¿ Sólo una mala racha ?

Rompecabezas
Tras la pretemporada en La Florida (USA) el plantel profesional definitivo, quedó conformado por 26 jugadores. Sin embargo, poco a poco se fue perdiendo protagonistas en una seguidilla de lesiones que no es habitual.
Durante este segundo semestre iniciado el 31 de julio con la victoria en Formosa ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, veinte son los casos de jugadores de River afectados -18 lesiones y dos cuadros de enfermedad-  
Ello significa un promedio de casi tres lesionados cada dos partidos y casi siete por mes y es de destacar que de las 20 lesiones,11 fueron musculares. 
La Clínica Rossi convertida en parada habitual para los jugadores millonarios recibió esta semana a Milton Casco y Luis Olivera . El primero sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y no jugará en lo que resta del año. Mientras que el segundo, su reemplazante natural, padece una distensión en el sóleo por lo que quedaría vacío el lateral izquierdo de la zaga. 
A su vez el Pity Martínez  es una incógnita para el sábado frente a Estudiantes, ya que padece una sobrecarga en el aductor derecho. Complicado escenario para integrar el equipo que afrontará el trascendental desafío contra el lider del torneo local y un rompecabezas cada vez más grande para Gallardo al que las piezas le comienzan a faltar.
Ya la línea defensiva del Millo en la última media hora ante Arsenal fue un fiel reflejo del padecimiento que viene sufriendo con las lesiones durante el semestre: Un volante como lateral derecho, un segundo marcador central como primero, un volante tapón como segundo central y un lateral derecho como lateral izquierdo. O sea toda una línea de fondo que necesita adaptarse a posiciones poco habituales para superar la crisis. 
Ahora bien, un memorioso nos recuerda que la primera alerta ya se había sentido durante el primer semestre del año. En efecto, entre febrero y abril, fueron 20 los casos de 16 distintos jugadores que debieron perderse partidos por problemas físicos en un total de 16 juegos en dos meses y medio.
Pero esta vez, la situación es mas preocupante, ya que debido al menor trajín futbolístico, se disputaron sólo 14 partidos en estos tres primeros meses del segundo semestre -ocho por torneo local, cuatro por Copa Argentina y dos por Recopa Sudamericana- y sin embargo se dió la misma cantidad de lesionados que en el primero. 
"Posiblemente se hable demasiado de si tenés un plantel largo, corto, esta semana va a ser así. Lo importante es que uno no maneja algunos imponderables que pasan en el fútbol y, ante esas cosas, yo lo llamo una mala racha porque nos vienen pasando cosas increíbles. Me preocupa el tema", fue lo que dijo Gallardo sobre el tema tras el empate con Arsenal
Sin dudas que la elección de los refuerzos terminó complicando el armado del plantel. Las idas de Balanta y Mammana, más el préstamo de Leandro Vega, obligaban a una apuesta fuerte en la zaga central. 
La decisión fué incorporar a Luciano Lollo, por U$S 3 millones y medio, pero todavía no debutó y no lo hará hasta el año que viene tras volver a ser operado de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo sufrida en marzo cuando jugaba para Racing.
Otra incorporación como Marcelo Larrondo no pudo tener continuidad. El delantero solo jugó 32 minutos, ante Banfield y Talleres, en las dos primeras fechas, y a partir de allí una sinovitis en la rodilla derecha, donde había sufrido una rotura de meniscos en marzo último, lo alejó de las canchas. A pesar de que ya jugó en la reserva, sólo integró el banco en los últimos dos juegos. 
Otro que tampoco pudo encontrar ritmo fué Iván Rossiya que sufrió una lumbalgia en agosto y ahora se recupera de un esguince en el tobillo derecho grado 2, tras su primer partido como titular.  
La lista de lesionados se completa con Rodrigo Mora -entesitis-, Casco -sobrecarga muscular en el isquiotibial-, D'Alessandro -gastroenterocolitis-, Zacarías Morán Correa -gastroenterocolitis y rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha-, Gonzalo Montiel -sobrecarga en isquiotibial izquierdo- y Maximiliano Velazco -distensión en el recto anterior derecho-. Los nombres pasan y pasan, mientras en Núñez siguen sonando las alarmas por ese adversario invisible que igual hace zancadillas: las lesiones.
La contracara son las presencias de Jorge Moreira y Arturo Mina , dos baluartes de la defensa millonaria que se consolidaron rápidamente, aunque el ecuatoriano alternó aciertos con errores. 
El paraguayo lo hizo con más solidez que Mina, pero ambos se volvieron irreemplazables y los números lo demuestran: Moreira jugó los 14 partidos completos del semestre y Mina estuvo en los 12 que pudo jugar desde su llegada. Además, ambos actuaron en los cuatro duelos de las eliminatorias mundialistas con sus respectivas selecciones nacionales.
Batalla y Moreira,son los únicos que jugaron todos los partidos completos (1260 minutos), mientras que Leo Ponzio también jugó los 14 duelos, aunque fue reemplazado ante Vélez cuando restaban 20 minutos, la misma situación de Sebastián Driussi -salió en 12- y Lucas Alario -dejó el campo antes del final en seis-. Por otra parte, desde que llegó su habilitación, Arturo Mina jugó enteros los 12 encuentros en los que pudo participar.
El domingo en Sarandí fué de aguafiesta en todo sentido.  Casco llegado al Millo para el Torneo del 2015 tuvo un rendimiento irregular, pero este año comenzó a adaptarse y cuando ya se había consolidado en su puesto, no jugará hasta el 2017 debido a una ruptura parcial del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
Para colmo de males, su único reemplazante natural del plantel es el juvenil Luis Olivera, quien sufre una distensión en el sóleo derecho y lo más probable es que no pueda jugar ante Estudiantes el próximo sábado. 
Pese a que Nacho llegaría en condiciones de actuar el próximo sábado contra Estudiantes de La Plata, la realidad hoy indica que para armar el banco de suplentes es muy probable que Marcelo Gallardo tenga que citar al menos un futbolista de la Reserva.
Lo cierto es que de los únicos 17 jugadores disponibles del plantel profesional, tres son arqueros. Por lo tanto, aún si Fernández estuviera apto, faltaría un jugador de campo para completar el banco de suplentes con el plantel profesional. 
Quizás por ese motivo ayer Gallardo convocó para entrenarse con el plantel superior a los juveniles
Lucas Martinez Quarta (20 años) que se desempeña como primer o segundo zaguero central de la reserva y Facundo Medina (17 años), lateral izquierdo suplente de la Reserva

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

40 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Martinez Quarta?" para que clickeando en la foto puedas conocer al juvenil que fué convocado al plantel superior para enfrentar al Pincha

Un abrazo riverplatense

Lista de Bajas: dijo...


Gonzalo Montiel: suspendido.
Jonatan Maidana: desgarro en el bíceps femoral derecho.
Andrés D'Alessandro: distensión en el aductor derecho.
Iván Rossi: esguince de grado 2 en el tobillo derecho.
Luis Olivera: distensión en el sóleo derecho.
Ignacio Fernández: contractura lumbar.
Milton Casco: rotura parcial del tendón de Aquiles.
Zacarías Morán Correa: rotura de ligamentos en la rodilla derecha.
Luciano Lollo: en rehabilitación después de una intervención quirúrgica en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Informe de TELAM dijo...

Las lesiones vienen golpeando duro al plantel de River y por eso Marcelo Gallardo debió incluir en el plantel de la Primera a dos jugadores de la Reserva.

Facundo Medina, lateral de 17 años y que también juega de segundo marcador central, apenas disputó un partido en la Reserva del “Millonario”, pero ayer estuvo en el entrenamiento en Ezeiza y mantuvo una charla con el “Muñeco”.

Otro que estuvo en la práctica y se incorporará al plantel profesional es Lucas Martínez Quarta, de 20 años. El volante central, que en Reserva juega de segundo marcador central, fue dos veces al banco de suplentes en Primera, aunque nunca ingresó.

Están lesionados Jonatan Maidana, Luciano Lollo y Milton Casco, mientras que el joven Gonzalo Montiel fue expulsado y está suspendido. (Especial-Télam)

¿Quién es Facundo Medina? dijo...


Marcelo Gallardo tiene una suerte de rompecabezas en el cerebro desde que River igualó 2-2 ante Arsenal, en Sarandí. Es que las bajas de Gonzalo Montiel, expulsado, y Milton Casco, con una rotura de tendón de Aquiles, dificultaron todavía más el panorama a nivel defensivo.

En ese contexto, el Muñeco hoy sorprendió al llamar a Facundo Medina, lateral izquierdo suplente de la Reserva. Con apenas un partido oficial en este semestre para dicha categoría, cuando el Millonario venció 1-0 a San Martín (San Juan), el zurdo hoy fue citado por el DT para charlar en el gimnasio del predio de Ezeiza.

Allí, Medina escuchó atentamente a Gallardo. Zurdo, de 1,81 metro, nacido el 28 de mayo de 1999, recién en este semestre subió a la Reserva desde la Sexta. ¿Será convocado para recibir el próximo sábado contra Estudiantes de La Plata?

La Página Millonaria

El árbitro del sábado dijo...


Diego Abal arbitrará el encuentro entre River y Estudiantes el próximo sábado a las 16 hs en el Tomas A. Ducó de Parque Patricios

Formación posible dijo...


Teniendo en cuenta que Milton Casco sufrió una rotura parcial en el tendón de Aquiles y que será baja hasta fin de año, Gallardo paró hoy un equipo en el ensayo táctico que tuvo lugar en Ezeiza con Facundo Medina como lateral izquierdo.

Así formó River en la práctica de hoy:

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Leonardo Ponzio y Facundo Medina; Joaquín Arzura e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Accesos al Ducó dijo...


Las diferentes formas de llegar en transporte público al Tomás A. Ducó

Hasta Los Patos y Lavardén: línea 118 (sirve para todos los accesos, aunque es incómodo para llegar a la cabecera Stábile, tribuna visitante en su momento).

Hasta avenida Vélez Sarsfield y Amancio Alcorta (acceso más cercano a la tribuna Stábile): líneas 37 y 59.

Hasta avenida Caseros y Luna o Colonia (la continuación de Jujuy): líneas 9, 25, 28 (carteles Retiro y Puente La Noria), 65, 91, 101, 133, 134, 150 y 188.

En subte: estación Caseros, línea H. Es en el cruce de Caseros con las avenidas Jujuy y Colonia. Desde ahí se puede ir a pie por Colonia hasta el estadio o también caminar por Caseros hasta Luna y de ahí ir a la popular Bonavena. Hay 10 cuadras.

En tren: Belgrano Sur, estación Buenos Aires. Hay que caminar por Olavarría hasta Vélez Sarsfield y de ahí caminar hasta Amancio Alcorta para acceder a la cabecera Stábile. Para los demás sectores, el trayecto es más extenso.

Información dijo...


Este semestre, Medina pasó de la Sexta al equipo que dirige Villalba.

Este miércoles, el Millonario se entrenó en el predio de Ezeiza y el Muñeco llevó a cabo un ensayo táctico e incluyó al juvenil Facundo Medina, a quien hizo jugar de lateral izquierdo.

¿Será el equipo para enfrentar a Estudiantes?

Copa Argentina dijo...


Rosario Central sacó a Boca de la Copa Argentina y en semifinales va contra Belgrano
El Canalla venció 2-1 en el Mario Kempes.

Crisis terminal? dijo...

La desesperación domina la escena ante la avanzada fiscal del Gobierno y el final del Fútbol Para Todos es una sentencia que aprieta las tesorerías de los clubes.

Entonces, este fútbol resquebrajado se debate entre los tironeos de los dirigentes. Y hay dos posturas tan disímiles que el conflicto se transformó en un laberinto.

Mientras los clubes chicos de Primera División proponen una mesa de diálogo y los grandes acompañan, el Ascenso y el Interior piden a gritos la cabeza de Armando Pérez y sostener la representatividad de la Asamblea, muy a pesar de las exigencias de la FIFA y sin temor al fantasma de la desafiliación.

“Si los clubes de Primera tienen síndrome de Estocolmo, es un problema de ellos. Las revoluciones se hacen con fuerza”, sostuvo Daniel Ferreiro, vicepresidente de Chicago a cargo de la mesa de la B Nacional.

Sudamericana 2017 dijo...

Mientras la Comisión Regularizadora intenta mantenerse en una AFA cada vez más caótica, surgió un reclamo a priori polémico por parte de River. Del mismo se verían beneficiados Boca, Racing e Independiente, entre otros.

El conjunto de Núñez envió una carta a la Asociación del Fútbol Argentino solicitando que se modifique el método de clasificación a la Copa Sudamericana 2017. En realidad, el reglamento no lo aclara y por consiguiente hay un vacío legal.

El reglamento menciona que el Comité Ejecutivo de AFA definirá cómo será el método de clasificación

El pedido de River, que contaría con el visto bueno de Boca, es que los seis equipos (siete, si hay un elenco argentino campeón de la actual Copa Sudamericana) que logren su boleto al certamen continental lo hagan por el desempeño que tuvieron en la mitad del torneo largo actual, hasta diciembre.

Tomando en cuenta los primeros seis equipos de la tabla actual, y sin contar los que están clasificados a la Copa Libertadores, que le impide disputar la Sudamericana (Estudiantes, San Lorenzo y Godoy Cruz), los beneficiados serían: Newell's, Boca, River, Independiente, Racing y Colón.

En tanto, si San Lorenzo logra la actual Copa Sudamericana, clasificará automáticamente a Independiente a la Copa Libertadores. De esta manera, el Rojo dejará su cupo a la Sudamericana a Gimnasia y Esgrima La Plata. Godoy Cruz, pese a que tiene más puntos que el Lobo, no puede participar porque ya tiene garantizada su plaza a la Copa Libertadores 2017

Vale recordar que Boca, tras quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Rosario Central, no podrá jugar la Copa Libertadores del próximo año. En tanto, River de la única manera que podrá hacerlo es ganando el certamen federal (aguarda por el rival de las semifinales que saldrá del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo).

En el caso de que el Millonario también sea eliminado del certamen federal, se produciría un hecho histórico al tener a los dos equipos más importantes del país sin poder disputar ninguna copa internacional en todo el próximo año.

INFOBAE

Copa Libertadores 2017 dijo...


BOCA Y RIVER, ¿CON NUEVOS CUPOS PARA LA LIBERTADORES 2017?

En las últimas horas surgió la posibilidad de que los dos clubes más populares de Argentina puedan garantizarse su participación en la Copa Libertadores 2017.

Esto se debe a la cada vez más clara chance de que los elencos mexicanos no participen en el certamen continental, por el calendario que se superpone con los torneos de la Concacaf.

Conmebol lo haría oficial en breve y así pasaría a tener tres cupos libres.

La especulación de que los mismos sean utilizados con el famoso ranking histórico de la Conmebol cobra valor. Boca, que lo lidera con mucha comodidad, es seguido por River.

Mr. Clipping dijo...


La prensa italiana asegura que Milan está tras los pasos del goleador del Millo, Sebastián Driussi, por quien estarían dispuestos a ofrecer diez millones de euros.

Copa Argentina dijo...


La semifinal por la Copa Argentina entre River y el ganador de San Lorenzo-Gimnasia se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, según confirmó Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de esa provincia.

En diálogo con Panorama Federal, por Radio Nacional de Mendoza, explicó que el día aún no se definió: "La fecha en principio podría ser el 24, pero depende del resultado que tenga San Lorenzo en la Copa Sudamericana, porque si sigue estaría complicado porque tendría fecha en esos días. Pronto van a coordinar y nos van a notificar y daremos oficialmente la fecha".

Lista de convocados dijo...



Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina

Volantes:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo e Iván Alonso

Información dijo...


Como en el Monumental habría dos recitales, el plantel esta vez se concentrará desde mañana en el hotel Sheraton, ubicado en Retiro.

Historial dijo...

Jugaron 164 veces en Primera
River Plate ganó 91 veces, y convirtió 306 goles.
Estudiantes (LP) ganó 37 veces, y convirtió 178 goles.
Empataron 36 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 54 partidos.

Facundo Medina dijo...

Facundo Medina, con sólo 17 años y un solo partido en Reserva, fue convocado por primera vez para concentrar con el plantel profesional. Integra la lista de 19 jugadores que aguardará el encuentro ante Estudiantes de La Plata en el hotel Sheraton.

Tiene 17 años. Apenas un partido jugado como titular en Reserva, ante San Martín de San Juan, en el torneo en curso. Otro en el banco, ante Vélez, el día que dirigió el Muñeco y bajaron varios profesionales a sumar minutos y fútbol. Este fin de semana, comenzará a cumplir uno de sus grandes sueños.

Es que Facundo Medina fue convocado por Marcelo Gallardo para integrar la nómina de futbolistas concentrados para enfrentar a Estudiantes de La Plata. Con las lesiones reiteradas, más la ausencia de Gonzalo Montiel por su última expulsión, el lateral izquierdo podría ocupar un lugar en el banco, más allá que en los trabajos tácticos del miércoles formó parte del once titular. Además, y según pudo averiguar LA MÁQUINA, utilizará la camiseta con el dorsal #24, el mismo que dejó Emanuel Mammana tras su partida a Francia.

Formación pósible dijo...

Así formó River en la práctica de ayer: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Arturo Mina, Leonardo Ponzio yJ orge Moreira; Joaquín Arzura e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martinez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

SEMILLERO dijo...

Este sábado por la mañana se jugará la fecha 20ª de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.
Las categorías mayores serán locales en el River Camp (Ezeiza) y las menores viajarán a Córdoba.

Formación confirmada dijo...

Batalla; Mayada, Mina, Ponzio y Moreira; Arzura y Fernández; D'Alessandro y Martinez; Driussi y Alario

Mr. Clipping dijo...

En River todavía perdura aquel sabor amargo de un empate ante Arsenal que nunca tuvo que existir. Los de Gallardo se imponían con claridad y sin sobresaltos en Sarandí, pero una expulsión y equivocaciones tácticas derivaron en la remontada local.

Por ello es que La Banda quedó todavía más lejos de Estudiantes de La Plata, único líder del Campeonato Argentino. Casualmente, el Pincha será el rival de River este sábado, por la novena fecha del mencionado certamen doméstico. Una oportunidad inmejorable para acercarse a la cima.La Página Millonaria

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Última Fecha

River vs Talleres

En Ezeiza
La Cuarta División ganó 3-1 con goles de Federico Lavallén, Luciano Herrera y Ángel Rivero


En Córdoba
La Séptima empata 1 a 1 con gol de Benjamín Rollheiser

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Última Fecha

RIVER vs TALLERES

Resultados Generales
Victorias 3
Derrotas 2
Empates 1

En Ezeiza

Cuarta División
River 3 vs Talleres 1
(Goles de Federico Lavallén, Luciano Herrera y Ángel Rivero)

Quinta División
River 2 vs Talleres 5
(Goles de Zicarelli y Dolce)

Sexta División
River 3 vs Talleres 1

En Córdoba

Séptima División
Talleres 3 vs River 2
(Goles de Benjamín Rollheiser y Bruno Basualdo )

Octava División
Talleres 1 vs River 2
(Goles de Lucas Beltrán y Nahuel Casasola)

Novena División
Talleres 1 vs River 1

Gallarditis dijo...

Después del empate Gallardo declaró a los medios: "Fue un partido duro, con un clima difícil para los dos. Controlamos muy bien en el primer tiempo".

Pero agregó: "Perdemos dos puntos; con poco, ellos se llevaron uno muy valioso. Hasta el empate estábamos muy bien, pero vino por un error nuestro. Estudiantes ataca poco, pero convierte. Nos costó bastante ir a buscarlo después del empate".

"El juego está, cuando tenemos a todos disponibles, jugamos bien y a lo que queremos. Me voy con una sensación diferente a la del partido pasado; hoy enfrentamos al primero y fuimos claros dominadores", reconoció.

El entrenador explicó que "el segundo tiempo fue bueno hasta el gol, con situaciones claras nuestras ante ninguna de ellos. Después del empate, nos costó. Cuando se podía jugar, éramos dominadores y ellos se encontraron con un gol por un error nuestro".

Dijo: "Me voy tranquilo porque el juego apareció y hoy, con una defensa nueva, hicimos méritos para ganarlo. El rival venía sacando muchos puntos y hoy fuimos superiores, lamentablemente no pudimos plasmarlo en el marcador".

El Muñeco concluyó: "No hay que volverse loco, hay que tratar de que no te hagan los goles y, si te los hacen, mantener la firmeza. Tenemos que recuperar jugadores que están lesionados, ahora nos viene bien parar y recuperar al plantel para lo que viene".

Información dijo...

Ponzio vio la quinta amarilla ante Estudiantes de La Plata y no podrá viajar a Rosario para enfrentar a Newell´s, por la décima fecha del torneo

Parte Medico dijo...

Lucas Alario: traumatismo en el muslo izquierdo.
Gonzalo Martínez: traumatismo en parrilla intercostal izquierda.

Mr. Clipping dijo...

Gallardo pensó mucho en qué equipo ubicar, sobre todo defensivamente. Se la jugó con una línea de cuatro integrada por Mayada , Mina , Ponzio y Moreira .

La apuesta no sólo consistía en hacer algunos corrimientos, sino en aceptar que -para defender las pelotas paradas- River iba a estar en desventaja contra un Estudiantes que no sólo cuenta con muy buenos potenciales cabeceadores (Viatri, Schunke, Desábato, Damonte y Auzqui), sino que hace un culto del laboratorio y genera entendimiento en las jugadas preparadas, ya sean de córner o de tiro libre lateral o frontal. Y para este Estudiantes, es normal convertir de pelota parada.

Con Mina y Nacho Fernández libres al balón, Alario, Arzura, Driussi, Moreira y Ponzio debían tomar marcas y tratar de no perder de arriba. El potencial no es el mismo que cuando defendían Maidana, Funes Mori y Mercado, claro.

Pero lo que mejor hizo River , en ese sentido, fue no generar faltas en sus primeros 30 metros, lo que muchos entrenadores denominan "zona 1". Cometió un cifra normal (15) pero sólo cinco de ellas fueron utilizadas por el rival en forma de centros al área del arquero millonario.

Y apenas una, recién a ocho minutos del final (cometida por Ponzio), se dio en la zona de mayor peligro para Batalla. Por el contrario, River fue el que estuvo cerca de ganar de pelota parada. Y cuando perdió de cabeza en una jugada colectiva (gol de Auzqui) se produjo a partir de una mala decisión de Moreira: estaba presionado y quiso salir hacia adentro.

Christian Leblebidjian en LA NACION

Mr. Twiter dijo...

Maca Alvarez Kelly ‏@Malvarezkelly
Otra vez River arranca ganando, como siempre, y no logra mantener el resultado. Lo embocan y se derrumba, se queda mirando, se va de partido

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Los análisis de #Gallardo se repiten: un #River sin continuidad para sostener los buenos momentos, inestable para manejar una ventaja.

Diego Borinsky ‏@diegoborinsky
7 de los 15 partidos que jugó en el semestre, River los empezó ganando y.no pudo sostener la ventaja

Carlos Sandoval @CarlosS_andoval
Un tercio transcurrido del campeonato, 16 pts de 27 posibles, 7* en la tabla, a 7 pts del puntero, quién es responsable de esto?

Semillero infantil dijo...

River volvió a eliminar a Boca, esta vez en la categoría 2003, para meterse en la final y quedar a sólo un paso del título.

Los pibes del Millo se enfrentaron al eterno rival en cancha de Justo José de Urquiza, e igualaron sin tantos por lo que debieron recurrir a la tanda de penales.

Allí, los nuestros dirigidos se impusieron por 4 a 3 en una serie infartante, ya que La Banda erró el quinto penal, mientras que Boca falló en las dos últimas ejecuciones.

Ahora, el Más Grande buscará la consagración en la final que disputará el próximo fin de semana ante Argentinos Juniors, que eliminó a San Lorenzo en la otra semifinal.

Informacion oficial dijo...

River enfrentará a Olimpia de Paraguay

El equipo de Marcelo Gallardo disputará un partido amistoso ante el conjunto paraguayo, este 12 de noviembre, en La Plata.

River Plate y Olimpia de Paraguay jugarán la Copa Conmemoración, en un partido que se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre, a las 20 hs., en el Estadio Ciudad de La Plata.

VENTA DE ENTRADAS

Librería El Ateneo (Florida 340, Capital), de lunes a viernes de 10 a 15 y de 16 a 19.45.
La Rural (Avenida Santa Fe 4201, Capital), de lunes a sábado de 10 a 15 y de 16 a 19.
GEBA (Marcelino Freire 3831, Capital), de 10 a 19.
Estadio Ciudad de La Plata: desde el martes 8/11, de10 a 19.

También se podrá comprar a través de internet por el sitio de TopShow: http://bit.ly/EntradasvsOlimpia

PRECIOS

Popular: $ 220.
Platea lateral: $ 350.
Platea central: $ 450.

Sitio oficial

Senior dijo...

Empate en el superclasico

El partido disputado anoche en GEBA entre los Seniors de River y Boca finalizo 1 a 1, con ambos goles convertidos en el segundo tiempo.

El Millo arranco ganando con un gol del Bichi Fuertes, pero Boca empato faltando unos pocos minutos.

Es de destacar que River se perdió muchas ocasiones claras y hasta hubo un gol mal anulado.

Tal como dijo Ortega "Cuántos goles nos comimos".

Semillero infantil dijo...

La categoría 2003 de River superó a Boca en los penales y clasificó a la final del torneo de AFA. A su vez, la 2007 goleó 5 a 2 al eterno rival en Don Bosco por la Copa Ramos Mejía.

Fue un fin de semana redondo para las infantiles millonarias. Es que los chiquitos se dieron el lujo de superar al eterno rival, en dos superclásicos con muchos condimentos y emociones. Dos veces en tres días.

El viernes, la categoría 2007 goleó al rival de toda la vida en Don Bosco. Luego de un arranque adverso y de ir 1-2 abajo, los chicos de River dieron vuelta la historia y vencieron a Boca 5 a 2. Así, el elenco dirigido por el Betito Alonso consiguió tres puntos claves para acceder a las instancias finales de la Copa Ramos Mejía .

El domingo, fue el turno de la 2003 de Hernán Palermo, que metió, sufrió y recién pudo festejar en los penales. Desde los doce pasos, el millonario derrotó al equipo del Riachuelo por 4 a 3 y se metió en la final. Allí enfrentará a Argentinos Jrs., que derrotó a San Lorenzo en la otra semifinal.

Por su parte, la categoría 2004 de River ya tiene contrincante. Racing Club superó a Boca Jrs 1 a 0 en la jornada de ayer y enfrentará en semis al Más Grande el próximo domingo, con horario y estadio neutral a confirmar.

Ubaldo Kunz de La Maquina Radio

Información oficial dijo...

Luego del empate ante Estudiantes, el plantel de River descansó domingo y lunes y, el martes por la mañana, retomó los entrenamientos en el River Camp. Los dirigidos por Marcelo Gallardo iniciaron una nueva semana en la que habrá fecha FIFA de Eliminatorias, por lo que el próximo sábado jugarán un amistoso frente a Olimpia en La Plata.

En Ezeiza, hubo ejercicios físicos de capacidad aeróbica. Por su parte, Ignacio Fernández (con gastroenterocolitis) estuvo ausente, mientras que Andrés D"Alessandro tuvo licencia por trámites personales.

Diferenciados: Iván Rossi, Jonatan Maidana y Luis Olivera.

Parte médico: Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa continúan con la rehabilitación. Milton Casco realiza reposo.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Conmemoración" para que clickeando en la imagen puedas conocer el amistoso que se disputará el próximo sábado en La Plata

Un abrazo riverplatense

Plantel Profesional dijo...

D'Alessandro y Ponzio fueron invitados por Milito para el partido homenaje que le realizarán el sábado en la cancha de Racing, pero Gallardo los tendrá en cuenta para el amistoso contra Olimpia. La fecha FIFA le servirá a River para ajustar detalles y llegar de la mejor manera a los últimos partidos del año. Con esa idea, el Millonario se enfrentará, el sábado, a Olimpia en La Plata. Marcelo Gallardo quiere contar con los mejores jugadores para el amistoso y, por ello, les pedirá a Andrés D'Alessandro y Leonardo Ponzio formar parte de la convocatoria, pese a que fueron invitados al homenaje de Diego Milito.

Entrenamiento dijo...

River volverá a entrenarse mañana, a las 9.30, en RiverCamp. Será a puertas cerradas

Revista Forbes dijo...

La revista estadounidense Forbes (versión mexicana), especializada en negocios y finanzas, publicó por cuarto año consecutivo la lista anual de los clubes más valiosos de América. En la misma, River Plate ocupa el 21º puesto, siendo el primero de la Argentina (detrás, Boca, Independiente y San Lorenzo).
El ránking, liderado por el Corinthians de Brasil, fue elaborado en base a la revisión de las 16 ligas de América (150 equipos), con instituciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá, Colombia y Chile. Los rubros tomados en cuenta son: el valor de los jugadores que pertenecen a cada club; ingresos por derechos de televisión; costo del estadio y valor de la marca.

Riverccion dijo...

Alario, el delantero que sufre su autoexigencia: "Me hubiera gustado estar con la selección; ahora soy un hincha más"
El jugador de River no atraviesa un buen momento futbolístico y lo atribuye en parte a su forma de ser; esta vez, no fue convocado a la selección argentina, pero no se sorprendió; "voy a alentar desde acá", dijo

Titi de Almagro dijo...

Quedate tranquilo... Messi dice quien juega y quien no....Bauza es solo un titere con cargo de DT....