¡ Esperando un feliz 2017 !


40 comentarios:

2017: el año de la dimensión desconocida en el fútbol argentino dijo...



El fútbol argentino termina 2016 envuelto en un gran signo de pregunta. Y no hay motivos para pensar que los interrogantes y las incertidumbres puedan responderse en los primeros meses del año entrante. La negociación con la TV, la crisis económica provocada por la deuda de $350 millones que tiene la AFA con los clubes, el nuevo estatuto y la convocatoria a elecciones son los temas que aún no tienen respuesta.

La TV. El Fútbol Para Todos deja de existir el 1° de enero. Pero el contrato entre la AFA y el Gobierno sigue sin rescindirse. La Casa Rosada acepta la ruptura y alega que la pidieron los clubes, por nota firmada, en julio. El problema no es la salida, sino la rescisión. Al convenio le quedan dos años y nueve meses de vigencia y la propuesta del Gobierno es hacerse cargo de los $350 millones que la AFA les adeuda a los clubes una vez que, reunidos en la Asamblea, firmen y acepten la salida del convenio asociativo. A estos $350 millones se le agregarían otros $180 millones que le pagaría a la AFA Radio y Televisión Argentina (RTA). El desglose de esta cifra es el siguiente: $140 millones de los canales privados (Telefé y Canal 13 firmaron en junio de este año con RTA un contrato que vale por toda la temporada 2016/17 y equivale a $280 millones) y $40 millones de Axion Marketing, el principal sponsor del torneo de primera, que también firmó un contrato anual con RTA a cambio de $80 millones. Un dato: al respetarse estos contratos ya firmados, los partidos de Primera del primer semestre de 2017 se verían por los canales abiertos, aún sin el Fútbol Para Todos, y más allá de lo que firmen los clubes con los interesados en transmitir los partidos (Fox/Turner o ESPN).

La economía. Ayer, unos 15 clubes de primera decidieron notificar a la FIFA de los incumplimientos del Comité de Regularización y le pidieron que se hiciera cargo de los $350 millones que les adeudan. Están en duda las pretemporadas y hasta la reanudación del fútbol de Primera, previsto para la segunda semana de febrero.

El estatuto. Las informaciones que provienen de Suiza dicen que la FIFA enviará la versión final del estatuto "antes del 15 de enero". Nadie asegura que el correo electrónico que les manden a los integrantes del Comité de Regularización (ellos serán los primeros en recibirlo) mantenga la versión preliminar de la carta magna de la AFA que se consensuó en noviembre durante los tres días de trabajo en un hotel de Retiro. Puede que la FIFA modifique la representatividad de las categorías de ascenso en la Asamblea. Ese órgano será el encargado de aprobar el nuevo documento. Habrá una y hasta dos instancias de votación. Si no se llega a los 4 o 5 de los votos positivos (son 75 integrantes, por lo que se necesitan 60 sufragios a favor), la FIFA impondrá el estatuto nuevo. Y la suspensión del fútbol argentino estará más cerca que nunca.

Una vez que los estatutos se aprueben, el último paso que le quedará por cumplir al Comité de Regularización será fijar la fecha de llamado a elecciones. En el edificio de la calle Viamonte en el que funciona la AFA, ayer eran optimistas. Creen que el dinero por la rescisión llegará en los primeros días de enero, confían en que las economías de los clubes comenzarán a encauzarse a partir de ese momento, y vislumbran un llamado a votar para fines de abril. En este escenario, el próximo presidente de la AFA asumiría en mayo, dos meses antes de la fecha tope impuesta por la FIFA para que el Comité de Regularización finalice su mandato: el 30 de junio.

Alejandro Casar González en La Nación

La revelación del 2016 dijo...


El juvenil Lucas Martínez Quarta fue elegido por los lectores de LA MÁQUINA como la “Revelación del año” en la encuesta anual. Con sólo seis partidos oficiales como titular, se erigió como la gran aparición del año.

Alfredo Caceresmantello dijo...


MILLONARIAS FELICIDADES PARA USTEDES,QUE ESTE AÑO QUE ESTA POR NACER LOS COLMEN DE ALEGRÍAS EXTREMAS,Y QUE ESTO EN COMÚN QUE DE UNA MANERA NOS UNE ,QUE ES EL GRAN AMOR QUE SENTIMOS POR EL CLUB MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO ,NUNCA MUERA !!!!! VAMOS RIVER PLATE ,PASIÓN DE MI VIDA !!!!!!

El Resistente dijo...


¡ Bienvenido 2017, que seas mejor que tu antecesor !

¿ Comité de Regularización ? dijo...


Un impensado eslabón en la crisis de la AFA: ahora los clubes culpan a la FIFA por la deuda
El reclamo apúnta directamente al Comité de Regularización que formó la entidad comandada por Infantino; los dirigentes ratificaron que en estas condiciones, el fútbol no se reanudará en febrero


Unos 15 clubes de primera división se reunieron durante casi tres horas en un hotel de Congreso. Hicieron catarsis por la endémica crisis económica que los puso al borde del default e intentaron buscar soluciones para cobrar los $350 millones que el Comité de Regularización que gobierna la AFA les adeuda.

Como el poder de este órgano es delegado por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los dirigentes resolvieron enviarle una carta a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la que le describen la situación actual. Le piden "el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Comité", y le recuerdan que a fines de agosto se firmó un acta acuerdo en el que la AFA prometía el dinero y se comprometía a asegurar los salarios de los futbolistas de todas las categorías.

En este sentido, la primera división le pide por escrito a la FIFA "el envío de los fondos en un plazo no superior a los tres días de recibida la carta".

Es decir, Infantino tiene 72 horas para girar el dinero a Buenos Aires una vez que reciba la misiva. Los dirigentes de primera responsabilizan a la FIFA por el incumplimiento, dado que, aducen, el Comité de Regularización fue designado desde Zurich (Suiza). "De mantenerse el incumplimiento se pondría en riesgo la continuidad del torneo de la AFA durante el año 2017", cierra el escrito, que será enviado una vez que lo firmen los 30 equipos de la primera división.

"Esta es una forma de dejar constancia de los incumplimientos del Comité de Regularización, al que yo sigo pensando que lo puso el Gobierno", explicó Raúl Gámez, presidente de Vélez, a la salida de la reunión. Y agregó: "Seguirá habiendo charlas con el Gobierno por la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos. Y la gente que está designada continuará las negociaciones con las cadenas televisivas".

Por lo bajo, los directivos son optimistas y creen que los $350 millones llegarán a las cuentas bancarias de sus clubes. El problema es cuándo se acreditarán esos fondos. Las economías de los clubes no soportan un día más sin oxígeno financiero. El panorama es desalentador: según trascendió, el dinero estaría disponible recién entre el 5 y el 13 de enero.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "2017: El año de la dimensión desconocida en el fútbol local" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de Alejandro Casar González

Un abrazo riverplatense

¡ Feliz Año Nuevo, River! ! dijo...


Ya levantamos las copas y brindamos por salud, trabajo e íntimamente por nuestra pasión. El deseo es seguir levantando copas y regresar a tierras asiáticas con El Más Grande.

Comenzó un nuevo año. El 2017 ya es real, dejó de ser parte de un futuro. El futuro se construye permanentemente, así como lo hace el pasado. Y si de construcciones se trata el asunto, nuestras esperanzas e ilusiones otra vez se encuentran depositadas en la construcción futbolística que pueda realizar Marcelo Gallardo para que River siga siendo un equipo multicampeón y exitoso.

El mayor sueño, como desde hace ya dos años, es la Copa Libertadores, trampolín inexorable hacia el Mundial de Clubes, cuya próxima edición se desarrollará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. En el 2015, River logró conquistar América, tras 19 temporadas sin hacerlo, mientras que el 2016 fue con una eliminación inesperada e injusta.

Aun así, entre la Recopa y la Copa Argentina la alegría se vistió de rojo y blanco para dar vueltas sin necesidad de pagar una calesita de Parque Lezama o joystick de por medio.

Nuestras expectativas ya están en marcha. Cambiamos el almanaque. Renovamos la motivación. Queremos seguir festejando títulos con River. Queremos verlo ganador, feliz. Queremos vivirlo, sentirlo en el lugar de los hechos, sin tener que ver torneos por TV como otros. Levantamos la copa para brindar con nuestros seres queridos, pero también anhelamos elevar otras copas.

¡Vamos por todo, River!

German Balcarce en La Página Millonaria

Salvemos al fútbol dijo...


¿Qué pasó en el 2016 con la violencia en el fútbol ?

Va finalizando el año 2016. Es quizás, momento para dejar algunas reflexiones sobre su transcurso, y lo que puede esperarse para el año 2017.
El año 2016 trajo un Gobierno con impronta distinta del que permaneció por más de una década.Con franqueza, en lo que hace al escenario del problema de la violencia en el fútbol, las cosas no se han modificado sustancialmente, si bien pueden hacerse algunos distingos.

En lo que respecta al Ministerio de Seguridad de la Nación, se formó un grupo de trabajo honesto en la hoy Dirección Nacional de Seguridad en el Fútbol, con ganas y empeño para mejorar las cosas. Se amalgamaron agentes antiguos con algunos que se incorporaron y, a partir de allí se conformó el programa que se dio en llamar “Tribuna Segura”, como mecanismo para monitorear el ingreso a los estadios de fútbol. El sistema se extendió, a pedido, a algunas provincias.

Como déficit tenemos que señalar que ocurrieron algunos hechos graves en torno a la violencia, que no tuvieron la respuesta y el apoyo institucional que debieron tener de las máximas autoridades. Uno de esos casos fue el ocurrido en el estadio de Boca Juniors, cuando se permitió policialmente la fuga del llamado Mey Oetinger, imputado por secuestro extorsivo.

Tampoco se verificó un apoyo activo y manifiesto por parte del Estado hacia aquellos dirigentes deportivos que tuvieron problemas con las barras bravas en sus respectivos clubes (Douglas Haig, Almagro, Newell’s) y que desembocaron incluso en algunos casos, en la renuncia de esos dirigentes a sus cargos (Temperley).

Si se pregona que se tomó la decisión política de terminar con la violencia, los hechos deben acompañar la proclama, algo que no ha sucedido aún.

En la provincia de Buenos Aires, se ha intentado desde la Aprevide, alguna modificación sobre corruptelas existentes, por ejemplo, las vinculadas a la contratación de policías que no concurren a los estadios y se paga por servicios no brindados. Algunas provincias han realizado esfuerzos considerables, como Córdoba y Santa Fé. Es preciso que se profundicen los cambios y no queden a mitad de camino las reformas.

Hemos sostenido siempre desde SAF, que el público visitante es parte del espectáculo futbolístico y tiene que estar en las canchas. También repetimos una vez más, que no es posible la vuelta (por la actual prohibición) sin mínimas pautas consensuadas entre la AFA, los dirigentes del fútbol, las autoridades políticas, las Policías, Fiscalías y, además, muy especialmente, los simpatizantes.

Esto último a través de campañas de prevención y concientización. Sabido es, que aquí nos encontramos con una trama cultural y todo lo que ello significa, que debe ser analizada en profundidad para lograr mejoras sustanciales y perdurables en el tiempo.

Si bien la vuelta del público visitante era una promesa de campaña del Gobierno actual, lo cierto es que tras un año de gestión las diferentes agencias estatales involucradas en el control y prevención de la violencia en el fútbol fueron incapaces de idear herramientas para hacer efectivo el regreso de los visitantes. La gestión de la seguridad en los estadios sigue en mayor o menor medida por los mismo carriles que en épocas pasadas, que reproducen semana tras semana la paradoja de implementar crecientes operativos aún con una sola parcialidad en el estadio.

Salvemos al fútbol dijo...


Continúa

En otro orden, es necesario que, finalmente, se lleven a cabo las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA. Sin fraudes. Que gane el que reúna la mayor cantidad de votos reales y legales, para que ese Presidente tenga la legitimidad y la representatividad necesaria para gobernar una entidad que en el último año fue, además de caótica, objeto de un interés político muy cercano y peligroso por parte del Gobierno Nacional.

En cuanto al final del Programa Fútbol para Todos, más allá de si se está o no de acuerdo, es preciso que la desvinculación que decidió el Gobierno Nacional, esté acompañada de todas las garantías para que la AFA y los clubes no queden desguarnecidos u obligados a arreglar contratos leoninos y desventajosos con cadenas mediáticas (televisación, etc.) que pretenden contar con los derechos de emisión de los partidos de fútbol.

Hemos destacado en otra ocasión que la muerte de Julio Grondona, mandamás de la AFA y el fútbol por más de tres décadas, debe provocar el saneamiento y la transparencia de la entidad, sus dirigentes, y modos de gerenciar clubes y AFA. De momento, sólo se observan pequeñas islas en el inmenso mar de corrupción, suciedad, malas políticas, conveniencias y falta de altruismo para y con los clubes de fútbol y sus socios. La pretendida llegada de las sociedades anónimas al fútbol es un peligro latente que –desde nuestra posición- debe evitarse por sus nefastas consecuencias. No debemos olvidar nunca que las soluciones importadas no son soluciones sino nuevos problemas a futuro.

Una vez más, repetimos como otros años, que es relevante que cada uno aporte su grano de arena. Se necesita de cada uno de nosotros para mejorar el sistema, cuando el Estado, globalmente tratado, no brinda las respuestas adecuadas, más allá de algunos atisbos aislados.La presencia y la exigencia ciudadana en el marco de una república democrática, es fundamental. También, en la Argentina del Fútbol, pasíón de multitudes.

Desde SAF (Asociación Civil Salvemos al Fútbol) deseamos a todos el mejor 2017, e informamos que mantendremos nuestra actividad continuada y comprometida, iniciada hace varios años, para lograr un fútbol no contaminado por la violencia y la corrupción.

¡Felicidades!

Salvemos al fútbol

Verano del 2017 dijo...

Una vez finalizadas las vacaciones River encarará la pretemporada para hacer frente a la reanudación del torneo oficial y sobre todo estar listo para la Copa Libertadores que es el principal objetivo del próximo año.

Por eso el plantel deberá estar el 4 en el Monumental y luego de las revisiones de rigor, se iniciará la pretemporada el 5 con un viaje a la ciudad estadounidense de Tampa, Florida donde se cumplirán los trabajos de pretemporada.

También en esa misma ciudad, el Millo tomará parte de la Florida Cup 2017, junto al Corinthians, Vasco da Gama, Barcelona de Ecuador, Millonarios y San Pablo.

El 15 de enero se disputará el primero de los encuentros del mencionado torneo y el debut será ante Millonarios de Bogotá.

Al regresar a nuestro país, River viajará para disputar el 26 de Enero la Copa Ciudad de Mar del Plata frente al local Aldosivi.

Y, finalmente, el 29 de enero se llevará a cabo el único superclásico del verano con Boca, en el estadio marplatense José Marìa Minella.

Pocos días después, el 5 de febrero, los millos jugarán en el Monumental por la fecha 15ª del campeonato de Primera División contra Unión de Santa Fé.

Mercado de Pases dijo...


Walter Montoya:
es el principal objetivo. Reúne todas las condiciones que requiere Marcelo Gallardo, por eso la dirigencia se esforzará al máximo posible para traer al volante por derecha. La cláusula es de U$S 4.000.000, pero Rosario Central pretende seis palos verdes. Se viene un tira y afloja.

Diego Polenta:
el uruguayo nuevamente sonó, pero la realidad indica que River, hasta ahora, no posee cupo de extranjeros. El marcador central zurdo de Nacional de Montevideo está en la órbita de diferentes instituciones, aunque El Bolso exige U$S 3.000.000 por el 50% del pase.

Agustín Allione:
el mediocampista derecho carece de continuidad suficiente en Palmeiras, por eso su representante, Tomás Budelli, busca un club para colocarlo a préstamo por un año. River fue mencionado como posibilidad, pero el propio agente aseguró que no hay contactos. Aun así, dejó abierta la puerta.

Alan Ruiz:
el enganche, de paso por Gimnasia LP y San Lorenzo, fue ofrecido. En Portugal, donde juega para Sporting Lisboa, hubo ecos al respecto. Lo cierto es que desde la salida de Andrés D'Alessandro el Muñeco necesita un conductor. ¿Ruiz entrará en la carrera por la sucesión del Cabezón?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Qué pasó en el 2016 con la violencia en el fútbol? para que clickeando en la imagen puedas leer el informe de Salvemos al Fútbol

Un abrazo riverplatense

Florida Cup dijo...

La Florida Cup comenzará el 7 de enero en su versión "Challenge". Allí, equipos brasileños (Atlético Mineiro y Bahía), alemanes (Bayer Leverkusen y Wolfsburgo), un argentino (Estudiantes de La Plata) y un estadounidense (Tampa Bay Rowdies) jugarán dos partidos cada uno, sumando puntos por país (Argentina y Estados Unidos suman juntos).

A partir del 15 de enero se iniciará la etapa "Playoff", en la cual River hará su estreno frente a Millonarios de Bogotá. En esta parte también participan Vasco Da Gama, Barcelona de Guayaquil, Corinthians y Sao Paulo.

El certamen se disputará en tres estadios: Lockhart Stadium (Fort Lauderdale), Al Lang Stadium (Saint Petersburg) y Bright House Networks Stadium (Orlando). En este último River iniciará su camino frente al conjunto colombiano.

El goleador del 2016 dijo...


Lucas Alario fue el goleador de River en 2016. Hizo 23 de los 78 goles que convirtió el equipo y anotó en todas las competencias: en el torneo de transición hizo 6 goles, en la Libertadores 3, en la Recopa 1, en el torneo local 2016/17 lleva 6 y fue el goleador de la Copa Argentina con 7.

Lo siguieron:
Sebastián Driussi: 13
Iván Alonso: 7
Gonzalo Martínez: 6
Andrés D’Alessandro: 5
Rodrigo Mora: 5
Ignacio Fernández: 4

El Resistente dijo...


¡ BIENVENIDO 2017 !

!!! Aguante River que este año vamos por todo !!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Mercado de pases del 2017" para que clickeando en la foto puedas enterarte de las alternativas para incorporar

Un abrazo riverplatense

"América y Abu Dhabi nos esperan" dijo...

El 2017 comenzó y, consigo, trae una gran cantidad de desafíos para River. "El Millonario" tendrá como objetivo primordial la Copa Libertadores, a la cual clasificó luego de consagrarse campeón en la Copa Argentina 2016.

El presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, dejó sentados sus objetivos para la temporada. En su cuenta de Twitter, envió un saludo por el Año Nuevo y, en una mezcla de deseo y afirmación, expresó lo que espera para el 2017.

"Les deseo a todos un gran 2017. Lo mejor para uds y sus familias. Tenemos un nuevo sueño posible, América y Abu Dhabi nos esperan", escribió el dirigente, dejando sentado que la misión para el equipo de Marcelo Gallardo es ganar la Libertadores y así conseguir el pasaje al Mundial de Clubes, que este año volverá a disputarse en los Emiratos Árabes.

Semillero dijo...

Los Muñequitos nuevos
Batalla, Andrade, Montiel, Martínez Quarta y Moya fueron los cinco jugadores que hizo debutar Gallardo en el 2016. En total, desde que llegó a River, ya son 16 bautismos bajo el ala de Napoleón.

Mercado de pases dijo...

Solari, otra vez jugador de River
En RIVER. Jugó 51 partidos oficiales, entre todos los certámenes, y marcó un gol.
Como consecuencia del vencimiento de la cesión en Estudiantes de La Plata, el volante quedó a disposición de Gallardo. Sin embargo, todavía nadie se comunicó con él desde Núñez.
Luego de tres años y medio en el plantel profesional de River, Augusto Solari quedó relegado. Pese a que tuvo rodaje con Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, nunca logró consolidarse y por eso se fue a préstamo a Estudiantes.

Reventa dijo...

La Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional confirmo este jueves el procesamiento de Daniel Passarella, ex dirigentes de River y hasta barrabravas, por la reventa de entradas que se llevó a cabo durante los cuatro años de mandato del Káiser en el club de Núñez (2009-2013). Esto se dio luego de la decisión del juez en primera instancia, Fernando Mario Caunedo, y las apelaciones de las defensas.

Chichin dijo...

El 15 de marzo es el primer partido del millo por la Libertadores, y el 13 de abril el segundo.... Se hace larga la espera, pero bueno, mientras tanto, habrá que entretenernos en el verano....

Mr. Clipping dijo...


Luego de tres años y medio en el plantel profesional de River, Augusto Solari quedó relegado. Pese a que tuvo rodaje con Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, nunca logró consolidarse y por eso se fue a préstamo a Estudiantes.

Con 35 partidos oficiales y tres goles, más un buen rendimiento, el mediocampista de 24 años -llegará este martes al cuarto de siglo- dejó una imagen muy positiva en el Pincha. Pero los números del club platense hasta ahora fueron insuficientes para prolongar su estadía.

La opción de compra fijada por River era de U$S 1.600.000 por el 60% del pase. Sin embargo, vencida la cesión hasta el 31 de diciembre de 2016, ahora el volante ocuparía cupo de incorporación en caso de que Estudiantes negocie algún tipo de transferencia.

En cambio, Solari no le representa el uso de un cupo al Millonario. ¿Lo curioso? Según averiguó La Página Millonaria, el jugador nacido en Rosario todavía desconoce si deberá presentarse o no a la práctica del próximo jueves, debido a que todavía no recibió comunicación al respecto.

La Página Millonaria

Belisario Fernandez dijo...


Nos espera un 2017 con nuevos desafíos

En lo deportivo, volver a la Copa Libertadores, la Supercopa con Lanús y mejorar la performance en el interminable torneo local de 30 equipos. Ojala recuperemos los lesionados (Casco, Lollo, Larrondo) y que estos a su vez, recuperen el nivel que tenían en sus equipos cuando se compraron. Que podamos suplir a D´Alessandro con jerarquía, que las dos compras posibles sean de calidad y den resultado, que los promovidos de las inferiores se afirmen y que el equipo alcance por fin la regularidad y productividad que tenía el equipo que ganó la Libertadores y Sudamericana al hilo.

Terminamos bien el 2016 alzando otra copa; que en el 2017 sigamos con esta buena costumbre, de la mano de Gallardo.

En lo político, se avecina un 2017 agitado, con elecciones en diciembre. El deseo que la familia Riverplatense se reencuentre, deje de lado las apetencias y egoísmos, se reunifique y se encolumne detrás de líderes inteligentes, competentes, eficientes, sensatos e incorruptos.

En diciembre próximo se cumplirán 4 años que los riverplatenses con su decisión política supieron elegir salir del abismo, de la corruptela y el aventurismo y los resultados están a la vista: por primera vez en la historia del club se alcanzaron tantos logros internacionales en tan poco lapso de tiempo, se recuperó la seriedad y eficiencia en la conducción y aparecemos en los medios públicos por nuestros éxitos deportivos y no por los desatinos de nuestros barrabravas y las deudas sin cumplir.

Que para el 2017, volvamos a iluminarnos sin encandilarnos para acompañar a los dirigentes capaces que vuelvan a gobernar a nuestra querida institución.

En lo Agrupacional, que el 2017 nos vuelva a encontrar unidos, que sea un año de reencuentros con los que se alejaron, de bienvenida para los que se incorporen, que seamos mas participativos, cooperativos, solidarios y que no nos olvidemos que para la Tradicional, el 2017 será un año de mucho trabajo, para el que se requiere el esfuerzo, participación y colaboración de todos sus miembros.

Que en las elecciones del 2017 alcancemos, repitamos y superemos los logros obtenidos en la anterior y que más miembros de la agrupación puedan acceder a cargos de conducción, para que nuestras voces puedan ser oídas y para que podamos colaborar para el engrandecimiento de River como institución.

En lo personal, el deseo que, para todos los miembros y simpatizantes de la Agrupación, el 2017 sea el año en el que se cristalicen todos los proyectos que anhelan, que todos gocen de buena salud, que logren los mayores éxitos en sus emprendimientos y que disfruten con paz y amor la convivencia familiar.

Un muy feliz 2017 para cada uno de ustedes!!!!!

Dr. Belisario Fernandez
Presidente de la
Agrupación Tradicional River Plate

Mr. Twiter dijo...


Rodolfo D'Onofrio @RodolfoDonofrio
Les deseo a todos un gran 2017. Lo mejor para uds y sus familias. Tenemos un nuevo sueño posible, America y Abu Dhabi nos esperan.

Fernando Cavenaghi ‏@Fercaveoficial
Muy pero muy Feliz comienzo del 2017 para todos!!!! un abrazo fuerte!!

Jóvenes de River dijo...


Mirala por TV.
Mirala entera.
No te pierdas ni un partidito, que nuevamente la miras por FOX

Elecciones 2017 dijo...

Con 2017 empezó también el año electoral para River, cuyos socios elegirán, en diciembre, a la persona que comandará el club hasta fines de 2021.

Y si bien es temprano para hablar de alianzas o candidatos, Rodolfo D'Onofrio le confirmó a Olé que tomó la decisión de postularse para un segundo mandato como presidente del Más Grande.

"Hoy te digo que sí, que me voy a presentar. Pero en marzo o abril será el momento de pensar la decisión final, de charlar con mis compañeros de Comisión Directiva para ver si tienen la voluntad de que siga, ver quiénes quieren seguir e ir estructurando un nuevo equipo", anunció el actual presidente.

D'Onofrio, quien en 2013 tuvo como adversarios electorales a Antonio Caselli, Daniel Kiper y Carlos Ávila, reconoció cuáles serán los dos puntos fundamentales a mejorar si consigue continuar en el cargo.

"Una es darle más seguridad y confort a los hinchas que van al Monumental. Para eso es necesaria una reestructuración del estadio, aspecto en el que ya tenemos el plan económico y financiero, pero debajo de las tribunas tenemos la Universidad y el Instituto con más de 2 mil alumnos a los que no podemos dejar un año sin clases. Entonces, primero debemos trasladar eso para encarar las obras. Y otra cuestión, también dentro de la seguridad, es perfeccionar todo el tema del derecho de admisión junto con el Estado Nacional. Quiero que los visitantes podamos ir a todos lados. Los clubes tenemos que colaborar, pero la iniciativa debe venir de ahí. Porque los que delinquen muchas veces están trabajando en organismos que de alguna manera tienen que ver más con la política nacional que con el fútbol", indicó

La Copa Libertadores como el máximo objetivo dijo...


“Y dale alegría, alegría a mi corazón / la Copa Libertadores es mi obsesión”, reza esa canción compuesta por Fito Páez que fue apropiada por los hinchas de River para expresar por dónde pasan las exigencias cada vez que se avecina el inicio del máximo certamen internacional.

La encuesta de La Máquina Radio no es otra cosa que una muestra cabal de lo que el hincha quiere y anhela para el 2017 que se nos viene. Nuestros seguidores eligieron a la Copa Libertadores como el máximo objetivo a conseguir para el año entrante.

Muy por detrás quedaron las otras tres opciones: “Ganar en la Bombonera y arruinarle el campeonato a Boca” y el torneo local. Por su parte, la Supercopa Argentina no recibió votos.

Como en 1986. Como en 1996. Como en el 2015. Todo River sueña con levantar nuevamente la Copa Libertadores y dedicársela a esos que la miran por Fox…

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Mr. Clipping dijo...


La AFA es una dependencia del Gobierno

Los dirigentes que sufren la crisis disparan: “Está claro que el gobierno quiere vaciar la AFA y llevar a la quiebra a los clubes”.

La Junta Regularizadora está en virtual acefalía y fracasó en todas sus gestiones.

La respuesta desde la Rosada: “Ni un peso más, ni un paso atrás"

por Cherquis Bialo para Infobae

Mercado de Pases dijo...

Walter Montoya:
River prepara una oferta, pero los vicepresidentes de Rosario Central dejaron en claro que el volante "no se vende al mercado local". Como si fuera poco, Boca amenaza con llevárselo a través de un mecanismo seductor: pagar ahora e incorporarlo en junio. Racing también lo quiere.

Diego Polenta:
el marcador central uruguayo siempre es una tentación, aunque hasta ahora no hay novedades suyas. Está más cerca de marcharse a México que de arribar al Millonario, teniendo en cuenta su elevada cotización (Nacional pretende U$S 3.000.000 por el 50%) y la ausencia de cupo de extranjeros.

Ariel Rojas:
el mediocampista se postuló para regresar a River, pero se encuentra lejos de cumplir esa meta. Declarado prescindible por Cruz Azul, el Chino utilizó los medios de comunicación para hacer guiños, D'Onofrio prefería un mensaje privado hacia a Gallardo. Sin chances.

Agustín Allione:
podría surgir como alternativa en caso de que no prosperen las gestiones por Montoya. Palmeiras avisó que River de ninguna manera realizó sondeos por el volante derecho de pasado en Vélez. Si llega a irse de Brasil, será a préstamo, por un año

Alejandro Domínguez: el Chori finalizará su vínculo con Olympiakos (Grecia) el próximo 30 de junio. Una vez concluido el vínculo, su idea es regresar a River. Deberá comunicarse tanto con Marcelo Gallardo como Enzo Francescoli para recibir el visto bueno.

Riverción dijo...


Franco Petroli, el juvenil arquero de 18 años de la Reserva de River fué convocado por Claudio Úbeda para el Sudamericano Sub-20, a disputarse desde fines de enero en Ecuador.
Para Petroli, no será novedoso integrar la albiceleste, ya que en el 2013 y en el 2015 participó en dos campeonatos sudamericanos junto a la Selección Argentina, en el sub-15 y sub-17 respectivamente, bajo las órdenes de Miguel Ángel Lemme.

Fin de fiesta dijo...


Se terminaron las vacaciones para River. Tras la obtención de la Copa Argentina y el triunfo en Bahía Blanca, el plantel millonario tuvo veinte días de descanso para renovar pilas y objetivos, de cara a un 2017 con múltiples competencias y el arranque de otra pretemporada en el hemisferio norte.

Este jueves, los futbolistas de La Banda volverán a los trabajos en el predio de Ezeiza, donde realizarán las primeras tareas físicas bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, ya confirmado como entrenador del Más Grande hasta el final de su contrato.

La práctica comenzará a las 9 horas y será a puertas cerradas para la prensa. Sin caras nuevas (sólo el regreso de Augusto Solari, que mantendrá una conversación con el Muñeco para esclarecer si estará en sus planes o no) y sin Andrés D’Alessandro (culminó su préstamo y regresó a Porto Alegre), el Más Grande pone primera y va por otro año de gloria.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Crisis dijo...

Sin plata no hay fútbol: Newell's y Unión no arrancaron las pretemporadas por falta de pago
A los dos planteles les deben sueldos y por eso determinaron no comenzar a entrenarse hasta que no les cumplan, al menos, con una parte de la deuda

Mr. Clipping dijo...


Este jueves, El Más Grande iniciará la puesta a punto a partir de las 9 horas en el River Camp. Allí, los jugadores deberán someterse a varios análisis y exámenes físicos y médicos. Luego, el domingo 8 de enero, el Millonario viajará hacia Orlando (Estados Unidos) para continuar con la pretemporada en el ESPN Wide World of Sports Complex y disputar la Florida Cup.

La Página Millonaria

El actual plantel profesional dijo...


Arqueros (3): Augusto Batalla, Enrique Bologna y Maximiliano Velazco

Defensores (9): Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Arturo Mina, Luciano Lollo, Luis Olivera, Gonzalo Montiel y Facundo Medina

Volantes (11): Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Tomás Andrade, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Zacarías Morán Correa y Augusto Solari

Delanteros (5): Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo e Iván Alonso

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los próximos contratos en River: "El que se quema con leche, ve la vaca y llora" para que clickeando en la foto puedan enterarse de las negociaciones por lo contratos de Ponzio, Mayada, Martinez Quarta y Matías Moya, así como las situaciones de Solari y Andrada

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

River se puso en marcha

Este jueves, en River Camp, el plantel retomó los entrenamientos y comenzó con su preparación para los desafíos del 2017.

El primer entrenamiento del año comenzó con ejercicios de fuerza en el gimnasio. Luego, hubo trabajos físicos intermitentes de capacidad aeróbica.

Los futbolistas Luciano Lollo, Zacarías Morán Correa, Marcelo Larrondo y Milton Casco trabajaron en forma diferenciada.

River volverá a entrenarse en Ezeiza este viernes, desde las 9. Será a puertas abiertas para la prensa.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Otra vulgar y estúpida mentira" para que clickeando en la foto puedan leer la desmentida de Mascherano a los dichos de Bauza y de Armando Perez

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


El domingo, la delegación partirá rumbo a Estados Unidos para continuar con la pretemporada, en donde además jugará la Florida Cup. El primer encuentro será ante Millonarios de Colombia, el 15 de enero, en el Bright House Networks Stadium a las 16 de Argentina.

Viaje a Estados Unidos

Domingo 8/1, desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, en los siguientes tres vuelos:

-AA 908 de American Airlines, a las 23.30 hs.
-4M4522 de Latam Airlines, a las 21 hs.
-4M4520 de Latam Airlines, a las 23.45 hs.

Hospedaje en Orlando
DoubleTree by Hilton Hotel Orlando (12125 High Tech Avenue, Orlando, Florida, 32817).

Centro de entrenamientos
University of Central Florida.

Primer partido de la Florida Cup
Domingo 15 de enero, a las 16 hs. de Argentina, vs. Millonarios de Colombia en el Bright House Networks Stadium.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Los 28 jugadores que viajarán a los Estados Unidos se sometieron a ergometrías, electrocardiogramas y ecodopplers. También trotaron en la cancha número 1 del predio.

La pelota recién tendrá acción en Orlando.

Información dijo...


Durante la pretemporada en La Florida (USA) la delegación de River se alojará en el Orlando DoubleTree by Hilton Hotel, ubicado en 12125 High Tech Avenue