Pensando en el River 2017


A pensar en el 2017
Sebastian Grane de La Máquina Millonaria 
 River cerró el año con un triunfo en el torneo local en la siempre difícil cancha de Olimpo de Bahía Blanca. 

Alario y Driussi, los goleadores (foto River Plate)

Fue superior al equipo bahiense y, aunque comenzó en desventaja, pudo revertir el marcador y alzarse con tres puntos que le permiten acercarse a las posiciones de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Con algunos jugadores alternativos, al Millo le costó al principio, a tal punto que Olimpo se puso en ventaja en la primera de peligro que tuvo. A partir de allí, se hizo cuesta arriba pero fue siempre el conjunto de Marcelo Gallardo el que dominó el trámite.


Cerca del final de la primera etapa encontró el empate en los pies de Lucas Alario y, promediando el encuentro, fue Driussi quien cambió por gol un penal que le habían hecho a Camilo Mayada. 



Independientemente de las consideraciones que se puedan hacer sobre el encuentro, donde se vio un equipo más distendido, fue importante obtener la victoria y sumar de a tres luego de perder los dos clásicos. Queda por hacer el balance del año y analizar cómo será el futuro.



Desde el juego, el año del Millonario fue de malo a muy malo. Nunca se encontró un funcionamiento aceitado y sostenido; le costó horrores ganar partidos fáciles, sobre todo por el torneo local, y terminó regalando puntos en casi todos ellos por errores propios infantiles, incluido el superclásico.



La insistencia de Marcelo Gallardo por el 4-2-2- y la obligación de tener que contar con Andrés D’Alessandro hicieron que juego y sistema nunca fueran compatibles. Al diez se le hizo muy difícil jugar por la banda y recién en los últimos encuentros pasó a ser determinante, justamente, cuando se movió libre por el centro del campo de juego.



Desde los resultados, se puede maquillar el pobre rendimiento futbolístico justificando que se obtuvieron los dos objetivos planteados para el semestre (a mi juicio un error porque el torneo local siempre debe ser un objetivo): Recopa Sudamericana y Copa Argentina. 



Dos torneos, que si bien se ganaron, pueden ser engañosos a la hora de considerar un balance positivo, ya que el torneo continental fue a ida y vuelta contra un rival visiblemente inferior; y la Copa Argentina puso en el camino un rival de fuste recién en la final (que casi pierde).



La razón de este pensamiento se basa en que los triunfos siempre llegan de la mano de buenos rendimientos. Para ser campeón, en torneo largos y competitivos, hay que ganar partidos y es más fácil hacerlo si se juega bien.
Las victorias frente a Independiente de Santa Fé de Bogotá, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Sportivo Estudiantes de San Luis y Arsenal (con todo el respeto que se merecen), por citar algunos, se produjeron por el peso específico que tiene River ante rivales de menor fuste y no por su volumen de juego.

Sí, es cierto que se coronó el año con dos títulos y el agregado de la clasificación a la Copa Libertadores 2017, pero si  se mantiene el nivel del 2016 y no se traen refuerzos de jerarquía, el máximo certamen continental será sin aspiraciones de título.
Por otro lado, tras escuchar las declaraciones del técnico de la última semana, el futuro pasa a ser incierto. De seguir el Muñeco, tendrá que hacer una buena planificación de la pretemporada para no sufrir la cantidad de lesiones que hubo este año y poder también recuperar a las dos incorporaciones que llegaron lesionadas en el último mercado de pases (Lollo y Larrondo).

Además, tendrá que seleccionar criteriosamente a los refuerzos (podemos considerar a los dos antes mencionados como tales) porque por ahora solo podrán llegar tres y deberán ser de jerarquía, que se pongan la camiseta y jueguen, porque hasta ahora la política de incorporaciones de esta dirigencia ha sido muy pobre, llegando al límite de sumar jugadores que no pasaron la revisación médica.

En caso de que el Muñe decida no seguir, el desafío será conseguir un entrenador que siga la línea ganadora de Gallardo. Un objetivo que se presume más complicado aún, ya que la imagen que deja el actual entrenador, independientemente de los rendimientos, es intachable, con seis títulos en dos años y medio.

Sin dudas la presión que tendrá un posible nuevo entrenador no será nada fácil de sobrellevar.
Ahora viene el momento de descansar, pensar en lo que vendrá, reflexionar sobre lo que pasó, lo que se hizo bien y en que se falló y tratar de mejorarlo para tener un 2017 más exitoso.

50 comentarios:

Un deseo de Navidad dijo...


El verano todavía no empezó, oficialmente. Sin embargo, a nada de haberse coronado como el entrenador más exitoso de la historia, Marcelo Gallardo puso en duda su continuidad.

Así es. No pasaron ni 24 horas de terminada la Final de la Copa Argentina, y el 2017 riverplatense entró en “Stand by”. Lejos de amanecer con su nombre y su imagen en todo tipo de medio informativo, Gallardo sembró el interrogante, después del mediodía.

“Me voy a tomar unos días para reflexionar y pensar…” (sic). ¡¡¡Bomba!!! Sin anestesia. Dejándonos con la mirada atenta a la espera del ansiado cartelito de “es una jodita”, que nunca llegó. Con la boca desencajada, por semejante baldasó. Con los oídos sordos, por tal estruendo.

Cuesta digerir esta situación. Sobre todo porque se cumplió un objetivo, se consiguió un nuevo trofeo, y se habilitó la posibilidad de disputar el próximo torneo internacional más importante de Sudamérica. La ansiada y difícil Copa Libertadores.

Desgranando un poco la totalidad de las palabras de MG en la misma nota, pueden evidenciarse que las motivaciones no están en lo externo, ni en la periferia del mundo River. Aunque alguna tentación podría haber. Pero lejos está de ser lo que lo hace dudar a Marcelo.

Entre líneas se puede leer que hay un encuentro de sensaciones dentro de la cabeza del técnico más ganador de River. Están las que lo apegan a éste equipo, al club, a un nuevo desafío, a los hinchas. Y hay otro punto más profesional, lógico, pensativo, especulador, con hambre de otros desafíos. Entre ellos deberá debatirse en esos días que, él mismo dijo, iba a tomarse. Y si alguna cualidad le sobra a Gallardo, es la paciencia para tomar decisiones que definan cosas importantes.

En el mientras tanto, y a la espera de la temporada estival en su plenitud, los hinchas deberemos estar atentos a cualquier pista que pueda ir apareciendo. Y no olvidarnos de escribir la carta a Pápa Noel…… Y por las dudas, a los Reyes Magos.

Ezequiel Parra wn La Máquina Radio

Copa Libertadores 2017 dijo...

Con 47 equipos participando por primera vez y un nuevo formato de competencia, la Copa Libertadores de América 2017, el torneo de clubes más importante de la Conmebol, comenzará a palpitarse desde este miércoles con el sorteo de los grupos en Asunción.

El sorteo se llevará a cabo desde las 00H00 GMT del jueves en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, vecina de la capital paraguaya.

"La talla de los equipos que ya aseguraron su presencia en el máximo certamen de clubes presagia una Libertadores de altísimo nivel", dijo el presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez.

Tienen asegurado sus cupos, entre otros, el Palmeiras, Flamengo, Botafogo, Santos y Atlético Mineiro del Brasil; River Plate, San Lorenzo, Lanús y Estudiantes de Argentina; Peñarol y Nacional del Uruguay; Olimpia y Guaraní de Paraguay y Colo Colo y la Universidad Católica de Chile.

También participarán el Atlético Nacional de Colombia, actual monarca continental, y el Chapecoense de Brasil, proclamado por la Conmebol campeón de la Copa Sudamericana 2016 tras el accidente aéreo de finales de noviembre en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 futbolistas, 20 periodistas y gran parte del equipo técnico y directivo.

- Clubes de gran tradición -

De la Libertadores participarán clubes de gran tradición como el Sporting Cristal peruano, el The Strongest y el Jorge Wilstermann bolivianos, los ecuatorianos Barcelona y Emelec; y los colombianos Independiente Medellín, Millonarios e Independiente Santa Fe.

La Copa Libertadores de América arrancará en la segunda quincena de enero con seis equipos representantes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela disputando una primera fase clasificatoria y el calendario se extenderá hasta noviembre.

Los conjuntos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta y los tres clasificados pasarán a una segunda ronda donde los esperan 13 equipos más, explicó Domínguez al anunciar el nuevo formato de la Libertadores.

"Un equipo de Brasil y otro de Argentina de esos 16, pasarán directamente a la siguiente fase (y dejarán su lugar a dos de los vencedores de enero). El restante ganador (del mes de enero) ocupará el lugar de un equipo mexicano", señaló el mandamás de la Conmebol.

Mr. Clipping dijo...


Francescoli se refirió a la posible salida de Marcelo Gallardo como DT de River

El Muñeco pidió cuatro días para reflexionar acerca de su futuro. Qué dijo el secretario técnico y el perfil de entrenador que pretende para River si Gallardo decide irse


Gallardo pidió cuatro días para reflexionar acerca de su futuro como entrenador de River. El desgaste tras dos años y medio intensos en el elenco millonario, en los que cosechó seis títulos, es la principal razón por la cual el DT solicitó este tiempo para pensar.

Mientras en River todos están expectantes por la postura que tome el Muñeco, Enzo Francescoli dio su punto de vista y si bien dijo que no saldrán a buscar un entrenador hasta que el actual le comunique su postura, sí explicó el perfil de DT que pretende.

"Si se va después veremos, hay tiempo, como hice con Marcelo, buscaría a alguien que siga la línea. Va a ser algo pensado, un tipo que conozca el club, la ideología que tenemos, que se maneja con cierta calma pero con personalidad, como implicó en aquel momento", aseguró el uruguayo.

INFOBAE

Copa Libertadores 2017 dijo...


Este próximo miércoles próximo, desde las 21 horas, tendrá lugar en la sede de la Conmebol, sita en Luque, Gran Asunción, el sorteo de la Copa Libertadores 2017.

Esta nueva edición, será la primera con un formato anual y contará con un mayor número de participantes que las anteriores, pero no tendrá la participación de equipos mexicanos

El nuevo formato contempla tres fases clasificatorias -mal llamadas repechajes- comenzará en enero, mientras que la final se llevará a cabo en noviembre.

Además, del certamen participarán un total 47 equipos de los cuales ya están clasificados a la fase de grupos 28 clubes (entre ellos cinco argentinos: Lanús, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz y nuestro River Plate), mientras que otros 19 equipos (entre ellos Atlético de Tucumán) disputarán tres fases clasificatorias sucesivas - mal llamadas repechajes - de los cuales al finalizar sólo 4 obtendrán el pase a la fase de grupos.

Esta que en definitiva estará integrada por 32 clubes comenzará en febrero y a partir de allí arrancará la participación del Millo.

La fase de grupos será igual que en las ediciones anteriores, ya que habrá ocho zonas integradas por cuatro equipos cada uno y la Conmebol intentará evitar que equipos del mismo país queden alineados entre sí, a no ser que lleguen de la fase previa. Acá, hará su presentación el Más Grande.

Como siempre pasarán a la siguiente ronda (octavos de final) los dos primeros de cada zona que a su vez se eliminarán de forma directa en los cuartos de final y así sucesivamente hasta llegar a la final programada en el mes de noviembre

Gallarditis dijo...


Marcelo Gallardo, entre la alegría y el desahogo: "Mastiqué bronca y veneno, todos nos querían ver tirados"

El técnico se mostró feliz en la cancha tras el triunfo de su equipo ante Rosario Central, aunque después dejó ver su enojo por las críticas recibidas tras perder contra Boca

Información dijo...


Tras las vacaciones el plantel de River regresará el jueves 5 de enero a los trabajos, o sea tres días antes de viajar a USA para la pretemporada

Cacho de River dijo...


El Enzo Francescoli se refirió a la posible salida de Gallardo como DT de River Plate y el Muñeco anunció que el próximo viernes informará si continúa como técnico millonario

Vamos Muñe, no nos dejes

Gallardo duda dijo...


Gallardo, quien aún no comunicó su decisión de continuar o no al frente del plantel de River, participó de un amistoso en el estadio Monumental a beneficio de la Fundación de la institución de Núñez, junto con integrantes de su cuerpo técnico, dirigentes y varias glorias “milllonarias”.

El amistoso solidario se organizó en la subasta de este año, en la que el grupo empresario Alsur donó cerca de un millón de pesos para jugar un partido en el estadio frente a Gallardo, el secretario técnico Enzo Francescoli y el propio presidente, Rodolfo D`Onofrio, a quienes se vio correr por el césped del Monumental.

También el grupo América, que participó de la referida subasta, sumó a la propuesta 300.000 pesos más para tomar imágenes internas del encuentro, que fue cerrado al público. Lo recaudado se utilizará para la construcción de una cancha de fútbol en Santiago del Estero y de la obra participará también la fundación Haciendo Camino.

El “Muñeco” Gallardo, afectado por un desgarro, se movió poco en una delantera en la cual lo acompañaban Francescoli y Ariel “Burrito” Ortega.

Tras el puntapié inicial de Amadeo Carrizo, se vio a Ubaldo “Pato” Fillol en el arco, a Guillermo Rivarola (integrante de la secretaría Técnica de River) en la defensa, a David Nalbandián como volante, y a Matías Biscay y Hernán Buján, entre otros.

En cuanto a Gallardo, trascendió que entre jueves y viernes de esta semana tomará una decisión en torno de su futuro como entrenador, algo que fue puesto en duda por sus propias declaraciones un día después de conseguir la Copa Argentina ante Rosario Central y la consecuente clasificación para la Copa Libertadores 2017.

El DT le pidió ese plazo a la dirigencia para contestar si permanecerá en funciones hasta diciembre del año que viene, cuando finalice el mandato del actual presidente, Rodolfo D’Onofrio, que lo puso en el banco del “Millonario” tras la salida forzada de un histórico como Ramón Díaz, a mediados de 2014.

“Consiguió en River los objetivos deportivos que se propuso para cada temporada, produjo el cambio que quería para trabajar a nivel infraestructura y potenció a varios jugadores que son el capital futuro. Cuesta encontrar nuevos desafíos”, aseguraron fuentes del entorno del director técnico.

Del lado de la dirigencia, coinciden con ese análisis pero anteponen que “hay una palabra empeñada entre Gallardo y D’Onofrio. Está el compromiso de terminar juntos el mandato el año que viene, lo que diga el Presidente puede ser importante para cambiar esta sensación de que se va”.

Al margen de las conjeturas, la información concreta es que Gallardo le pidió a D’Onofrio y Enzo Francescoli, secretario deportivo del club, unos días para decidir.

Los jugadores de River, que iniciaron su periodo de licencia, se fueron sin conocer la decisión del “Muñeco”, que fijó el jueves 5 de enero como la fecha de regreso del plantel, tres días antes de viajar a Orlando (Estados Unidos) para desarrollar la pretemporada.

El club ya reservó los sitios de entrenamiento en esa ciudad, donde debe jugar una copa amistosa internacional entre el 15 y el 21 de enero, pero resultó llamativo que el gerente de fútbol no haya viajado a Estados Unidos a ultimar los detalles.

En tanto, Francescoli, afirmó que en tanto Gallardo no defina su futuro en el club no saldrá a buscar un reemplazante para su puesto.

“Marcelo todavía no tomó una decisión. Va a analizar lo que viene. Yo no estoy pensando un reemplazo. Hasta que Gallardo no tome una decisión, no voy a buscar. Ojalá pudiera estar acá toda la vida”, indicó Francescoli en diálogo con radio Güemes AM 1050.

Mirando al 2017. dijo...


ras la obtención de la Copa Argentina frente a Roario Central, y el triunfo por 2-1 ante Olimpo por el torneo doméstico, La Banda tiene unas merecidas vacaciones. El equipo deberá recuperar energías para luego enfocarse en un 2017 que tendrá muchísima competencia.

A pesar de que el Muñeco todavía no decidió si seguirá o no en la institución, el Millonario ya sabe cuándo tendrá que presentarse en el club para empezar la puesta a punto: será el jueves 5 de enero.

Días después, River viajará a Tampa (Estados Unidos) para llevar a cabo la pretemporada y participar de la Florida Cup. En dicha competencia, se medirá ante Millonarios (Colombia). Si le gana al conjunto dirigido por Diego Cocca, se enfrentará a Sao Paulo. Y si pasa al equipo brasileño, jugará la final (rival a confirmar).

Luego de que regrese al país, El Más Grande deberá viajar nuevamente. Aunque esta vez será para disputar la Copa Ciudad de Mar del Plata ante Aldosivi. ¿En qué fecha? El miércoles 25 de enero. Para cerrar el mes, el domingo 29 de enero, jugará el Superclásico en La Feliz.

¿Cuándo volverá River a competir de manera oficial? El domingo 5 de febrero, cuando reciba a Unión en el estadio Monumental, por la decimoquinta fecha del torneo doméstico. Y sí, será un verano movido para La Banda...

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Este miércoles será el sorteo de la Copa Libertadores 2017" para que clickeando en la imagen pueden enterarse del nuevo formato de la Copa Libertadores de América, 2017, cantidad y nombres de los participantes y del sorteo que se efectuará

Un abrazo riverplatense

La leyenda continúa dijo...

e le puso fin al misterio. Se acabó la tensión. Finalizó la espera por la decisión final de Marcelo Gallardo sobre su futuro. Cuando todos los pronósticos indicaban que el Muñeco le pondría punto final a su estadía como técnico de River, volvió a sorprender a propios y extraños.

Este miércoles, Gallardo convocó, de forma inesperada, una conferencia de prensa. Todos imaginaban que la misma tendría como desenlace la partida del estratega de La Banda, pero sus palabras en el Salón Auditorio de River fueron completamente distintas.

"Voy a seguir un año más". Esa fue la frase que todos querían escuchar y la que generó más felicidad en los hinchas de River. Seis simples palabras que representan mucho más de lo que parece. Seis simples palabras que le dan continuidad a un proceso totalmente exitoso.

Gallardo reconoció que estuvo cerca de dar un paso al costado, pero admitió que estos últimos días le sirvieron para reflexionar y tomar la decisión acertada: la de seguir al frente del equipo de sus amores, del equipo más grande de Argentina y del equipo que quiere seguir festejando en 2017.

La Página Millonaria

Información dijo...


A través de las redes sociales, los hinchas Millonarios expresaron felicidad plena por la confirmación de la permanencia de Marcelo Gallardo como director técnico del Más Grande

Verano del 2017 dijo...




Pase lo que pase con Marcelo Gallardo, River ya tiene decidido lo que hará su plantel durante enero, de cara a la reanudación del torneo oficial.

El plantel deberá estar el 4 en el Monumental. Luego de las revisiones de rigor, se iniciará la pretemporada que comprenderá un viaje a la ciudad estadounidense de Tampa donde se cumplirán los trabajos de pretemporada.

También en esa misma ciudad, la escuadra de Núñez tomará parte de la Florida Cup 2017, junto al Corinthians, Vasco, Barcelona de Ecuador, Millonarios y San Pablo.

El 15 de enero se disputará el primero de los encuentros del mencionado torneo y el debut será ante Millonarios de Bogotá, la escuadra dirigida por el argentino Diego Cocca.

Cuando regrese a nuestro país, River viajará para disputar la Copa Ciudad de Mar del Plata frente al local Aldosivi.

Y, finalmente, el 29 de enero se llevará a cabo el único superclásico del verano con Boca, en el estadio marplatense José Marìa Minella.

Pocos días después, el 5 de febrero, los millonarios jugarám por la 15ta. jornada del campeonato oficial con Unión en el Monumental.

Copa Libertadores 2017 dijo...


Con la realización del sorteo de esta noche en Luque, Gran Asunción, arrancó el principal objetivo de River en el 2017: La Copa Libertadores 2017.

Esta vez 47 equipos participarán del mítico certamen, que por primera vez tendrá un formato anual que va desde el 23 de Enero al 29 de noviembre cuando se disputará la revancha en la final del torneo.

Para la fase de grupos el sorteo determinó que el Millo forme parte del Grupo 3 junto a Emelec (Ecuador), Independiente Medellín (Colombia) y Melgar (Perú), es decir una zona accesible tomando en cuanto los nombres de los rivales, aunque algo incómoda por los largos traslados que deberá realizar.

Por otra parte el único enfrentamiento del Millo en la altura será cuando visite al conjunto peruano, ya que éste juega como local en la ciudad de Arequipa, ubicada a 2.335 metros de sobre el nivel del mar.

Asimismo si bien la Conmebol recién determinará en los próximos días fixture específico de cada grupo, ya se conoce que la fase de grupos comenzará a disputarse en la semana del 7 de marzo, por lo que el debut de River será el 7, 8 ó 9 de ese mes.

Gallarditis dijo...


Gallardo convocó a una conferencia de prensa en el Salón Auditorio del Monumental e informó que continuará al frente de la dirección técnica de River de esta manera:

"Había un motivo y algo para comunicar. No fue fácil para mí y venía evaluando dar un paso al costado, poder parar la pelota y reflexionar sobre mi persona", comenzó.

Y luego: "Gracias a que tuve días para reflexionar y me ayudaron a reflexionar, voy a seguir un año más. Seguir acá es lo que me dicta el corazón, es lo que siento. Necesitaba estos días para ver lo que quería. Cometí el error de decir que me iba a tomar unos días para reflexionar".

"Vivimos con una carga inmensa, nuestro fútbol te demanda muchísimo. No pensé en la repercusión que podían tener mis palabras, pero sentí mucho el cariño y el amor de los hinchas. Miro para los costados y veo que la situación del fútbol argentino no es la mejor", continuó.

"Soy reflexivo y sanguíneo, muchas veces tomo decisiones con el corazón. Hubo un montón de conjeturas y de mentiras, espero que cada uno se haga cargo de lo que dice. Lo bueno es que el año que viene va a ser muy lindo, vamos a jugar la Copa Libertadores y seguimos con el campeonato", agregó.

"A nivel deportivo, seguiremos encarando las cosas de la misma manera. Intentaremos seguir siendo competitivos. Me puedo expresar de esta manera porque me muestro tal cual soy y no me gusta tener doble discurso. Digo las cosas que siento y vamos a seguir insistiendo. Me quedo para redoblar la apuesta, no estar por estar", profundizó.

"Tengo ganas de seguir, sé que estos días para descansar me van a hacer bien para volver con energías. Estoy contento y feliz porque tomé la decisión acertada", subrayó y agregó: "Los jugadores me veían que tenía que pensar esta situación y me respetaron".

"Mi vínculo con River va más allá de los resultados y me lo hicieron saber desde el primer día, más allá de que hay que sostenerlo. Mi vínculo con los directivos y la gente es muy fuerte, sobre todo por el compromiso que tengo con la institución. Y mi relación con los futbolistas siempre fue muy buena, tuvimos un perfil que fue siempre el mismo", concluyó.

Torneo de verano dijo...


River se enfrentará a Millonarios de Bogotá y no a Corinthians como estaba previsto, en el marco del debut en la Florida Cup. Será el domingo 15 de enero en la ciudad de Orlando.

La Florida Cup será el torneo de pretemporada que albergará a grandes del continente, incluyendo a River. El certamen que se disputará entre el 15 y el 21 de enero en los Estados Unidos, fue modificado en cuanto a su fixture, y finalmente los de Gallardo enfrentarán en su debut a Millonarios de Bogotá (y no así al Corinthians, como estaba estipulado al principio).

El encuentro tendrá lugar el domingo 15 de enero en el estadio Bright House Networks Stadium de Orlando, el cual cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores. En caso de ganar, el Más Grande jugará la semifinal el jueves 19 en el estadio Al Lang de St. Petersburg (ciudad cercana a Tampa), y será frente al San Pablo.

Cabe recordar que el conjunto colombiano es dirigido por Diego Cocca, y que River lo enfrentó en el año 2014, en el debut no oficial de Marcelo Gallardo como DT.

Juan Manuel Marino de la Máquina Radio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "En el año 2017 continuará el tragicómico culebrón de la AFA" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la convocatoria a elecciones que haría la Jueza Servini si el Comite Regularizador (sic) de la AFA no lo hace antes del 30 de diciembre

Información dijo...


Marcelo Gallardo entre su etapa como jugador y técnico del River, lleva obtenidos 14 títulos oficiales en River Plate

Copa Libertadores 2017 dijo...


River se medirá con Emelec, Independiente Medellín y Melgar en el Grupo 3 de la Conmebol Libertadores 2017. Algunos datos a tener en cuenta de cada uno de los rivales.

El sorteo realizado el miércoles por la noche en Luque, Paraguay, determinó que River integre el Grupo 3 de la Copa Libertadores junto a Emelec, Independiente Medellín y Melgar.

El más familiar de los tres resulta ser el conjunto ecuatoriano, rival a quien el Millo eliminó en los octavos de final de la edición 2001 con un global de 5 a 2 (cayó 2 a 0 en Guayaquil y lo goleó 5 a 0 en el Monumental).

También se midieron en 2003, por el Grupo 1 de la Libertadores, con una victoria por lado: fue 3 a 1 para los azules en Ecuador y 2 a 0 para River en Núñez, con goles de la Gastón Fernández y Andrés D'Alessandro.

Contra el equipo colombiano apenas existe un antecedente, bien lejano. River e Independiente Medellín se vieron las caras en la fase de grupos de la Libertadores 1967, con sendos triunfos para el Más Grande: 1 a 0 como visitante y 6 a 2 como local.

Frente a Melgar, club que jugará su cuarta Copa, no se registran enfrentamientos.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...


Con la participación de 47 equipos y un nuevo formato de competencia, la Copa Libertadores de América 2017, el torneo de clubes más importante de la Conmebol, tiene conformada la fase de grupos. El sorteo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Una de las innovaciones de la actual edición es que una vez finalizada la fase de grupos se procederá a un sorteo entre los equipos ganadores y los ubicados en el segundo lugar de cada grupo para poder establecer los octavos de final y las siguientes fases.

Otra de las modificaciones realizadas es que a partir de octavos y hasta la final inclusive pueden enfrentarse dos conjuntos de la misma nacionalidad.

En tanto, los elencos que terminen en el tercer puesto de cada zona se clasificarán automáticamente a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017, como así también los perdedores con mejor performance de la fase 3 y los dos mejores perdedores de la fase 2.

INFOBAE

Información oficial dijo...


¡ INSCRIPCIONES 2017 !

Hasta el 30 de diciembre.
Reapertura sujeta a vacantes: febrero 2017.
Más información: infoeducativa@riverplate.edu.ar

Centro de Estudios Terciarios de River Plate

Novedades en la Libertadores 2017 dijo...


Los cruces por los octavos de final

Como ya se informó la edición 2017 de la Copa Libertadores viene con cambios: Uno de ellos es que los cruces de octavos de final no se determinarán por la performance en la fase de grupos como era antes, sino por sorteo entre los 16 clasificados al mejor estilo Champions League,

En un bolillero estarán los 8 primeros de cada zona y en el otro los segundos de cada zona y así se irán sorteando cruzados.

Además, se permitirá que equipos de un mismo país se enfrenten entre sí.

Novedades en la Libertadores 2017 dijo...


Otro cambio copiado de la Champions League es el "premio consuelo" para los equipos que se ubiquen en el tercer lugar de cada grupo.

En efecto esos equipos quedarán automáticamente clasificados para disputar la Copa Sudamericana que comenzará en el segundo semestre del año, tal como sucede con la Champions League y la Europa League

Futsal campeón dijo...

La Copa Argentina de Futsal también es de River Plate

A una semana de la consagración en la Copa Argentina, el Futsal de River se dio el gusto de quedarse con el mencionado certamen superando a Independiente.

Una multitud de hinchas se trasladó a Avellaneda para alentar al conjunto dirigido por Alejandro Pérez. Con bombos, banderas y pendorchos, los fanáticos coparon Avellaneda e hicieron sentir visitante a Independiente.

Gracias al gol en el inicio de Nicolás Rolón, y una sensacional actuación del arquero Javier López -tapó varias pelotas fundamentales para mantener el arco en cero-, El Millo gritó campeón en la competencia más federal del país.

Por lo tanto irá por una nueva corona, ya que disputará la final de la Supercopa Argentina ante Kimberley, último en conquistar el torneo local y si la gana, clasificará a la próxima Copa Libertadores.

La Boca llora porque historia se repitió y debió v erla también por televisión dado que El Más Grande los eliminó en octavos de final.

Semillero dijo...

Olivera para rato
El juvenil lateral firmó un nuevo contrato con el club hasta 2020. Si bien es espera por la vuelta de Casco en 2017, Gallardo cuenta con una seria variante.

Chichin dijo...

Que bronca me da cuando dicen que toco el grupo Mas facil !! Prefiero jugar contra cualquier equipo brasilero que jugar en LA ALTURA DE MIIIIIIIIERDA !!

Mercado de Pases dijo...

"Si hay una buena oferta, se va"
El representante de Lucas Alario aseguró que el futbolista podría emigrar este verano. "El está muy bien en River, aunque también en el fútbol el dinero manda", expresó Pedro Aldave, a la vez que afirmó: "Si me decías que la Libertadores duraba seis meses, te decía que se quedaba. Pero ahora cambió el formato...".

Un poco de historia dijo...

El día en que River rompió un invicto de 20 años del Real Madrid
Hace 65 años, el Millonario y el equipo español se veían las caras por primera vez en la historia. Este primer enfrentamiento terminaría con victoria riverplatense.
El domingo 23 de diciembre de 1951, en el marco de una gira por el Viejo Continente, River enfrentó en el Estadio Chamartín (actual Santiago Bernabéu) al Real Madrid. El primer cotejo entre ambos equipos fue de trámite muy disputado y apasionante.

Torneo de Verano 2017 dijo...

La Florida Cup será televisada para Argentina

El primer torneo de verano que disputará River en el 2017 tendrá transmisión del canal Fox Sports, debido a que la señal internacional adquirió los derechos.

Mientras Marcelo Gallardo descansa en Punta del Este, Uruguay, la dirigencia trabaja para traer los refuerzos solicitados por el Muñeco. El regreso del plantel para realizar la pretemporada será el jueves 5 de enero, mientras que el domingo 8 viajará a Tampa, Estados Unidos.

En tierras norteamericanas, River disputará al menos dos partidos. El primero será el domingo 15 de enero, a las 16 horas (Argentina), ante Millonarios. El encuentro en el estadio Bright House Networks, de Orlando, frente al equipo colombiano será televisado para la Argentina por el canal Fox Sports.

Además, la siguiente presentación del Más Grande también tendrá transmisión de dicha señal. Según el resultado inicial, deberá medirse al Sao Paulo (jueves 19) o, si cae, el perdedor entre Vasco da Gama y Barcelona de Guayaquil (miércoles 18). En caso de acceder la final, habrá un tercer compromiso.

Mr. Clipping dijo...


Sin demasiado lugar en el Millonario, al punto de que casi queda libre, Augusto Solari se marchó a préstamo. Durante todo este año integró el plantel de Estudiantes de La Plata, donde consiguió la titularidad indiscutida y cumplió un rendimiento positivo: 35 partidos (2.666 minutos), 3 goles.

Ahora, con la cesión cerca de vencerse, debido a que fue firmada hasta el 31 de diciembre, River aguarda una respuesta definitiva del Pincha. Mientras en la ciudad de las diagonales especulan con un nuevo préstamo sin cargo por seis meses, en Núñez el deseo es que haya transferencia o regrese.

Pese a que la documentación indicaba que Estudiantes debía contestar antes del 30 de noviembre, todavía no ocurrió. Según averiguó La Página Millonaria, River espera respuesta para saber si el 60% será vendido en U$S 1.600.000, tal como estaba pactado en la opción de compra. Si no, debe volver.

La Página Millonaria

Otra Copa Argentina para nuestras vitrinas dijo...

A una semana de alzar la Copa Argentina River celebró con otra Copa bien en alto, ya que el primer equipo de Futsal del Millo se quedó con la final de la Copa Argentina tras derrotar a Independiente por la mínima diferencia como visitante en la misma Avellaneda.

Hasta allí se trasladó una multitud de hinchas para alentar al con bombos, banderas y pendorchos La hinchada millonaria copó Avellaneda e hizo sentir visitante a Independiente.

El equipo de Alejandro Pérez se puso rápidamente en ventaja a través de Nico Rolón, de enorme actuación y tras la ventaja, River tuvo que atravesar un momento crítico cuando sufrió la expulsión de Santiago Ramos. Allí emergió la figura de Javi López, un arquero gigante bajo los tres palos para sostener la ventaja ya que tapó varias pelotas fundamentales para mantener el arco en cero

El desenlace fue dramático, lleno de emociones y situaciones en un arco y otro. El encuentro culminó 1 a 0 sólo por la gran actuación de los arqueros. A River alzó otra Copa que lucirá en sus vitrinas y que será recordada por mucho tiempo por haber eliminado a Boca por penales en los octavos de final.

Ahora irá por una nueva corona, ya que disputará la final de la Supercopa Argentina ante Kimberley, último en conquistar el torneo local, y si la gana, clasificará a la próxima Copa Libertadores todo bajo la envidia de los bosteros que deberá conformarse con verla también por televisión,

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Futsal de River trajo otra Copa Argentina a las vitrinas del Más Grande" para que clickeando en la foto puedan conocer como el Millo derrotó al Rojo en Avellaneda y se coronó campeón

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


alcidesmontesi ‏@alcidesmontesi
Traigan Champán que Copas sobran.

manuel m ‏@mamriverplate 21 minHace 21 minutos
a @alcidesmontesi @LancioniRP ¡eso #Alcides asi haremos y seguieremos!

Información: Florida Cup dijo...

Mientras Gallardo descansa en Punta del Este, Uruguay, la dirigencia trabaja para traer los refuerzos solicitados por el Muñeco. El regreso del plantel para realizar la pretemporada será el jueves 5 de enero, mientras que el domingo 8 viajará a la ciudad de Tampa, ubicada en el Estado de Florida sobre el Golfo de México.

En esas tierras, River disputará al menos dos partidos. El primero será el domingo 15 de enero, a las 16 hora argentina, ante Millonarios de Colombia. El encuentro en el estadio Bright House Networks, de Orlando, será televisado por el canal Fox Sports.

La siguiente presentación del Millo, que también tendrá transmisión de dicha señal, deberá medirse ante el Sao Paulo el jueves 19 en Tampa o, si cae frente a los colombianos, se enfrentará el miércoles 18 con el perdedor el perdedor entre Vasco da Gama y Barcelona de Guayaquil

En caso de accede frente a la final, el 21 de enero enfrentaría en Orlando al Vasco da Gama o al Barcelona de Ecuador, que juegan la eliminatoria inicial, o Corinthians, que aguarda ante el ganador de ellos en la semifinal.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El verano del 2017" pra que clickeando en la imagen puedas conocer como será la pretemporada de verano de River en el 2017

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


andrea galleguillo ‏@almageisha
a @TradicionalRP @charroCARP
Muchas Felicidades a toda la PATRIA RIVERPLATENSE
¡Traigan champagne, que Copas sobran!

Miguel A. Bertolotto ‏@MigueBertolotto
Ariel Rojas, que hoy quiere volver, priorizó su billetera por sobre la gloria deportiva. Quizás, ahora se dé cuenta de lo que es River.

LA NACION Deportes ‏@canchallena
Javier Mascherano contradijo a Edgardo Bauza y a Armando Pérez: “Los jugadores no pedimos ser locales en la ... http://a.ln.com.ar/2i2SjYF

Copa Libertadores 2017 dijo...


Fixture de River en la fase de grupos
(horarios de Buenos Aires)

Fecha 1: 15/03 - Independiente Medellín vs River (21.00 Hs)
Fecha 2: 13/04 - River vs Melgar (21.00 Hs)
Fecha 3: 27/04 - Emelec vs River (21.00 Hs)
Fecha 4: 10/05 - River vs Emelec (21.00 Hs)
Fecha 5: 18/05 - Melgar vs River (21.00 Hs)
Fecha 6: 25/05 - River vs Independiente Medellín (19.30 Hs)

Información oficial dijo...


La Vikinga Lucina Von Der Heyde fue elegida Mejor Deportista del Año del Club Atlético River Plate.

¡Felicitaciones!

Departamento Físico del Club Atlético River Plate

Mercado de pases dijo...

¿Qué hacés, Piscu?
No juega desde mitad de año, cuando sorpresivamente se fue de River. Hoy está de vacaciones con su familia y promocionó una camiseta en honor a su gol a Boca. Se entrenó en soledad y espera cerrar con algún club para volver a jugar.

Conmebol dijo...

El vicepresidente primero de River, Jorge Brito, será el representante argentino en la Comisión de Cumplimiento y Auditoría de la Conmebol, creada por un nuevo estatuto del organismo.
"Es un honor formar parte de esta comisión, trataremos de mejorar la calidad institucional de la Conmebol y de acompañar el camino de la transparencia y el profesionalismo que está buscando el fútbol sudamericano", dijo el dirigente millonario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La historia de una interna salvaje entre amenazas y extorsiones en la AFA" par que clickeando en la foto puedas enterarte de la audiencia que se celebrará el próximo martes 27 convocada por el Tribunal de Disciplina de la AFA en el marco de la misma

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...


Gallardo señalo como prioridad la contratación de un segundo marcador central y un volante por la derecha.

Los nombres apuntados fueron dos viejos conocidos del último mercado de pases: Diego Polenta el defensor de Nacional y Walter Montoya el volante de Rosario Central.

Supercopa Argentina dijo...


Por la Supercopa Argentina River deberá medirse Lanús para definir quién se quedará con el título correspondiente al duelo entre el campeón del torneo local y el ganador de la Copa Argentina.

Las ciudades de San Juan o Salta, son los lugares postulados, aunque cabe destacar que la diferencia de capacidad favorece al estadio San Juan del Bicentenario, aunque de ninguna manera hay que restarle posibilidades al Padre Ernesto Martearena de Salta.

Informe de TELAM dijo...


Servini rechazó la revocatoria pero aceptó la apelación del Comité de Regularización

La jueza rechazó el pedido de revocatoria interpuesto por el Comité de Regularización de la AFA, aunque aceptó la apelación, por lo que la obligatoriedad del llamado a Asamblea en el máximo organismo del fútbol argentino quedará en manos de la Cámara Federal.

Mr. Clipping dijo...


Ya no hay lugar para sonrisas: Tinelli decidió reabrir su frente con el Gobierno

La Nación

Información dijo...


Cavenaghi se retiró del fútbol y ya se está organizando su partido despedida

Mr. Clipping dijo...

Cavenaghi está relajado, distendido, seguro de haber madurado el retiro, tirado en una reposera en la casa de un íntimo amigo, en Nordelta. A no ser por algunas arruguitas que asoman a los 33 y una incipiente barba, es el mismo de siempre. Sólo cambió una cosa en él: la cantidad de tatuajes grabados en su cuerpo en 16 años de trayectoria.

El que más resalta, justamente, es el que lo muestra levantando la Libertadores con su amado River. La foto y el momento soñado. Una imagen que quedará grabada por siempre en la memoria de los hinchas. “El cariño de la gente de River es más de lo que imaginaba. Ese amor es impagable. Y con ese cariño soy más que feliz”.

-Un amor que se expresa de mil maneras. ¿O no?

-Tatuajes con ese momento en la Copa vi un montón, ¡pero también con mi marca de ropa! Es raro. Me sorprende ver a hinchas con mi cara en su cuerpo. Eso es muy loco, je. Pero también recibir cartas, banderas, cosas muy lindas... Nunca me imaginé generar algo así. Y me cuesta creerlo.

OLE

Mr. Clipping dijo...


D'Alessandro: “El 2016 fue un año espectacular”

El Cabezón resumió su año en el Millonario y afirmó que “al principio no fue fácil, pero el grupo siguió ganando y el año que viene se va a jugar la Libertadores“.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "2017: El año de la dimensión desconocida en el fútbol local" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de Alejandro Casar González

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Qué pasó en el 2016 con la violencia en el fútbol? para que clickeando en la imagen puedas leer el informe de Salvemos al Fútbol

Un abrazo riverplatense