Obligación cumplida

River estaba obligado a sumar de a tres y cumplió 

De una buena vez  debía retomar la senda del éxito en el Campeonato y aprovechar la caída de Estudiantes de La Plata recortando la distancia con el puntero en la tabla de posiciones. Para ello venció este domingo a Huracán por 1-0, como local, cortó una racha de tres partidos sin triunfos en el torneo de Primera División y así llega más aliviado a la semifinal de la Copa Argentina que disputará el próximo jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata.


En su regreso al Monumental, tras haber sido  local justamente en la casa de su rival en Parque de los Patricios, el Millo volvió a ganar,  luego de dos empates y una derrota, acortó a siete unidades la distancia con el Pincha y ahora jugará por el objetivo del semestre el próximo jueves cuando en San Juan buscando un lugar en la final de la Copa Argentina, única vía de acceso a la Copa Libertadores 2017.

Si bien el triunfo le brindó tranquilidad al equipo de Gallardo, deberá mejorar mucho en el juego, ya que le costó vulnerar a una defensa que se metió atrás como posiblemente suceda con el "lobo" platense e incluso, deberá mejorar en defensa, a pesar de que la joven zaga central conformada por Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel no es la titular sufrió con las pocas aproximaciones de Huracán en ataque.

Lo mejor de River se vio en el primer tiempo e incluso mereció irse al descanso en ventaja, pero convirtió al arquero quemero Marcos Díaz en figura, sacándole un gran remate a Nacho Fernández que se metía en el ángulo superior derecho.

La realidad es que en toda la primera parte El Globito solo pisó el área de River sobre el final con un inmejorable chance de Ignacio Pussetto, quien no llegó a definir por un oportuno cruce del uruguayo Camilo Mayada que se gritó como un gol.

La segunda parte empezó mejor para Huracán, que en diez minutos estuvo cerca del área pero sólo exigió a Augusto Batalla  gracias a otra acción de Pussetto que disipó nuestro arquero -quien cada vez se muestra más consolidado - y así  los "quemeros" no pudieron aprovechar el mal inicio de River en el segundo tiempo. 


En el peor momento del "Millo" apareció el goleador del certamen con ocho tantos y el mejor jugador del equipo en el semestre: Sebastián Driussi. El juvenil a los 19´ del segundo tiempo sorprendió a la defensa de Huracán ingresando por el segundo palo y conectó de cabeza el tiro de esquina enviado desde la izquierda por Rodrigo Mora. 

Es tal la importancia de Driussi en este equipo que unos minutos después Gallardo lo sacó para tenerlo entero para el jueves y dejó en cancha a un desconocido Lucas Alario, quien parece estar peleador con el arco.. El "Muñeco" también resguardó para el trascendental partido del jueves a Nacho Fernández y al Pity Gonzalo Martínez.

En síntesis, aunque todavía hay mucho por mejorar,  River cumplió con la obligación de sumar de a tres y por eso sea bienvenida la alegría de este domingo. 

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

34 comentarios:

Gallarditis dijo...

Gallardo en la conferencia de prensa tras la victoria ante Huracán declaró lo siguiente:

“El primer tiempo fue bueno, controlamos la pelota y el partido. Después, los primeros minutos nos costó volver a entrar, estuvimos un poco apagados. Hicimos el gol y no aprovechamos los espacios que nos daban para hacer otro tanto que nos dejara más tranquilos”.

Y agregó: “La victoria trae confianza, genera optimismo. Nos sirve para acortar la diferencia contra Estudiantes. Esperemos que esto nos dé ese envión anímico y mental para encontrar la consistencia que necesitamos”.

Explicó: “Los chicos respondieron bien, no era fácil y se la bancaron. Tuvieron que jugar mano a mano y lo hicieron sin problemas, terminaron redondeando una buena labor y eso me pone muy contento”.

Expresó: “Entramos en una etapa final de este semestre, los partidos que vienen van a marcar un poco cuál va a ser nuestro destino en cuanto a perseguir esa final de Copa Argentina, que era uno de los objetivos, y con chances de acortar puntos con los de arriba en el torneo”.

Contó sobre el encuentro del jueves: “No te da revancha, es un partido definitorio. Lo vamos a encarar de la misma manera: entrar con determinación. Estos partidos no son fáciles, porque se juegan con muchísima tensión y tenemos que aprovechar los momentos del partido. Gimnasia es un equipo con oficio, con un entrenador que plantea bien los encuentros”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Gol de Driussi" para que clickeando
en la foto del goleador puedan ver el gol de la victoria ante Huracán

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


Este domingo por la mañana en Ezeiza la Reserva de River reencontró su poder ofensivo, justamente ante Huracán, quien era el único líder del certamen, que venía de cosechar siete victorias, dos igualdades y apenas una sola derrota.

De esta manera, el Millo cortó una racha de dos partidos sin triunfos ya que venía de caer 3-1 contra Newell's y de igualar 1-1 frente a Estudiantes. La última victoria había sido el 23 de octubre pasado, en el 1-0, ante Atlético de Rafaela.

Con un equipo conformado en su gran mayoría por chicos de la categoría ’98, la Reserva millonaria se puso en ventaja a través de un golazo de Matías Moya desde afuera del área.

River era más, pero en una contra Huracán llegó hasta el fondo y tras un centro pasado, Kevin Sibille quiso despejar y la colocó junto al palo.

En el segundo tiempo, el Millo volvió a tomar la iniciativa y consiguió ponerse otra vez arriba tras una buena maniobra individual de Exequiel Palacios y la habilitación para Gianluca Simeone, que empujó el balón y convirtió su primer gol en la Reserva.

Para coronar la mañana Palacios convirtió de tiro libre el 3 a 1 definitivo con el que La Banda bajó al líder del torneo.

Fprmación inicial:

Maximiliano Velazco; Elías López, Kevin Sibille, Héctor Martínez y Luis Olivera; Eric Barrios y Lautaro Arellano; Exequiel Palacios, Matías Moya, Franco López y Gianluca Simeone.

Banco de suplentes:

Franco Petroli, Augusto Aguirre, Nahuel Gallardo, Mauro Burruchaga, Mauricio Vera, Benjamín Rollheiser y Agustín Zicarelli.

Información oficial dijo...


Situación del complejo natatorio del Club

Dentro de las acciones que el Club Atlético River Plate está llevando adelante para lograr el levantamiento de la clausura, ante la confirmación de la clausura por la Junta de Faltas, se solicitó la intervención del Poder Judicial. De este modo, la causa tramita actualmente en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28, bajo el Nº 18596/2016.

El juzgado interviniente solicitó que la DGHyP (Dirección General de Habilitaciones y Permisos) envíe una copia del expediente de solicitud de habilitación presentado oportunamente por River Plate.

El 24 de noviembre se adjuntó al expediente judicial una cédula emitida por la DGHyP y dirigida al Club, la cual daría cuenta de que el trámite iniciado el 18 de octubre correspondería a un inicio de trámite de habilitación.

En relación con este punto, el Club se encuentra a la espera de que entre en vigencia la ley sancionada por la Legislatura porteña el 10 de noviembre, la cual establece que el inicio de trámite es requisito suficiente para la reapertura de los natatorios.

River Plate reitera que aquellos socios que hayan pagado el mes de octubre serán bonificados con un mes a elección. Asimismo, aquellos socios que hayan pagado la temporada anual 2016 serán bonificados con un proporcional equivalente en el anual 2017.

La Institución informará por esta vía la fecha en la cual se habilite el complejo natatorio y hará extensiva cualquier otra comunicación en relación con el tema en todos los casos que corresponda.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Sebastián Driussi "Nos da un buen envión anímico para el jueves!

El goleador explicó que necesitaban ganar para llegar de buena forma a la semifinal de la Copa Argentina y remarcó que, pese a que la gente ya cantó por el Superclásico, sólo piensan en Gimnasia.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Posesión sin profundidad

Otra vez River volvió a jugar mal. En esta ocasión obtuvo los tres puntos, pero como en partidos anteriores, pudo haber quedado con las manos vacías si, por ejemplo, entraba el remate que pegó en el travesaño en el segundo tiempo.

Augusto Batalla volvió a tener una tarde sólida y la defensa compuesta por los juveniles Montiel y Martínez Quarta se mostró sobria y con seriedad, sin arriesgar de más y sumando confianza para ser tenidos en cuenta para el futuro. En ese triángulo estuvo lo mejor del equipo, y eso que Huracán no fue una tromba que atacó todo el tiempo y se llevó a River por delante.

En la conferencia de prensa del viernes, Marcelo Gallardo dijo claramente que por más que lo critiquen, el esquema no se va a modificar. Que el 4-2-2-2 no es el problema, sino que lo es la falta de regularidad y que todos están convencidos de jugar así. Declaraciones peligrosas porque si el esquema no es el problema, entonces el defecto está en los intérpretes y eso puede ser mal tomado por los jugadores.

Por lo tanto, si el sistema no se va a cambiar, se deberá poner mucho más esfuerzo y trabajo en la semana durante los entrenamientos porque el Millonario sigue jugado de mal a muy mal. Hace culto de la tenencia del balón, pero no traduce esa posesión en peligro en el arco rival. Se hace previsible e intrascendente, a tal punto que el gol llegó de un tiro de esquina y no de una jugada asociada.

En ese aspecto, Ignacio Fernández fue el estandarte, cuando el manejó la pelota se vieron las intenciones más peligrosas del equipo. Siempre encaró hacia adelante, pero pocas veces pudo traducir ese avance en jugadas peligrosas para el arco de Marcos Díaz.

El otro problema está en la delantera. Sebastián Driussi está intratable y fue, una vez más, quién le dio el triunfo al Millo, pero Lucas Alario parece no estar del todo cómodo. Muchas veces se movió entre los centrales o hacia los costados para encontrar el espacio para encarar de frente al arco, pero nunca fue bien servido o la jugada terminaba yendo para otro lado, generando el fastidio del nueve.

Esto hace que, las pocas veces que se pone en contacto con el balón, busque la resolución individual en vez de servir para un compañero mejor ubicado, y por lo general la jugada se diluye sin crear peligro.

Así, River obtuvo los tres puntos, en esta ocasión, porque la suerte también estuvo de su lado, no hubo errores groseros y contó con un par de cruces salvadores de Mayada y Moreira, respectivamente, cuando el Millo perdía la pelota en la mitad y estaba muy adelantado, dejando mucho espacio atrás producto del 4-2-2-2.

Sin dudas, hay mucho trabajo que hacer en los relevos, los retrocesos, los ataques y la resolución de jugadas. Parece mentira, pero hace mucho tiempo que el Muñeco insiste con este esquema, y los errores y los problemas en el juego son siempre los mismos. Si el esquema no se cambia, entonces deberá encontrar la forma de que sus jugadores entiendan como deben que llevarla a cabo.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Mr. Twiter dijo...


Juan Cortese ‏@juancortese
De aquí al martes avisó Gallardo que tomará la decisión sobre la vuelta de Maidana en San Juan

Juan Cortese ‏@juancortese
"Dale Campeón!!!" gritó el Monumental ni bien empezó la consagración de Argentina en Copa Davis por @TyCSports

Claudio Mauri ‏@hcmauri
#Delbonis le disputa a Matías Almeyda la condición de deportista más ilustre de #Azul


Información dijo...


Este lunes, Jony Maidana fue exigido para analizar su recuperación y el resultado no fue favorable. Como consecuencia, no podrá volver en el duelo del próximo jueves, por Copa Argentina.

River en cada rincón dijo...


La pasión del pueblo riverplatense desborda habitualmente cada vez que River visita cualquier rincón del interior del país.

Esta situación volvió a reiterarse con ocasión de la semifinal por la Copa Argentina del próximo jueves desde las 21,10 en San Juan frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en las semifinales de la Copa Argentina, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por eso este lunes desde la madrugada, miles de hinchas del Más Grande realizaron largas filas para comprar una entrada y así poder alentar al Millo en aras a un triunfo que lo deposite en la final del torneo más federal del país y cumplir el principal objetivo de este semestre, que sin dudas es ganar el certamen para clasificar de esta manera a la Copa Libertadores 2017, la verdadera obsesión del pueblo riverplatense.

Así fué como miles de fans concurrieron desde las primeras horas del lunes a la Liga Sanjuanina de Fútbol y allí esperaron la apertura de las boleterías para conseguir una popular.

Este martes y miércoles, de 9 a 13 y de 17 a 20 horas, continuará la venta de entradas y así los hinchas podrán adquirir el remanente de popular y de plateas (estas también se venderán el jueves, de 9 a 13) en la Liga Sanjuanina de Fútbol ubicada en la calle Santa Fe 82 Oeste de laCiudad de San Juan.

Cabe destacar que en caso de quedar un remanente de localidades generales y plateas, estas podrán ser adquiridas desde las 18 horas del mismo día jueves del partido, en las boleterías del estadio San Juan del Bicentenario.

SEMILLERO dijo...


LA VUELTA OLÍMPICA DE LAS DIVISIONES CAMPEONAS

En la previa al encuentro ante Huracán hubo un acontecimiento trascendental para el semillero riverplatense

Es que unos 67 chicos del semillero millonario dieron la vuelta olímpica en el estadio Monumental como integrantes de la categoría 2004 de infantiles y de la Séptima División, ya que ambas obtuvieron los campeonatosen los torneos organizados por la AFA.

La Séptima División que dirige Juan José Borrelli batió todos los récords. Entre la etapa clasificatoria y la Copa Campeonato, consiguió 24 victorias, 1 empate y sólo 2 derrotas a lo largo de todo el 2016. Además, tuvo entre sus goleadores a Tomás Galván, Julián Álvarez y Matías Benítez, todos con doce goles.

La 2004 de infantiles, también dirigida por Juanjo y acompañado por Gustavo Fermani en la dupla técnica, no se quedó atrás y culminó el año de manera invicta. En la fase inicial, obtuvo 18 triunfos y apenas un empate. En las semifinales, goleó a Racing 7 a 1 y en la final igualó 1 a 1 con San Lorenzo, pero se quedó con el título tras vencer 7 a 6 en los penales

Lo de Driussi es cosa seria dijo...


Sebastián Driussi se reencontró con el gol. Después del tanto ante Arsenal, quedó con el grito atragantado frente a Estudiantes y tampoco marcó frente a Newell’s.

El arco se abrió para el delantero millonario a los 19 minutos del complemento, otra vez de cabeza, como sucedió hace poco más de un mes en Sarandí.

Con el gol de esta tarde, llegó a 8 tantos y es el único goleador del torneo argentino. Además, el 11 de La Banda anotó en siete de los once partidos disputados en el torneo.

Lo de Seba Driussi es cosa seria.

Ubaldo Kunz en La Máquina Raio

El Club es de los Socios dijo...


En la previa de River-Huracán, un grupo de hinchas se acercó a la puerta de Sáenz Valiente para reclamar por la reapertura de los quinchos y los comedores internos. La única respuesta fue el maltrato policial.

La injusta e inexplicable sanción de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad generó reacciones en River. Primero, con un tibio comunicado oficial de las autoridades del club, que apenas informaron que los socios no van a poder ingresar al sector “social” de la institución los días de partido, a excepción de aquellos socios plenos que desarrollen alguna actividad deportiva y presenten junto a su carnet un comprobante de pago con el arancel correspondiente.

Claro que los socios que utilizan habitualmente las instalaciones, que viven la previa de los partidos con un asado en familia o con amigos y aquellos que pagan sus costosos aranceles de lockers y comedores internos, no se quedaron de brazos cruzados. Cerca de las 13 horas, se autoconvocaron en el ingreso de la puerta Sáenz Valiente para hacerse oír.

A los pocos minutos de comenzar con el reclamo, apareció el maltrato policial. Como casi siempre. No sólo obligaron a los presentes a “despejar la zona” de mala manera, sino que además labraron actas contravencionales por utilizar pirotecnia. No hubo mayores incidentes, pero sí mucha bronca. Faltan respuestas y sobran prohibiciones. El socio de River merece otro respeto.

Ubaldo Kunz en La Máquina Radio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La vuelta olímpica de los pibes" para que clickeando en la foto puedas ver el festejo de los pibes riverplatenses por los dos campeonatos de la AFA logrados en el 2016

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Si bien los hinchas de River agotaron las populares de la cabecera para la semifinal por la Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en San Juan, aún continúa la venta de plateas de cara a un duelo que se jugará a un Estadio del Bicentenario repleto.

Información oficial dijo...


River se entrenó de cara a la semifinal de la Copa

Tras la victoria frente a Huracán, el plantel retomó las prácticas en River Camp: hubo ejercicios regenerativos, físicos y técnicos.

River volvió a sumar de a tres en el torneo local, luego de vencer 1-0 a Huracán en el Monumental, pero ya piensa en su próximo desafío: la semifinal de la Copa Argentina, en la que se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Es por ello que, el martes por la mañana, los dirigidos por Marcelo Gallardo se entrenaron en River Camp y, divididos en dos grupos, realizaron ejercicios físicos y regenerativos, por un lado; técnicos y de definición, por otro.

Por su parte, Jonatan Maidana e Iván Alonso practicaron de manera diferenciada.

Parte médico: Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa (rehabilitación); Milton Casco (reposo).

Próximo entrenamiento: miércoles 30/11 a las 9.30 en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Información dijo...


Hoy miércoles 30 de noviembre a las 9.30 el plantel de River se entrenará en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Mr. Clipping dijo...

A River le quedan por disputar tres partidos del torneo y uno o dos de la Copa Argentina. Una vez finalizada la competencia, se terminará también el préstamo que une a Andrés D'Alessandro con el Millonario.

Pero La Banda aún aguarda por saber qué será del futuro del enganche, quien tiene un año más de contrato con Inter de Porto Alegre. Rodolfo D'Onofrio, presidente del club, analizó la situación.

"El tema de D'Alessandro ya lo hemos hablado con él y lo tenemos claro. Está disfrutando a River y nosotros a él, el préstamo termina en diciembre y él tiene su obligación de volver a Internacional. Quedamos en que no íbamos a hablar nada, ya habrá momentos para conversar", comentó.

En diálogo con Gol de Vestuario, habló también de la continuidad del Muñeco: "El contrato con Marcelo Gallardo depende más de él que de nosotros. Lógicamente queremos que Gallardo siga en el club porque nos dio muchas alegrías".

La Página Millonaria

Charro de A River lo quiero dijo...

Hay momentos en que un equipo necesita ganar como sea. Muchas veces esos puntos sirven como espaldarazo, como un camino para tranquilizar o como formador del espíritu y el carácter del grupo. Esos 3 puntos que le permiten a un equipo seguir respirando no deben ser subestimados pero tampoco sobreestimados.

Ganar los 3 puntos ante Huracán era fundamental pero que este plantel pueda encontrar una identidad futbolística e ideas para defenderse y llegar al área rival pasaron a ser necesidades urgentes. El 1 a 0 ante Huracán nos dio 3 puntos, nos dio aire pero volvió a ser un desaire al fútbol.

La urgencia y la falta de afecto de Gallardo por probar pibes lleva a la constante prueba de jugadores fuera de su puesto habitual, el destino logró que se probara a Montiel y Martinez Quarta y éstos se ganaron la confianza del DT. Haber ganado podría dar cierta tranquilidad pero seguir jugando mal lleva a pensar que vamos por algún camino errado a pesar de que Gallardo insista con el mismo esquema y casi los mismos jugadores.

Hace demasiado tiempo que no se encuentra el nivel mínimo indispensable por un tiempo razonable. En un principio la urgencia y la seguidilla de partidos definitorios llevaba a no hacer pruebas, luego llegaron las lesiones.

Antes de empezar este semestre Gallardo encontró ese tiempo pero las pruebas muestran que aún no encontró a los intérpretes (aunque yo agregaría que tampoco encontró el esquema más conveniente para los jugadores que tiene). El nivel mostrado al pasar el primer tercio de torneo demuestra que con la presión alta ya no alcanza, hay que encontrar otras respuestas.

Ya no hay jugadores que te sostengan un resultado gracias a su personalidad ni tampoco está la pegada maestra para liquidar un partido con la pegada maestra de Pisculicchi, este equipo ni defiende ni ataca, es liviano y flojo a la hora de defender y atacar porque siempre se queda a medio camino; encontrar el gol no es fácil pero más difícil es mantener el resultado, lo que más le gusta a Gallardo (llegar al gol y con eso cerrar el partido) ya no es posible.

Los jugadores fundamentales juegan bien de a ratos y difícilmente lo hagan en una seguidilla de partidos, a D´Alessandro le cuesta jugar bien un partido porque su físico no le responde, Fernandez también juega bien por momentos y la ecuación termina dando que es un termómetro jueguen bien al mismo tiempo y por un lapso largo.

El gran acierto de Gallardo es Batalla (aunque tampoco haya plan B), de a poco se va convirtiendo en un arquero salva partidos, va tomando confianza para animarse a un poco más y los pibes Montiel y Martinez Quarta salvan bastante bien las emergencias que se van creando (Martinez Quarta ha mostrado mucha personalidad).

Es un momento complicado en el cual hay que sumar de forma urgente para terminar lo mejor posible este semestre y prepararse para el próximo (donde no veo que deseen incorporar jugadores a pesar que no se encuentran soluciones dentro del plantel). Se vienen las últimas semanas de fútbol pero aún quedan algunos objetivos muy importantes...

Charro de A River lo quiero

El árbitro del domingo dijo...


El árbitro encargado de controlar las acciones entre River e Independiente, por la 12º fecha del torneo de primera división será Mauro Vigliano.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 154 veces en Primera
River Plate ganó 82 veces, y convirtió 291 goles.
Gimnasia (LP) ganó 32 veces, y convirtió 171 goles.
Empataron 40 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 50 partido

Televisación dijo...


Estas son las opciones para ver el partido a través de las transmisiones televisivas:

Telecentro: canal 2 TLX y canal 1004 HD.

Cablevisión: Canal 3 Metro y 600 HD.

DirecTV: Canales 632 y 1632 HD.

Mr. Clipping dijo...


Mientras espera el partido ante Gimnasia por la Copa Argentina, River sigue preocupado por Maidana

El defensor volvió a realizar tareas diferenciadas y es duda para el domingo ante Independiente

Cancha llena

Formación inicial dijo...


Batalla; Moreira, Mina, Martínez Quarta y Mayada; D'Alesssandro y Ponzio; Fernández y Martínez; Driussi y Alario

Información dijo...


Rosario Central, llegó otra vez a una final de la Copa Argentina al vencer a Belgrano 2-0 y ahora espera por el ganador de River vs Gimnasia

El Canalla en Formosa, se impuso con goles de Marco Ruben y Walter Montoya, y buscará ganar el trofeo tras al haber perdido las dos últimas finales.

Es de observar que el Pirata jugó el segundo tiempo con diez por la expulsión de Farré.

Fuerza Chape dijo...


Si hoy vas a ver a River lleva uno o dos globos verdes para ser mostrados durante el minuto de silencio en honor al Chapecoense.

SEMILLERO dijo...


Juan José Borrelli: “Las mejores inferiores las tiene River”

Premio monetario dijo...


El ganador de la semifinal, que se disputará esta noche a partir de las 21,10 hs en el Estadio San Juan del Bicentenario, embolsará un cheque por la bonita suma de $ 1.873.000

Asamblea dijo...


SE APROBÓ EL BALANCE

Anoche se celebró la Asamblea General Ordinaria que consideró la Memoria y Balance del ejercicio económico durante el período 1º de Septiembre de 2015- 31 de Agosto de 2016.

Ante una muy baja asistencia ya que concurrieron sólo 78 representantes del total del cuerpo que tiene 150 miembros, luego de un razonable debate el balance se aprobó con 70 votos a favor y 8 en contra.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles en San Juan" para que clickeando en la foto de Driussi y Alario puedas disfrutar los dos goles convertidos en San Juan

Un abrazo riverplatense

¡River copero y finalista! dijo...


River volvió a ser. No sólo a ganar. No sólo a mostrar los dientes y demostrar que en los cruces mano a mano siempre da un poco más. Es que el conjunto de Marcelo Gallardo recuperó la memoria. Y sobre todo, su juego.

Ese que mostró en los primeros minutos de juego, con sociedades, toques, triangulaciones y buenas intenciones.Esta vez, Andrés D’Alessandro encontró en el buen pie de Ignacio Fernández y la movilidad de Gonzalo Martínez los socios ideales para generar espacios y algunas situaciones muy claras.

Más allá del control y las buenas asociaciones, River llegó a la ventaja recién sobre el cierre de la primera etapa. A los 39, Nacho encaró sobre el sector derecho, ganó en el mano a mano y mandó un centro filoso al corazón del área, que Sebastián Driussi alcanzó a conectar anticipando a la zaga tripera.

Apenas cinco minutos después, tras una mala salida desde el fondo, el que llegó por izquierda fue el Pity, con otro centro, pero el que definió esta vez fue Lucas Alario, con un cabezazo perfecto.

En el complemento, Gimnasia fue en busca del descuento. River, agazapado de contra, tuvo algunas situaciones para estirar la ventaja. Primero, a través de un zurdazo de Ignacio Fernández que remató débil y pudo contener el arquero platense. Sobre el final, también tuvieron sus chances Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez.

Así, River coronó una gran victoria , se reencontró con su juego, clasificó a otra final y mantiene vivo el sueño de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Para no perder la costumbre.

Ubaldo Kunz en La Máquina Radio

Mr. Clipping dijo...


River ganó y llegó a su octava final con Gallardo

El Millo fue claramente superior, marcó la diferencia antes de irse al descanso y, gracias los goles de Driussi y Alario, se impuso 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata para acceder por primera vez en su historia a la instancia decisiva de la Copa Argentina.

Así no sólo puede obtener un trofeo inédito, sino también clasificarse a la Libertadores.

Lista de convocados dijo...

Los 19 jugadores de RIVER convocados para visitar a Independiente:

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna.

Defensores:
Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera y Facundo Medina.

Volantes:
Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Matías Moya, Denis Rodríguez, Tomás Andrade y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Franco López y Marcelo Larrondo.

SENIOR dijo...

El próximo lunes 5 de diciembre, a las 21 hs, en la cancha auxiliar N° 1, el Senior de River recibirá a su par de Almagro por la última fecha del torneo Senior 2016.

Dependemos solo de nosotros para poder consagrarnos campeones después de tanto esfuerzo.

En caso de querer presenciar el partido y apoyar a nuestras Glorias, les pedimos que hagan llegar a Fútbol Senior River Plate: Nombre, Apellido, DNI y si son socios, su número del carnet.

Tienen tiempo para registrarnos hasta las 18:00 hs del día domingo 04/12/2016. SIN EXCEPCIÓN.

A las personas que concurran les pedimos que colaboren con alimentos no perecederos que donaremos para fin de año.

Gracias por difundir.
Gracias por el apoyo de todos durante todos estos años.
Esperamos sumar otra Copa para los veteranos.

Eduardo Ruiz
Fútbol Senior River Plate

Información oficial dijo...

River cumplió su objetivo en San Juan y es finalista de la Copa Argentina, pero ya puso su cabeza en el torneo porque el domingo lo espera el clásico ante Independiente.

De regreso en Buenos Aires, el plantel se entrenó por tarde en el Estadio Monumental.

Los futbolistas que jugaron ante Gimnasia realizaron actividades regenerativas. El resto del plantel llevó a cabo una entrada en calor con pelota y, luego, ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos.

Jonatan Maidana e Iván Alonso se entrenaron en forma diferenciada, mientras que Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa siguen adelante con su proceso de rehabilitación y Milton Casco continúa en reposo.

Este sábado a las 18 hs, se realizará en el Monumental el último entrenamiento previo al partido.

Luego, un grupo de 19 jugadores se quedará concentrado con vistas al partido ante Independiente:

Sitio oficial