Mucha fuerza Chapecoense

Si hoy vas a ver a River lleva uno o dos globos verdes para ser mostrados durante el minuto de silencio en honor al Chapecoense.

Con el visto bueno de la Subcomisión del Hincha de River, los organizadores de la semifinal repartirán globos verdes en homenaje a las víctimas del accidente aéreo en el que viajaba el plantel de Chapecoense.
La vorágine con la que vivimos hace que, con el paso de los días, las tragedias poco a poco se vayan olvidando. Pero el mundo del fútbol quiere tener bien presente al plantel de Chapecoense que ayer a la madrugada sufrió un terrible accidente aéreo en tierras colombianas.
D'Onofrio, presidente de River, ya avisó que pone el plantel a disposición para disputar un amistoso a beneficio de los familiares de las víctimas.

Además, la semifinal de la Copa Argentina podría tener un momento más que emotivo, ya que los organizadores del encuentro entre River y Gimnasia en San Juan distribuirán globos verdes a los hinchas, para que en la salida de ambos equipos sean los colores de Chapecoense los que predominen.
Desde la Subcomisión del Hincha aclararon que la idea no surgió de parte de ellos, sino que fueron los sanjuaninos los que los propusieron y, lógicamente, dieron el visto bueno para un gesto de esta magnitud.

29 comentarios:

Información dijo...

Rosario Central, llegó otra vez a una final de la Copa Argentina al vencer a Belgrano 2-0 y ahora espera por el ganador de River vs Gimnasia

El Canalla en Formosa, se impuso con goles de Marco Ruben y Walter Montoya, y buscará ganar el trofeo tras al haber perdido las dos últimas finales.

Es de observar que el Pirata jugó el segundo tiempo con diez por la expulsión de Farré.

Fuerza Chape dijo...


Si hoy vas a ver a River lleva uno o dos globos verdes para ser mostrados durante el minuto de silencio en honor al Chapecoense.

El Resistente dijo...


¡ Enorme abrazo riverplatense al pueblo Chapecoense !
#FuerzaChape

River en cada rincón dijo...


Ayer jugadores y cuerpo técnico de River emprendieron viaje hasta San Juan, donde al arribar, se encontraron con una grata sorpresa.

Como es habitual cada vez que el Millo visita el interior muchos hinchas riverplatenses aprovecharon la llegada del plantel para recibirlo con todo el color y el calor que nos caracteriza.

Con los cánticos de siempre, el recuerdo de la ausencia del eterno rival en esta instancia y el apoyo ante la trasente semifinal, los dirigidos por Gallardo tuvieron una bienvenida mágica.

El premio para los seguidores fue que los jugadores se acercaron para firmar autógrafos y fotografiarse con la gente.

SEMILLERO dijo...


Juan José Borrelli: “Las mejores inferiores las tiene River”

Premio monetario dijo...


El ganador de la semifinal, que se disputará esta noche a partir de las 21,10 hs en el Estadio San Juan del Bicentenario, embolsará un cheque por la bonita suma de $ 1.873.000

Asamblea dijo...


SE APROBÓ EL BALANCE

Anoche se celebró la Asamblea General Ordinaria que consideró la Memoria y Balance del ejercicio económico durante el período 1º de Septiembre de 2015- 31 de Agosto de 2016.

Ante una muy baja asistencia ya que concurrieron sólo 78 representantes del total del cuerpo que tiene 150 miembros, luego de un razonable debate el balance se aprobó con 70 votos a favor y 8 en contra.

¡Vamos por la final, River! dijo...

Los últimos capítulos del año pueden dejar un saldo más que positivo para el Millonario. Si bien es cierto que el torneo local sigue siendo esquivo y fue imposible retener el título en la Libertadores, la Recopa permaneció en Núñez, mientras que la Copa Argentina continúa siendo un objetivo tan tentador por ser inédita en las vitrinas del club como por la posibilidad de ingresar al máximo certamen continental.

RIVER VIENE DE ELIMINAR A UNIÓN, ARSENAL, SPORTIVO ESTUDIANTES Y SPORTIVO RIVADAVIA
Sin formación confirmada ni con indicios tácticos en la práctica reciente, Arturo Mina regresaría al equipo inicial en reemplazo de Gonzalo Montiel. Adelante, en la línea de mediocampistas ofensivos, Andrés D'Alessandro volverá en sustitución de Rodrigo Mora.

Enfrente, Gustavo Alfaro presentará un 4-1-4-1, ideal para tener un conjunto compacto y aguerrido. La única referencia en ataque será Pablo Vegetti, mientras que los volantes externos (Nicolás Ibáñez y Ramiro Carrera) se sumarán a la definición. Con respecto a la igualdad 1-1 ante Unión, los únicos titulares que seguirá son el arquero Alexis Martín Arias y el central Manuel Guanini. Los demás futbolistas habituales volverán a su lugar, luego de que actuara el equipo suplente.

Por lo pronto, el Millonario buscará acceder a la instancia decisiva en San Juan. Allí tendrá que superar a un difícil Gimnasia -apenas tres caídas en sus últimas 16 presentaciones, con siete victorias y seis empates-, dispuesto a mantener su racha sorpresiva. Es que viene de eliminar a Racing y San Lorenzo. Pero esta vez tendrá como rival al Más Grande.

¡Vamos por la final, River!

German Balcarce en La Página Millonaria

¡ Vamos River Carajo ! dijo...


River está en la final y sueña con la Copa Argentina

El Millonario venció 2-0 a Gimnasia y se ganó un lugar en el duelo decisivo del torneo, en el que se medirá con Rosario Central.

Driussi y Alario marcaron los goles del triunfo.

Sitio oficial

Charro de A River lo quiero dijo...


Cuando más se lo necesitaba, apareció el equipo dominador

Hay algo indiscutible con respecto a los equipos de Gallardo, los partidos definitorios los juega de una forma diferente; no son casuales las 8 finales jugadas en 2 años.

El partido de anoche estuvo entre los mejor jugados del año. Los jugadores respondieron en un buen nivel y se potenciaron colectivamente.

Hay una idea que Gallardo supo inculcarle al grupo y que a pesar de las sangrías ha logrado mantener; esa mentalidad de concentración, tranquilidad, de espera y entrega extra que supieron darle Barovero, Mercado, FM6, Vangioni, Pezzella, Kranevitter... hoy se mantiene en 2 baluartes como Ponzio y Maidana pero también en D´Alessandro, Mina, Moreira o en jóvenes como Batalla o Alario.

Algunos dicen que saben jugar finales, yo diría que conocen los tiempos y que nunca subestiman al rival. River Plate ayer fue un dominador permanente que supo atar a su rival y aprovechar las vacilaciones de GELP.

Charro de A River lo quiero

Gallarditis dijo...

Tras el triunfo Gallardo analizó que, pese a que “no era un partido fácil”, el equipo fue “muy inteligente tácticamente, lo resolvimos bien, sobre todo en los primeros 45 minutos”

Además señaló que “el resultado fue mentiroso, porque podía haber sido más amplio, pero me voy contento porque fue un partido muy completo en todas las líneas”.

Con el pase asegurado para disputar el partido decisivo de la Copa Argentina el DT expresó su satisfacción por lo conseguido: “Estamos felices por jugar otra final. Nos costó mucho llegar a esta instancia y tenemos que disfrutarlo, nos queda un partido más para buscar el objetivo que nos habíamos propuesto”.

Consultado acerca de la inclusión como titulares de juveniles como Olivera y Martínez Quarta, explicó que “confiamos en los chicos, ellos asumen la responsabilidad y nos responden, hay que acompañarlos en estos procesos”.

"Después de la recuperación de Olivera, lo vi bastante bien y quería darle fluidez al equipo con dos laterales naturales", agregó.

Finalmente, se refirió a los delanteros, autores de los tantos de la victoria ante Gimnasia: "Me pone contento por Driussi y Alario, la confianza del gol es muy importante".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles en San Juan" para que clickeando en la foto de Driussi y Alario puedas disfrutar los dos goles convertidos en San Juan

Un abrazo riverplatense

¡River copero y finalista! dijo...

River volvió a ser. No sólo a ganar. No sólo a mostrar los dientes y demostrar que en los cruces mano a mano siempre da un poco más. Es que el conjunto de Marcelo Gallardo recuperó la memoria. Y sobre todo, su juego.

Ese que mostró en los primeros minutos de juego, con sociedades, toques, triangulaciones y buenas intenciones.Esta vez, Andrés D’Alessandro encontró en el buen pie de Ignacio Fernández y la movilidad de Gonzalo Martínez los socios ideales para generar espacios y algunas situaciones muy claras.

Más allá del control y las buenas asociaciones, River llegó a la ventaja recién sobre el cierre de la primera etapa. A los 39, Nacho encaró sobre el sector derecho, ganó en el mano a mano y mandó un centro filoso al corazón del área, que Sebastián Driussi alcanzó a conectar anticipando a la zaga tripera.

Apenas cinco minutos después, tras una mala salida desde el fondo, el que llegó por izquierda fue el Pity, con otro centro, pero el que definió esta vez fue Lucas Alario, con un cabezazo perfecto.

En el complemento, Gimnasia fue en busca del descuento. River, agazapado de contra, tuvo algunas situaciones para estirar la ventaja. Primero, a través de un zurdazo de Ignacio Fernández que remató débil y pudo contener el arquero platense. Sobre el final, también tuvieron sus chances Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez.

Así, River coronó una gran victoria , se reencontró con su juego, clasificó a otra final y mantiene vivo el sueño de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Para no perder la costumbre.

Ubaldo Kunz en La Máquina Radio

Mr. Clipping dijo...

River ganó y llegó a su octava final con Gallardo

El Millo fue claramente superior, marcó la diferencia antes de irse al descanso y, gracias los goles de Driussi y Alario, se impuso 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata para acceder por primera vez en su historia a la instancia decisiva de la Copa Argentina.

Así no sólo puede obtener un trofeo inédito, sino también clasificarse a la Libertadores.

¿Cuándo y dónde se jugará la final? dijo...

El gran objetivo del semestre está a un paso. River ya superó cinco instancias y llegó a la final de la Copa Argentina, donde pondrá en juego el título ante Rosario Central.

De momento, la organización del certamen no confirmó día y sede, aunque se especula con que la final se jugaría en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, estadio donde River venció este semestre a Talleres.

En cuanto al día, sería el jueves 15 de diciembre. Es decir que La Banda jugará la final días después del Superclásico en el Monumental y justo antes de la última fecha del año.

Lista de convocados dijo...

Los 19 jugadores de RIVER convocados para visitar a Independiente:

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna.

Defensores:
Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera y Facundo Medina.

Volantes:
Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Matías Moya, Denis Rodríguez, Tomás Andrade y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Franco López y Marcelo Larrondo.

SENIOR dijo...

El próximo lunes 5 de diciembre, a las 21 hs, en la cancha auxiliar N° 1, el Senior de River recibirá a su par de Almagro por la última fecha del torneo Senior 2016.

Dependemos solo de nosotros para poder consagrarnos campeones después de tanto esfuerzo.

En caso de querer presenciar el partido y apoyar a nuestras Glorias, les pedimos que hagan llegar a Fútbol Senior River Plate: Nombre, Apellido, DNI y si son socios, su número del carnet.

Tienen tiempo para registrarnos hasta las 18:00 hs del día domingo 04/12/2016. SIN EXCEPCIÓN.

A las personas que concurran les pedimos que colaboren con alimentos no perecederos que donaremos para fin de año.

Gracias por difundir.
Gracias por el apoyo de todos durante todos estos años.
Esperamos sumar otra Copa para los veteranos.

Eduardo Ruiz
Fútbol Senior River Plate

Información oficial dijo...

River cumplió su objetivo en San Juan y es finalista de la Copa Argentina, pero ya puso su cabeza en el torneo porque el domingo lo espera el clásico ante Independiente.

De regreso en Buenos Aires, el plantel se entrenó por tarde en el Estadio Monumental.

Los futbolistas que jugaron ante Gimnasia realizaron actividades regenerativas. El resto del plantel llevó a cabo una entrada en calor con pelota y, luego, ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos.

Jonatan Maidana e Iván Alonso se entrenaron en forma diferenciada, mientras que Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa siguen adelante con su proceso de rehabilitación y Milton Casco continúa en reposo.

Este sábado a las 18 hs, se realizará en el Monumental el último entrenamiento previo al partido.

Luego, un grupo de 19 jugadores se quedará concentrado con vistas al partido ante Independiente:

Sitio oficial

Este domingo de verde dijo...


River visitará a Independiente el próximo domingo con un atuendo especial: en homenaje a Chapecoense, lucirá camiseta, pantalón y medias verdes. El color que inmortalizó Trapito en el arco del Más Grande.

El destino vuelve a poner el color verde en el centro de la escena. Esta vez, no tendrá que ver con la devoción a Marcelo Barovero, ni se recordará el inolvidable “Parapam”, ni la cosa pasará por la gastada o la mención al eterno rival.

Este domingo, River visitará a Independiente con un atuendo especial. En homenaje a las víctimas del accidente aéreo que sufrió la delegación de Chapecoense, el equipo de Marcelo Gallardo saldrá al campo de juego con camiseta, pantalón y medias verdes, según informó el propio presidente millonario esta mañana en San Juan.

El gesto de River hacia el conjunto de Brasil tiene un antecedente similar. En 1950, luego de participar del partido homenaje por la tragedia de Superga, el club de Núñez adoptó la camiseta del Torino de Italia como una de sus alternativas. En Avellaneda, volverá a guardar la banda roja por un rato para ponerse la verde y brindar un abrazo solidario a todo el pueblo de Chapecó.

Mr. Clipping dijo...

La dirigencia de River confirmó que se utilizará camiseta y pantalón del mismo color que usa habitualmente Chapecoense, a modo de reconocimiento para las víctimas del accidente aéreo.

El dolor unió a todo el mundo del fútbol. La tragedia aérea que sufrió el plantel de Chapecoense conmovió a los clubes de todo el planeta y, lógicamente, River no fue la excepción.

La idea no se pudo concretar para el partido de esta noche por el poco tiempo transcurrido entre la tragedia y el duelo en San Juan. Pero el domingo se hará realidad.

La última camiseta verde vista en partidos de River fue la que utilizó Marcelo Barovero durante buena parte de la temporada pasada. En esta ocasión será el combo completo: camiseta, short y medias verdes.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sastre ‏@SastreCarlitos
Felicitaciones a @CAHuracan y al @FCBarcelona_es de #Messi , unicos que pudieron con el coleccionista de titulos y finales
#Gallardo #River

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Nunca le faltó personalidad y en los últimos partidos Batalla transmite más aplomo y seguridad.
#CopaArgentina

manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @LancioniRP @charroCARP tenemos que ganarla. Se sabe como jga #Central y los artilugios de #Teo. ¡seamos vivos!

Formacion probable dijo...


Augusto Batalla; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Joaquín Arzura e Iván Rossi; Franco López y Matías Moya; Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo.

SENIOR dijo...


ÚLTIMO MOMENTO

Cambio de horario solamente
El partido frente a Almagro
Se pasa para las 22:00 hs.

Gracias
Fútbol Senior River Plate.

Reserva dijo...

Tras la victoria del anterior finde sobre Huracán, la Reserva de River cayó ayer domingo por la tarde en el preliminar jugado contra Independiente..

Es cierto que la divisional se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, teniendo en cuenta que varios jugadores del equipo que conduce Luigi Villalba subieron al plantel profesional,

El Rojo a los 10´ del segundo tiempo se puso en ventaja tras el gol Nicolás Messiniti, quien también faltando 13´para el final convirtió el 0-2 definitivo.

Así las cosas el Millo que se fué con las manos vacías de Avellaneda, suma 14 puntos en 10 presentaciones -tiene dos encuentros pendientes-, producto de cuatro victorias, dos empates y tres caídas.

Formación inicial y cambios:

Maximiliano Velazco; Elías López, Augusto Aguirre, Héctor David Martínez, Nahuel Gallardo; Lautaro Arellano, Eric Barrios (ST 14' Mauro Burruchaga); Benjamín Rolheiser (ST 20' Lucas Ferraz Vila), Nicolás Godoy (ST 30' Alan Marcel) Mauricio Vera y Gianluca Simeone.

Banco de suplentes:

Franco Petroli, Franco Paredes, Pablo Olivo y Valentino Cernaz.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Asamblea Ordinaria" para que clickeando
en la foto puedas ir conociendo algo del ejercicio entre el 1/9/2015 al 31/8/2016

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Gallardo: “Poner todo el equipo era un riesgo que no quería lamentar”

River dejó pasar otra chance dijo...


El equipo ‘muletto’ de River cayó ante Independiente por la mínima diferencia en Avellaneda y dejó escapar otra chance inmejorable de acercarse al puntero. Contra Boca, cueste lo que cueste…

El empate de Estudiantes y la caída de Newell´s en la previa encendieron una llama de ilusión. Es que River tenía otra chance inmejorable para acercarse al único líder y quedar a sólo cinco puntos de la cima. Sin embargo, el equipo ‘muletto’ que plantó Marcelo Gallardo se fue con las manos vacías de Avellaneda y la sensación que la cabeza está en otro lado. Al menos, hoy por hoy.

En la primera etapa, el millonario comenzó mejor. Se plantó en campo contrario, manejó más (y mejor) la pelota y contó con un par de ocasiones muy claras para ponerse en ventaja. A los 8 minutos y tras un córner ejecutado por Rodrigo Mora, Gonzalo Montiel estrelló un cabezazo en el palo. Once minutos después, otro centro del uruguayo cayó en el corazón del área, pero esta vez el cabezazo de Marcelo Larrondo se fue besando el palo izquierdo de Martín Campagna.

El local, aturdido por las reprobaciones de su propio público, esbozó algún tipo de reacción a partir de algunos balones detenidos. Aunque la más clara llegó recién a los 33 minutos de juego. En una jugada similar a la que tuvo Larrondo en el otro arco, Germán Denis cabeceó en esta oportunidad por encima del travesaño ante la salida a destiempo de Augusto Batalla.

En el complemento, la cosa fue mucho más pareja. River perdió el control del balón, Independiente comenzó a ganar en la zona media y complicar a los centrales de River. A los 14 minutos avisó Diego Vera, con un remate apenas desviado. Pocos minutos después, el Rojo llegó otra vez a la zona de peligro con un cabezazo de Víctor Cuesta, que salió muy cerca del palo derecho de Batalla.

Sin embargo, el equipo de Gabriel Milito llegó al gol recién a los 27 minutos, contando con esa dosis de fortuna , algo esquiva en las últimas fechas para los de Avellaneda. Tras un centro de Rigoni, Martínez Quarta alcanzó a peinar el balón, descolocó a sus compañeros y habilitó a Diego Vera, que volvió a convertirse en verdugo del Más Grande y anotó el único tanto de la noche.

El gol del uruguayo cerró un partido que tenía destino de empate. A River -o en su defecto, al entrenador- poco parece importarle. Contra Boca, cueste lo que cueste…

Ubaldo Kunz en La Máquina Millonaria


El árbitro del domingo dijo...


Diego Abal será el árbitro del Superclásico del próximo domingo a las 17 hs en el Monumental, por la 13ª fecha del campeonato de primera división

Copa Argentina dijo...


Todo está listo para la final

River Plate Y Rosario Central jugarán la final de la Copa Argentina el jueves 15 de diciembre a las 21.10, en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

La información del estadio, la fecha y la hora del encuentro fue oficializada este lunes por la tarde a través de la cuenta oficial de Twitter de la Copa Argentina.

De esta forma, se repite el escenario de la final del año pasado, en la que Boca venció a Central por 2 a 0.

En horas de la tarde, la AFA comunicó que el juez de la final será Patricio Loustau. Fue designado por elección directa, sin sorteo, informaron.

De los árbitros que se mencionaban, el que más agradaba a Central era precisamente Loustau, que controló el partido de cuartos de final entre el Canalla y Boca, que terminó con triunfo del equipo de Eduardo Coudet por 2 a 1.