Respetando las tradiciones

River juega, gana y festeja
Boca llora, prepotea y putea

River le ganó esta noche a Boca en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante 40.000 personas, agudizando el pésimo momento de su "reforzado"(sic) rival, que perdió los cuatro partidos del verano al hilo.
Así tal como había sucedido una semana atrás en Mar del Plata, el Millo se quedó con el Superclásico en una fiesta “millonaria" y levantó la Copa Luis Nofal.

En la etapa inicial ninguno de los dos fué preciso, aunque River estuvo muy cerca de convertir en el último tramo de la misma: 

A los 40’ Fernández asistió a Mora, quien envió la pelota apenas desviada por sobre el palo y en la última del primer tiempo cuando Alario escapó de su marca y buscó en el área a Fernández, cuyo cabezazo fue devuelto por el palo con el arquero vencido.

En el complemento con la conducción a cargo de Fernández y el ingreso de Driussi, el Más Grande se adelantó y comenzó a sumar méritos para llevarse el triunfo.

Sostenido desde el fondo por la firmeza de Ponzio, River seguía siendo el que más buscaba y tuvo su premio a los a 10´ del final, cuando Palacios derribó en el área al Pity Martínez y el árbitro sancionó penal, que con un remate fuerte, Mora venció a Orion dándonos el gol de la victoria.

Así quedó evidenciado que los bosteros padecen el karma de los penales del Millo, ya que en Mar del Plata, una semana atrás,había ganado con un penal ejecutado por Pisculichi y en Mendoza con el gol de penal que convirtió Mora a los 35´ del segundo tiempo que lógicamente desató el tradicional festejo del goleador.

Esto resultó insoportable para la contra, tanto que el autor del único tanto, sufrió al cierre del partido la agresión del "Apache" y de Chávez, quienes fueron a increparlo por la celebración del gol.

Fué como dijo Mora "Tevez y Chávez me putearon por el festejo; no tengo nada contra ellos ni la hinchada. Festejo así todos los goles" y agregó: "Lo ganamos merecidamente".

En definitiva, tal como había pasado una semana atrás, River se quedó con el Superclásico y festejó, mientras que los rivales, tal como es mala costumbre lloraron, prepotearon y putearon. 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Rumbo a Mendoza

El último superclásico del verano

Tras una intensa pretemporada en Punta del Este y de los tres encuentros en Mar del Plata (Independiente, el plantel de River regresó al Monumental, ayer  jueves por la mañana. 

Los  jugadores y el cuerpo técnico se reunieron en el Estadio para la práctica de cara al superclásico del próximo sábado a las 22,10 hs en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza
Hoy a las 11 hs será el próximo entrenamiento en el Monumental, a puertas cerradas y después del almuerzo la delegación a las 16,45 desde Aeroparque volará a Mendoza donde se alojará en el Hotel Diplomatic sito en Av Belgrano 1041 a la espera de disputar el partido ante Boca.  .
Por otra parte ayer jueves, el Tribunal de Disciplina de la AFA aplicó las sanciones a los expulsados del primer superclásico. Maidana recibió dos fechas de suspensión y por lo tanto no estará ante Boca, pero podrá jugar en el debut ante Quilmes por el torneo local, mientras que  Pisculichi le aplicaron una sola fecha que ya cumplió el martes ante San Lorenzo y por lo tanto, podrá estar en el Superclásico
Gallardo dió a conocer la lista de jugadores convocados para viajar, en la que no aparece Mammana que se irá a Fiorentina. 
Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Camilo Mayada, Eder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Milton Casco, Leonel Vangioni, Luis González, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández, Sebastián Driusi, Rodrigo Mora y Lucas Alario.
El árbitro del superclásico  
Néstor Pitana fue designado para dirigir el último superclásico del verano.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Otra alegría en La Feliz




Victoria de River 3 a 2 sobre San Lorenzo
El partido comenzó mal para el Millo, porque apenas a los 4´ Kalinski con un remate a quemarropa venció a Batalla y así debió salir en busca del empate que encontró muy rápido.

 Exquisita definición 
Sebastian Driussi, que terminó siendo la figura del encuentro, con un toque suave definió por arriba del arquero rival  poniendo el 1-1. 

Luego de la igualdad, Mora tuvo una buena chance para poner en ventaja a River, pero el arquero le ganó el duelo enviando la pelota al córner con gran esfuerzo.


El partido siguió parejo hasta los 39’, cuando llegó el 2º gol  de los cuervos tras un tiro de esquina, tras un rebote finalizando la primera parte 1 a 2.

Por eso Gallardo, que hizo ingresar en la 2ª etapa a Mercado y a Nacho Fernández, no tardó en conseguir resultados: A los 2´ el lateral recién ingresado recuperó una pelota en la mitad de la cancha y, con un gran pase, habilitó a Driussi, quien controló con precisión y volvió a vencer a Torrico.


Y a los 9’, Fernández escapó por la izquierda y envió un centro exacto para que Mora, de cabeza, pusiera el 3-2 para River. La efectividad del inicio del complemento se sumó a un mejor nivel de juego de todo el equipo desde allí hasta el final.


Abrazo de Mora y Nacho Fernandez tras el tercer gol
Con Nacho como conductor el Millo pasó a dominar las acciones y tuvo oportunidades para ampliar la diferencia, aunque el cuarto grito no llegó, pero River cerró su actuación en Mar del Plata con una merecida victoria y otra alegría

Tanto que Gallardo expresó publicamente su conformidad con sus dirigidos: "El segundo tiempo fue mucho mejor que el primero y terminamos redondeando un buen partido", aunque aclaró que todavía: "Seguimos en la búsqueda del mejor funcionamiento, estos partidos nos sirven para ir buscando la mejor versión de los jugadores y del equipo".

Sobre Driussi, la figura del partido, afirmó: "Sebastián, en una solución que nosotros estamos buscando, él nos dio algunas respuestas y eso es bueno. Me alegro que los jugadores que entraron tuvieron un buen partido".

Y a Nacho Fernández, que ingresó en el complemento, el Muñeco lo elogió: "Nos da esa cuota de fútbol ese control que nos hace falta. Nos da pausa e inteligencia para jugar".


Como el próximo sábado, se disputará en Mendoza el segundo Superclásico del verano, que será el último partido antes deiniciar las competencias oficiales, el DT se refirió así a ese encuentro: "Nos queda un partido más y otra semana para llegar de la mejor manera al campeonato". 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Vamos por los cuervos

Hoy River desde las 22 hs se enfrentará a San Lorenzo


Pero aunque gane no se se quedará con la Copa Ciudad de Mar del Plata pero si continuará por la senda exitosa después de obtener la victoria en el Superclásico, que podría consagrar a Independiente como nuevo campeón.

Autoridades del encuentro


Mauro Vigliano

Árbitro: Mauro Vigliano
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Mariano Ruas
Asistentes adicionales: Nicolás Lamolina – Ramiro López
Cuarto árbitro: Ariel Penel

De no mediar inconvenientes Gallardo cambiará todo el equipo.

Sin Gabriel Mercado, lesionado, ni Jonatan Maidana y Leonardo Pisculichi, suspendidos provisoriamente, el Muñeco pondrá un equipo alternativo, aunque en el banco de suplentes esperarán sentados varios titulares.



Formación probable


Augusto Batalla; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Milton Casco; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura;Tabaré Viudez y Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo; Sebastián Driussi

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

Un superclásico como es habitual

River festeja 
Boca prepotea, llora y abandona 

Una impresionante multitud del pueblo riverplatense que ayer pudo asistir al estadio José María Minella  brindó un espectacular recibimiento para el Campeón de América.  
Con banderas y bengalas rojas y blancas, el público deliró y le demostró a todo el mundo quién es el Más Grande.
El recibimiento de River
Los de la contra ni siquiera posaron para la foto. Sólo la hinchada del Millo resaltó, tanto por el color como por el aliento que le puso a la previa del Superclásico. "El que no salta, abandonó" fue el único cántico que se escuchó antes del duelo,  premonitoriamente anticipándose a la conducta del equipo rival en el segundo tiempo.
Fué una verdadera fiesta en las tribunas, ya que los hinchas rojos y blancos volvieron a poner su aliento inigualable y los gloriosos colores, contagiando a los jugadores que dieron una muestra —otra más— de actitud. 
Así River obtuvo la primera alegría del año con una idea de juego clara  y se impuso en el primer Superclásico del año con un gol de penal de Leonardo Pisculichi.
Es que el Millo supo aprovechar la temprana expulsión de Jonathan Silva y el penal insólito (diríamos "femenino", sino tuvuvierámos temor de ofender al otro genero) que Tevez cometió con la mano en un tiro libre y que fué ejecutado impecablemente por Piscu.  
Impecable ejecución de Pisculichi 
"El partido mientras fué por los carriles normales, los primeros 45 minutos, fuimos superiores, vimos muy buenas cosas en cuanto a lo futbolístico, a asociaciones, y en cuanto a recuperar la pelota rápidamente, sin especular. Ahí se vio lo mejor nuestro", analizó Gallardo.
Y agregó  "Después se desnaturalizó y ahí el análisis es que te queda la sensación de no haber podido aprovechar esos hombres de más que tuvimos y que nos podía haber dado una ventaja mayor", aunque se desarrolló todo el 2º tiempo en campo rival. 
El partido se desvirtuó por las reiteradas infracciones de los jugadores rivales: Gino Peruzzi se fue expulsado cuando le metió un planchazo al Pity Martínez y poco después el Cata Díaz también vio la roja por insultar a Loustau, quizás como una burda excusa para abandonar otro encuentro.
Sobre el final, Jonatan Maidana reaccionó ante una provocación de Tevez y vió la roja, al igual que Pisculichi (que ya estaba en el banco de suplentes), luego de un tumulto que se generó tras esa jugada.

Los minutos restantes no tuvieron emociones. River no le dió chances a Boca y se quedó con el primer Superclásico del año. La fiesta fue del Campeón.de América. 
Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

Primer superclásico del verano

El plantel River viaja hoy a Mar del Plata a las 23.30 en vuelo chárter tras 13 días de intensos entrenamientos en Punta del Este, a fin de disputar dos partidos amistosos de pretemporada en el Estadio  José María Minella.
La cabecera riverplatense del Minella

El sábado 23, en la ciudad balnearia, el Millo  disputará el primer Superclásico del verano que tendrá en juego a la Copa Luis Nofal y el martes 26, los dirigidos por Gallardo se medirán con San Lorenzo por la Copa Ciudad de Mar del Plata. 

Los 25 futbolistas que permanecerán en Mar del Plata hospedados en Hotel Costa Galana (Boulevard Marítimo P. Peralta Ramos 5725) son: 

Marcelo Barovero; Julio Chiarini; Augusto Batalla; Maximiliano Velazco; Gabriel Mercado; Leandro Vega; Eder Álvarez Balanta; Jonatan Maidana; Milton Casco; Emanuel Mammana; Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio; Nicolás Bertolo; Joaquín Arzura; Luis González; Camilo Mayada; Nicolás Domingo; Leonardo Pisculichi; Gonzalo Martínez; Exequiel Palacios; Ignacio Fernández; Rodrigo Mora; Lucas Alario; Sebastián Driussi y Tabaré Viudez. 

La novedad es que Nacho Fernandez hará su presentación el sábado en el once titular de River para el primer Superclásico del Verano

Formación inicial:
Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Ponzio y González; Mora, Pisculichi e Fernández; Alario.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión? 

El "Caso Bosman"

A raiz de los éxodos de los futbolistas que lograron los títulos internacionales que consagraron al Millo como el Rey de América, gran parte del pueblo riverplatense formula varias preguntas y entre ellas:
¿Por qué los jugadores no renuevan los contratos con River?
Jean-Marc Bosman era un modesto futbolista profesional que jugaba en el Real Club de Lieja de Bélgica

El interrogante tiene respuesta en las secuelas del "Caso Bosman" cuando el 15 de diciembre de 1995 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó sentencia declarando ilegales las indemnizaciones por las transferencias (pases) de jugadores nacionales de estados miembros de la Unión Europea.

A partir de allí la UEFA en primer término y la FIFA a continuación modificaron las normas sobre contrataciones de jugadores estableciendo que al vencimiento del contrato el jugador profesional quedaba con el "pase" en su poder y perdiendo, el club donde estaba registrado, a los derechos por una ulterior transferencia 

Bien se señala en el blog Futbol e Historia la nota “Ley Bosman y sus repercusiones en el fútbol mundial" que,
 con las nuevas normas, los grandes beneficiados fueron los grandes equipos europeos, habiendo primereado en la escena las sociedades anónimas en particular el Milan berlusconiano y el Inter de Milán, a los que poco después siguieron el Real Madrid y Barcelona. 

En cuanto a la incidencia de la Ley Bosman en el fútbol mundial, una de las consecuencias más significativas es la temprana migración de los jóvenes talentos de diferentes regiones del mundo hacia los clubes europeos. 

Sin duda alguna el fútbol sudamericano se ha visto perjudicado por esta resolución legal debido a que durante las últimas dos décadas los mejores jugadores de la región apenas alcanzan a debutar en la Primera División de sus respectivas ligas locales, emigrando muchos a equipos europeos sin alcanzar una madurez futbolística suficiente. Incluso muchos ni siquiera alcanzaron a debutar profesionalmente en su país de origen.  

El artículo cita como un caso paradigmático  el de la Argentina, la cual hace unos 15 años se encontraba en un nivel similar a las ligas europeas de elite; hoy en día ese campeonato ha perdido la calidad de antaño al no ser capaz de retener lo suficiente a sus mejores jugadores, quienes se ven atraídos a muy temprana edad por los altísimos sueldos del fútbol europeo.

En consecuencia a partir del cambio en las modalidades de contratación,  los clubes de fútbol cuando terminó el contrato.con un jugador no pueden retener al futbolista, ni pueden exigir el pago de dinero con motivo de la contratación de uno de sus jugadores al nuevo club empleador.



Ahora bien, la contracara del los éxitos deportivos logrados es la proyección internacional de los futbolistas que pasan a ser requeridos por los clubes extranjeros, quienes aprovechan la situación de debilidad del futbol argentino, para tentar a los jugadores con importantes sumas de dinero engrosadas dado que nada tienen que pagarle a nuestro club cuando venza el contrato. 
La tentación es enorme y generalmente irresistible.
Eso es lo que pasó, pasa y pasará hasta tanto la CONMEBOL no imponga una política acorde a la defensa de los clubes sudamericanos.

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?

Mercado de pulgas

Cuelgue, canje y remate en el 
Mercado de Pulgas 
por Charro de A River lo quiero


Pocos sospecharon que la ¨renovación¨ de contrato de Vangioni destaparía tantas... ¿dudas? 

La sucesión de pésimas decisiones alrededor de los contratos e incorporaciones solo han logrado ser tapadas por los extraordinarios resultados futbolísticos obtenidos durante los últimos 2 años. Infinidad de jóvenes de inferiores se han ido y no han hecho mucho ruido porque no lograron triunfar en sus destinos (lo cual podría marcar que ha sido acertada la decisión) pero la realidad es que ese rastrillaje de inferiores provocó que solo haya 2 juveniles relativamente nuevos en la pretemporada (uno es el cuarto arquero) y que la reserva se nutra en su mayoría de pibes de 17 años 

Echar a tantos juveniles tiene 2 lecturas, por un lado no hay intención de esperar a los juveniles porque eso implica un gasto (hay que formalizar un contrato por 3 o 4 años) y por el otro, que no hay expectativas con esos jóvenes (lo cual habla de un pésimo trabajo en los últimos 6 años). Las inferiores habitualmente dan sus resultados unos 6 años después de comenzar (razón por la cual se podría estar hablando del fracaso del trabajo realizado por DAP) pero también hay un trabajo de corto y mediano plazo en el que la gestión de D´onofrio ha fracasado (no hubo acercamiento de jóvenes que nutrieran las alicaídas inferiores), se contentaron con buenos resultados y veremos cuando empiezan a revertir la situación.

Sin resultados que obnubilen y con la necesidad de comenzar un nuevo proceso, empieza el análisis y discusión sobre lo que se hizo y lo que hay. Ante la destrucción de un plantel absolutamente exitoso, empiezan los cuestionamientos pero más que nada empiezan a verse las fisuras del ¨relato¨ (o mejor dicho entre el relato y la realidad), todos empezamos a ver que se hicieron cosas muy buenas pero también hay manchas que no nos quieren mostrar y por ello todo pasa a ser un mar de dudas.

De pronto vemos que Chichizola se fue sin dejar plata cuando empezaba a madurar y convertirse en un arquero confiable pero fue tapado por el agradecimiento del hincha por el título que ayudó a ganar, porque su puesto estaba cubierto por un gran arquero y porque desde los medios oficialistas le echaban la culpa a DAP (D´onofrio tuvo unos meses de oportunidad para renovarle pero no confiaron en el pibe).

 Llegó el turno de Rojas de aprovecharse de la situación. Desde la prensa se le dijo desagradecido y nadie quiso desviar la vista porque al fin y al cabo no era un jugador virtuoso (sería fácil reemplazarlo y nadie lo extrañaría) y además se podía tapar todo con la semifinal de Copa Libertadores (encima, un jugador más importante y conflictivo también hizo de las suyas y terminó yéndose como quiso). 

Se obtuvieron las copas Libertadores y Suruga Bank pero irónicamente ese punto tan alto marca a las claras los puntos negros de la gestión. Empezaron las sangrías dolorosas, casi esperadas pero en secreto y en las sombras. 

Primero se fue Funes Mori porque pagaron la cláusula de rescisión de contrato (¿cuánto era? ¿hubo una rebaja de ¨agradecimiento¨ y en pago de deudas? ¿por qué nunca se aumentó la cláusula?), luego fue Kranevitter quien se fue (no sabemos en que valor pero aparentemente fue bajísimo) y la frutillita del postre fue que Sanchez decidiera aprovecharse también del término de su contrato (a pesar de supuestas promesas al presidente). Hasta ahí podría haberse dicho que algo no andaba bien pero todo era tapado porque se debía jugar uno de los partidos más importantes de la historia de nuestro club.

Faltando unos días para iniciarse la pretemporada leemos que la dirigencia quiere ¨colgar¨ a los jugadores que no renuevan contrato con el club. La excelente relación que hay con los jugadores (la misma que había con los jugadores que se fueron a las apuradas, decidiendo que su futuro fuera distinto al de River Plate antes de jugar los partidos más importantes de sus vidas) hace presagiar un arreglo. Faltando unos días para empezar la pretemporada, Barovero, Vangioni y Balanta no tenían apuro en renovar y por eso se los amenazó. Había que cubrir las apariencias y por eso se terminó hablando que el arquero tiene un problema personal, Balanta arregló y Vangioni... también arregló...

Todo estaba encaminado a seguir cubriendo a la dirigencia. Un poquito de recuerdos recientes (que todos agradecemos y festejamos), otro con compras indescifrables, otro con algún posible arreglo político para que no nos maltraten, echar culpas a los dirigentes pasados, el pesado tiempo político económico del país y la fiesta podría haber continuado con un año de expectativas. 

El problema es que un periodista quiso tener la primicia y ser un poco más ¨audaz¨ que el resto y metió el dedo en la llaga; destapó la caja de Pandora cuando mostró la punta del ovillo. ¨Vangioni arregló por ceder la deuda (?), no cobrar premios hasta junio y se irá con el pase en su poder¨.

Automáticamente a todos se nos prendieron las luces y surgió el escándalo. Vangioni no renovó su contrato sino que se va del club sin estar 6 meses colgado (jugará al mínimo valor, un sueldo sin premios y resignando deuda; todo lo resignado será donado a la fundación del club (?)), Barovero se irá en junio (todos lo queremos y no preguntamos sobre los ¨problemas personales¨) y probablemente con Balanta sucederá algo similar (aunque en su caso se supone que dejará plata).

 Extrañamente (?) la metodología empieza a sonar muy Aguilaucha y el color rosa de la gestión D´onofrio se va transformando en grisácea. Un mecanismo de defensa y alarma transforma las compras desconocidas (Mayada y Viudez) en preocupación, las aceptables compras (Martinez y Bertolo) en incógnitas, las inentendibles (Casco a un precio absurdo) en enojo y finalmente uno espera que Arzura, Domingo, Fernandez en reemplazo de Kranevitter y Sanchez no terminen siendo algo así como San Martin, Ahumada para cubrir a Mascherano. Las expectativas son diferentes pero la situación tiene las mismas sombras.
 
¿Cuántos jugadores quedarán en julio del plantel campeón con Ramón Díaz?

Sin inferiores que pudieran tapar los errores, hoy la pregunta es por qué no hay compras y por qué los jugadores se van sin dejarle un peso al club. Cuando Aguilaucha dejó su lugar, dije que a la inmensa deuda había que sumarle un plantel sin valor, cuando se fue DAP, dije que a su interminable deuda solo había que restarle la revalorización del plantel (no por resultados sino por nombres). 

Después de todos estos sucesos queda muy claro que se cometen muchos errores en esta gestión (que continúan con la misma soberbia mostrada por gestiones anteriores) y que sigue sin haber un peso. 

Se puede discutir si realmente están saneando la economía, si realmente son más honestos en sus movimientos, si esto es lo mejor que se puede hacer con la realidad del club... pero está claro que hasta ahora nos mintieron (o al menos escondieron una gran parte de la realidad) y que para que el club siga funcionando están desviando las altas recaudaciones y premios hacia otros lugares (espero que al menos sea para disminuir la deuda con pagos genuinos). 

Está claro que el bien de cambio elegido por esta gestión es el socio (terribles aumentos de cuota social y TLM disminuyendo los servicios) y que no han sido inteligentes a la hora de conseguir plata y pagar a los jugadores (a quienes le deben pagar sueldos pero les deben premios importantísimos por los resultados obtenidos).

En lugar de empezar las negociaciones 18 meses antes de terminar un contrato y terminarlas 12 meses antes (con la real amenaza de colgarlos) para terminar arreglando algo, se prefirió hacerlos jugar para ganar títulos y perder el patrimonio (¿prestigio para todos a cambio de patrimonio?). En lugar de tener juveniles que cubran los espacios que dejan los jugadores que se quieren ir, tenemos que comprar caro a cualquier jugador medio pelo. 

En lugar de comprar 1 jugador que haga la diferencia (como podría ser un Romero por 6 millones o Sosa por 8), debemos comprar 4 por más valor (Casco, Arzura, Fernandez y Domingo costaron más que el precio pedido por Sosa y peor aún si miramos lo que dejó la venta Kranevitter y lo que se gasta en reemplazarlo). 

Hoy, a pesar de todo lo que no se dice, podemos asegurar con bastante certeza, que la política es no pagar todo, dejar que se vayan para borrar esa deuda y traer jugadores que cobran algo menos (una política que probó Aguilaucha y no funcionó). Lo peor de todo es que esa política nos quita una herramienta de negociación (por eso no hay arreglo de renovación de contrato, el club tampoco tiene mucho para discutir y deja pasar el tiempo), provoca que todos quieran irse y desmotiva al jugador. 

La gran pregunta por contestar es cuanta es la deuda que hay con cada jugador y por cuanto se van. ¿Cuánta plata se les debía a Rojas, Sanchez y Vangioni? 

Hoy solo podemos amenazar a un jugador con colgarlo por 5 meses, canjearlo por deuda o rematarlo en un mercado de pulgas donde vendemos orginales para comprar muchas dudas. Una política pésima más allá de que después tengamos la buena suerte de encontrar un Alario o algún tapado que nos pueda dar alegrías....

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

¿ Arreglo de conveniencia ?

Vangioni se sumó a la pretemporada 

El Piri no tenía permiso de sumarse a la pretemporada porque no había firmado la renovación del contrato que vence el 30 de junio de este año

Por eso todo hacía presumir que el vínculo del lateral con el Millo concluiría polemicamente, pero la sospresa fué cuando el Piri apareció en Aeroparque acompañado por Marcelo Gallardo y Rodolfo D'Onofrio para volar rumbo a Punta del Este y así sumarse a la pretemporada que se viene realizando en Solanas.


 ¿Se había concretado por fin la renovación contractual? No.

El Muñeco sólo podrá contar con él para los partidos del primer semestreEn verdad,  la CD le permitió al jugador que participe del plantel durante el primer semestre y que luego se marche con el pase en su poder. En contrapartida, Vangioni resignará la deuda que el Millo mantiene con él, y además no percibirá primas, ni premios de aquí a junio.

En definitiva ayer por la tarde el lateral izquierdo se entrenó con sus compañeros, más allá que se perdió cuatro días de trabajo junto a sus compañeros, quienes llegaron a Uruguay el último domingo. Mientras tanto el santafesino se estuvo entrenando en el estadio Monumental.


Como muchas situaciones en la vida, el "arreglo" puede ser mirado desde un punto de vista positivo o uno negativo. 

Lo cierto es que River contará con Vangioni para disputar la Copa Libertadores, `pero la contrará es que habiendo renovado el contratoa fin de Junio partirá libremente a otro destino sin que ingrese suma alguna a la tesorería millonaria.


Para evitar esta última situación a CD había resuelto no dejar ir a la pretemporada a los que no tuvieran el contrato renovado con el club -a excepción de Barovero- Todo El Enzo se refirió a esta decisión y reveló que cometió un error en el pasado que no quiere repetir.

Tal como lo habíamos informado en nuestro posteo "Firma o percha" el ultimátum había sido lanzado, pero que no se cumplió 
para bien o para mal con respecto a Barovero y a Vangioni 



El acuerdo entre el club y el santafecino de 28 años fué para que el Piri no quedara colgado y a cambio la institución contará con un elemento clave para este semestre, ahorrándose el dinero de las primas y premios de este período ya que el jugador sólo cobrará sueldos y además River se beneficiará con la renuncia del futbolista a los premios obtenidos durante el 2016, ya que él renunció cobrar ese dinero 

Si el acuerdo no se concretaba, hubieran perdido ambos: Vangioni quedaría colgado, mientras que River perdería al futbolista para este primer semestre y para peor debia abonar una deuda económica importante por la deuda pendiente, más la que se hubiera devengado hasta el 1º de Julio.

Era conocido por el gran público que a esa fecha el lateral se quedaría con el pase en su poder por no renovar el vínculo. Una súper oferta del Milan lo llevó a pedir una mejora sustancial en su contrato. 

Como desde la dirigencia millonaria habían anunciado que el que no renovaba el vínculo no realizaría la pretemporada, Vangioni quedó relegado y se entrenaba en soledad en el Monumental. 
Todo apuntaba a un triste y solitario final, pero en cuestión de horas todo cambió. 


Sorpresivamente Vangioni, que iba camino a quedar colgado por seis meses, ya se encuentra junto al resto del plantel en Uruguay, claro que pese a que en un principio se anunció una renovación,  la realidad es que está no existió. Sólo hubo un acuerdo muy polémico y que ya genera controversias.

Entrada fútbol: 


¿Quién terminó ganando con este acuerdo?

Para llevar claridad a la CONMEBOL

Sede de la Conmebol en Luque, Paraguay

El 27 de mayo del 2015 en Zurich arrancó  el escándalo conocido como FIFA-GATE con la detención de siete dirigentes de la FIFA, representantes de la CONMEBOL y la CONCACAF.

Además ese día se conoció la orden de captura a empresarios del fútbol entre los que se encontraban los argentinos Hugo y Mariano Jinkis y Alejandro Burzaco, por entonces CEO de Torneos y Competencia que zafó logrando escabullirse para Italia. 

Los acontecimientos siguieron precipitándose y ya se llevaron puestos a Blater, presidente de la FIFA, y al propio Platini quien presidiendo la UEFA aspiraba a sucederlo. 

Por nuestra región la investigación siguió avanzando tanto que Naput, presidente de la CONMEBOL, fué arrestado y debió renunciar obligando a la convocatoria de elecciones dentro de un clima ambiente totalmente convulsionado


Ahora bien, ayer a 14 días de las primeras elecciones de la CONMEBOL en 30 años, se anunció la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol

La misma pretende contener la posibilidad de funcionar como organismo de control de la Conmebol, salpicada por hechos de corrupción , constituyéndose como una organización abierta a todas las instituciones del continente, que se propone tener más participación en las decisiones económicas de la entidad y ya reclamó más dinero para los clubes y transparencia en la gestión.

"Hay algo que estamos necesitando en el fútbol sudamericano y mundial: transparencia y honestidad. Tenemos que saber los contratos que se firman. Ahora vamos a pedir ser parte", asi Rodolfo D'Onofrio sumó la voz de River. 

"El objetivo final es proteger al fútbol y, sobre todo, a la imagen del fútbol sudamericano ante todo el mundo", agregó Matías Lammens, por San Lorenzo

Acudieron además los presidentes de Racing y de Boca, también los uruguayos Peñarol (fué el anfitrión) Nacional y River Plate; los chilenos Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; los peruanos Sporting Cristal y Melgar y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria.

El acuerdo tiene el respaldo de 23 de los 38 equipos que jugarán la Libertadores desde febrero, mientras que  los clubes brasileños también darían su apoyo, aunque llamó la atención que no estuvieran sus representantes. 

Este ambicioso proyecto pretende, incluso, que se revise el estatuto de la CONMEBOL, "con especial énfasis a la última modificación realizada al artículo N° 69, que refiere a la propiedad de los derechos de televisión", cuando Napout todavía era  presidente de la Confederación.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

Comenzando el trabajo

Tras las vacaciones gozadas después de disputar el Mundial de Clubes de Japón, los jugadores y el cuerpo técnico se encontrarán este domingo 10 de diciembre en el Estadio Monumental y después la delegación partirá a las 8.10 de la mañana desde Aeroparque, con rumbo a Punta del Este, en el vuelo 2344 de Aerolíneas Argentinas

Una vez arribado el plantel se alojará en el  Solanas Green Park., el mismo lugar donde hiciera la pretemporada durante el verano anterior. 


La delegación estará en el Bloque 7 del complejo Green Park  

Los jugadores habitarán la planta baja y el cuerpo técnico el primer piso.
Alli el Millo iniciará su pretemporada con la baja de Lionel Vangioni quien no arregló su continuidad en el club "millonario" que tiene contrato hasta el 30 de junio. El Piri no viajará ya que la dirigencia decidió que los futbolistas que transitan la última parte de sus vínculos laborales y no los renueven no participarán del plantel. 


River permanecerá en el país vecino hasta el viernes 22 y desarrollará sus entrenamientos en e is Solanas, así como en los estadios Atenas San Carlos y Campus de Maldonado.



Gallardo sólo tendrá a su disposición apenas los siguientes 23 jugadores, más aquellos que él decida incorporar desde la Reserva: 

Anónimo Lista de convocados a la pretemporada 
 Arqueros (3):
Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Augusto Batalla

Defensores (7):
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Eder Álvarez Balanta
Leonel Vangioni (debe renovar contrato)
Milton Casco
Emanuel Mammana
Leandro Vega

Volantes (10):
Camilo Mayada
Leonardo Ponzio
Joaquín Arzura
Gonzalo Martínez
Leonardo Pisculichi
Luis González
Nicolás Domingo
Guido Rodríguez
Nicolás Bertolo
Sebastián Driussi

Delanteros (3):
Rodrigo Mora
Tabaré Viudez
Lucas Alario

De la Reserva no podrán ser convocados a la pretemporada quienes el miércoles 13 viajarán a México para participar de la Copa Internacional Chivas entre el 15 al 24 de enero
Descartados los viajeros son candidatos a ser convocados para la pretemporada el arquero Maximiliano Velazco -nunca jugó oficialmente y tampoco amistosos, pero hizo una pretemporada- y el volante ofensivo Exequiel Palacios, que ingresó en el segundo tiempo el 8 de noviembre pasado frente a Newell's.
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

¿Concentración de poder?

¿Quién es Gustavo Arribas? 
El espía que vino del fútbol 

Fuente La Nación 
(clickeando en lo resaltado hay mayor información)
 
Gustavo Arribas, la A de HAZ Sport 

Cómo se manejaba el jefe de los servicios secretos en el mundo de los contratos de jugadores


Gustavo "El Negro" Arribas es un escribano muy cercano al presidente Mauricio Macri, al que acompañó de cerca durante años, sobre todo durante su gestión al frente de Boca. Su vinculación con el actual jefe de Estado siempre estuvo vinculada con el área de los negocios.
 El nombre de Arribas siempre estuvo vinculado con Macri en intermediaciones y ventas de jugadores, lo que llevó a Roberto Digón, ex dirigente y ex candidato a presidente de Boca, a lanzar en 2005 duras acusaciones a quien hoy es presidente: "Tiene una cuenta en las Islas Vírgenes a nombre de sus testaferros Fernando Hidalgo y Gustavo Arribas".

Fernando Hidalgo, la H de HAZ Sport 
Es que el flamante director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Arribas, es uno de los protagonistas centrales detrás de la cuestionada triangulación que debería terminar con el delantero de Boca, Jonathan Calleri, en el club Inter .
Escribano de profesión, pero dedicado a los negocios del fútbol desde hace años negocios del fútbol , Arribas recomendó al club uruguayo Deportivo Maldonado que contratara a Calleri y se desempeñó como asesor de esa sociedad anónima deportiva (SAD) uruguaya hasta el 9 de diciembre del año pasado, es decir, seis días después de que el presidente Mauricio Macri anunciara que Arribas sería su hombre en la ex SIDE.
Hace diez años, Arribas quedó bajo la lupa por el vidrioso rol de una empresa con la que estuvo relacionado,  HAZ Sport Agency SA (Hidalgo, Arriba y Zahavi)  en el pase de Carlos Tevez del club de la Ribera al brasileño Corinthians. ¿Qué fue lo que se dijo en aquél momento? 

Que desde la dirigencia de Boca se presionó a Roberto Tessone (hermano de Domingo, que fuera titular de Argentinos) para que dejase de representar al Apache. La transferencia se hizo en 20 millones de dólares y quienes participaron de la intermediación fueron Arribas junto con Fernando Hidalgo. Por eso luego Tessone, que también representaba al defensor Matías Silvestre, fue a la Justicia reclamando el dinero que le correspondía. Tevez llegó a Boca recomendado por Ramón Maddoni, pero quien se lo marcó fue Tessone.
Pinhas "PiniZahavi, la Z de HAZ Sport 
No es la primera vez que Arribas aparece involucrado en una transferencia xeneize. Su nombre surgió cuando Boca creó el Fondo Común de Inversión Xeneize, creado el 4 de septiembre de 1997 y disuelto el 23 de septiembre de 2003. Dirigentes opositores a Macri, como Antonio Alegre y Carlos Heller, denunciaron que Arribas era dueño del 30% del pase de Palermo, y que Boca tenía sólo el 48,32% de su ficha.

 "En el pase de Palermo aparece que un 30% es de Gustavo Arribas, que es muy amigo de Macri. Los accionistas son anónimos y no se sabe quién obtiene los beneficios", le dijo Heller a La Nación en diciembre de 1999 .

En abril de ese mismo año, se produjo un conflicto entre Boca y Estudiantes. En mayo de 1997, Macri se había asegurado los derechos económicos del jugador dándole a Estudiantes 1.300.000 dólares. El precio total del pase se estipuló en tres millones y la operación estuvo a cargo de Arribas, en ese momento vinculado al empresario Gustavo Mascardi, por entonces representante de Palermo. Pero surgió una diferencia entre lo que reclamaba Eduardo Valente (presidente del club platense) y lo que sostenía Boca.

En los pasillos de la Bombonera dijeron otra cosa: "Yo mandé al Negro Arribas, un amigo y hombre de confianza, a que reservara a Palermo aquella vez",explicó Macri, el 22 de abril de 1999, en declaraciones al diario Olé.

El escribano, que durante los últimos años pasó más tiempo en Brasil que en la Argentina, tampoco es el único hombre de negocios del fútbol con poder en la Casa Rosada. Eduardo Gamarnik, quien también supo representar a ex futbolistas de Boca, como  Abbondanzieri, talla fuerte en el renovado programa macrista Fútbol Para Todos.
A Gamarnik y Arribas se suma un tercer hombre del "mundo Boca" que 
ahora pisa fuerte en la cúspide del poder. Se trata del presidente del club, Daniel Angelici, quien se ufana de su peso en la industria del juego tanto como de su influencia como "operador" judicial, con planes de influir, ahora, de manera determinante, en los tribunales federales de Comodoro Py.

En cualquier caso, Macri siempre tuvo en claro que al frente de los espías pondría a gente de su riñón. Mucho antes de que se concretara su victoria en el ballottage electoral, Angelici era uno los que más sonaba para ese puesto. Pero el binguero permaneció en la entidad de la Ribera y, de hecho, se presentó a las elecciones del club, que ganó.

Ahora, el apellido Angelici comienza a sonar como uno de los candidatos a la presidencia de la AFA que irá a las urnas el 29 de junio. Tanto que a la pregunta: ¿Quién detenta el poder real del fútbol? Alejandro Casar González responde en La Nación 
 "Ni Segura ni Tinelli: Angelici".

Es más Luis Segura, el presidente en ejercicio, llegó a calificarlo como "el Messi de la AFA". Pero primero, y al igual que Arribas, debe resolver la polémica transferencia triangulada de Calleri.