Hoy debe ser un gran dia ...


Este domingo se disputará el último superclásico del 2016  que,  fuera de cualquier elucubración,  se trata del derby más atrapante del fundo mundial,.

Por ello Gallardo presentará un once inicial sin ningún tipo de especulaciones y con independencia del trascendental encuentro del jueves contra Rosario Central por la Copa Argentina, que viene con el enorme premio de clasificar para la Libertadores 2017.

LOS 19 CONVOCADOS

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Camilo Mayada; Jorge Moreira; Arturo Mina; Lucas Martínez Quarta: Luis Olivera y Jonatan Maidana

Volantes:
Joaquín Arzura; Leonardo Ponzio; Iván Rossi; Nicolás Domingo; Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Gonzalo Martínez y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi; Lucas Alario y Rodrigo Mora

FORMACIÓN

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario
 
ARBITRO
 
 
El polémico Diego Abal fue designado para dirigir el encuentro. 

¡¡¡ Vamos River !Carajo !!!

25 comentarios:

Eugene Fraga dijo...


La designación de Diego Abal es preocupante.

Aparte de los TRES Superclásicos de Verano que dirigió (en el primero River estaba en el Nacional B, y en el último perdimos 0-5 y terminamos con 8) el historial de Expulsados y Partidos Perdidos que tenemos es pésimo.

Al Cuervo casi lo manda a la B, y River ha ganado poquísimas veces con este personaje. El penal contra Estudiantes es una muy rara excepción.

Ojalá me equivoque. Vamos River !!!.

Cuerpo médico dijo...

Ponzio se lesiono y esta en duda para el jueves
El capitán de River terminó el Superclásico con un esguince de rodilla y su presencia para disputar la final de la Copa Argentina es complicada. Un problema inesperado antes del partido más importante del semestre.

Copa Davis dijo...

Daniel Orsanic, capitán de la Davis, dío su vuelta en su estadio preferido. Hincha de River, festejó con el trofeo en mano y dedicándoselo a la gente, acompañado por Charly Berlocq y Palito Fidalgo. Y luego recibió una plaqueta del presidente Rodolfo D'Onofrio. Se dio el gusto de celebrar la Davis ganada en la cancha de su equipo del alma.

Muñeco dijo...

Después del Superclásico, en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo explicó: “Es difícil hacer un análisis muy preciso de acuerdo a lo que vi del partido. Hicimos 60 minutos de muy buena actuación colectiva en lo futbolístico. Después del primer gol nos levantamos y seguimos jugando con buena circulación y asociación”. Y agregó: “El accidente del empate de ellos nos pegó bastante duro, nos golpeó y no pudimos ser el mismo equipo que mostró todo lo bueno. Nos levantamos una vez después del primer gol y después nos golpeó duro, más que nada por la forma, accidental. El partido se hizo un poco feo y ellos se encontraron con el tercer gol”.

Fundacion River dijo...

Comenzamos a recibir las donaciones para cajas navideñas! Desde hoy, y hasta el 16/12, ¡sé parte de la última acción solidaria del año!

Venta de entradas dijo...

Este lunes se reanudó la venta de entradas, después del papelón del sitio Autoentrada, que colapsó y suspendió el expendio durante horas. Pero esto no detuvo a la ilusión de los hinchas por conseguir una localidad.
La gente realizó varias cuadras de fila para comprar las populares, que se vendieron a 300 pesos. Mañana, en el predio Ferial de Córdoba -Avenida Carcano- y de 10 a 18, será el turno de las plateas, que costarán 700 pesos.

Tito dijo...

Es una pena porque hasta ese momento estaba atajando bastante bien, es un pibe que esta recién en el comienzo de la carrera y estos son errores de inexperiencia. Lamentablemente con esta jugada le terminamos regalando el partido a los bosteros pero ya esta, es un partido mas. Lo jodido es cuando por un blooper de tu arquero quedas afuera de una copa como pasó con Orion hace unos meses.

Domingo Carrobe dijo...

MUCHACHOS DE LA TRADICIONAL :

Hoy y en caliente: el 2016 que termina de "rifar" Gallardo, DOnofrio y compañía, es lamentable para tanta gloria como lo ha sido River.
Nos metieron 4 en el monumental. Nadie se atreve a golearnos en casa, y mucho menos lo soñaron los bosteros en su platónica historia de vida deportiva.
Casi un cuarto de hora del segundo tiempo, ganando relativamente bien un partido parejo y nos empatan, nos dan vuelta el resultado y nos golean.
Gallardo (lo dije y escribí en Clarín, Infobae, Olé y la Tradicional, no ahora, durante todo el 2016) se debió haber ido con toda la gloria de haber ganado casi todo. Después, te quedás tomando sol en el Mediterráneo, esperando que en 3/4 años te vuelvan a llamar para apagar algun incendio.
NO : se creyó Dios, un supremo, un insustituible.... y como le pasó al Cholo Simeone, al año perdió hasta en los torneos barriales y quedamos últimos con el peor promedio de la historia.
Los jugadores muy mal comprados (harto de decirlo) . Los jugadores necesitan oir otra voz de mando, se cansan del mismo tipo, con el mismo tono de voz y con la misma cantinela de estrategias de fútbol..... Los jugadores necesitan "oxigenarse" de dirigencia, de técnicos, de compañeros.....
Y ahora vamos por la "gloria" : Rosario Central ...... ¿ Y si nos ganan....? .... Vamos a buscar un chivo expiatorio ?..... Le vamos a echar la culpa a un tercero, a la mala suerte, al árbitro, a la mala suerte ?.
Hoy el arquerito (en una grande) arrugó y se "hizo" 2 de los 4 goles.
Maidana volvió a practicar -porque jugó muy poco-, Mina sigue siendo una compra -para mí- como la de Paco Gerlo (porque le había hecho un gol a Boca....estupidez mayor, obvio). El negro ni sabe pararse, prefiero a Martínez Cuadra.
Nacho Fernández, encaró 3 veces a defensores rivales y las 3 veces chocó con ellos, no los vió siquiera..... Piti Martínez, desubicado como "chupete en la cola" (como siempre), Alario hizo un hermoso gol y perdió 3 clarísimos.....
Y el único jugador destacado, es sacado para preservarlo para......... (que se yo.....¿ Central...?). DAlessandro jugó uno de los mejores partidos desde que volvió a River. Salió él y se cayó la banda de gallinas.
Después de Central hablamos : o sigo pegando o me cayo para siempre.

Abrazo, muy caliente muchachos......

Domingo

Mr. Clipping dijo...


"Nos benefició la salida de D'Alessandro"
Fernando Gago

Paco Cicuta dijo...

El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Boca Juniors, correspondiente a la 13ª fecha del Campeonato Argentino 2016/2017.

Augusto Batalla (2): Venía teniendo un partido muy positivo, con un par de tapadas determinantes. Lo tiró por la borda con dos errores groseros que cambiaron el rumbo del juego por completo.

Jorge Moreira (4): Muy irregular. Envió algunos centros que lastimaron, pero tuvo serias complicaciones en la marca y no fue claro con la pelota.

Jonatan Maidana (2.5): Mostró que tanta lo sintió. A su lado Mina y fallas serias hicieron de la defensa algo endeble y repleta de desatenciones.

Arturo Mina (1): Muy desordenado, con errores groseros de posicionamiento, enormes fallas en los desplazamientos y totalmente frágil en el mano a mano. Revoleó toda pelota que tocó que siempre cayeron en pies de los vosteros. Por qué no jugó Martínez Quarta?

Luis Olivera (4): Mal ubicado en el primer gol de Boca y con muchos problemas a su espalda. Cuando se proyectó, no lo hizo con criterio y casi siempre terminó cediendo un contragolpe.

Ignacio Fernández (3): Apático, casi sin ganas. Extremadamente displicente con la pelota y sin ningún tipo de aporte para recuperar el esférico como siempre. Urgente una transfusión de sangre???

Leonardo Ponzio (5): En los primeros 20 minutos donde nadie daba una mano el medio campo fue zona de desastre. El Muñeco no termina de entender que no puede seguir regalando el medio campo. O juega Arzura o Ivan Rossi, pero siempre desde el principio del partido.

Gonzalo Martínez (3): Por momentos se asoció bien con D'Alessandro y Driussi, pero fue muy intermitente. Desperdició una chance neta de gol que hubiese cambiado el partido. Desaparece por momentos, no marca jamás y su ausencia sanguínea hace de él un jugador para el fútbol Europeo.

Andrés D'Alessandro (7): Empezó algo errático pero terminó siendo clave para la victoria parcial de River. Cerebral, tiempista y punzante. Creó sociedades y lastimó con su zurda. Su salida fue un golpe para River.

Sebastián Driussi (7): Empató el partido con un golazo y fue peligro constante para la defensa de voca, moviéndose por todo el frente de ataque. Su capacidad para defender el balón es admirable. Driussi marcó el empate para River

Lucas Alario (3): Buen primer tiempo, pivoteando, descargando de buena forma y marcando de cabeza. Luego contó con un par de situaciones netas de gol y las desechó de forma insólita. No puede desperdiciar goles en un clásico. Por momentos demostró que está pasando por un momento paupérrimo; otro que quiere irse mas temprano que tarde.

Ingresaron:

Iván Rossi (5): No logró ser muy efectivo en la contención y le costó en la distribución, sin embargo puso pierna, marca y criterio.

Rodrigo Mora (3): Falló en absolutamente todas sus intervenciones en el campo.

Tomás Andrade (3): Intentó pero nunca logra culminar con éxito ninguna acción. Hace un buen tiempo que no consigue hilvanar una jugada en forma positiva.

MARCELO GALLARDO: Hace muchos meses que le venimos criticando, su sempiterna y horrenda decisión de no copar el medio campo y regalarlo a los rivales. Nacho, Pitty, Cabezón, en el medio campo, viendo como los demás juegan y transitan el medio sin que ninguno de los mencionados ponga una pierna. Mina debió haber salido al finalizar el primer tiempo. Otra pregunta, para qué salió a buscar un partido regalándole el contra golpe al equipo del Inodoro del riachuelo??? Mas de 5 años como técnico y aún no aprehendió el ABC del fútbol???

Gallarditis dijo...


Después del Superclásico, en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo explicó: “Es difícil hacer un análisis muy preciso de acuerdo a lo que vi del partido. Hicimos 60 minutos de muy buena actuación colectiva en lo futbolístico. Después del primer gol nos levantamos y seguimos jugando con buena circulación y asociación”.

Y agregó: “El accidente del empate de ellos nos pegó bastante duro, nos golpeó y no pudimos ser el mismo equipo que mostró todo lo bueno. Nos levantamos una vez después del primer gol y después nos golpeó duro, más que nada por la forma, accidental. El partido se hizo un poco feo y ellos se encontraron con el tercer gol”.

El DT reconoció que “cuando vos generás lo que generaste, como hoy, siendo superior futbolísticamente y no lo terminás concretando en el resultado, pasa lo que nos pasó, que nos hicieron goles con pocos argumentos. Eso es lo que más te duele. Hicimos méritos para ganarlo, pero nos quedamos con las manos vacías. Nos duele mucho, pero el jueves tenemos una final y es la revancha para poder olvidar el partido de hoy”.

“En cuanto a lo futbolístico me quedo con cosas buenas. Tuvimos juegos y llegadas, pero no es por merecimiento, sino por ser decisivos a la hora de concretar lo que se presenta. Y en eso nos vamos a lamentar, porque tuvimos situaciones y ellos con jugadas aisladas pudieron ser decisivos”, siguió el entrenador.

Sobre lo que viene, Gallardo expresó: “A los jugadores les dije que vamos a sufrir el dolor de esta derrota, nos costará dormir esta noche, pero mañana tengo que tener jugadores con ganas de revancha. Lo principal estará enfocarnos en la parte emocional, para recuperarnos. La revancha es una final, es un título”.

Por último, señaló: “Necesito que los jugadores se enfoquen en el partido del jueves. No quiero pensar en otra cosa que no sea en eso. Hoy no estoy evaluando alternativas, porque necesito que los jugadores se recuperen mentalmente y emocionalmente; creo que vamos a llegar bien a la final”.

Lista de convocados dijo...

Gallardo convocó a 22 jugadores para disputar el partido en el estadio Mario Alberto Kempes. Este miércoles por la tarde, el plantel volará a partir de las 19 horas en un chárter con destino a Córdoba.

Cabe destacar que las novedades son la vuelta de Iván Alonso, recuperado de una distensión, y el lateral izquierdo Facundo Medina. Este último todavía no hizo su debut oficial con el manto sagrado.

Además, Leonardo Ponzio, con un esguince leve en la rodilla derecha, forma parte de la nómina. ¿Llegará en condiciones de jugar la gran final contra Rosario Central?

Los 22 citados

Arqueros: Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores: Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Facundo Medina

Volantes: Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Camilo Mayada, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo y Tomás Andrade

Delanteros: Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora e Iván Alonso

Mr. Twiter dijo...

manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @LancioniRP @rusito_lbdt14
A mi todavía me dura


Sergio Torrado OK ‏@TorradoSergio
a @TradicionalRP @rusito_lbdt14
Fin de ciclo.

charroCARP, Diego scarnatto y RiverNoticias
Mala noticia para #River El presidente de Inter quiere a D'Alessandro de vuelta http://lapaginamillonaria.com/river-plate/35811/presidente-inter-porto-alegre-espera-vuelta-andres-dalessandro-river …

Carlos Sastre ‏@SastreCarlitos
Que la noticia no tape la historia
@stark_andres @LancioniRP @TradicionalRP @AntonioCaselli @CaselliFran @PrimeroRiver @brunocaselli

Memoria River Plate dijo...


Historial copero

Se disputará el noveno cruce entre River y Rosario Central por Copas Nacionales

El Canalla se quedó con la mitad de los ocho encuentros disputados y no conoce la derrota desde 1958. El Millo suma dos triunfos y hubo la misma cantidad de empates.

Un poco de historia dijo...

Un día como hoy, hace 30 años, el Más Grande se consagraba Campeón del Mundo, en Japón.

Chichin dijo...

En este semestre teníamos dos desafios realmente importantes, ganar nuevamente la recopa y ganar la copa argentina, no por la copa en si sino por su ticket a la Libertadores. El primero se cumplió y en el segundo estamos a un paso, vamos River querido vamos que mañana es el partido!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La historia copera entre River Plate y Rosario Central" para que clickeando en las fotos puedan conocer los antecedentes al 9º encuentro entre ambos por Copas Nacionales

Un abrazo riverplatense

Formacion probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martinez Quarta y Luis Olivera; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario

Mr. Clipping dijo...


¿Paga por el Superclásico? Gallardo sacó un nombre fuerte y lo reemplazó por un juvenil de cara a la final

En la práctica de pelota parada que suele definir el 11 para los partidos, el técnico de River puso un nombre impensado en lugar de un titular que falló contra Boca

Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Olivera; Ignacio Fernández, Ponzio, Gonzalo Martínez, D'Alessandro; Driussi, Alario fueron los 11 jugadores con los que Marcelo Gallardo practicó hoy las jugadas de pelota parada de cara a la final de la Copa Argentina que definirá mañana con Rosario Central. Del equipo salió Arturo Mina.

Nada está definido pero la mecánica de trabajo de Gallardo indica que los 11 que practican la pelota parada son los que juegan los partidos. Por eso, en caso de que sean los mencionados los que disputen la final, será la gran oportunidad del defensor central de 20 años de ser titular.

INFOBAE

River en cada rincón dijo...


Cuando el micro de River arribó al Hotel Sheraton de Córdoba a las 21.50 de la noche del miércoles, comenzó la fiesta: redoblantes, banderas y bengalas, en medio de los cánticos de aliento de cara a la final de la Copa Argentina ante Rosario Central. Es que allí los esperaban los cientos de fanáticos que se habían congregado desde la tarde y que congestionaron las escaleras de la entrada del NuevoCentro Shopping, que para ese momento ya era un caos.

Pero la revolución total se produjo cuando los futbolistas, el cuerpo técnico y la delegación dejaron sus pertenencias en el lobby del hotel pero no ingresaron instantáneamente. ¿Qué pasó? Marcelo Gallardo, uno de los primeros en bajar del colectivo, reunió al equipo y les comunicó a los principales referentes que había que acercarse a saludar y agradecer por el colorido recibimiento.

Gallarditis dijo...


En la conferencia de prensa, tras la heroica victoria sobre Central, Gallardo le dijo a los medios: “El partido tuvo un montón de condimentos, fue muy vibrante. No podíamos claudicar en una final; iba a haber momentos difíciles. Pudimos sostenernos con muchísima templanza y una voluntad enorme. Ganamos una final que quedará marcada por mucho tiempo”.

Y agregó: “Esta Copa Argentina significaba mucho para muchos equipos, fue una final de lujo para nosotros. El fútbol te da revancha permanentemente: te podés equivocar, el tema es poder levantarte. Acepto la crítica que es para crecer”.

El DT reconoció que “no teníamos que desenfocarnos ni bajar los brazos. El rival fue durísimo y por eso la satisfacción es enorme, porque los jugadores volvieron a dar una muestra de hombría y de valentía. Estoy feliz por ellos porque se lo merecían”.

Además expresó: “Todos los títulos son especiales, pero éste era uno de los objetivos principales que teníamos. Desde que iniciamos el semestre, los dos fueron la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, más allá de que fuimos irregulares en el torneo local”.

Por último, compartió: “Lo importante es no perder la convicción. Me criticaron mucho por el cambio del domingo y hoy lo volví a hacer. Tengo la satisfacción de poder sentirme orgulloso y de festejar otro título en el club que amo, con mis jugadores, mi cuerpo técnico, mi familia y todos los que creyeron en nosotros en estos últimos tres días”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de la victoria" para que clickeando en la foto puedan disfrutar las imágenes del heroico triunfo en la final por la Copa alzada Córdoba

Un abrazo riverplatense

Muñeco dijo...

"Voy a reflexionar qué hago"
Tras ganar la Copa Argentina, Marcelo Gallardo sembró la incertidumbre en cuanto a su futuro. Avisó que se tomará unos días para pensarlo: "Quiero ver si estoy para el desgaste de otra Libertadores". ¿Seguirá al mando de River en el 2017?

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 17 veces en Primera
River Plate ganó 9 veces, y convirtió 25 goles.
Olimpo ganó 4 veces, y convirtió 19 goles.
Empataron 4 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 5 partidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River lo dió vuelta en minutos" para que clickeando en la imagen pueda leer a Charro de A River lo quiero sobre la histórica final disputada en Córdoba por la Copa Argentina 2016

Un abrazo riverplatense