Por el objetivo principal

En procura del principal objetivo fijado para este segundo semestre y dejando atrás el superclásico del domingo, este martes por la noche  el plantel cenó en el Monumental, donde hoy se entrenará, para partir a las 19 hs, en vuelo chárter, rumbo a Córdoba desde el Aeropuerto de Ezeiza, 
Hotel Sheraton
Una vez arribada la delegación riverplatense se alojará en el Hotel Sheraton, sito Duarte Quiros 1300, a la espera del encuentro entre River Plate y Rosario Central por la final de la Copa Argentina mañana jueves a las 21.10 hs. en el estadio Mario Alberto Kempes.

Gallardo para disputar el partido convocó a 22 jugadores, destacándose entre las novedades la vuelta de Iván Alonso, recuperado de una distensión, y el lateral izquierdo Facundo Medina de 17 años, que en este semestre subió desde la Sexta a la Reserva

Por otra parte, Leo Ponzio, si bien padece un esguince leve en la rodilla derecha, forma parte de la nómina, aunque está en duda si llegará en condiciones de jugar la gran final.

Lista de convocados

Arqueros: 
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores: 
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Facundo Medina

Volantes: 
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Camilo Mayada, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo y Tomás Andrade

Delanteros: 
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora e Iván Alonso

Arbitro 
El "recordado" Patricio Loustau, fué designado árbitro de la final por elección directa.


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

38 comentarios:

Memoria River Plate dijo...


Historial copero

Se disputará el noveno cruce entre River y Rosario Central por Copas Nacionales

El Canalla se quedó con la mitad de los ocho encuentros disputados y no conoce la derrota desde 1958. El Millo suma dos triunfos y hubo la misma cantidad de empates.

El arbitro del jueves dijo...


De los árbitros que se mencionaban, el que más agradaba a Central era precisamente Loustau, que controló el partido de cuartos de final entre el Canalla y Boca, que terminó con triunfo del equipo conducido por el Chacho Coudet por 2 a 1.

Un poco de historia dijo...

Un día como hoy, hace 30 años, el Más Grande se consagraba Campeón del Mundo, en Japón.

Chichin dijo...

En este semestre teníamos dos desafios realmente importantes, ganar nuevamente la recopa y ganar la copa argentina, no por la copa en si sino por su ticket a la Libertadores. El primero se cumplió y en el segundo estamos a un paso, vamos River querido vamos que mañana es el partido!!

Roque dijo...

Que triste que la dirigencia de River no haga nada, ni un miserable homenaje a nuestros campeones.

El árbitro del domingo dijo...


Jorge Baliño será el árbitro encargado de dirigir el domingo el encuentro en Bahía Blanca entre Olimpo y River Plate

Cabe destacar que el árbitro de 36 años dirigió siete veces al Millo, que ganó dos partidos, empató tres y perdió dos encuentros oficiales.

La última vez fué el pasado 30 de octubre en el empate ante Arsenal.

Cambio dijo...

En River, Marcelo Gallardo saca a Arturo Mina y pone a Martínez Quarta para la final de la Copa Argentina
El Muñeco dejó al margen de los titulares al ecuatoriano, de muy floja actuación ante Boca; Ponzio se recuperó y estará desde el inicio

River en cada rincón dijo...


Córdoba entera aguarda por la llegada de River

La pasión por River se refleja a lo largo y a lo ancho del país. Mientras los simpatizantes aguardaron la llegada del plantel a la puerta del hotel Sheraton, no ocultaron su sentimiento hacia el Millonario. Orgullosos por la final en su provincia, los cordobeses dejaron en claro que la fidelidad al fernet y el cuarteto está acompañada por el manto sagrado como insignia.

En el Sheraton de la capital cordobesa el pueblo riverplatense espera por la llegada del plantel de Marcelo Gallardo. Toda la expectativa y la pasión roja y blanca de cara a la gran final.

Memoria River Plate dijo...


Se disputará el noveno cruce entre River y Rosario Central por Copas Nacionales

Este jueves River y Rosario Central dirimirán el trofeo de la Copa Argentina 2016, en un encuentro que cuenta con una importante cantidad de antecedentes con relación a las Copas Nacionales, ya que se disputaron ocho partidos entre 1916 y 2015.

Cuatro favorecieron al Canalla, dos quedaron en poder del Milloy las dos restantes finalizaron en empate (la única definición por penales fue para el conjunto rosarino.

La historia comenzó en la Copa Competencia Jockey Club de 1916, con un cruce a ida y vuelta que finalizó con un empate 1-1 y una victoria por 3-2 a favor de Rosario Central, finalmente campeón del certamen derrotando a Independiente.

El equipo rosarino estiró el invicto en 1920, cuando venció a River por 2-0 en la Copa Competencia de Asociaciones Amateurs, que también terminó con el trofeo en sus manos.

El primer triunfo de River llegó en 1938 con un categórico 5-0 en el marco de la Copa Carlos Ibarguren.

La Copa Suecia 1958, conquistada por Atlanta, contó con un triunfo para cada uno y ambos terminaron por 3-1.

En la Copa Argentina -que retornó en 2011- y se enfrentaron en dos eliminaciones que tuvieron a Central como ganador: por penales en los Cuartos de Final de la temporada 2013-2014 y con una victoria por 2-0 en 16avos de la 2014-2015.

Fernando dijo...


¿ Central es Canalla o Cebollita ?

Subcampeón en las últimas dos ediciones del certamen, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet buscará sacarse la espina y sumar su sexto título en Copas Nacionales.

River en cada rincón dijo...


La espera valió la pena. Hubo una recompensa con tanto cariño como agradecimiento. Es que los jugadores y Marcelo Gallardo se acercaron a las vallas para saludar a los 500 hinchas del Más Grande, quienes recibieron de manera impresionante a la delegación proveniente de Ezeiza, lugar donde partió el vuelo chárter -demoró una hora- de Andes con destino a Córdoba.

Una vez en la provincia mediterránea, el plantel arribó minutos antes de las 22 horas al hotel Sheraton. Allí la guardia duró bastante, pero fue reconocida. Gran parte del grupo, incluido el Muñeco, firmó autógrafos y sacarse fotos con los simpatizantes. La bienvenida fue con muchísimo aliento, repertorio variado y bengalas rojas para hacer que Córdoba pareciera algún rincón del Monumental.

La Página Millonaria

¿Martinez Quarta? dijo...


En la última práctica antes de viajar a Córdoba, el juvenil formó parte del equipo titular -salió Mina-, que practicó pelota parada, y fue el único cambio con respecto al Superclásico.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La historia copera entre River Plate y Rosario Central" para que clickeando en las fotos puedan conocer los antecedentes al 9º encuentro entre ambos por Copas Nacionales

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martinez Quarta y Luis Olivera; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario

Mr. Clipping dijo...


¿Paga por el Superclásico? Gallardo sacó un nombre fuerte y lo reemplazó por un juvenil de cara a la final

En la práctica de pelota parada que suele definir el 11 para los partidos, el técnico de River puso un nombre impensado en lugar de un titular que falló contra Boca

Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Olivera; Ignacio Fernández, Ponzio, Gonzalo Martínez, D'Alessandro; Driussi, Alario fueron los 11 jugadores con los que Marcelo Gallardo practicó hoy las jugadas de pelota parada de cara a la final de la Copa Argentina que definirá mañana con Rosario Central. Del equipo salió Arturo Mina.

Nada está definido pero la mecánica de trabajo de Gallardo indica que los 11 que practican la pelota parada son los que juegan los partidos. Por eso, en caso de que sean los mencionados los que disputen la final, será la gran oportunidad del defensor central de 20 años de ser titular.

INFOBAE

Anónimo dijo...


El gen competitivo de River contra el hambre de títulos de Central, con la mira en la Libertadores

"No hay nada más peligroso que no arriesgarse", dijo alguna vez Pep Guardiola. La sentencia, santo y seña de una manera de interpretar el fútbol, le da sentido a lo que ocurrirá aquí esta noche. El riesgo que afrontarán River y Rosario Central es inmediato y futuro.

Tienen delante de sí la bendita oportunidad de obtener un título -el primero local en la prolífica era Gallardo, el primero en 21 años para los rosarinos- pero también, el agujero negro que provocaría la derrota. De cómo gestionen esa doble condición depende el guión de la película que escribirán en un estadio repleto con 57 mil personas y que terminará con la coronación del nuevo campeón de la Copa Argentina.

La Nación

River en cada rincón dijo...


Cuando el micro de River arribó al Hotel Sheraton de Córdoba a las 21.50 de la noche del miércoles, comenzó la fiesta: redoblantes, banderas y bengalas, en medio de los cánticos de aliento de cara a la final de la Copa Argentina ante Rosario Central. Es que allí los esperaban los cientos de fanáticos que se habían congregado desde la tarde y que congestionaron las escaleras de la entrada del NuevoCentro Shopping, que para ese momento ya era un caos.

Pero la revolución total se produjo cuando los futbolistas, el cuerpo técnico y la delegación dejaron sus pertenencias en el lobby del hotel pero no ingresaron instantáneamente. ¿Qué pasó? Marcelo Gallardo, uno de los primeros en bajar del colectivo, reunió al equipo y les comunicó a los principales referentes que había que acercarse a saludar y agradecer por el colorido recibimiento.

Televisación dijo...


El encuentro de esta noche será televisado por Canal 13, con relatos de Sebastián Vignolo y comentarios de Diego Latorre.

El Resistente dijo...


¡¡¡ Vamos River Carajo !!!

Carlos Sastre dijo...


Hoy River juega su novena final en dos años,
Boca seguí mirándolas por TV

River en cada rincón dijo...


Treinta mil hinchas riverplatenses le dieron un recibimiento impresionante a River en el estadio Mario Alberto Kempes, donde la cabecera Sur lució decorada con los colores del Más Grande.

¡ Vamos River Carajo ! dijo...


En una final que quedará en la historia, el Millo superó a Central y se quedó con la Copa Argentina, el trofeo que querían todos y que quedó en manos del Más Grande.

¡Vamos a la Libertadores!

Eugene Fraga dijo...

VOLVI A ACERTAR con Batalla, estimado Carlos. Te acordás cuando pedí a Andújar, etc... De mis Post que gentilmente reposteastes en el Blog de la Tradicional?.
No es malo. Pero a no confundirse, ES MENOS que Chichizola. Está verde, y cuando sale de abajo de los palos ES UN DESASTRE. Si no traen arquero para la Libertadores, olvidate.

En un partido raro, muy hablado y demasiado caliente nos salvaron el viejito Alonso y el Flaco ALARIO (por cabezazo y oportunismo en el área ES EL Palermo QUE SIEMPRE QUISE PARA RIVER, y con los pies es infinitamente superior al bostero). Qué CAPO Menotti que lo recomendó!!.

Ojalá nuestros codiciosos DIRIGENTES NO LO VENDAN A FRANCIA ANTES DE LA COPA.

Si lo ves al Presi decile que hizo muy bien en hablar con Teo, el muchacho está chapa pero le dió a River. Estuve en el Mineirao el 27/5/15 y no me olvidaré más lo que jugó. Pero que no se abrace con el caradura de Larrondo, que le regale una muleta...

Abrazo grande y desde la bella y minúscula Singapore te deseo lo mejor para 2017. Muchas Felicidades para Vos y tu bella mujer, amigo.

Eugene Fraga

Gallarditis dijo...

En la conferencia de prensa, tras la heroica victoria sobre Central, Gallardo le dijo a los medios: “El partido tuvo un montón de condimentos, fue muy vibrante. No podíamos claudicar en una final; iba a haber momentos difíciles. Pudimos sostenernos con muchísima templanza y una voluntad enorme. Ganamos una final que quedará marcada por mucho tiempo”.

Y agregó: “Esta Copa Argentina significaba mucho para muchos equipos, fue una final de lujo para nosotros. El fútbol te da revancha permanentemente: te podés equivocar, el tema es poder levantarte. Acepto la crítica que es para crecer”.

El DT reconoció que “no teníamos que desenfocarnos ni bajar los brazos. El rival fue durísimo y por eso la satisfacción es enorme, porque los jugadores volvieron a dar una muestra de hombría y de valentía. Estoy feliz por ellos porque se lo merecían”.

Además expresó: “Todos los títulos son especiales, pero éste era uno de los objetivos principales que teníamos. Desde que iniciamos el semestre, los dos fueron la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, más allá de que fuimos irregulares en el torneo local”.

Por último, compartió: “Lo importante es no perder la convicción. Me criticaron mucho por el cambio del domingo y hoy lo volví a hacer. Tengo la satisfacción de poder sentirme orgulloso y de festejar otro título en el club que amo, con mis jugadores, mi cuerpo técnico, mi familia y todos los que creyeron en nosotros en estos últimos tres días”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de la victoria" para que clickeando en la foto puedan disfrutar las imágenes del heroico triunfo en la final por la Copa alzada Córdoba

Un abrazo riverplatense

Muñeco dijo...

"Voy a reflexionar qué hago"
Tras ganar la Copa Argentina, Marcelo Gallardo sembró la incertidumbre en cuanto a su futuro. Avisó que se tomará unos días para pensarlo: "Quiero ver si estoy para el desgaste de otra Libertadores". ¿Seguirá al mando de River en el 2017?

El árbitro del domingo dijo...


Jorge Baliño será el árbitro el domingo en Bahía Blanca entre Olimpo y River Plate por la fecha 14ª del Campeonato de Primera División

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 17 veces en Primera
River Plate ganó 9 veces, y convirtió 25 goles.
Olimpo ganó 4 veces, y convirtió 19 goles.
Empataron 4 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 5 partidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River lo dió vuelta en minutos" para que clickeando en la imagen pueda leer a Charro de A River lo quiero sobre la histórica final disputada en Córdoba por la Copa Argentina 2016

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados a Bahía Blanca dijo...

Arqueros:
Enrique Bologna y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina y Luis Olivera.

Volantes:
Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Información dijo...


Este domingo, como ocurrió en los enfrentamientos anteriores en Bahía Blanca, el club Olimpo vendió populares para simpatizantes visitantes.

Cada hincha de River que abonó $ 400, accederá a la tribuna destinada al público visitante -en este caso bajo la carátula de "neutral"- en la calle Chile.

Allí habrá al menos 2.500 simpatizantes del Millo para despedir el año.

Memoria River Plate dijo...


El historial entre River y Olimpo es muy breve, ya que sólo se enfrentaron 17 veces, pero refleja la superioridad del Millo con 9 triunfos y 25 goles, 4 victorias con 19 goles para el Aurinegro y 4 empates.

River se llevó la victoria en los primeros 5 partidos que tuvo enfrente al equipo bahiense, pero Olimpo hizo lo propio y se quedó con el triunfo en los siguientes 3 cotejos, todo de manera consecutiva. Ahora, La Banda acumula 4 compromisos sin caer ante este rival.

SEMILLERO dijo...


Del plantel de 18 jugadores convocados para Bahía Blanca, 8 se formaron en el semillero riverplatense.

Ellos son: Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Luis Olivera, Nicolás Domingo, Tomás Andrade y Sebastián Driussi

Televisación dijo...


El encuentro entre Olimpo y River Plate de este domingo a las 20 hs será televisado por Telefé

Mr. Clipping dijo...


Los mandó de vacaciones

D'Alessandro, Ponzio, Batalla, Mina y Alonso ni concentran en River para visitar a Olimpo en el último partido del año. Las dos primeras son ausencias previsibles, pero sorprende lo del arquero y el central ecuatoriano.

¿Un tirón de orejas de Gallardo?

OLE

Información oficial dijo...


River cerró el año con una sonrisa

En Bahía Blanca, el campeón de la Copa Argentina revirtió un marcador adverso y se impuso por 2-1 a Olimpo en su último partido del 2016. Alario y Driussi, de penal, marcaron para el equipo de Gallardo.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Video: Goles en Bahía Blanca para que clickeando en la foto puedas ver todos los goles del 2 a 1 ante Olimpo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River ganó en Bahía Blanca y cerró el 2016 con una alegría. Prolongó la felicidad después del título en la Copa Argentina mientras continúa en pie la incertidumbre sobre el futuro de Marcelo Gallardo. Es tiempo de reflexión tanto para el técnico, acerca de seguir o no, como el plantel, cuya misión, además de la Libertadores, será mejorar en el torneo local para dar pelea hasta el final.