Una conmovedora despedida

La conmovedora carta de despedida de 
Fernando Cavenaghi
Hoy es un día especial para mí. Mediante esta carta y un posterior video, anuncio orgullosamente el final de mi carrera deportiva. Más que ponerme triste, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer, hay tantas personas que debería agradecer que no me alcanzaría el día para nombrarlos. Estoy realmente feliz y orgulloso de haber logrado ese sueño de niño que me mantuvo en vilo durante toda mi infancia. 
Ni con el mejor de los sueños hubiese imaginado vivir tantas cosas emocionantes y especiales en mi vida, agradezco a Dios la oportunidad que me dio de poder lograrlo y, en su mayoría, disfrutarlo.
Como todo en la vida, nada fue fácil. Fui viviendo diferentes estados, empezando por mi infancia yéndome a vivir a esa enorme ciudad a los 12 años de mi vida, pero en busca de ese sueño al cual ningún obstáculo podía quitármelo. Quiero agradecer a mi familia por bancarme y apoyarme en esa difícil decisión de irme lejos de casa a tan temprana edad, pero supieron entender que iba en busca de un sueño, el sueño más hermoso de mi vida.
Gracias a todos mis formadores, tanto en la vida como en lo deportivo. Desde el jardín de infantes hasta el secundario, cada profesor, cada entrenador, cada compañero fueron importantísimos en el aprendizaje de la vida, ya que de cada experiencia uno saca siempre cosas enriquecedoras.
Qué decir de vos, mi querido Club. Cuántas cosas vividas. Desde los 12 años transitando los pasillos y cada rincón, gracias por darme la posibilidad de crecer y de formarme dentro tuyo, gracias por hacerme vivir imborrables recuerdos y emociones. Jamás olvidaré, entre tantas cosas que me tocó vivir, este último partido de despedida levantando la Copa más soñada bajo esa lluvia intensa, ni el mejor cuento hubiese tenido un final tan soñado como el mío. Dentro tuyo reí, soñé, lloré, viví y disfruté. Qué orgullo llevarte tatuado en mi piel.
Gracias a mi esposa e hijos por ese apoyo incondicional, mis padres, abuelos malcriadores, mis hermanos, mis tíos, primos, a mi representante y tantos amigos que fueron fundamentales en el envión anímico y de vida, sobre todo en esos momentos difíciles que me ha tocado transitar y que tal vez uno pensaba que estaba todo perdido.
Gracias a cada presidente del Club y directivos, trabajadores del Club, desde la pensión hasta el colegio, utileros, peluqueros, lavanderos, cocineros, la seguridad… Todos fueron claves para que desde tan chicos nos sintiéramos en casa y más allá de esta lejos de nuestros seres queridos nunca nos hicieron faltar nada, eternamente gracias. Podría hablar y agradecer horas y horas, pero sería interminable.
Gracias al periodismo, árbitros y a cada hincha del fútbol argentino por el respeto. La pasión que se vive en nuestro país no existe en ningún otro lugar del mundo.
Gracias a la Selección Argentina. Qué orgullo vestir esos colores.
Párrafo aparte, agradecer a cada club que en diferentes etapas de mi carrera me llevaron a jugar por sus colores. Gracias por confiar en mí. Orgulloso de los hermosos clubes que me tocó jugar y vivir experiencias únicas, futbolísticas y de vida. Repito: agradecido a la vida por todo lo que me tocó vivir y la carrera deportiva que me tocó jugar. Tal vez más que lo soñado.
Gracias, gracias y más gracias a todos los hinchas "millonarios". Muy orgulloso de ser parte del Más Grande. Ustedes sí mostraron incondicionalidad hasta en los peores momentos. Qué lindo poder retirarme y ver el Club como se encuentra hoy. Sin dudas, un antes y un después de la barbarie. Volvimos a donde teníamos que estar ¡y para siempre!


Ahora sí y por último (espero no haberlos aburrido), les dejo un resumen estadístico de mi carrera deportiva para que quien no tuvo la posibilidad de seguirla en su totalidad, pueda verlo y disfrutarlo conmigo.

31 comentarios:

Y un día dijo adiós dijo...


Cansado de pelear contra las lesiones, Fernando Cavenaghi colgó los botines. Con 33 años, uno de los más grandes ídolos de la historia de River Plate puso punto final a una carrera llena de alegrías.

Tras rescindir su contrato con el Apoel de Chipre a comienzos de año -su último partido lo jugó en febrero-, el 'Cavegol' se sometió a una operación en la rodilla con la intención de volver al ruedo. Su intención era hacerlo en Europa. No era una recuperación sencilla y él la venía peleando, pero después de meses de remarla, paró la pelota y optó por el retiro.

River, Spartak Moscú, Bordeaux, Mallorca, Internacional de Porto Alegre, nuevamente River, Villarreal, Pachuca, una tercera y gloriosa etapa en el 'Millo' y la despedida con el Apoel, los clubes por los que pasó a lo largo de sus 15 años de carrera.

Se despide un símbolo riverplatense, uno que quiere los colores como nadie más. El que volvió en el peor momento y el que se fue cumpliendo un sueño. El décimo futbolista que más goles hizo con La Banda. Un grande entre los grandes que en 2017 tendrá su merecido homenaje en el Monumental.

"No puedo pedir más. Estoy en la foto más importante de la historia de River". Tenía razón Fernando Cavenaghi. Esa noche de fiesta y de Copa se dio cuenta que había tocado el cielo con la Banda. No le quedaba nada por hacer. Ni medio gol. Había logrado todo. Todo quiere decir todo, literalmente. Pero por esas cosas de la vida, el Cavegol se fue de Núñez y siguió jugando un tiempo más.

Este martes dijo basta. Chau fútbol. Hola leyenda. Es que los años lo harán cada día mejor jugador, más goleador, ídolo de ídolos en River. Cavenaghi nació en el club, llegó a la Primera, salió campeón una, dos, siete veces. ¿Más? Se fue a Europa y prometió volver para ganar la Copa. Y volvió finalmente en otra circunstancia.

Volvió para sacar a River del pozo. Ascendió. Fue de nuevo goleador. Y se tuvo que ir -o lo fueron-.

Pero al relato le faltaba todavía un par de capítulos épicos. El 'Torito' regresó ya para cumplir aquellos deseos coperos. Tras ganar un torneo más con Ramón, fue campeón de la Sudamericana con Gallargo. Y, luego sí, llegó la Libertadores. La mejor despedida.
Estuvo en tres ciclos en River. Y también vistió las camisetas de Burdeos, Malloraca, Inter de Porto Alegre, Villarreal, Pachuca y Apoel de Chipre.

Dejó 112 goles en 212 partidos. Levantó siete títulos: Clausura 2002, 2003 y 2004, torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa 2014 y Libertadores 2015. Y sembró un amor pocas veces visto hacia una camiseta. La camiseta de River. Su camiseta.

Memoria River Plate dijo...


Historial de Cavenaghi

RIVER PLATE
Campeón Clausura 2002 (goleador del torneo, 15 goles).
Campeón Clausura 2003 (goleador de River).
Campeón Clausura 2004 (goleador de River).
Torneo Nacional B y con orgullo (goleador de River, 19 goles).
Campeón Torneo Final 2014 (goleador de River).
Copa Campeonato 2014.
Copa Sudamericana 2014.
Recopa Sudamericana 2015.
Copa Libertadores 2015.

GIRONDIS DE BORDEAUX
Copa de Liga 2007.
Trophee des Champions 2008.
Ligue 1 2009 (goleador del equipo).
Coupe de Ligue 2009.
Trophee des Champions 2009.

INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE
Campeón Gaúcho 2012.

APPOEL NICOSIA
Campeón 2015/2016 (goleador del torneo, 19 goles).

SELECCIÓN ARGENTINA
Campeón Sudamericano Sub-20 (goleador, 8 goles).
Goleador del Mundial Sub-20 (4 goles).

DISTINCIONES INDIVIDUALES
Mejor jugador latinoamericano 2014, premios Fox Sports.
Mejor jugador extranjero 2008, Ligue 1. Premios France Football.
Personalidad destacad del deporte de la Ciudad de Buenos Aires 2014.
Dentro de los diez máximos goleadores de la historia de River, con 112 goles.

CLUBES
River Plate
Spartak Moscú
Girondis Bordeaux
Mallorca
Internacional de Porto Alegre
Villarreal
Pachuca
Apoel.

La despedida dijo...


La ovación en medio de la final de la Copa Libertadores no será la última imagen de Fernando Cavenaghi en el Monumental. El Torito tendrá su merecido partido homenaje en el Antonio Vespucio Liberti, para cerrar una carrera espectacular de la forma más adecuada.

"Extraño mucho entrar al Monumental y jugar con la cancha llena. Encima es mi último partido, con tantos amigos y gente querida por el hincha de River, puede llegar a ser muy emocionante", explicó el goleador en diálogo con Radio La Red, donde dio detalles sobre el homenaje.

"La idea es armarla nosotros, me gusta involucrarme en las cosas que hago yo, y sobre todo en algo tan especial como la despedida. Ya están invitados todos los campeones de la última Libertadores. Después, grandes figuras que han jugado conmigo. Obviamente el Chori, el Chacho, Cambiasso, el Burrito, el Enzo... hay un montón que van a estar en esta fecha. Se armará en función de tratar de que estén todos, porque va a ser una fiesta muy riverplat

Información dijo...


Cavenaghi se retiró del fútbol y ya se está organizando su partido despedida

La fiesta del Torito dijo...


Se viene el partido de despedida de Cavenaghi y la pregunta a el goleador es la siguiente ¿Quiénes no pueden faltar?

La respuesta del Torito es: "Hay muchos amigos que quiero que estén y ya hice llamaditos para que se pongan las pilas, je. Al Chori, Funes Mori, Mercado, Vangioni, Chacho, Cambiasso, Ortega, Enzo, hay miles... La gente los ama y está bueno que puedan volver y disfrutar de una fiesta riverplatense con el Monumental lleno. Porque sueño con que esté a reventar".

Cavenaghi dijo...


¿Te quedaron deudas en el fútbol?

-Sí, jugar más tiempo en la Selección. En 2002 fui campeón y goleador en River pero en la Selección estaban Batistuta y Crespo. Bielsa me llamó para el Preolímpico de 2004 y River no me dejó ir. Ahí se me cerró una puerta importante. Me fui a Rusia pero no llamaban a jugadores que estuvieran en el fútbol ruso. Y en mi mejor momento en Francia me convocan a algunos partidos, pero ya estaban Messi, Agüero, Higuaín, y era muy difícil hacerse un lugar entre esos jugadores. Se dio así.

-¿Con Messi llegaste a jugar?

-Sí, compartimos algunos amistosos y entrenamientos. No fueron tantos y obviamente me hubiera gustado jugar más.

-De los entrenadores que tuviste, ¿con cuál te quedás?

-Tuve grandes entrenadores como Pellegrini, Gallardo, Gallego que me hizo debutar. En Europa me dirigieron Blanc, Michael Laudrup, pero sin dudas el que más me marcó fue Ramón Díaz, quien me agarró en momentos espectaculares de mi carrera y fui campeón en las dos etapas que lo tuve. En la primera yo recién arrancaba, fuimos campeones y salí goleador. Y en esta última, en la que llegué como refuerzo, él me dio la confianza para ser el capitán y volvimos a ser campeones.

-¿Cuáles fueron los jugadores con los que más te entendiste?

-Con el Chacho Coudet y con el Chori Domínguez. Fueron los jugadores que más goles me hicieron hacer. Nos entendíamos de memoria.

Mr. Clipping dijo...


Confirmaron el procesamiento de Daniel Passarella por fraude

La causa contra el ex presidente de River y varios integrantes de su comisión directiva avanza. Es por la reventa de entradas y connivencia con la barrabrava

INFOBAE

Solari dijo...

¿QUIEN SE QUEDA CON SOLARI?

Este domingo finalizará el préstamo de Augusto Solari con Estudiantes y, si bien desde el Pincha quieren retenerlo, en River no están dispuestos a cerderlo otra vez, sino que pretenden venderlo.

Es decir, si el conjunto de La Plata no toma la opción de compra que estaba pactada (U$S 1.600.000 por el 60 % del pase), el juvenil tendría que volver a sumarse al equipo de Marcelo Gallardo.

"Hoy está complejo, tenemos muchísimas ganas de que siga con nosotros. Pero no tenemos la plata para hacerle una oferta concreta a River, no queremos prometer algo que no podemos pagar. El tiempo nos está corriendo", explicó Alayes.

Augusto Solari llegó al conjunto de La Plata en enero del 2016, y tuvo más rodaje que el que venía teniendo en el Millo. Pero ahora la situación es otra: porque en River ya no abundan los laterales-volantes como en el año anterior. Además, no ocuparía cupo. ¿Lo tendrán en cuenta en el equipo de Gallardo?

"Si no renovamos, tendremos que pensar en él ocupando un cupo, nos gusta mucho y estamos contentos por su año acá, creo que lo potenciamos. Nos gustaría que se quede un tiempo más pero no está tan fácil", finalizó Alayes, manager de Estudiantes en diálogo con Closs Continental.

Cavenaghi dijo...


El Torito habló de lo difícil que es ser futbolista en Argentina: "Es muy complicado y hay que estar preparado de la cabeza, porque uno vive muchas sensaciones y no todo es color de rosa. Lo que más disfruté es entrar a la cancha y los noventa minutos que jugás. Eso es lo más lindo para un jugador. Ahora, el antes, el después y un montón de cosas extra futbolísticas, la sobre exposición, hay que acostumbrarse y no es sencillo llevarlas".

¿Será técnico? "El curso lo estoy haciendo, sinceramente lo veo muy lejos el tema de ser entrenador. Por lo pronto voy a hacer un curso e intentar formarme en Gestión Deportiva, Marketing Deportivo y esas cosas, porque uno vivió un montón de cosas, pero para trabajar dentro de la institución o lo que me toque, hay que formarse. Espero el día de mañana tra

Mr. Clipping dijo...


Cavenaghi está relajado, distendido, seguro de haber madurado el retiro, tirado en una reposera en la casa de un íntimo amigo, en Nordelta. A no ser por algunas arruguitas que asoman a los 33 y una incipiente barba, es el mismo de siempre. Sólo cambió una cosa en él: la cantidad de tatuajes grabados en su cuerpo en 16 años de trayectoria.

El que más resalta, justamente, es el que lo muestra levantando la Libertadores con su amado River. La foto y el momento soñado. Una imagen que quedará grabada por siempre en la memoria de los hinchas. “El cariño de la gente de River es más de lo que imaginaba. Ese amor es impagable. Y con ese cariño soy más que feliz”.

-Un amor que se expresa de mil maneras. ¿O no?

-Tatuajes con ese momento en la Copa vi un montón, ¡pero también con mi marca de ropa! Es raro. Me sorprende ver a hinchas con mi cara en su cuerpo. Eso es muy loco, je. Pero también recibir cartas, banderas, cosas muy lindas... Nunca me imaginé generar algo así. Y me cuesta creerlo.

OLE

La emotiva despedida de Nahuel Cajal dijo...


Nahuel Cajal, arquero de la Cuarta División millonaria, escribió una emotiva carta de despedida luego de saber que dejará el club a partir del 2017. “Me llevo el mejor de los recuerdos, acá me dieron todo”, expresó el juvenil.

“River forma más que futbolistas”, escribió Fernando Guarini, presidente de Fútbol Amateur, en su cuenta de facebook. Sus palabras aparecieron acompañadas por más palabras, en una imagen, una foto de una carta dirigida a todos los que forman parte del día a día del semillero millonario.

El que escribe es Nahuel Cajal, arquero de la Cuarta División del Más Grande, que a partir del año entrante seguirá su camino en otra institución, luego de quedar libre. Lejos de mostrar algún tipo de rencor, el juvenil expresó toda su gratitud al club que lo recibió hace 8 años y lo formó como persona, más allá de lo estrictamente deportivo.

A continuación, la transcripción completa de su carta, llena de emoción:

Al Fútbol Amateur del Club Atlético River Plate:

“Sólo tengo palabras de agradecimiento de mí para con todos ustedes, luego de todo este tiempo he aprendido muchísimas cosas, más allá de los futbolístico, que me han formado con honores y siempre creyendo en la superación, en el trabajo individual y colectivo, y en el sacrificio para lograr el ansiado éxito deportivo; me han formado como persona, me inculcaron valores y siempre voy a estar convencido de que River fue mi padrino, que me aconsejó, que me hizo crecer y que me dio todo para que yo sea feliz viviendo y transitando entre sus alrededores como si fuera el patio de mi casa, que así lo siento hoy, que he decidido dar un cambio en mi vida personal y futbolística.

Les doy gracias a todos ustedes y obviamente a River, que hoy soy quien soy por ustedes, que me dieron un lugar en su corazón y en su casa; mucho más de lo que pueda llegar a soñar un niño de tan sólo 12 años, que allí por el 2009 comenzaba esta travesura que de apoco me transformó en un hombre, en un profesional en el rubro y por sobre todo una persona con muchísimos valores de pertenencia hacia el club.

Me llevo el mejor de los recuerdos, acá me dieron todo y siento que yo también lo di todo, a cualquiera que me pueda venir a hablar de River, voy a tener el placer y el orgullo de contarles millones de anécdotas y demostrar que River no es sólo deportes. River es una familia que ama, que sufre, que se sacrifica, y yo siempre me voy a sentir parte de eso; hoy mi vida toma otro rumbo pero llevo el ADN de River en mi sangre y es todo un orgullo para mí decir que así es y será por siempre.

Después de estos hermosos ocho años, le digo hasta luego a mi casa, al lugar que me vio crecer, donde fui feliz siempre y al que siempre le tendré un aprecio y un cariño muy grande; las despedidas son difíciles pero no significa que no nos volvamos a ver, les doy por hecho que nos volveremos a cruzar en alguna cancha o para comer un asado jajaja.

Les deseo lo mejor de los éxitos de acá en adelante, lo mejor siempre está por venir, sólo hay que estar preparado… Gracias totales.

Nahuel Cajal
La Máquina Radio

Angela Cirica dijo...


Gracias a un grande por tantas alegrias salud. Campeon

Angela Cirica

Mr. Clipping dijo...


D'Alessandro: “El 2016 fue un año espectacular”

El Cabezón resumió su año en el Millonario y afirmó que “al principio no fue fácil, pero el grupo siguió ganando y el año que viene se va a jugar la Libertadores“.

Anónimo dijo...


Cave sos el más gande... Lo otro es pura bosta.
José francisco Russo

Verano del 2017 dijo...


La pretemporada de River 2017 ya comienza a tomar formar. Luego de una primera etapa de trabajos y partidos en Estados Unidos, con participación en la Florida Cup incluida, el conjunto de Marcelo Gallardo retornará a Buenos Aires, pero volverá a viajar a fines de enero para disputar una serie de amistosos.

El destino será un clásico del verano: Mar del Plata. Allí enfrentará a Aldosivi el miércoles 25/1, desde las 22.10 hs. Tres días después, el rival será Boca Jrs., en el mismo horario. Ambos partidos tendrán como escenario el estadio José María Minella.

Más allá de las confirmaciones, desde la organización no comunicaron aún cuándo y dónde saldrán a la venta las entradas. La movida del verano ya empezó.

Sinceridicio dijo...


Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors, remarcó que los hinchas xeneizes no terminan el año "contentos" porque el club no clasificó a la Copa Libertadores 2017.

"Yo soy hincha de Boca, y nosotros no estamos contentos porque no vamos a jugar la Copa. Estamos molestos, no vamos a jugar la Copa Libertadores, y Boca tiene la obligación de ganar ese torneo", enfatizó en una entrevista televisiva el futbolista que ganó tres de esos trofeos en el club de la Ribera.

También recordó que los hinchas tenían "mucha ilusión" en "llegar a la final de la Copa Libertadores" de este año, por lo que no se van "a conformar" con haber "terminado la primera ronda del torneo local primeros".

2017: el año de la dimensión desconocida en el fútbol argentino dijo...


El fútbol argentino termina 2016 envuelto en un gran signo de pregunta. Y no hay motivos para pensar que los interrogantes y las incertidumbres puedan responderse en los primeros meses del año entrante. La negociación con la TV, la crisis económica provocada por la deuda de $350 millones que tiene la AFA con los clubes, el nuevo estatuto y la convocatoria a elecciones son los temas que aún no tienen respuesta.

La TV. El Fútbol Para Todos deja de existir el 1° de enero. Pero el contrato entre la AFA y el Gobierno sigue sin rescindirse. La Casa Rosada acepta la ruptura y alega que la pidieron los clubes, por nota firmada, en julio. El problema no es la salida, sino la rescisión. Al convenio le quedan dos años y nueve meses de vigencia y la propuesta del Gobierno es hacerse cargo de los $350 millones que la AFA les adeuda a los clubes una vez que, reunidos en la Asamblea, firmen y acepten la salida del convenio asociativo. A estos $350 millones se le agregarían otros $180 millones que le pagaría a la AFA Radio y Televisión Argentina (RTA). El desglose de esta cifra es el siguiente: $140 millones de los canales privados (Telefé y Canal 13 firmaron en junio de este año con RTA un contrato que vale por toda la temporada 2016/17 y equivale a $280 millones) y $40 millones de Axion Marketing, el principal sponsor del torneo de primera, que también firmó un contrato anual con RTA a cambio de $80 millones. Un dato: al respetarse estos contratos ya firmados, los partidos de Primera del primer semestre de 2017 se verían por los canales abiertos, aún sin el Fútbol Para Todos, y más allá de lo que firmen los clubes con los interesados en transmitir los partidos (Fox/Turner o ESPN).

clic aquí
La economía. Ayer, unos 15 clubes de primera decidieron notificar a la FIFA de los incumplimientos del Comité de Regularización y le pidieron que se hiciera cargo de los $350 millones que les adeudan. Están en duda las pretemporadas y hasta la reanudación del fútbol de Primera, previsto para la segunda semana de febrero.

El estatuto. Las informaciones que provienen de Suiza dicen que la FIFA enviará la versión final del estatuto "antes del 15 de enero". Nadie asegura que el correo electrónico que les manden a los integrantes del Comité de Regularización (ellos serán los primeros en recibirlo) mantenga la versión preliminar de la carta magna de la AFA que se consensuó en noviembre durante los tres días de trabajo en un hotel de Retiro. Puede que la FIFA modifique la representatividad de las categorías de ascenso en la Asamblea. Ese órgano será el encargado de aprobar el nuevo documento. Habrá una y hasta dos instancias de votación. Si no se llega a los 4 o 5 de los votos positivos (son 75 integrantes, por lo que se necesitan 60 sufragios a favor), la FIFA impondrá el estatuto nuevo. Y la suspensión del fútbol argentino estará más cerca que nunca.

Una vez que los estatutos se aprueben, el último paso que le quedará por cumplir al Comité de Regularización será fijar la fecha de llamado a elecciones. En el edificio de la calle Viamonte en el que funciona la AFA, ayer eran optimistas. Creen que el dinero por la rescisión llegará en los primeros días de enero, confían en que las economías de los clubes comenzarán a encauzarse a partir de ese momento, y vislumbran un llamado a votar para fines de abril. En este escenario, el próximo presidente de la AFA asumiría en mayo, dos meses antes de la fecha tope impuesta por la FIFA para que el Comité de Regularización finalice su mandato: el 30 de junio.

Alejandro Casar González eb La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "2017: El año de la dimensión desconocida en el fútbol local" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de Alejandro Casar González

Un abrazo riverplatense

Florida Cup dijo...

La Florida Cup comenzará el 7 de enero en su versión "Challenge". Allí, equipos brasileños (Atlético Mineiro y Bahía), alemanes (Bayer Leverkusen y Wolfsburgo), un argentino (Estudiantes de La Plata) y un estadounidense (Tampa Bay Rowdies) jugarán dos partidos cada uno, sumando puntos por país (Argentina y Estados Unidos suman juntos).

A partir del 15 de enero se iniciará la etapa "Playoff", en la cual River hará su estreno frente a Millonarios de Bogotá. En esta parte también participan Vasco Da Gama, Barcelona de Guayaquil, Corinthians y Sao Paulo.

El certamen se disputará en tres estadios: Lockhart Stadium (Fort Lauderdale), Al Lang Stadium (Saint Petersburg) y Bright House Networks Stadium (Orlando). En este último River iniciará su camino frente al conjunto colombiano.

El goleador del 2016 dijo...

Lucas Alario fue el goleador de River en 2016. Hizo 23 de los 78 goles que convirtió el equipo y anotó en todas las competencias: en el torneo de transición hizo 6 goles, en la Libertadores 3, en la Recopa 1, en el torneo local 2016/17 lleva 6 y fue el goleador de la Copa Argentina con 7.

Lo siguieron:
Sebastián Driussi: 13
Iván Alonso: 7
Gonzalo Martínez: 6
Andrés D’Alessandro: 5
Rodrigo Mora: 5
Ignacio Fernández: 4

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Mercado de pases del 2017" para que clickeando en la foto puedas enterarte de las alternativas para incorporar

Un abrazo riverplatense

"América y Abu Dhabi nos esperan" dijo...

El 2017 comenzó y, consigo, trae una gran cantidad de desafíos para River. "El Millonario" tendrá como objetivo primordial la Copa Libertadores, a la cual clasificó luego de consagrarse campeón en la Copa Argentina 2016.

El presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, dejó sentados sus objetivos para la temporada. En su cuenta de Twitter, envió un saludo por el Año Nuevo y, en una mezcla de deseo y afirmación, expresó lo que espera para el 2017.

"Les deseo a todos un gran 2017. Lo mejor para uds y sus familias. Tenemos un nuevo sueño posible, América y Abu Dhabi nos esperan", escribió el dirigente, dejando sentado que la misión para el equipo de Marcelo Gallardo es ganar la Libertadores y así conseguir el pasaje al Mundial de Clubes, que este año volverá a disputarse en los Emiratos Árabes.

Semillero dijo...

Los Muñequitos nuevos
Batalla, Andrade, Montiel, Martínez Quarta y Moya fueron los cinco jugadores que hizo debutar Gallardo en el 2016. En total, desde que llegó a River, ya son 16 bautismos bajo el ala de Napoleón.

Mercado de pases dijo...

Solari, otra vez jugador de River
En RIVER. Jugó 51 partidos oficiales, entre todos los certámenes, y marcó un gol.
Como consecuencia del vencimiento de la cesión en Estudiantes de La Plata, el volante quedó a disposición de Gallardo. Sin embargo, todavía nadie se comunicó con él desde Núñez.
Luego de tres años y medio en el plantel profesional de River, Augusto Solari quedó relegado. Pese a que tuvo rodaje con Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, nunca logró consolidarse y por eso se fue a préstamo a Estudiantes.

Reventa dijo...

La Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional confirmo este jueves el procesamiento de Daniel Passarella, ex dirigentes de River y hasta barrabravas, por la reventa de entradas que se llevó a cabo durante los cuatro años de mandato del Káiser en el club de Núñez (2009-2013). Esto se dio luego de la decisión del juez en primera instancia, Fernando Mario Caunedo, y las apelaciones de las defensas.

Chichin dijo...

El 15 de marzo es el primer partido del millo por la Libertadores, y el 13 de abril el segundo.... Se hace larga la espera, pero bueno, mientras tanto, habrá que entretenernos en el verano....

Mr. Clipping dijo...


Luego de tres años y medio en el plantel profesional de River, Augusto Solari quedó relegado. Pese a que tuvo rodaje con Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, nunca logró consolidarse y por eso se fue a préstamo a Estudiantes.

Con 35 partidos oficiales y tres goles, más un buen rendimiento, el mediocampista de 24 años -llegará este martes al cuarto de siglo- dejó una imagen muy positiva en el Pincha. Pero los números del club platense hasta ahora fueron insuficientes para prolongar su estadía.

La opción de compra fijada por River era de U$S 1.600.000 por el 60% del pase. Sin embargo, vencida la cesión hasta el 31 de diciembre de 2016, ahora el volante ocuparía cupo de incorporación en caso de que Estudiantes negocie algún tipo de transferencia.

En cambio, Solari no le representa el uso de un cupo al Millonario. ¿Lo curioso? Según averiguó La Página Millonaria, el jugador nacido en Rosario todavía desconoce si deberá presentarse o no a la práctica del próximo jueves, debido a que todavía no recibió comunicación al respecto.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


Rodolfo D'Onofrio @RodolfoDonofrio
Les deseo a todos un gran 2017. Lo mejor para uds y sus familias. Tenemos un nuevo sueño posible, America y Abu Dhabi nos esperan.

Fernando Cavenaghi ‏@Fercaveoficial
Muy pero muy Feliz comienzo del 2017 para todos!!!! un abrazo fuerte!!

Mr. Clipping dijo...


La AFA es una dependencia del Gobierno

Los dirigentes que sufren la crisis disparan: “Está claro que el gobierno quiere vaciar la AFA y llevar a la quiebra a los clubes”.

La Junta Regularizadora está en virtual acefalía y fracasó en todas sus gestiones.

La respuesta desde la Rosada: “Ni un peso más, ni un paso atrás"

por Cherquis Bialo para Infobae

Alario dijo...

"Veremos si me toca quedarme o irme"
A un día de iniciar la pretemporada, Alario se mantiene al margen de una posible transferencia al fútbol europeo, aunque afirma que si "le sirve a River y a mí, se va a dar". ¿Jugará la Libertadores 2017?

CRISIS dijo...

Sin plata no hay fútbol: Newell's y Unión no arrancaron las pretemporadas por falta de pago
A los dos planteles les deben sueldos y por eso determinaron no comenzar a entrenarse hasta que no les cumplan, al menos, con una parte de la deuda