Un problema central

por Facundo Adamoli

Es difícil que este River cante victoria antes de tiempo. Siempre hay alguna forma u otra de complicarse. Es por eso que cuando todo parece marchar a buen puerto, nunca es impertinente preguntarse: ¿qué podría salir mal?. River tenía controlado a Arsenal y 
lo vencía 2 a 0. 

Pero una tonta (y dudosa) expulsión del pibe Montiel derrumbó todo lo construido hasta el momento. Arsenal reaccionó y empató 2 a 2 el encuentro por la 8ª fecha del torneo argentino.
Del cielo al infierno Las dos caras: La joya del Pity Martínez y el empate de Bottinelli.
(La Página Millonaria)

De menor a mayor y con todas sus limitaciones, el equipo de Gallardo construyó su partido. Sin varios de sus titulares, los millonarios impusieron su juego que, aunque modesto, fue muy digno. Y esa dignidad le sirvió para superar a un local que al principio se hizo protagonista solo desde lo actitudinal. 

River aprovechó el buen momento de Driussi y se puso en ventaja. A partir de ahí confió en sus recursos para manejar el partido y llegar al 2 a 0.

La dudosa expulsión de Montiel (que la TV se negó a repetir), desnudaron los frágiles cimientos del equipo. Solo seis minutos le bastaron a Arsenal para igualar el marcador. 

Una sucesión de complicaciones y contratiempos llovieron en Sarandí. Primero fue Casco quien debió salir por una molestia en el tobillo. Luego fue el turno de uno de los mejores de la cancha y autor del segundo golazo, Pity Martinez, quien se retiró con una molestia en el aductor. 

El problema central no solamente fue la escasez de recambio en la saga de centrales. El verdadero inconveniente es que los suplentes son muy suplentes. 

Es evidente que la dirigencia hizo agua en el mercado de pases. La diferencia entre el primer equipo y el banco es abismal. Este River ¨ultra suplente¨ fue doblegado con suma facilidad en menos de diez minutos. Este empate le regaló una comodidad tranquilizadora a todos los del lote de arriba.

Otro problema central es la propensión a perder puntos en el camino con rivales accesibles. ¿Necesita este River motivarse ante rivales de mayor jerarquía? 

El millonario no está haciendo una campaña seria de un equipo que verdaderamente aspire a ser campeón. Con la mirada puesta en la Copa Argentina, pero tampoco sin convencer desde el juego, da la sensación de que River no es candidato en ningún certamen. 

Las complicaciones son varias y no se puede llorar por lo que en el mercado de pases no se hizo. River debe mostrar mayor rebeldía y otra actitud frente a la adversidad. 

Entrada fútbol: 
¿Cuál es tu opinión?

52 comentarios:

Gallarditis dijo...

Tras el empate en Sarandí Gallardo declaró a la prensa: “Lamentablemente, no pudimos concretarlo como esperábamos. Hasta la expulsión, estábamos bastante bien, habíamos hecho la diferencia y manejábamos la pelota, pero desde ahí empezamos a sentir el cansancio, nos hacen los dos goles en cinco minutos y se hizo muy difícil entrar en el partido”, comenzó.

Y agregó: “Esperemos que se corte esta racha que no nos está permitiendo terminar con mayor tranquilidad los partidos. Me preocupa el tema de las lesiones, estamos pasando por una racha totalmente negativa. La expulsión de Montiel me pareció exagerada”.

También dijo: “Son cosas que tenemos que tratar de corregir, de trabajar sobre eso. Esperemos que esto de las lesiones se pueda cortar rápido y tener un poco más de margen para terminar con los jugadores sanos. No supimos acomodarnos en esos minutos después de la expulsión. Nos vienen pasando cosas increíbles”.

“Conseguimos el segundo gol, estábamos bien. En estos partidos necesitás hacerte fuerte desde lo mental, nos faltó hoy y nos faltó en Paraná. Hoy nos pasó factura la expulsión, veíamos que no había chances de que nos dañaran y nosotros teníamos la pelota”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video "Del cielo al infierno" para que clickeando en la foto puedan ver el resumen del empate entre Arsenal y River en Sarandí

Un abrazo riverplatense

El verano del 2017 dijo...


El propósito de Gallardo; luego de las vacaciones, es volver a USA para realizar la pretemporada estival. Para ello el millo viajaría el 15 de enero y regresaría el 21 de ese mismo mes, para continuar con la pretemporada en Buenos Aires.

Como ya se había anticipado hace tiempo,River no participará del tradicional Torneo de verano en Mar del Plata, Mendoza y otros destinos veraniegos del país.

En su lugar disputará la “Florida Cup”, donde fue invitado a participar junto a otros equipos del continente, más el Shangai Chino.

El torneo se disputará entre el 15 y el 21 de enero, en los Estados Unidos. y allí debutará ante Corinthians, por los cuartos de final. En caso de avanzar, podría enfrentar al ganador de la llave que saldrá del cruce del Vasco da Gama y el Barcelona de Ecuador.

Del otro lado del cuadro, el Inter de Porto Alegre se medirá con Millonarios de Colombia y el Sao Paulo con el Shangai chino. De esos cuatro equipos saldrá el hipotético finalista que podría enfrentar a nuestro Millo en caso de acceder al último encuentro.

Al regreso River jugaría dos amistosos en Mar del Plata, que en principio serían el 26 Enero ante Aldosivi y el 29 de Enero ante Boca por el habitual superclásico del verano.

Anónimo dijo...


Esto es clarito la CD y el consejo de futbol o estan muy verdes u obedecen ordenes de arriba, ahora le van a caer al pibe que encima fue mal expulsado. Sigamos asi, sigamos chapeando con la Libertadores, y la sudamericana que mal que nos pese se gano con un equipo armado por la CDdel innombrable y que en cancha armo un DT ninguneado por esta.

Cristian

Se sigue complicando solo dijo...

River dejó escapar puntos en Sarandí, de manera increíble, contra un rival que no tiene absolutamente nada. A este equipo se le está haciendo costumbre resucitar rivales que navegan por el fondo de la tabla. Los hizo con Patronato, con Defensa y Justicia, y el que tuvo la suerte esta vez fue Arsenal.

El partido fue raro, y tuvo dos momentos. Durante un lapso del primer tiempo, River se mostró más equilibrado gracias al tándem Ponzio-Arzura, que tiene menos vértigo y presencia en ofensiva que Ignacio Fernández, y con más agilidad para la resolución de jugadas en ataque gracias a la presencia de Mora como extremo por la derecha, con la ventaja de poder descargar rápido y no tener que enganchar ni acomodarse para su perfil para darle continuidad a la jugada.

Así llegó el primer gol del Millo. El uruguayo recibió y casi sin pensar tiró un centro-pase preciso a la cabeza de Driussi, que sigue prendiendo fuego las redes rivales. A partir de allí, el conjunto de Gallardo manejó la pelota con más tranquilidad y precisión. Sin ser una maravilla, tenía argumentos de sobra para ganar el partido.

En el complemento, el Pity amplió el marcador con una joyita y al minuto siguiente Montiel vio la roja (mala decisión arbitral) por doble amonestación y ahí se complicó el encuentro y comenzó el segundo momento.

Casi sin proponérselo, Arsenal se encontró con la posibilidad de dominar a River. Producto de la expulsión y de los cambios que llevaron al Millonario a replegarse. El ingreso de Domingo no aporto ni marca, ni quite, ni equilibrio. Así, el local llegó al descuento y cuatro minutos después al empate, siempre ayudado por los horrores defensivos que son más evidentes cuando Maidana no está.

Esos veinte minutos del complemento dejen clara evidencia de lo desequilibrado y mal armado que está este plantel. No había defensores centrales en el banco (porque no hay más en el plantel) para rearmar la defensa y terminó jugando con Ponzio de dos, Mayada de cuatro y Moreira de tres. Tres parches en cuatro posiciones defensivas. Demasiada ventaja en un fútbol tan parejo.

Para colmo, la expulsión de Montiel deja a River sin centrales para enfrentar a Estudiantes de La Plata en la próxima fecha. A eso, agregarle la cantidad de lesionados que está teniendo el plantel: D’Alessandro, Fernández, Maidana, Lollo, Larrondo (no está al cien por cien)y Rossi, hay que agregar a Casco y Martínez. Demasiadas lesiones para un plantel tan corto y con pocas variantes.

River volvió a dejar escapar puntos increíbles, y todavía no jugó contra ninguno de los equipos serios del campeonato, lo que hace pensar que este torneo será muy largo, casi otro suplicio como los vividos en los último dos, con la diferencia de que no habrá competencias internacionales para maquillarlo.

Sebas Grane de La Máquina Millonaria

Belisario Fernandez dijo...


No solo es un problema de suplentes. Veamos: Batalla es menos que Barovero, Moreyra menos que Mercado, Mina menos que Fumes Mori, Casco menos que Vangioni, Nacho Fernández menos que Sánchez, Ponzio menos que Kranevitter, Pity Martínez muy distinto funcionalmente a Rojas, este D´Alessandro menos que aquel Pisculichi.
Podría ser Alario comparable con Gutiérrez y Maidana y Mora son los mismos pero con dos años mas de edad. Seamos sensatos: el equipo actual es muy inferior al que ganó la Libertadores y la Sudamericana en calidad y funcionamiento y si a eso le agregamos lo de los suplentes como lo menciona Facundo Adámoli, no queda mucho para esperanzarse.

Belisario

Tabla de posiciones dijo...


Tabla de posiciones con ocho partido jugados cada uno:

1 Estudiantes 22
2 Newell´s OB 18
3 BocaJuniors 15
3 River Plate 15
3 San Lorenzo 15
3 Independien 15
7 Racing Club 14
7 Colón de SF 14
9 Godoy Cruz. 13
10 GimnasiaLP 12

OSVALDO RIGANTI dijo...


SIN RESPUESTAS TÉCNICAS NI FÍSICAS ADECUADAS

Estudiantes se sigue alejando en la tabla. Será nuestro próximo rival en el escenario que debemos improvisar como locales el próximo sábado por la noche.
Una parada muy difícil en un campeonato que no logramos afianzarnos ante equipos que no han sido los más difíciles precisamente.
Estudiantes va a ser bravo. Un equipo con dinámica,con intensidad.Y nosotros hace rato sin las respuestas futbolísticas y físicas necesarias. Sin jugadores desequilibrantes.
D´Alessandro no lo fue hasta ahora y además sus lesiones vuelta a vuelta lo apartan.
Encima lo de algunos “pitos” es preocupante.
Quedan dos meses.Con una definición importante y con partidos difíciles que serán vitales para escalar en el campeonato. De un año que hasta acá, Recopa exceptuada, ha sido pobre. Mi ánimo no es el mejor, pero eso es lo de menos. Porque en tantos años más de una vez lo tuve por el subsuelo y después lo levanté

OSVALDO RIGANTI
SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA

Charro de A River lo quiero dijo...

La manta corta cada vez es más evidente. Las causas para llegar a esto pueden verse en distintos lugares y echarle la culpa a quien quieran pero la realidad es que este equipo está jugando mal, no hay demasiadas variantes ni recambio, hay puestos superpoblados y otros sin la más mínima posibilidad de hacer ajustes; no podemos generar fútbol y somos frágiles defensivamente, nos cuesta llegar al gol pero cuando logramos ser efectivos, mostramos que somos un flan en defensa. Jugamos con doble 5 y doble 10 (?) pero no logramos cubrir las espaldas cuando un lateral sube ni sabemos que hacer con la pelota.

La solución podría estar en las inferiores pero tampoco los hacemos jugar (salvo el caso de Andrade). Básicamente en todos lados estamos cortos (y agradezcamos que a Batalla no le pasó nada) y hacemos engendros raros para salvar las situaciones que nos van poniendo en evidencia.

Más allá de la bronca por estar regalando puntos (a San Martín de SJ, Defensa y Justicia, Patronato y Arsenal se les estuvo ganando y no tienen el poderío suficiente como para darnos vuelta un resultado) y de que en la próxima semana empiecen los partidos difíciles (hay que jugar contra los 2 primeros y luego vendrán CAI y los bosteros), lo que más preocupa es que este equipo todavía no sabe como mantener un resultado ni logra armar juego; es demasiado irregular y termina siendo inofensivo (porque hasta cuando lastima haciendo goles después se regala).

El partido de ayer fue extraño. La características de los jugadores que entraron a la cancha presagiaban un cambio en el juego, el cambio resultó bueno en la cancha chica de Sarandí, Martinez y Mora desbordaron mucho por sus laterales y Driussi y Alario debieron pelear en la zona del área. Arzura movía la pelota con rapide y los ataques eran rápidos y algo punzantes.

River e aprovechó de un rival débil y con pocas respuestas. El primer tiempo terminó 1 a 0 pero parecía que se podía ampliar. En el inicio del segundo tiempo Martinez tuvo una definición excelente y todos creíamos que era un partido sentenciado pero al minuto expulsaron al pibe Montiel (solo por ser un debutante, lo amonestaron al inicio de cada tiempo) y todo cambió. River Plate permitió que el rival se agrandara, cedió la pelota y se defendió mal, fue sobrepasado en velocidad y tuvieron varias chances para marcar.

Una pena seguir regalando puntos, una pena comprar jugadores rotos (ojalá terminen siendo refuerzos para el próximo semestre), una pena que se haya vendido sin planificación (hoy penamos por no tener defensores en el banco pero en un momento tuvimos a Mercado para jugar de 4 o 6, Maidana, Pezzella y Mammana; FM6, Balanta y Vega; Vangioni, Vega, FM6 o Casco para jugar de 3) o sin permitir el recambio de inferiores (Montiel, Sibile, Martinez Quarta y Olivera son defensores que mostraron capacidad pero no tienen chances en primera mientras los titulares caen por sobre carga muscular; por eso es fundamental tener partidos donde probarlos.

Hay mucho para mejorar, los tiempos se van acortando y la diferencia de puntos se van agrandando.

Charro de A River lo quiero

Informe de TELAM dijo...


Milton Casco, se realizó este lunes estudios médicos por la tendinitis que padece en el tobillo izquierdo y se mostró optimista con poder llegar al partido ante Estudiantes, el próximo sábado, por la octava fecha del torneo de Primera División de fútbol.

Casco dijo a la salida de la clínica Rossi que espera "poder jugar ante Estudiantes. Según los estudios se trata sólo una inflamación en el tendón de Aquiles y hoy no sentí tanto dolor como el domingo. Espero que con un tratamiento se pueda desinflamar para poder jugar el sábado”.

Cacho de River dijo...

Quería olvidarme del papelón de ayer en el club de los Grondona y enseguida me avivo
que el pr´ximo partido con el puntero Estudiantes lo jugaremos como si fuéramos locales en Parque Patricios en lugar del glorioso Monumental.
¿Que pasa con esta dirigencia? El plantel se regaló ayer y la institución también se regala contra el lider del campeonato????

Mr. Clipping dijo...


River padece serios problemas en la zona de los zagueros. Sin Maidana, con un desgarro, ni Lollo, que recién estará disponible en enero, sufrió la expulsión de Montiel. Ponzio no brindó respuestas atrás y todos los caminos conducen a que sea citado un defensor de la Reserva.

Información dijo...


Milton Casco concurrió a la Clínica Rossi para realizarse estudios y se conoció que padece una rotura parcial en el tendón de aquiles cuya recuperación le demandará tres meses. Por lo tanto, Casco se perderá lo que resta del año.

Una pésima noticia para el cuerpo técnico del Millonario, que por lo pronto deberá analizar quién ocupará el lugar del lateral izquierdo el próximo sábado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La falsa denuncia contra River para que clickeando en la imagen puedas conocer la artera maniobra contra nuestro club

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River padece serios problemas en la zona de los zagueros. Sin Maidana, con un desgarro, ni Lollo, que recién estará disponible en enero, sufrió la expulsión de Montiel. Ponzio no brindó respuestas atrás y todos los caminos conducen a que sea citado un defensor de la Reserva.

SENIOR dijo...

Derrota inesperada por 3 a 1.

El equipo de Avellaneda supo cuidar el resultado desde el primer gol y jugó con la desesperación de River que iba en busca de le descuento..

No fue una buena noche, pero hay que bancar al equipo.

En las malas mucho más!!!

Formación inicial:
Stumbo, Lobo, Dominguez, H.Diaz, Zapata, Franco, Martinez, M. Morales, Ortega, Alonso y Osorio

Suplentes
Fernández, Medina Bello, Molina, Sequera, Morales, Clazon, Fort, Chávez, Esteche, Barrio y Calabrese

DT Pedro Vega

Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate
Eduardo Ruiz

Agenga de Noviembre dijo...


05/11:
River vs Estudiantes
(Campeonato)
Local en Parque Patricios

20/11:
Newell's vs River
(Campeonato)
Visitante en Rosario

27/11:
River vs Huracán
(Campeonato)
Local en el Monumental

A fines de noviembre
(Semifinal de la Copa Argentina)
Ganador de San Lorenzo vs Gimnasia y Esgrima que se enfrentarán el 9/11

Plantel Profesional dijo...

Pity Martinez renovó su contrato hasta junio de 2020.

Chichin dijo...

Tanto la dirigencia, como la secretaría técnica, como Gallardo y buena parte de su grupo de trabajo tienen su cuota de responsabilidad en el tema de las lesiones. Y cuanto antes hay que sentarse en una mesa para hacer la autocrítica necesaria, y tomar algunas decisiones fuertes y diferentes de ahora en adelante para que esto no se vuelva a repetir en el futuro.

INFORMACION OFICIAL dijo...

Sres. Miembros de
Comisión Directiva y de
Comisión Fiscalizadora:


De mi consideración:
Por disposición del Presidente del Club Dr. Rodolfo R. D’Onofrio, cumplo en convocarlo a la Sesión Extraordinaria de Comisión Directiva, a realizarse el próximo martes 1º de Noviembre de 2016 a las 18.30 horas, a fin de considerar el siguiente Orden del Día:

PRESIDENCIA

1º ACTA ANTERIOR: Se eleva a consideración el acta correspondiente a la Sesión Ordinaria del 13 de octubre de 2016.

2º Informe sobre las actuaciones realizadas para la constitución e ingreso de los clubes a la “Superliga Profesional del Fútbol Argentino Asociación Civil” y consideración de la incorporación del Club Atlético River Plate a la misma, como así también la autorización al Sr. Presidente para suscribir el acta constitutiva y el Estatuto de la Superliga en representación del Club.

3º Informe de la Auditoría Externa sobre el Decreto 1212 de aportes previsionales del Club Atlético River Plate.

4º Consideración contrato por el alquiler de las instalaciones del estadio para la realización de recitales los días 4 y 5/11/2016.

Guillermo C. Imbrogno
Prosecretario

¿Quién es Lucas Martínez Quarta? dijo...


Zaguero central macido el 10 de mayo de 1996 en Capital Federal, pero criado en Mar del Plata, buscará cumplir su sueño alimentado dese el semillero millonario.

Es hincha de River. Su sueño es debutar con la banda roja en Primera y dio un enorme paso hacia adelante. Una revancha personal para Lucas Martínez Quarta, tras haber sufrido una fractura de peroné en la pierna derecha, el 22 de octubre de 2015. Esa lesión lo dejó al margen varios meses e incluso le hizo perder terreno para aspirar a tener su primera pretemporada con el plantel profesional.

Suplente a nivel oficial contra Racing, en el Monumental, y Liniers (Bahía Blanca), en Formosa, el Chino, como lo apodan, no tuvo la posibilidad de debutar ni de disputar amistosos con el primer equipo de River. La fractura mencionada lo relegó y recién este año recuperó la titularidad en la Reserva jugando como segundo marcador central.

Si bien su puesto natural era volante de contención, Martínez Quarta se acostumbró a ser primer zaguero y últimamente actuó de segundo central. De 1,81 metro, llega al gol y se caracteriza por la practicidad para rechazar el peligro.

Ahora, ante la enorme cantidad de bajas, fue convocado por Gallardo.

Inesperado cambio de horario dijo...


El fútbol argentino no deja de sorprender con sus desprolijidades.

Cuando se creía que River iba a recibir a Estudiantes en el Tomás Adolfo Ducó el sábado desde las 20.00 Hs, la AFA dio marcha atrás con la planificación original y el Millonario saldrá a la cancha cuatro horas antes, es decir, a las 16 horas

El arbitro del sábado dijo...


Diego Abal será el árbitro del encuentro entre River Plate vs Estudiantes de La Plata el próximo sábado a las 16 hs.

Sus antecedentes conduciendo al Millo son parejos. Dirigió a River en 25 encuentros oficiales, con 10 triunfos millonarios, 5 empates y 10 derrotas.

Su última vez fué con el empate 3 a 3 con Defensa y Justicia del 25 de septiembre. En esa ocasión expulsó a Gonzalo Martínez y cobró un penal para el Halcón.

Información dijo...


Hoy se entrenaron con la primera los juveniles:
- Facundo Medina (lateral izquierda) 17 años
- Lucas Martínez Quarta (defensor central) 20.

Eliminatorias mundialistas dijo...


Fallo de la FIFA deja a Argentina afuera del Mundial de Rusia

El fallo sorpresivo de FIFA castiga a Bolivia y le da puntos a Chile y Perú en las eliminatorias sudamericanas camino al mundial, lo que deja al seleccionado albiceleste en el sexto lugar, por el momento fuera de la zona de repechaje.

Disponibilidades dijo...


Lista de los 17 jugadores disponibles

Arqueros:
Augusto Batalla, Enrique Bologna y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Jorge Moreira y Arturo Mina.

Volantes:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Tomás Andrade y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo e Iván Alonso.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Martinez Quarta?" para que clickeando en la foto puedas conocer al juvenil que fué convocado al plantel superior para enfrentar al Pincha

Un abrazo riverplatense

Lista de Bajas: dijo...

Gonzalo Montiel: suspendido.
Jonatan Maidana: desgarro en el bíceps femoral derecho.
Andrés D'Alessandro: distensión en el aductor derecho.
Iván Rossi: esguince de grado 2 en el tobillo derecho.
Luis Olivera: distensión en el sóleo derecho.
Ignacio Fernández: contractura lumbar.
Milton Casco: rotura parcial del tendón de Aquiles.
Zacarías Morán Correa: rotura de ligamentos en la rodilla derecha.
Luciano Lollo: en rehabilitación después de una intervención quirúrgica en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Informe de TELAM dijo...

Las lesiones vienen golpeando duro al plantel de River y por eso Marcelo Gallardo debió incluir en el plantel de la Primera a dos jugadores de la Reserva.

Facundo Medina, lateral de 17 años y que también juega de segundo marcador central, apenas disputó un partido en la Reserva del “Millonario”, pero ayer estuvo en el entrenamiento en Ezeiza y mantuvo una charla con el “Muñeco”.

Otro que estuvo en la práctica y se incorporará al plantel profesional es Lucas Martínez Quarta, de 20 años. El volante central, que en Reserva juega de segundo marcador central, fue dos veces al banco de suplentes en Primera, aunque nunca ingresó.

Están lesionados Jonatan Maidana, Luciano Lollo y Milton Casco, mientras que el joven Gonzalo Montiel fue expulsado y está suspendido. (Especial-Télam)

Formación posible dijo...


Teniendo en cuenta que Milton Casco sufrió una rotura parcial en el tendón de Aquiles y que será baja hasta fin de año, Gallardo paró hoy un equipo en el ensayo táctico que tuvo lugar en Ezeiza con Facundo Medina como lateral izquierdo.

Así formó River en la práctica de hoy:

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Leonardo Ponzio y Facundo Medina; Joaquín Arzura e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Información dijo...


Este semestre, Medina pasó de la Sexta al equipo que dirige Villalba.

Este miércoles, el Millonario se entrenó en el predio de Ezeiza y el Muñeco llevó a cabo un ensayo táctico e incluyó al juvenil Facundo Medina, a quien hizo jugar de lateral izquierdo.

¿Será el equipo para enfrentar a Estudiantes?

Copa Libertadores 2017 dijo...

BOCA Y RIVER, ¿CON NUEVOS CUPOS PARA LA LIBERTADORES 2017?

En las últimas horas surgió la posibilidad de que los dos clubes más populares de Argentina puedan garantizarse su participación en la Copa Libertadores 2017.

Esto se debe a la cada vez más clara chance de que los elencos mexicanos no participen en el certamen continental, por el calendario que se superpone con los torneos de la Concacaf.

Conmebol lo haría oficial en breve y así pasaría a tener tres cupos libres.

La especulación de que los mismos sean utilizados con el famoso ranking histórico de la Conmebol cobra valor. Boca, que lo lidera con mucha comodidad, es seguido por River.

Copa Argentina dijo...

La semifinal por la Copa Argentina entre River y el ganador de San Lorenzo-Gimnasia se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, según confirmó Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de esa provincia.

En diálogo con Panorama Federal, por Radio Nacional de Mendoza, explicó que el día aún no se definió: "La fecha en principio podría ser el 24, pero depende del resultado que tenga San Lorenzo en la Copa Sudamericana, porque si sigue estaría complicado porque tendría fecha en esos días. Pronto van a coordinar y nos van a notificar y daremos oficialmente la fecha".

Lista de convocados dijo...

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina

Volantes:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo e Iván Alonso

Información dijo...


Como en el Monumental habría dos recitales, el plantel esta vez se concentrará desde mañana en el hotel Sheraton, ubicado en Retiro.

Historial dijo...

Jugaron 164 veces en Primera
River Plate ganó 91 veces, y convirtió 306 goles.
Estudiantes (LP) ganó 37 veces, y convirtió 178 goles.
Empataron 36 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 54 partidos.

Facundo Medina dijo...

Facundo Medina, con sólo 17 años y un solo partido en Reserva, fue convocado por primera vez para concentrar con el plantel profesional. Integra la lista de 19 jugadores que aguardará el encuentro ante Estudiantes de La Plata en el hotel Sheraton.

Tiene 17 años. Apenas un partido jugado como titular en Reserva, ante San Martín de San Juan, en el torneo en curso. Otro en el banco, ante Vélez, el día que dirigió el Muñeco y bajaron varios profesionales a sumar minutos y fútbol. Este fin de semana, comenzará a cumplir uno de sus grandes sueños.

Es que Facundo Medina fue convocado por Marcelo Gallardo para integrar la nómina de futbolistas concentrados para enfrentar a Estudiantes de La Plata. Con las lesiones reiteradas, más la ausencia de Gonzalo Montiel por su última expulsión, el lateral izquierdo podría ocupar un lugar en el banco, más allá que en los trabajos tácticos del miércoles formó parte del once titular. Además, y según pudo averiguar LA MÁQUINA, utilizará la camiseta con el dorsal #24, el mismo que dejó Emanuel Mammana tras su partida a Francia.

Formación pósible dijo...

Así formó River en la práctica de ayer: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Arturo Mina, Leonardo Ponzio yJ orge Moreira; Joaquín Arzura e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martinez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

SEMILLERO dijo...

Este sábado por la mañana se jugará la fecha 20ª de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.
Las categorías mayores serán locales en el River Camp (Ezeiza) y las menores viajarán a Córdoba.

River en Parque Patricios dijo...

Para el partido de este sábado, a las 16 horas, en cancha de Huracán, habrá unos 38.000 espectadores. Las populares se agotaron ayer, mientras que se vendió la mayor parte de las plateas. Es decir que los hinchas del Millonario coparán Parque Patricios.

El expendio no se prolongó hasta hoy por una simple razón: a raíz del recital de Guns and Roses, las boleterías del Monumental permanecerán cerradas, entonces no hay lugar para retirar los tickets.

Y tampoco está permitido utilizar las ventanillas del estadio, en este caso las del estadio Tomás Adolfo Ducó, un día de partido.

Formación confirmada dijo...

Batalla; Mayada, Mina, Ponzio y Moreira; Arzura y Fernández; D'Alessandro y Martinez; Driussi y Alario

Mr. Clipping dijo...

En River todavía perdura aquel sabor amargo de un empate ante Arsenal que nunca tuvo que existir. Los de Gallardo se imponían con claridad y sin sobresaltos en Sarandí, pero una expulsión y equivocaciones tácticas derivaron en la remontada local.

Por ello es que La Banda quedó todavía más lejos de Estudiantes de La Plata, único líder del Campeonato Argentino. Casualmente, el Pincha será el rival de River este sábado, por la novena fecha del mencionado certamen doméstico. Una oportunidad inmejorable para acercarse a la cima.La Página Millonaria

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Última Fecha

River vs Talleres

En Ezeiza
La Cuarta División ganó 3-1 con goles de Federico Lavallén, Luciano Herrera y Ángel Rivero


En Córdoba
La Séptima empata 1 a 1 con gol de Benjamín Rollheiser

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Última Fecha

RIVER vs TALLERES

Resultados Generales
Victorias 3
Derrotas 2
Empates 1

En Ezeiza

Cuarta División
River 3 vs Talleres 1
(Goles de Federico Lavallén, Luciano Herrera y Ángel Rivero)

Quinta División
River 2 vs Talleres 5
(Goles de Zicarelli y Dolce)

Sexta División
River 3 vs Talleres 1

En Córdoba

Séptima División
Talleres 3 vs River 2
(Goles de Benjamín Rollheiser y Bruno Basualdo )

Octava División
Talleres 1 vs River 2
(Goles de Lucas Beltrán y Nahuel Casasola)

Novena División
Talleres 1 vs River 1

Gallarditis dijo...

Después del empate Gallardo declaró a los medios: "Fue un partido duro, con un clima difícil para los dos. Controlamos muy bien en el primer tiempo".

Pero agregó: "Perdemos dos puntos; con poco, ellos se llevaron uno muy valioso. Hasta el empate estábamos muy bien, pero vino por un error nuestro. Estudiantes ataca poco, pero convierte. Nos costó bastante ir a buscarlo después del empate".

"El juego está, cuando tenemos a todos disponibles, jugamos bien y a lo que queremos. Me voy con una sensación diferente a la del partido pasado; hoy enfrentamos al primero y fuimos claros dominadores", reconoció.

El entrenador explicó que "el segundo tiempo fue bueno hasta el gol, con situaciones claras nuestras ante ninguna de ellos. Después del empate, nos costó. Cuando se podía jugar, éramos dominadores y ellos se encontraron con un gol por un error nuestro".

Dijo: "Me voy tranquilo porque el juego apareció y hoy, con una defensa nueva, hicimos méritos para ganarlo. El rival venía sacando muchos puntos y hoy fuimos superiores, lamentablemente no pudimos plasmarlo en el marcador".

El Muñeco concluyó: "No hay que volverse loco, hay que tratar de que no te hagan los goles y, si te los hacen, mantener la firmeza. Tenemos que recuperar jugadores que están lesionados, ahora nos viene bien parar y recuperar al plantel para lo que viene".

Información dijo...

Ponzio vio la quinta amarilla ante Estudiantes de La Plata y no podrá viajar a Rosario para enfrentar a Newell´s, por la décima fecha del torneo

Parte Medico dijo...


Lucas Alario: traumatismo en el muslo izquierdo.
Gonzalo Martínez: traumatismo en parrilla intercostal izquierda.

Mr. Clipping dijo...

Gallardo pensó mucho en qué equipo ubicar, sobre todo defensivamente. Se la jugó con una línea de cuatro integrada por Mayada , Mina , Ponzio y Moreira .

La apuesta no sólo consistía en hacer algunos corrimientos, sino en aceptar que -para defender las pelotas paradas- River iba a estar en desventaja contra un Estudiantes que no sólo cuenta con muy buenos potenciales cabeceadores (Viatri, Schunke, Desábato, Damonte y Auzqui), sino que hace un culto del laboratorio y genera entendimiento en las jugadas preparadas, ya sean de córner o de tiro libre lateral o frontal. Y para este Estudiantes, es normal convertir de pelota parada.

Con Mina y Nacho Fernández libres al balón, Alario, Arzura, Driussi, Moreira y Ponzio debían tomar marcas y tratar de no perder de arriba. El potencial no es el mismo que cuando defendían Maidana, Funes Mori y Mercado, claro.

Pero lo que mejor hizo River , en ese sentido, fue no generar faltas en sus primeros 30 metros, lo que muchos entrenadores denominan "zona 1". Cometió un cifra normal (15) pero sólo cinco de ellas fueron utilizadas por el rival en forma de centros al área del arquero millonario.

Y apenas una, recién a ocho minutos del final (cometida por Ponzio), se dio en la zona de mayor peligro para Batalla. Por el contrario, River fue el que estuvo cerca de ganar de pelota parada. Y cuando perdió de cabeza en una jugada colectiva (gol de Auzqui) se produjo a partir de una mala decisión de Moreira: estaba presionado y quiso salir hacia adentro.

Christian Leblebidjian en LA NACION

Mr. Twiter dijo...

Maca Alvarez Kelly ‏@Malvarezkelly
Otra vez River arranca ganando, como siempre, y no logra mantener el resultado. Lo embocan y se derrumba, se queda mirando, se va de partido

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Los análisis de #Gallardo se repiten: un #River sin continuidad para sostener los buenos momentos, inestable para manejar una ventaja.

Diego Borinsky ‏@diegoborinsky
7 de los 15 partidos que jugó en el semestre, River los empezó ganando y.no pudo sostener la ventaja

Carlos Sandoval @CarlosS_andoval
Un tercio transcurrido del campeonato, 16 pts de 27 posibles, 7* en la tabla, a 7 pts del puntero, quién es responsable de esto?

Semillero infantil dijo...

River volvió a eliminar a Boca, esta vez en la categoría 2003, para meterse en la final y quedar a sólo un paso del título.

Los pibes del Millo se enfrentaron al eterno rival en cancha de Justo José de Urquiza, e igualaron sin tantos por lo que debieron recurrir a la tanda de penales.

Allí, los nuestros dirigidos se impusieron por 4 a 3 en una serie infartante, ya que La Banda erró el quinto penal, mientras que Boca falló en las dos últimas ejecuciones.

Ahora, el Más Grande buscará la consagración en la final que disputará el próximo fin de semana ante Argentinos Juniors, que eliminó a San Lorenzo en la otra semifinal.

Informacion oficial dijo...

River enfrentará a Olimpia de Paraguay

El equipo de Marcelo Gallardo disputará un partido amistoso ante el conjunto paraguayo, este 12 de noviembre, en La Plata.

River Plate y Olimpia de Paraguay jugarán la Copa Conmemoración, en un partido que se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre, a las 20 hs., en el Estadio Ciudad de La Plata.

VENTA DE ENTRADAS

Librería El Ateneo (Florida 340, Capital), de lunes a viernes de 10 a 15 y de 16 a 19.45.
La Rural (Avenida Santa Fe 4201, Capital), de lunes a sábado de 10 a 15 y de 16 a 19.
GEBA (Marcelino Freire 3831, Capital), de 10 a 19.
Estadio Ciudad de La Plata: desde el martes 8/11, de10 a 19.

También se podrá comprar a través de internet por el sitio de TopShow: http://bit.ly/EntradasvsOlimpia

PRECIOS

Popular: $ 220.
Platea lateral: $ 350.
Platea central: $ 450.

Sitio oficial

Senior dijo...

Empate en el superclasico

El partido disputado anoche en GEBA entre los Seniors de River y Boca finalizo 1 a 1, con ambos goles convertidos en el segundo tiempo.

El Millo arranco ganando con un gol del Bichi Fuertes, pero Boca empato faltando unos pocos minutos.

Es de destacar que River se perdió muchas ocasiones claras y hasta hubo un gol mal anulado.

Tal como dijo Ortega "Cuántos goles nos comimos".