Un poco de oxígeno

Un poco de oxígeno
por Facundo Adamoli

La victoria ante Atlético Rafaela le dio a River un poco de oxígeno que deja más dudas que certezas. Este fue otro partido que era fácil en los papeles y se volvió engorroso en el campo de juego. ¿River le facilita los caminos al rival o es mérito siempre de los de enfrente? 
 

En un partido donde el empate tal vez era lo más justo, los de Gallardo se llevaron una victoria ante Atlético de Rafaela por la 7ª fecha del torneo argentino. River volvió a ofrecer esa versión pinchadísima de lo que supo ser al comienzo del campeonato. El local, además evidenciar una importante anemia futbolística y actitudinal, se encontró con un adversario impecable en lo defensivo. 

Tanto el primer tiempo como el segundo, apenas registraron situaciones manifiestas de gol. Es que los de Rafaela achicaron los espacios del millonario, ahogaron las salidas, taparon a Ponzio y doblegaron esfuerzos en cada mano a mano o divididas.

El desarrollo del encuentro fue trágico para el espectáculo. El partido fue una maraña de imprecisiones, faltas y desatenciones en todos los niveles. A River no solo le faltó mucho fútbol sino también actitud. Escaseó voluntad para entender que, aunque el juego no aparecía, había que llevarse por delante al rival. 

En ningún momento pareció entenderse que de local, con todas las limitaciones que haya, el partido debe buscarse aunque sea a los ponchazos.Gallardo intentó inyectarle algo más de juego al mediocampo y sustituyó a un bajo Nacho Fernández. Ivan Rossi entró para equilibrar la línea de volantes. Si bien la joven incorporación pareció imprimirle más claridad a la zona media, eso no se traducía en un mayor peligro en el área de enfrente.



Promediando los 15 del segundo tiempo, entró Andrés D’alessandro, el mayor líder futbolístico que tiene este plantel. La presencia de Andrés tampoco implicó un cambio radical en la dinámica de juego, pero entró con la convicción de querer ganar el partido. 

Tal vez se equivocó más de lo que acertó y tal vez no fue ese número diez que manejó el ritmo del partido. Pero es innegable que su fiereza y agresividad futbolística marcaron notablemente la diferencia como para inclinar la suerte del lado millonario. Que la pelota del tiro libre que ejecutó se haya desviado en la barrera es anecdótico. River ganó por el empuje del verdadero diez del equipo.

Ver el vaso medio lleno es difícil. Gallardo amplió el abanico al incluir a Rossi por Fernández en la lista de posibles cambios. Es un punto interesante teniendo en cuenta de que los volantes son en general los más irregulares y el banco de suplentes no ofrece variantes demasiado obvias. 

El segundo punto positivo es que River cuenta con un líder al que no le da lo mismo empatar que ganar y esa actitud es la que debe inspirar al equipo.


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

57 comentarios:

Nacho se lo perdió dijo...


Gallardo debió improvisar. La inesperada lesión de Nacho Fernández en la entrada en calor (contractura lumbar) obligó al Muñeco a meter mano en el equipo. Y a tan solo minutos del comienzo del encuentro ante Atlético de Rafaela, el DT se inclinó por Camilo Mayada como reemplazante.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El gol del Cabezón" para que clickeando en la foto puedan ver el gol de la victoria del Millo ante Huracán

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Un deslucido Millonario sufrió pero ganó con un gol de tiro libre de D'Alessandro que a los 34 minutos del segundo tiempo, marcó el 1-0 a través de un remate que se desvió en la barrera.

Además el árbitro Germán Delfino expulsó al entrenador de River, por salir tarde al campo de juego.

Riverción dijo...


Pese a que fue convocado por Bauza para representar a Argentina en la doble fecha anterior de las Eliminatorias Sudamericanas, el central esta vez quedó afuera, pero hoy mostró un nivel como para ser llamado inmediatamente.

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Contra Patronato lo perdió River. Hoy contra Rafaela lo gana, a pesar de #River

Sergio Lejder ‏@sergiolejder
Batalla cada vez con más confianza y más confiable. Aun debe ajustar algunos detalles pero se nota un progreso.

Zolezzi Adrián ‏@zolezzia
Muy bien Batalla otra vez, Rossi aprovecho su oportunidad y Mina levanto, el resto flojito.

Matias Nebbia ‏@MatiasNebbia a @zolezzia
Maida jugó casi perfecto. La figura de River

Zolezzi Adrián ‏@zolezzia a @MatiasNebbia
tenes Razón, mala mía, Maidana jugo muuyyy bien.



Belisario Fernandez dijo...


Hace pocos días salió publicada mi nota en la que hacía un análisis del juego de River, con buen dominio de pelota, avance en bloque, pérdida del balón por pase mal dado en últimas instancias y propiciando un veloz contraataque rival que nos costaba angustiosas salvadas o un gol en contra.

Contra Atlético de Rafaela fue un calco. Para no aburrir paso solamente a analizar el segundo tiempo:

- Minuto 11: Pierde la pelota Andrade en tres cuartos de campo Rival, veloz contraataque, que salva Batalla
- Minuto 16: D´Alessandro pierde la pelota en igual situación, se corta el contrataque con foul salvador en nuestro campo
- Minuto 17: D´Alessandro vuelve a perder la pelota en ataque, contraaataque veloz que salva Mina
- Minuto 21: Moreyra pierde la pelota en ataque, velocísimo contraataque, Battalla arrincona al rival contra la raya, igual patea al arco vació, salva Maidana de cabeza al corner.
- Minuto 26: Corner corto mal tirado por D´Alessandro, propicia veloz contraataque que salva Batalla en últimas instancias.
- Minuto 33: Gol de D´Alessandro, que de villano (sus errores casi nos cuestan 3 goles) pasa a héroe salvador y figura del partido.
- Minuto 37 al 49: Cambia el partido, ataque continuo de Atlético de Rafaela, no avanzamos mas, resistimos en bloque, River trata de congelar el partido pasamos a padecer menos peligro de gol en contra que cuando atacábamos!!!

Reflexión aparte: La Página Millonaria.com pasó una excelente recopilación de goles de Pisculichi y de goles de River por pelota parada ejecutada por Pisculichi. Considerando todos los partidos que hoy se definen solamente por jugadas con pelota parada, como ganamos ayer y viendo como se ejecutan hoy los corners y los tiros libres me cabe una sola reflexión:

COMO TE EXTRAÑO PISCULICHI!!!

Abrazo Riverplatense
Belisario

Reserva dijo...


Hoy por la mañana, la Reserva de River recibió a Atlético de Rafaela en Ezeiza y Villalba puso a Marcelo Larrondo en el equipo titular. El delantero, quien hace poco se acaba de recuperar de una sinovitis en la rodilla izquierda, estuvo muy cerca de convertir. La más clara fue un cabezazo que se fue apenas al lado del palo izquierdo del arquero rival. Aun así, se fue reemplazado por Gianluca Simeone a los 75´.

El gol de la victoria fué de Lucas Martínez Quarta, que aprovechó un rebote para estampar el 1-0 y permitirle a la Reserva del Millo sumar tres unidades.

Formación: Enrique Bologna; Elías López, Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Lautaro Arellano (Eric Barrios) y Joaquín Arzura; Franco López, Exequiel Palacios y Matías Moya (Nicolás Godoy); Marcelo Larrondo (Gianluca Simeone).

Mr. Clipping dijo...


River con la cabeza en la Copa Argentina: Lo más probable es que D'Alessandro, quien fue al banco contra Atlético de Rafaela, vuelva a la titularidad. Su desempeño fue fundamental, teniendo en cuenta que ingresó en la segunda parte y que cambió no sólo el ritmo del partido sino también el resultado.

Por otro lado, habrá que ver qué sucederá con Nacho Fernández. El mediocampista se lesionó realizando la entrada en calor y padece una contractura lumbar. ¿Llegará para el choque frente al Tatengue o Gallardo deberá pensar en otra variante?

En caso de tener que reemplazarlo nuevamente, Iván Rossi le ganaría la pulseada a Camilo Mayada, ya que el ex-Banfield lo reemplazó en la segunda mitad y realizó una tarea correcta.

Información dijo...


La AFA informó que el próximo domingo River se enfrentará al conjunto de Sarandí, desde las 20 hs en el estadio Julio Humberto Grondona, por la 8ª fecha del Torneo de Primera División, que será televisado por Canal 13.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La reserva ganó ante Rafaela" para que clickeando en la foto puedan conocer la crónica de la vuelta al triunfo ante Rafaela

Un abrazo riverplatense

Con la mente en las copas dijo...


El último sábado, River le ganó a la Crema un partido que de ninguna manera jugó bien. Sufrió algunos desbordes y quedó mal parado en defensa. Estuvo impreciso con la pelota y careció de jugadas en ataque. Casi no generó peligro en el área rival, pero se quedó con los tres puntos gracias a un gol fortuito de Andrés D'Alessandro.

Más allá de que el rendimiento no fue bueno, la victoria de ayer sirve para descomprimir luego de la dura derrota ante Patronato, en Paraná, y para llegar de la mejor manera a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se enfrentará a Unión este jueves, desde las 21 horas en el estadio José María Minella (Mar del Plata). Y será un duelo clave, ya que La Banda tiene como principal objetivo ganar este certamen para poder clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

La Pägina Millonaria

Venta de entradas dijo...


-Hoy Lunes 24 de octubre, de 7 a 13 horas, venta de populares en la Boletería Sur del estadio José María Minella de Mar del Plata.

- Mañana Martes 25 de octubre, de 7 a 13 horas, venta de plateas cubiertas y descubiertas en la Boletería Sur del estadio José María Minella de Mar del Plata.

Precios
Populares: $ 200
Plateas descubiertas: $ 400
Plateas cubiertas: $ 600

El Resistente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Resistente dijo...


En respuesta a la reflexión de Belisario hay que recordar que Leo Pisculichi llegó a River en junio de 2014, procedente de Argentinos Juniors, a cambio de unos US$ 500.000 y se retiró el 1º de agosto de este 2016.

En los dos años disputó 73 compromisos oficiales con el manto sagrado. Marcó 10 goles, dio 17 asistencias y fue expulsado en dos oportunidades.

Su gol más recordado sweguramente es el que convirtió a Boca en la Copa Sudamericana del 2014.

Ricardo dijo...


No se trata de que a River todos le juegan a muerte porque la realidad es que desde hace mucho tiempo estamos jugando a nada, parece imposible jugar peor, lo hacemos a desgano , corriendo sin sentido, con una defensa que esta mal parada, sin medio campo, y solo a ratitos parecemos un equipo. Es la triste realidad

Gallarditis dijo...


Gallardo: "Siempre intentaremos asumir un rol protagónico"

En conferencia de prensa, el entrenador de River hizo un balance del triunfo ante Atlético de Rafaela, se refirió al torneo que se está disputando y al próximo compromiso por la Copa Argentina.

Tras el triunfo por 1-0 ante Atlético de Rafaela, River no tuvo descanso y el domingo volvió a trabajar en el Monumental. El lunes por la mañana, los jugadores retomaron las prácticas en el River Camp y, al finalizar la jornada, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al choque frente al conjunto santafecino, a la actuación del "millonario" y a lo que se viene: "Va a ser un campeonato durísimo. Siempre intentaremos asumir un rol protagónico", expresó.

Para el entrenador, el del sábado en el Monumental "fue un partido durísimo y una fecha dura también para todos. Habla de la paridad en el fútbol argentino", agregó el DT. "No supimos resolverlo con lucidez futbolística (...) Nos queda el sabor de la victoria y de los tres puntos".

Por otra parte, señaló que su equipo se identifica con una forma de juego, por lo que "vamos a apostar a eso" y "si podemos ser eficaces, mejor". Y se refirió a la ausencia de Ignacio Fernández, quien no pudo salir al campo de juego por una lumbalgia durante la entrada en calor: "Nos da conexión y sentimos su ausencia. Se lesionó en la entrada en calor y no hay margen de tiempo para eso. Me parece una expulsión confusa", opinó, en relación con su expulsión como consecuencia de la salida tarde del plantel. Y aún no aseguró la presencia de Nacho ante Unión: "tuvo una buena evolución, veremos si mañana puede entrenarse con normalidad o no".

También habló sobre D"Alessandro, autor del gol ante Rafaela: "Nos dio más control, estaba estipulado que juegue 30 o 35 minutos para llegar bien al jueves", e Iván Rossi, titular en los segundos 45 minutos: "Marcó presencia, tuvo personalidad para entender lo que se necesitaba en ese momento".

Gallardo señaló que los cuartos de final de la Copa Argentina, ante Unión (en Mar del Plata), serán "de mucha disputa": "Veremos cómo se va desarrollando, esperamos tener claridad futbolística".

Sitio Oficial

Héctor Montorfano dijo...


Sin actitud se lo ve al equipo....en el balance general....Pareciera que la base está!..pero no concreta. El triunfo de Patronato fué como un puñetazo que ha dejado groggi al equipo...

Lo importante es el triunfo....

Héctor Montorfano

Información dijo...


Si bien Aprevide autorizó que los hinchas de River puedan concurrir ante Arsenal,todavía debe haber una resolución gubernumental al respecto en las próximas horas por razones de seguridad.

En caso de haber visto bueno para que la gente vaya al Viaducto, unas 6.000 localidades estarán a disposición para los simpatizantes del conjunto de Núñez.

SIN CONTAR EL CASO DE LOS NEUTRALES, RIVER NO LLEVA VISITANTES EN EL TORNEO LOCAL DESDE EL 2 DE JUNIO DE 2013 EN LA PATERNAL FRENTE A ARGENTINOS JUNIORS.

Sigue la venta de entradas dijo...



Los hinchas de River ayer por la mañana, agotaron en pocas horas las populares puestas a la venta para el partido del jueves próximo ante Unión de Santa Fe, que comenzó en las boleterías Sur del estadio Minella y tuvo a miles de hinchas que hicieron la cola desde la madrugada para llegar hasta las ventanillas abiertas desde la 8 hs con el objetivo de conseguir algunos de los 6.000 tickets ofrecidos a $ 200 cada uno.

Hoy desde las 7 hs y hasta las 13 hs, también en las boleterías Sur, se pondrán en venta las 20 mil plateas cubiertas y descubiertas con precios de $ 600 y $ 400 respectivamente.

Gallarditis dijo...


Gallardo dio una conferencia de prensa ayer lunes y reconoció que el rendimiento estuvo lejos de lo que pretendía:

"El rival nos llevó a jugar a un terreno en el cual no supimos resolver en el nivel futbolístico de la manera que queremos o intentamos jugar. A mi manera de ver y de pensar, tiene mucho mérito lo que hizo el rival. Pero nos acomodamos a jugar ese partido y lo pudimos ganar con una diferencia mínima desde el oportunismo. Lo único que nos queda es el sabor de la victoria, que fue diferente a lo que desde el juego, una semana atrás, frente a Patronato habíamos hecho en la primera mitad".

"Analizando el partido, creo que fue un partido durísimo. Creo que la fecha en el fútbol argentino fue bastante dura en cuanto a los partidos que se han jugado. Muy disputados todos los partidos, los que lograron una victoria lo han hecho con una diferencia mínima. Eso habla de la paridad en el fútbol argentino", agregó.

"La idea era seguir apostando a un juego de ataque. La verdad que sentimos la ausencia de Nacho porque es un jugador que a nosotros nos da mucha conexión de pase entre la línea defensiva y nuestro ataque. Intentamos darle con Camilo ese mismo pensamiento ofensivo para intentar atacarlos, pero en un partido muy friccionado perdimos lucidez", explicó.

Con respecto a su expulsión, no ocultó la bronca: "A veces es confuso. Nosotros generalmente respetamos lo que son las pautas y la reglamentación de entrar en horario y a veces pasan situaciones como la que nos pasó el fin de semana, que se nos lesionó un jugador y tenemos que hacer una modificación. Y no hay un margen de tiempo para eso. Me gustaría saber quién es el cráneo o el genio que tomó la decisión de expulsar al entrenador, que es lo más fácil. Tendrían que rever esa postura".

Y agregó: "El partido creo que fue muy parecido casi en los noventa minutos. En esos minutos que entró Andrés tuvimos un poquito más de control, pero estaba estipulado que jugara treinta y pico de minutos para que llegara bien al partido del jueves. Iván Rossi creo que entró bien en un partido que se prestaba para eso. Marcó presencia para entrar y entender lo que el partido necesitaba en ese momento".

Gallardo contó, "con respecto a Larrondo, jugó 75 minutos en Reserva, lo hizo bien. Lo bueno es que no tuvo dolor de lo que venía padeciendo".

"Nosotros no hemos cambiado la idea de jugar más allá de la competencia que nos toque enfrentar. No la hemos cambiado y no la vamos a cambiar. Sí podemos sufrir como en este último partido ante Rafaela, es a lo que tenemos que estar preparados. Pero no vamos a cambiar"-

Al finalizar, anticipó "Que Unión haya reservado a muchos de sus futbolistas habla de la gran importancia que va a tener el partido, tanto para nosotros como para ellos. Va a ser un partido de mucha disputa ante un rival que va a intentar proponer lo suyo y nosotros tratar de contrarrestarlo con lo nuestro. Esperemos tener esa claridad futbolística para poder manejar el partido".

Sebas Grane de La Máquina Millonaria dijo...

Cambiar a tiempo

River juega mal. Cada vez peor. Para colmo, los rivales que ha tenido hasta el momento, no son de los más difíciles del campeonato y al Millo le ha costado horrores sacar los tres puntos porque ya le encontraron la vuelta, a tal punto que contra tres de ellos dejó unidades en el camino.

Era importante obtener el triunfo ante Rafaela porque, de lo contrario, hubiera quedado muy lejos de los que luchan en los primeros lugares y, aunque el campeonato es largo, no se puede perder pisada regalando puntos contra rivales inferiores como ocurrió en Paraná.

Lo cierto es que, con estos rendimientos, River va a estar más cerca de perder que de ganar. Los rivales siempre dan un plus adicional cuando se trata de enfrentar al Millo, y el planteo de Marcelo Gallardo deja muchos espacios para las corridas de los delanteros.

El 4-2-2-2 que tan insistentemente quiere imponer el Muñe, deja un equipo partido e inconexo, sin recuperación por las bandas y con poca sorpresa en ataque. Cualquier pelotazo cruzado o al vacío es peligro de gol contra Batalla, que tuvo una actuación destacada, aunque lo atacaron poco.

Con este esquema, muchos jugadores que deberían ser importantes, nadan en la intrascendencia. El ejemplo más claro es Lucas Alario, tal vez el nueve más importante del fútbol argentino, desaprovechado porque la pelota nunca le llega limpia, siempre tiene que pelear contra tres o cuatro defensores y debe retroceder mucho para entrar en contacto con el balón, perdiendo lo más importante que tiene: el poder de fuego.

O Andrés D’Alessandro, tal vez el jugador más cerebral que tiene el equipo, condenado a estacionarse sobre una banda, lugar donde pierde panorama y, además, no tiene la explosión y la velocidad para jugar por ahí, quedando siempre atrapado entre la raya y dos rivales.

Así podría enumerar a todos los jugadores, pero no son ellos los responsables de este pobre rendimiento del equipo. Es el técnico que está empecinado en un esquema que ya dio sobradas muestras de que tiene más problemas que beneficios.

Las espaldas de Moreira y Casco son una invitación a abrir la cancha y atacar por allí. Sobre todo las espaldas de Milton, que se olvida de defender y deja siempre su sector libre, mostrando importantes carencias en la faceta defensiva.

Es curioso que Gallardo se encapriche tanto con esta forma de jugar. Él es el primero que hace autocrítica, que no le gusta cómo está jugando su equipo y que sale molesto cada vez que ve actuaciones como estas. Pero también es él el que insiste con jugar así, con poner jugadores en posiciones en las que no rinden (Mayada por ejemplo) y con plantear el palo por palo en cada encuentro.

Está claro que para que funcione, River debería hacer un gol cada dos llegadas, porque de lo contrario pasa lo que en Paraná. Un equipo que se cuida bien atrás, que no te da espacios y que juega de contra, te hace dos goles casi sin patear al arco.

Es el Muñe quién debe darse cuenta de que este sistema no funciona. Ojalá que tanta insistencia rinda sus frutos, pero lo cierto es que el jueves tiene un partido determinante que no da margen de error, y una actuación como esta o un resultado como el de Paraná, dejará a River sin torneos continentales durante el 2017.

Sebas Grane de La Máquina Millonaria

Matías Caruso dijo...


Ya en la pretemporada debió darse cuenta que el 4222 no servía. Lo mejor del año se vio con el 4312 vs The Strongest (6-0)

Con el 4312, salvando las distancias, Mayada debería ser el nuevo Sánchez y Nacho por izquierda para ser el nuevo Rojas

Matías Caruso

SENIOR dijo...

El triunfo volvió a quedarse en casa .

En un partido vibrante y fraccionado jugando en el medio campo,que es donde mayormente se desarrolló el partido .

River buscaba la iniciativa pero no llegaban con claridad para definir. Hasta que en el segundo tiempo a los 17’ minutos llegó la apertura del marcador.Tras una jugada de pura guapeza entre Alonso y Rojas que antes la salida del arquero definió cruzado al segundo palo.

El Millo tuvo la oportunidad de cerrar el partido pero no podía concretar, hasta que Ferro en un par de llegadas pudo empatar.

Una jugada de contra que quedó mal parada la defensa millonaria , Luis Lobo sacó chapa y demostró la calidad para aguantar a el delantero que se iba solo para el gol, Y dejarlo con las manos vacías. Lobo se llevó todos los aplausos de la gente que lunes a lunes alienta a las glorias.

Formación titular
Stumbo, Lobo, Calabrese, Morales, Rodriguez, Barrio, Molina, Rojas, M.Morales, Esteche y Alonso

Suplentes
Fernández, Fogel, Chavez y Fort

DT: P. Vega
PF: Guillermo Silicaro

Gol
ST.17’ Claudio Rojas

Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate
Eduardo Ruiz

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Es tiempo de cambios ?" par que clickeando
en la foto puedan leer el comentario de Sebastian Grane en La Máquina Millonaria

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

Otro partido sin encontrar un sistema de juego y donde solo pudimos superar al rival en el resultado. Es cierto que cuando se juega mal hay que ganar buscando otros atributos y que un equipo se fortalece cuando cada tanto gana los puntos que no merece pero también es cierto que cuando se juega siempre mal, lo más probable es que se pierda más de lo que se gana.

El problema de River es que aún no sabe como jugar, no sabe como encontrar el juego ni como tener seguridad defensiva. Cuanto puede durar la confianza del grupo si ven que no hay conexiones y que termina siendo un milagro obtener puntos. Hoy no hay línea que de seguridad ni jugador que pueda mantener regularidad, ni hay un recambio que nos de alternativas o la posibilidad de mantener un supuesto nivel.

Se lesionó sorpresivamente Fernandez minutos antes de empezar el partido y Gallardo no encontró respuestas en Mayada. River Plate quedó muy en evidencia, el dibujo táctico que intenta mantener el DT (4-2-2-2) no funcionó en el primer tiempo porque sus intérpretes quedaron incómodos. Mayada y Ponzio no fueron doble 5 ni el uruguayo logró jugar por el lateral (donde puede aprovechar su velocidad), Andrade y Pity jugaron por las puntas y jamás se juntaron y Driussi y Alario quedaron muy separados del resto.

En el segundo tiempo ellos se cansaron y los de River tuvieron más movimiento, empezaron a superar a los rivales, lograron tener más la pelota, Rafaela se equivocó mucho más con la pelota y empezaron a quedar desarmados con varios agujeros defensivos. Así y todo, fuimos demasiado inofensivos y el gol llegó por un tiro libre que se descolocó en la barrera.

Batalla sigue sin dar la impresión de seguridad, no sale del arco en los centros, le falta tener más confianza, pero el público va aceptándolo a raíz de sus buenos reflejos y los pocos goles que le hacen. Ayer salvó un par de pelotas con destino de gol (fundamentales) pero también tuvo unos errores tontos. Es un buen arquero que está aprendiendo a ser dueño del arco más grande del mundo.

En la defensa dependemos mucho del trabajo coordinado del mediocampo y la defensa entera. Los desbordes a los laterales nos dan muchos dolores de cabeza porque no hay relevos de los mediocampistas, los centrales deben correr a cubrir la zona y queda desporotegido el medio. Como si esto fuera poco, Maidana y Mina no quedan bien parados cuando el contrario tiene un delantero rápido que se para entre ellos 2. Ayer los laterales subieron mucho durante el segundo tiempo pero también perdieron mucho ante la presión del primer tiempo.

En el medio, durante el primer tiempo estuvieron perdidos, perdieron demasiado la pelota ante la presión rival y no había quien saliera con la pelota o quien recibiera el balón para inciar el ataque. Andrade y Martinez estaban inconexos y cuando recibían la pelota no tenían con quien jugarla. Tampoco ayudó el desastroso arbitraje de Delfino que ayudó a la táctica rival de parar el juego cada vez que eran superados en la última línea defensiva o cuando la defensa quedaba mal parada.

En el segundo tiempo cambió todo cuando entró Rossi (muy interesante debut) y los delanteros empezaron a tener más movilidad. Martinez empezó a desbordar, entró D´Alessandro (Andrade tuvo una mala tarde) y pidió mucho la pelota. River no jugó bien pero empezó a inquietar a un rival que ya no estaba tan cómodo y que dejó de presionar en el medio y arriba para resguardarse más cerca de su arco.

En el segundo tiempo Alario empezó a moverse en el frente de ataque y debió entrar Alonso por un estático Driussi. Así, y a pesar de todos los cambios, nunca logramos superar muy claramente al rival ni tuvimos un juego virtuoso.

River Plate ganó, sumó 3 puntos no muy merecidos pero que lo mantienen arriba. Volvió a demostrar que debe mejorar muchísimo si quiere pelear el torneo o si quiere ganar la Copa Argentina (en la semana se jugará ante Unión). Así no vamos a llegar a ningún lado... eso quedó muy claro para todos.

Charro de A River lo quiero

Cacho de River dijo...


¡Que grandes garcas que son los bosteros!
Le afanaron hasta a la Pachamama esta manga de delincuentes...!!!!
Voka devolve la copa q la madre tierra está enfurecida...!!!!
La próxima Copa que se afanaran es la Copa Yogurisimo...!!!!

Crisis en la AFA dijo...


La AFA en pie de guerra: quieren que Armando Pérez se vaya ya!!!

Nuevo escándalo en el fútbol. Los dirigentes quieren que termine la intervención en la AFA y votar lo antes posible a su propio presidente.

Mr. Clipping dijo...


La AFA en pie de guerra: quieren que Armando Pérez se vaya ya!!!

Nuevo escándalo en el fútbol. Los dirigentes quieren que termine la intervención en la AFA y votar lo antes posible a su propio presidente.

ALFREDO CARP dijo...


RIVER CAMBIA O CAMBIA, POR QUE ESTA JUGANDO DEMASIADO MAL !!! NO SE DISFRUTA VIENDO JUGAR AL EQUIPO, EL RESULTADO ES UNA ,LÓGICA DE LA SUERTE Y EL NIVEL DE JUEGO ,NO TENEMOS NINGUNA DE LAS DOS, ¿QUE PASA ????RIVER DEBE GANAR ANTE UNIÓN, COMO SEA, RIVER DEBE GANAR ,QUEDAR AFUERA DE LA COPA ARGENTINA SI SERA UN VERDADERO FRACASO !!! Y QUE NO ME LO QUIERAN PINTAR DE OTRA MANERA !!! SOY DE RIVER Y POR SER DE RIVER, NO SIERRO LOS OJOS ANTE LA REALIDAD, FANATICO DE MIS COLORES AMADOS Y DEL CLUB MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO ,PERO NO BOLUDO ,POR MUCHOS BOLUDOS NOS FUIMOS A LA B !!!

Información dijo...


El "Cabezón" D'Alessandro, quien durante la práctica de hoy sufrió una molestia muscular en el aductor derecho, no será de la partida el jueves ante Unión de Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Lista de convocados dijo...


Los citados para ganarle a Unión

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna.

Defensores:
Jorge Moreira, Milton Casco, Jonatan Maidana y Arturo Mina.

Mediocampistas:
Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Iván Alonso, Lucas Alario y Marcelo Larrondo.

El árbitro del domingo dijo...


Jorge Baliño será el árbitro del partido River vs Arsenal que se disputará el próximo domingo a la 20 hs en Sarandí por la 8ª fecha del Campeonato de Primera División.

Será la séptima vez que Baliño dirigirá al Millo. De las 6 anteriores, River ganó 2, empató 2 y perdió las dos restantes.

El 9 de abril de este año, fué el último partido que arbitró a River en su choque ante Sarmiento en el Monumental. Aquella tarde el resultado final fue 2 a 2.

En dicho encuentro Baliño expulsó a Leonardo Ponzio por un codazo sobre un jugador rival y además, sancionó un penal a favor de la visita.

Altas y bajas dijo...


El "Cabezón" D'Alessandro, durante la práctica del martes sufrió una molestia muscular en el aductor derecho, por lo que no será de la partida el jueves ante Unión de Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En cambio los que sí estarán disponibles son Marcelo Larrondo y Nacho Fernández. Para darle rodaje futbolístico el primero jugó 71 minutos el domingo pasado en el partido de Reserva ante Rafaela, mientras que el volante se lesionó el sábado cuando estaba entrando en calor para disputar el encuentro de primera división contra la Crema.

Información dijo...


La delegación millonaria regresará el viernes 28/10 a las 14 hs, en vuelo chárter que saldrá de Mar del PLata con destino Aeroparque Jorge Newbery.

La Noche de los Museos dijo...

Este sábado se celebrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una nueva edición de “La Noche de los Museo”. River no estará al margen y participará a través del suyo por tercer año consecutivo.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, su presidente Rodrigo Daskal extendió la invitación a todos los riverplatenses: “Es una oportunidad para que la gente de River y no conoce el Museo, lo conozca. Es la posibilidad de pasear un rato, traer a la familia y disfrutar”, indicó el directivo millonario.

Como sucederá en todos los museos de la Ciudad, el horario será de 21 horas a 2 de la mañana, y la entrada será gratuita. Por la cantidad de público que asiste, no estará habilitado el ‘Estadio Tour’.

Sin embargo, habrá un nuevo atractivo: la estatua de Angelito Labruna. “El año pasado no estaba. Este año van a poder disfrutarlo. Más de noche que es muy linda, quedó iluminada, es hermosa, divina”, afirmó Daskal.

Además, habrá una serie de atractivos musicales y artísticos organizados por el Departamento Cultural del club, como viene sucediendo en cada edición de “La Noche de los Museos”.

Televisación dijo...


El partido de mañana se transmitirá por Cablevisión mediante el canal 3 de su grilla básica y en el 600 de la versión HD.

A su vez Telecentro tendrá el canal 2, llamado TLX, y el 1004 HD, mientras que DirecTV lo tramitará por las señales 632 y 1632 HD.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La 13ª edicion de la "Noche de los Museos" en River Plate" pra que clickeando en la foto puedas conocer la invitación a que concurras el próximo sábado 29 a una nueva Noche de los Museos en nuestro Club

Un abrazo riverplatense

Formación inicial dijo...

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ivan Rossi; Gonzalo Martínez y Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario

Venta de las últimas plateas dijo...


Cada vez que River viaja al interior del país genera una revolución y Mar del Plata no fue la excepción. Miles de hinchas millonarios acamparon desde temprano para conseguir sus tickets y alentar al Más Grande en el trascendental partido frente a Unión por Copa Argentina.

Para aquellos que todavía no hayan obtenido su entrada, tendrán la última posibilidad de hacerlo este jueves cuando salga a la venta el último remanente de plateas techadas. Se venderán 1.000 entre las 10 y las 17 en las boleterías de Hockey sobre la Avenida Juan B. Justo, a un costo de 600 pesos cada una.

Mr. Clipping dijo...

La idea fija
Gallardo mantiene el estilo a pesar de no tener a D'Alessandro y Nacho: con Andrade y Rossi, River buscará avanzar en la Copa Argentina, el objetivo del semestre. Unión es su escollo a las 21.10 en Mar del Plata.

Tesoreria dijo...

Mucho más que un partido
Además de ponerse en juego el pase a las semifinales de la Copa Argentina, River y Unión van por un botín de 1.170.000 pesos para el ganador.

Semillero dijo...

La Selección Sub-20, que puso primera de cara al Sudamericano que en febrero tendrá lugar en Ecuador, completó la primera semana de entrenamientos en Ezeiza con Gonzalo Montiel, Nicolás Godoy y Emanuel Vento.
Por otra parte, de cara al Sudamericano Sub-17 (a disputarse en marzo en Chile) Micó convocó a Alan Díaz, Juan Tomicich, Julián Vuotto, Valentín Matus, Elías López, Tomás Galván y Benjamín Rollheiser.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de los cuartos" para que clickeando en la foto puedan ver los 3 goles de River en Mar del Plata

Un abrazo riverplatense

Posibles bajas dijo...

River le ganó a Unión en Mar del Plata y consiguió un lugar en semifinales de la Copa Argentina, pero no todas fueron buenas para el equipo de Marcelo Gallardo, ya que sumó dos jugadores a la lista de lesionados.

El primero en salir de la cancha fue Iván Rossi: el mediocampista fue reemplazado en el entretiempo tras notárselo con alguna dificultad en los primero 45 minutos, y en su lugar ingresó Nicolás Domingo. Al finalizar el partido se conoció que Rossi sufrió un esguince en el tobillo derecho.

El otro futbolista lesionado es Jonatan Maidana, quien pidió el cambio a los 15 minutos del segundo tiempo al sentir un dolor, y fue suplantado por Joaquín Arzura. El defensor padece una molestia muscular en isquiotibial de la pierna derecha.

Mr. Clipping dijo...


En el partido frente a Unión por Copa Argentina, Iván Rossi – en el entretiempo- y Jonatan Maidana -a los quince minutos del complemento-, debieron salir del campo de juego por diferentes molestias.

Información dijo...


Cada vez falta menos para definir al campeón de la Copa Argentina.

Con la goleada ante Unión, River pasó a la próxima ronda, en la que se medirá contra el ganador del duelo entre San Lorenzo y Gimnasia, que jugarán a mediados de noviembre.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River: Semifinalista de la Copa Argentina"
para que clickeando en la imagen puedas conocer como sigue la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


Este sábado las divisiones juveniles de River, a partir de las 10 hs, se medirán con Olimpo por la fecha 20ª de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) viajaron a Bahía Blanca, mientras que las divisiones menores (7ª, 8ª y 9ª) serán locales en Ezeiza.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 25 veces en Primera
Arsenal ganó 5 veces, y convirtió 22 goles.
River Plate ganó 12 veces, y convirtió 41 goles.
Empataron 8 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 7 partidos.

Información dijo...


El próximo fin de semana el Monumental albergará el recital de los Guns N' Roses y, por otro lado, la AFA confirmó que River Plate vs Estudiantes de La PLata se disputará - si o sí -el sábado 5 de noviembre a las 20 horas.

Por ende el Millonario deberá hacer las veces de local en otro escenario que podrían ser los estadios de Vélez o Huracán.

Informe de TELAM dijo...


Maidana tiene una distensión muscular y estará dos semanas inactivo

El defensor sufrió una distensión en el isquiotibial derecho, con una pequeña ruptura fibrilar, en el triunfo por 3-0 ante Unión que dejó al Millonario en las semifinales de la Copa Argentina, cuyo ganador obtiene un cupo para la Copa Libertadores 2017.

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 20ª

RIVER PLATE vs OLIMPO

En Bahía Blanca

La Cuarta División ganó 3 a 2 como visitante con goles de Gastón Mansilla, Federico Lavallén y Luciano Herrera

La Quinta al término de la primera etapa vence a Olimpo 1 a 0 con gol de Dolce

En Ezeiza

La Séptima campeona se impuso 3 a 1 ante Olimpo con 2 goles de Julián Álvarez y otro de Matías Benítez

La Quinta al término de la primera etapa vence a Olimpo 2 a 0 con goles de Tomás Castro Ponce e Iván Gnicewicz

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Sin pelos en la lengua: "Macri quiere las S.A.en el fútbol" para que clickeando en la foto de Abad y de Andreis puedan conocer la denuncia de Nicolás Russo sobre la apretada del Gobierno Nacional a los clubes

Un abrazo riverplatense

Formacion posible dijo...


Batalla; Moreira o Mayada, Montiel, Mina y Casco; Arzura y Domingo; Mora y Martínez; Driussi y Alonso o Alario.

Información dijo...


El próximo fin de semana será la presentación en el Monumental de los Guns N’ Roses y por eso River deberá hacer de local en otro estadio para su enfrentamiento con Estudiantes de La Plata por la 9ª fecha del Torneo de Primera División.

En principio está acordado enfrentar al Pincha en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios ya que permitiría, disponer de 45 mil lugares asegurados. Un número bastante cercano a la cantidad de abonos reservados a través de TLM

Probablemente la AFA resuelva jugar el sábado 5 de noviembre, a las 20 hs. y así se podría contar con Mina y Moreira, convocados por sus respectivas selecciones para las próximas eliminatorias mundialistas

Televisación dijo...


El encuentro de este domingo ante Arsenal será televisado por Canal 13

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Contra el Pincha en Patricios" para que
clickeando en la foto puedas enterarte que, como en el próximo fin de semana se presentarán los Guns ´n Roses en el Estadio Monumental, para enfrentar al puntero del campeonato haremos de locales en el Tomás A. Ducó

Un abrazo riverplatense