De vuelta al local en la apretada agenda

Para el encuentro entre River Plate y Velez Sarsfield por la 13ª fecha del campeonato local previsto para mañana sábado a las 16,10 hs en el Monumental, Gallardo apelará a varios juveniles de la Reserva para afrontar el compromiso .
Por primera vez fueron convocados  Maximiliano Velazco, arquero que ya tuvo pretemporada profesional, Dante Morán Correa volante central , Tomás Andrade, enganche que viene de estar a préstamo en Europa, y el goleador de la Reserva Nicolás Franco.
Nicolás Franco

Además de los juveniles mencionados, Gonzalo Montiel también es una de las sorpresas. El zaguero devenido en mediocampista de contención fue suplente en el torneo pasado contra Defensa y Justicia.
Lista de convocados: 
Arqueros: Augusto Batalla y Maximiliano Velazco. 

Defensores: Pablo Carreras, Luis Olivera, Gonzalo Montiel, Emanuel Mammana y 
 Leandro Vega. 

Mediocampistas: Joaquín Arzura, Dante Morán Correa, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Luis González, Exequiel Palacios, Tomás Andrade y Leonardo Pisculichi.

Delanteros: Lucas Alario, Franco López y Nicolás Franco.
Autoridades de encuentro:
Fernando Espinoza 
será el árbitro encargado de dirigir el duelo en lo que será su primera vez refereando al Millo

Historial  
Jugaron 176 veces en Primera
Velez ganó 48 veces, y convirtió 206 goles.
River Plate 85 veces, y convirtió 293 goles.
Empataron 43 veces.
River lleva una diferencia a favor en el historial de 37 partidos.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

Por ser demasiado amarrete

No atacar tiene su precio  
River se dedicó a defender y esperar para salir de contragolpe, pero le salió pésimo: sin peso en el área rival, se vuelve al país con una derrota que complica el pase a cuartos de final.
Federico Lopez Frey en La Página Millonaria
El medio vaso lleno
por Facundo Adamoli
Durante la fase clasificatoria, River siempre demostró que fue el mejor de los peores. Goleó y lució cuando la resistencia del rival era exigua. Es innegable que contra equipos más fuertes River siempre hizo agua. 

En esta ocasión, el equipo de Gallardo volvió a ratificar el juego que viene exhibiendo hace casi más de un año y se llevó una dura derrota tras caer 2 a 0 ante Independiente del Valle por el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Este Independiente fue apenas un poco más que otros rivales débiles de La Copa. Pero ese plus extra que lo diferencia de Trujillanos o The Strongest, alcanzó para dejar al Millonario al borde de la eliminación.

Para los resultadistas, hasta antes del 1 a 0, el análisis de muchos hubiese arrojado que River estaba haciendo un partido inteligente. La realidad es que River fue siempre desbordado por los costados e Independiente del Valle generó un sinfín de situaciones. River mantuvo el 0 a 0 durante una importante parte del partido por mera casualidad.

En ataque, es evidente que este equipo tiene una o dos marchas menos de tres cuartos de cancha para adelante. Sin verticalidad, River inicia cada ataque con lentitud y con pocas ideas. 

El millonario se ha convertido en un equipo que sabe tener la pelota pero que es demasiado amarrete en ofensiva. El problema no es la tenencia. Es la elaboración de jugadas de ataque. 

D’alessandro es un extraño en este equipo donde no encuentra socios que sepan de qué se trata el fútbol.

Es natural y justo que La Banda vuelva con esta dura derrota de Ecuador. A lo largo del año, se ha visto el lado lleno del vaso sin hacer hincapié en el lado vacío. 

Las falencias de este equipo han sido maquilladas por el palmarés del 2014 y el 2015. En ningún momento hubo una crítica profunda hacia las carencias vitales del juego. Un equipo no puede vivir por siempre de una mística pasada.

¿Cuán radical puede ser el cambio de juego de una semana a otra? Las probabilidades de cambio son bajas y las adversidades sobran (remontar un 0–2 y evitar el gol de visitante). 

A esta altura del año, ya se hizo costumbre ignorar lo evidente. Solo queda mirar el medio vaso lleno. 


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Otra vez a la altura

Este jueves a las 19.15 de Argentina, en el Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito se disputará entre Independiente del Valle y River Plate el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, a una altura de 2.850 ms sobre nivel del mar.
Descartada toda chance en el torneo local, Gallardo repetiría en Ecuador la formación titular que disputó el último superclásico, mientras que para recibir a Velez, el próximo sábado a las 16,10 hs, colocaría una alineación alternativa totalmente distinta  .
En realidad para el encuentro del jueves en Quito se destaca el regreso de Leo Ponzio en lugar de Nacho Fernández, que nuevamente ha quedado descartado por padecer una gastroenterocolitis.
Hoy miércoles a las 10 hs, la delegación de River partirá desde el Aeroparque Jorge Newbery, en vuelo chárter, rumbo a Quito. Alli se alojará  en el Swissotel Quito sito en Av.12 de Octubre 1820 y Luis Cordero de la ciudad andina, a la espera del partido del jueves y por la tarde-noche se entrenará en el estadio donde enfrentará a Independiente del Valle.
Los 20 convocados son:
Arqueros: Marcelo Barovero y Augusto Batalla.

Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco y Emanuel Mammana.

Volantes: Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro, Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Luis González, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi.

Delanteros: Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.
Autoridades del encuentro

El brasileño Heber Lopes, será el árbitro del partido del jueves de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y será asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guillermo Dias Camilo, mientras que Raphael Claus será el cuarto arbitro.
Lopes dirigió al Millo hace siete años, más precisamente el 12 de febrero de 2009, por la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores, en la victoria por 1-0 de River como local ante Nacional de Paraguay. 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Para el olvido

 Otro empate sin goles en el superclásico. Otro partido malo, con pocas ideas y menos llegadas. Otra oportunidad de acortar la distancia en el historial que deja pasar River frete a su eterno rival. Otro pobre rendimiento del equipo de Marcelo Gallardo.

por Sebastián Grande de La Máquina Millonaria
 Pérez le pega a Balanta y se gana la tarjeta roja

Es cierto que manejó la pelota en la mayor parte del juego, pero fue casi intrascendente. Solo con las apariciones de D’Alessandro cada toque cobraba sentido. El enganche las pidió todas, fue el eje del equipo, se mostró participativo, no tuvo una posición fija y generó las situaciones (por así llamar a sus remates de larga distancia) más claras del Millonario.

Una de las principales carencias del equipo es la falta de socios para el Cabezón. Sus apariciones le dan un destino cierto al balón, pero necesita compañeros que lo ayuden a desequilibrar, que se muestren como alternativa de descarga o pase al vacío, y así generar la sorpresa que abre los caminos para el gol.

Pero fue muy pobre lo de los compañeros de ataque del diez. Bertolo, que empezaba a mostrar una mínima mejoría, jugó para dejar la institución en junio; Mora y Alario estuvieron imprecisos e inconexos; el único que intentó asociarse fue Mayada, que aportó su velocidad y alguna gambeta, pero en líneas generales, demasiado poco para haber jugado ochenta minutos con un jugador más.

Es una situación llamativa la de River en los superclásicos. En muchos de los últimos tiempos, tuvo ventajas como para poder ganar, pero sin embargo no pudo salir del empate. Sucedió aquella vez de los “chupetines” de Ramón (fue 1 a 1 en la Boca) contra el peor equipo de Boca de los últimos tiempos; también en el superclásico de la lluvia Monumental, otro 1 a 1 donde el Millo tuvo un penal y un jugador más gran parte del encuentro y no lo aprovechó; y ocurrió en los dos disputados este año, en el primero con una amplia superioridad no matizada en la red, y este, donde no pudo salir del cero a pesar de la ventaja de estar once contra diez casi todo el partido.

Se mencionan estos cuatro que son los más cercanos, y que podrían haber acortado la distancia en el historial por torneos locales, pero que no son los únicos. Muchas veces el Millo merece ganarle a su eterno rival, pero empata; y pierde aquellos en los que, al menos, merece empatar.

La actuación de Andrés D’Alessandro es para destacar dentro de tanta mediocridad. Su vuelta generó dudas, tuvo buenos partidos frente a The Strongest y Trujillanos, pero la excusa fue que no eran rivales de fuste. Ahora el Cabezón fue la figura en un partido chivo, en un superclásico, dio a entender que está vigente y que todas las pelotas deben pasar por él.

Es por ello que, para el receso de junio, es menester incorporar jugadores para rodear bien al enganche, de modo de aprovechar su técnica, su pase y su visión de juego. Para potenciarlo a él y para nutrir a Lucas Alario (si sigue en el club) de situaciones de gol. Basta de refuerzos falopa.

Este clásico no será recordado por nadie, o tal vez, solo se lo recuerde como aquel que se jugó en la fecha de los clásicos que, dicho sea de paso, terminaron todos sin goles. Ahora a pensar en la Copa Libertadores, el único objetivo que queda hasta el receso por la Copa América.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Visitando al chiquero

A pesar que el actual Campeón de América el próximo jueves deberá afrontar, por los octavos de la Copa Libertadores, un difícil encuentro en la altura de Quito (2.850 ms) con un traslado previo de unos 5.000 kms, este domingo Gallardo pondrá lo mejor que tiene para ganar el superclásico por la 12ª fecha del torneo doméstico.

Eso se evidencia en la lista de jugadores convocados para mañana que repite la nómina del partido contra los venezolanos. 

A último momento el volante Nacho Fernandez que iba a ser titular ante Boca, quedó afuera de los concentrados debido a un estado febril. El reemplazante saldría de Driussi, Bertolo y Martínez.

Lista de concentrados
Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla

Defensores: 
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco y Emanuel Mammana

Volantes: 
Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Andrés D'Alessandro, Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Luis González, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi

Delanteros: 
Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso

La formación inicial sería
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo y Sebastián Driussi o Nicolás Bertolo p Gonzalo Martínez ; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. 

El árbitro del encuentro:
Será el internacional Darío Herrera

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

Ahora vamos por ellos ...

 Desatentos, ¿relajados?... pero clasificados
por Charro de A River lo quiero
Tener un equipo tan pobre dentro de la fase de grupos tiene su ventaja (River Plate la aprovechó al máximo), hay que sacarle los 6 puntos y esperar que le robe algún punto a otro rival descuidado (le sacó 2 puntos a los otros rivales). 

Trujillanos es uno de esos equipos que por nivel te obliga a ganarles fácil, rápido y sin exigirte pero que si jugas mal te hace perder puntos fundamentales (como casi nos pasó ayer). En el caso de ayer no solo jugamos ante este equipo inferior sino que encima jugamos gran parte del partido con 1 hombre de más. 

Para colmo, se empezó con ímpetu y concentrados, se sacó en 20 minutos 2 goles de diferencia, parecía todo fácil pero aparecieron las distracciones para regalar el primer gol. 

En el segundo tiempo, jugando mal nos colocamos 4 a 1 y volvimos a hacer regalos inexplicables. Si tenemos en cuenta que a partir de la próxima instancia ya no hay rivales tan débiles y la importancia que tiene el gol de visitante, imagino el dolor de cabeza que debe tener Gallardo. 

Es preocupante el nivel del equipo, de varias individualidades y la imposibilidad de tener variantes porque es imposible salir del 11 titular. Ayer no había defensores en el banco de suplentes y hasta se sentó Mora que está lesionado (solo estaba Driussi como delantero). Cuando sale un defensor hay que hacer un rearmado defensivo o rogar que no se desequilibre el equipo.

La única explicación (?) para que este equipo venezolano haya hecho 3 goles en el Monumental, se debe plantear en desconcentraciones y relajación por el resultado, aunque al final del partido se jugó con un toquecito tranquilo, aunque nervioso (?), entre los defensores que demostraba que nuestros jugadores entendían la inferioridad del rival. 

Todos sabíamos que había que clasificar, que era importante ser primeros en la zona pero después del partido todos eran conscientes de lo mal que se jugó y ante quien se cometieron los horrores.

Muchos de quienes conocen a Gallardo pensaron que el DT se guardaría a los titulares en el enfrentamiento del domingo contra los bosteros (teniendo en cuenta que el jueves volveremos a jugar por la copa y esta vez en octavos, en Ecuador) pero se olvidaron que el DT es de River Plate y entiende el significado del partido (el golpe anímico de ganar en la bostanera podría fabricar el milagro de acrecentar todo lo que está necesitando el equipo). 

Ya sea por inyección anímica urgente o por exigencia dirigencial, Gallardo aclaró apenas terminado el partido que iría con lo mejor que tenemos (ayer se vio que no hay mucho más) al chiquero (nunca mejor puesto el apodo o descripción).

El partido de ayer fue raro y poco explicable. Salió con el equipo titular y casi único que se puede presentar hoy. Barovero ya no parece tan inexpugnable, se equivocó al avisar que se iría y su representante lo boicoteó al informar sobre el avance de sus negociaciones con otros clubes. A veces la mente nos juega en contra aún contra nuestra voluntad. 

Sigue mostrando sus dotes pero mentalmente ya no es la fortaleza (es una sensación porque no tuvo errores en los goles rivales). La defensa ayer fue terrorífica. 

Maidana llega falto de fútbol y su físico pendiendo de un hilo y de los rezos (ayer salió por precaución a raíz de un golpe... pegaron muy torpemente los venezolanos); Mercado también está al límite, sigue jugando por experiencia y carácter pero a veces lo pasan muy fácilmente en velocidad (ayer estuvo muy activo en ataque para formar una sociedad interesante con Mayada y D´Alessandro).

 Casco, sorpresivamente, fue lo mejor en la defensa (subió mucho, estuvo muy participativo en ataque y defensivamente fue el menos flojo) mientras que Balanta volvió a hacer de las suyas (empezó con carácter y ante la relajación pasó a cometer errores, ante los goles se bajoneó y terminó en un absurdo penal lleno de impotencia e inexplicable ingenuidad). 

Domingo tuvo la posibilidad de jugar más ofensivo pero sigue siendo muy limitado a la hora de jugar en ataque o al ser la salida futbolística del equipo, su trabajo se está simplificando mucho al tener a D´Alessandro al lado (todas hay que dárselas al armador) pero muchas veces el 10 necesita un socio que lo ayude a sacarse las marcas, a quedar de frente al arco rival, a darle velocidad al juego... difícil conseguirlo en Domingo.
  
Mayada y Fernandez cumplieron con su tarea. El uruguayo se juntó mucho con D´Alessandro y juntos arman las mejores jugadas. Fernandez por derecha estuvo participativo, atacó y tuvo participación defensiva, le falta tener más claridad y seguridad al tener la pelota. 
Mientras estuvo en la cancha fue el gran conductor del equipo
 D´Alessandro volvió a ser el que todos esperamos, el que pide siempre la pelota, el que sabe que le van a pegar pero la sigue pidiendo, el del toque rápido y sin parar la pelota, el que cambia los ritmos y los frentes de ataque, el que ve toda la cancha, el que retrocede y busca quedar de frente al arco rival. Hace todo bien, solo faltaría que esto lo haga ante un gran rival, todos esperamos que el domingo vuelva a ser la figura. 

En ataque, Alonso volvió a dar muestras de entrega física pero falló a la hora de estar frente al arco y Alario sigue siendo un definidor excelente (ojalá tuviera más chances). Como siempre, todo cambia con los reemplazos; Pisculichi no está al nivel de D´Alessandro, el Pity cada vez se empecina más (y la gente ya no le tiene paciencia) y Bertolo fue parte de un reacomodamiento importante por derecha pero hizo poco mientras jugó (Mayada retrocedió y Mercado se fue al centro para reemplazar a Maidana).

Se podría decir que fue muy preocupante lo de ayer o dejarlo de lado diciendo que se clasificó con menos nervios y dependencia que el año pasado.

Nos podemos volver a escudar que este plantel juega mejor los partidos eliminatorios y trascendentes pero es imposible eludir que no se juega bien y se cometen errores preocupantes; podemos hablar de la falta de variantes, del bajo nivel de varios, de las malditas lesiones, de las preocupaciones políticas, de la necesidad de refuerzos (ahora se podrían traer 3 jugadores pero nadie habla de traer a alguien, hay un maldito silencio sobre la ausencia de refuerzos porque eso implicaría hablar de la falta de dinero)... 

Pero la realidad es que ahora hay que ir al chiquero y empieza lo importante de la copa... veremos si estamos a la altura de festejar

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

A un pasito de los octavos

A pesar que River ya está practicamente clasificado para los octavos de la Copa - ya que sólo quedaría afuera si pierde por más de 5 goles anteTrujillanos - Gallardo mañana a las 21,45 hs en el Monumental pondrá lo mejor, ante el débil equipo venezolano.

En efecto será parte del equipo 
Maidana, que no juega desde el partido con Patronato del 2 de abril, ya que se recuperó de la fatiga muscular en el isquiotibial derecho.  

Por otra parte, si bien no estará el suspendido Vangioni, a quien lo reemplazaría Milton Casco de buen rendimiento en los últimos partidos. mientra que con respecto a Ponzio, el otro sancionado, el Muñeco debería analizar si le hace un lugar a Nacho Fernández o a Lucho González. 

La lista de 20 jugadores que se concentrarán para el encuentro al término del entrenamiento de esta tarde en el Monumental, es la siguiente:

Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo, Luis González, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

La formación inicial sería la siguiente

Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Casco; Mayada, Domingo y Gonzalez o Fernández; D'Alessandro; Mora y Alario.

Las autoridades del encuentro
Árbitro: Víctor Carrillo
Asistente 1: Jorge Yupanqui
Asistente 2: Víctor Ráez
Cuarto árbitro: Luis Garay

Entrada fútbol:¿Cuál es tu opinión?

En hora buena

por Sebastian Grane de La Maquina Millonaria

No podía llegar en mejor momento esta victoria.

 Después de cinco partidos sin triunfos y tras flojísimos rendimientos ante rivales aún más flojos, River se llevó los tres puntos de Bahía Blanca donde hacía doce años que no podría ganar.

Mercado ocupó un lugar en la zaga central, no defraudó y fué la figura del triunfo

No fue bueno el partido y posiblemente no haya muchas cosas para rescatar desde el juego. Pero si es obligación remarcar la actuación de algunos jugadores, que fueron muy criticados en estas líneas, y que mostraron más actitud que en otras ocasiones, conscientes de que se juegan sus últimas fichas para quedarse después de junio.

Milton Casco, sin deslumbrar, ya lleva dos o tres partidos con actuaciones en alza, evidenciando que le costó la adaptación pero que, con ganas y un poco más de sacrificio, se va acostumbrando a vestir esta camiseta. 

Ojalá siga así porque la expulsión de Vangioni por la Copa y el posible desgarro con el que salió de la cancha en Bahía Blanca, tal vez hayan marcado su última actuación con la banda roja.

El otro caso es el de Nicolás Bertolo, marginado durante mucho tiempo, el Muñeco decidió volver a tenerlo en cuenta y, aunque no fue gran cosa y comete muchos errores en el manejo y el traslado, tuvo un rendimiento aceptable y se mostró participativo y con ganas de seguir sumando minutos.

Por supuesto, tienen mucho que mejorar desde los futbolístico, pero al menos no muestran la desidia y apatía que exhiben Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi. El Pity prácticamente no tocó la pelota, jugando en una posición donde debería sentirse más cómodo; y el juvenil definió displicentemente, cometiendo el mismo error que en Bolivia, la más clara del partido, permitiendo que el arquero contenga su remate.

El triunfo es importantísimo para encarar con más confianza la semana que define la posición en la que clasificará en la Copa Libertadores y para llegar con un triunfo al superclásico de la próxima jornada.

También le servirá a Gallardo para empezar a delinear el plantel con el cual querrá contar a partir de Junio. Está claro que muchos jugadores van perdiendo cada vez más terreno y otros muestran la intención de querer seguir.

La nota preocupante la deja la lesión del Piri. No por su salida en sí, sino porque ya son recurrentes las lesiones musculares en River. El técnico en la semana habló de que los jugadores no estaban físicamente para afrontar dos partidos en siete días, lo que habla de una preparación física defectuosa, ya que, curiosamente, la mayoría de las lesiones son en jugadores que no tienen recambio y juegan seguido.

La sensación mala que queda es que, todos los que pelean arriba, hace tres fechas que vienen perdiendo puntos, y si River se hubiera tomado un poco más en serio el campeonato, ganando los partidos contra Banfield, Patronato y Sarmiento, seguramente hoy estaríamos hablando de un equipo que pelea en los primeros puestos.

Ahora deberemos conformarnos con sumar muchos puntos para terminar lo más arriba posible, y en ganar el superclásico de la Bombonera que puede ser una envión anímica importantísima de cara a lo que queda del semestre.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

Encarando lo doméstico

 
De cara al torneo doméstico, ayer viernes por la tarde, el plantel de River se entrenó en el Estadio Monumental. 

Los futbolistas que jugaron ante San Pablo realizaron trabajos regenerativos en la pileta y el resto llevó a cabo ejercicios físico-técnicos en el Microestadio y tareas de fuerza y potencia en el gimnasio.

Al término de entrenamiento quedó claro que D'Alessandro, Mora, Maidana y Alonso estarán ausentes en Bahía Blanca, ya que el primero tendrá descanso, Maidana será preservado y Mora y Alonso (hoy no se entrenó a raíz de una faringoamigdalitis pultácea) correrán la misma suerte, debido a que los tres padecen diferentes dolencias, mientras que Viudez nuevamente quedó afuera por razones tácticas. 

Ayer sábado a último momento fueron desafectados Mammana y Lucho Gonzalez, ingresando Kevin Sibille al plantel que se desempeña como zaguero central en la Reserva.
Estadio Roberto Natalio Carminatti
 las 17 hs  partió, el vuelo chárter desde el Aeroparque, rumbo a Bahía Blanca, para alojarse  en el Hotel Land Plaza sito en Saavedra 41 de esa ciudad sureña, a la espera del encuentro de este domingo a las 20 hs contra Olimpo en el Estadio Roberto Natalio Carminatti por la fecha 11ª del Torneo de Primera División.
Los 18 convocados para Bahía Blanca son:

Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla

Defensores:
Milton Casco, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Kevin Sibille y Pablo Carreras

Volantes:
Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez

Delanteros:
Sebastián Driussi y Lucas Alario

Patricio Loustau será el árbitro el domingo

Historial
Jugaron 16 veces en Primera
Olimpo ganó 4 veces, y convirtió 19 goles.
River Plate ganó 8 veces, y convirtió 24 goles.
Empataron 4 veces.
River lleva una diferencia a favor en el historial de 4 partidos.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

¿ Fin del crédito ?

Se acabó el crédito
por Facundo Adamoli
 El crédito de la Libertadores, la Sudamericana y las eliminaciones a Boca se terminó. 
Un River sin personalidad en el Morumbí
Hasta ahora, varios se aferraban a eso para resistir el atentado a la vista que implicaba ver a este apático equipo. 

El hincha quiso ocultar de algún modo esta dura realidad que asedia al Millonario. River volvió a coleccionar otro papelón de los que ya viene cosechando en este año tras perder 2 a 1 ante el San Pablo.

Las estadísticas hablan por sí solas. De las pocas veces que River se floreó, fue contra rivales menores. Ante adversarios de fuste nunca logró imponerse, dejándose sobrepasar por la situación de tener que dar ese ¨plus¨ para conseguir un resultado positivo.

River es un equipo sin personalidad, sin amor propio, sin orgullo. Es apático. Desde lo temperamental, lo que transmite es que ganar o perder le da igual. Este River que supo ser copero se ha transformado en un equipo que al ser vulnerado agacha la cabeza y la esconde en un hoyo hasta que el partido finaliza.

No raspa, no mete, no transmite nada. Los ¨no¨ son infinitos. Y desde lo futbolístico también existe un paralelismo porque no genera fútbol. No patea al arco. No levanta un centro. No puede aprovechar ninguna pelota parada. 

La sensación que da es que no está ni metido en su área, ni parado en el medio, ni poniendo gente en ataque. Hay un equipo en cancha que no juega.

La jerarquía de este equipo fue rematada. Nuestras joyas fueron vendidas en un mercado de pulgas. Trajimos a cambio lo que nadie quería, pero antes nos hicieron creer que lo que nos vendían era oro. 

Y así estamos, con una defensa diezmada, con un mediocampo que es desbordado por todas partes, con una delantera que solo le marca goles a equipos semi profesionales.

Este plantel es un mix de malas incorporaciones, de jugadores que ya están hechos y otros que no ven la hora de irse. El espíritu y la energía que posee este equipo hace pensar que lo negativamente obvio va a suceder. 

La realidad es que River está prácticamente clasificado a octavos, pero futbolísticamente y desde el carácter, es una utopía pensar que pueden avanzar en La Copa. 

Da igual si le hacen 10 goles a Trujillanos. Muestren su hombría ante Boca. Esto es River. 


Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

Con la mente en la Copa

 River ya está en San Pablo esperando por la Copa

Hotel Hyatt de San Pablo
Tras el empate del sábado ante Sarmiento, el lunes River volvió a poner la cabeza en la Libertadores, para enfrentar al Sao Paulo este próximo miércoles a las 21,45 hs en el Morumbí.
Estadio Morumbí
Confirmada la ausencia de Maidana, que no se pudo recuperar de una sobrecarga muscular y con Mammana entre algodones, Gallardo debe esmerarse para armar una defensa en las horas previas al partido, tomando en cuenta que Leo Ponzio sigue suspendido por toda la fase clasificatoria en esta Libertadores 2016.

En caso de no poder estar Mammana, Gaby Mercado pasaría a jugar de marcador central (ya lo hizo en sus comienzos en Racing) y Milton Casco ocupará el lateral derecho en la defensa millonaria. Por eso el Millo se embarcó rumbo a San Pablo, donde ya se encuentra alojado en el Hotel Hyatt

Allí el plantel del Millo espera el encuentro de mañana, que será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha
Andrés Cunha
Los 19 convocados para San Pablo
Arqueros: Marcelo Barovero y Augusto Batalla.
Defensores: Milton Casco, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni y Emanuel Mammana.
Volantes: Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Luis González, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.
Delanteros: Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

El Muñeco en Brasil presentaría la misma  formación inicial que le ganó a The Strongest:
Marcelo Barovero: Mercado, Mammana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Andrés D´Alessandro; Mora y Lucas Alario.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?