Recuperando cierto alivio

Argentina se ayudó a sí misma y aunque no se vió tan beneficiada por otros resultados, recuperó cierto alivio.

Claudio Mauri en La Nación

Esa ambigua combinación puso a la Argentina en puesto de repechaje, en un momento en el que la clasificación para el Mundial entra en pausa hasta marzo. El quinto puesto podría parecer poca cosa en otras épocas, pero para la actualidad que arrastraba el seleccionado representa un paso adelante.

Un seleccionado que estaba estancado subió un peldaños, del sexto al quinto lugar. Se repuso de un mazazo que nunca había sufrido en su historia, el de sufrir dos derrotas consecutivas en una clasificación a un Mundial. No es una situación de expectativas satisfechas, pero sí de alivio. 

Y si la Argentina terminara en repechaje, su rival para llegar a Rusia surgirá de un lote de países que está lejos de atemorizar: Nueva Zelanda, Fiji, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Papua Nueva Guinea y Tahití.

El equipo de Bauza cumplió con su responsabilidad indelegable: vencer a Colombia. Lo hizo con menos apuros y sufrimiento que los que podían imaginarse ante el cauteloso planteo de José Pekerman. 

Messi desactivó temprano el cerrojo rival con un milimétrico tiro libre al ángulo -pensar que frente a Brasil no podía elevar la pelota más arriba de la cintura de la barrera- y dos notables asistencias para Pratto y Di María.
"Yo banco al Pipa Higuaín" 
Resistente RP


La única buena noticia del resto de la jornada para la Argentina llegó desde la altura de La Paz, Bolivia, que jugó la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Valverde, le ganó 1 a 0 a Paraguay con un gol en contra del ex Lanús Gustavo Gómez. Con la derrota, Paraguay seguía un punto por debajo de la Argentina.

En Quito se dio la lógica: Ecuador goleó 3-0 a Venezuela, con tantos del zaguero de River, Arturo Mina (de cabeza), Bolaños y Enner Valencia. Así, Ecuador se acomodó en el tercer puesto.

Tras una larga pausa de más de cuatro meses, la Argentina reanudará el calendario con un partido picante, de local, ante Chile, que no contará con Arturo Vidal por acumulación de amonestaciones. Los restantes cinco encuentros, en los que deberá sellar el pasaje a Rusia, son: Bolivia (visitante), Uruguay (v), Venezuela (local), Perú (l) y Ecuador (v).

Desde que las eliminatorias se disputan en una sola zona continental, la Argentina nunca ocupó un puesto tan relegado como ahora, al cabo de 12 fechas. Lo más bajo había sido camino a Sudafrica 2010: con Maradona de técnico, tras el 1-6 en Bolivia,la selección descendía al cuarto lugar. 

En las demás clasificaciones, a estas alturas, el seleccionado mostraba mucha más autoridad: era primero para Francia 98 (con Passarella), Japón 2002 (con Bielsa) y Brasil 2014 (con Sabella), y además segunda para Alemania 2006 (con Pekerman). Queda mucho por hacer desde marzo.
 

55 comentarios:

Eliminatorias mundialistas dijo...


Los partidos que faltan

Con la victoria sobre Colombia en San Juan la Selección recuperó su camino en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia en 2018. El partido fue fundamental porque además de mejorar en el aspecto anímico, la Albiceleste superó al conjunto de José Pékerman en la tabla de posiciones.

En marzo los comandados por Edgardo Bauza recibirán a Chile, un rival directo en la clasificación hacia la próxima cita internacional. Probablemente, el escenario sea La Bombonera. En esa doble fecha FIFA, luego la Argentina visitará a Bolivia en La Paz.

En agosto del 2017, los del Patón deberán cruzar el Río de la Plata para afrontar el duro cotejo frente a Uruguay y en septiembre serán locales de Venezuela. Finalmente, la Selección se despedirá de su público en octubre contra Perú y cerrará su participación en la competición en la altura de Quito ante Ecuador.

Los albicelestes marchan en el quinto lugar con 19 puntos, detrás de Brasil, Uruguay, Ecuador y Chile, que hoy ocupan las plazas directas. Colombia quedó en la sexta colocación con 18, seguidos de Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela.

INFOBAE

Tabla de posiciones dijo...


Disputadas 12 fechas

1 Brasil 27
2 Uruguay 23
3 Ecuador 20
4 Chile 20
5 Argentina 19
6 Colombia 18
7 Paraguay 15
8 Perú 14
9 Bolivia 7
10Venezuela 5

YO BANCO A HIGUAÍN dijo...


El Pipa está en el ojo de la tormenta desde hace tiempo. El quiebre comenzó cuando erró un gol que parecía hecho en la final del Mundial Brasil 2014 frente a Alemania, el penal desperdiciado en la final de la Copa América 2015 fue un puñal fuerte y el mano a mano contra Bravo en la Copa América Centenario terminó siendo el golpe de KO.

Nos dolió a todos. Fueron errores del delantero de la Juventus, sin dudas. Nadie defiende eso. Sólo cuestiono el chiflido necio que se vivió con su ingreso frente a Colombia. Siempre aborrecí estas cosas contraproducentes contra el equipo que aliento.

Ni siquiera me parecía acertado cuando se lo silbaba a un tipo como Bottinelli cuando defendía nuestros colores. No me parece muy inteligente poner nervioso o desestabilizar moralmente in situ a un jugador de mi club.

Siempre me parecieron actitudes dignas de los que ponen banderas negras, se van en el primer tiempo si están perdiendo o incluso abandonan.

EMANUEL SERRUYA de LA PÁGINA MILLONARIA

El arbitro del domingo dijo...


El árbitro Silvio Trucco sea el encargado de impartir justicia el próximo entre Newwell´s y River en Rosario por fecha 10ª del Campeonato de Prpmera División

Trucco dirigió 10 partidos del Millo, de los cuales 6 fueron triunfos, 3 empates y solo uno fue derrota (ante Quilmes, en 2012). Solo dos veces expulsó a jugadores de La Banda: a Fabbro contra Rosario Central y a Eder Álvarez Balanta, ambos en 2013.

La última vez que le tocó dirigir a River fué en el Monumental el 14 de mayo de este año, en el 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Eliminatorias mundialistas dijo...


Otra fecha con altibajos para los riverplatenses

Se disputó la última jornada de Eliminatorias del año, con el gol de Mina y el triunfo argentino como buenas noticias, mientras que Paraguay, con Moreira, no logró sumar ni una unidad.

Las Eliminatorias Sudamericanas se terminaron hasta el año que viene. Recién en marzo se disputará la próxima doble fecha FIFA, que anoche tuvo buenas y malas noticias para los riverplatenses.

En San Juan, la Selección Argentina goleó a Colombia 3 a 0 y volvió a meterse en la zona de repechaje, con Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori y Javier Mascherano como titulares, además del ingreso de Gonzalo Higuaín. Demichelis, Musacchio y Belluschi no tuvieron minutos frente al equipo de Eder Álvarez Balanta y Radamel Falcao García, ambos desde el arranque

La Página Millonaria

Información dijo...


Una vez más, el pedido de la televisión le ganó al de la prevención, por lo que River jugará en el último turno del domingo ante Newell's en el Estadio del Parque Independencia.

En efecto, pese a las advertencias de los organismos de seguridad a raíz de los problemas internos de la hinchada local, se confirmó que River visitará a Newell's en Rosario a las 20 hs.

Mr. Twiter dijo...


Matias Navarro @Mati_navarro
¿En serio la Selección quiere jugar en la Bombonera para presionar a Chile? ¿El público de la Selección es el mismo que el de los domingos?


Vero Brunati ‏@verobrunati a
@pablobrunetto @Mati_navarro
La selección no, los dirigentes.

Pablo Brunetto ‏@pablobrunetto
a @verobrunati @Mati_navarro
Armando Pérez dijo que los jugadores y el cuerpo técnico quieren jugar en la Bombonera. Si miente, no sé...

Vero Brunati ‏@verobrunati
a @pablobrunetto @Mati_navarro
No es la primera vez.

Pablo Brunetto ‏@pablobrunetto
@verobrunati @Mati_navarro Van a tener que salir a desmentirlo... Porque Armando Pérez los está exponiendo. Igual, el DT no lo negó, eh...

La Voz dl Monumental @EnsoVozdelMonu
Todos entongados El operador de MM operando.... twitter.com/pablobrunetto/


Volver al Monumental dijo...


Rodolfo D'Onofrio salió a postular vuelta de la Albiceleste a su lugar histórico: "Sin duda me gustaría que se juegue en el Monumental. Creo que muy bien que se juegue en el Interior porque creo que todos los hinchas deben tener la posibilidad de ver a estos chicos. Pero creo que cuando juega en Buenos Aires lo que hay que lograr es que la mayor cantidad de hinchas de la Selección puedan ir. Y la cancha más grande es la de River. Entran 62.500 personas y es un lugar donde el espectáculo también se ve de otra manera".

En diálogo con Radio La Red, aseguró hablará sobre el tema con Armando Pérez: "Le voy a comentar que tiene el estadio a disposición y que si quiere que vengan muchos espectadores a ver el partido, la cancha con más capacidad es esta".

Fiel a su estilo, chicaneó un poco a la contra: "Tiene que ver con la capacidad y con que estamos bien ubicados, es un lugar muy lindo de Buenos Aires...el otro tiene su parte pintoresca también, pero sin ánimo de agredir a nadie, es histórico que el seleccionado argentino juegue en el Monumental. Aparte siempre le ha traído suerte".

Por último, recordó que allá en La Ribera se escribió una de las páginas más tristes de la historia de la Selección: "Yo estuve en la cancha de Boca el día que nos quedamos afuera del Mundial del 70, cuando empatamos con Perú. Tengo ese recuerdo".

La Página Millonaria

Comunicado de prensa del Club Atlético River Plate dijo...


En relación con el comunicado emitido por la Asociación Atlética Argentinos Juniors el 16 de noviembre de 2016, respecto a sus futbolistas juveniles e infantiles, el Club Atlético River Plate expresa su rechazo a dicha acusación.

A su vez, River manifiesta su interés por determinados futbolistas y, en tal sentido, remarca que concibe únicamente la posibilidad de adquirirlos por vías legales. Es decir, de club a club, sin intermediación alguna ni métodos de persuasión desleales que puedan afectar los intereses de Argentinos Juniors.

Sitio oficial

Información oficial dijo...


El próximo domingo, a partir de las 20, River visitará a Newell's en Rosario, donde buscará obtener un nuevo triunfo para seguir sumando de a tres y prendido a lo más alto de la tabla. Con la mente en el próximo rival, el plantel "millonario" continúa preparándose en el River Camp.

Bajo la mirada de Marcelo Gallardo y de su cuerpo técnico, hubo una entrada en calor. Luego, ejercicios físicos y técnicos.

Sin diferenciados, Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa continúan con la rehabilitación. Milton Casco, por su parte, realiza reposo.

Próximo entrenamiento: viernes 18/11 a las 9.30 en River Camp, a puertas cerradas. La prensa podrá ingresar a las 11 para la conferencia de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

Copa Argentina dijo...


Gimnasia y Esgrima de La Plata eliminó por penales a San Lorenzo y ahora será el rival de River en la semifinal de la Copa Argentina

"YO BANCO A HIGUAIN" dijo...

Gonzalo Higuaín fue el fichaje estrella de la Juventus para esta temporada, tras pagar más de 90 millones de euros por su pase. El delantero viene atravesando un gran momento en Italia; sin embargo, con la camiseta Argentina tiene el arco cerrado y la gente no lo perdona por sus flojas actuaciones en las tres finales perdidas con la Selección.

Ante Colombia fue suplente y cuando ingresó por Lucas Pratto recibió una fuerte silbatina por parte del público que dijo presente en el estadio Bicentenario de San Juan. Además, pasó a ser objeto constante de burla en las redes sociales.

Como el plantel comandado por Edgardo Bauza, con Lionel Messi al frente, anunció que no dará más declaraciones ante la prensa, el Pipita decidió utilizar su cuenta de Twitter para expresarse. "Buenas tardes a tod@s. Me pone muy contento todos los mensajes de cariño que estoy recibiendo. Muchas gracias", fue lo primero que escribió el punta.


"Es lindo saber que hay gente que de verdad valora lo que haces. Buen día para todos", concluyó Higuaín, tratando de dejar a un lado la reprobación del público y aferrándose a los mensajes de apoyo que recibió en las redes sociales.

INFOBAE

La localía de la Selección: Polémica nacional dijo...


Edgardo Bauza, entrenador de Argentina, aseguró que a la Selección le gustaría jugar en La Bombonera en marzo frente a Chile, por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, dada “la presión que genera en los rivales”. Así, generó la polémica entre River y Boca sobre la localía de la celeste y blanca.

Ahora, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, expresó que le ofrecerá el Monumental a Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, porque “es la cancha más grande”.

“Le voy a comentar a Armando Pérez que tiene el estadio a disposición y que si quiere que vengan muchos espectadores a ver el partido, la cancha con más capacidad es esta”, expresó el dirigente millonario, que defendió al Estadio Vespucio Liberti por la historia que tienen las gradas millonarias con el seleccionado argentino y por su mayor capacidad.

“Cuando se juega en Buenos Aires lo que hay que lograr es que la mayor cantidad de hinchas de la Selección pueda ir. Y la cancha más grande es la de River. Entran 62.500 personas y es un lugar donde el espectáculo también se ve de otra manera”, manifestó D’Onofrio.

Además, recordó el partido que la Selección argentina disputó por eliminatorias en La Bombonera, en la no clasificación al Mundial de México 1970. “Estuve en la cancha de Boca el día que nos quedamos afuera del Mundial del 70, cuando empatamos con Perú (2-2). Tengo ese recuerdo”, culminó el presidente del Millo.

Pase de facturas dijo...


Entre todos los conflictos que acumula el fútbol argentino y, en particular, la Selección, se sumó uno más: la pelea entre Boca y River por el estadio del próximo partido de Eliminatorias, ante Chile, el 23 de marzo de 2017. Sugirió el técnico Edgardo Bauza que a él y a los jugadores les gustaría actuar en la Bombonera porque es un escenario que presiona mucho. Avisó Armando Pérez, titular de la Normalizadora, que con Chile “casi seguro se jugará en Boca”.

Enseguida, los dirigentes de River y de Boca comenzaron a jugar el partido

Hace tiempo que el tema del estadio pasó a ser una Cuestión de Estado. Que el aliento del público porteño..., que el calor de la gente de Interior... Y hubo cambios. Por eso, en 2016, ninguno de los cinco partidos se disputó en Buenos Aires.

Pero en Córdoba hubo silbidos y por eso Messi pidió el apoyo de la gente antes de ir a San Juan, donde otra vez fueron hostigados, salvo el crack del Barcelona y el crédito local Mas. No gustó. Ahora, el regreso a la Capital es, de nuevo, opción. Además, lo piden porque evitan viajes y donde más cómodos se sienten es en el complejo de Ezeiza.

El Monumental se inauguró el 26 de mayo de 1938 y es el estadio en el que más encuentros disputó la Selección: 123. “Es histórico”, dijo ayer Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, y agregó: “Si quieren que vengan muchos espectadores a ver el partido, la cancha con más capacidad es esta”.

En la Bombonera, inaugurada el 25 de mayo de 1940, hubo apenas 29 presentaciones oficiales de la Selección, las dos últimas en 1997 y 2012. Royco Ferrari, vicepresidente de Boca, le comentó a Clarín: “Se tiene que jugar en la cancha de la mitad más uno de la Argentina. Es un orgullo para Boca que lo pidan el técnico y los jugadores”. Y otro vice de Boca, Horacio Paolini, expresó: “ Se han hecho encuestas, hay declaraciones de los más importantes jugadores del mundo sobre lo que significa ser visitante en la Bombonera”. Tite, actual técnico de Brasil, confesó en 2013: “La energía de la Bombonera es única”. El chileno Marcelo Díaz habló ayer en Santiago: “En la Bombonera se siente la presión de otra forma”.

Pero no quedó ahí. D’Onofrio, hábil orador, dijo en tono de chicana: “Yo estuve en la cancha de Boca el día que quedamos afuera del Mundial 70, cuando empatamos con Perú (2-2). Tengo ese recuerdo”.

A Juan Carlos Crespi, histórico ex dirigente de Boca, no le gustó: “También debe haber estado presente en 2011 en el Monumental en el partido que jugó River contra Belgrano. Tal vez el problema es él”.

Todos los caminos conducen a La Boca. Allí, Messi jugó con la Fundación Pupi en diciembre de 2005. Allí, Bauza como DT ganó 2 (la última 1-0 con San Lorenzo en 2015), empató 2 y perdió 5, mientras que en Núñez nunca triunfó en 10 partidos. Armando Pérez fue contundente: “Estuve con D’Onofrio y se lo expliqué, el entrenador y los jugadores eligieron jugar en Boca”.

Clarin

Mr. Twiter dijo...


Gonzalo Higuaín ‏@G_Higuain
Es lindo saber que hay gente que de verdad valora lo que haces. Buen dia para todos / grazie a tutti per il affetto di cuore.

Mr. Clipping dijo...


El primer golpe de vista no fue alentador: el público mostró descontento -silbidos, abucheos-, cuando se presentaron algunos jugadores argentinos.

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María fueron las víctimas preferidas, en primera línea.

Más tarde, con los goles, no sólo se transformó la escena: los fanáticos dejaron atrás los reproches y exhibieron alegría y alivio por el triunfo.

Cancha llena

Información dijo...


Crece la expectativa: Bolivia apeló el fallo de la FIFA y Argentina podría subir un puesto en la tabla

La Argentina espera la resolución definitiva del caso Nelson Cabrera. Si los bolivianos recuperan los puntos que les quitaron el seleccionado nacional quedaría entre los primeros cuatro de las Eliminatorias.

Lista de convocados dijo...


El próximo sábado por la tarde el plantel viajará a Rosario para disputar la 10ª fecha del Campeonato de Primera División ante Newell´s.

Gallardo citó a 21 jugadores, aunque excluyó a Jonatan Maidana, que todavía no está a pleno desde que sufrió el desgarro en el isquiotibial derecho y a Leo ponzio que fué suspendido por la quinta amarilla.

A excepción del marcador central, Luis Olivera, que necesita rodaje después de padecer una distensión, y del tercer arquero Maximiliano Velazco, todos los otros 21 jugadores disponibles fueron citados para concentrar en el ciudad santafesina.

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Facundo Medina

Volantes:
Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Tomás Andrade y Denis Rodríguez

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo e Iván Alonso

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 154 veces en Primera
River Plate ganó 73 veces, y convirtió 240 goles.
Newells ganó 40 veces, y convirtió 181 goles.
Empataron 41 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 33 partidos.

Copa Argentina dijo...


Tras el triunfo por penales de Gimnasia y Esgrima de La Plata sobre San Lorenzo, se cerraron los Cuartos de Final, quedando conformadas los dos cruces semifinales que definirán a los finalistas de la Copa Argentina 2015-2016, que otorgará la última plaza para la Libertadores 2017.

En efecto, las Semifinales del certamen que une la tradición con la innovación ya tiene a sus cuatro protagonistas. Ellos son River Plate, Gimnasia de La Plata, Belgrano de Córdoba y Rosario Central.

Los dos equipos que disputarán esta instancia por primera vez serán el Lobo platense y el Pirata cordobés, ya que el Millo la jugó en la edición 2011-2012, y el Canalla rosarino en las ediciones 2013-2014 y 2014-2015.

La victoria en Salta ante San Lorenzo le permitió a Gimnasia convertirse en el último clasificado a las Semifinales y en el rival de River en esta instancia que se jugará en fecha y lugar a.definir.

Mientras que del otro lado de la llave el miércoles 30 de noviembre en Formosa se medirán Belgrano y Rosario Central en un cruce que ya tiene un antecedente en la historia de la Copa Argentina. Es que en la edición 2011-2012, el Canalla venció por 2-1 al Pirata en San Juan por los Octavos.

River llegó a las Semifinales de la Copa Argentina, luego de eliminar a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), Estudiantes de San Luis (2-1), Arsenal (1-0) y Unión de Santa Fe (3-0).

En cambio, Gimnasia (LP) dejó en el camino a Deportivo Madryn (2-1), Instituto de Córdoba (2-0), Racing (1-0) y San Lorenzo (2-2 y 4-2 por penales). El Millonario y el Lobo buscarán ser finalistas por primera vez.

Belgrano se metió entre los cuatro mejores de la temporada 2014-2015, después de superar a Brown de Adrogué (1-0), Huracán (1-1 y 5-3 por penales), Defensa y Justicia (2-1) y Juventud Unida de Entre Ríos (2-0).

Por su parte, Rosario Central derrotó a Villa Mitre (1-0), Atlético Rafaela (2-2 y 3-1 en los disparos desde los doce pasos), Deportivo Morón (2-0) y Boca (2-1).

El Pirata vive su mejor campaña en la historia del certamen y el Canalla tratará de acceder a la Final por tercera vez consecutiva.

Información dijo...


Hoy el plantel de River e entrenará a las 10 hs. en el Monumental, a puertas cerradas, y por la tarde viajará en ómnibus a Rosario, donde se hospedará en el Hotel Ros Tower, para volver a Buenos Aires una vez finalizado el encuentro que se disputará el domingo a las 20 hs en el Estadio Marcelo Bielza del Parque Independencia.

"Yo no fuí" dijo...


"No es una decisión mía"

Bauza aseguró que la determinación de que la Selección juegue en La Bombonera no se debe a un pedido expreso de él. "Hicieron un escándalo con ese tema. Yo juego donde quieran. Si me dan elegir, vamos a la cancha de Central", tiró.

Y luego expresó: "Lo que les manifesté a los dirigentes es que traten de que no viajemos tanto".

OLE

Información dijo...


Maidana quedó descartado del choque frente a Newells del próximo domingo por no haberse recuperado completamente de un desgarro en el isquiotibial derecho. De esta manera, el juvenil Martínez Quarta ocuparía la zaga central en lugar del experimentado defensor

Televisación dijo...


El encuentro entre River y Newell´s comenzará a las 20.00 Hs y será transmitido en directo por Telefé. Además, desde las 17.30 se medirán los equipos de Reserva en el mismo estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia.

Volver a la Catedral del Fútbol Argentino dijo...

Las 10 razones por las que la Selección tiene que volver al Monumental

1. -Mayor capacidad: En River entran más de 60 mil personas. El estadio con mayor capacidad del país.

2.- Es la casa de la Selección: Existe un vínculo histórico entre el equipo nacional y el Monumental que no debería romperse jamás.

3.- Sólo dos partidos perdidos en toda la historia de las Eliminatorias. A la Argentina siempre le fue bien en Núñez. Solo perdió con Colombia en 1993 y con Ecuador en 2015.

4.- Acá salimos campeones del mundo. Solo en el Monumental...

5.- Seguridad y facilidad para los accesos: Amplio abanico de transporte público en la zona: colectivos, subte y trenes. El estadio más cómodo para todo el mundo.

6.- La última clasificación agónica a un Mundial se dió en el Monumental ¿Se acuerdan de este partido?

7.- Y la única eliminación en La Bombonera. Una sola vez nos quedamos afuera y fue en La Boca (Mundial 1970)

8-- Mayor comodidad para los jugadores: Amplio sector para entrar en calor dentro de la cancha.

9.- El Monumental está vigente en grandes citas internacionales (cuatro finales internacionales en los últimos dos años), a diferencia de La Bombonera, donde no pasa nada desde hace rato...

10.-No hay riesgo de abandonos o gas pimienta. A menos que se cuele el Panadero. Trataremos de que no suceda

La verdad de la milanesa dijo...


Ahora bien, en el día de ayer Edgardo Bauza en diálogo con Radio Rivadavia desmintió al mandamás de la AFA "Hay un lío con eso, es terrible. Escuché lo que están diciendo y es como que fue una decisión mía, ¡y no es así! Hicieron un escándalo. Yo juego donde quieran, no tengo problema".

El entrenador explicó: "Lo que le manifesté a los dirigentes es que traten de que no viajemos tanto. Y les dije las razones: los jugadores vienen cansados con 14 horas de viaje y lo que quieren es descansar, no quieren subirse otra vez a un avión dos horas y media. No es que no les guste, les gusta jugar allá, pero hay que tratar de evitarse un viaje más. Los tres partidos en el Interior ya estaban organizados y me parece justo por la gente, pero hay que darle prioridad a otras cosas porque la gente no alcanza a darse cuenta de esto: los muchachos vienen de jugar 90´, de subirse a un avión, de viajar 14 horas, tienen que llegar, entrenar y volver a viajar. Es un cansancio que podemos evitarles. Hay que tratar de jugar en Buenos Aires y evitarle a los jugadores un viaje más. Esa es la verdadera razón".

En definitiva Bauza aseguró que la determinación de que la Selección juegue en La Bombonera no se debe a un pedido expreso de él. "Hicieron un escándalo con ese tema. Yo juego donde quieran. Si me dan elegir, vamos a la cancha de Central" y luego expresó: "Lo que les manifesté a los dirigentes es que traten de que no viajemos tanto. No es una decisión mía mía"

Fixture pendiente dijo...

Los partidos que le faltan a la Argentina (19 puntos):

23/03/2017 Chile (local)
28/03/2017 Bolivia (visitante)
31/08/2017 Uruguay (visitante)
05/09/2017 Venezuela (local)
05/10/2017 Perú (local)
10/10/2017 Ecuador (visitante)

Formación probable dijo...


Batalla; Moreira, Mina, Martínez Quarta, Mayada; Arzura, Fernández; D’Alessandro, Martínez; Driussi y Alario

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Por la vuelta de la celeste y blanca a la catedral histórica del fútbol argentino" para que clickeando en la foto puedas leer un comentario para que la selección nacional vuelva a la catedral histórica del fútbol argentino, las contradicciones de la autoridades de la AFA y la desmentida de Bauza

Un abrazo riverplatense

Combate preliminar dijo...

La oferta por los derechos de televisión

Todos le bajaron el precio al fútbol
Los dirigentes de los clubes, la Comisión Normalizadora y el Gobierno Nacional contribuyeron a que caiga el valor del producto que se intenta vender.
Turner y Fox lo compran
Clarín vuelve al ruedo de la mano de Flow


Todos le bajaron el precio al fútbol que se intenta vender ahora contra reloj.
Los dirigentes por sus divisiones, miopía y pocas luces a la hora de negociar.

El Gobierno porque hizo una tarea de demolición contra los clubes y la AFA, los verdaderos dueños de los derechos televisivos.

La Comisión Normalizadora porque responde más a la Casa Rosada que a la FIFA y es funcional a su estrategia de desguace.

Este activo que cubre la mayoría de los presupuestos en las instituciones más chicas volverá a manos privadas, rubricada la partida de defunción del Futbol para Todos (FPT). La cuestión que resta desentrañar es entre cuántas manos se lo repartirán.

“Clarín está detrás de esto, no jodamos”, le cuenta Carlos Avila a Página 12. Quizá lo diga porque se asoció al multimedios en 1991 y terminó devorado por él años después.
“Los derechos son de la Asociación, lo dice el estatuto de la FIFA”, declaró la enviada de la Conmebol, Monserrat Jiménez, el miércoles 9 antes de volver a Asunción con el estatuto nuevo de la AFA.

En la práctica, esa condición de dueña no la puede ejercer. En lo formal está delegada en Armando Pérez. O sea, en Mauricio Macri, a quien considera su jefe.

Por eso, cada reunión, a cada minuto, pasa por las convocatorias que hace la Casa Rosada. “Nos citaron a los cinco presidentes de los clubes grandes para el lunes en la AFA”, dice Lammens, a quien le reprocharon desde el Gobierno que hizo pública su posición contraria a las sociedades anónimas deportivas.

Esa es la batalla que seguirá a la discusión por los derechos de TV. Por otros activos, más tangibles, centenarios y construidos por los socios a lo largo de varias generaciones. Un anticipo es la volanteada que habrá esta tarde en la Bombonera. Se repartirán 50 mil volantes con la inscripción “Siempre club atlético, nunca sociedad anónima”.

Pero este es el momento de un combate preliminar. O uno de semifondo, en la jerga boxística. La oferta que será presentada mañana a los dirigentes se ubica en los 2500 millones de pesos por temporada.

Gustavo Veiga en Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en cada rincón" para que clickeando
en la foto puedas conocer el viaje y recepción del Millo en la ciudad de Rosario

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO INFANTIL dijo...

Tras haber igualado 1-1 en los 60 minutos, los infantiles de la categoría 2004 de River le ganaron 8-7 en los penales a San Lorenzo y se quedaron con el título.

A lo largo de la rica historia riverplatense, el Semillero del Millo ha sido el formador de jugadores de enorme jerarquía. Para lograr el lugar de liderazgo en fútbol argentino, mucho tuvo que ver la labor en las Divisiones Inferiores de La Banda.

Este domingo, en el estadio de Ferro Carril Oeste, el buen trabajo se vio reflejado en la Categoría 2004. Los pibes, que que venían de golear a Racing en las semifinales, vencieron a San Lorenzo y gritaron campeón.

A los 15´ minutos Encinas puso en ventaja a los nuestros, pero un rato más tarde Ezequiel Ríos logró el empate para el Ciclón.

En la segunda etapa, el equipo comandado por Juanjo Borrelli no logró encontrar el camino para volver a imponerse y por eso el encuentro debió definirse desde los doce pasos.

Finalmente, La Banda le ganó 8-7 en los penales y el título se quedó en Núñez.

¡ Vamos los pibes !

Mr. Clipping dijo...


El Millo jugó muy mal y mereció perder ante Newell's, pero el dudoso penal que cobró el árbitro Trucco fue lo que inclinó la balanza, que estaba equilibrada gracias a un inmenso Batalla.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La 94 se consagró campeona" para que clickeando en la foto puedas conocer sobre el campeonato obtenido este último domingo por los infantiles

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...

Previo al partido principal, en el Estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, se presentó la Reserva de River que terminó dejando atrás una racha de tres partidos sin perder, siendo superada sin atenuantes por su par de Newell´s

A pesar que Exequiel Palacios puso en ventaja al Millo cuando apenas iba un minuto de juego, La Lepra lo empató gracias al gol de Matías Tissera, de cabeza, mientras que Héctor Fertoli y Rodolfo Rotondi convirtieron los goles para que el local se quedara con los tres puntos.

River tuvo desde el inicio a Enrique Bologna, Tomás Andrade, Denis Rodríguez y Luis Olivera, ya recuperado de una distensión.

Cabe destacar que el partido llegó a estar suspendido en el complemento a raíz de una serie de incidentes, con corridas tanto en la calle como dentro de la principal cabecera e incluso se produjeron enfrentamientos que derivaron en represión con balas de goma.

Formación inicial:

Enrique Bologna (capitán); Elías López, Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Luis Olivera; Lautaro Arellano, Eric Barrios; Palacios, Tomás Andrade, Denis Rodríguez y Franco López.

Mr. Twiter dijo...

andrea galleguillo ‏@almageisha
Okey. El penal no existió. Pero RIVER jugó pésimo, no aportó peligro y Batalla hoy nos salvó del papelón.

Maca Alvarez Kelly ‏@Malvarezkelly
Para rescatar las actuaciones de @AbatallaOK y @ChinoMartinez96. Dos pibes que ponen la cara por un equipo que no deja de superarse para mal

Maca Alvarez Kelly ‏@Malvarezkelly
Moreira y Mina vienen pidiendo banco hace rato. Ante tantas dudas, Martínez Quarta demuestra estar a la altura para hacer dupla con Maidana.

Matías Muzio ‏@MatiasMuzio22
River post Suruga por torneo local: jugó 37, ganó 11, empató 13 y perdió 13. Apenas el 41% de eficacia. Resultado acorde a funcionamiento.

Riverccion dijo...

"Nadie pidio jugar en la Bombonera"
El Patón advirtió que ningún jugador de la Selección hizo un pedido para que el próximo duelo frente a Chile, por las Eliminatorias, se lleve a cabo en la cancha de Boca. "Es todo mentira lo que dijeron", señaló.

Anónimo dijo...

Muñeco nos superan porque no tenemos una idea de juego, seguís insistiendo con Pity, seguís sosteniendo jugadores que no están a la altura, trajiste a Mina que solo cabecea para atrás o queda mirando al aire... Urgente alguien que le ponga una pelota a Alario, tremendo goleador y lo estas desperdiciando. Ya van 10 fechas y seguimos no siendo profundos y mirando como perdemos o nos empatan... despertate o....

Mercado de Pases dijo...

Cruz Azul dio a conocer la lista de jugadores transferibles para el próximo mercado de pases y el ex volante de River es uno de ellos. ¿El Millonario hará algún intento por repatriarlo?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El combate preliminar por el negocio del fútbol argentino" para que clickeando en la foto puedas conocer la oferta por la televisación

Un abrazo riverplatense

El Resistente dijo...


MENTIRA,
LO DE ELLOS ES SIEMPRE UNA MENTIRA
"Nadie pidió jugar en la Bombonera Ni los jugadores, ni yo.
Es todo mentira lo que dijeron" (Bauza)

Tras el último partido de la selección nacional los medios más ligados a la dirigencia de la contra difundieron que los jugadores y el cuerpo técnico habían decidido que la de Boca era la cancha ideal para enfrentar a Chile y las eliminatorias como locales.

Fué Armando Pérez, el presidente del Comité Regularizadora de la AFA, quien se encargó de confirmar que el próximo encuentro se llevaría a cabo en la Bombonera argumentando "A mí me da lo mismo. Los jugadores quieren volver a jugar en la Capital para evitar más viajes. Hay que hacer que se sientan cómodos" afirmando que "los jugadores y el DT eligieron la cancha de Boca".

Sin embargo la cosa no fué así, ya que no existió ese pedido-sino que fueron los directivos bosteros quienes propusieron que el duelo se lleve a cabo en la Bombonera,

Por eso Bauza salió a desmentirlo y en diálogo con ESPN Fútbol afirm.: "Nadie pidió jugar en la Bombonera Ni los jugadores, ni yo. Es todo mentira lo que dijeron"

Semillero dijo...

La Reserva de River se enfrentará a Huracán el domingo 27, a las 9, en RiverCamp.

AFA dijo...

SORTEO DE ÁRBITROS
River-Huracán
Fernando Rapallini

Copa Argentina dijo...

Finalista se busca
River y Gimnasia jugarán el jueves 1 de diciembre en San Juan ( a las 21.10) por un lugar en la finalísima de la Copa Argentina. Darío Herrera será el árbitro.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡ Mentira ! Lo de ellos es siempre una mentira" para que clickeando en la foto puedan leer la desmentida de Edgardo Bauza sobre la preferencia del cuerpo técnico y los jugadores por la "bombonera" para los próximos encuentros eliminatorios mundialistas

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...


El club CEDEM de Caseros, provincia de Buenos Aires, será la sede de unas jornadas con el fútbol femenino como eje, que se realizará del 25 al 28 de noviembre y tiene como propósito concientizar, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. “Queremos no sólo congregar a jugadoras de todas las provincias y países, sino también concientizar y reflexionar sobre el acceso al deporte y el liderazgo femenino”, comentó Mónica Santino, ex jugadora y pionera en dirigir fútbol femenino en el país.

Fútbol femenino

Información dijo...


Los juveniles, categoría 1998, Matías Moya (mediocampista) y Lucas Ferraz Vila (extremo) fueron ascendidos de Reserva a Primera para participar del entrenamiento bajo las órdenes de Gallardo

Copa Argentina dijo...


Los mendocinos pusieron el grito en el cielo porque aseguran que les prometieron ser sede de la semifinal. Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes, lo confirmó en diálogo con Radionoticias.

"Pensé que Torneos y Competencias era una empresa seria. De palabra el contrato estaba cerrado. Es un papelón más del fútbol argentino. No vamos a poner millones de pesos por un partido de fútbol; fui víctima de una mentira", comentó.

"Mendoza se queda sin semi de Copa Argentina por la poca seriedad de la empresa Torneos y competencia; el partido estaba cerrado de palabra", agregó en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, River no visitó Mendoza en esta edición de la Copa Argentina. Pasó por Formosa (ante Sportivo Rivadavia), Salta (Estudiantes de San Luis), Mar del Plata (Unión) y San Juan (Arsenal), que será la primera en albergar dos encuentros del Más Grande.

La Página Millonaria

Entrenamiento dijo...

Este miércoles por la mañana, el plantel de River volvió a reunirse en River Camp y se entrenó con la mente puesta en el partido del próximo domingo, ante Huracán.
Luego de una entrada en calor y ejercicios físico-técnicos, los jugadores se dividieron en grupos y realizaron movimientos tácticos. Por su parte, Jonatan Maidana e Iván Alonso trabajaron diferenciados.
Parte médico
Milton Casco (reposo).
Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa continúan con el proceso de rehabilitación.
Próximo entrenamiento
Jueves 24/11, a las 9.30 hs., en River Camp. Será a puertas cerradas.

Palpitando el domingo dijo...

¿Vuelve a enaMorar?
Morita arrancó el semestre relegado por una lesión y el gran nivel de Driussi, pero tendrá la chance de estar de entrada contra Huracán, rival al que alguna vez le convirtió por duplicado. Su ingreso por D'Alessandro y el regreso de Ponzio serían los dos cambios de Gallardo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog está linkeado "Ahora todo depende de nosotros mismos" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha del Torneo Senior que lidera River con un punto de ventaja

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Francescoli: "Los refuerzos van a depender de si se juega la Libertadores"
Si bien no dio nombres, el manager aseguró que la conformación del plantel del próximo semestre estará atada a la presencia o a la ausencia de River en el certamen continental.

Venta de entradas dijo...

El próximo lunes comenzará, en San Juan, la venta de las localidades para el partido entre River y Gimnasia que se disputará en el Estadio San Juan del Bicentenario el jueves 1º e diciembre , por un lugar en la final de la Copa Argentina

La venta de entradas para la parcialidad millonaria comenzará el próximo lunes por la mañana, en la Liga Sanjuanina de Fútbol (calle Santa Fe 82 Oeste). La misma continuará hasta el día del partido.

Los detalles de la venta para el público de River:

- Lunes 28 de 9 a 13 y de 17 a 20, venta de populares para el público de River en la Liga Sanjuanina de Fútbol (calle Santa Fe 82 Oeste).

- Martes y miércoles de 9 a 13 y de 17 a 20, venta de remanente de populares y de plateas en la Liga Sanjuanina de Fútbol (calle Santa Fe 82 Oeste).

- Jueves de 9 a 13, venta de remanente de populares y plateas en la Liga Sanjuanina de Fútbol.

- Jueves desde las 18, venta de remanente de populares y plateas en las boleterías del estadio San Juan del Bicentenario.

Precios:

- Populares $250.
- Platea Este $400.
- Platea Alta $500.
- Platea Baja $600.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 153 veces.
River Plate ganó 77, con 281 goles.
Huracán ganó 28, con 169 goles.
Empataron 48 veces
River lleva una diferencia a favor en el historial de 49 partidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Gonzalo Montiel?" para que clickeando en la foto puedan conocer al juvenil zaguero central que el próximo domingo reemplazará a Arturo Mina contra Huracán

Un abrazo riverplatense