El doble objetivo logrado

¡ Gracias campeones !

Premio doble
Sebastian Grane dela Máquina Millonaria

Tras una semana complicada por la dura derrota en el superclásico, River afrontó la final de la Copa Argentina 2016 y se coronó campeón una vez más, la sexta en dos años para Marcelo Gallardo, que solo perdió dos finales de ocho.



Pero el éxito no fue sin sufrir. El Millonario tuvo que batallar mucho para alzarse con la Copa y se vio obligado a dar vuelta el marcador en dos oportunidades. Sin dudas, la final más emotiva y épica del ciclo del Muñeco.



Se puso en ventaja rápido, se los dieron vuelta en un suspiro, logró empatarlo sobre el final de la primera mitad, volvió a  estar en desventaja promediando el segundo tiempo y en una ráfaga lo puso a su favor para sellar el 4 a 3 final.



El trámite, tal vez fue parecido al del superclásico, donde los momentos fugaces fueron moneda corriente y en pocos minutos se produjeron las modificaciones en el tanteador. No hubo un claro dominador del encuentro, pero si hubo supremacías parciales en pequeños periodos.



Central, tras darlo vuelta en el primer tiempo, dominó y pudo haber convertido algún gol más hasta que llegó el segundo penal del Pipa. Lo mismo ocurrió en el complemento con el segundo gol de Ruben, ahí el Canalla pudo aumentar nuevamente, pero no lo hizo y, esta vez, los cambios de Gallardo dieron resultados.



Alonso entro y fue determinante con el juego aéreo. Bajó el balón para el empate en tres y convirtió el cuarto para el triunfo final. Lo de Alario es superlativo, tal vez la mejor incorporación de esta comisión directiva, paga siempre y aparece en los momentos calientes para quemar las redes rivales, sobre todo en las finales. En esta ocasión, con un hatt-trick.



Un párrafo aparte para el pibe Batalla. Un arquero que ha mostrado condiciones, pero que en los últimos dos partidos cometió muchos errores, tal vez por confiarse, que se pagaron caros, sobre todo en esta final, en la que fue responsable en dos de los tres goles recibidos.
Para su suerte, la coronación le permitirá no quedar marcado como responsable de otra derrota (ya lo había sido en gran parte en el superclásico) y le servirá para trabajar con más tranquilidad, sobre todo en el aspecto mental, que tan importante es para los arqueros.



De todos modos, la victoria no debe tapar las pobres actuaciones que mostró River a lo largo del año. Fue un 2016 muy bajo a nivel rendimiento y solo se rescata porque logró dos títulos: la Recopa Sudamericana contra un pobrísimo rival; y la Copa Argentina donde recién enfrentó a un adversario de fuste en el partido decisivo. Una vara bastante baja para el equipo más grande de la Argentina.



Es cierto, no es fácil llegar y no es fácil ganarlas, ya lo dijo el Muñe y el hincha de River bien lo sabe y por eso lo valora, pero no por ello se debe dejar de lado la crítica por el rendimiento del equipo. El árbol no debe tapar el bosque ya que, con estos pobres rendimientos y sin refuerzos, será difícil avanzar en la Copa Libertadores 2017.



Porque, por las dudas haya algún desprevenido, además del título Argentino, esta final le otorgó al Millo el último cupo para la Copa Libertadores del próximo año. Pero eso ya será otra historia, ahora River se merece festejar, gritó campeón una vez más.

Salud Campeones!

37 comentarios:

Gallarditis dijo...


En la conferencia de prensa, tras la heroica victoria sobre Central, Gallardo le dijo a los medios: “El partido tuvo un montón de condimentos, fue muy vibrante. No podíamos claudicar en una final; iba a haber momentos difíciles. Pudimos sostenernos con muchísima templanza y una voluntad enorme. Ganamos una final que quedará marcada por mucho tiempo”.

Y agregó: “Esta Copa Argentina significaba mucho para muchos equipos, fue una final de lujo para nosotros. El fútbol te da revancha permanentemente: te podés equivocar, el tema es poder levantarte. Acepto la crítica que es para crecer”.

El DT reconoció que “no teníamos que desenfocarnos ni bajar los brazos. El rival fue durísimo y por eso la satisfacción es enorme, porque los jugadores volvieron a dar una muestra de hombría y de valentía. Estoy feliz por ellos porque se lo merecían”.

Además expresó: “Todos los títulos son especiales, pero éste era uno de los objetivos principales que teníamos. Desde que iniciamos el semestre, los dos fueron la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, más allá de que fuimos irregulares en el torneo local”.

Por último, compartió: “Lo importante es no perder la convicción. Me criticaron mucho por el cambio del domingo y hoy lo volví a hacer. Tengo la satisfacción de poder sentirme orgulloso y de festejar otro título en el club que amo, con mis jugadores, mi cuerpo técnico, mi familia y todos los que creyeron en nosotros en estos últimos tres días”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de la victoria" para que clickeando en la foto puedan disfrutar las imágenes del heroico triunfo en la final por la Copa alzada Córdoba

Un abrazo riverplatense

Carlitos dijo...


Gallardo Rey de Copas

Desde que llegó a River ganó: 2014 Sudamericana; 2015 Recopa Sudamericana, Libertadores y Suruga y 2016 Recopa Sudamericana y Copa Argentina

Eugene Fraga dijo...


VOLVI A ACERTAR con Batalla, estimado Carlos. Te acordás cuando pedí a Andújar, etc... De mis Post que gentilmente reposteastes en el Blog de la Tradicional?. No es malo. Pero a no confundirse, ES MENOS que Chichizola. Está verde, y cuando sale de abajo de los palos ES UN DESASTRE. Si no traen arquero para la Libertadores, olvidate.

En un partido raro, muy hablado y demasiado caliente nos salvaron el viejito Alonso y el Flaco ALARIO (por cabezazo y oportunismo en el área ES EL Palermo QUE SIEMPRE QUISE PARA RIVER, y con los pies es infinitamente superior al bostero). Qué CAPO Menotti que lo recomendó!!.

Ojalá nuestros codiciosos DIRIGENTES NO LO VENDAN A FRANCIA ANTES DE LA COPA.

Si lo ves al Presi decile que hizo muy bien en hablar con Teo, el muchacho está chapa pero le dió a River. Estuve en el Mineirao el 27/5/15 y no me olvidaré más lo que jugó. Pero que no se abrace con el caradura de Larrondo, que le regale una muleta...

Abrazo grande y desde la bella y minúscula Singapore te deseo lo mejor para 2017. Muchas Felicidades para Vos y tu bella mujer, amigo.

Eugene Fraga

El Resistente dijo...

¡ Al Más Grande Salud !

La fiesta empezó con la recepción brindada por el pueblo riverplatense
Siguió con los goles de Alario y Alonso
Culminó alzando la Copa Argentina y clasificando para la Libertadores 2017

¡Felicitaciones!

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/12/al-mas-grande-salud.html

River en cada rincón dijo...


El aeropuerto de Córdoba, revolucionado por River campeón

Cientos de hinchas que regresaban para distintas partes del país siguieron con los festejos en el Aeropuerto de La Docta. Con cánticos y mucho pogo, se acordaron de los que no juegan la Copa el año que viene.

Muñeco dijo...

"Voy a reflexionar qué hago"
Tras ganar la Copa Argentina, Marcelo Gallardo sembró la incertidumbre en cuanto a su futuro. Avisó que se tomará unos días para pensarlo: "Quiero ver si estoy para el desgaste de otra Libertadores". ¿Seguirá al mando de River en el 2017?

ALFREDO dijo...


QUE PARTIDO !!!!!!!! PARA EL INFARTO,LOS CAMBIOS ESTA VES DIERON RESULTADO ,EL MUÑECO ACERTÓ ,PERO HAY QUE RECONOCER QUE A BATALLA ,LE ESTA COSTANDO MUCHO DEFENDER EL ARCO MAS PESADO DEL FÚTBOL ARGENTINO Y PARA COLMO ,CON UNA FRESCA MEMORIA DE TRAPITO

"¡Gracias, Cabezón!" dijo...



D'Alessandro se va de River y la respuesta es unánime: "¡Gracias, Cabezón!"

Los hinchas de River, aún extasiados con el triunfo de anoche, recibieron este viernes (16/12) una noticia triste (aunque esperable): Andrés D'Alessandro anunció que se vuelve al Inter de Porto Alegre por una cuestión contractual. La respuesta de los "millonarios" no se hizo esperar, y en Twitter es unánime el agradecimiento al 'Cabezón'.

Me voy tranquilo a Brasil dijo...

No es una sorpresa. El final era previsible, más teniendo en cuenta la forma en que salió del Superclásico. Pero todos necesitábamos escucharlo de su propia boca para ponerle fin a la ilusión de seguir teniéndolo en River. D'Alessandro esperó al momento indicado y confirmó lo que ya todos imaginábamos:

"Después del clásico el ambiente no estaba para decir nada y antes de este partido tampoco. Hoy estamos más tranquilos y gracias a Dios salió todo bien. Estoy volviendo para Brasil, esa es la realidad. Acaba el préstamo en diciembre y hay un tema contractual que lo tengo que cumplir. Ya se lo había comunicado al CT y a los dirigentes. Había hablado con D'Onofrio para que sean los primeros en enterarse, porque ellos fueron los primeros que me llamaron cuando River me fue a buscar. Estoy volviendo al club donde jugué 8 años a ver que pasa".

Y agregó: "River en todo momento me pasó la idea de que me quede. Ellos tienen muchas ganas de que me quede y eso a mí me daj muy contento. Quiere decir que valoraron mi esfuerzo y la manera en cómo trabaje este año. Les agradezco de corazón por las ganas que tienen de que me quede. Sé que en River tengo las puertas abiertas, pero si no pasa nada raro, estaré ahí para devolver al Inter a donde tiene que estar".

El árbitro del domingo dijo...


Jorge Baliño será el árbitro el domingo en Bahía Blanca entre Olimpo y River Plate por la fecha 14ª del Campeonato de Primera División

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 17 veces en Primera
River Plate ganó 9 veces, y convirtió 25 goles.
Olimpo ganó 4 veces, y convirtió 19 goles.
Empataron 4 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 5 partidos.

Los tuits de Claudio Mauri dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
#D'Alessandro ahora : "Estoy volviendo para Brasil, esa es la realidad. Ya lo saben D'Onofrio y Gallardo"

Claudio Mauri ‏@hcmauri
#D'Alessandro ahora : "Haber trabajado con este cuerpo técnico me rejuveneció. La exigencia fue día a día"

Claudio Mauri ‏@hcmauri
#Gallardo : "Esta Copa Argentina era una obsesión porque iba a marcar el próximo año de River. El objetivo está cumplido"

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Sugestivas declaraciones de Matías Biscay en el @Superclasico630 . Habló de lo que deja Gallardo en River, como si fueran un fin de ciclo.

Historial del campeón en la Copa 2016 dijo...


Habrá que ir a la historia entera del club de Núñez, para ver partidos como el de hoy. River solamente había recibido 1 gol hasta la final (Mosset de Estudiantes de San Luis) y hoy Rosario Central le convirtió 3.

El Millonario ganó los 6 partidos (dentro de los 90 minutos) de la Copa Argentina. En total convirtió 15 goles y recibió 4. Su goleador fue Lucas Alario con 7 tantos, mientras que Ignacio Fernández marcó 2, Sebastián Driussi 2, Gonzalo Martínez 1, Gabriel Mercado 1, Joaquín Arzura 1 e Iván Alonso 1. Los goles que le marcaron a River fueron marcados por Marcelo Mosset (Estudiantes de San Luis), 2 de Marco Ruben y 1 de Damián Musto (Rosario Central).

A lo largo de la Copa no tuvo ningún expulsado, y 8 jugadores vieron la tarjeta amarilla: Moreira, Montiel, Martínez, Alario, Andrade, Casco, D’Alessandro y Maidana. Además, tuvieron su debut en este certamen con la camiseta de River: Moreira, Rossi, Andrade, Arzura, Mina, Fernández, Casco, Alonso, Martínez Quarta, Olivera, Batalla y D’Alessandro.

En los seis partidos de la Copa Argentina, Gallardo no pudo repetir nunca los mismos 11. Un dato color: en el primer partido frente a Sportivo Rivadavia, Gabriel Mercado disputó su último partido con la camiseta de River y marcó un gol.

Los únicos dos jugadores que disputaron los 6 partidos y todos los minutos (540 en total) fueron Augusto Batalla y Jorge Moreira. Además, 4 jugadores jugaron todos los partidos, pero con menos minutos: Leonardo Ponzio (531 minutos), Gonzalo Martínez (520 minutos), Lucas Alario (492 minutos) y Sebastián Driussi (484 minutos).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River lo dió vuelta en minutos" para que clickeando en la imagen pueda leer a Charro de A River lo quiero sobre la histórica final disputada en Córdoba por la Copa Argentina 2016

Un abrazo riverplatense

Sigue el culebrón de la AFA dijo...


María Servini de Cubría ordenó a la AFA llamar a elecciones antes del 30 de diciembre
Fútbol local

Envió una notificación a la Comisión Normalizadora para que convoque a una asamblea ordinaria y extraordinaria. El ente que rige los destinos del fútbol argentino apelará la decisión


La jueza federal María Romilda Servini de Cubría ordenó a la AFA convocar a una asamblea ordinaria y extraordinaria antes del 30 de diciembre para fijar la fecha de las elecciones en las que se elegirá al nuevo presidente de la casa madre del fútbol vernáculo.

Según consignaron fuentes judiciales a la agencia DYN, la orden llegó a través de un oficio cursado a Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, que apelaría la medida aduciendo que esa medida atentaría contra los intereses de FIFA y que de esa forma correría riesgo la afiliación de la AFA.

La presentación judicial para dar por terminada administración transitoria que rige los destinos del ente rector de la pelota desde junio fue obra de Julio César Sosa, vicepresidente de Argentino de Quilmes y miembro del grupo Ascenso Unido.

"Servini de Cubria tomó la medida mas sabia para que recuperemos la democracia. Esta decisión no da lugar a apelaciones", sentenció Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central y aspirante a la presidencia de la AFA, en declaraciones realizadas en el programa radial Gol de Vestuario (AM 1240).

"No se puede llamar a elecciones antes del cumplimiento de la reforma del estatuto. No creo que haya mala fe en los dirigentes de Argentino de Quilmes, seguro es desconocimiento", dijo Javier Medín, integrante de la Comisión Normalizadora, en el mismo programa radial.

Clarín

Lista de convocados a Bahía Blanca dijo...


Arqueros:
Enrique Bologna y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina y Luis Olivera.

Volantes:
Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Formación probable dijo...


Enrique Bologna; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Joaquín Arzura e Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario

Banco de Suplentes dijo...


Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Nicolás Domingo, Camilo Mayada, Denis Rodríguez y Tomás Andrade

Información dijo...


Este domingo, como ocurrió en los enfrentamientos anteriores en Bahía Blanca, el club Olimpo vendió populares para simpatizantes visitantes.

Cada hincha de River que abonó $ 400, accederá a la tribuna destinada al público visitante -en este caso bajo la carátula de "neutral"- en la calle Chile.

Allí habrá al menos 2.500 simpatizantes del Millo para despedir el año.

Memoria River Plate dijo...


El historial entre River y Olimpo es muy breve, ya que sólo se enfrentaron 17 veces, pero refleja la superioridad del Millo con 9 triunfos y 25 goles, 4 victorias con 19 goles para el Aurinegro y 4 empates.

River se llevó la victoria en los primeros 5 partidos que tuvo enfrente al equipo bahiense, pero Olimpo hizo lo propio y se quedó con el triunfo en los siguientes 3 cotejos, todo de manera consecutiva. Ahora, La Banda acumula 4 compromisos sin caer ante este rival.

Banco de suplentes dijo...


Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Nicolás Domingo, Camilo Mayada, Denis Rodríguez y Tomás Andrade

SEMILLERO dijo...


Del plantel de 18 jugadores convocados para Bahía Blanca, 8 se formaron en el semillero riverplatense.

Ellos son: Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Luis Olivera, Nicolás Domingo, Tomás Andrade y Sebastián Driussi

Televisación dijo...


El encuentro entre Olimpo y River Plate de este domingo a las 20 hs será televisado por Telefé

River en Bahia Blanca dijo...


La delegación de River arribaría a Bahía Blanca pasadas las 14 horas y se alojará en el hotel Land Plaza, ubicado en Saavedra 41, de esa ciudad, sólo a una seis cuadras del estadio Roberto Natalio Carminatti, sito en Ángel Brunel 11, donde a las 20 hs enfrentará a Olimpo por la fecha 14ª del Campeonato de Primera División.

Mr. Clipping dijo...


Los mandó de vacaciones

D'Alessandro, Ponzio, Batalla, Mina y Alonso ni concentran en River para visitar a Olimpo en el último partido del año. Las dos primeras son ausencias previsibles, pero sorprende lo del arquero y el central ecuatoriano.

¿Un tirón de orejas de Gallardo?

OLE

Información oficial dijo...


River cerró el año con una sonrisa

En Bahía Blanca, el campeón de la Copa Argentina revirtió un marcador adverso y se impuso por 2-1 a Olimpo en su último partido del 2016. Alario y Driussi, de penal, marcaron para el equipo de Gallardo.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Video: Goles en Bahía Blanca para que clickeando en la foto puedas ver todos los goles del 2 a 1 ante Olimpo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River ganó en Bahía Blanca y cerró el 2016 con una alegría. Prolongó la felicidad después del título en la Copa Argentina mientras continúa en pie la incertidumbre sobre el futuro de Marcelo Gallardo. Es tiempo de reflexión tanto para el técnico, acerca de seguir o no, como el plantel, cuya misión, además de la Libertadores, será mejorar en el torneo local para dar pelea hasta el final.

Mr. Clipping dijo...

Francescoli se refirió a la posible salida de Marcelo Gallardo como DT de River

El Muñeco pidió cuatro días para reflexionar acerca de su futuro. Qué dijo el secretario técnico y el perfil de entrenador que pretende para River si Gallardo decide irse


Gallardo pidió cuatro días para reflexionar acerca de su futuro como entrenador de River. El desgaste tras dos años y medio intensos en el elenco millonario, en los que cosechó seis títulos, es la principal razón por la cual el DT solicitó este tiempo para pensar.

Mientras en River todos están expectantes por la postura que tome el Muñeco, Enzo Francescoli dio su punto de vista y si bien dijo que no saldrán a buscar un entrenador hasta que el actual le comunique su postura, sí explicó el perfil de DT que pretende.

"Si se va después veremos, hay tiempo, como hice con Marcelo, buscaría a alguien que siga la línea. Va a ser algo pensado, un tipo que conozca el club, la ideología que tenemos, que se maneja con cierta calma pero con personalidad, como implicó en aquel momento", aseguró el uruguayo.

INFOBAE

Gallarditis dijo...


Marcelo Gallardo, entre la alegría y el desahogo: "Mastiqué bronca y veneno, todos nos querían ver tirados"

El técnico se mostró feliz en la cancha tras el triunfo de su equipo ante Rosario Central, aunque después dejó ver su enojo por las críticas recibidas tras perder contra Boca

Mercado de pases dijo...


Los puestos a reforzar de cara al 2017

Teniendo en cuenta que Andrés D'Alessandro se fue del Más Grande, la suma de errores de Augusto Batalla en los últimos partidos y la falta de seguridad por parte de Enrique Bologna, los hinchas consideraron que River debe ir en busca de un mediocampista ofensivo y de un arquero.

La Página Millonaria

Gallardo y la duda dijo...

En medio de un gran hermetismo con respecto a su continuidad, el Muñeco esperaría al próximo viernes para comunicar su decisión. ¿Se quedará en River o buscará nuevos horizontes?

Este domingo, River visitó Bahía Blanca y se impuso 2-1 frente a Olimpo. Ese triunfo podría significar el último partido de Marcelo Gallardo como director técnico Millonario. O no. Todo apunta a que el próximo viernes será el día decisivo al respecto.

La intención de la dirigencia de River es que el Muñeco continúe al frente del primer equipo. Sin embargo, Gallardo habría pedido unos días para considerar sus opciones y tomar una determinación definitiva. Por eso la dilatación del comunicado.

Mientras tanto, los jugadores de River iniciaron su período de licencia este lunes y lo hicieron sin conocer la decisión del entrenador. Cabe destacar que se fijó el próximo jueves 5 de enero como fecha para regresar a los trabajos, tres días antes de viajar a Estados Unidos para la pretemporada.

Luego de la victoria en Bahía Blanca, Gallardo dialogó con la prensa y no cerró ninguna puerta. Como consecuencia, el hermetismo sigue reinando y nadie, absolutamente nadie, puede afirmar un camino claro con respecto al horizonte.

La Página Millonaria

Información dijo...


Tras las vacaciones el plantel de River regresará el jueves 5 de enero a los trabajos, o sea tres días antes de viajar a USA para la pretemporada

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Este miércoles será el sorteo de la Copa Libertadores 2017" para que clickeando en la imagen pueden enterarse del nuevo formato de la Copa Libertadores de América, 2017, cantidad y nombres de los participantes y del sorteo que se efectuará

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


A través de las redes sociales, los hinchas Millonarios expresaron felicidad plena por la confirmación de la permanencia de Marcelo Gallardo como director técnico de La Banda.

Verano del 2017 dijo...


Pase lo que pase con Marcelo Gallardo, River ya tiene decidido lo que hará su plantel durante enero, de cara a la reanudación del torneo oficial.

El plantel deberá estar el 4 en el Monumental. Luego de las revisiones de rigor, se iniciará la pretemporada que comprenderá un viaje a la ciudad estadounidense de Tampa donde se cumplirán los trabajos de pretemporada.

También en esa misma ciudad, la escuadra de Núñez tomará parte de la Florida Cup 2017, junto al Corinthians, Vasco, Barcelona de Ecuador, Millonarios y San Pablo.

El 15 de enero se disputará el primero de los encuentros del mencionado torneo y el debut será ante Millonarios de Bogotá, la escuadra dirigida por el argentino Diego Cocca.

Cuando regrese a nuestro país, River viajará para disputar la Copa Ciudad de Mar del Plata frente al local Aldosivi.

Y, finalmente, el 29 de enero se llevará a cabo el único superclásico del verano con Boca, en el estadio marplatense José Marìa Minella.

Pocos días después, el 5 de febrero, los millonarios jugarám por la 15ta. jornada del campeonato oficial con Unión en el Monumental.