¿Un equipo demasiado verde?

Muy suplente
por Facundo Adamoli


Nadie puede a esta altura sorprenderse de que este River pierda contra cualquiera. River pierde contra los grandes candidatos, se complica con los equipos que pelean el descenso y también le cambia el ánimo a aquellos que vienen de capa caída. Independiente, de floja campaña y en plena crisis, se revitalizó ante el equipo de Gallardo tras vencerlo 1 a 0.
Un equipo más que suplente salió a jugar en Avellaneda. 
Displicente en ataque y flojo en defensa, jamás pudo tomar las riendas de un partido que Independiente eligió protagonizar desde el ímpetu. 

Al local le faltó fútbol, pero erigió su victoria desde dos pilares: la urgencia por ganar y atacando por las bandas. Es que River declaró zona liberada los costados y el equipo de Milito se cansó de enviar centros. A fuerza de pura probabilística, uno de aquellos centros terminó conectando la cabeza de Vera. El partido quedó liquidado.

No es serio lo de River en este campeonato. En primer lugar porque bajó la persiana muy rápido, presentando jugadores de la reserva que hicieron agua durante todo el partido. En segundo lugar, porque estos colores exigen ganar siempre (y sobre todo los clásicos). 

No se trata de un refinado y exagerado paladar negro: este equipo no juega a nada desde hace tiempo y a pesar de las finales conseguidas en los últimos años, el nivel futbolístico ha sido extremadamente bajo. Se puede hacer una larga lista de encuentros ya, donde el desempeño de juego ni siquiera roza lo digno.

Muy suplente fue este River que en el campeonato local ya decidió no levantar cabeza. Con el crédito de la final de la Copa Argentina y la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2017, los Millonarios no solamente penan ante cualquiera: también le allanan el camino hacia el campeonato a su máximo rival. ¿Quién mejor que River para arrebatarle ese título?

Aun es difícil digerir que los domingos no se juegue por nada.


Un error garrafal sería que también se tomen esa licencia el próximo domingo que, como es sabido, hay que ganar cueste lo que cueste.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

40 comentarios:

Información oficial dijo...


Por la 12ª fecha del torneo, River visitó a Independiente con una alineación alternativa, ya que varios de los habituales titulares tuvieron descanso.

En Avellaneda, se produjo el debut oficial del volante de 18 años Matías Moya, que estuvo acompañado en el 11 inicial por otros juveniles de la cantera.

En el partido, River se presentó con una indumentaria especial, ya que vistió camiseta y pantalones verdes como homenaje a la tragedia sufrida por el club brasileño Chapecoense.

El partido comenzó con un trámite parejo, con River controlando la pelota pero sin poder encontrar demasiada profundidad. Sin embargo, los de Marcelo Gallardo tuvieron las chances más claras de la etapa inicial: a los siete minutos, Montiel la peinó en el primer palo tras centro de Mora y el palo le negó el gol; luego, otro buen envío desde el costado del delantero uruguayo encontró a Larrondo, que entró por el medio del área y cabeceó apenas desviado.

En el complemento, el encuentro se hizo más friccionado y a los dos les costó llegar, hasta que, a los 26', Vera marcó, con un golpe de cabeza, el tanto de Independiente.

El Millonario buscó responder y le pasó cerca al empate en un par de oportunidades, pero el arquero local ahogó el grito las dos veces: primero, respondiendo ante un zurdazo de Mayada luego de una buena acción individual, y, casi sobre la hora, rechazando un cabezazo de Driussi que buscaba el segundo palo.

Así llegó el final, con victoria para el dueño de casa y un River que, aunque no pudo en Avellaneda, ya pone la mente en lo exigentes compromisos que lo esperan

Sitio Oficial.

Gallarditis dijo...

Tras la derrota Gallardo valoró la tarea realizada por los jugadores juveniles y palpitó los grandes desafíos que esperan al equipo en las próximas semanas.

“Creo que fue parejo. Teníamos ocho chicos menores de 20 años ante un equipo grande y que jugaba con su gente, pero lo sostuvieron bastante bien y la única diferencia estuvo en el gol”.

“Más allá de la bronca por la derrota, me voy tranquilo y sacando buenas conclusiones para el futuro del Club”, añadió.

Además, destacó que este tipo de partidos “sirven para lo que viene y para ver jugadores jóvenes que están en proceso de crecimiento”.

Con respecto al debutante Matías Moya y a Franco López, que jugó por primera vez como titular, el entrenador señaló que “no era un partido fácil y cumplieron, me voy bastante contento con ellos”.

De cara lo que viene, Gallardo señaló que para el Superclásico de la semana próxima “hay chances de que Maidana llegue” y comentó que “tenemos por delante una semana linda y de muchísima importancia, con el partido ante Boca y la final de la Copa Argentina”.

“Son dos partidos claves, queremos estar a la altura y ganarlos”, cerró.

Carlos Sandoval dijo...


8 finales en 2 años!!
5 campeonatos jugados no ganados!
otro clásico que se pierde

El Resistente dijo...


Anoche jugaron de arranque seis jugadores surgidos del semillero Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera, Franco López y Matías Moya, además de Marcelo Larrondo que pasó por el mismo

También ingresaron como relevos Sebastián Driussi y Tomás Andrade habitualmente titulares.

El joven enganche de 18 años Matías Moya hizo su debut oficial



Reserva dijo...

Tras la victoria del anterior finde sobre Huracán, la Reserva de River cayó ayer domingo por la tarde en el preliminar jugado contra Independiente..

Es cierto que la divisional se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, teniendo en cuenta que varios jugadores del equipo que conduce Luigi Villalba subieron al plantel profesional,

El Rojo a los 10´ del segundo tiempo se puso en ventaja tras el gol Nicolás Messiniti, quien también faltando 13´para el final convirtió el 0-2 definitivo.

Así las cosas el Millo que se fué con las manos vacías de Avellaneda, suma 14 puntos en 10 presentaciones -tiene dos encuentros pendientes-, producto de cuatro victorias, dos empates y tres caídas.

Formación inicial y cambios:

Maximiliano Velazco; Elías López, Augusto Aguirre, Héctor David Martínez, Nahuel Gallardo; Lautaro Arellano, Eric Barrios (ST 14' Mauro Burruchaga); Benjamín Rolheiser (ST 20' Lucas Ferraz Vila), Nicolás Godoy (ST 30' Alan Marcel) Mauricio Vera y Gianluca Simeone.

Banco de suplentes:

Franco Petroli, Franco Paredes, Pablo Olivo y Valentino Cernaz.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Asamblea Ordinaria" para que clickeando
en la foto puedas ir conociendo algo del ejercicio entre el 1/9/2015 al 31/8/2016

Un abrazo riverplatense

Diez días para salvar el semestre dijo...


River arranca una semana fundamental para cerrar el año con las dos alegrías más esperadas: el Superclásico y la Copa Argentina. Gallardo tendrá varios desafíos por delante para guiar al Millonario a otro cierre exitoso.

El año está por terminarse, pero para River quedan tres partidos. Y dos de ellos serán fundamentales, porque uno definirá al campeón de la Copa Argentina -y el último cupo a la Libertadores 2017- y el otro será nada menos que el Superclásico, el duelo que siempre hay que ganar.

Después de la derrota en Avellaneda, Marcelo Gallardo les dio descanso a los jugadores, que volverán al trabajo el martes por la mañana en el River Camp de Ezeiza, día en el que comenzará la puesta a punto.

Serán diez días los que tendrá el Muñeco para ajustar detalles, corregir errores y prepara al plantel para 180 minutos que determinarán si el semestre será exitoso o dejará mucho que desear. Porque, si bien el resultadismo no es lo ideal, nadie puede negar que fallar en el Superclásico y la final sería fatal para La Banda.

Ahora bien, primero lo primero. River recibirá a Boca en el Antonio Vespucio Liberti, en un duelo al que los habituales titulares llegarán con una semana y media de descanso luego de la semifinal de la Copa Argentina. Sin suspendidos, el entrenador contará con la gran mayoría -y acá hay que poner en duda a Jonatan Maidana e Iván Alonso- de los jugadores para elegir la formación.

El desafío en el Superclásico, además, será volver a ganar en el Monumental por torneos locales, donde no se logra desde 2010 (las dos grandes alegrías desde entonces fueron por Copas internacionales), en la noche del gol de Maidana.

Luego llegará la final contra Rosario central, en donde también jugará el estado físico del plantel luego de disputar nada menos que un River-Boca. Pero mejor no adelantarse: a pensar en el Superclásico, a ganarlo y después a cerrar el año con otra vuelta olímpica.

¡Vamos campeón!

La Página Millonaria

Andrea Galleguillo dijo...


Me enferman los que dicen "Te cambio la Copa por el Torneo ". RIVER relega el torneo doméstico prematuramente porque no tiene competitividad para afrontar los dos compromisos. Y lo preocupante es que no es la primera vez. Si todos los años hay que optar por una u otra competencia, es porque la política de refuerzos es MALA. O al menos,no a la altura de RIVER. Entonces, NO ES "Te cambio la Copa por el Torneo ". Es "La Copa es el único objetivo porque no tengo recambio para pelear los dos frentes". Y esperemos ganar la Copa. Porque ENZO ya avisó que si no jugamos la Copa se comprará poco. Que al menos esta vez no traigan jugadores ROTOS o del outlet. Si no clasificamos es IMPRESCINDIBLE incorporar de manera inteligente para que RIVER pueda jugar a la altura de su historia y su prestigio.

Andrea Galleguillo xfb

Charro de A River lo quiero dijo...


Partido homenaje, partido de prueba... otro partido perdido

Cuando las cosas se van haciendo mal o van saliendo mal, cualquier acción parece incorrecta. No estamos acostumbrados a los procesos porque pretendemos resultados rápidos; somos resultadistas y necesitamos juzgar con rapidez, sin esperar que se completen los procesos.

No entendemos que los jugadores, los planteles y el equipo necesitan pasar por experiencias para convertirse en grandes equipos y obtener logros. Lo malo es que hace unos años tuvimos a ese plantel que pasó por todas las experiencias para convertirse en un gran equipo (muchos habían vivido el Nacional B y los duros torneos del regreso) pero se vendió y hace un año que estamos en el proceso de volver a armar a ese equipo ganador. Este plantel tiene la ventaja de tener algunos líderes del anterior proceso, un cuerpo técnico que también tiene experiencia y ahora empieza el proceso de darle experiencia a los pibes que ayudarán a darle el plus a este plantel corto (todavía falta encontrar el equipo confiable y sus suplentes).

El plantel que ganó casi todo en 2014 y 2015 era muy corto y se fortaleció cuando aparecieron los pibes (Chichizola, Lanzini, Pezzella, Mammana, Balanta, FM6, Kranevitter y varios otros pibes que no lograron conformar o no rindieron como para ayudar al plantel). Pareciera que este plantel corto (quisiera saber con qué plantel jugaríamos copa Libertadores y el resto de este torneo) debe arreglarse con los nuevos valores que van surgiendo.

En su momento Gallardo ideó una estrategia (sabiendo que tenía un plantel corto) y no le salió como él quería pero consiguió el objetivo principal (aprovechó la ventaja sobre Racing y quiso ganar con los titulares en el Monumental ante Olimpo y ELP pero no lo logró y después guardó jugadores ante Racing porque debía jugar ante los bosteros. Así perdió un campeonato pero ganó una copa internacional eliminando a los bosteros). Fue correcto?

Muchos no le perdonan a Gallardo haber perdido ese torneo pero todos festejamos el título internacional eliminando a los bosteros. Hace unas semanas se eliminó a Unión en la copa argentina y a las 72 horas jugó con los titulares pero perdimos el partido porque los jugadores estaban sin piernas y a 2 jugadores importantes por lesiones.

Esta vez Gallardo decidió no arriesgar a los titulares a jugar 72 horas después de eliminar a GELP y prepararlos para jugar ante los bosteros y la final de copa argentina. Es correcto? Es incorrecto? No se; es una decisión que toma el DT y luego será juzgado basados en los resultados que obtenga (a pocos le interesará pensar porqué hay que tomar estas decisiones). El gran problema es que para guardar a los titulares se debe presentar a un equpo muy débil y experimental.

sigue

Charro de A River lo quiero dijo...

continúa

La decisión que tomó Gallardo no me parece tan mala, lo que me preocupa es el contexto y todo lo que pasó para llegar a necesitar a hacer esta elección.

Hace años que tenemos un plantel corto, hace años que hacemos pruebas porque vendemos jugadores y traemos jugadores que les cuesta adaptarse y rendir regularmente como se necesita, hace años que abandamos la competencia doméstica para dedicarnos a los títulos internacionales (esta vez nos ocupamos de la Copa Argentina porque es la única forma de llegar a la Libertadores del año próximo), el proceso de armar juveniles capaces de jugar en primera división lleva unos 3 años (la séptima y octava suelen ser categorías en las que explotan y a partir de ahí empiezan con su experiencia en reserva hasta llegar a jugar algunos partidos espaciados en la primera división) pero venderlos lleva mucho menos tiempo, nadie piensa en los promedios pero si el año que viene descienden 6 u 8 equipos, tendremos que cuidarnos y mirar esa tabla, hasta ahora este año no clasificamos para ninguna copa internacional (casi 15 equipos lo hicieron) y en este momento tampoco clasificaríamos para la Libertadores del 2018.

Tal vez sería hora de no pensar tanto en los dólares que reparten los torneos internacionales y en desarmar rápidamente planteles exitosos para armar procesos con recambios lógicos.

Fue un partido raro, un contexto extraño y varios puntos para el anecdotario. River Plate jugó con remera verde como homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Chapecoense, la gente de CAI estaba muy molesta con su equipo, Gallardo decidió darle chance a los chicos que le están respondiendo...

Ante tantas lesiones, hay pibes que están respondiendo y decidió darles varios minutos de experiencia. Driussi, Batalla y Andrade ya son una realidad, Martinez Quarta y Olivera se encaminan a ser jugadores importantes en la rotación; Montiel, Medina, Morán Correa, Lopez y Moya parece que pronto empezarán a tener algunas chances. El inconveniente es tener que poner a todos estos pibes juntos porque no hay muchos experimentados o no pasan por su mejor momento (me gustó mucho ver que todos los titulares viajaron a Avellaneda en el micro con los pibes, inclusive los lesionados).

Ayer Batalla volvió a ser la figura del equipo (lo que sigue mostrando que nos llegan con peligro), la defensa se las arregló pero sufrió mucho. Mayada no es defensor y se nota, Olivera va mucho y bien al ataque pero necesita que lo cubran en la salida (un volante con marca) y no lo hicieron bien. Montiel y Martinez Quarta se dedicaron a cubrir los huecos y a pelear mano a mano con los delanteros rivales, sufrieron decenas de centros, se anticiparon a los pelotazos pero no fue fácil (muestran personalidad y no les cuesta jugar en primera). El gran problema fue que ellos peleaban mano a mano pero los volantes rivales llegaban solos a la carrera y siempre había uno solo para recibir. Arzura es un luchador sin ductilidad ni velocidad e Independiente se aprovechó, tiraron muchos pelotazos a sus espaldas y le ganaban en la carrera. Rossi empezó mejor pero en el segundo tiempo también sufrió con los pelotazos.

Estar siempre en etapa experimental lleva a que estemos alejados de la punta, que no consigamos regularidad y que mayormente no se juegue bien pero también es necesario empezar a ver a los pibes porque esta dirigencia no tiene intención de traer jugadores (Martinez Quarta, Montiel y Olivera solo llegaron a jugar tantos minutos por la cantidad de lesionados). Veremos si todo este pésimo contexto nos regala algo bueno (como llegar a los 2 partidos principales del semestre descansados y sin lesionados y sabiendo que hay pibes que pueden sumar y ser confiables en este plantel corto).

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...


Gallardo: “Poner todo el equipo era un riesgo que no quería lamentar”

River dejó pasar otra chance dijo...

El equipo ‘muletto’ de River cayó ante Independiente por la mínima diferencia en Avellaneda y dejó escapar otra chance inmejorable de acercarse al puntero. Contra Boca, cueste lo que cueste…

El empate de Estudiantes y la caída de Newell´s en la previa encendieron una llama de ilusión. Es que River tenía otra chance inmejorable para acercarse al único líder y quedar a sólo cinco puntos de la cima. Sin embargo, el equipo ‘muletto’ que plantó Marcelo Gallardo se fue con las manos vacías de Avellaneda y la sensación que la cabeza está en otro lado. Al menos, hoy por hoy.

En la primera etapa, el millonario comenzó mejor. Se plantó en campo contrario, manejó más (y mejor) la pelota y contó con un par de ocasiones muy claras para ponerse en ventaja. A los 8 minutos y tras un córner ejecutado por Rodrigo Mora, Gonzalo Montiel estrelló un cabezazo en el palo. Once minutos después, otro centro del uruguayo cayó en el corazón del área, pero esta vez el cabezazo de Marcelo Larrondo se fue besando el palo izquierdo de Martín Campagna.

El local, aturdido por las reprobaciones de su propio público, esbozó algún tipo de reacción a partir de algunos balones detenidos. Aunque la más clara llegó recién a los 33 minutos de juego. En una jugada similar a la que tuvo Larrondo en el otro arco, Germán Denis cabeceó en esta oportunidad por encima del travesaño ante la salida a destiempo de Augusto Batalla.

En el complemento, la cosa fue mucho más pareja. River perdió el control del balón, Independiente comenzó a ganar en la zona media y complicar a los centrales de River. A los 14 minutos avisó Diego Vera, con un remate apenas desviado. Pocos minutos después, el Rojo llegó otra vez a la zona de peligro con un cabezazo de Víctor Cuesta, que salió muy cerca del palo derecho de Batalla.

Sin embargo, el equipo de Gabriel Milito llegó al gol recién a los 27 minutos, contando con esa dosis de fortuna , algo esquiva en las últimas fechas para los de Avellaneda. Tras un centro de Rigoni, Martínez Quarta alcanzó a peinar el balón, descolocó a sus compañeros y habilitó a Diego Vera, que volvió a convertirse en verdugo del Más Grande y anotó el único tanto de la noche.

El gol del uruguayo cerró un partido que tenía destino de empate. A River -o en su defecto, al entrenador- poco parece importarle. Contra Boca, cueste lo que cueste…

Ubaldo Kunz en La Máquina Millonaria

Equipo verde dijo...


River cayó con Independiente en Avellaneda en la previa del Superclásico.
Marcelo Gallardo paró un equipo pensando en resguardar jugadores para el Superclásico y la final de la Copa Argentina. Lamentablemente, en esa decisión, incluyó muchos juveniles, algunos que no habían sumado ni un minuto en primera, y jugadores que venían con poco rodaje.

La decisión es polémica porque faltando siete días para el encuentro frente a Boca y no habiendo competencia entre semana, el cansancio y la acumulación de partidos es realmente poco.

Está claro que el objetivo es ganar la Copa Argentina, pero dejar de lado el campeonato de esta manera, poniendo un equipo con jugadores que no habían sumado ni un minuto en primera, es muy llamativo.

Para colmo, River sigue resucitando equipos que están en la lona. Parece ser el lema de este campeonato, permitir que equipos que se arrastran en el toreno, usen al Millo para levantar el ánimo.

Una pena que se deje de lado el certamen local en post de otras competencias. No hay que olvidar que lo peor y lo mejor que se puede vivir, viene de la mano del torneo local. Para clasificar a las copas, hay que salir campeón en casa y el peor año de nuestra historia, también fue por hacer malas campañas en el fútbol argentino.

Sebastian Grane de la Máquina Millonaria

El árbitro del domingo dijo...


Diego Abal será el árbitro del Superclásico del próximo domingo a las 17 hs en el Monumental, por la 13ª fecha del campeonato de primera división

Copa Argentina dijo...

Todo está listo para la final

River Plate Y Rosario Central jugarán la final de la Copa Argentina el jueves 15 de diciembre a las 21.10, en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

La información del estadio, la fecha y la hora del encuentro fue oficializada este lunes por la tarde a través de la cuenta oficial de Twitter de la Copa Argentina.

De esta forma, se repite el escenario de la final del año pasado, en la que Boca venció a Central por 2 a 0.

En horas de la tarde, la AFA comunicó que el juez de la final será Patricio Loustau. Fue designado por elección directa, sin sorteo, informaron.

De los árbitros que se mencionaban, el que más agradaba a Central era precisamente Loustau, que controló el partido de cuartos de final entre el Canalla y Boca, que terminó con triunfo del equipo de Eduardo Coudet por 2 a 1.

SENIOR dijo...


¡¡¡ SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ !!!

River Plate se consagró campeón del Torneo de Futbol Senior
¡Felicitaciones!

Información oficial dijo...


Día y horario confirmados para el Superclásico

Comienza una nueva semana con la ilusión renovada, ya que el próximo domingo River recibirá a Boca en el Monumental, también en la previa de la final de la Copa Argentina.

Atrás quedó el traspié en Avellaneda, ante Independiente: River ya piensa en el partido del próximo domingo, ante Boca Juniors. Es que se viene una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y uno de los más importantes y atractivos del mundo.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el partido, correspondiente a la fecha 13 del torneo, se jugará el domingo 11/12 a las 17, en el Estadio Monumental.

Recordá vivir la previa de este duelo único a través del Sitio Oficial y de las redes sociales oficiales del Club

Sitio oficial

ENRIQUE dijo...

Una vez mas discrepo con Adamoli. Se da vuelta como media sucia, con dificultades. Mal que nos pese, en la historia millonaria, quedará el resultado con el rojo de Avellaneda. Empero poco a poco fruto de tantas lesiones van apareciendo en primera, valores incuestionables. El último proyecto del Muñeco deberá ser evaluado en 2 ó 3 años. Para lo que hay en nuestro deteriorado mercado, ha hecho buenas incorporaciones, de afuera y de las inferiores. Hoy tenemos 3 nueves de lo mejor del fútbol Argentino. En defensa, si tenemos la suerte de ganar la Copa Argentina, vamos a estar muy bien preparados para la Libertadores.
A veces olvidamos que la crisis del País, nos lleva a desovar en River Plate, todas nuestras angustias.
un abrazo
ENRIQUE, HEINI

¿Se suspenderá la fecha? dijo...


Como consecuencia de la brutal paliza sufrida por un árbitro en el Torneo Federal B, Guillermo Marconi, titular del SADRA, convocó a un paro de árbitros.

Peligra el Superclásico.

Belisario Fernandez dijo...

CARUSO GALLARDO o GALLARDO LOMBARDI???
Increíble, pero es verdad!!! Volvió la sensatez!!! Gallardo tomó cuenta de la verdadera
situación y de las reales posibilidades del plantel!!
Después de que Patronato nos diera vuelta el partido, después de que Defensa y Justicia
nos hiciera tres goles cuando le estábamos ganándo, después de que Arsenal nos empató
estando 2 a 0 abajo, cuando al los 15 del segundo tiempo, le ganábamos a Gimnasia y
Esgrima por 2 a 0 y Alfaro quemaba las naves y sacaba un defensor y ponía al
habilidoso Lucas Lobos, que tomó la manija del partido y la pelota era solo de Gimnasia
que se venía y se venía cada vez mas y el relator dijo: Gallardo prepara un cambio,
conociéndolo como piensa, dije ya está entra un delantero (Mora) y saca un
mediocampista (Nacho Fernández). Me extrañó cuando vi que el que entraba era Rossi.
Deduje entonces sale Poncio y entra Rossi por él. Me volví a equivocar, entró Rossi por
D´Alessandro. Rossi pasó a tapar a Lobos, Nacho Fernández pasó a la derecha en lugar
de D´Alessandro, formó dos líneas de cuatro y se acabó el dominio y peligrosidad de
Gimnasia. No me esperaba tanta sensatez!!
Al ratito, otro cambio: Se prepara Mora. Ahora si, seguro pensé, Gallardo rompe la línea
de 4 mediocampistas y lo saca a Nacho o a Poncio.
Noooo!! Salio Alario!!!! Me volví a equivocar, otra vez!!! Gallardo prefirió luchar y
tener mas la pelota, ganando 2 a 0 que buscar un tercer gol!!! Tanta sensatez de
repente!!!
Alrededor de los 30, veo que se prepara para entrar Mayada. Lo primero que pensé es:
Gallardo lo saca al pibe Olivera y lo pone a Mayada de marcador por izquierda, adonde
nunca hizo pie, o tal vez no se arriesga tanto y lo pone por Moreyra.
Nooooooooooo!!!! Tercera equivocación mía. Mayada entró por Nacho Fernández,
reforzando dos líneas de cuatro bien defensivas y dejando solo dos delanteros (Mora y
Driussi) que se sacrifican corriendo y obstruyendo la salida del rival.
Resultado: dominio total de River, con posesión y retención de pelota y desapareció
Gimnasia y Esgrima, que ni pudo acercarse mas al arco nuestro y estuvimos varias
veces mas cerca del tercer gol nosotros. Ganamos 2 a 0 cómodos y sin smas sobresaltos.
Gallardo por favor!!! Nos diste una superdosis de sensatez!!!!! Enfriaste el partido justo
cuando mas lo calentaba el rival!!!!! Te diste cuenta a tiempo de que a este plantel le
cuesta mucho conservar un resultado!!! Parecías no el técnico de Barovero, Mercado,
Funes Mori, Vangioni, Sánchez, Kranevitter, Rojas y Teo sino Caruso Lombardi
defendiendo un dos a cero!!! No te conocía esos genes!! Bienvenido sea!!! Viva la
sensatez!!! Felicitaciones!!!! Así de a poco, seguro que vamos a regresar a la
Libertadores y a la Sudamericana y a Japón!!! Y ojala que me siga equivocando… no?

Información dijo...


El Ministerio de Trabajo de la Nación dictará la conciliación obligatoria ante el paro convocado por el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol, tras la agresión sufrida por uno de sus afiliados en un partido del Torneo Federal B.

Conmebol sin aclarar dijo...

River está a un paso de clasificar a la Libertadores del año que viene. Los noventa minutos de la final contra Rosario Central definirán, además del campeón de la Copa Argentina, el último cupo al certamen más importante del continente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió ayer un comunicado oficial en el que presentó el formato final de la Copa Libertadores 2017, con una sorpresa: sólo un equipo argentino disputará la primera fase (mal llamada repechaje).

En principio iban a ser dos; el ganador de la Copa Argentina y Atlético Tucumán, quinto mejor equipo del torneo pasado y "beneficiado" por el aumento de clubes participantes en la próxima edición de la Libertadores.

Pero la Conmebol no aclaró quién será el que participe del repechaje, por lo que resta saber si Atlético Tucumán o el ganador de la Copa Argentina ingresará directamente a la fase de grupos.

Venta de entradas para la final de la Copa Argentina dijo...

Para el pueblo riverplatense la venta de entradas para la final que protagonizarán River y Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba comenzará el jueves 8 a través del sitio web Autoentrada.

El retiro de las entradas obtenidas a través de este canal se hará desde el lunes 12 en los puntos de venta de Autoentrada, ambos situados en la Ciudad de Córdoba: Patio Olmos (Av. Vélez Sarsfield y Bv. San Juan) y Complejo Dinosaurio (Av. Rodriguez del Busto 4086).

El próximo lunes 12 entre las 8 y las 16 hs se pondrán a la venta populares en la boletería Sur del estadio Mario Alberto Kempes.

El martes 13 entre las 10 y las 18 hs en la misma boletería, se pondrán en venta las plateas.

En caso de existir remanentes, se venderán el miércoles 14, también en la boletería Sur y entre las 10 y las 18 hs.

PRECIOS
Populares: $ 300
Plateas: $ 700

Que mal se TV dijo...


La negociación por los derechos de televisación del fútbol sigue estancada y muy lejos del acuerdo

Hoy hubo una nueva reunión: Fox y Turner ofrecieron 2.200 millones de pesos pero la AFA pidió 3.500 millones.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ya estamos en la final" pra que clickeando
en la imagen puedan conocer como será la final de la trascendente Copa Argentina y como se venderán las entradas a los hinchas de River

Un abrazo riverplatense

Entradas agotadas dijo...

El Superclasico ya comenzó a jugarse. La gente de River da hasta lo que no tiene por ir a la cancha este domingo cuando reciba a Boca. Aquellos que no eran abonados, ni de filiales, ni habían sacado a principio de año el pack "Tu Lugar en el Monumental" tuvieron que sacar entradas por la página web del club, y muchos se quedaron afuera.

El sitio, en conjunto con Somos River, cuenta con más de 80.000 inscriptos. El remanente que se sacó a la venta ofrecía 6.000 tickets y la lógica no falló: llegadas las 10 de la mañana la página colapsó, dejando a mucha gente afuera que, cuando pudo ingresar, se encontró con la noticia de que las entradas estaban agotadas.

Solo diez minutos estuvieron a la venta. En partidos de este calibre, era evidente que todos los hinchas iban a querer estar presentes. Aquellos que no pudieron adquirir la localidad explotaron en las redes sociales y criticaron el sistema de venta que utiliza el club.

Clarín

Formación probable dijo...


Superclásico

Batalla; Moreira, Mina, Maidana y Mayada u Olivera; Fernández y Ponzio; D'Alessandro y Martínez; Driussi y Alario

Mr. Clipping dijo...

Gallardo dejó entrever la formación que, al menos, tiene en mente.

En el River Camp de Ezeiza, el plantel realizó 40 minutos de trabajos tácticos, en los que se vio quiénes serían los titulares contra Boca en el Monumental.

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Andrés D'Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario fueron los elegidos por el Muñeco, que en los últimos 10 minutos colocó a Rodrigo Mora en lugar del Pipa.

Ahora bien, faltan tres días para el Superclásico y la formación aún no está confirmada. Pero el cambio de esquema le sienta bien a Gallardo y se perfilan los once para ganar el partido que todo River espera.

La Página Millonaria

Museo River dijo...


River inauguró nuevas atracciones en su museo. Entre ellas se encuentran un innovador juego (touch gaming), denominado: "Armá tu equipo ideal". Para ello, se colocó toda la información estadística de todos los jugadores que vistieron profesionalmente la banda roja.

Además, se creó un espacio dedicado al técnico del primer equipo. Es una vitrina dónde se colocó el emblemático saco (donado por el técnico) que usó Marcelo Gallardo cuando River ganó la Copa Sudamericana, el primer título del Muñeco como entrenador del club de Núñez. Y la medalla por la obtención de ese trofeo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Lamia y el riesgoso vuelo de la Selección Nacional! para que clickeando en la foto puedas enterarte como fué la trama oculta de la contratación por la AFA del ida y vuelta aéreo a Belo Horizonte

Un abrazo riverplatense

D’Onofrio prefiere ganar el jueves dijo...

Primero fue Marcelo Gallardo y ahora Rodolfo D’Onofrio, presidente de River: “la verdad que como dirigente quiero ganar los dos partidos, pero me parece que el del jueves contra Rosario Central (en Córdoba) es más importante, tanto desde lo económico como desde lo deportivo. Ganar la Copa nos daría marco internacional, porque el campeón clasifica a la Libertadores. En cambio el River-Boca es uno más de la historia, muy importante sí, pero con revancha. El otro no la tiene”, dijo ayer el máximo dirigente de la institución “Millonaria”.

Los dos principales conductores de la institución, a nivel institucional y deportivo, ya dieron su voto en el hipotético caso de que a River le toque ganar solo un partido.

¿Se trata de un análisis a futuro por lo que puede pasar en la Copa Libertadores o abren el paraguas en caso de que las cosas no salgan bien el domingo?

Sólo ellos lo saben, aunque sí es cierto que pasar un año sin jugar el máximo torneo a nivel de clubes de sudamérica (ni ningún otro torneo internacional), sería preocupante. Sobre todo para el equipo con más participaciones del país, con 32.

Mr. Clipping dijo...


"Así no me voy a presentar"

Tinelli anticipó que no será candidato a presidente de la AFA. "Sólo lo haré si hay una lista de consenso". Además, recordó del fallido 38 a 38 con Segura. "Si ganábamos las elecciones, la Selección estaría mejor en las Eliminatoria

OLE

Lista de convocados dijo...

Los convocados para el Superclásico

El cuerpo técnico dio a conocer a los jugadores que se concentrarán desde este viernes por la noche para el encuentro ante Boca Juniors.

El plantel profesional se entrenó este viernes por la mañana en el Estadio Monumental, en donde hubo una entrada en calor y ejercicios físicos y técnicos.

En tanto, Iván Alonso se entrenó de manera diferenciada. Por otro lado, Marcelo Larrondo será sometido a una artroscopía en el Sanatorio de Los Arcos a las 15 hs. La misma será realizada por el equipo médico de Pedro Hansing.

Po su parte, Luciano Lollo, Zacarías Morán Correa y Milton Casco continúan con el proceso de rehabilitación.

El próximo entrenamiento será mañana a las 18 hs., en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

LOS 19 CONVOCADOS

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Camilo Mayada; Jorge Moreira; Arturo Mina; Lucas Martínez Quarta: Luis Olivera y Jonatan Maidana

Volantes:
Joaquín Arzura; Leonardo Ponzio; Iván Rossi; Nicolás Domingo; Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Gonzalo Martínez y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi; Lucas Alario y Rodrigo Mora

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Flow y el combate preliminar por el negocio del fútbol" para que clickeando en la foto puedas informarte sobre la televisación del futbol y la irrupción del FLOW de Clarín

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Entre los 19 jugadores elegidos por el Muñeco apenas hay tres delanteros: Driussi, Alario y Mora.

Las lesiones de Larrondo y Alonso dejaron sin recambio al plantel y es casi un hecho de que el uruguayo será la única carta de ataque entre los relevos.

La Página Millonaria

Cuerpo Médico dijo...

Ponzio se lesiono y esta en duda para el jueves
El capitán de River terminó el Superclásico con un esguince de rodilla y su presencia para disputar la final de la Copa Argentina es complicada. Un problema inesperado antes del partido más importante del semestre.

Copa Davis dijo...

Daniel Orsanic, capitán de la Davis, dío su vuelta en su estadio preferido. Hincha de River, festejó con el trofeo en mano y dedicándoselo a la gente, acompañado por Charly Berlocq y Palito Fidalgo. Y luego recibió una plaqueta del presidente Rodolfo D'Onofrio. Se dio el gusto de celebrar la Davis ganada en la cancha de su equipo del alma.

Muñeco dijo...

Después del Superclásico, en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo explicó: “Es difícil hacer un análisis muy preciso de acuerdo a lo que vi del partido. Hicimos 60 minutos de muy buena actuación colectiva en lo futbolístico. Después del primer gol nos levantamos y seguimos jugando con buena circulación y asociación”.
Y agregó: “El accidente del empate de ellos nos pegó bastante duro, nos golpeó y no pudimos ser el mismo equipo que mostró todo lo bueno. Nos levantamos una vez después del primer gol y después nos golpeó duro, más que nada por la forma, accidental. El partido se hizo un poco feo y ellos se encontraron con el tercer gol”.

Fundacion River dijo...

Comenzamos a recibir las donaciones para cajas navideñas! Desde hoy, y hasta el 16/12, ¡sé parte de la última acción solidaria del año!

Venta de entradas dijo...

Este lunes se reanudó la venta de entradas, después del papelón del sitio Autoentrada, que colapsó y suspendió el expendio durante horas. Pero esto no detuvo a la ilusión de los hinchas por conseguir una localidad.
La gente realizó varias cuadras de fila para comprar las populares, que se vendieron a 300 pesos. Mañana, en el predio Ferial de Córdoba -Avenida Carcano- y de 10 a 18, será el turno de las plateas, que costarán 700 pesos.