¡ Vamos los pibes !

"Una buena noche con ráfagas de fútbol, goles y pibes de inferiores"
por Charro de A River lo quiero
Jugar un amistoso en medio de un campeonato no es la opción que más me agrada pero cuando los chicos no tienen chances de jugar y encima se hace la burrada de no jugar los partidos de reserva antes de los partidos de la primera división (para que los pibes sientan lo que es jugar con cancha llena y vayan acostumbrándose a jugar en el Monumental), pasa a ser interesante que algunos puedan mostrarse. 

No se si esta era la idea de Gallardo (estuvo obligado a poner a los pibes porque entre lesionados y jugadores en la selecciones, solo le quedó Mayada y arriesgar a Ponzio de central) pero esta vez le sirvió. Lo más interesante no fue ganar por goleada (5 a 1 a Olimpia de Paraguay no es para despreciar ni menospreciar a pesar de que hubo goles en posición adelantada y hasta un rebote casual que terminó en gol en contra); lo más importante fue encontrarnos con algunos pibes y con momentos de buen fútbol. 

Estaba claro que jugando con un equipo suplente dábamos ventaja pero al fin y al cabo era un amistoso. Desde el principio se notó que no era amistoso (varias piernas fuertes, algunas broncas y peleas) y así como se notaban las ventajas que dábamos, también se empezaron a ver algunos jugadores y jugadas muy interesantes. 

River Plate presionó muy bien y tanto Mora como Alonso tuvieron un gran partido; estuvieron muy movedizos, los desbordaron y le ganaron constantemente la posición a sus defensores. Arzura se animó a poner la pelota donde Alonso le indicaba (junto con los pibes fue la otra sorpresa, pensaba que ya era un ex jugador), Mayada se entendió bien con Mora y éste con Alonso, entre todos ellos hicieron un buen tandem. 

Al que le costó más fue a Larrondo, se lo vio fastidioso por no encontrar su lugar, retrocedió mucho para ayudar con la generación de las jugadas ofensivas pero no encontró su posición en el área (se le nota la falta de competencia). Denis Rodríguez también tuvo sus momentos, sus altibajos pero redondeó todo con un gol para el recuerdo. 

Olimpia dio muchas ventajas que los equipos argentinos no suelen dar, River Plate jugó con un mediocampo que carecía de sopresa y rapidez (Domingo, Arzura y Rodriguez jugaron mucho de espaldas al arco rival y jugaron mucho con Bologna porque no se animaban a romper la defensa rival, no jugaban hacia atrás para rearmarse sino porque no se animan con la pelota, otro cantar es el de Rodriguez que demostró tener juego cuando se anima) pero tuvo la movilidad, la profundidad, la agresividad y la precisión en los centros que muchas veces le falta al equipo de primera. 

La mayor sorpresa estuvo en la defensa (no justamente en el arquero, recibió un gol tonto y casi se hace convertir otro). Las buenas actuaciones de la dupla central formada por Montiel y Martinez Quarta y el lateral izquierdo Medina (suplente de Olivera que está lesionado y ya tuvo algunas buenas actuaciones) nos dieron esperanzas a todos. 

El lateral demostró que puede defender y atacar con criterio. Veremos si puede mantener este nivel en la competencia y si Gallardo se anima a ponerlo (al menos demostró que puede hacerlo aunque por un tiempo también probó moviéndolo a Mayada a ese sector). 

Los pibes suelen dar ventajas físicas, quedan muy expuestos con los árbitros (clara demostración fue lo que le pasó a Montiel en su primer partido) pero Gallardo debería darles más chances (especialmente cuando no juega partidos definitorios). También pudo mostrarse unos minutos Sibile (otro que viene antecedido de buenos comentarios) y así se pudo ver a varios de los pibes que supuestamente están pidiendo pista. 

La noche se completó con un gol sobre el final de Alario (excelente pase de Fernandez, un gol para levantarle el ánimo a 2 que necesitaban reencontrarse con el gol).
  
Un amistoso, una copa, una goleada, una ráfaga de goles (3 goles en 8 minutos), pero lo importante se dio en como levantaron el ánimo varios jugadores; un gol de Alario, otro golazo de Rodriguez, gol de Alonso y un muy buen partido, Mora siendo decisivo y asistidor de goles (gran pase para la palomita de Martinez Quarta), Larrondo teniendo minutos de juego (lo está necesitando), la presentación de los pibes y retomar la confianza con una idea futbolística.

 Una noche redonda para las miles de personas que fueron hasta La Plata y para quienes lo vieron por TV (insufrible el fútbol por TV privada...).

50 comentarios:

Gallarditis dijo...

Tras el 5 a 1 sobre Olimpia, Marcelo declaró: "Es una pena que un estadio tan lindo no tenga un campo de juego en condiciones normales, pero bueno, no ayudaba para jugar y en ese sentido fuimos inteligentes porque fuimos bastante prácticos para jugar hoy y aprovecharon muchos jugadores los minutos que tuvieron".

"En aprietos no me ponen, lo que es bueno rescato es la posibilidad de verlos y que muestren entusiasmo y decisión para jugar este tipo de partidos porque sí se sacan conclusiones. Eso es lo bueno para el entrenador", agregó.

Consultado por el nivel de los juveniles y, en particular, de Lucas Martínez Quarta, opinó: "Mostraron soltura para jugar, fueron inteligentes también y después, si encima se le suma el gol a los chicos, les da mayor confianza".

También elogió a Denis Rodríguez: "Es una de las cosas por las que lo trajimos. En gol mostró el talento puro que tiene para hacer cosas como estas. Es un jugador que tiene mucho para dar, está tratando de mostrarnos de a poco que lo trajimos por algo. Hoy no tuvo mucha incidencia en el juego, pero tiene estas cosas".

Por último, avisó que habrá regresos ante Newell's. "Maidana va a llegar, está entrenando con normalidad, a partir del martes, cuando volvamos al entrenamiento, se va a sumar a la par de sus compañeros. Iván Rossi creemos que también se va a ir sumando, no así Olivera, pero veremos la evolución de la semana", finalizó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: La goleada en La Plata" para que clickeando en la foto puedas disfrutar los cinco goles de River a Olimpia

Un abrazo riverplatense

Calificación de los pibes dijo...


Gonzalo Montiel (6,5): Expuso presencia y firmeza a pesar de su juventud. Decidido cada vez que fue a buscar el arco contrario.

Lucas Martínez Quarta (8): Impecable presentación del juvenil, que se mostró muy sólido en defensa y fino para salir jugando. Coronó su actuación con un muy buen gol de cabeza.

Facundo Medina (7): Otro debut más que interesante. Sobrio en defensa, muy voluntarioso y con buena presencia para pasar al ataque.

Kevin Sibille (6): Sin fallas durante su corta estancia en la cancha.

Los pibes de River dijo...


Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina jugaron por primera vez en River y a ninguno le pesó el partido: el lateral cumplió en toda la banda, mientras que el central fue la figura del encuentro.

El amistoso en el Ciudad de La Plata le sirvió a Marcelo Gallardo para probar a dos de los pibes que prometen. Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina se dieron el gusto de ponerse La Banda por primera vez.

El lateral tuvo un buen partido, fue ordenado en defensa, donde casi no lo sobrepasaron, y llegó con insistencia al fondo para mandar centros. Se asoció bien con los mediocampistas y estuvo preciso con la pelota.

Martínez Quarta, por otra parte, fue de lo mejor del partido. A la solvencia que contagió durante los noventa minutos le agregó una palomita fantástica para establecer el 3 a 1 parcial.

El "Chino" Martínez Quarta -será padre en los próximos meses- lleva tres goles oficiales en la Reserva, uno de ellos semanas atrás ante Atlético de Rafaela.

La Página Millonaria

Nestor Antonozzi dijo...


No pude ver el partido, tuve que trabajar. Por lo que dice el diario hay esperanzas en los pibes. Pero sigo insistiendo en que la tosudez y la soberbia de Gallardo no nos favorecen.

Nestor Antonozzi xfb

SEMILLERO INFANTIL dijo...

La categoría 2004 de River vapuleó a Racing y llegó a la final, instancia en la que los chicos de 2003, que la semana pasada vencieron a Boca, cayeron ante Argentinos.

Como de costumbre, las categorías infantiles de River representan de la mejor manera al Millonario. Y este domingo, en la cancha de Ferro, quedó demostrado.

La categoría 2004 disputó la semifinal contra Racing y fue una verdadera paliza del Millonario hacia los de Avellaneda.

Fue 7 a 1 para el Más Grande, con goles de el capitán Tomás Nasif (3), Leandro Drube (2) y Axel Lencinas (2). La final será la próxima semana, frente a San Lorenzo.

Luego jugaron los chicos de las 2003 contra Argentinos, que se quedó con el título al vencer 1 a 0 al Millonario. Cabe recordar que esta categoría fue la que le ganó a Boca el fin de semana pasado por penales.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Esta tarde River Plate fué protagonista en dos de las tres categorías que participaron de los certámenes infantiles de la AFA.

La jornada se desarrolló en Caballito, mas precisamente en el estadio de Ferro Carril Oeste.

A partir de las 13 hs la categoria 2004 que dirige Juanjo Borrelli enfrento a Racing Club por las semifinales. El millo venia de ganar su zona y de clasificar de manera directa, mientras que La Academia venía de eliminar a Boca el último domingo, en un encuentro desempate por haber igualado en puntos en su zona.

El encuentro fué una verdadera paliza de los de Nuñez a los de Avellaneda. por 7 a 1 para el Más Grande, con goles de el capitán Tomás Nasif (3), Leandro Drube (2) y Axel Lencinas (2). La final será la próxima semana, frente a San Lorenzo.

A las 16 hs la categoria 2003, que había sido noticia durante toda la semana por haber eliminado a Boca y por el gesto de hidalguía de sus jugadores, disputo la final del torneo ante Argentinos Jrs., que venia de vencer a San Lorenzo en la otra semifinal.

Lamentablemente los del Bicho se quedaron con el título al vencer 1 a 0 al Millo en una intensa final.

VENTA DE ENTRADAS dijo...

A partir del lunes 14 de noviembre, desde las 10 hs., los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus entradas para el encuentro ante Huracán.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán adquirirlas a partir del miércoles 16 de noviembre, desde las 10 hs. La venta se realizará exclusivamente a través del Sitio Oficial.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías del Club
Jueves 24 y viernes 25 de noviembre, de 10 a 20 hs.
Sábado 26 de noviembre, de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500.
No socios: $ 600.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 300.

Centenario alta
Socios: $ 200.
No socios: $ 250.

El Resistente dijo...


Facundo Medina, Lucas Martinez Quarta y Kevin Stibile
del semillero del mundo a la primera del Más Grande

¡ Vamos los pibes !

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/11/vamos-los-pibes.html

El Pelado de Escobar dijo...


Este sábado Gallardo eligió bien un equipo apto para darle rodaje a jugadores que no venían jugando y le salió bien y pudo apreciar que tiene jugadores como Montiel y Martinez Quarta para substituir a Maidana y Mina como zagueros centrales sin tener que andar improvisando

Gallarditis dijo...


Marcelo Gallardo: "Muchos jugadores aprovecharon los minutos que tuvieron"

Semillero dijo...

Los chicos de la 2004 golearon 7-1 a Racing y se clasificaron a la final del torneo.

Mercado de Pases dijo...

Luego de que ser vinculado con Milan, Driussi apareció en la mira de otro grande italiano: se trata de Roma, que tendría pensado al menos sondear al delantero en enero.
Será complicado para River retener a todo el plantel a fin de año. Como todos los semestres, llegarán ofertas para llevarse a las figuras del Millonario.

Plantel Profesional dijo...

Volverá a entrenarse el martes a las 9.30 en el River Camp, abierto para la prensa, con atención

Proximo partido dijo...

Gallardo deberá definir quién será el lateral izquierdo el próximo domingo en Rosario frente a Newell's Old Boys. Sin Casco ni Olivera, deberá elegir entre Moreira, Mayada y Medina.

Mr. Twiter dijo...


Nadir Ghazal ‏@turcocarp
La culpa no es de Zabaleta. Es de Bauza. La culpa no es de Bauza. Es de Armando Pérez. La culpa no es de Pérez. Es de los que votaron 38-38.

Claudio Mauri ‏@hcmauri
#Bauza, ahora, equipo con Pratto, sin Higuaín: Romero; Mercado, Otamendi, F. Mori, Mas; Mascherano, Biglia; Messi, Banega, Di María; Pratto

Nexofin ‏@Nexofin
Carrió sin anestesia: “Angelici es un delincuente”

¿Quién será el marcador de punta zurdo en el Bielsa? dijo...


Sin Milton Casco, marginado para lo que resta del año, ni Luis Olivera, que tampoco llegará en condiciones para visitar a Newell's, Gallardo deberá improvisar o apostar a la juventud. En el primer rubro, más allá de algunos momentos ocupando el lateral izquierdo, se encuentran Jorge Moreira y Camilo Mayada; en cambio, Facundo Medina, de 17 años, es la alternativa natural.

A la hora de hallar antecedentes inmediatos, Moreira podría correr con ventaja. Fue marcador de punta cuando Casco salió contra Talleres en Córdoba e hizo lo propio ante la misma situación en Sarandí, además de actuar el partido completo frente a Estudiantes de La Plata. Sin embargo, anduvo flojo en cancha de Huracán y, como si fuera poco, es necesario en la banda derecha.

Mayada, que por ejemplo fue 3 el año pasado contra Juan Aurich -en la misma noche fueron sustituidos Leonel Vangioni y Eder Álvarez Balanta-, podría ser una opción válida. De hecho, cumplió esa función durante los últimos minutos en la goleada sobre Olimpia.

El tercero en discordia es Medina, de rendimiento satisfactorio en La Plata, aunque con apenas un amistoso en Primera y dos encuentros oficiales para la Reserva. Son tres candidatos al tres, ¿quién ganará?

SENIOR dijo...



El triunfo se quedó en casa

River vs Racing en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental finalizó con una victoria por 2 a 1

El primer tiempo finalizó 1 a 0 a favor del Millo gracias a una buena definición del tanque Osorio.tras un hermoso centro de Javier Alonso.

Tras el empate de la visita el Más Grande logró el el gol de la victoria convertido por Rivarola.

Ahora quedamos primeros en la Tabla de posiciones con un punto más que Independiente que adeuda un partido.

Violencia en el Fútbol dijo...


La Aprevide determinó la prohibición del ingreso a los estadios bonaerenses de cinco barrabravas de River integrantes de la facción de La Banda del Oeste. La determinación la tomó el organismo estatal luego del operativo en el que les secuestraron armas de fuego y armas blancas en la autopista camino a La Plata, donde el Millonario iba a disputar el amistoso contra Olimpia.

La decisión la tomó Juan Manuel Lugones, el titular de la Aprevide. Los afectados son Ariel Fernando "Pato" Calvisi, jefe de la banda, Raúl Alvarez y Ricardo Gerino, Gastón Moreira y Juan Cecchetti. Todos ellos iban en un Volkswagen Surán del que les sacaron las armas en un operativo. De esta manera, no podrán ir a ninguna cancha de la provincia de Buenos Aires: sí podrán hacerlo en el Monumental.

"Para proteger a los verdaderos hinchas, hay que sacar de las canchas a los barras. Con nosotros no hay camiseta que valga: el que quiera vivir como barrabrava, lo trataremos como barrabrava", afirmó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien estuvo en La Plata supervisando el operativo que terminó con toda una parte de la barra de River deportada de la provincia.

Diario Popular

Cambio de horario dijo...


El encuentro por la 10ª fecha entre Newell’s-River cambiará de hora por la interna en barra brava leprosa. Los organismos de seguridad definirán hoy el horario del partido porque a las 20 hs terminaría de noche

Mr. Clipping dijo...


Argentina-Colombia: un partido en el que Bauza, los jugadores y Armando Pérez se juegan el futuro

La Argentina está fuera hasta del repechaje, se duda de la continuidad de Bauza, los jugadores son cuestionados, y Pérez tiene que ratificar una y otra vez el proyecto; hoy, vs. Colombia

Cancha Llena

Información oficial dijo...


El próximo domingo, River visitará a Newell"s en Rosario por la décima fecha del Torneo AFA, buscando sumar de a tres para continuar prendido a lo más alto de la tabla. Es por ello que, tras la goleada en el amistoso ante Olimpia, los dirigidos por Marcelo Gallardo descansaron domingo y lunes y, el martes por la mañana, retomaron los entrenamientos en el River Camp.

La jornada, en una cálida mañana en Ezeiza, comenzó con ejercicios físicos de potencia aeróbica. Luego, los jugadores hicieron trabajos físico-técnicos.

No hubo jugadores que se movieran de manera diferenciada, mientras que Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa continúan con la rehabilitación.

Mañana, el plantel se entrenará a las 9.30 hs. en River Camp. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "APREVIDE vs Banda del Oeste" para que clickeando en la foto puedas conocer el operativo de seguridad previo al partido con Olimpia en La Plata

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


"Lo nuestro es no perderles pisada a los de arriba"

En rueda de prensa tras la práctica del martes, Joaquín Arzura y Camilo Mayada hablaron de la actualidad del equipo: "El domingo iremos a ganar", dijeron, en relación con la visita a Rosario.

Juan Manuel Lopez Gomez dijo...


Que hayan evitado un conflicto es importante. Sería bueno que Lugones explique cual es el acuerdo que tiene Burzaco (ex gerente de seguridad de River) con la facción oficial y porque sólo se detuvo un grupo.

Juan Manuel Lopez Gomez xfb

Eliminatorias mundialistas: los partidos que faltan dijo...

Con la victoria sobre Colombia en San Juan la Selección recuperó su camino en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia en 2018. El partido fue fundamental porque además de mejorar en el aspecto anímico, la Albiceleste superó al conjunto de José Pékerman en la tabla de posiciones.

En marzo los comandados por Edgardo Bauza recibirán a Chile, un rival directo en la clasificación hacia la próxima cita internacional. Probablemente, el escenario sea La Bombonera. En esa doble fecha FIFA, luego la Argentina visitará a Bolivia en La Paz.

En agosto del 2017, los del Patón deberán cruzar el Río de la Plata para afrontar el duro cotejo frente a Uruguay y en septiembre serán locales de Venezuela. Finalmente, la Selección se despedirá de su público en octubre contra Perú y cerrará su participación en la competición en la altura de Quito ante Ecuador.

Los albicelestes marchan en el quinto lugar con 19 puntos, detrás de Brasil, Uruguay, Ecuador y Chile, que hoy ocupan las plazas directas. Colombia quedó en la sexta colocación con 18, seguidos de Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela.

INFOBAE

Sociedad Anónima dijo...


Boca ganó 22 millones con la compra de dólares futuro

El ex dirigente del club de la Ribera, Roberto Digón, anticipó que durante una reunión de representantes prevista para esta noche se debatirá la aprobación del balance de gestión, en uno de cuyos ítems se registra que Boca tuvo una ganancia de 22.360.000 de pesos mediante la compra de dólares a futuro antes de la devaluación autorizada por el Gobierno de Mauricio Macri. El presidente de Boca y mano derecha de Mauricio Macri, Daniel "Angelici estaba en autos de esto", denunció.

Según Digón, la operatoria debió haber sido hecha "antes del 29 de noviembre" del año pasado, es decir durante la gestión de Cristina Kirchner y una semana antes de que Macri ganara el ballotage presidencial, porque en esa fecha el Banco Central había prohibido la venta de dólares futuro.

"Somos prácticamente una sociedad anónima", opinó el también dirigente del peronismo porteño durante una entrevista por radio Del Plata, en la que lamentó que Boca haya obtenido ganancias mediante esa "inversión".

En el balance de gestión que la administración de Angelici presentará "nos encontramos con un ítem donde, aparte de varias cosas increíbles que ocurren en Boca, nos dicen que dice que el club tiene una ganancia de 22.360.000 pesos. Y cuando fuimos a preguntar de qué era esa ganancia nos encontramos que fue por compra de dólares a futuro", comentó.

"El doctor Angelici estaba en autos de esto", aseveró y advirtió que tanto ese dirigente, como el Gobierno y un sector de la AFA "buscan (en vez de clubes) sociedades anónimas" con las que "se van a perder lo poco que queda de conciencia colectiva y de defensa del barrio".

Página 12

Altas médicas dijo...


River se entrenó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza, con todos los jugadores trabajando a la par y con el alta médica para los lesionados Jonatan Maidana, Iván Rossi y Luis Olivera.

El zaguero central Maidana, quien sufrió un desgarro en el partido ante Unión por Copa Argentina, volverá a la titularidad el domingo en lugar de Leonardo Ponzio, quien ocupó su lugar y está suspendido por haber llegado a la quinta amarilla.

En cuanto a Rossi, quien padeció un esguince de tobillo en el mismo partido que Maidana y está en condiciones de ir al banco de suplentes como alternativa de Ignacio Fernández, tuvo una extensa charla con Gallardo en la parte final del entrenamiento.

En referencia al equipo que enfrentará a Newell`s, el DT lo definirá el viernes cuando regresen los jugadores convocados a la fecha de Eliminatorias: Jorge Moreira en Paraguay y Arturo Mina en Ecuador.

SENIOR dijo...


El triunfo quedó en casa

Tras el encuentro disputado anteanoche en cancha auxiliar N°1 del Monumental El Millo se quedó con el triunfo antes la Academia por 2 a 1.

En una noche Primaveral, tuvimos el agrado de ver un buen partido de fútbol, el que ya nos tienen acostumbrados lunes tras lunes .

Formación inicial:
Stumbo, Montenegro, Clazon, Morales, Lobo, Sequera, Otamendi, Franco, M.Morales, Osorio y Alonso

Suplentes
Rojas, Chavez, Barrio, Molina, Lamas, Calabrese, Esteche y Fernandez

Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate

Claudio Mauri dijo...

Argentina se ayudó a sí misma y aunque no se vió tan beneficiada por otros resultados, recuperó cierto alivio.

Esa ambigua combinación puso a la Argentina en puesto de repechaje, en un momento en el que la clasificación para el Mundial entra en pausa hasta marzo. El quinto puesto podría parecer poca cosa en otras épocas, pero para la actualidad que arrastraba el seleccionado representa un paso adelante.

Un seleccionado que estaba estancado subió un peldaños, del sexto al quinto lugar. Se repuso de un mazazo que nunca había sufrido en su historia, el de sufrir dos derrotas consecutivas en una clasificación a un Mundial. No es una situación de expectativas satisfechas, pero sí de alivio. Y si la Argentina terminara en repechaje, su rival para llegar a Rusia surgirá de un lote de países que está lejos de atemorizar: Nueva Zelanda, Fiji, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Papua Nueva Guinea y Tahití.

El equipo de Bauza cumplió con su responsabilidad indelegable: vencer a Colombia. Lo hizo con menos apuros y sufrimiento que los que podían imaginarse ante el cauteloso planteo de José Pekerman. Messi desactivó temprano el cerrojo rival con un milimétrico tiro libre al ángulo -pensar que frente a Brasil no podía elevar la pelota más arriba de la cintura de la barrera- y dos notables asistencias para Pratto y Di María.

La única buena noticia del resto de la jornada para la Argentina llegó desde la altura de La Paz, Bolivia, que jugó la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Valverde, le ganó 1 a 0 a Paraguay con un gol en contra del ex Lanús Gustavo Gómez. Con la derrota, Paraguay seguía un punto por debajo de la Argentina.

En Quito se dio la lógica: Ecuador goleó 3-0 a Venezuela, con tantos del zaguero de River, Arturo Mina (de cabeza), Bolaños y Enner Valencia. Así, Ecuador se acomodó en el tercer puesto.

Tras una larga pausa de más de cuatro meses, la Argentina reanudará el calendario con un partido picante, de local, ante Chile, que no contará con Arturo Vidal por acumulación de amonestaciones. Los restantes cinco encuentros, en los que deberá sellar el pasaje a Rusia, son: Bolivia (visitante), Uruguay (v), Venezuela (local), Perú (l) y Ecuador (v).

Desde que las eliminatorias se disputan en una sola zona continental, la Argentina nunca ocupó un puesto tan relegado como ahora, al cabo de 12 fechas. Lo más bajo había sido camino a Sudafrica 2010: con Maradona de técnico, tras el 1-6 en Bolivia,la selección descendía al cuarto lugar. En las demás clasificaciones, a estas alturas, el seleccionado mostraba mucha más autoridad: era primero para Francia 98 (con Passarella), Japón 2002 (con Bielsa) y Brasil 2014 (con Sabella), y además segunda para Alemania 2006 (con Pekerman). Queda mucho por hacer desde marzo.

Claudio Mauri en La Nación

Tabla de posiciones dijo...

Disputadas 12 fechas

1 Brasil 27
2 Uruguay 23
3 Ecuador 20
4 Chile 20
5 Argentina 19
6 Colombia 18
7 Paraguay 15
8 Perú 14
9 Bolivia 7
10Venezuela 5

El árbitro del domingo dijo...

El árbitro Silvio Trucco sea el encargado de impartir justicia el próximo entre Newwell´s y River en Rosario por fecha 10ª del Campeonato de Prpmera División

Trucco dirigió 10 partidos del Millo, de los cuales 6 fueron triunfos, 3 empates y solo uno fue derrota (ante Quilmes, en 2012). Solo dos veces expulsó a jugadores de La Banda: a Fabbro contra Rosario Central y a Eder Álvarez Balanta, ambos en 2013.

La última vez que le tocó dirigir a River fué en el Monumental el 14 de mayo de este año, en el 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Información dijo...

Una vez más, el pedido de la televisión le ganó al de la prevención, por lo que River jugará en el último turno del domingo ante Newell's en el Estadio del Parque Independencia.

En efecto, pese a las advertencias de los organismos de seguridad a raíz de los problemas internos de la hinchada local, se confirmó que River visitará a Newell's en Rosario a las 20 hs.

Mr. Twiter dijo...


Matias Navarro @Mati_navarro
¿En serio la Selección quiere jugar en la Bombonera para presionar a Chile? ¿El público de la Selección es el mismo que el de los domingos?


Vero Brunati ‏@verobrunati a
@pablobrunetto @Mati_navarro
La selección no, los dirigentes.

Pablo Brunetto ‏@pablobrunetto
a @verobrunati @Mati_navarro
Armando Pérez dijo que los jugadores y el cuerpo técnico quieren jugar en la Bombonera. Si miente, no sé...

Vero Brunati ‏@verobrunati
a @pablobrunetto @Mati_navarro
No es la primera vez.

Pablo Brunetto ‏@pablobrunetto
@verobrunati @Mati_navarro Van a tener que salir a desmentirlo... Porque Armando Pérez los está exponiendo. Igual, el DT no lo negó, eh...

La Voz dl Monumental @EnsoVozdelMonu
Todos entongados El operador de MM operando.... twitter.com/pablobrunetto/

Volver al Monumental dijo...


Rodolfo D'Onofrio salió a postular vuelta de la Albiceleste a su lugar histórico: "Sin duda me gustaría que se juegue en el Monumental. Creo que muy bien que se juegue en el Interior porque creo que todos los hinchas deben tener la posibilidad de ver a estos chicos. Pero creo que cuando juega en Buenos Aires lo que hay que lograr es que la mayor cantidad de hinchas de la Selección puedan ir. Y la cancha más grande es la de River. Entran 62.500 personas y es un lugar donde el espectáculo también se ve de otra manera".

En diálogo con Radio La Red, aseguró hablará sobre el tema con Armando Pérez: "Le voy a comentar que tiene el estadio a disposición y que si quiere que vengan muchos espectadores a ver el partido, la cancha con más capacidad es esta".

Fiel a su estilo, chicaneó un poco a la contra: "Tiene que ver con la capacidad y con que estamos bien ubicados, es un lugar muy lindo de Buenos Aires...el otro tiene su parte pintoresca también, pero sin ánimo de agredir a nadie, es histórico que el seleccionado argentino juegue en el Monumental. Aparte siempre le ha traído suerte".

Por último, recordó que allá en La Ribera se escribió una de las páginas más tristes de la historia de la Selección: "Yo estuve en la cancha de Boca el día que nos quedamos afuera del Mundial del 70, cuando empatamos con Perú. Tengo ese recuerdo".

La Página Millonaria

Comunicado de prensa del Club Atlético River Plate dijo...


En relación con el comunicado emitido por la Asociación Atlética Argentinos Juniors el 16 de noviembre de 2016, respecto a sus futbolistas juveniles e infantiles, el Club Atlético River Plate expresa su rechazo a dicha acusación.

A su vez, River manifiesta su interés por determinados futbolistas y, en tal sentido, remarca que concibe únicamente la posibilidad de adquirirlos por vías legales. Es decir, de club a club, sin intermediación alguna ni métodos de persuasión desleales que puedan afectar los intereses de Argentinos Juniors.

Sitio oficial

Información oficial dijo...


El próximo domingo, a partir de las 20, River visitará a Newell's en Rosario, donde buscará obtener un nuevo triunfo para seguir sumando de a tres y prendido a lo más alto de la tabla. Con la mente en el próximo rival, el plantel "millonario" continúa preparándose en el River Camp.

Bajo la mirada de Marcelo Gallardo y de su cuerpo técnico, hubo una entrada en calor. Luego, ejercicios físicos y técnicos.

Sin diferenciados, Luciano Lollo y Zacarías Morán Correa continúan con la rehabilitación. Milton Casco, por su parte, realiza reposo.

Próximo entrenamiento: viernes 18/11 a las 9.30 en River Camp, a puertas cerradas. La prensa podrá ingresar a las 11 para la conferencia de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

Copa Argentina dijo...

Gimnasia y Esgrima de La Plata eliminó por penales a San Lorenzo y ahora será el rival de River en la semifinal de la Copa Argentina

Mr. Twiter dijo...


Gonzalo Higuaín ‏@G_Higuain
Es lindo saber que hay gente que de verdad valora lo que haces. Buen dia para todos / grazie a tutti per il affetto di cuore.

Mr. Clipping dijo...

El primer golpe de vista no fue alentador: el público mostró descontento -silbidos, abucheos-, cuando se presentaron algunos jugadores argentinos.

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María fueron las víctimas preferidas, en primera línea.

Más tarde, con los goles, no sólo se transformó la escena: los fanáticos dejaron atrás los reproches y exhibieron alegría y alivio por el triunfo.

Cancha llena

Lista de convocados dijo...

El próximo sábado por la tarde el plantel viajará a Rosario para disputar la 10ª fecha del Campeonato de Primera División ante Newell´s.

Gallardo citó a 21 jugadores, aunque excluyó a Jonatan Maidana, que todavía no está a pleno desde que sufrió el desgarro en el isquiotibial derecho y a Leo ponzio que fué suspendido por la quinta amarilla.

A excepción del marcador central, Luis Olivera, que necesita rodaje después de padecer una distensión, y del tercer arquero Maximiliano Velazco, todos los otros 21 jugadores disponibles fueron citados para concentrar en el ciudad santafesina.

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Facundo Medina

Volantes:
Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Tomás Andrade y Denis Rodríguez

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo e Iván Alonso

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 154 veces en Primera
River Plate ganó 73 veces, y convirtió 240 goles.
Newells ganó 40 veces, y convirtió 181 goles.
Empataron 41 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 33 partidos.

Información dijo...


Hoy el plantel de River e entrenará a las 10 hs. en el Monumental, a puertas cerradas, y por la tarde viajará en ómnibus a Rosario, donde se hospedará en el Hotel Ros Tower, para volver a Buenos Aires una vez finalizado el encuentro que se disputará el domingo a las 20 hs en el Estadio Marcelo Bielza del Parque Independencia.

Televisación dijo...


El encuentro entre River y Newell´s comenzará a las 20.00 Hs y será transmitido en directo por Telefé. Además, desde las 17.30 se medirán los equipos de Reserva en el mismo estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia.

Formación pósible dijo...


Batalla; Moreira, Mina, Martínez Quarta, Mayada; Arzura, Fernández; D’Alessandro, Martínez; Driussi y Alario

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Por la vuelta de la celeste y blanca a la catedral histórica del fútbol argentino" para que clickeando en la foto puedas leer un comentario para que la selección nacional vuelva a la catedral histórica del fútbol argentino, las contradicciones de la autoridades de la AFA y la desmentida de Bauza

Un abrazo riverplatense

River en cada rincón dijo...


A las 17 horas y en micro, el plantel de River partió rumbo a Rosario y allí lo recibió un importante número de hinchas que aportó un enorme colorido y les demostró a los jugadores de River por qué están en El Más Grande.

Como es sabido desde Ushuaia hasta La Quiaca, podemos recorrer el país entero, de punta a punta y más también, y RIVER seguirá siendo local EN CADA RINCON de la Argentina. En este finde, una vez más, quedó claro cuando el plantel del Millo arribó a tierras rosarinas, donde fue muy bien recibido y mimado de gran manera.

Información dijo...


En River habrá una sola variante con respecto al equipo que viene de igualar ante el Pincha. Lucas Martínez Quarta hará su debut oficial con la camiseta millonaria, en reemplazo del suspendido Leonardo Ponzio.

Más allá de los nombres, habrá un cambio posicional. Camilo Mayada y Jorge Moreira invertirán de costado. El paraguayo volverá al lateral derecho luego del error que le costó dos puntos ante el elenco de Nelson Vivas. El uruguayo, por su parte, pasará a la izquierda

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en cada rincón" para que clickeando
en la foto puedas conocer el viaje y recepción del Millo en la ciudad de Rosario

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO INFANTIL dijo...

Tras haber igualado 1-1 en los 60 minutos, los infantiles de la categoría 2004 de River le ganaron 8-7 en los penales a San Lorenzo y se quedaron con el título.

A lo largo de la rica historia riverplatense, el Semillero del Millo ha sido el formador de jugadores de enorme jerarquía. Para lograr el lugar de liderazgo en fútbol argentino, mucho tuvo que ver la labor en las Divisiones Inferiores de La Banda.

Este domingo, en el estadio de Ferro Carril Oeste, el buen trabajo se vio reflejado en la Categoría 2004. Los pibes, que que venían de golear a Racing en las semifinales, vencieron a San Lorenzo y gritaron campeón.

A los 15´ minutos Encinas puso en ventaja a los nuestros, pero un rato más tarde Ezequiel Ríos logró el empate para el Ciclón.

En la segunda etapa, el equipo comandado por Juanjo Borrelli no logró encontrar el camino para volver a imponerse y por eso el encuentro debió definirse desde los doce pasos.

Finalmente, La Banda le ganó 8-7 en los penales y el título se quedó en Núñez.

¡ Vamos los pibes !