¿Cómo será la visita a Avellaneda?

River cumplió su objetivo en San Juan, ya es finalista de la Copa Argentina, pero inmediatamente a  su regreso en Buenos Aires volvió al torneo de primera división donde el domingo a las 20 hs lo espera el clásico ante Independiente y por eso el plantel se entrenó ayer viernes por tarde en el Monumental.

Los futbolistas que jugaron en San Juan realizaron actividades regenerativas, mientras que Gallardo otorgó varios descansos pensando en a los próximos encuentros y así diagramó una lista de convocados con algunas novedades para enfrentar al Rojo.

Otra sorpresa será que el Millo visitará Avellaneda con un atuendo especial: en homenaje a Chapecoense, ya que lucirá camiseta, pantalón y medias verdes, o sea el mismo que inmortalizó Trapito en el arco del Más Grande pero que esta vez, no tendrá que ver con la devoción a Barovero, sino que será en homenaje a las víctimas del tragedia aérea

El gesto de River hacia el conjunto de Brasil tiene un antecedente similar, cuando en 1950, luego de participar del partido homenaje por la tragedia de Superga, el Millo adoptó la camiseta del Torino de Italia como alternativas 
 
Entre las sorpresas es que en este finde habrá muchas ausencias por licencias entre ellas las de  Moreira, Mina, Ponzio, Fernández, D'Alessandro y Alario. Es obvio que Gallardo quiere tener a todos ellos en condiciones tanto para el Superclásico como para disputar la final de la Copa Argentina ante Rosario Central.

Entre las novedades tenemos el regreso de Jony Maidana tras una larga lesión, más las incorporaciones al primer equipo de Franco ‘Dinho’ López (que vuelve a estar entre los convocados y de Matías Moya (el pìbe de 18 años que la viene rompiendo como enganche de la Reserva y así tendrá su primera concentración con el plantel profesional).

Con miras al encuentro  hoy sábado a las 18 hs, se realizará en el Monumental el último entrenamiento previo al partido y luego 19 jugadores 
quedarán concentrados con mira al partido.  

Arqueros: 
Augusto Batalla y Enrique Bologna.
Defensores: 
Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera y Facundo Medina.
Volantes: 
Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Matías Moya, Denis Rodríguez, Tomás Andrade y Gonzalo Martínez.
Delanteros: 
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Franco López y Marcelo Larrondo.

El árbitro del domingo .
Mauro Vigliano será el árbitro encargado de controlar las acciones entre River e Independiente, por la 12º fecha del torneo de primera división 

Historial


Jugaron 170 veces en Primera
Independiente ganó 50 veces, y convirtió 208 goles.
River ganó 73 veces, y convirtió 264 goles.
Empataron 47 veces.
River lleva una diferencia a favor en el historial de 23 partidos.

Entrada fútbol ¿Cuál es tu opinión?

32 comentarios:

Este domingo de verde ante el rojo dijo...

River visitará a Independiente el próximo domingo con un atuendo especial: en homenaje a Chapecoense, lucirá camiseta, pantalón y medias verdes. El color que inmortalizó Trapito en el arco del Más Grande.

El destino vuelve a poner el color verde en el centro de la escena. Esta vez, no tendrá que ver con la devoción a Marcelo Barovero, ni se recordará el inolvidable “Parapam”, ni la cosa pasará por la gastada o la mención al eterno rival.

Este domingo, River visitará a Independiente con un atuendo especial. En homenaje a las víctimas del accidente aéreo que sufrió la delegación de Chapecoense, el equipo de Marcelo Gallardo saldrá al campo de juego con camiseta, pantalón y medias verdes, según informó el propio presidente millonario esta mañana en San Juan.

El gesto de River hacia el conjunto de Brasil tiene un antecedente similar. En 1950, luego de participar del partido homenaje por la tragedia de Superga, el club de Núñez adoptó la camiseta del Torino de Italia como una de sus alternativas. En Avellaneda, volverá a guardar la banda roja por un rato para ponerse la verde y brindar un abrazo solidario a todo el pueblo de Chapecó.

Mr. Clipping dijo...

La dirigencia de River confirmó que se utilizará camiseta y pantalón del mismo color que usa habitualmente Chapecoense, a modo de reconocimiento para las víctimas del accidente aéreo.

El dolor unió a todo el mundo del fútbol. La tragedia aérea que sufrió el plantel de Chapecoense conmovió a los clubes de todo el planeta y, lógicamente, River no fue la excepción.

La idea no se pudo concretar para el partido de esta noche por el poco tiempo transcurrido entre la tragedia y el duelo en San Juan. Pero el domingo se hará realidad.

La última camiseta verde vista en partidos de River fue la que utilizó Marcelo Barovero durante buena parte de la temporada pasada. En esta ocasión será el combo completo: camiseta, short y medias verdes.

La Página Millonaria

SENIOR dijo...


El próximo lunes 5 de diciembre, a las 21 hs, en la cancha auxiliar N° 1, el Senior de River recibirá a su par de Almagro por la última fecha del torneo Senior 2016.

Dependemos solo de nosotros para poder consagrarnos campeones después de tanto esfuerzo.

En caso de querer presenciar el partido y apoyar a nuestras Glorias, les pedimos que hagan llegar a Fútbol Senior River Plate: Nombre, Apellido, DNI y si son socios, su número del carnet.

Tienen tiempo para registrarnos hasta las 18:00 hs del día domingo 04/12/2016. SIN EXCEPCIÓN.

A las personas que concurran les pedimos que colaboren con alimentos no perecederos que donaremos para fin de año.

Gracias por difundir.
Gracias por el apoyo de todos durante todos estos años.
Esperamos sumar otra Copa para los veteranos.

Eduardo Ruiz
Fútbol Senior River Plate

¡ Vamos los pibes ! dijo...


Para este fin de semana, Gallardo volvió a meter mano en el semillero y convocó a Matías Moya, enganche neuquino, de 18 años, con 12 partidos disputados en Reserva a pesar de tener edad de Quinta División y de haber jugado otro puñado de partidos con la categoría 1998 a lo largo del año.

Moya participó en las últimas semanas de un entrenamiento bajo las órdenes del Muñeco. El domingo pasado tuvo otra gran actuación en la Reserva frente a Huracán. Y no sólo eso: anotó un verdadero golazo, el primero de la mañana en Ezeiza y el quinto en su cuenta personal desde que participa en el elenco del Luigi. Así, el juvenil convenció al entrenador del Más Grande y vivirá su primera concentración con el plantel profesional.

Si Marcelo Gallardo lo manda a la cancha ante el Rojo en Avellaneda, será el 16° juvenil que debute bajo su mandato.

¿Quiénes son los otros quince? Lucas Boyé, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Leandro Vega, Franco López, Pablo Carreras, Abel Casquete, Claudio Salto, Luis Olivera, Exequiel Palacios, Lautaro Arellano, Augusto Batalla, Tomás Andrade, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta.

Ubaldo Kunz en La Máquina Radio

¿Qué debe hacer River? dijo...


Como consecuencia del arreglo hecho antes de su llegada, River deberá pagarle 200 mil dólares a Rosario Central si el delantero es titular u ocupa un lugar entre los suplentes en la final de la Copa Argentina.

¿Estará Larrondo ante Central?
¿Qué debe hacer River?

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sastre ‏@SastreCarlitos
Felicitaciones a @CAHuracan y al @FCBarcelona_es de #Messi , unicos que pudieron con el coleccionista de titulos y finales
#Gallardo #River

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Nunca le faltó personalidad y en los últimos partidos Batalla transmite más aplomo y seguridad.
#CopaArgentina

manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @LancioniRP @charroCARP tenemos que ganarla. Se sabe como jga #Central y los artilugios de #Teo. ¡seamos vivos!

Mr. Clipping dijo...


Gallardo no confirmó el equipo titular y se presume que no lo hará hasta último momento. De todos modos, es prácticamente un hecho que conservará el mismo esquema que viene utilizando hasta ahora, con cuatro defensores, dos medios de contención, dos volantes creativos y dos delanteros.

Formacion probable dijo...


Augusto Batalla; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Joaquín Arzura e Iván Rossi; Franco López y Matías Moya; Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo.

Banco de Suplentes dijo...


(uno quedará afuera):
Enrique Bologna, Jonatan Maidana, Facundo Medina, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade y Sebastián Driussi.

SENIOR dijo...


ÚLTIMO MOMENTO

Cambio de horario solamente
El partido frente a Almagro
Se pasa para las 22:00 hs.

Gracias
Fútbol Senior River Plate.

LA PREVIA dijo...


River e Independiente conforman uno de los clásicos más atractivos y relevantes del fútbol argentino. Y, en el mismo, la diferencia en favor de River es notoria: se vieron las caras en 170 oportunidades, con 73 triunfos y 264 anotaciones para el Millonario, 50 victorias con 208 goles para el Rojo y 47 paridades.

Por otra parte, y, tomando como referencia los últimos 30 partidos -sumando Copa Sudamericana-, River se quedó con el triunfo en 19 oportunidades, Independiente lo hizo en apenas 3 ocasiones y empataron los 8 compromisos restantes. Números realmente asombrosos.

Sin embargo, jugando en condición de visitante, River acumula 2 presentaciones sin poder derrotar a Independiente, con una derrota y una igualdad. El último triunfo en ese contexto se produjo en el marco del Torneo Clausura 2011, por 1-0 con gol de Mariano Pavone.

La Página Millonaria

Facundo Adamoli dijo...


Muy suplente

Nadie puede a esta altura sorprenderse de que este River pierda contra cualquiera. River pierde contra los grandes candidatos, se complica con los equipos que pelean el descenso y también le cambia el ánimo a aquellos que vienen de capa caída. Independiente, de floja campaña y en plena crisis, se revitalizó ante el equipo de Gallardo tras vencerlo 1 a 0.

Un equipo más que suplente salió a jugar en Avellaneda. Displicente en ataque y flojo en defensa, jamás pudo tomar las riendas de un partido que Independiente eligió protagonizar desde el ímpetu.

Al local le faltó fútbol, pero erigió su victoria desde dos pilares: la urgencia por ganar y atacando por las bandas. Es que River declaró zona liberada los costados y el equipo de Milito se cansó de enviar centros. A fuerza de pura probabilística, uno de aquellos centros terminó conectando la cabeza de Vera. El partido quedó liquidado.

No es serio lo de River en este campeonato. En primer lugar porque bajó la persiana muy rápido, presentando jugadores de la reserva que hicieron agua durante todo el partido. En segundo lugar, porque estos colores exigen ganar siempre (y sobre todo los clásicos).

No se trata de un refinado y exagerado paladar negro: este equipo no juega a nada desde hace tiempo y pesar de las finales conseguidas en los últimos años, el nivel futbolístico ha sido extremadamente bajo. Se puede hacer una larga lista de encuentros ya, donde el desempeño de juego ni siquiera roza lo digno.

Muy suplente fue este River que en el campeonato local ya decidió no levantar cabeza. Con el crédito de la final de la Copa Argentina y la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2017, los Millonarios no solamente penan ante cualquiera: también le allanan el camino hacia el campeonato a su máximo rival. ¿Quién mejor que River para arrebatarle ese título?

Aun es difícil digerir que los domingos no se juegue por nada. Un error garrafal sería que también se tomen esa licencia el próximo domingo que, como es sábido, hay que ganar cueste lo que cueste.

Facundo Adamoli

Información oficial dijo...

Por la 12ª fecha del torneo, River visitó a Independiente con una alineación alternativa, ya que varios de los habituales titulares tuvieron descanso.

En Avellaneda, se produjo el debut oficial del volante de 18 años Matías Moya, que estuvo acompañado en el 11 inicial por otros juveniles de la cantera.

En el partido, River se presentó con una indumentaria especial, ya que vistió camiseta y pantalones verdes como homenaje a la tragedia sufrida por el club brasileño Chapecoense.

El partido comenzó con un trámite parejo, con River controlando la pelota pero sin poder encontrar demasiada profundidad. Sin embargo, los de Marcelo Gallardo tuvieron las chances más claras de la etapa inicial: a los siete minutos, Montiel la peinó en el primer palo tras centro de Mora y el palo le negó el gol; luego, otro buen envío desde el costado del delantero uruguayo encontró a Larrondo, que entró por el medio del área y cabeceó apenas desviado.

En el complemento, el encuentro se hizo más friccionado y a los dos les costó llegar, hasta que, a los 26', Vera marcó, con un golpe de cabeza, el tanto de Independiente.

El Millonario buscó responder y le pasó cerca al empate en un par de oportunidades, pero el arquero local ahogó el grito las dos veces: primero, respondiendo ante un zurdazo de Mayada luego de una buena acción individual, y, casi sobre la hora, rechazando un cabezazo de Driussi que buscaba el segundo palo.

Así llegó el final, con victoria para el dueño de casa y un River que, aunque no pudo en Avellaneda, ya pone la mente en lo exigentes compromisos que lo esperan

Sitio Oficial.

Reserva dijo...


Tras la victoria del anterior finde sobre Huracán, la Reserva de River cayó ayer domingo por la tarde en el preliminar jugado contra Independiente..

Es cierto que la divisional se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, teniendo en cuenta que varios jugadores del equipo que conduce Luigi Villalba subieron al plantel profesional,

El Rojo a los 10´ del segundo tiempo se puso en ventaja tras el gol Nicolás Messiniti, quien también faltando 13´para el final convirtió el 0-2 definitivo.

Así las cosas el Millo que se fué con las manos vacías de Avellaneda, suma 14 puntos en 10 presentaciones -tiene dos encuentros pendientes-, producto de cuatro victorias, dos empates y tres caídas.

Formación inicial y cambios:

Maximiliano Velazco; Elías López, Augusto Aguirre, Héctor David Martínez, Nahuel Gallardo; Lautaro Arellano, Eric Barrios (ST 14' Mauro Burruchaga); Benjamín Rolheiser (ST 20' Lucas Ferraz Vila), Nicolás Godoy (ST 30' Alan Marcel) Mauricio Vera y Gianluca Simeone.

Banco de suplentes:

Franco Petroli, Franco Paredes, Pablo Olivo y Valentino Cernaz.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Asamblea Ordinaria" para que clickeando
en la foto puedas ir conociendo algo del ejercicio entre el 1/9/2015 al 31/8/2016

Un abrazo riverplatense

River dejó pasar otra chance dijo...

El equipo ‘muletto’ de River cayó ante Independiente por la mínima diferencia en Avellaneda y dejó escapar otra chance inmejorable de acercarse al puntero. Contra Boca, cueste lo que cueste…

El empate de Estudiantes y la caída de Newell´s en la previa encendieron una llama de ilusión. Es que River tenía otra chance inmejorable para acercarse al único líder y quedar a sólo cinco puntos de la cima. Sin embargo, el equipo ‘muletto’ que plantó Marcelo Gallardo se fue con las manos vacías de Avellaneda y la sensación que la cabeza está en otro lado. Al menos, hoy por hoy.

En la primera etapa, el millonario comenzó mejor. Se plantó en campo contrario, manejó más (y mejor) la pelota y contó con un par de ocasiones muy claras para ponerse en ventaja. A los 8 minutos y tras un córner ejecutado por Rodrigo Mora, Gonzalo Montiel estrelló un cabezazo en el palo. Once minutos después, otro centro del uruguayo cayó en el corazón del área, pero esta vez el cabezazo de Marcelo Larrondo se fue besando el palo izquierdo de Martín Campagna.

El local, aturdido por las reprobaciones de su propio público, esbozó algún tipo de reacción a partir de algunos balones detenidos. Aunque la más clara llegó recién a los 33 minutos de juego. En una jugada similar a la que tuvo Larrondo en el otro arco, Germán Denis cabeceó en esta oportunidad por encima del travesaño ante la salida a destiempo de Augusto Batalla.

En el complemento, la cosa fue mucho más pareja. River perdió el control del balón, Independiente comenzó a ganar en la zona media y complicar a los centrales de River. A los 14 minutos avisó Diego Vera, con un remate apenas desviado. Pocos minutos después, el Rojo llegó otra vez a la zona de peligro con un cabezazo de Víctor Cuesta, que salió muy cerca del palo derecho de Batalla.

Sin embargo, el equipo de Gabriel Milito llegó al gol recién a los 27 minutos, contando con esa dosis de fortuna , algo esquiva en las últimas fechas para los de Avellaneda. Tras un centro de Rigoni, Martínez Quarta alcanzó a peinar el balón, descolocó a sus compañeros y habilitó a Diego Vera, que volvió a convertirse en verdugo del Más Grande y anotó el único tanto de la noche.

El gol del uruguayo cerró un partido que tenía destino de empate. A River -o en su defecto, al entrenador- poco parece importarle. Contra Boca, cueste lo que cueste…

Ubaldo Kunz en La Máquina Millonaria

El árbitro del domingo dijo...


Diego Abal será el árbitro del Superclásico del próximo domingo a las 17 hs en el Monumental, por la 13ª fecha del campeonato de primera división

SENIOR dijo...


¡¡¡ SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ !!!

River Plate se consagró campeón del Torneo de Futbol Senior
¡Felicitaciones!

Información oficial dijo...

Día y horario confirmados para el Superclásico

Comienza una nueva semana con la ilusión renovada, ya que el próximo domingo River recibirá a Boca en el Monumental, también en la previa de la final de la Copa Argentina.

Atrás quedó el traspié en Avellaneda, ante Independiente: River ya piensa en el partido del próximo domingo, ante Boca Juniors. Es que se viene una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y uno de los más importantes y atractivos del mundo.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el partido, correspondiente a la fecha 13 del torneo, se jugará el domingo 11/12 a las 17, en el Estadio Monumental.

Recordá vivir la previa de este duelo único a través del Sitio Oficial y de las redes sociales oficiales del Club

Sitio oficial

¿Se suspenderá la fecha? dijo...


Como consecuencia de la brutal paliza sufrida por un árbitro en el Torneo Federal B, Guillermo Marconi, titular del SADRA, convocó a un paro de árbitros.

Peligra el Superclásico.

Información dijo...


El Ministerio de Trabajo de la Nación dictará la conciliación obligatoria ante el paro convocado por el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol, tras la agresión sufrida por uno de sus afiliados en un partido del Torneo Federal B.

Formación posible del domingo dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Jonatan Maidana y Camilo Mayada u Olivera; Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Venta de entradas para la final de la Copa Argentina dijo...

Para el pueblo riverplatense la venta de entradas para la final que protagonizarán River y Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba comenzará el jueves 8 a través del sitio web Autoentrada.

El retiro de las entradas obtenidas a través de este canal se hará desde el lunes 12 en los puntos de venta de Autoentrada, ambos situados en la Ciudad de Córdoba: Patio Olmos (Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan) y Complejo Dinosaurio (Av. Rodriguez del Busto 4086).

El próximo lunes 12 entre las 8 y las 16 hs se pondrán a la venta populares en la boletería Sur del estadio Mario Alberto Kempes.

El martes 13 entre las 10 y las 18 hs en la misma boletería, se pondrán en venta las plateas.

En caso de existir remanentes, se venderán el miércoles 14, también en la boletería Sur y entre las 10 y las 18 hs.

PRECIOS
Populares: $ 300
Plateas: $ 700

Que mal se TV dijo...


La negociación por los derechos de televisación del fútbol sigue estancada y muy lejos del acuerdo

Hoy hubo una nueva reunión: Fox y Turner ofrecieron 2.200 millones de pesos pero la AFA pidió 3.500 millones.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ya estamos en la final" pra que clickeando
en la imagen puedan conocer como será la final de la trascendente Copa Argentina y como se venderán las entradas a los hinchas de River

Un abrazo riverplatense

Entradas agotadas dijo...

El Superclasico ya comenzó a jugarse. La gente de River da hasta lo que no tiene por ir a la cancha este domingo cuando reciba a Boca. Aquellos que no eran abonados, ni de filiales, ni habían sacado a principio de año el pack "Tu Lugar en el Monumental" tuvieron que sacar entradas por la página web del club, y muchos se quedaron afuera.

El sitio, en conjunto con Somos River, cuenta con más de 80.000 inscriptos. El remanente que se sacó a la venta ofrecía 6.000 tickets y la lógica no falló: llegadas las 10 de la mañana la página colapsó, dejando a mucha gente afuera que, cuando pudo ingresar, se encontró con la noticia de que las entradas estaban agotadas.

Solo diez minutos estuvieron a la venta. En partidos de este calibre, era evidente que todos los hinchas iban a querer estar presentes. Aquellos que no pudieron adquirir la localidad explotaron en las redes sociales y criticaron el sistema de venta que utiliza el club.

Clarín

Formación probable dijo...


Superclásico

Batalla; Moreira, Mina, Maidana y Mayada u Olivera; Fernández y Ponzio; D'Alessandro y Martínez; Driussi y Alario

Museo River dijo...


River inauguró nuevas atracciones en su museo. Entre ellas se encuentran un innovador juego (touch gaming), denominado: "Armá tu equipo ideal". Para ello, se colocó toda la información estadística de todos los jugadores que vistieron profesionalmente la banda roja.

Además, se creó un espacio dedicado al técnico del primer equipo. Es una vitrina dónde se colocó el emblemático saco (donado por el técnico) que usó Marcelo Gallardo cuando River ganó la Copa Sudamericana, el primer título del Muñeco como entrenador del club de Núñez. Y la medalla por la obtención de ese trofeo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Lamia y el riesgoso vuelo de la Selección Nacional! para que clickeando en la foto puedas enterarte como fué la trama oculta de la contratación por la AFA del ida y vuelta aéreo a Belo Horizonte

Un abrazo riverplatense

D’Onofrio prefiere ganar el jueves dijo...

Primero fue Marcelo Gallardo y ahora Rodolfo D’Onofrio, presidente de River: “la verdad que como dirigente quiero ganar los dos partidos, pero me parece que el del jueves contra Rosario Central (en Córdoba) es más importante, tanto desde lo económico como desde lo deportivo. Ganar la Copa nos daría marco internacional, porque el campeón clasifica a la Libertadores. En cambio el River-Boca es uno más de la historia, muy importante sí, pero con revancha. El otro no la tiene”, dijo ayer el máximo dirigente de la institución “Millonaria”.

Los dos principales conductores de la institución, a nivel institucional y deportivo, ya dieron su voto en el hipotético caso de que a River le toque ganar solo un partido.

¿Se trata de un análisis a futuro por lo que puede pasar en la Copa Libertadores o abren el paraguas en caso de que las cosas no salgan bien el domingo?

Sólo ellos lo saben, aunque sí es cierto que pasar un año sin jugar el máximo torneo a nivel de clubes de sudamérica (ni ningún otro torneo internacional), sería preocupante. Sobre todo para el equipo con más participaciones del país, con 32.

Mr. Clipping dijo...

"Así no me voy a presentar"

Tinelli anticipó que no será candidato a presidente de la AFA. "Sólo lo haré si hay una lista de consenso". Además, recordó del fallido 38 a 38 con Segura. "Si ganábamos las elecciones, la Selección estaría mejor en las Eliminatoria

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Flow y el combate preliminar por el negocio del fútbol" para que clickeando en la foto puedas informarte sobre la televisación del futbol y la irrupción del FLOW de Clarín

Un abrazo riverplatense