Para no perder el ritmo

Ante el receso por las eliminatorias mundialistas, River para no perder ritmo jugará  por la Copa Conmemoración el próximo sábado a las 20 hs contra Olimpia de Paraguay, un equipo grande a nivel sudamericano con el que mantiene un antiguo historial copero, en el Estadio Ünico de la Ciudad de La Plata. 

 LISTA DE CONVOCADOS
Gallardo informó quiénes son los 18 convocados para el amistoso contra Olimpia de Paraguay el próximo sábado a las 20 horas, en el estadio Único de la Ciudad de La Plata.
Arqueros: 
Enrique Bologna y Augusto Batalla
Defensores: 
Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Facundo Medina y Kevin Sibille
Volantes: 
Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Ignacio Fernández, Tomás Andrade y Gonzalo Martínez
Delanteros: 
Marcelo Larrondo, Iván Alonso, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi y Lucas Alario

FORMACIÓN INICIAL 
Bologna; Mayada,Montiel,Martínez Quarta y Medina; Domingo y Arzura; Mora y Rodríguez; Alonso y Larrondo 

LAS AUTORIDADES DEL ENCUENTRO


El árbitro designado para el encuentro en La Plata es Mauro Vigliano, de 41 años y nacido precisamente en la ciudad de las diagonales.

Será asistido por Juan Pablo Belatti y Sergio Zoratti. Como cuarto árbitro estará Ariel Penel.

ANTIGUO HISTORIAL COPERO
A nivel oficial, el Millo y los guaraníes jugaron en seis ocasiones, con tres triunfos para el Más Grande, dos para Olimpia y un empate.

River eliminó a los paraguayos en la Supercopa de 1988, aunque dos años más tarde los guaraníes se tomaron revancha. 

En la Copa Libertadores de 1993, por la fase de grupos, igualaron en Asunción, pero River se impuso en el Monumental.
El historial contra Olimpia:
Supercopa 1988 (Octavos de final): 
Olimpia 2-0 River y River 4-0 Olimpia.
Supercopa 1990 (Octavos de final): 
River 3-0 Olimpia y Olimpia 3-0 River.
Copa Libertadores 1993 (Fase de grupos): 
Olimpia 1-1 River y River 1-0 Olimpia.

42 comentarios:

Venta de entradas dijo...


VENTA DE ENTRADAS

Librería El Ateneo (Florida 340, Capital), de lunes a viernes de 10 a 15 y de 16 a 19.45.
La Rural (Avenida Santa Fe 4201, Capital), de lunes a sábado de 10 a 15 y de 16 a 19.
GEBA (Marcelino Freire 3831, Capital), de 10 a 19.
Estadio Ciudad de La Plata: desde el martes 8/11, de10 a 19.

También se podrá comprar a través de internet por el sitio de TopShow: http://bit.ly/EntradasvsOlimpia

PRECIOS
Popular: $ 220.
Platea lateral: $ 350.
Platea central: $ 450.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El balance aprobado por la CD" para que clickeando en la foto puedas conocer la situación patrimonial de River al cierre del último ejercicio el 31 de Agosto de 2016

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Las lesiones, los convocados para las eliminatorias mundialistas y otras obligaciones llevan a Gallardo para apostar por Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina y Kevin Sibille, tres juveniles de la Reserva quetendrán su chance de jugar en Primera este sábado, en el amistoso internacional ante Olimpia de Paraguay en La Plata.

Una gran oportunidad para probar dijo...


El amistoso ante Olimpia le dará la posibilidad a Gallardo de ver en acción a jugadores que hasta aquí no han tenido continuidad. Los que tienen que mostrarse.

La doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas le ofrece a River la chance de disputar un amistoso frente a un rival de peso. Una inmejorable ocasión para aquellos jugadores que han jugado poco en lo que va del semestre o que directamente no han tenido minutos, crezcan en la consideración del Muñeco.

Y también una gran prueba para los pibes que vienen de la Reserva y comienzan a dar sus primeros pasos en el equipo.

Gallardo, se sabe, los mira a todos. Lo repite él mismo cada tanto. Sigue a cada uno de los jugadores en su forma de entrenarse, la actitud, las ganas, el esmero que ponen para mejorar. Y con él siempre juega el que está mejor. Por esa razón, son varios los que deberían encarar el encuentro ante el conjunto paraguayo con una enorme motivación.

Iván Alonso es uno de ellos. El uruguayo no ha sido titular desde el comienzo de la nueva temporada y gozó de pocos minutos dentro de la cancha, siempre ingresando sobre el final de los partidos.

Marcelo Larrondo llegó para ser titular, pero el gran rendimiento de Driussi y una inoportuna lesión le quitaron la chance de mostrarse como él hubiera querido.

Denis Rodríguez podrá mostrarse por primera vez desde el arranque, al igual que Enrique Bologna, quien tendrá su estreno como arquero millonario.

Para Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina, Olimpia será la oportunidad de demostrar que están a la altura de las exigencias.

La Página Millonaria

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Las divisiones infantiles de River tendrán un domingo de “super acción” y definiciones en dos de sus tres categorías. La 2004 enfrentará a Racing Club por las semifinales del torneo de AFA, mientras que la 2003 -que viene de eliminar a Boca Jrs.- disputará la final ante Argentinos Jrs. Ambos partidos se jugarán en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Las infantiles del Más Grande tendrán un domingo más que movido. Es que los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino ingresan en su etapa de definiciones y River Plate será protagonista en dos de las tres categorías que participaron de los certámenes.

La jornada arrancará a las 13 horas. En el estadio de Ferro, la 2004 que dirige Juanjo Borrelli enfrentará a Racing Club por las semifinales. El millonario viene de ganar su zona y de clasificar de manera directa, mientras que La Academia viene de eliminar a Boca Jrs. el último domingo, en un encuentro desempate por haber igualado en puntos en su zona.

Tres horas más tarde, desde las 16, La Banda será protagonista del plato fuerte, también en el estadio ubicado en el barrio de Caballito. La 2003, que fue noticia durante toda la semana por la eliminación a Boca y el gesto de fair play de sus jugadores, disputará la final del torneo ante Argentinos Jrs., que viene de vencer a San Lorenzo en la otra semifinal.

Televisación dijo...


El amistoso entre RIVER VS. OLIMPIA será transmitido a las 20 hs por el Canal 13

Formación probable dijo...


Enrique Bologna; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina; Nicolás Domingo y Joaquín Arzura; Rodrigo Mora y Denis Rodríguez; Iván Alonso y Marcelo Larrondo.



Banco de Suplentes dijo...


Augusto Batalla, Kevin Sibille, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade, Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Mr. Twiter dijo...


Gus ‏@diazgu1
@LancioniRP @romizinb quiero ver a Bologna!!!

manuel m ‏@mamriverplate
@LancioniRP @JovenesdeRiver @DamasxRiver @romizinb @rusito_lbdt14 equipo de prueba... necesario darle rodaje a los pibes...camino arduo

¡Vamos los pibes! dijo...


Las divisiones menores de River avanzan a paso firme. Respetando el estilo histórico del Más Grande, y desde ahí, cosechando buenos resultados. Por eso, no es de extrañar que la Novena División esté en las puertas de otro campeonato. Esta vez, en Liga Metropolitana.

Luego de igualar sin goles ante Argentinos Jrs. en la jornada del jueves, por el encuentro postergado de la 11° fecha, el equipo dirigido por la dupla Christian Dollberg-Gustavo Fermani está a solo un triunfo de dar la vuelta olímpica, cuando restan dos fechas para la finalización del certamen. Este domingo, visitarán a Banfield “A” desde las 9.30 en el predio de Luis Guillón.

Cabe recordar que la categoría 2002 tuvo un 2015 inolvidable siendo Pre-Novena, en los torneos de fútbol infantil. En AFA, ganó el campeonato de punta a punta, invicto y con un rendimiento colectivo muy alto; mientras que en Liga Metropolitana se quedó con el sub-campeonato. En este 2016, van por más. ¡Vamos los pibes!

La Máquina Radio

Información dijo...


River ganó 5-1 en La Plata con goles de Iván Alonso, Hernán Villalba (en contra), Lucas Martínez Quarta, Denis Rodríguez y Lucas Alario.

Información oficial dijo...


Marcelo Gallardo aprovechó el receso por Eliminatorias Sudamericanas para darles rodaje a jugadores que no venían teniendo continuidad. Y el saldo en la noche platense fue más que positivo: con una gran actuación colectiva y una tremenda eficacia en ataque, se impuso 5-1 frente a Olimpia de Paraguay.

River comenzó con el dominio del balón y demoró pocos minutos en reflejarlo en el marcador: sobre los cinco, Iván Alonso peinó un pelota alta, Rodrigo Mora se acomodó y sacó un preciso centro desde la derecha para que su compatriota (el capitán de esta noche) metiera un certero cabezazo para abrir la cuenta en La Plata.

Después, el Millonario tuvo un par de aproximaciones, como un tiro libre de Mora que el arquero rival tapó abajo. Sin embargo, en un tiro de esquina, Fredy Bareiro cabeceó dentro del área chica y marcó el 1-1. River tuvo una chance más, gracias a un buen quite de Denis Rodríguez dentro del área chica y un posterior centro que no llegó a destino.

En la reanudación, el equipo del Muñeco fue una máquina: en una ráfaga, marcó tres goles y liquidó el encuentro: primero, Raúl Villalba desvió un remate de Gonzalo Montiel; luego, Nicolás Domingo cambió de frente para Mora, quien metió un centro de volea, y Lucas Martínez Quarta se tiró de palomita para gritar el 3-1.

La perlita de la noche llegó en los pies de Denis Rodríguez. River apuró en una salida, el mediocampista recibió sobre la izquierda y, luego de meterse en el área, sacó un derechazo con efecto que se clavó en el ángulo izquierdo de Víctor Centurión. Luego, el Millonario pudo haber ampliado aún más la ventaja (Alonso y Larrondo marcaron de cabeza, pero fueron anulados por posición adelantada).

Para cerrar la goleada, Nacho Fernández le dio una genial asistencia a Lucas Alario, quien definió por abajo y se dio el gusto de celebrar su tanto. El próximo compromiso oficial de River será el domingo que viene, en Rosario, frente a Newell’s por la décima fecha del campeonato de la AFA.

SÍNTESIS
Formación;

Enrique Bologna; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura; Rodrigo Mora, Denis Rodríguez; Marcelo Larrondo e Iván Alonso (C).

Suplentes:
Augusto Batalla, Kevin Sibille, Ignacio Fernández, Tomás Andrade, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Cambios: Fernández por Domingo, Andrade por Rodríguez, Alario por Alonso, Sibille por Medina.

Sitio oficial

FÚTBOL FEMENINO dijo...

Hoy Domingo 13 de Noviembre por la Fecha 4ª del Torneo de la AFA el superclásico
River Plate vs. Boca Juniors
Horario: 15.30
Lugar: Cancha Auxiliar Nº 1 River

Gallarditis dijo...


Tras el 5 a 1 sobre Olimpia, Marcelo declaró: "Es una pena que un estadio tan lindo no tenga un campo de juego en condiciones normales, pero bueno, no ayudaba para jugar y en ese sentido fuimos inteligentes porque fuimos bastante prácticos para jugar hoy y aprovecharon muchos jugadores los minutos que tuvieron".

"En aprietos no me ponen, lo que es bueno rescato es la posibilidad de verlos y que muestren entusiasmo y decisión para jugar este tipo de partidos porque sí se sacan conclusiones. Eso es lo bueno para el entrenador", agregó.

Consultado por el nivel de los juveniles y, en particular, de Lucas Martínez Quarta, opinó: "Mostraron soltura para jugar, fueron inteligentes también y después, si encima se le suma el gol a los chicos, les da mayor confianza".

También elogió a Denis Rodríguez: "Es una de las cosas por las que lo trajimos. En gol mostró el talento puro que tiene para hacer cosas como estas. Es un jugador que tiene mucho para dar, está tratando de mostrarnos de a poco que lo trajimos por algo. Hoy no tuvo mucha incidencia en el juego, pero tiene estas cosas".

Por último, avisó que habrá regresos ante Newell's. "Maidana va a llegar, está entrenando con normalidad, a partir del martes, cuando volvamos al entrenamiento, se va a sumar a la par de sus compañeros. Iván Rossi creemos que también se va a ir sumando, no así Olivera, pero veremos la evolución de la semana", finalizó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: La goleada en La Plata" para que clickeando en la foto puedas disfrutar los cinco goles de River a Olimpia

Un abrazo riverplatense

Los pibes dijo...

Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina jugaron por primera vez en River y a ninguno le pesó el partido: el lateral cumplió en toda la banda, mientras que el central fue la figura del encuentro.

El amistoso en el Ciudad de La Plata le sirvió a Marcelo Gallardo para probar a dos de los pibes que prometen. Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina se dieron el gusto de ponerse La Banda por primera vez.

El lateral tuvo un buen partido, fue ordenado en defensa, donde casi no lo sobrepasaron, y llegó con insistencia al fondo para mandar centros. Se asoció bien con los mediocampistas y estuvo preciso con la pelota.

Martínez Quarta, por otra parte, fue de lo mejor del partido. A la solvencia que contagió durante los noventa minutos le agregó una palomita fantástica para establecer el 3 a 1 parcial.

El "Chino" Martínez Quarta -será padre en los próximos meses- lleva tres goles oficiales en la Reserva, uno de ellos semanas atrás ante Atlético de Rafaela.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Esta tarde River Plate fué protagonista en dos de las tres categorías que participaron de los certámenes infantiles de la AFA.

La jornada se desarrolló en Caballito, mas precisamente en el estadio de Ferro Carril Oeste.

A partir de las 13 hs la categoria 2004 que dirige Juanjo Borrelli enfrento a Racing Club por las semifinales. El millo venia de ganar su zona y de clasificar de manera directa, mientras que La Academia venía de eliminar a Boca el último domingo, en un encuentro desempate por haber igualado en puntos en su zona.

El encuentro fué una verdadera paliza de los de Nuñez a los de Avellaneda. por 7 a 1 para el Más Grande, con goles de el capitán Tomás Nasif (3), Leandro Drube (2) y Axel Lencinas (2). La final será la próxima semana, frente a San Lorenzo.

A las 16 hs la categoria 2003, que había sido noticia durante toda la semana por haber eliminado a Boca y por el gesto de hidalguía de sus jugadores, disputo la final del torneo ante Argentinos Jrs., que venia de vencer a San Lorenzo en la otra semifinal.

Lamentablemente los del Bicho se quedaron con el título al vencer 1 a 0 al Millo en una intensa final.

Gallarditis dijo...


Marcelo Gallardo: "Muchos jugadores aprovecharon los minutos que tuvieron"

Semillero dijo...

Los chicos de la 2004 golearon 7-1 a Racing y se clasificaron a la final del torneo

Mercado de Pases dijo...

Luego de que ser vinculado con Milan, Driussi apareció en la mira de otro grande italiano: se trata de Roma, que tendría pensado al menos sondear al delantero en enero.
Será complicado para River retener a todo el plantel a fin de año. Como todos los semestres, llegarán ofertas para llevarse a las figuras del Millonario.

Plantel Profesional dijo...

Volverá a entrenarse el martes a las 9.30 en el River Camp, abierto para la prensa, con atención

Proximo partido dijo...

Gallardo deberá definir quién será el lateral izquierdo el próximo domingo en Rosario frente a Newell's Old Boys. Sin Casco ni Olivera, deberá elegir entre Moreira, Mayada y Medina.

Mr. Twiter dijo...


Nadir Ghazal ‏@turcocarp
La culpa no es de Zabaleta. Es de Bauza. La culpa no es de Bauza. Es de Armando Pérez. La culpa no es de Pérez. Es de los que votaron 38-38.

Claudio Mauri ‏@hcmauri
#Bauza, ahora, equipo con Pratto, sin Higuaín: Romero; Mercado, Otamendi, F. Mori, Mas; Mascherano, Biglia; Messi, Banega, Di María; Pratto

Nexofin ‏@Nexofin
Carrió sin anestesia: “Angelici es un delincuente”

SENIOR dijo...


El triunfo se quedó en casa

River vs Racing en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental finalizó con una victoria por 2 a 1

El primer tiempo finalizó 1 a 0 a favor del Millo gracias a una buena definición del tanque Osorio.tras un hermoso centro de Javier Alonso.

Tras el empate de la visita el Más Grande logró el el gol de la victoria convertido por Rivarola.

Ahora quedamos primeros en la Tabla de posiciones con un punto más que Independiente que adeuda un partido.

Cambio de horario dijo...


El encuentro por la 10ª fecha entre Newell’s-River cambiará de hora por la interna en barra brava leprosa. Los organismos de seguridad definirán hoy el horario del partido porque a las 20 hs terminaría de noche

Mr. Clipping dijo...


Argentina-Colombia: un partido en el que Bauza, los jugadores y Armando Pérez se juegan el futuro

La Argentina está fuera hasta del repechaje, se duda de la continuidad de Bauza, los jugadores son cuestionados, y Pérez tiene que ratificar una y otra vez el proyecto; hoy, vs. Colombia

Cancha Llena

Información oficial dijo...

El próximo domingo, River visitará a Newell"s en Rosario por la décima fecha del Torneo AFA, buscando sumar de a tres para continuar prendido a lo más alto de la tabla. Es por ello que, tras la goleada en el amistoso ante Olimpia, los dirigidos por Marcelo Gallardo descansaron domingo y lunes y, el martes por la mañana, retomaron los entrenamientos en el River Camp.

La jornada, en una cálida mañana en Ezeiza, comenzó con ejercicios físicos de potencia aeróbica. Luego, los jugadores hicieron trabajos físico-técnicos.

No hubo jugadores que se movieran de manera diferenciada, mientras que Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa continúan con la rehabilitación.

Mañana, el plantel se entrenará a las 9.30 hs. en River Camp. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "APREVIDE vs Banda del Oeste" para que clickeando en la foto puedas conocer el operativo de seguridad previo al partido con Olimpia en La Plata

Un abrazo riverplatense

Altas médicas dijo...

River se entrenó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza, con todos los jugadores trabajando a la par y con el alta médica para los lesionados Jonatan Maidana, Iván Rossi y Luis Olivera.

El zaguero central Maidana, quien sufrió un desgarro en el partido ante Unión por Copa Argentina, volverá a la titularidad el domingo en lugar de Leonardo Ponzio, quien ocupó su lugar y está suspendido por haber llegado a la quinta amarilla.

En cuanto a Rossi, quien padeció un esguince de tobillo en el mismo partido que Maidana y está en condiciones de ir al banco de suplentes como alternativa de Ignacio Fernández, tuvo una extensa charla con Gallardo en la parte final del entrenamiento.

En referencia al equipo que enfrentará a Newell`s, el DT lo definirá el viernes cuando regresen los jugadores convocados a la fecha de Eliminatorias: Jorge Moreira en Paraguay y Arturo Mina en Ecuador.

SENIOR dijo...

El triunfo quedó en casa

Tras el encuentro disputado anteanoche en cancha auxiliar N°1 del Monumental El Millo se quedó con el triunfo antes la Academia por 2 a 1.

En una noche Primaveral, tuvimos el agrado de ver un buen partido de fútbol, el que ya nos tienen acostumbrados lunes tras lunes .

Formación inicial:
Stumbo, Montenegro, Clazon, Morales, Lobo, Sequera, Otamendi, Franco, M.Morales, Osorio y Alonso

Suplentes
Rojas, Chavez, Barrio, Molina, Lamas, Calabrese, Esteche y Fernandez

Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate

El árbitro del domingo dijo...


El árbitro Silvio Trucco sea el encargado de impartir justicia el próximo entre Newwell´s y River en Rosario por fecha 10ª del Campeonato de Prpmera División

Trucco dirigió 10 partidos del Millo, de los cuales 6 fueron triunfos, 3 empates y solo uno fue derrota (ante Quilmes, en 2012). Solo dos veces expulsó a jugadores de La Banda: a Fabbro contra Rosario Central y a Eder Álvarez Balanta, ambos en 2013.

La última vez que le tocó dirigir a River fué en el Monumental el 14 de mayo de este año, en el 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Información dijo...


Una vez más, el pedido de la televisión le ganó al de la prevención, por lo que River jugará en el último turno del domingo ante Newell's en el Estadio del Parque Independencia.

En efecto, pese a las advertencias de los organismos de seguridad a raíz de los problemas internos de la hinchada local, se confirmó que River visitará a Newell's en Rosario a las 20 hs.

Mr. Twiter dijo...


Matias Navarro @Mati_navarro
¿En serio la Selección quiere jugar en la Bombonera para presionar a Chile? ¿El público de la Selección es el mismo que el de los domingos?

Vero Brunati ‏@verobrunati a
@pablobrunetto @Mati_navarro
La selección no, los dirigentes.

Pablo Brunetto ‏@pablobrunetto
a @verobrunati @Mati_navarro
Armando Pérez dijo que los jugadores y el cuerpo técnico quieren jugar en la Bombonera. Si miente, no sé...

Vero Brunati ‏@verobrunati
a @pablobrunetto @Mati_navarro
No es la primera vez.

Pablo Brunetto ‏@pablobrunetto
@verobrunati @Mati_navarro Van a tener que salir a desmentirlo... Porque Armando Pérez los está exponiendo. Igual, el DT no lo negó, eh...

La Voz dl Monumental @EnsoVozdelMonu
Todos entongados El operador de MM operando.... twitter.com/pablobrunetto/

Comunicado de prensa del Club Atlético River Plate dijo...


En relación con el comunicado emitido por la Asociación Atlética Argentinos Juniors el 16 de noviembre de 2016, respecto a sus futbolistas juveniles e infantiles, el Club Atlético River Plate expresa su rechazo a dicha acusación.

A su vez, River manifiesta su interés por determinados futbolistas y, en tal sentido, remarca que concibe únicamente la posibilidad de adquirirlos por vías legales. Es decir, de club a club, sin intermediación alguna ni métodos de persuasión desleales que puedan afectar los intereses de Argentinos Juniors.

Sitio oficial

Información oficial dijo...

El próximo domingo, a partir de las 20, River visitará a Newell's en Rosario, donde buscará obtener un nuevo triunfo para seguir sumando de a tres y prendido a lo más alto de la tabla. Con la mente en el próximo rival, el plantel "millonario" continúa preparándose en el River Camp.

Bajo la mirada de Marcelo Gallardo y de su cuerpo técnico, hubo una entrada en calor. Luego, ejercicios físicos y técnicos.

Sin diferenciados, Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa continúan con la rehabilitación. Milton Casco, por su parte, realiza reposo.

Próximo entrenamiento: viernes 18/11 a las 9.30 en River Camp, a puertas cerradas. La prensa podrá ingresar a las 11 para la conferencia de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

Copa Argentina dijo...


Gimnasia y Esgrima de La Plata eliminó por penales a San Lorenzo y ahora será el rival de River en la semifinal de la Copa Argentina

Mr. Twiter dijo...


Gonzalo Higuaín ‏@G_Higuain
Es lindo saber que hay gente que de verdad valora lo que haces. Buen dia para todos / grazie a tutti per il affetto di cuore.

Mr. Clipping dijo...

El primer golpe de vista no fue alentador: el público mostró descontento -silbidos, abucheos-, cuando se presentaron algunos jugadores argentinos.

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María fueron las víctimas preferidas, en primera línea.

Más tarde, con los goles, no sólo se transformó la escena: los fanáticos dejaron atrás los reproches y exhibieron alegría y alivio por el triunfo.

Cancha llena

Lista de convocados dijo...


El próximo sábado por la tarde el plantel viajará a Rosario para disputar la 10ª fecha del Campeonato de Primera División ante Newell´s.

Gallardo citó a 21 jugadores, aunque excluyó a Jonatan Maidana, que todavía no está a pleno desde que sufrió el desgarro en el isquiotibial derecho y a Leo ponzio que fué suspendido por la quinta amarilla.

A excepción del marcador central, Luis Olivera, que necesita rodaje después de padecer una distensión, y del tercer arquero Maximiliano Velazco, todos los otros 21 jugadores disponibles fueron citados para concentrar en el ciudad santafesina.

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Facundo Medina

Volantes:
Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Tomás Andrade y Denis Rodríguez

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo e Iván Alonso

Memoria River Plate dijo...

Historial

Jugaron 154 veces en Primera
River Plate ganó 73 veces, y convirtió 240 goles.
Newells ganó 40 veces, y convirtió 181 goles.
Empataron 41 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 33 partidos.

Copa Argentina dijo...


Luego del triunfo por penales de Gimnasia La Plata contra San Lorenzo, se cerraron los Cuartos de Final y quedaron conformados los dos cruces que definirán a los finalistas de la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros.

Las Semifinales del certamen que une la tradición con la innovación ya tiene a sus cuatro protagonistas. Ellos son River Plate, Gimnasia de La Plata, Belgrano de Córdoba y Rosario Central.

Los dos equipos que disputarán esta instancia por primera vez serán el Lobo y el Pirata, ya que el Millo la jugó en la edición 2011-2012, y el Canalla en la 2013-2014 y la 2014-2015.

La victoria en Salta ante San Lorenzo le permitió a Gimnasia convertirse en el último clasificado a las Semifinales y en el rival de River en esta instancia que se jugará en fecha y lugar a.definir.

Mientras que del otro lado de la llave el miércoles 30 de noviembre en Formosa se medirán Belgrano y Rosario Central en un cruce que ya tiene un antecedente en la historia de la Copa Argentina. Es que en la edición 2011-2012, el Canalla venció por 2-1 al Pirata en San Juan por los Octavos.

River llegó a las Semifinales de la Copa Argentina, luego de eliminar a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), Estudiantes de San Luis (2-1), Arsenal (1-0) y Unión de Santa Fe (3-0). En cambio, Gimnasia (LP) dejó en el camino a Deportivo Madryn (2-1), Instituto de Córdoba (2-0), Racing (1-0) y San Lorenzo (2-2 y 4-2 por penales). El Millonario y el Lobo buscarán ser finalista por primera vez.

Belgrano se metió entre los cuatro mejores de la temporada 2014-2015, después de superar a Brown de Adrogué (1-0), Huracán (1-1 y 5-3 por penales), Defensa y Justicia (2-1) y Juventud Unida de Entre Ríos (2-0). Por su parte, Rosario Central derrotó a Villa Mitre (1-0), Atlético Rafaela (2-2 y 3-1 en los disparos desde los doce pasos), Deportivo Morón (2-0) y Boca (2-1). El Pirata vive su mejor campaña en la historia del certamen y el Canalla tratará de acceder a la Final por tercera vez consecutiva.

Información dijo...


Hoy el plantel de River e entrenará a las 10 hs. en el Monumental, a puertas cerradas, y por la tarde viajará en ómnibus a Rosario, donde se hospedará en el Hotel Ros Tower, para volver a Buenos Aires una vez finalizado el encuentro que se disputará el domingo a las 20 hs en el Estadio Marcelo Bielza del Parque Independencia.