Gastroenterocolitis viral

El próximo sábado, a las 20, River enfrentará a Patronato por la 9ª  fecha del Torneo de la AFA y por ello tras la jornada libre del martes, el plantel retomó los entrenamientos el miércoles en el predio de Ezeiza.  

Pero un grupo de 9 jugadores  no pudo trabajar ya que una  gastroenterocolitis viral afectó a 9 jugadores: Balanta; Mayada; Alario; Vega; Driussi; Arzura; Domingo; Mora y Casco. 
Pedro Hansing, el médico del plantel, explicó: “Hoy por la mañana, camino al entrenamiento, algunos jugadores avisaron que no se sentían en condiciones, con cuadros de fiebre, dolor y diferentes tipos de trastornos gastrointestinales. Ahí empezamos a tomar dimensión de cómo era la situación”.
Y agregó “En virtud de todo eso, decidimos mandar a la casa y darles tratamiento de soporte a aquellos que presentaron síntomas. No descarto que haya sido algo que se ingirió en algún momento del viaje. Esperamos que pase rápido para poder reinsertarlos en el entrenamiento y encarar todo lo que viene”.
Si bien hay antecedentes por lo que la dirigencia de River podrían solicitar que se postergue el partido, hasta el momento no hubo novedades en ese sentido.
En la medida que el partido se juegue y los 9 jugadores intoxicados no lleguen a estar en condiciones, Gallardo tendrá que arreglárselas con un plantel diezmado.

Entrada: 

¿Cuál es tu opinión?

Riverción en el Kempes

Anoche, Super Mercado volvió a festejar un gol importante.
En el Estadio Mario Alberto Kempes el lateral de River volvió a marcar con la camiseta de la Selección Argentina a los 19´ del primer tiempo ante Bolivia.

Cinco días atrás, en Santiago y contra Chile, Gaby había anotado su primer gol en la Selección Argentina. en lo que significó el triunfo para el conjunto nacional

Fué cuando Messi jugó rápido un tiro libre sobre el sector derecho, asistiendo magistralmente a Pipa Higuaín, que definió por encima del arquero, pero un defensor boliviano sacó la pelota sobre la línea aunque no pudo evitar dejársela servida al Pipa. Este no fue egoísta y viiendo mejor ubicado a Mercado le pasó el balón al lateral, quien con el olfato de un goleador, sólo tuvo que empujarla a la red.

La calificación de los jugadores de River y los ex River es la siguiente:


Gabriel Mercado (6). 
La racha goleadora más inesperada llegó desde el lateral derecho. Luego del gol ante Chile, el defensor de River volvió a anotar y empezó a ganarse el puesto en la consideración de Gerardo Martino, por encima de Pablo Zabaleta. En la parte defensiva fue prolijo, mientras que en el gol entendió por dónde venia la jugada y se fue cerrando a la espera de la asistencia del Pipita Higuaín.

Martín Demichelis (6). 
La zaga central no sufrió sobresaltos producto del poco poder ofensivo del rival.

Javier Mascherano (6). 
Poco espacio para destacarse ante un rival que casi no atacó. Partido desprolijo, con pocos cortes ante las escapadas en solitario de los bolivianos.

Gonzalo Higuaín (7). 
Aunque le faltó el gol, tuvo una buena actuación desde lo colectivo y asistió a Mercado en el primer gol de la noche. Una jugada en la que casi marca un golazo, tras un pase de Leo.

Augusto Fernández 
Tuvo poca participación, sólo 6 minutos

Otro golpe a la autoestima

Un entrenamiento por la historia y una preocupación por el presente

por Charro de A River lo quiero
La historia de River Plate y Peñarol exigía que ante la inauguración del nuevo estadio del club uruguayo, River Plate fuera su partenaire. 

Un acontecimiento ineludible que debía dársele su dimensión adecuada. River Plate inauguró sus últimos 2 estadios (el Monumental y el de Tagle) jugando ante el equipo uruguayo, mientras que Peñarol había hecho lo propio con su anterior estadio, razón por la cual nos invitaron para inaugurar el actual campo de juego. 

En verdad no había otra alternativa que aceptar la invitación pero Gallardo debía elegir los participantes.

La historia exigía ser un digno rival, la actualidad exgía no utilizar a todos los titulares. Gallardo prefirió aprovechar el partido como un entrenamiento más para encontrar el equipo que sigue sin aparecer. El inconveniente es que Peñarol jugó en serio el partido y River nunca encontró el juego y tampoco se exigió al máximo (algo bastante lógico), con lo cual se acercó al papelón, el equipo tuvo otro golpe a su autoestima y Barovero terminó lesionado.
 
Esperemos que no sea nada grave, salió por precaución y dolor en las costillas
Para empezar no entiendo para que jugaron Barovero y Ponzio como central. El arquero se va a ir en junio y es hora que Batalla tenga minutos de juego (si es que piensan tenerlo como suplente y pensarlo como un futuro titular), entiendo que aprovechemos a Barovero mientras se juega por los puntos pero al mismo tiempo hay que pensar en el futuro y este partido era una buena oportunidad. 

No entiendo para que insistir con Ponzio de central, si quería darle minutos de juego lo hubiera puesto de 5 un tiempo y otro tiempo para Domingo. Hoy era una buena oportunidad para que juegue Vega, y si no quería jugar con 2 zurdos en la zaga central, lo hubiera puesto a Vega de lateral y le hubiera dado la chance al pibe Sibile (si es que le piensan dar alguna oportunidad y le ven condiciones de llegar a la primera división). 
¿Por qué no prueba a Batalla, ni a los otros pibes?
En mi opinión este era un buen partido para empezar con los jugadores que salieron en el segundo tiempo (salvo el arquero y el 2) y después mechar con algunos pibes y titulares (D´Alessandro para darle minutos, Pisculichi también podría haber tenido minutos, Casco por derecha y Mayada un tiempo de 4 y otro de 8, Palacios y algún delantero de la reserva podrían haber participado...).

Jugando un tiempo con titulares y otro con los suplentes, terminamos sin el pan y sin la torta. Jugamos pésimo y nos comimos una goleada, no se jugó con la intensidad habitual pero terminamos con un lesionado importante. Desde el primer minuto Ponzio y Balanta perdieron en velocidad y no pudieron contener a los delanteros rivales ni solucionar el juego de Forlán (en gran parte culpa de la mala noche de Domingo y Arzura). 

Para colmo de males, Barovero sale a los 10 minutos (habiendo sido la figura que salvó 2 jugadas de gol y otras 4 las vio pasar junto a los palos) lesionado y entra Chiarini que a los pocos minutos regala un rebote que termina en gol. Los laterales también perdían a sus espaldas, el medio no contenía (grave problema si jugas con doble 5), no tenía la pelota (en el mejor de los casos empezó a tenerla en defensa, sin lastimar ni inquietar) y sufría cada vez que la perdía por ineptitud generando contras peligrosas. 

Para colmo, como no conseguían el balón, Fernandez estaba perdido, D´Alessandro intentaba las pocas veces que le llegaba la pelota y los delanteros corrían sin tener contacto con la pelota. El 2 a 1 en el último minuto del primer tiempo era un regalo

En el segundo tiempo cambió gran parte del equipo (cansado del juego brusco o porque así lo había programado) y el resultado no fue mejor. Exceptuando a Alonso (tuvo un partido especial por su pasado reciente en Nacional) que fue voluntarioso y no mucho más, el resto no hizo nada interesante (Bertolo y Driussi cada día están más perdidos, Viudez y Lucho tuvieron jugadas aisladas pero no terminan lo que empiezan...). Casi se podría decir que el aplastante 4 a 1 podría haber sido peor.

Resumiendo fue otra noche negativa (y van...) para un equipo que no aparece. Un dolor de cabeza (y de ojos) innecesario y otro golpe para la historia (de esos ya tuvimos demasiados en este siglo, una mancha más...). 

Me gustaría saber que piensa Gallardo sobre los pibes que juegan en reserva y sobre Batalla para entender un poco más.

Una fiesta para Peñarol y otra pena millonaria.

Entrada fútbol: 

¿Por qué no prueba a Batalla, ni a los otros pibes?

Cuestión de honor

El Honor de los clubes del Río de La Plata
El día de la inauguración del Estadio Monumental cuando todo era un páramo, que River convirtió en un barrio para enriquecimiento de Buenos Aires

El miércoles 25 de Mayo de 1938  aproximadamente 65.000 integrantes del pueblo riveplatense participaron de la inauguración del Monumental  -construído a pulmón en menos de 2 años,sin participación de sociedades comerciales, ni de fondos financieros ,en terrenos que eran un páramo adquirido por nuestra Asociación Civil. 

 Al día siguiente, la fiesta continuó con cerca de 68.000 espectadores. Después de diferentes actividades la gran tarde se completó con un partido disputado entre River y Peñarol de Uruguay, con victoria del local por 3 a 1.

Es de recordar que las obras preliminares llevaron mucho tiempo debido al necesario acondicionamiento del terreno, haciendo una correcta nivelación y requiriendo un extenso planeamiento de sus fundaciones, dado que el lugar era un asentamiento inestable, en el que salían chorros de agua de napas subterráneas al hacer las excavaciones, que provocaban desmoronamientos imprevisibles.

Problemas tremendamente complejos de solucionar dado que el Monumental fue construido casi sin maquinarias, en  dos años, haciendo las bases de las columnas a mano, con palas, ya que no existían las excavadoras, extrayendo el agua de las napas subterráneas que inundaban las excavaciones con bombas de achique accionadas también a mano, transportando la tierra a lomo de burro en alforjas, y rellenando la zona del campo de juego y tribunas a mano, con primitivos elementos de trabajo. Una obra verdaderamente monumental.
  
Cuando el estadio comenzó a construirse en el actual Barrio River solo había tres calles: la Avenida Centenario (hoy Figueroa Alcorta), laAvenida Río de la Plata (hoy Udaondo) y la ya mencionada Avenida Lidoro Quinteros. Un poco más allá estaba la Avenida Blandengues (hoy Avenida del Libertador), en donde había unas pocas casas. 

El resto del espacio no tenía calles demarcadas y estaba deshabitado, tal como puede observarse en la ilustración precedente, evidenciando que nuestra Asociación Civil fué la impulsora, sin lucro alguno, del nacimiento de un barrio residencial que enriqueció al ejido municipal. 

Ahora bien, hace unos días  el expresidente de Boca, devenido en presidente del pais, reflotó desde Clarín su viejo anhelo de convertir a los clubes (asociaciones civiles) en corporaciones financieras (sociedades anónimas) con el argumento de "transparentar" el fútbol y reconociendo que su anterior intento “Fue mi mayor fracaso político". 

La pueril excusa cae por su propio peso. Sería lo mismo que impulsar la privatización de las Policías o de la Municipalidades argumentando los muchos casos de corrupción que existen en las mismas. Tal como nos opusimos desde la Tradicional a mediados de los 90 en plena cresta de la ola privatizadora. 

Nos opusimos a ese siniestro plan de entrega de nuestros clubes a funestos "magnates" titulares de obscuros fondos financieros y a patéticos agentes locales que aspiran a apropiarse de clubes muy pequeño- pero afiliados a la AFA-  para desde allí triangular las transferencias de jugadores al estilo del Locarno o de Unión San Felipe. Es un negocio de cuatro vivos reconoció un alto dirigente riverplatense.
Nuevo Estadio de Peñarol 
Ahora bien, como nuestros "vilupendiados" clubes tienen como un valor prioritario  el "honor", 
mañana lunes a las 21 hs River Plate participará como invitado de honor - después de 78 años años del acontecimiento recordado arriba -  como invitado de honor de la inauguración del anhelado estadio del carbonero denominado "Campeón del Siglo" ubicado en la Ruta 102 entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros, en la zona de Bañados de Carrasco y  que  tendrá una capacidad para 40.000 espectadores.

Para el amistoso del lunes, Gallardo dispuso que viaje un plantel con sus principales jugadores con excepción de Exequiel Palacios, que es el único jugador de la Reserva que fué citado.
Lista de convocados para viajar a Montevideo:
Marcelo Barovero; Julio Chiarini; Camilo Mayada; Milton Casco; Eder Álvarez Balanta; Leandro Vega; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Luis González, Andrés D'Alessandro, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora, Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Riverción en Santiago

Mercado de selección  
El lateral derecho será titular esta noche
Hoy a las 20,30, por las eliminatorias mundialistas, Argentina se enfrentará a Chile en Santiago con la presencia de Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori y Matías Kraneviter como titulares. 


Además en el banco de suplentes estarán Leonel Vangioni y otros cinco ex River: Gonzalo Higuaín, Erik Lamela, Augusto Fernández, Mateo Musacchio y Martín Demichelis.


En esta oportunidad no estará Javier Mascherano, quien llegó al límite de tarjetas amarillas y regresará el martes para recibir a Bolivia en Córdoba.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

¿Esperando a Godot?

"Esperando a Godot" es una obra de Samuel Beckett de dos personajes que esperan en vano junto a un camino a un tal Godot, con quien (quizás) tienen alguna cita
Se lo espera a D'Alessandro 
por Claudio Mauri en Cancha llena
Desde las tribunas del Monumental bajaron aplausos respetuosos cuando D´Alessandro fue reemplazado por Viudez a 15´ del final. 

Todavía no hay razones futbolísticas para dedicarle la ovación que los hinchas de River seguramente tienen reservada para D'Alessandro. Ni siquiera pudieron ver que la presencia del número 22 en los seis partidos que participó desde su vuelta coincidiera con un triunfo del equipo.

Casi un maleficio que se presta a la burla y la mordacidad. Debutó con 90 minutos en Córdoba: derrota ante Belgrano. Ingresó con el partido 1-1 contra Godoy Cruz: caída 2-1; encima, se desgarró.Los 34 minutos finales que disputó ante San Pablo no bastaron para salir del 1-1.

Gallardo lo sustituyó después de los seis minutos fatales en Santa Fe, en los que el equipo recibió tres goles y sufrió una expulsión. Esa noche, el técnico le dio una indicación posicional que D'Alessandro no llegó a cumplir en medio del descalabro general. 
Entró en los últimos ocho minutos para tener la pelota en lo que era victoria 1-0 en La Paz: The Strongest empató casi en el descuento.

El domingo fue reemplazado mientras Banfield se imponía 1-0, por Viudez, que ejecutó el tiro libre del gol del empate de Alario.

D'Alessandro tiene con qué defenderse de todos esos señalamientos: a él "Chiqui" Pérez le cometió el penal que dilapidó Mora. 
Y también podía hacer otro descargo: no lo favorece la ubicación que le da Gallardo, recostado sobre la derecha. Gravita menos y los rivales lo encierran más fácilmente.
 Él mismo se da cuenta y explora posiciones más centrales, por donde puede filtar alguna asistencia o asociarse, como ocurrió en el penal.
Cerca de los 35 años, muestra movilidad y despliegue, se ofrece para recibir la pelota, pero en el roce y el cuerpo a cuerpo se lo nota frágil para resistir el choque. 
De la carencia debe hacer una virtud: jugar a un toque, descargar rápido. La calidad la mantiene. 
A D'Alessandro se lo espera.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Otra vez River le regaló al rival

30 segundos de fama 
por Facundo Adamoli
Una neblina futbolística ha atrapado al Millonario. River ha caído en la línea de lo predecible. El equipo, luego de vergonzantes actuaciones, solo esbozó tibias reacciones donde apenas logró empatar (Boca o The Strongest, por ejemplo). 

A veces parece levantar al partido siguiente, pero las buenas actuaciones individuales o colectivas caen en lo anecdótico. La irregularidad actual del plantel supera cualquier asomo de esperanza. 

River otra vez volvió a otorgarle sus 30 segundos de fama a un rival decaído y golpeado. River otra vez, dejó pasar tres puntos clave tras empatar 1 a 1 ante Banfield por la séptima fecha del campeonato argentino.

Nuevamente brillan los que a menudo nunca brillan. Otra vez, juega el que casi nunca juega. River se ha transformado en un trampolín anímico para los rivales que vienen en crisis. 

El Millonario se transformó en una impensada vidriera de esos equipos que no le ganan a nadie. River volvió a regalarle 30 segundos de fama a protagonistas de reparto. Es posible que Banfield, al igual que Colón, vuelva a su habitual bajo nivel.

No importa el rival. No importa el lugar. La guerra anímica viene de mal en peor y River perdió otra batalla más. No es solo el hecho de que este plantel siga perdiendo o empatando con los peores, sino también la imposibilidad de atacar bien, de conectar un centro, de ordenarle a la pelota que entre al arco.

Es poco relevante analizar si Mora la rompió en la altura, si Domingo tiene movimientos de Pirlo, o si el Pity Martínez es el jugador más desequilibrante del fútbol argentino en el uno a uno. No es relevante porque las buenas actuaciones no suelen repetirse. Son, en todo caso, algún fruto de la buena fortuna o la casualidad.
Puntalmente ante Banfield, volvió a repetirse la falta de conexión entre elaboración y la terminación de la jugada. Los centros van a los pies o a la cabeza del defensor central: no hay anticipos ni envíos al área que generen peligro. 

El ataque por los costados es estéril ya que es o bien desbaratado con un simple despeje o desarticulado por el arquero. Es por eso que en estos partidos se da la simple ecuación de siempre: River pisa incansablemente el área rival sin lograr concretar, mientras que al rival le alcanza dos o tres jugadas más o menos peligrosas para hacer un gol.

Los resultados no acompañan y con el pasar de los partidos no se van entendiendo tampoco los cambios y decisiones del técnico: ¿Ponzio de central? ¿Driussi titular indiscutido? ¿Sacar a D´alessandro cuando el equipo necesita fútbol? 


Ahora todo recae exclusiva y peligrosamente en refugiarse en la Copa, con el riesgo de perderlo todo, tal como sucedió en el semestre anterior.

¿Alcanzará la motivación de lograr el bicampeonato para dar un golpe de efecto en el juego?

El Millo recibiendo al Taladro

Este domingo a las 17,45 hs River recibirá a Banfield en el Monumental por la fecha 8ª del Torneo de Primera División de la AFA 

Tras el duelo en Bolivia, Gallardo evaluó el estado físico de los jugadores y ante la respuesta positiva de los mismos en las prácticas, el DT optó por citar a todos los titulares que quedarán concentrados desde este sábado por la tarde en el Antonio Vespucio Liberti 

La lista completa de los 19 convocados:

Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Milton Casco, Camilo Mayada, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Sebastián Driussi, Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Iván Alonso, Lucas Alario y Rodrigo Mora

Juan Pablo Pompei será el arbitro del domingo.
La curiosidad es que el juez de 47 años no dirige al Millo desde el 2 de abril de 2014, cuando River venció a Newell's por 1-0, con gol de Carlos Carbonero.

Historial
Jugaron 84 veces en Primera
Banfield ganó 18 veces, y convirtió 109 goles.
River Plate ganó 44 veces, y convirtió 167 goles.
Empataron 22 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 26 partidos.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

Empate con bronca


Con bronca 
por Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

River hizo un buen partido en La Paz. En un lugar donde el análisis deportivo siempre queda de lado por los efectos de la altura, el Millonario estuvo a pocos minutos de volver de su excursión con los tres puntos en el bolsillo.

Los jugadores de la banda dejaron todo en el Hernando Siles, salieron de la cancha habiendo transpirado hasta la última gota de sudor, dejando hasta el último aliento dentro del rectángulo de juego y se llevaron un premio que, por el desarrollo, parece escaso.

De más está decir que, antes de que se jugara el partido, volverse con un empate en esta visita era un buen resultado. Pero viendo cómo se desarrolló el encuentro, sobre todo el complemento, queda la bronca porque el premio pudo haber sido mayor.

El golazo de Mora llegó cuando, tal vez, el Millonario pasaba su peor momento en el primer tiempo. Hasta allí, venía aguantando bien, ayudado por la imprecisión de los delanteros rivales y la inspiración de Marcelo Barovero, que volvió a ser figura del equipo.

El rendimiento del Millo se sostuvo en tres actuaciones claves: la solvencia de Trapito, para cerrar el arco hasta que tuvieron que fusilarlo en su cara dentro del área chica para vencerlo; el despliegue, la marca y el control del juego de Leonardo Ponzio, lástima su expulsión infantil sobre el final; y el sacrificio, la entrega y la cuota goleadora de Rodrigo Mora. Ellos tres fueron las figuras del equipo.

Además, la bronca se sustenta en que, en el complemento, River tuvo, al menos, tres situaciones claras mano a mano con el arquero rival, y todas fueron definidas defectuosamente. Está bien que Trapito fue la figura, pero muchas veces se dice que para eso está el arquero, para sacar las que van adentro y eso hizo nuestro golero. 

En cambio, el arquero boliviano no atajó una sola pelota, todas las jugadas fueron desperdiciadas por los delanteros de la banda, por eso la sensación es aún más dolorosa, porque los tres puntos se escapan por impericia de nuestros jugadores y no por méritos del rival.

Para colmo, el Sao Paulo empató en Valera contra Trujillanos, resultado que, si River ganaba, les pasaba el problema de la clasificación a brasileños y bolivianos, olvidándose de un competidor importante por ingresar a los octavos de final.

Hasta ahora, River obtuvo dos buenos resultados de visitante (victoria en Venezuela y empate en Boivia) y un empate en el Monumental, que duele porque hubiera servido para estar tranquilos de cara a lo que viene. El desafío es obtener los seis puntos que quedan en casa para lograr la clasificación sin sobresaltos.

Marcelo Gallardo cumplió su partido número cien al frente del equipo y lo hizo con una buena actuación en un lugar donde es imposible desarrollar cualquier actividad deportiva. Fue buena su lectura del partido, aunque debería tener más en consideración a Camilo Mayada.

El uruguayo parece no ser tenido muy en cuenta, pero demostró que puede ser el ocho que este River necesita. Siempre cumple con buenas actuaciones y tiene un despliegue que sería interesante para el estilo de juego que quiere desarrollar el Muñeco. 

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

Dando vuelta a la página

La apretada agenda impone dar una pronta vuelta de página, a fin de encarar el próximo compromiso este miércoles a las 19,30 por la 3ª fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el The Strongest en el Estadio Hernando Siles de La Paz a una altura de 3.600 ms sobre el nivel del mar. 
Estadio Hernando Siles de La Paz
El equipo boliviano viene embalado con puntaje ideal tras las dos victorias iniciales. Para ello logró primero una sorprendente victoria como visitante ante el Sao Paulo FC en el mismísimo Pacaembú y siguió con la lógica victoria como local ante el humilde Trujillanos de Venezuela. 
Ahora espera la visita del Campeón de América, cuya delegación partirá este martes a las 20.30 hs desde el aeropuerto de Ezeiza en vuelo chárter rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde se alojará en el Hotel Sun, sito Av. Banzer, Km. 13, hasta el miércoles a las 15 hs cuando arranque otro vuelo chárter hacia La Paz. Una vez finalizado el partido,el plantel de River también en vuelo chárter retornará desde La Paz hacia Santa Cruz de la Sierra para regresar a Buenos Aires el jueves 17 a la 1.20 en vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR 1363)
Hotel Sun de Santa Cruz de la Sierra
El Millo, tras la derrota en Santa Fe, regresó el lunes por la madrugada, descansó en el Monumental y se entrenó en el Monumental. Concluído el entrenamiento, el Cuerpo técnico  dió a conocer la lista de convocados para viajar a Bolivia que registra algunas sorpresas por las reapariciones de Pisculichi y Balanta, así como por las ausencias de Pity Martinez, Bertolo y Lucho Gonzalez que anoche se retiró con una contractura.
Lista de los 19 convocados para viajar
Arqueros: 

Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: 

Gabriel Mercado, Milton Casco, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni.

Mediocampistas: 

Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Leonardo Pisculichi, Andrés D'Alessandro, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández.

Delanteros: 

Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Iván Alonso y Tabaré Viudez

Autoridades del partido
La Conmebol designó al paraguayo Julio Quintana como árbitro del encuentro entre The Strongest y River 
Lo asistirán sus compatriotas Rodney Aquino y Eduardo Cardozo, mientras que Eber Aquino será el cuarto árbitro.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Así River se despide del campeonato

 La trampa del relato
por Facundo Adamoli

Para algunos esto es una sorpresa. Entre los cánticos de ¨El que no salta abandonó¨, “Tiraste gas” y ¨Dos veces en seis meses¨ algunos olvidaron que River nunca más volvió a jugar bien. 

El ciclo de Gallardo puede dividirse en dos etapas: una llena de épica. La otra, que vive del relato (o del pasado). En otro partido de muy bajo nivel, River fue bailado por Colón de Santa Fé tras caer 4 a 1 por la fecha 6ª del torneo argentino.

El síntoma es claro. Los equipos de capa caída tienden a revitalizarse ante River. San Pablo, de pésima actualidad, casi se lleva una victoria en pleno Monumental. Colón, de tres derrotas consecutivas, humilló a River con un oficio tremendo. Un Boca en crisis sacó un puntazo de visitante cuando en realidad todo estaba dado para ser goleado.

Sí, se podrá alegar que River salió a jugar con una defensa improvisada. Que a D’alessandro le falta fútbol, que los suplentes no son suplentes sino ¨lo que hay”. Pero en realidad, el equipo del Muñeco jugó un discreto primer tiempo, donde se vio juego asociado y algunas ideas de presión alta para recuperar.

Para hacer un análisis serio hay que analizar el segmento del 1 a 1 parcial y el 4 a 1 final. Y ese denominador común está en que River ya no juega con el fuego sagrado. 

Hoy River es ese equipo que toca, pero no lastima. Que intenta, pero no consigue. Que busca pero después facilmente se cae. El que pierde siempre en pelota detenida, el que va ganando pero que, aun en ventaja, puede ser fácilmente vulnerado. El problema está en que este es un equipo sin contenido, sin personalidad, sin inteligencia ni amor propio.

Una derrota de este calibre es inaudita por lo que significan los colores. Pero aún más bronca genera que River se despide del campeonato y de la chance concreta de clasificarse a la Copa Libertadores del 2017. 

Es también una broma de mal gusto hacia el hincha que paga precios europeos para ver un campeonato con comodidades del subdesarrollo y del que ya se encuentra afuera. El destrato para con la gente es total.

Esta versión de River es la misma de la del segundo semestre aunque con menos ganas. O mejor dicho, con menos jerarquía (sin Funes Mori, Kranevitter, Rojas y Sánchez). Entre las lesiones y la anarquía futbolística, asoma un factor aun mucho más importante y fundamental: la irregularidad.

La imposibilidad de mantener una idea y una constancia en el juego desnuda carencias motivacionales, que desde lo psicológico, pintan un futuro demasiado adverso.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Viajando a Santa Fe para seguir en carrera

River está obligado a ganar para sumar de a tres, con el objetivo de seguir en carrera en el Torneo de la AFA, ya que Rosario Central, líder del certamen, nos lleva 6 puntos de ventaja.
Estadio Brigadier Lopez
Por eso, finalizada la práctica del viernes en el Monumental, Gallardo  dió a conocer la lista de los convocados para enfrentar el domingo a las 20 hs a Colón, por la 7ª fecha del campeonato, en el Estadio Brigadier Lopez, de la Ciudad de Santa Fé, conocido popularmente como el "Cementerio de los Elefantes" .

La sorpresa es que Vangioni y Mercado no forman parte dela lista de convocados, probablemente porque el próximo miércoles, el Millo enfrentará a The Strongest, en La Paz a una altura de 3.600 metros. Seguramente por eso el Muñeco decidió darles un merecido descanso a ambos laterales, ya que ambos fueron citados por Martino para integrar la selección nacional en los próximos encuentros de por las eliminatorias mundialistas
.
Los 18 jugadores convocados para el partido del domingo son los siguientes:
Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Luis González, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Tabaré Viudez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.

El árbitro del encuentro será Fernando Rapallini

Entrada fútbol: ¿Cuál es  tu opinión?