La ley de Murphy

Enunciado basado en un principio empírico que trata de explicar los hechos acontecidos en todo tipo de ámbitos. A grandes rasgos, se basa en el siguiente adagio
: «Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal»

Al Millo se le volvió a escapar otro partido y empató ante Estudiantes en el Ducó River no se puede equivocar, porque cualquier error que cometa terminará siendo gol en contra, como dice Sebastian Grane en La Máquina Millonaria.

Como si fuese un designio del destino; como si un mandamiento bíblico lo ordenara; o, simplemente, como si hubiera algún tipo de maldición, cualquier error que cometa River, terminará siendo gol en contra. No importa quien la cometa, o cual lejos del arco propio esté, el error se pagará con la pelota en el fondo de la red.
Lo cierto, y dejando chicanas de lado, es que River paga muy caros sus errores, incluso cuando está haciendo un partido correcto. Un mezquino y mediocre puntero del campeonato solo se limitó a esperar a que el Millo le dejara espacios atrás o a que cometiera algún error.

Sin ser brillante, River fue mejor que Estudiantes en el Ducó, pero otra vez no supo administrar la ventaja y terminó llevándose un empate que deja más satisfecha a la visita por su condición de líder y por su estilo de juego.

El equipo de Marcelo Gallardo giró en torno a D’Alessandro, de buen partido, demostrando que no puede faltar en este equipo, aunque juegue incómodo, con el perfil cambiado y contra la raya lateral, sigue siendo el jugador más claro que tiene el Muñeco en su plantel.

El puntero del campeonato hizo un planteo pobre y mezquino, y se llevó el premio que había ido a buscar. Por supuesto que el problema no es del rival sino que lo tiene el Millo, que en lo que va de estas nueve fecha estuvo arriba en el marcador en todas ellas y  solo cuatro veces pudo mantener la ventaja.

Estamos hablando de que River perdió once puntos por no saber administrar las ventajas obtenidas. Muchas veces, cometiendo errores infantiles que le permitieron a sus rivales llevarse algún premio.

A priori, la decisión de Gallardo de ubicar a Ponzio de marcador central, a Mayada de cuatro y a Moreira de tres con el perfil cambiado era polémica. Sabido es que el fuerte de Estudiantes es el juego aéreo con Viatri, Schunke, Desabato y Aguirregaray, todos jugadores de gran porte y de buen cabezazo,  y tener a Leo para marcarlos generaba muchas dudas.

Finalmente, el error que culminó en el gol pasó por el hombre que estaba jugando con su perfil cambiado. Lo que se trata de demostrar con esto es que, si la idea del técnico es seguir incluyendo hombres en posiciones que no les son habituales, lo más probable es que las equivocaciones lleguen con mayor facilidad y frecuencia. Ante situaciones adversas o complejas, lo primero que hay que hacer es reducir el margen de error y no potenciarlo con experimentos.

Lamentablemente le tocó al paraguayo ser el responsable del error que terminó en el empate del conjunto platense, pero le podría haber pasado al ex Newell’s en la zaga central o a Mayada, de flojo partido, por el otro lateral.

La pregunta que se hace todo el mundo River es si con este resultado, el Millo queda alejado de la pelea a tan solo nueve fechas de haber comenzado el certamen, y si va a tener que vivir otro calvario de treinta fechas, como lo fueron los últimos dos campeonatos.

41 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras el empate Gallardo declaró a los medios: "Fue un partido duro, con un clima difícil para los dos. Controlamos muy bien en el primer tiempo".

Pero agregó: "Perdemos dos puntos; con poco, ellos se llevaron uno muy valioso. Hasta el empate estábamos muy bien, pero vino por un error nuestro. Estudiantes ataca poco, pero convierte. Nos costó bastante ir a buscarlo después del empate".

"El juego está, cuando tenemos a todos disponibles, jugamos bien y a lo que queremos. Me voy con una sensación diferente a la del partido pasado; hoy enfrentamos al primero y fuimos claros dominadores", reconoció.

El entrenador explicó que "el segundo tiempo fue bueno hasta el gol, con situaciones claras nuestras ante ninguna de ellos. Después del empate, nos costó. Cuando se podía jugar, éramos dominadores y ellos se encontraron con un gol por un error nuestro".

Dijo: "Me voy tranquilo porque el juego apareció y hoy, con una defensa nueva, hicimos méritos para ganarlo. El rival venía sacando muchos puntos y hoy fuimos superiores, lamentablemente no pudimos plasmarlo en el marcador".

El Muñeco concluyó: "No hay que volverse loco, hay que tratar de que no te hagan los goles y, si te los hacen, mantener la firmeza. Tenemos que recuperar jugadores que están lesionados, ahora nos viene bien parar y recuperar al plantel para lo que viene".

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Última Fecha

RIVER vs TALLERES

Resultados Generales:

Victorias 3
Derrotas 2
Empates 1

En Ezeiza

Cuarta División
River 3 vs Talleres 1
(Goles de Federico Lavallén, Luciano Herrera y Ángel Rivero)

Quinta División
River 2 vs Talleres 5
(Goles de Zicarelli y Dolce)

Sexta División
River 3 vs Talleres 1
(Goles de Schiro, Ferreira y Paredes)
En Córdoba

Séptima División
Talleres 3 vs River 2
(Goles de Benjamín Rollheiser y Bruno Basualdo )

Octava División
Talleres 1 vs River 2
(Goles de Lucas Beltrán y Nahuel Casasola)

Novena División
Talleres 1 vs River 1
(Gol de Herschel)

Informacion dijo...

Bajas

Ponzio vio la quinta amarilla ante Estudiantes de La Plata y no viajara a Rosario para enfrentar a Newell´s el 20 de Noviembre por la 10° fecha del torneo de primera division.

Parte medico
Lucas Alario: traumatismo en el muslo izquierdo.
Gonzalo Martínez: traumatismo en parrilla intercostal izquierda.

Próximo entrenamiento: martes 8 de noviembre, a las 9.30 hs., en River Camp (Ezeiza). Será a puertas abiertas para la prensa.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo pensó mucho en qué equipo ubicar, sobre todo defensivamente. Se la jugó con una línea de cuatro integrada por Mayada , Mina , Ponzio y Moreira .

La apuesta no sólo consistía en hacer algunos corrimientos, sino en aceptar que -para defender las pelotas paradas- River iba a estar en desventaja contra un Estudiantes que no sólo cuenta con muy buenos potenciales cabeceadores (Viatri, Schunke, Desábato, Damonte y Auzqui), sino que hace un culto del laboratorio y genera entendimiento en las jugadas preparadas, ya sean de córner o de tiro libre lateral o frontal. Y para este Estudiantes, es normal convertir de pelota parada.

Con Mina y Nacho Fernández libres al balón, Alario, Arzura, Driussi, Moreira y Ponzio debían tomar marcas y tratar de no perder de arriba. El potencial no es el mismo que cuando defendían Maidana, Funes Mori y Mercado, claro.

Pero lo que mejor hizo River , en ese sentido, fue no generar faltas en sus primeros 30 metros, lo que muchos entrenadores denominan "zona 1". Cometió un cifra normal (15) pero sólo cinco de ellas fueron utilizadas por el rival en forma de centros al área del arquero millonario.

Y apenas una, recién a ocho minutos del final (cometida por Ponzio), se dio en la zona de mayor peligro para Batalla. Por el contrario, River fue el que estuvo cerca de ganar de pelota parada. Y cuando perdió de cabeza en una jugada colectiva (gol de Auzqui) se produjo a partir de una mala decisión de Moreira: estaba presionado y quiso salir hacia adentro.

Christian Leblebidjian en LA NACION

Domingo Carrobe dijo...

Yo no coincido con Sebastián, en esta ocasión. Y, como me gusta escribir o analizar sin la camiseta puesta, River sigue jugando un débil "fulbito" que no puede sostener un partido con Arsenal, con Atlético Tucumán, con Estudiantes..... con nadie.... Grande, mediano o chico.....
River no tiene volúmen de fútbol, su defensa es arto-peligrosa e inconsistente......... Medio campo flojón y arrítmico: salvo DAlessandro y a veces Ponzio, este chico Nacho Fernández, Martínez, Mayada, el propio Andrade (decaido ultimamente) no generan nada....... chocan siempre contra los defensores rivales.
Y Alario -el mejor delantero lejos, del plantel-, está desconocido, perdido, atónito, con la mente en Europa (un decir).
Driussi la emboca y hay que aprovecharlo, luego entran Alonso o el ex-Central y no mojan ni para carnaval.
Nos queda Boca (para "salvar" alguna ropita liviana), nos queda semi de Copa Argentina y chau 2016 : si no ganamos nada (el campeonato ya fué...), una "muñecada" que vuelve a salir mal cuando un Técnico archi-ganador (como también lo fué Ramón en su momento) se quiere quedar para siempre en el banco del plantel, cuando hay que irse a tomar aire a tiempo y volver cuando lo vuelvan a buscar, desesperados, en 3/4 años.
No coincido: River fué un rato en el primer tiempo superior a Estudiantes, luego los pinchas bien pudieron llevarse el triunfo.
Gracias, hasta siempre.

Domingo

Reserva dijo...


El sábado, River igualó 1-1 frente a Estudiantes de La Plata y ayer domingo por la mañana en Ezeiza, la Reserva del Millo se enfrentó ante su par Pincha, alcanzandose un resultado idéntico.

Cabe destacar que Nahuel Luna fue el encargado de poner rápidamente en ventaja a la formación visitante, mientras que Matías Moya igualó enseguida para River y puso cifras definitivas.

De esta manera, el equipo comandado por Luigi Villalba acumula tres empates al hilo, todos por 1-1.

Formacion inicial:
Maximiliano Velazco; Elías López, Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina; Lautaro Arellano y Eric Barrios; Matías Moya (Nicolás Godoy), Exequiel Palacios (Abel Casquete) y Denis Rodríguez; Emanuel Ventos (Mauricio Vera).

En el banco de suplentes quedaron Franco Petroli, Auguto Aguirre, Héctor Martínez y Alan Marcel.

Amistoso dijo...


Atento el receso obligado por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el fútbol argentino no tendrá jornada. Sin embargo, River disputará un amistoso en La Plata.

Se determinó que el cotejo sea frente a Olimpia de Paraguay, el próximo sábado 12 de noviembre a las 20 horas, en el estadio Unico de la Ciudad de La Plata y que será televisado por Canal 13.



Mr. Twiter dijo...


Maca Alvarez Kelly ‏@Malvarezkelly
Otra vez River arranca ganando, como siempre, y no logra mantener el resultado. Lo embocan y se derrumba, se queda mirando, se va de partido

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Los análisis de #Gallardo se repiten: un #River sin continuidad para sostener los buenos momentos, inestable para manejar una ventaja.

Diego Borinsky ‏@diegoborinsky
7 de los 15 partidos que jugó en el semestre, River los empezó ganando y.no pudo sostener la ventaja

Carlos Sandoval @CarlosS_andoval
Un tercio transcurrido del campeonato, 16 pts de 27 posibles, 7* en la tabla, a 7 pts del puntero, quién es responsable de esto?

Semillero infantil dijo...


River volvió a eliminar a Boca, esta vez en la categoría 2003, para meterse en la final y quedar a sólo un paso del título.

Los pibes del Millo se enfrentaron al eterno rival en cancha de Justo José de Urquiza, e igualaron sin tantos por lo que debieron recurrir a la tanda de penales.

Allí, los nuestros dirigidos se impusieron por 4 a 3 en una serie infartante, ya que La Banda erró el quinto penal, mientras que Boca falló en las dos últimas ejecuciones.

Ahora, el Más Grande buscará la consagración en la final que disputará el próximo fin de semana ante Argentinos Juniors, que eliminó a San Lorenzo en la otra semifinal.

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos:

En este número celebramos que en la semana se cumplieron 30 años de haber ganado la primera Copa Libertadores frente al poderoso América de Cali. Les ganamos en Colombia y en el Monumental. No dejamos ninguna duda de ser el justo campeón de América. Por eso entrevistamos a Máximo Sabbag el único dirigente que ganó las diez copas internacionales siendo directivo del club. Nos contó toda su experiencia y cuales fueron los momentos más felices como dirigente.
Como cada vez que jugamos de local, FSP, el único medio que siempre está junto al socio e hincha de River ya sea en el Monumental o cualquier otro estadio que el Millo juegue de local.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Charro de A River lo quiero dijo...


Limitados

Como se suponía, ir hasta Parque Patricios, revivir la experiencia de ir a otra cancha, sentirse local en otra cancha, ver la ¨invasión¨ de otro barrio, ver familias (apesar de todas las amenazas), chicos que por primera vez pisaban una cancha visitante (increíble que suceda esto en el fútbol argentino), largas filas de micros llegando a la cancha o formaciones completas de subtes con hinchas millonarios (ridículamente la ciudad en lugar de multiplicar el servicio como un día laboral, suspendió el servicio en las últimas estaciones y sin previo aviso), mostró lo más lindo de la fiesta del fútbol y de River Plate. Lamentablemente, el calor no se combatió como corresponde (hubo varios desmayados por golpe de calor), se dejaron espacios vacíos sin sentido (la platea más cara estuvo con menos del 50 % mientras que las populares tuvieron más gente de la estipulada, tanto que debieron sacar uno de los ridículos pulmones) y casi nadie sabía como eran los ingresos. Volvió a quedar claro que ninguna cancha salvo el Monumental puede albergar al millonario.

Hubiera sido muy bueno que tanta expectativa, tanta pasión fuera correspondida desde el campo de juego pero todos sabemos el momento que está pasando el equipo. Con este plantel limitado por las lesiones, las malas compras y la superpoblación en determinados puestos, sabíamos que no podíamos esperar la resurrección pero estuvimos bastante cerca de ver algunos puntos interesantes. Gallardo volvió a demostrar que es humano, que comete muchos errores pero también tiene virtudes importantes y las deja muy claras en su equipo. Nos tocó jugar contra el puntero (que solo había perdido 2 puntos) y con varios suplentes pero el equipo sacó el amor propio, varios jugadores rindieron muy bien y así se logró controlar a un equipo que mostró muy poco (no puedo creer que el puntero del torneo sea tan malo, imagino que se achicó por entorno y la historia del rival, imagino que esto es mérito de River Plate). Todo muy limitado...

Batalla ya lleva una interesante cantidad de partidos y hay que reconocer que cada día ataja mejor. Se lo ve seguro, tomando confianza (ayer salió un par de veces del arco y no tuvo errores en los centros, probablemente lo que más le cuesta) y lo más importante, los puntos no se pierden por su culpa (hasta podría decirse que ya salvó algunos puntos. Se sabía que la defensa sería el punto flojo del equipo y que sufriríamos por todos lados (especialmente en los centros), la realidad marcó que no se sufrió tanto con los centros, que no entraron con comodidad y solo lograron superarnos por los laterales.
sigue

Charro de A River lo quiero dijo...


Continuacion

Así como la defensa sigue sufriendo, la ofensiva tampoco logra encontrar su juego, presiona bien pero no logra redondear lo que pretende, le falta velocidad para la contra, le falta decisión para romper defensas, le falta precisión para plasmar lo que empiezan y le falta gente para copar el área rival cuando desbordan por los laterales. Ayer Pity tuvo un gran partido (me parece que se cansó en los últimos 20) al igual que Driussi (fundamental en ese buen primer tiempo), hubo jugadas muy interesantes y rápidas. D´Alessandro es muy bueno para jugar de primera, para hacer que la pelota vaya rápido pero su físico ya no lo acompaña, no tiene explosión y detiene las jugadas porque no lográ pasar en velocidad a nadie (ni siquiera para acompañar al ataque), necesita que todo sea más lento (así y todo es muy importante al hablar con sus compañeros, con los rivales, con el árbitro, para fabricar faltas, para aguantar la pelota, para hacerla circular...); se nota su ascendiente sobre el plantel (según me dijo Enrique, en el penal juntó a Alario y Pity que peleaban por patear el penal, los abrazó, les habló y entre los 3 se pusieron de acuerdo para que Alario pateara). Es una pena que Alario haya bajado tanto su nivel.

Cuando el equipo se desmoronó (después del gol del empate), Gallardo se tomó mucho tiempo para hacer los cambios y solo puedo decir que me resultó muy interesante el juego de Larrondo (hizo muy bien el trabajo de pivotear, bajar la pelota para el que ingresa de frente al arco, se movió muy bien por todo el frente de ataque, bajó a buscar la pelota, participó en el juego, peleó cada pelota y complicó a los defensores. Un trabajo muy similar al que hizo Alario). Mora volvió a darle una inyección al equipo (se movió bien por la banda) y Andrade apenas jugó unos minutos que no sirvieron para desequilibrar.

Una pena, se volvieron a perder puntos muy ganables. Se volvió a perder puntos después de estar ganándolos. Los costos de tener un nuevo equipo en formación y un plantel muy limitado en calidad y cantidad (al menos mientras haya tantos lesionados).

Charro de A River lo quiero

Senior dijo...


Empate en el superclasico

El partido disputado anoche en GEBA entre los Seniors de River y Boca finalizo 1 a 1, con ambos goles convertidos en el segundo tiempo.

El Millo arranco ganando con un gol del Bichi Fuertes, pero Boca empato faltando unos pocos minutos.

Es de destacar que River se perdió muchas ocasiones claras y hasta hubo un gol mal anulado.

Tal como dijo Ortega "Cuántos goles nos comimos".

Infantiles: dos veces en tres días dijo...


La categoría 2003 de River superó a Boca en los penales y clasificó a la final del torneo de AFA. A su vez, la 2007 goleó 5 a 2 al eterno rival en Don Bosco por la Copa Ramos Mejía.

Fue un fin de semana redondo para las infantiles millonarias. Es que los chiquitos se dieron el lujo de superar al eterno rival, en dos superclásicos con muchos condimentos y emociones. Dos veces en tres días.

El viernes, la categoría 2007 goleó al rival de toda la vida en Don Bosco. Luego de un arranque adverso y de ir 1-2 abajo, los chicos de River dieron vuelta la historia y vencieron a Boca 5 a 2. Así, el elenco dirigido por el Betito Alonso consiguió tres puntos claves para acceder a las instancias finales de la Copa Ramos Mejía .

El domingo, fue el turno de la 2003 de Hernán Palermo, que metió, sufrió y recién pudo festejar en los penales. Desde los doce pasos, el millonario derrotó al equipo del Riachuelo por 4 a 3 y se metió en la final. Allí enfrentará a Argentinos Jrs., que derrotó a San Lorenzo en la otra semifinal.

Por su parte, la categoría 2004 de River ya tiene contrincante. Racing Club superó a Boca Jrs 1 a 0 en la jornada de ayer y enfrentará en semis al Más Grande el próximo domingo, con horario y estadio neutral a confirmar.

Ubaldo Kunz de La Maquina Radio

Información oficial dijo...

Luego del empate ante Estudiantes, el plantel de River descansó domingo y lunes y, el martes por la mañana, retomó los entrenamientos en el River Camp. Los dirigidos por Marcelo Gallardo iniciaron una nueva semana en la que habrá fecha FIFA de Eliminatorias, por lo que el próximo sábado jugarán un amistoso frente a Olimpia en La Plata.

En Ezeiza, hubo ejercicios físicos de capacidad aeróbica. Por su parte, Ignacio Fernández (con gastroenterocolitis) estuvo ausente, mientras que Andrés D"Alessandro tuvo licencia por trámites personales.

Diferenciados: Iván Rossi, Jonatan Maidana y Luis Olivera.

Parte médico: Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa continúan con la rehabilitación. Milton Casco realiza reposo.

Sitio oficial

Anónimo dijo...


Guillermo dice en radiolared que "no jugar la Libertadores no es la muerte de nadie". Avísenle a Angelici, desesperado por inventar algo.

Claudio Mauri

Ausencias con aviso y regresos esperados dijo...

River regresó a los entrenamientos luego del empate ante Estudiantes. El plantel tuvo dos días de descanso y este martes comenzó a preparar el amistoso del próximo sábado contra Olimpia de Paraguay.


Sin embargo, la práctica no contó con dos de los jugadores más importantes para Marcelo Gallardo. Se trata de Andrés D'Alessandro e Ignacio Fernández, quienes se ausentaron con aviso.

El Cabezón debió viajar a Porto Alegre para resolver cuestiones personales -regresará y se entrenará esta tarde-, mientras que Nacho amaneció con vómitos y cólicos, por lo que no pudo presentarse en el River Camp de Ezeiza.

La buena noticia para el Muñeco es que tanto Jonatan Maidana como Iván Rossi pudieron participar de los ejercicios sin problemas. Aún no cuentan con el alta futbolística, pero se espera que lleguen en condiciones para visitar a Newell's el domingo 20, en la reanudación del campeonato.

La Página Millonaria

Driussi dijo...

Pese a que todavía falta para el próximo mercado de pases, El Más Grande se encuentra pensando a futuro para no tener problemas con los contratos como ocurrió con Carlos Sánchez, Leonel Vangioni, Marcelo Barovero y Ariel Rojas, entre otros, quienes se fueron libres.

Hace unas semanas, la institución le renovó el vínculo a Gonzalo Martínez hasta el 30 de junio de 2020. Y esta vez le llegó el turno a Sebastián Driussi, atacante que está pasando por un excelente momento: cuenta con 9 goles en lo que va de la temporada (15 partidos oficiales).

El joven surgido de las Divisiones Inferiores del Millonario estampó la firma hasta el 30 de junio de 2019. ¿Su cláusula de rescisión? Es de 15 millones de euros. Cabe recordar que el acuerdo anterior que tenía Driussi era hasta el 31 de diciembre de 2017.

La Página Millonaria

El plan de Gallardo para recuperar al mejor Alario dijo...


Alario supo transformarse casi instantáneamente en una pieza indispensable del River campeón de América, pero en los últimos partidos -pese a contar con el apoyo total de Muñeco- no logró darle al equipo el salto de calidad en ataque. ¿Cómo devolverle su mejor versión?

"Es un jugador que se sigue sosteniendo a través de su crecimiento. Tiene todavía mucho para dar, no ha llegado al techo". Los elogios de Marcelo Gallardo a Lucas Alario no son cosa nueva: el Muñeco lo bancó desde el día que decidió traerlo a Núñez.

Pero el Pipa está lejos del rendimiento que supo tener. Sigue siendo un hombre importante para el equipo -tiene 8 goles en 15 partidos esta temporada-, pero sabe que aún no recuperó su mejor versión.

El delantero es consciente de ello y, ayer, Gallardo dialogó con Alario luego de la práctica durante veinte minutos. ¿Qué le dijo? "Marcelo siempre está para nosotros y le agradezco por el apoyo. He hablado con él y me pidió que juegue con más naturalidad", contó.

Alario fue titular en absolutamente todos los encuentros del semestre, aunque en siete de ellos no completó los noventa minutos en el campo de juego. Y, a excepción del partido en Sarandí, donde fue reemplazado por Nicolás Domingo para reforzar la defensa, siempre fue sustituido por un delantero (tres veces Iván Alonso, dos Marcelo Larrondo y una Rodrigo Mora). Sin lograr el nivel del año pasado, de todas formas la mete y se mantiene como un puesto fijo en el ataque.

"Pasan uno o dos partidos y mi autocrítica es grande. Estoy más pensando en el partido que en jugar relajadamente. Estoy continuamente pensando en dar un pase bien para demostrar que uno está bien y creo que eso me está jugando un poco en contra", reconoció.

Como si ser el nueve del Más Grande significara poca presión, llegó también la Selección Argentina y los constantes rumores de una posible venta a Europa, algo que pudo transformarse en una realidad, pero que el santafesino decidió declinar para defender los intereses del club.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Conmemoración" para que clickeando en la imagen puedas conocer el amistoso que se disputará el próximo sábado en La Plata

Un abrazo riverplatense

Plantel Profesional dijo...

D'Alessandro y Ponzio fueron invitados por Milito para el partido homenaje que le realizarán el sábado en la cancha de Racing, pero Gallardo los tendrá en cuenta para el amistoso contra Olimpia. La fecha FIFA le servirá a River para ajustar detalles y llegar de la mejor manera a los últimos partidos del año. Con esa idea, el Millonario se enfrentará, el sábado, a Olimpia en La Plata. Marcelo Gallardo quiere contar con los mejores jugadores para el amistoso y, por ello, les pedirá a Andrés D'Alessandro y Leonardo Ponzio formar parte de la convocatoria, pese a que fueron invitados al homenaje de Diego Milito.

Entrenamiento dijo...

River volverá a entrenarse mañana, a las 9.30, en RiverCamp. Será a puertas cerradas

Revista Forbes dijo...

La revista estadounidense Forbes (versión mexicana), especializada en negocios y finanzas, publicó por cuarto año consecutivo la lista anual de los clubes más valiosos de América. En la misma, River Plate ocupa el 21º puesto, siendo el primero de la Argentina (detrás, Boca, Independiente y San Lorenzo).
El ránking, liderado por el Corinthians de Brasil, fue elaborado en base a la revisión de las 16 ligas de América (150 equipos), con instituciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá, Colombia y Chile. Los rubros tomados en cuenta son: el valor de los jugadores que pertenecen a cada club; ingresos por derechos de televisión; costo del estadio y valor de la marca.

Riverccion dijo...

Alario, el delantero que sufre su autoexigencia: "Me hubiera gustado estar con la selección; ahora soy un hincha más"
El jugador de River no atraviesa un buen momento futbolístico y lo atribuye en parte a su forma de ser; esta vez, no fue convocado a la selección argentina, pero no se sorprendió; "voy a alentar desde acá", dijo

Titi de Almagro dijo...

Quedate tranquilo... Messi dice quien juega y quien no....Bauza es solo un titere con cargo de DT....

ENRIQUE dijo...


Aprovecho la oportunidad para aclarar el supuesto mal pase de Moreira. Teniendo en cuenta que uno se hallaba cerca de la jugada y que por ende se tiene la posibilidad de ver y oir cosas que en el Monumental es imposible, pude escuchar que cuando Moreira pega el patadón, su pierna golpeó en la del vostero Platense y le salió el balón para cualquier lado.
No oí a lo largo de todo el partido otro impacto como ese. Los relatores al estar encerrados en sus cabinas, con auriculates seguramente no lo escucharon.
un abrazo

ENRIQUE, HEINI

Información dijo...


Hoy jueves se reunirá la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate a efectos de considerar el Balance correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de agosto de 2016.

Lista de convocados dijo...

Gallardo informó quiénes son los 18 convocados para el amistoso contra Olimpia de Paraguay el próximo sábado a las 20 horas, en el estadio Único de la Ciudad de La Plata.

Arqueros:
Enrique Bologna y Augusto Batalla

Defensores:
Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Facundo Medina y Kevin Sibille

Volantes:
Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Ignacio Fernández, Tomás Andrade y Gonzalo Martínez

Delanteros:
Marcelo Larrondo, Iván Alonso, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi y Lucas Alario

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El balance al 31 de Agosto" para que clickeando en la foto puedan conocer la situación patrimonial de River al cierre del último ejercicio

Un abrazo riverplatense

Formación inicial el sábado dijo...


Enrique Bologna; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina; Nicolás Domingo y Joaquín Arzura; Rodrigo Mora y Denis Rodríguez; Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

El balance dijo...


Hoy por la tarde, en reunión de Comisión Directiva, el ejercicio comprendido entre septiembre de 2015 y el 31 de agosto último recibió el visto bueno sin votos en contra ni abstenciones. La próxima instancia será la Asamblea de Socios.

Más allá de que todavía hay mucho por hacer, el crecimiento institucional de River es evidente. Si bien es cierto que el pasivo se incrementó, la dirigencia equilibró las cuentas al lograr que la relación ingresos y egresos permita que el club lleve adelante una economía sana.

Según lo informado hoy por la tarde en reunión de Comisión Directiva, donde a las 19.02 se aprobó el Balance, el superávit registrado fue de $ 205.000.000, mientras que el resultado positivo a nivel operativo reflejó $ 405 millones. Además, el patrimonio neto alcanzó los $ 513 millones.

Cabe destacar que durante el ejercicio 2015/16, hubo una inversión de 65.000.000 de pesos en obras de infraestructura -por ejemplo, en el predio de Ezeiza, ahora denominado River Camp- y que los ingresos tanto por publicidad como sponsoreo crecieron un 67%. También fue eliminado el pasivo tóxico, en tanto que el activo superó al pasivo en incremento: 47% versus 33%.

La Página Millonaria

Información oficial dijo...

La Comisión Directiva aprobó por unanimidad un nuevo balance con resultado positivo

Este jueves 10 de noviembre, la Honorable Comisión Directiva de la Institución aprobó por unanimidad los estados económicos y financieros del Club Atlético River Plate correspondientes al ejercicio 2015/2016.

En la reunión fueron explicados en detalle los puntos sobresalientes del último balance, el cual dio como resultado el mayor superávit de la historia de River, alcanzando los 205 millones de pesos y, siendo a su vez, un 88% superior al del año anterior. Esto convierte a la Institución en el club con la mejor situación económica y patrimonial del fútbol argentino en 2016, con un resultado operativo positivo de 405 millones de pesos.

Asimismo, el Patrimonio Neto alcanzó los 513 millones de pesos. Esto representa un crecimiento de más de 700 millones de pesos en dos años y ocho meses de gestión, luego de haber asumido en diciembre de 2013 con un Patrimonio Neto negativo de 200 millones.

Por otra parte, se destaca el crecimiento del activo en un 47%, mientras que el pasivo lo hizo en un 33%, habiéndose eliminado el denominado "pasivo tóxico".

Entre otros aspectos positivos se observa un incremento del 67% en los ingresos provenientes del área de Marca (Publicidad y Sponsoreo) y la eliminación total de la deuda con la AFA, invirtiéndose la situación y convirtiéndose actualmente en acreedor de la casa madre del fútbol local por más de 40 millones de pesos. Además, se destinaron más de 65 millones de pesos a obras de infraestructura.

Sitio oficial

El árbitro del sábado dijo...

El árbitro designado para el encuentro en La PLata es Mauro Vigliano, de 41 años y nacido precisamente en la ciudad de las diagonales.

Sus asistentes serán Juan Pablo Belatti y Sergio Zoratti. Como cuarto árbitro estará Ariel Penel.

Venta de entradas dijo...


VENTA DE ENTRADAS

Librería El Ateneo (Florida 340, Capital), de lunes a viernes de 10 a 15 y de 16 a 19.45.
La Rural (Avenida Santa Fe 4201, Capital), de lunes a sábado de 10 a 15 y de 16 a 19.
GEBA (Marcelino Freire 3831, Capital), de 10 a 19.
Estadio Ciudad de La Plata: desde el martes 8/11, de10 a 19.

También se podrá comprar a través de internet por el sitio de TopShow: http://bit.ly/EntradasvsOlimpia

PRECIOS
Popular: $ 220.
Platea lateral: $ 350.
Platea central: $ 450.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El balance aprobado por la CD" para que clickeando en la foto puedas conocer la situación patrimonial de River al cierre del último ejercicio el 31 de Agosto de 2016

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Las lesiones, los convocados para las eliminatorias mundialistas y otras obligaciones llevan a Gallardo para apostar por Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina y Kevin Sibille, tres juveniles de la Reserva quetendrán su chance de jugar en Primera este sábado, en el amistoso internacional ante Olimpia de Paraguay en La Plata.

SEMILLERO INFANTIL dijo...

Las divisiones infantiles de River tendrán un domingo de “super acción” y definiciones en dos de sus tres categorías. La 2004 enfrentará a Racing Club por las semifinales del torneo de AFA, mientras que la 2003 -que viene de eliminar a Boca Jrs.- disputará la final ante Argentinos Jrs. Ambos partidos se jugarán en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Las infantiles del Más Grande tendrán un domingo más que movido. Es que los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino ingresan en su etapa de definiciones y River Plate será protagonista en dos de las tres categorías que participaron de los certámenes.

La jornada arrancará a las 13 horas. En el estadio de Ferro, la 2004 que dirige Juanjo Borrelli enfrentará a Racing Club por las semifinales. El millonario viene de ganar su zona y de clasificar de manera directa, mientras que La Academia viene de eliminar a Boca Jrs. el último domingo, en un encuentro desempate por haber igualado en puntos en su zona.

Tres horas más tarde, desde las 16, La Banda será protagonista del plato fuerte, también en el estadio ubicado en el barrio de Caballito. La 2003, que fue noticia durante toda la semana por la eliminación a Boca y el gesto de fair play de sus jugadores, disputará la final del torneo ante Argentinos Jrs., que viene de vencer a San Lorenzo en la otra semifinal.

Televisación dijo...


El amistoso entre RIVER VS. OLIMPIA será transmitido a las 20 hs por el Canal 13

Formación probable dijo...


Enrique Bologna; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina; Nicolás Domingo y Joaquín Arzura; Rodrigo Mora y Denis Rodríguez; Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Banco de Suplentes dijo...


Augusto Batalla, Kevin Sibille, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade, Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Información dijo...


River ganó 5-1 en La Plata con goles de Iván Alonso, Hernán Villalba (en contra), Lucas Martínez Quarta, Denis Rodríguez y Lucas Alario.