El negocio del fútbol y la TV


Ahora la pelota vuelve a estar en el campo del Gobierno

Ya había transcurrido un largo rato desde el inicio de la reunión celebrada este miércoles en el Hotel Emperador  entre los dirigentes de primera división encabezados por Marcelo Tinelli y los emisarios de las cadenas Fox y Turner, interesadas en televisar los partidos del fútbol argentino, cuando repentinamente Hugo Moyano que hasta allí se había limitado a escuchar, exclamó "¡Esto es más difícil que negociar los sueldos de los camioneros!" 

Para muchos fue la síntesis perfecta de un encuentro que enfrió las negociaciones y no aportó ninguna solución concreta. La dirigencia del fútbol y las cadenas televisivas están muy lejos de un acuerdo por los derechos de la televisación La brecha entre lo contraofertado y lo solicitado continúa siendo abismal, según quedó claro en la reunión de este miércoles realizada en el Hotel Emperador.

Las cadenas televisivas habían presentado a mediados de noviembre  una oferta formal ante el Gobierno nacional por la compra de los derechos de televisión de los partidos del fútbol argentino, que fue rechazada por la mayoría de los dirigentes de Primera División por considerarla insuficiente.
Fernando Marín y Federico de Andreis recibieron 
los emisarios de Turner y Fox en la casa de Gobierno
Según trascendió, Turner y Fox ofrecieron 2.000 millones de pesos, una cifra bastante inferior  , esperaban los dirigentes como piso para iniciar la negociación y por eso el Gobierno trasladó la negociación a la dirigencia de los clubes, 
Ahora, ete miércoles, las cadenas televisivas contra-ofertaron $ 2.200 millones por año, contra los $ 3.500 millones anuales que fijaron los clubes por un contrato de no más de cinco años de extensión, contra los 15 años que querían las empresas.

No obstante, las grandes diferencias, Blanco se mostró optimista. “Debemos organizarnos, el fútbol argentino tiene que valorizarse, seguramente vamos a llegar a un acuerdo, ojalá sea con Fox y Turner o también con otra empresa que ponga más dinero”, dijo. 

A los ingredientes que tiene esta negociación se suman trascendidos que un grupo de dirigentes del ascenso y del interior, acaudillados por Chiqui Tapia, habrían comenzado gestiones con la cadena ESPN  que dejó trascender una oferta de $ 2.850.000 y, además, habría un tercer grupo de dirigentes que se inclinarían por reiniciar el torneo de Primera División el 5 de febrero sin un nuevo contrato de televisación, esperando  que se normalice la AFA para negociarlo.

Como relatan  Alejandro Casar Gonzalez y Fernando Csys en La Nación "Pese a la advertencia del gobierno de que a partir de 2017 no habrá más dinero para el Fútbol Para Todos - lo refrendó el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, en Radio La Red -, los clubes no parecen apurados para cerrar con Fox y Turner, que no están dispuestas a pagar"

Acá se hace necesario volver recordar que las cadenas  televisivas inicialmente presentaron su oferta al Gobierno Nacional, que es el dueño de los derechos para la televisación de fútbol hasta 2019,  y que el Ejecutivo se la trasladó a la AFA para comenzar las conversaciones, que ayer quedaron congeladas  hasta nuevo aviso.

Los clubes que ayer fueron a negociar (River; San Lorenzo, Racing, Independiente, Lanús y Barrancas Central representado por Claudio “Chiqui” Tapia (referente del ascenso). no son los más necesitados de dinero fresco ni los más ansiosos por encontrar un nuevo socio comercial que transmita los partidos. 

Hay equipos de primera que ya le pidieron a la AFA el depósito de la cuota de TV de diciembre. Son $350 millones en total, que Armando Pérez  se comprometió a abonar a los clubes que hayan presentado un plan de pagos de sus deudas. 

La primera división cumplió y ahora quiere que le cumplan. El dinero saldría de una partida extraordinaria aprobada por el Gobierno. Pero recién se haría efectivo el 20 de diciembre.

 "No llegamos. Necesitamos el dinero antes", se escuchó esta semana en la AFA. La situación es grave, al punto que Marcelo Tinelli se reunió el martes con Fernando De Andreis para hablar de esa transferencia de dinero y de una hipotética rescisión del contrato de Fútbol Para Todos. 

 La pelota está en el campo del Gobierno

Ahora bien, por un lado el Ejecutivo Nacional quiere salirse del convenio sin abonar un centavo, mientras que los clubes, están dispuestos a continuar con el contrato si es que ninguna oferta les cierra. Con la negociación congelada ahora la pelota volvió a estar en el campo del Gobierno.

"En este sentido, aparece un nuevo escenario: que la diferencia de $ 1.300 millones entre los $2.200 millones que ofrecen Fox y Turner y los $3.500 millones que quieren los clubes la ponga la Casa Rosada. A cambio, algunos partidos de la primera división podrían ir por la televisión abierta: el gobierno elegirá si los emite el canal público o vende esos derechos a las señales privadas, como hizo en 2016. Es un escenario mixto que comenzó a barajarse en las últimas horas y seguirá explorándose en los próximos días", afirman Alejandro Casar Gonzalez y Fernando Csys .

Y agregan: "Mientras tanto, el ascenso espera agazapado. El martes, más de 30 asambleístas de todas las categorías se juntaron por separado para interiorizarse sobre cómo comercializar los derechos de TV. Esperan la porción de la torta que les corresponde. Y hasta se animan a burlarse por las redes sociales de sus pares de primera división, que estaban seguros de conseguir un socio que reemplace al gobierno y no lo encuentran".

Entrada institucional: 
¿Cuál es tu opinión?

39 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

La negociación entre los clubes de Primera División y las empresas interesadas en los derechos audiovisuales está en punto muerto. A pesar de que los dirigentes pidieron 3.500 millones de pesos, Turner y Fox ofrecieron 2.200 millones, apenas un diez por ciento respecto al valor de la propuesta original. Y bajo esta coyuntura, más allá de que ninguna de las dos partes da por cerradas las conversaciones, el campeonato argentino todavía no tiene pantalla para 2017. Porque el Fútbol Para Todos, como aseguraron desde el Gobierno Nacional, dejará de existir a partir del 1° de enero.

Clarin

Museo River dijo...


River inauguró nuevas atracciones en su museo. Entre ellas se encuentran un innovador juego (touch gaming), denominado: "Armá tu equipo ideal". Para ello, se colocó toda la información estadística de todos los jugadores que vistieron profesionalmente la banda roja.

Además, se creó un espacio dedicado al técnico del primer equipo. Es una vitrina dónde se colocó el emblemático saco (donado por el técnico) que usó Marcelo Gallardo cuando River ganó la Copa Sudamericana, el primer título del Muñeco como entrenador del club de Núñez. Y la medalla por la obtención de ese trofeo.

Vamos las Vikingas dijo...


La primera final por el Torneo Metropolitano de Hockey sobre cesped femenino entre River Plate y el Club Ciudad finalizó empatada 1-1 gracias a los goles de Macarena Rojas para Muni y el empate de la Leoncita Bianca Donati para las Vikingas.

Mañana viernes, a partir de las 15 hs los mismos equipos definirán al campeón en la segunda final que también se disputará en SAG de Los Polvorines.

Marcelo Tinelli dijo...


Tinelli admitió este jueves que solo como candidato por "consenso" podría aceptar ser presidente de la AFA y no en una contienda "voto a voto", al tiempo que deslizó la posibilidad de que gobierno extienda un par de meses su retirada de la TV del fútbol.

"Tiene que haber un cambio importante después del bochornos de las elecciones 38-38. Vamos a esperar el cambio de estatuto. No voy a competir en una elección voto a voto como la otra vez. Sí dejaría otras cosas si los clubes me consideran un candidato en una lista de consenso", sostuvo Tinelli esta tarde en el marco de la presentación de una nueva web de San Lorenzo.

Resaltó: "Lo primero que tiene que cambiar es tener un estatuto en serio, porque algunos quieren un statu quo para que nada cambie".

Tinelli también se refirió a las negociaciones que se están realizando desde la AFA y el Gobierno respecto a la cesión de los derechos de TV del fútbol argentino para el año próximo, si es que el Estado concreta su intención de prescindir de los mismos.

"Se está trabajando con dos candidatos, la reunión fue buenísima pero no nos hemos puesto de acuerdo. No podemos firmar un contrato a quince años", insistió sobre el encuentro con emisarios de Fox y Turner y ante las chances que abre la nueva tecnología.

Las cadenas contraofertaron 2.200 millones por año contra los 3.500 millones que había pedido la dirigencia argentina.

Lamia dijo...


La trama oculta del viaje de la selección por la compañía Lamia a Belo Horizonte: la AFA contrató a una empresa intermediaria

La contratación del vuelo se hizo luego de una compulsa de precios; se presentaron seis oferentes y ganó Starairways SRL, que contrató a la compañía boliviana para el viaje


El 25 de octubre, la AFA recibió la oferta de la empresa Starairways SRL: vuelo Buenos Aires-Belo Horizonte (Brasil)-Buenos Aires con salida el 6 de noviembre a las 10 de la mañana y regreso cuatro días después, luego del encuentro con Brasil por las Eliminatorias. ¿El costo? 99.900 dólares más 100 dólares por pasajero en concepto de tasas de embarque. A esto había que agregarle el cátering.

Según pudo saber LA NACION, la AFA había iniciado una compulsa de precios para contratar el servicio: la oferta de Starairways (que a su vez subcontrataría a Lamia para hacer el trayecto) no sólo era la más barata (la diferencia con la que le seguía en precio era de apenas US$ 2000), sino también "la más flexible", según reconocieron fuentes al tanto del asunto.

La flexibilidad implicaba poder salir de Buenos Aires por la mañana, y volver apenas terminado el encuentro. A la licitación se presentaron seis empresas. Aerolíneas Argentinas y Rotamund fueron otras dos de las oferentes.

De acuerdo con la información que pudo recogerse, la AFA le pagó los casi 100 mil dólares que había cotizado Starairways SRL. Y unos $180 mil en concepto de cátering.

En el precio final están incluidos el costo del viaje (que cobró Lamia y sería de alrededor de US$ 91000) y el de intermediación, que percibió Starairways SRL. Los responsables de Starairways SRL son Sara Muñoz y Julio César Garola.

Según consta en el Boletín Oficial, la empresa se creó el 16 de noviembre de 2011, y su capital inicial era de $12.000. Su objeto es "operar como empresa de viajes y turismo, agencia de viajes o agencia de pasajes, excursiones, hotelería (...). La oferta que llegó a la AFA está dirigida a Omar Souto, gerente de selecciones de la AFA.

El accidente del plantel de Chapecoense, que viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana en el único avión operativo de la empresa Lamia, motivó que la AFA realizara una investigación interna sobre las razones que habían llevado a contratar a esa empresa para viajar a Belo Horizonte.

Una versión indicaba que hasta el Barcelona de España había protestado porque la AFA decidió hacer viajar a Lionel Messi y sus compañeros en un chárter de esta empresa. Desde el edificio de la calle Viamonte desmintieron cualquier malestar del club catalán.

Venta de entradas para la final de la Copa Argentina dijo...


Una vergüenza: problemas con la venta de entradas para la final

El sitio web que se encarga de la venta de localidades para el duelo entre River y Rosario Central colapsó y la gente tiene serios problemas para comprar los tickets.


Los hinchas de River vuelven a padecer los problemas de la venta online de entradas. Las localidades para la final de la Copa Argentina se estaban vendiendo a través del sitio web Autoentrada, pero tuvieron serios problemas para conseguirlas.

¿Por qué? La página colapsó por la masiva cantidad de gente que intentó adquirir los tickets y cayó, por lo que los hinchas quedaron imposibilitados de conseguir una entrada.

El sitio web que vende las entradas para la final colapsó y se cayó.

De esta manera, y como de costumbre, es el hincha quien paga los platos rotos. La gente deberá aguardar hasta que el sitio web vuelva a funcionar y pueda cumplir con el paupérrimo servicio que no pudieron brindar hasta el momento.

La Página Millonaria

¿Quién es Luis Olivera? dijo...


El juvenil Luis Olivera sería el elegido de Marcelo Gallardo para ocupar el lateral izquierdo el próximo domingo , ante Boca .

El chico de 17 años ya había hecho su presentación formal con la camiseta millonaria en noviembre de 2015, en el último partido del campeonato -frente a Newell´s- y en este torneo sumó minutos contra Gimnasia e Independiente.

Cabe destacar que Olivera, quien también participó de varios campeonato con las selecciones juveniles de AFA, le ganó la pulseada a Camilo Mayada

Copa Argentina dijo...


Los premios en cada instancia

Ganador de 32vos: $ 459.000
Ganador de 16vos: $ 702.000
Ganador de 8avos: $ 936.000
Ganador de cuartos: $ 1.700.000
Ganador de la semifinal: $ 1.873.000
Campeón: $ 3.511.000

Total para el vencedor: $ 9.181.000

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Lamia y el riesgoso vuelo de la Selección Nacional! para que clickeando en la foto puedas enterarte como fué la trama oculta de la contratación por la AFA del ida y vuelta aéreo a Belo Horizonte

Un abrazo riverplatense

Flow dijo...


“La AFA debería licitar y administrar por sí misma el fútbol televisado. Esto así es un absurdo, no va. Hay poco profesionalismo en la actividad. Turner no existe en este negocio si no tiene a los distribuidores de señales. Y ahí es donde entran en juego Clarín y DirecTV, a los que necesita”, señala Avila.

El empresario da una pista más que puede verse en un comercial que protagoniza el actor Martín Bossi. Lo produjo la agencia Don para Cablevisión, la principal unidad de negocios del grupo que lidera Héctor Magnetto.

Se trata de Flow, la plataforma que permitirá acceder a contenidos en línea y a demanda desde cualquier dispositivo móvil. El fútbol a cualquier hora y en cualquier lugar. Una plataforma comercial sin techo.

¿Conocerán los dirigentes este negocio que la empresa acaba de lanzar al mercado? Asociado al juego que más consumen los argentinos, puede expandirse de modo semejante al sistema del cable que en los años ‘90 creció de manera desmesurada gracias a fútbol.

Permitirá ver desde el comienzo un partido que ya empezó, repasar la programación hacia atrás del fútbol que haya sido emitido en las últimas 24 horas o grabar jugadas y almacenarlas para ser vistas cuando se desee desde celulares, tabletas, PC y televisores.

Lo mismo sucederá con el resto de la programación. Cablevisión trabaja hace cuatro años en el proyecto y habla de una inversión de 90 millones de dólares. Quizá el fútbol la ayude a recuperarla más rápido.

Flow es la nueva plataforma que dispone Clarín para su retorno al negocio que había perdido en agosto de 2009.

Gustavo Veiga en Página 12

NN dijo...


Después del éxito que fueron las contrataciones de Lollo y Larrondo, D´´Onofrio y el Enzo dicen que "Cebolla" Rodriguez reúne todas las condiciones para ser el próximo refuerzo de River.

NN

D’Onofrio prefiere ganar el jueves dijo...


Primero fue Marcelo Gallardo y ahora Rodolfo D’Onofrio, presidente de River: “la verdad que como dirigente quiero ganar los dos partidos, pero me parece que el del jueves contra Rosario Central (en Córdoba) es más importante, tanto desde lo económico como desde lo deportivo. Ganar la Copa nos daría marco internacional, porque el campeón clasifica a la Libertadores. En cambio el River-Boca es uno más de la historia, muy importante sí, pero con revancha. El otro no la tiene”, dijo ayer el máximo dirigente de la institución “Millonaria”.

Los dos principales conductores de la institución, a nivel institucional y deportivo, ya dieron su voto en el hipotético caso de que a River le toque ganar solo un partido.

¿Se trata de un análisis a futuro por lo que puede pasar en la Copa Libertadores o abren el paraguas en caso de que las cosas no salgan bien el domingo?

Sólo ellos lo saben, aunque sí es cierto que pasar un año sin jugar el máximo torneo a nivel de clubes de sudamérica (ni ningún otro torneo internacional), sería preocupante. Sobre todo para el equipo con más participaciones del país, con 32.

Mr. Clipping y Tinelli dijo...


"Así no me voy a presentar"

Tinelli anticipó que no será candidato a presidente de la AFA. "Sólo lo haré si hay una lista de consenso". Además, recordó del fallido 38 a 38 con Segura. "Si ganábamos las elecciones, la Selección estaría mejor en las Eliminatoria

OLE

Venta de entradas para la final de la Copa Argentina dijo...


El portal para comprar las entradas sigue caído

El sitio Autoentrada.com, responsable de la venta online de entradas para la final de la Copa Argentina, se encuentra inaccesible. Los hinchas hacen sentir toda su bronca con la organización.

Un papelón. No hay otra forma de catalogar la lamentable "venta" de entradas que el sitio Autoentrada.com debía realizar a traves de su sitio de internet. La inmensa mayoría de los hinchas de River y de Rosario Central que querían conseguir sus localidades para el partido del próximo jueves en el Mario Alberto Kempes de Córdoba siguen padeciendo los inconvenientes de la página, caída desde ayer.

La bronca de los simpatizantes se hizo oir en Twitter, donde muchos expresaron su fastidio contra la organización.

Mientras se espera que levante el sitio, la venta de entradas para la gente de River continuará de forma presencial de la siguiente manera: lunes 12 entre las 10 y las 18 Hs se venderán populares en la boletería Sur del Estadio. Martes 13 será el turno para las plateas, en la misma boletería y en el mismo horario.

En caso de existir remanentes, se venderán el miércoles 14, también en la boletería Sur y entre las 10 y las 18 hs.

Lista de convocados dijo...

Los convocados para el Superclásico

El cuerpo técnico dio a conocer a los jugadores que se concentrarán desde este viernes por la noche para el encuentro ante Boca Juniors.

El plantel profesional se entrenó este viernes por la mañana en el Estadio Monumental, en donde hubo una entrada en calor y ejercicios físicos y técnicos.

En tanto, Iván Alonso se entrenó de manera diferenciada. Por otro lado, Marcelo Larrondo será sometido a una artroscopía en el Sanatorio de Los Arcos a las 15 hs. La misma será realizada por el equipo médico de Pedro Hansing.

Po su parte, Luciano Lollo, Zacarías Morán Correa y Milton Casco continúan con el proceso de rehabilitación.

El próximo entrenamiento será mañana a las 18 hs., en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

LOS 19 CONVOCADOS

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Camilo Mayada; Jorge Moreira; Arturo Mina; Lucas Martínez Quarta: Luis Olivera y Jonatan Maidana

Volantes:
Joaquín Arzura; Leonardo Ponzio; Iván Rossi; Nicolás Domingo; Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Gonzalo Martínez y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi; Lucas Alario y Rodrigo Mora

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Flow y el combate preliminar por el negocio del fútbol" para que clickeando en la foto puedas informarte sobre la televisación del futbol y la irrupción del FLOW de Clarín

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Entre los 19 jugadores elegidos por el Muñeco apenas hay tres delanteros: Driussi, Alario y Mora.

Las lesiones de Larrondo y Alonso dejaron sin recambio al plantel y es casi un hecho de que el uruguayo será la única carta de ataque entre los relevos.

La Página Millonaria

Formación confirmada dijo...


Batalla; Moreira, Maidana, Mina y Olivera; Nacho Fernández, Ponzio, Pity Martinez y D'Alessandro; Driussi y Alario

El Resistente dijo...


¡ Vamos River Carajo !

Lista de convocados dijo...

CONVOCADOS Y PROBABLE FORMACIÓN

El plantel profesional se entrenó este viernes por la mañana en el Estadio Monumental, en donde hubo una entrada en calor y ejercicios físicos y técnicos.

Tras la práctica el cuerpo técnico dio a conocer a los jugadores que se concentrarán desde este viernes por la noche para el encuentro ante Boca Juniors.

El próximo entrenamiento será mañana a las 18 hs., en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

LOS 19 CONVOCADOS

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Camilo Mayada; Jorge Moreira; Arturo Mina; Lucas Martínez Quarta: Luis Olivera y Jonatan Maidana

Volantes:
Joaquín Arzura; Leonardo Ponzio; Iván Rossi; Nicolás Domingo; Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Gonzalo Martínez y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi; Lucas Alario y Rodrigo Mora

FORMACIÓN

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario

Eugene Fraga dijo...


La designación de Diego Abal es preocupante. Aparte de los TRES Superclásicos de Verano que dirigió (en el primero River estaba en el Nacional B, y en el último perdimos 0-5 y terminamos con 8) el historial de Expulsados y Partidos Perdidos que tenemos es pésimo. Al Cuervo casi lo manda a la B, y River ha ganado poquísimas veces con este personaje. El penal contra Estudiantes es una muy rara excepción. Ojalá me equivoque.

Vamos River !!!.

Mr. Twiter dijo...


Hoy River ‏@robertoayala10

Jugadores ustedes son los elegidos para escribir esta historia pongan el corazón que nosotros alentamos Vamos River

Cuerpo Médico dijo...

Ponzio se lesiono y esta en duda para el jueves
El capitán de River terminó el Superclásico con un esguince de rodilla y su presencia para disputar la final de la Copa Argentina es complicada. Un problema inesperado antes del partido más importante del semestre.

Copa Davis dijo...

Daniel Orsanic, capitán de la Davis, dío su vuelta en su estadio preferido. Hincha de River, festejó con el trofeo en mano y dedicándoselo a la gente, acompañado por Charly Berlocq y Palito Fidalgo. Y luego recibió una plaqueta del presidente Rodolfo D'Onofrio. Se dio el gusto de celebrar la Davis ganada en la cancha de su equipo del alma.

Muñeco dijo...

Después del Superclásico, en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo explicó: “Es difícil hacer un análisis muy preciso de acuerdo a lo que vi del partido. Hicimos 60 minutos de muy buena actuación colectiva en lo futbolístico. Después del primer gol nos levantamos y seguimos jugando con buena circulación y asociación”.
Y agregó: “El accidente del empate de ellos nos pegó bastante duro, nos golpeó y no pudimos ser el mismo equipo que mostró todo lo bueno. Nos levantamos una vez después del primer gol y después nos golpeó duro, más que nada por la forma, accidental. El partido se hizo un poco feo y ellos se encontraron con el tercer gol”.

Fundacion River dijo...

Comenzamos a recibir las donaciones para cajas navideñas! Desde hoy, y hasta el 16/12, ¡sé parte de la última acción solidaria del año!

Venta de entradas dijo...

Este lunes se reanudó la venta de entradas, después del papelón del sitio Autoentrada, que colapsó y suspendió el expendio durante horas. Pero esto no detuvo a la ilusión de los hinchas por conseguir una localidad.
La gente realizó varias cuadras de fila para comprar las populares, que se vendieron a 300 pesos. Mañana, en el predio Ferial de Córdoba -Avenida Carcano- y de 10 a 18, será el turno de las plateas, que costarán 700 pesos.

Chichin dijo...

Fue un partidazo y si Alario no erra ese gol abajo del arco River le metia 6, pero para mi gusto Gallardo lo saco demasiado rápido a D´alessandro creyendo que lo tenia ganado.

Mr. Clipping dijo...


"Nos benefició la salida de D'Alessandro"
Fernando Gago en Olé

Lista de convocados dijo...

Gallardo convocó a 22 jugadores para disputar el partido en el estadio Mario Alberto Kempes. Este miércoles por la tarde, el plantel volará a partir de las 19 horas en un chárter con destino a Córdoba.

Cabe destacar que las novedades son la vuelta de Iván Alonso, recuperado de una distensión, y el lateral izquierdo Facundo Medina. Este último todavía no hizo su debut oficial con el manto sagrado.

Además, Leonardo Ponzio, con un esguince leve en la rodilla derecha, forma parte de la nómina. ¿Llegará en condiciones de jugar la gran final contra Rosario Central?

Los 22 citados

Arqueros: Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores: Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Facundo Medina

Volantes: Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Camilo Mayada, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo y Tomás Andrade

Delanteros: Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora e Iván Alonso

El arbitro del domingo dijo...


Jorge Baliño será el árbitro encargado de dirigir el domingo el encuentro en Bahía Blanca entre Olimpo y River Plate

Cabe destacar que el árbitro de 36 años dirigió siete veces al Millo, que ganó dos partidos, empató tres y perdió dos encuentros oficiales. ¿

La última vez fué el pasado 30 de octubre en el empate ante Arsenal.

Memoria River Plate dijo...


Historial copero

Se disputará el noveno cruce entre River y Rosario Central por Copas Nacionales

El Canalla se quedó con la mitad de los ocho encuentros disputados y no conoce la derrota desde 1958. El Millo suma dos triunfos y hubo la misma cantidad de empates.

Un poco de historia dijo...

Un día como hoy, hace 30 años, el Más Grande se consagraba Campeón del Mundo, en Japón.

Chichin dijo...

En este semestre teníamos dos desafios realmente importantes, ganar nuevamente la recopa y ganar la copa argentina, no por la copa en si sino por su ticket a la Libertadores. El primero se cumplió y en el segundo estamos a un paso, vamos River querido vamos que mañana es el partido!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡Las Vikingas hicieron historia!

River dió vuelta el partido disputado en SAG de Los Polvorines, ganándole 3-2 ante el Club Ciudad y festejando el campeonato Metropolitano del Hockey sobre césped femenino por primera vez en la historia.

E n el partido de ida, habían empatado 1-1, mientras que en la revancha River, que arrancó perdiendo 2-0 con Ciudad, lo dió vuelta y finalmente se impuso por 3-2 para alzarse con el título.

Cuando el sueño del campeonato parecía derrumbarse, debido a que el Ciudad sacó dos tantos de ventaja durante el segundo tiempo de la vuelta a través de Carla Rebecchi y Eugenia Garraffo, las Vikingas demostraron que estaban destinadas a terminar con las frustraciones acumuladas. Después de años y años con un protagonismo acéfalo de títulos para coronar el gran trabajo realizado, se consagraron campeonas al revertir el partido heroicamente el resultado en sólo ocho minutos.

Primero llegó el descuento de Luciana Molina, a los 19 minutos. Al ingresar al semicírculo, la mendocina conectó un centro y puso el 1-2. River siguió creciendo en el ataque y, a los 22 minutos del segundo tiempo, Macarena Rodríguez desbordó por derecha, tiró el centro y encontró a la tucumana Victoria Sauze que, con un fuerte desvió cruzado, puso el 2-2.

Pero las Vikingas no se conformaron y encontraron un córner corto a seis minutos del final. Allí llegó el desvío de Estefanía Cascallares y el 3-2 final.

De esta manera, el partido llegó a su fin y se desató el merecido festejo de las Vikingas, que lograron por primera vez consagrarse campeonas


. Las Vikingas hicieron historia y con técnica, esfuerzo e inteligencia para jugar se llevaron el merecido campeonato. ¡Felicitaciones, chicas!

Formación titular

Mercedes Díaz; Romina Zanni, Macarena Rodríguez, Ivana Dell'Era y Bianca Donati; María Sofía Darnay, Lucina Von Der Heyde y Victoria Sauze; Pilar De Biase, Luciano Molina y Estefanía Cascallares.

Resto del plantel

Lucila Cobello, Emilia Zanni, Manuela Dupuy, Melina Quevedo, Agostina Ayala, Caterina Biondi, Martina Bravo, Rocío Mathiesen, Soledad Giménez, Ana Grodsinsky, Federico Lehoczky, María Eugenia Ramírez, Ximena Salani, María Sol Villar, María Gracia Villar y Claudina Serini

El cuerpo técnico estuvo encabezado por el entrenador Juan Manuel Esparis, el PF Adrián Coppari y el entrenador de arqueras Otto de Vilmar, acompañados por el manager Sergio "Cachito" Vigil.

¡ Felicitaciones campeonas !

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La historia copera entre River Plate y Rosario Central" para que clickeando en las fotos puedan conocer los antecedentes al 9º encuentro entre ambos por Copas Nacionales

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martinez Quarta y Luis Olivera; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario

River en cada rincón dijo...


Cuando el micro de River arribó al Hotel Sheraton de Córdoba a las 21.50 de la noche del miércoles, comenzó la fiesta: redoblantes, banderas y bengalas, en medio de los cánticos de aliento de cara a la final de la Copa Argentina ante Rosario Central. Es que allí los esperaban los cientos de fanáticos que se habían congregado desde la tarde y que congestionaron las escaleras de la entrada del NuevoCentro Shopping, que para ese momento ya era un caos.

Pero la revolución total se produjo cuando los futbolistas, el cuerpo técnico y la delegación dejaron sus pertenencias en el lobby del hotel pero no ingresaron instantáneamente. ¿Qué pasó? Marcelo Gallardo, uno de los primeros en bajar del colectivo, reunió al equipo y les comunicó a los principales referentes que había que acercarse a saludar y agradecer por el colorido recibimiento.

El Resistente dijo...


¡¡¡ Vamos River Carajo !!!