Con una sonrisa de oreja a oreja

Tras el épico partido en Córdoba y el subsiguiente festejo, los jugadores de River con muy poco descanso este domingo a las 20 hs, en el Estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, se enfrentarán con Olimpo por la 14ª fecha del Torneo de Primera División. 
Estadio Roberto Carminatti
Debido el cansancio tras la final por la Copa, varios titulares habituales tendrán un receso, aunque Gallardo intentará volver a festejar en el Campeonato local y dado que la tabla de posiciones muestra al Millo muy por debajo de las expectativas, un triunfo es realmente impostergable.

Con los ánimos por el cielo y con una sonrisa de oreja a oreja, el cuerpo técnico confeccionó un listado de 18 convocados en el que se destacan las ausencias de Augusto Batalla, Arturo Mina, Leonardo Ponzio y Andrés D'Alessandro.

Por ello el Muñeco decidió el debut oficial de Bologna en el arco del Más Grande y la inclusión del joven arquero Maximiliano Velazco en el banco de suplentes, así como el regreso de Denis Rodríguez entre los 18 convocados 

Arqueros: 
Enrique Bologna y Maximiliano Velazco.

Defensores: 
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina y Luis Olivera.

Volantes: 
Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.

Delanteros: 
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Formación probable 
Enrique Bologna; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Joaquín Arzura e Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario 

El árbitro
Jorge Baliño será el árbitro este domingo  

Historial 
Jugaron 17 veces en Primera
River Plate ganó 9 veces, y convirtió 25 goles.
Olimpo ganó 4 veces, y convirtió 19 goles.
Empataron 4 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 5 partidos.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

32 comentarios:

Información dijo...


Este domingo, como ocurrió en los enfrentamientos anteriores en Bahía Blanca, el club Olimpo vendió populares para simpatizantes visitantes.

Cada hincha de River que abonó $ 400, accederá a la tribuna destinada al público visitante -en este caso bajo la carátula de "neutral"- en la calle Chile.

Allí habrá al menos 2.500 simpatizantes del Millo para despedir el año.

Memoria River Plate dijo...


El historial entre River y Olimpo es muy breve, ya que sólo se enfrentaron 17 veces, pero refleja la superioridad del Millo con 9 triunfos y 25 goles, 4 victorias con 19 goles para el Aurinegro y 4 empates.

River se llevó la victoria en los primeros 5 partidos que tuvo enfrente al equipo bahiense, pero Olimpo hizo lo propio y se quedó con el triunfo en los siguientes 3 cotejos, todo de manera consecutiva. Ahora, La Banda acumula 4 compromisos sin caer ante este rival.

Anónimo dijo...


A ganar hoy para completarla y sumar...

Manuel

Ubaldo Kunz en La Máquina Radio dijo...


Sin demasiado tiempo para el descanso, el plantel millonario regresó a los trabajos en el estadio Monumental. Allí, luego de evaluar la respuesta de sus dirigidos, Marcelo Gallardo decidió confeccionar una lista de convocados con varias ausencias rutilantes para viajar a Bahía.

En total, serán 18 los futbolistas que viajarán para enfrentar a Bahía Blanca en la última función del año. Augusto Batalla, Arturo Mina, Leonardo Ponzio, Ivan Rossi y Andrés D’Alessandro quedaron fuera de la nómina. Por su parte, Denis Rodríguez regresó a la nómina, luego de varias semanas fuera de la misma.

Ubaldo Kunz en La Máquina Radio

Banco de suplentes dijo...


Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Nicolás Domingo, Camilo Mayada, Denis Rodríguez y Tomás Andrade

SEMILLERO dijo...


Del plantel de 18 jugadores convocados para Bahía Blanca, 8 se formaron en el semillero riverplatense.

Ellos son: Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Luis Olivera, Nicolás Domingo, Tomás Andrade y Sebastián Driussi

Televisación dijo...


El encuentro entre Olimpo y River Plate de este domingo a las 20 hs será televisado por Telefé

River en Bahia Blanca dijo...


La delegación de River arribaría a Bahía Blanca pasadas las 14 horas y se alojará en el hotel Land Plaza, ubicado en Saavedra 41, de esa ciudad, sólo a una seis cuadras del estadio Roberto Natalio Carminatti, sito en Ángel Brunel 11, donde a las 20 hs enfrentará a Olimpo por la fecha 14ª del Campeonato de Primera División.

Viejo Sabio dijo...


River por la fecha 14ª del Campeonato de Primera División, jugará este domingo a partir de las 20 en el estadio Roberto Carminatti ante Olimpo, será arbitrado por Jorge Baliño y lo televisará Telefe.

El Millo que tiene 19 puntos en el campeonato, resignó terreno tras perder con Independiente (1-0) y Boca (4-2), enseguida se recuperó con la obtención de la Copa Argentina tras haber superado en una épica final a Rosario Central por en Córdoba.

La conquista de la Copa Argentina por primera vez en la historia, más el pase a la próxima Libertadores, y la Recopa que le ganó a Independiente Santa Fe de Colombia constituyeron el costado feliz de los riverplatenses, mientras que en el balance negativo quedará que no le pudo ganar ninguna vez a Boca

En cuanto la duda sobre si Gallardo continuará en la entidad, se estima que lo del "Muñeco" fue un enojo momentáneo y que continuará al frente del plantel.

Pero el DT guardará a varios jugadores que estaban al límite físicamente, ya que jugaron ante Boca y Central sólo por la importancia que revestían ambos partidos, tal como el caso de Leo Ponzio y el caso aparte el de D'Alessandro, quien no jugará más en en club, puesto ya que deberá regresará al Inter de Porto Alegre, entidad dueña de su pase, que acaba de descender de categoría.

Por lo tanto el "Muñeco" Gallardo decidió darle rodaje a los varios juveniles como Gonzalo Montiel y Tomás Andrade.

Así las cosas River intentará cerrar un buen año en Bahía Blanca apoyado por 4.000 hinchas "neutrales" que habilitó Olimpo con el visto bueno del APREVIDE.

Mr. Clipping dijo...


Los mandó de vacaciones

D'Alessandro, Ponzio, Batalla, Mina y Alonso ni concentran en River para visitar a Olimpo en el último partido del año. Las dos primeras son ausencias previsibles, pero sorprende lo del arquero y el central ecuatoriano.

¿Un tirón de orejas de Gallardo?

OLE

El Muñe no se va dijo...

La gente lo ama. Es uno de los ídolos. Marcelo Gallardo es intocable en la consideración general del hincha de River. Por eso hay una enorme preocupación e incertidumbre desde que sembró dudas sobre su continuidad o no. Y por lo pronto, esta noche evitaría cualquier tipo de anuncio.

Cuando a las 14.50 el micro del plantel arribó al hotel Land Plaza por el portón de la avenida Colón, los hinchas entonaron un fuerte "dale, campeón". El agradecimiento fue inmediato tanto a los jugadores como el cuerpo técnico, quienes subieron directamente a las habitaciones para dormir la siesta.

Minutos después, en la puerta principal, ubicada sobre la calle Saavedra, los simpatizantes se acercaron hasta los vallados y cortaron la calle para alentar al Más Grande. Pero lo de mayor importancia fue que hicieron un pedido suplicando "el Muñe no se va, el Muñe no se va". Mientras tanto, la preocupación crece y hay versiones encontradas en la intimidad.

La Página Millonaria

El Resistente dijo...


Despidiendo el 2016: River el flamante campeón de la Copa Argentina, que alo habilitó para jugar la próxima Copa Libertadores de América, comenzará a cerrar su año futbolístico dentro de una hora en Bahía Blanca ante el local Olimpo, con la premisa de mejorar la imagen reciente que dejó en el torneo local, con dos derrotas en serie ante dos clásicos.

" ¡ Dale campeón, dale campeón !"

Supercopa Argentina dijo...


Si bien aún no hay confirmación al respecto, la final entre River y Lanús por la Supercopa Argentina se llevaría a cabo en Mar del Plata en febrero de 2017.

Información oficial dijo...


River cerró el año con una sonrisa

En Bahía Blanca, el campeón de la Copa Argentina revirtió un marcador adverso y se impuso por 2-1 a Olimpo en su último partido del 2016. Alario y Driussi, de penal, marcaron para el equipo de Gallardo.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...


Tras el partido la atención estuvo en Gallardo, quien el pasado jueves puso en duda su continuidad en la institución.

El DT se refirió a los rumores sobre una posible ida del Millo: "La verdad que me arrepiento de haber hecho un comentario natural, por todo lo que generó. Todo el mundo hace conjeturas y todo el mundo opina. Dije que era un momento para reflexionar después de dos años de mucha intensidad. Como todo, uno hace un balance en el año, creo que a todos nos pasa. Para uno que comanda un grupo de jugadores y de gente que está preparada para la exigencia de un año de trabajo es bueno hacer un análisis sobre lo que se hizo bien o mal. Yo di una respuesta que me parecía natural, pero parece que a veces siento que tengo que medir todo lo que digo o hago para que no se genere todo esto".

A su vez, remarcó que aún no ha tomado una decisión: "Lamento que tengan esa necesidad, pero no pensé nada todavía. Nunca dije que me iba. Me parece normal tener dos o tres días para poder pensar y reflexionar sobre eso. Hablé con Rodolfo y Enzo. Necesito un par de horas de descanso. Ni abrí ni cerré ninguna puerta, lo único que dije que iba a hacer es un balance. Después de que piense y reflexione, se lo comunicaré a ellos para ver cómo seguimos".

El Muñeco se refirió al fútbol argentino así: "Es muy exigente, desde lo pasional estamos muy desequilibrados, sobre todo cuando estamos en situaciones de mucha exigencia como estar en un club como River. Eso hace que, simplemente, uno viva con muchísima intensidad, genera mucho desgaste. Es una profesión que adoro, que me apasiona y sé cuáles son las reglas del fútbol argentino. A veces es exagerado, sometido a un montón de cuestiones de lo que pasa en lo extra deportivo, pero a mí me gusta eso. Es exigente, me gustan los desafíos. Después de lo que viva acá no creo que lo sienta en ningún otro lugar".

Sobre el encuentro que el Millo le ganó a Olimpo, el DT opinó: "No era fácil jugar el partido de hoy, hacía pocos días que veníamos de jugar un partido decisivo para nosotros. Estuvimos bastante bien, mejor de lo que esperaba. Sacamos un partido adelante bastante bueno".

Además, Gallardo se mostró conforme por este cierre de año: "Estoy sumamente feliz de que River vuelva a estar en una competencia internacional. Quiero que los hinchas sepan que les agradezco el cariño que recibo día a día".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Video: Goles en Bahía Blanca para que clickeando en la foto puedas ver todos los goles del 2 a 1 ante Olimpo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River ganó en Bahía Blanca y cerró el 2016 con una alegría. Prolongó la felicidad después del título en la Copa Argentina mientras continúa en pie la incertidumbre sobre el futuro de Marcelo Gallardo. Es tiempo de reflexión tanto para el técnico, acerca de seguir o no, como el plantel, cuya misión, además de la Libertadores, será mejorar en el torneo local para dar pelea hasta el final.

Mr. Clipping dijo...

Francescoli se refirió a la posible salida de Marcelo Gallardo como DT de River

El Muñeco pidió cuatro días para reflexionar acerca de su futuro. Qué dijo el secretario técnico y el perfil de entrenador que pretende para River si Gallardo decide irse


Gallardo pidió cuatro días para reflexionar acerca de su futuro como entrenador de River. El desgaste tras dos años y medio intensos en el elenco millonario, en los que cosechó seis títulos, es la principal razón por la cual el DT solicitó este tiempo para pensar.

Mientras en River todos están expectantes por la postura que tome el Muñeco, Enzo Francescoli dio su punto de vista y si bien dijo que no saldrán a buscar un entrenador hasta que el actual le comunique su postura, sí explicó el perfil de DT que pretende.

"Si se va después veremos, hay tiempo, como hice con Marcelo, buscaría a alguien que siga la línea. Va a ser algo pensado, un tipo que conozca el club, la ideología que tenemos, que se maneja con cierta calma pero con personalidad, como implicó en aquel momento", aseguró el uruguayo.

INFOBAE

Gallarditis dijo...


Marcelo Gallardo, entre la alegría y el desahogo: "Mastiqué bronca y veneno, todos nos querían ver tirados"

El técnico se mostró feliz en la cancha tras el triunfo de su equipo ante Rosario Central, aunque después dejó ver su enojo por las críticas recibidas tras perder contra Boca

Información dijo...


Tras las vacaciones el plantel de River regresará el jueves 5 de enero a los trabajos, o sea tres días antes de viajar a USA para la pretemporada

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Este miércoles será el sorteo de la Copa Libertadores 2017" para que clickeando en la imagen pueden enterarse del nuevo formato de la Copa Libertadores de América, 2017, cantidad y nombres de los participantes y del sorteo que se efectuará

Un abrazo riverplatense

Verano del 2017 dijo...


Pase lo que pase con Marcelo Gallardo, River ya tiene decidido lo que hará su plantel durante enero, de cara a la reanudación del torneo oficial.

El plantel deberá estar el 4 en el Monumental. Luego de las revisiones de rigor, se iniciará la pretemporada que comprenderá un viaje a la ciudad estadounidense de Tampa donde se cumplirán los trabajos de pretemporada.

También en esa misma ciudad, la escuadra de Núñez tomará parte de la Florida Cup 2017, junto al Corinthians, Vasco, Barcelona de Ecuador, Millonarios y San Pablo.

El 15 de enero se disputará el primero de los encuentros del mencionado torneo y el debut será ante Millonarios de Bogotá, la escuadra dirigida por el argentino Diego Cocca.

Cuando regrese a nuestro país, River viajará para disputar la Copa Ciudad de Mar del Plata frente al local Aldosivi.

Y, finalmente, el 29 de enero se llevará a cabo el único superclásico del verano con Boca, en el estadio marplatense José Marìa Minella.

Pocos días después, el 5 de febrero, los millonarios jugarám por la 15ta. jornada del campeonato oficial con Unión en el Monumental.

Gallarditis dijo...


Gallardo convocó a una conferencia de prensa en el Salón Auditorio del Monumental e informó que continuará al frente de la dirección técnica de River de esta manera:

"Había un motivo y algo para comunicar. No fue fácil para mí y venía evaluando dar un paso al costado, poder parar la pelota y reflexionar sobre mi persona", comenzó.

Y luego: "Gracias a que tuve días para reflexionar y me ayudaron a reflexionar, voy a seguir un año más. Seguir acá es lo que me dicta el corazón, es lo que siento. Necesitaba estos días para ver lo que quería. Cometí el error de decir que me iba a tomar unos días para reflexionar".

"Vivimos con una carga inmensa, nuestro fútbol te demanda muchísimo. No pensé en la repercusión que podían tener mis palabras, pero sentí mucho el cariño y el amor de los hinchas. Miro para los costados y veo que la situación del fútbol argentino no es la mejor", continuó.

"Soy reflexivo y sanguíneo, muchas veces tomo decisiones con el corazón. Hubo un montón de conjeturas y de mentiras, espero que cada uno se haga cargo de lo que dice. Lo bueno es que el año que viene va a ser muy lindo, vamos a jugar la Copa Libertadores y seguimos con el campeonato", agregó.

"A nivel deportivo, seguiremos encarando las cosas de la misma manera. Intentaremos seguir siendo competitivos. Me puedo expresar de esta manera porque me muestro tal cual soy y no me gusta tener doble discurso. Digo las cosas que siento y vamos a seguir insistiendo. Me quedo para redoblar la apuesta, no estar por estar", profundizó.

"Tengo ganas de seguir, sé que estos días para descansar me van a hacer bien para volver con energías. Estoy contento y feliz porque tomé la decisión acertada", subrayó y agregó: "Los jugadores me veían que tenía que pensar esta situación y me respetaron".

"Mi vínculo con River va más allá de los resultados y me lo hicieron saber desde el primer día, más allá de que hay que sostenerlo. Mi vínculo con los directivos y la gente es muy fuerte, sobre todo por el compromiso que tengo con la institución. Y mi relación con los futbolistas siempre fue muy buena, tuvimos un perfil que fue siempre el mismo", concluyó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "En el año 2017 continuará el tragicómico culebrón de la AFA" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la convocatoria a elecciones que haría la Jueza Servini si el Comite Regularizador (sic) de la AFA no lo hace antes del 30 de diciembre

Información dijo...


Marcelo Gallardo entre su etapa como jugador y técnico del River, lleva obtenidos 14 títulos oficiales en River Plate

Mr. Clipping dijo...


Con la participación de 47 equipos y un nuevo formato de competencia, la Copa Libertadores de América 2017, el torneo de clubes más importante de la Conmebol, tiene conformada la fase de grupos. El sorteo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Una de las innovaciones de la actual edición es que una vez finalizada la fase de grupos se procederá a un sorteo entre los equipos ganadores y los ubicados en el segundo lugar de cada grupo para poder establecer los octavos de final y las siguientes fases.

Otra de las modificaciones realizadas es que a partir de octavos y hasta la final inclusive pueden enfrentarse dos conjuntos de la misma nacionalidad.

En tanto, los elencos que terminen en el tercer puesto de cada zona se clasificarán automáticamente a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017, como así también los perdedores con mejor performance de la fase 3 y los dos mejores perdedores de la fase 2.

INFOBAE

Futsal campeón dijo...


La Copa Argentina de Futsal también es de River Plate

A una semana de la consagración en la Copa Argentina, el Futsal de River se dio el gusto de quedarse con el mencionado certamen superando a Independiente.

Una multitud de hinchas se trasladó a Avellaneda para alentar al conjunto dirigido por Alejandro Pérez. Con bombos, banderas y pendorchos, los fanáticos coparon Avellaneda e hicieron sentir visitante a Independiente.

Gracias al gol en el inicio de Nicolás Rolón, y una sensacional actuación del arquero Javier López -tapó varias pelotas fundamentales para mantener el arco en cero-, El Millo gritó campeón en la competencia más federal del país.

Por lo tanto irá por una nueva corona, ya que disputará la final de la Supercopa Argentina ante Kimberley, último en conquistar el torneo local y si la gana, clasificará a la próxima Copa Libertadores.

La Boca llora porque historia se repitió y debió v erla también por televisión dado que El Más Grande los eliminó en octavos de final.

Semillero dijo...

Olivera para rato
El juvenil lateral firmó un nuevo contrato con el club hasta 2020. Si bien es espera por la vuelta de Casco en 2017, Gallardo cuenta con una seria variante.

Chichin dijo...

Que bronca me da cuando dicen que toco el grupo Mas facil !! Prefiero jugar contra cualquier equipo brasilero que jugar en LA ALTURA DE MIIIIIIIIERDA !!

Mercado de Pases dijo...

"Si hay una buena oferta, se va"
El representante de Lucas Alario aseguró que el futbolista podría emigrar este verano. "El está muy bien en River, aunque también en el fútbol el dinero manda", expresó Pedro Aldave, a la vez que afirmó: "Si me decías que la Libertadores duraba seis meses, te decía que se quedaba. Pero ahora cambió el formato...".

Un poco de historia dijo...

El día en que River rompió un invicto de 20 años del Real Madrid
Hace 65 años, el Millonario y el equipo español se veían las caras por primera vez en la historia. Este primer enfrentamiento terminaría con victoria riverplatense.
El domingo 23 de diciembre de 1951, en el marco de una gira por el Viejo Continente, River enfrentó en el Estadio Chamartín (actual Santiago Bernabéu) al Real Madrid. El primer cotejo entre ambos equipos fue de trámite muy disputado y apasionante.

Mr. Clipping dijo...

Sin demasiado lugar en el Millonario, al punto de que casi queda libre, Augusto Solari se marchó a préstamo. Durante todo este año integró el plantel de Estudiantes de La Plata, donde consiguió la titularidad indiscutida y cumplió un rendimiento positivo: 35 partidos (2.666 minutos), 3 goles.

Ahora, con la cesión cerca de vencerse, debido a que fue firmada hasta el 31 de diciembre, River aguarda una respuesta definitiva del Pincha. Mientras en la ciudad de las diagonales especulan con un nuevo préstamo sin cargo por seis meses, en Núñez el deseo es que haya transferencia o regrese.

Pese a que la documentación indicaba que Estudiantes debía contestar antes del 30 de noviembre, todavía no ocurrió. Según averiguó La Página Millonaria, River espera respuesta para saber si el 60% será vendido en U$S 1.600.000, tal como estaba pactado en la opción de compra. Si no, debe volver.

La Página Millonaria