LOS GUNS ´N ROSES EN EL MONUMENTAL

Por la 9ª fecha del Campeonato 2016/17, habrá un duelo muy atractivo para el torneo entre River y Estudiantes de La Plata, que hasta ahora es el único líder, invicto y sin siquiera conceder goles.

Pero ese partido no se disputará en un Monumental a pleno - tal como estaba previsto-, sino que el encuentro se llevará a cabo en el Estadio de Vélez a raíz que el viernes 4 y el sábado 5 de noviembre, la banda estadounidense Guns ´N Roses brindará sus recitales en Núñez.

River en cada rincón dijo...


Las filiales del exterior celebraron el Día del Hincha a lo Grande

Nunca más apto, el día internacional del hincha de River no sólo tuvo grandes festejos en Argentina, sino que también se extendió por todos los rincones del planeta. Desde el sábado 24 de septiembre, hasta el domingo 2 de octubre, las diversas filiales esparcidas por el mundo festejaron el aniversario del nacimiento de nuestro prócer, Angelito Labruna.

En Israel, la filial de ese país jugó un partido amistoso contra la filial de Racing, venciéndola 6-1. En Málaga, la filial de esa ciudad realizó una gran cena, en la que se pudo escuchar un audio de la Voz del Monumental, Enso Herrera Massa, con su clásico “atención, atención”, además de hablar por Skype con Ignacio Copani y por videoconferencia con Hernán Diaz. Luego, ¡hubo un bautismo en el mismísimo Monumental de Málaga! Y terminaron la noche dándole el carnet de socio a Iker Munian, estrella del Atletic de Bilbao y fanático de River. En Barcelona también hubo grandes celebraciones, pero ellos llevaron la fiesta a la playa, donde también jugaron al vóley e hicieron sorteos de camisetas. Y en Valencia, la filial de esa ciudad se reunió para comer un rico asado, juntando una gran cantidad de hinchas.

En Norteamérica también se disfrutó del día internacional jugando al fútbol. La Filial de Brooklyn se juntó en la cancha Monumental del complejo Sofive, y estuvieron charlando con el Lobo Ledesma, que les mandó un saludo. En Miami también hubo fútbol, con la participación del Pipa Gancedo. Además, hicieron una gran cena en el restaurante Tatore, donde cada comensal trajo el mejor y más importante recuerdo de River, que incluyó banderas, revistas, camisetas clásicas y añejas, etc. En Los Ángeles la filial de esa ciudad también se juntó a jugar fútbol como todas semanas y además, un gran grupo presenció la victoria 3-0 sobre Vélez Sarsfield. Los muchachos de la Filial Washington DC festejaron el día del hincha juntándose como siempre para ver al Millonario, y festejaron con los 3 goles contra Vélez. En Nueva York, miembros de esa filial se juntaron con hinchas de Millonarios e hicieron un asado. Y en Toronto, los miembros de esa filial festejaron el título de los chiquilines de la división 2011/2012 de la filial, que obtuvieron un título en Canadá.

A lo largo de todo el continente americano también hubo festejos. En Costa Rica, miembros de esa filial se juntaron para alentar a su equipo femenino, que debutó en un torneo de peñas con una victoria sobre su par boquense. En Lima, la filial celebró el día con una hermosa y lujosa cena. En Asunción, la gran filial de esa ciudad se reunió para disfrutar de una gran noche, con choris, baile, karaoke, tragos, y sorteos para los presentes. En Sao Paulo miembros de esa filial festejaron el día haciendo una obra de bien, donando sangre; y en Buzios, la filial de esa ciudad se reunió en un restaurant para celebrar la fecha patria riverplatense con miembros del Movimiento “Mono” Burgos, que estaban disfrutando de la costa brasileña.

Además, varias filiales participaron a través de videos en diferentes eventos que se hicieron en Buenos Aires. El sábado 1° de octubre las filiales de Brooklyn, Asunción, Bogotá y Uruguay estuvieron presentes mediante una grabación, en la “Mejor Fiesta de la Historia” organizada por la Filial Morón. Además, el viernes pasado se hizo la presentación del libro “Vos Sos La Alegría”, con cuentos y poemas dedicados a River, en los que participaron mediante otros videos, las filiales de Costa Rica, Brooklyn, Málaga, Miami y Washington DC.

Como siempre, las filiales del exterior no dejan dudas que River Es Mundial, y su gente lo demuestra en cada ocasión que haya motivo para celebrar o para juntarse a ver a River. Y este Día Internacional del Hincha de River fue una prueba de eso. Para conocer más sobre las filiales del exterior, visitá la página de la Federación Internacional de Filiales:

Facebook: https://www.facebook.com/FIFRP/

Twitter: @FIFRPOficial

Mr. Clipping dijo...


Con goles riverplatenses, Argentina igualó con Perú en Lima

La Página Millonaria

El Resistente dijo...


River es la cuna de los goleadores. Pipa Higuain y Ramiro Funes Mori fueron los autores de los dos goles argentinos en Lima

Ver video con el resumen del partido en
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1807223479563112&id=100008264313252&pnref=story

Riverción dijo...


Las eliminatorias sudamericanas están colmadas de jugadores con pasado o presente en River.

Además de Lucas Alario, Jorge Moreira y Arturo Mina que actualmente integran el plantel del Millo, otros dieciséis ex riverplatenses participan de las mismas.

Argentina:
Lucas Alario, Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

Ecuador:
Arturo Mina, Juan Cazares y Matías Oyola.

Paraguay:
Jorge Moreira y Rodrigo Rojas.

Uruguay:
Carlos Sánchez.

Colombia:
Eder Álvarez Balanta.

Chile:
Alexis Sánchez y Juan Antonio Pizzi (DT).

Perú:
Ricardo Gareca (DT).

Venezuela, Bolivia y Brasil son las únicas selecciones que no cuentan con ex riverplatense en sus listas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el resumen de Perú vs Argentina jugado en Lima" para que clickeando en la foto puedan ver el resumen del partido incluídos los dos goles riverplatenses

Un abrazo riverplatense

Enzo dijo...


Mis once vs Paraguay

Romero, Mercado, Maidana, Musacchio y Más, Mascherano y Kranevitter, Banega, Lamela Correa e Higuain

Más Riverción dijo...


Maidana fué convocado por Bauza para el encuentro frente a Paraguay tras las suspensiones de Funes Mori, Otamendi y Zabaleta.

Así Jonatan vuelve a la Selección después haber formado parte del plantel que disputó la Copa América Centenario.

Información dijo...


La AFA confirmó la programación de la 6ª fecha, que se disputará luego de las eliminatorias sudamericanas y River jugará ante Patronato en Paraná el domingo 16, desde las 20 hs.

Rivercion dijo...

Volvió la Riverción
Desde que Marcelo Gallardo asumió como técnico de River, siete jugadores del club fueron a la Selección para disputar partidos oficiales. Para sumar esa cantidad hay que remontarse a los 11 años anteriores.

Información oficial dijo...


Viernes de ejercicios físicos y técnicos

En una semana larga para trabajar, debido a la fecha FIFA por Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018, el plantel de River continuó con los entrenamientos en el River Camp.

Este viernes por la mañana, los jugadores llevaron a cabo una entrada en calor y, luego, realizaron ejercicios físico-técnicos. Por su parte, Gonzalo Montiel, Luciano Lollo y Marcelo Larrondo se entrenaron diferenciados.

Próximo entrenamiento: sábado 8/10 a las 9.30 en el Monumental, a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...


Mascherano: "Tengo bronca, el error que cometí nos costó dos puntos"
El capitán del seleccionado argentino de fútbol asumió su responsabilidad en el inicio de la jugada que terminó en el segundo gol de Perú

Jonatan Maidana dijo...


Maidana regresa al seleccionado argentino después de participar en junio pasado en la Copa América Centenario en Estados Unidos, donde apenas participó 15 minutos en la goleada sobre Bolivia por 3-0.

En las actuales Eliminatorias para Rusia 2018, Jonatan integró el banco de suplentes en los partidos ante Brasil y Colombia en noviembre del año pasado cuando Gerardo "Tata" Martino era todavía el director técnico del seleccionado nacional.

Bauza tiene ahora otra alternativa en la defensa, que deberá rearmar casi en su totalidad luego de las amonestaciones sufridas por tres de los titulares en el Estadio Nacional de Lima.

Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia son las variantes para cubrir el lateral derecho; mientras que Mateo Musacchio y Martín Demichelis aparecen como los principales aspirantes a cubrir la zaga, donde también puede desempeñarse el zurdo Marcos Rojo, que de cumplir esa función le dejaría el lateral izquierdo a Emmanuel Mas.

En las horas previas al partido con Perú, había trascendido de manera extraoficial la posibilidad de convocar a Matías Caruzzo, a quien Bauza conoce de su paso por San Lorenzo. Pero finalmente se inclinó por Maidana frente al conocimiento que tiene del grupo de la selección.

Información dijo...

Ayer viernes por la mañana el plantel argentino cumplió su primera práctica en Buenos Aires tras su regreso de adelantado desde Lima, por complicaciones logísticas debido a que el Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" cerró su operatoria pasada la medianoche en su país.

En efecto, si bien la delegación, tenía previsto cenar en Lima, adelantó su regreso en el vuelo chárter y ello produjo que el entrenamiento en Ezeiza fuera a las 11 y no a las 15 para poder liberar posteriormente a los futbolistas.

El equipo argentino volverá a entrenarse este sábado a las 15 hs a puertas cerradas (sólo podrá verse el último cuarto de hora) y posteriormente dos jugadores a designar atenderán a la prensa. El domingo se repetirá esa modalidad pero desde las 10 hs.

El lunes trabajará desde las 10 a puertas cerradas y a las 17.20 volará a Córdoba. A las 20, el "Patón" Bauza brindará una conferencia de prensa.

Tabla de posiciones dijo...


Argentina recibirá a Paraguay en el estadio "Mario Alberto Kempes" el martes a las 20.30, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con el empate del martes, el equipo de Bauza quedó quinto -en puesto de repechaje- con 16 puntos, detrás de Uruguay (19), Brasil (18), Ecuador y Colombia, que también suman 16 pero con mejor diferencia de gol.

El Resistente dijo...


Sólo los líderes de verdad tienen la entereza de asumir sus responsabilidades, los otros son "productos" marketineros

Y como corresponde a los grandes Javier Mascherano, el capitán del seleccionado argentino de fútbol, asumió expresamente su responsabilidad en la jugada que terminó en el segundo gol de Perú en el empate, por la 9ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

¡ Muy bien por la grandeza del Hijo de River !

Historial dijo...


Jugaron 92 veces
Argentina ganó 48 veces, y convirtió 189 goles.
Paraguay ganó 14 veces, y convirtió 96 goles.
Empataron 30 veces.
Argentina lleva una diferencia a favor en el historial de 34 partidos.

El árbitro de la eliminatoria dijo...


El encuentro entre Argentina y Paraguay tendrá como árbitro al uruguayo Daniel Fedorczuk Betancour y será asistido por sus compatriotas Nicolás Taran Mendez (Asistente 1) y Miguel Nievas Acosta (Asistente 2).

El cuarto juez será Oscar Rojas Ferreira.

Fedorczuk, cumplio 40 años el 2 de Mayo y es árbitro con carné FIFA desde el 2011.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato

RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Divisiones mayores
4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs. respectivamente en Rosario

Divisiones menores
7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs. respectivamente en Ezeiza

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato

La Séptima de River Plate ganó 3 a 0 a Rosario Central con goles de Matías Benítez, Tomás Galván y Joaquín Pérez Ibáñez y se consagró como primer campeón juvenil del año 2016 faltando todavía tres fechas por disputarse

Mr. Clipping dijo...


Bauza tenía en su cabeza a Maidana, pero también a Matías Caruzzo, a quien tuvo en San Lorenzo y pretende ir dándole rodaje. Pero consideró que este contexto no era el adecuado y se la jugó por Jony, quien tiene experiencia en la Selección, está metido en el plantel y el momento lo amerita. Igual no sería titular en Córdoba. ¿Y cuáles son las opciones? Martín Demichelis, Mateo Mussachio, Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia. La lógica, o al menos lo que el entrenador tendría de movida en su mente, es que los dos primeros estén en la cueva y que Mercado vaya al lateral derecho. Pero...

Más allá del imprevisto, el Patón contaba con la posibilidad de que se presentara este escenario, ya que antes del partido con Perú eran siete los jugadores al límite. Además de los tres suspendidos, que serán desafectados entre hoy y mañana, los otros son Sergio Romero, Javier Mascherano, Angel Di María y Paulo Dybala. Algo que sigue siendo un problema porque posiblemente los cuatro sean titulares con Paraguay y si les sacan una amarilla, se perderán nada menos que el clásico con Brasil en Belo Horizonte.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las eliminatorias Mundial 2018" para que clickeando en la imagen puedan ver la tabla posiciones y el fixture de las eliminatorias mundialistas sudamericanas una vez concluída la primera rueda

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 18º


La Séptima de River Plate ganó 3 a 0 a Rosario Central con goles de Matías Benítez, Tomás Galván y Joaquín Pérez Ibáñez y se consagró como primer campeón juvenil del año 2016 faltando todavía tres fechas por disputarse

RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL

Resultados generales

Victorias 1
Empates 3
Derrotas 2

En Granadero Baigorria:

4ta División:
Central 4 vs River 1
(Gol de )

5ta División:
Central 2 vs River 2
(Goles de Ferraz Vila)

6ta División:
Central 2 vs River 2
(Goles de Ferreira y Barboza)
En Ezeiza

7ma División:
River 3 vs Central 0
(Goles de Matías Benitez, Tomás Galván y Joaquín Perez Ibañez )

8va División:
River 1 vs Central 1
(Gol de Paz)

9na División:
River 0 vs Central 1

Formación probable dijo...


Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Mateo Musacchio y Facundo Roncaglia; Javier Mascherano, Ángel Correa; Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín y Lucas Pratto.

Mr. Clipping dijo...


Los directivos de Patronato confirmaron que no mudarán su localía a la cancha de Colón y que recibirán al millonario en Paraná, con público local y sin presencia de visitantes ni neutrales.

El hincha de River deberá seguir esperando. Aunque existió una mínima chance de trasladar el encuentro ante Patronato al estadio de Colón de Santa Fe para que pudiera asistir el público millonario, las posibilidades se terminaron disipando en las últimas horas.

Los directivos de Patronato confirmaron que no mudarán su localía y recibirán al Más Grande en Paraná, el domingo 16 de octubre, por la sexta fecha del Torneo de Primera División.

La mala noticia para los simpatizantes de La Banda es que el conjunto entrerriano abrirá su estadio sólo para el público local, sin presencia de visitantes ni de hinchas “neutrales”, como se especuló en un primer momento.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Información dijo...

Bauza, probó un equipo para jugar el martes en Córdoba ante Paraguay con la inclusión de Nicolás Gaitán por Sergio Agüero, y ratificó la dupla central Mateo Musacchio-Martín Demichelis y a Ever Banega por Matías Kranevitter.

Además, Gabriel Mercado entrará al lateral derecho por el suspendido Pablo Zabaleta, quien regresó a Inglaterra, al igual que Nicolás Otamendi, para reincorporarse al Manchester City de Pep Guardiola.

Estos dos jugadores, junto a Ramiro Funes Mori llegaron ante Perú a su segunda tarjeta amarilla y quedaron imposibilitados de actuar el martes frente a Paraguay, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia.

En la zona media actuará Banega para que el equipo tenga mayor tenencia de pelota y conexión con los delanteros, en reemplazo de Kranevitter.

En consecuencia, Argentina, que tendrá cinco cambios con respecto a los que empataron 2-2 con Perú, jugará contra Paraguay con Sergio Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis, Marcos Rojo; Banega, Javier Mascherano; Gaitán, Paulo Dybala, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Con estos cambios, Dybala arrancará por el centro y no por derecha como lo hizo en el Nacional de Lima. Por allí estará Gaitán. Agüero comenzó el trabajo como titular, luego en su lugar entró Gaitán y terminó la jornada con sesiones de kinesiología, ya que arrastra una molestia en el sóleo. Mañana, el plantel viajará por la tarde a Córdoba, donde el entrenador Edgardo Bauza brindará una conferencia de prensa, prevista para las 20 hs.

DYN

Mr. Twiter dijo...



Claudio Mauri ‏@hcmauri
Romero; Mercado, Demichelis, Musacchio, Rojo; Mascherano, Banega; Gaitán, Dybala, Di María; Higuaín. Lo que probó Bauza con vista a Paraguay

Diego Haliasz ‏@PolacoHaliasz
La 7ma de #JuanJoseBorrelli se consagró campeona del #TorneoAFA a falta de 3 fechas para la finalización del mismo.

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @FernandoGuarini @RiverAmateur
Felicitaciones a todos esos pibes que tienen un gran futuro

Información dijo...


Agüero se retiró de la práctica con una molestia y es duda para enfrentar a Paraguay.

Riverción dijo...


El ex riverplatense Demichelis, a los 35 años reemplazará mañana en Córdoba en la selección a Ramiro Funes Mori otro ex River de pasado más reciente

Eso es Riverción

Obligado a reinventarse dijo...

Cambiar el 75% de la defensa de un partido para el otro enciende una alarma. Si bien los reemplazos no obedecen a rendimientos, la última línea del seleccionado no tuvo respuestas convincentes ante Perú.

Una prueba de esas flaquezas es que Zabaleta, Otamendi y Funes Mori recibieron la tarjeta amarilla que los lleva a la suspensión por foules necesarios para cortar peligrosos ataques. De todas maneras, de no haber mediado las amonestaciones, seguramente Bauza no hubiera introducido variantes. Pero ahora el Patón se ve en la obligación.

En el lateral derecho reaparecerá Mercado, que se había ganado la titularidad con Martino desde el trascendental triunfo ante Colombia en Barranquilla. El ex River había sido convocado de urgencia para ese partido, ante las ausencias del lesionado Zabaleta y el suspendido Roncaglia, y el Tata lo eligió por delante de Peruzzi, que ya estaba en la lista.

Mercado no sólo respondió con firmeza en la marca, sino que también impuso su potencia en ataque al hacer el gol del triunfo contra Chile y abrir el marcador frente a Bolivia. Con esos dos tantos es uno de los máximos anotadores en las eliminatorias, junto con Messi.

Menos natural que el de Mercado son los ingresos de Musacchio y Demichelis, que por primera vez compartirán la zaga. Musacchio está consolidado en Villarreal (Milan y Chelsea lo pretenden), pero su experiencia en el seleccionado es escasa, de apenas tres amistosos, el último hace un año y medio.

El que sí tiene recorrido con la albiceleste es Demichelis, que necesitará de ese atributo para mitigar su inactividad oficial. No juega desde el 1° de mayo (en Manchester City) y aún no debutó en Espanyol.

Claudio Mauri en La Nación

Formación probable dijo...


Argentina:

Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis y Rojo; Mascherano y Banega; Gaitán, Agüero y Di María; Higuain

Historial dijo...

Argentina jugó nueve veces en Córdoba y nunca perdió. El de mañana será el tercer partido de la Selección por Eliminatorias; además jugó un partido por la Copa América 2011 y el resto, amistosos.

16/12/1978 - Argentina 5 - Suiza 0
(amistoso)
31/05/1995 - Argentina 1 - Perú 0
(Copa Municipalidad de Córdoba)
14/05/1998 - Argentina 5 - Bosnia 0
(amistoso)
13/10/1999 - Argentina 2 - Colombia 1
(Eliminatorias)
30/09/2009 - Argentina 2 - Ghana 0
(amistoso)
11/07/2011 - Argentina 3 - Costa Rica 0
(Copa América)
14/09/2011 - Argentina 0 - Brasil 0
(Superclásico de las Américas)
07/09/2012 - Argentina 3 - Paraguay 1
(Eliminatorias)
29/03/2016 - Argentina 2 - Bolivia 0
(Eliminatorias)

River en las eliminatorias dijo...

El jueves pasado tuvo lugar la novena jornada de Eliminatorias, con mucha acción riverplatense. Sin Lucas Alario en el banco de suplentes, la Selección Argentina -cuenta con ocho ex-River- igualó 2-2 frente a Perú, en Lima. Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín señalaron los tantos de la Albiceleste.

Mañana, con la incorporación de Jonatan Maidana, el conjunto comandado por Edgardo Bauza se medirá con el Paraguay de Jorge Moreira y Rodrigo Rojas (ex-River) en el estadio Mario Alberto Kempes. Por su parte, Arturo Mina jugará para la Selección de Ecuador ante Bolivia, en la altura de La Paz, y buscará repetir lo hecho en Quito frente a Chile: fue victoria por 3-0.

Cabe destacar que Carlos Sánchez jugará para Uruguay en el choque contra Colombia, que estará integrada por Eder Álvarez Balanta. Alexis Sánchez hará lo propio para el seleccionado chileno, que es conducido por Juan Antonio Pizzi, otro ex-River.

Horarios y transmisión de la décima fecha:

17,00 horas: Bolivia - Ecuador (TyC Sports)
17.30 horas: Colombia - Uruguay (TyC Sports)
20.30 horas: Argentina - Paraguay (TyC Sports y TV Pública)
20.30 horas: Chile - Perú (TyC Sports)
21.30 horas: Venezuela - Brasil (TyC Sports)

La Página Millonaria

Fernando dijo...


Mañana el once titular de Argentina contra Paraguay en el Kempes, contará con cinco ex-River Mercado, Musacchio, Demichelis, Mascherano y Higuain

¡Vamos River Vamos !

La selección en Salsipuedes dijo...

La selección nacional llegó a Salsipuedes a las 20.17, cuando la noche ya había cubierto todo el cielo, la sierra se había perdido en la oscuridad y las sirenas de la policía anunciando la llegada del micro.

Los hinchas empezaron a gritar y a festejar. Estaban emocionados. Levantaron sus celulares, aunque apenas pudieron ver por sus pantallas el rápido ingreso del equipo. Los jugadores tuvieron una reacción fría. Algunas sonrisas y el saludo de Mariano Andújar. "¿Ya está?", se quejó una señora con su familia.

La selección se recluyó en el Orfeo Suites que cerró las puertas al público para recibirlo. Ese, quizás, haya sido el objetivo. Guardarse, alejarse y esperar. Más allá de la indiferencia de los futbolistas, los salsipuedenses están felices. Esta visita significa mucho para ellos. Fue una revolución.

Mr Clipping en Córdoba dijo...

Locura fue lo que se vivió en Salsipuedes con la llegada de la Selección. Y, aunque es "inaccesible" para los hinchas, el paso del colectivo fue saludado con emoción por parte del público de la localidad serrana y algunas adyacentes que se arrimaron al ingreso al Hotel Orfeo Suites en las Sierras Chicas.

Sólo pasó el colectivo, no hubo más que un saludo desde las ventanillas por parte de algunos jugadores. Salvo Ángel Di María que realizó una experiencia con un sponsor YPF y el Coyote Villagra en el estadio Mario Kempes.

Pero el público, aunque sea por unos segundos, vio pasar al equipo de todos, esa Selección en la que nunca deja de creer.

Día a Dia

Información dijo...


El juvenil Tomás Andrade explicó que, si bien espera emigrar en algún momento, no tiene apuro por irse del Millo, en donde disfruta un gran presente y declaró: "Amo jugar en River, no me desespera ir a Europa"

Mr. Twiter dijo...

VarskySportsCuenta verificada

@VarskySports
Argentina podría tener otro cupo extra para la #CopaLibertadores si los clubes mexicanos no participan por problemas de calendario.

Finisterre ‏@ClaudioSilvaOK
#Racing presentó en AFA un escrito donde justifica porque debe ser el club que ocupe la 6ta plaza a la próxima #CopaLibertadores

ESPN FC Radio ‏@ESPNFCRadio
#AFA | Armando Pérez, con @enriquesacco: "No tengo ninguna duda de que el cupo para la #CopaLibertadores debe ser según el torneo pasado".

ACADEMICO DEL SUR dijo...

Luciano Lollo se resintió de la lesión y deberá ser operado de nuevo. Estiman que estará seis meses sin poder jugar...JA JA JA GRANDE VICTOR BLANCO....QUE NEGOCIO HICIMOS!!!!!!

Chichin dijo...

Donde esta Francescoli? Mala administration Rojas, Sanchez, Barovero etc se fueron libres nada de plata para el club y ahora esto.

El Memorioso dijo...

Se acuerdan que cuando se hizo la primer revisacion No paso y mágicamente a los días era jugador de river? Es obvio que presión de representantes mata saber médico...ahí tenes papá ahora fumala