Arrancando la pretemporada en Orlando

con lo que hay disponible
El domingo por la noche River viajó rumbo a Miami (USA) y desde allí se traslado vias terrestre a Orlando donde arribó el lunes 
Ya en el atardecer del primer día, se dirigió rumbo al ESPN Sports Complex para llevar a cabo la primera práctica de la pretemporada internacional. 
El plantel de River volvió a las prácticas el martes  en doble turno en el  mencionado complejo deportivo

 En el turno matutino, los dirigidos Gallardo iniciaron la jornada con una entrada en calor y, luego, llevaron a cabo estaciones de trabajos físicos intermitentes, mientras que por la tarde, hubo ejercicios físico-técnicos con pelota y tareas tácticas. 
Ayer miércoles el plantel continuó  entrenándose en doble turno, en ESPN ESPN Sports Complex (a las 9 y 20, hora argentina) bajo la atenta dirección del Muñeco y con la presencia de una bandera del más grande-
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

¡ Muchas gracias por todo !

Gracias a Messi y Mascherano 
llegamos a tres finales consecutivas


Sin ellos no hubiéramos llegado a ninguna
¡ Muchísimas gracias por todo lo que hicieron para el fútbol argentino !

Glamorosa pretemporada en Disney

River a Disneylandia
Hoy domingo la delegación de River, sin ningún refuerzo y con un plantel con varios juveniles entre los que se destacan Franco López, Tomas Andrade, Zacarías Morán Correa, Kevin Sibille, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios, entre otros, partirá rumbo a La Florida (USA) para encarar una glamorosa pretemporada, más exactamente en Disneylandia,  Orlando.
Atento la ida de Barovero y la falta de incorporación de otro arquero, será Maximiliano Velazco, el guardavalla de la Reserva, quien acompañe a Augusto Batalla en la preparación. También viaja Gio Simeone, quien sería tenido en cuenta por Gallardo.
Por otra parte Jonatan Maidana, afectado a la Selección Nacional, se incorporará días más tarde y lo mismo sucederá con Gabriel Mercado, en caso de que no se termine de concretar su venta al exterior.
Los 28 jugadores convocados para viajar a Miami son
Arqueros: 
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores: 
Emanuel Mammana, Kevin Sibille, Gonzalo Montiel, Leandro Vega, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco y Luis Olivera.

Volantes: 
Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Zacarías Morán Correa, Exequiel Palacios, Camilo Mayada, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Nicolás Bertolo, Tomás Andrade y Leonardo Pisculichi.

Delanteros: 
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Iván Alonso, Giovanni Simeone, Tabaré Viudez y Franco López.


La delegación de River se embarcará rumbo a Miami en dos vuelos: a las 20 hs. por American Airlines y a las 23.45 hs.,por LATAM.
Arribados a Miami se trasladarán en micro hacia Orlando el plantel se alojará en el Gaylord Palms Resort & Convention Center sito en 6000 W Osceola Pkwy, Kissimmee, y el practicará en el Centro de entrenamientos de ESPN Sports Complex Disney.

El regreso a Buenos Aires también se realizará en dos vuelos programados para el domingo 17 de julio por American Airlines, arribando a las 6 hs. (hora argentina) y el resto de la delegación lo hará el mismo día por LATAM, arribando a las 7.15 hs. (hora argentina

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

La tercer final consecutiva

¿ La tercera es la vencida ?

A pesar de la crisis institucional que padece la AFA, la selección nacional atraviesa un buen momento tras concretar 4 goleadas en los 5 partidos disputados y ganados  a lo largo de la Copa América Centenario 2016. 

Por tal razón, Argentina es el claro favorito para conseguir el ansiado trofeo - que le viene siendo esquivo desde 1993 -  en el duelo de este domingo a las 21 (hora argentina) en el MetLife Stadium de East Rutherford, no lejos de Manhattan y que será transmitido por la TV Pública y TyC Sports. 
MetLife Stadium
De cara a la gran final contra Chile del domingo el plantel conducido por el Tata Martino practicó, ayer viernes por la tarde en el centro de entrenamiento de los Giants de Nueva York, vecino al estadio, donde se jugará la final.

Los que entrenaron entre algodones fueron el defensor Marcos Rojo, el volante Ever Banega y los delanteros Ángel Di María y Nicolás Gaitán. Pero si bien todos trabajaron en forma diferenciada los dos primeros llegarían sin problemas a la final, mientras que la gran duda para Martino es el acompañante de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín en ataque, puesto para el que quisiera contar con Di María si está recuperado de su desgarro.

El "Fideo" se retiró de la práctica con una molestia, pero el sábado volvería a entrenar con el resto de sus compañeros, según indicaron fuentes de la Selección, y en caso de no llegar en el once inicial  se perfila  Erik Lamela, actualmente del Tottenham Hotspur inglés, que marcó dos goles en lo que va del torneo y vio acción en los cinco partidos, aunque solo fue titular en una ocasión, mientras que Nicolás Gaitán será la otra alternativa aunque se está recuperando de un problema en el isquiotibial derecho.


El DT del seleccionado argentino tiene otro cambio obligado a raíz de la lesión del volante Augusto Fernández y en su lugar jugará Lucas Biglia, completamente recuperado de un desgarro, que así volvería a la titularidad.

Por otra parte el brasileño Heber Lopes será el árbitro que dirigirá la final, recordándose que durante esta Copa América ya estuvo presente en el 7-0 entre chilenos y mexicanos por Cuartos de Final.


Otro gran problema del seleccionado lo constituyen el extenuante intinerario diseñado que en los últimos 20 días lleva 25.184 km kilómetros recorridos de costa a costa y de norte a sur en este inmenso país. Debutó el 6 de junio en Santa Clara (California, oeste), de allí siguió a Chicago (en el noreste), Seattle (noroeste), Boston (noreste), Houston (sur) y ahora Nueva Jersey (este). 

En el caso de Messi se agrava por el recorrido que debió hacer entre Barcelona, Buenos Aires, San Juan, Rosario, Barcelona y San Francisco para jugar el amistoso con Honduras, declarar ante la justicia en España y estar disponible para el debut por la Copa América en la Costa Oeste. (clickeá aquí para ver los recorridos)

A ello se suma que  por razones climáticas el vuelo de Argentina llegó con mucho retraso a Nueva Jersey procedente de Houston, donde se había quedado un día más de lo previsto tras vencer al local. y por ese motivo, la práctica prevista por la mañana fue postergada a la tarde, provocando el desgaste y enojo de "La pulga" que ya viene con 47.000 kilómetros acumulados  en 26 dias de constantes traslados.

Entrada fútbol:  ¿Cuál es tu opinión?

River de pretemporada


ESPN Sports Complex Disney.de Orlando

El próximo domingo 26,  el plantel de River viajará rumbo a Orlando, Florida, para continuar con la pretemporada en territorio estadounidense, de cara  a las tres competencias que disputará en el segundo semestre del año: Copa Argentina -- ultima chance para clasificar a Libertadores 2017 -, la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe y el indefinido Torneo local. 

Ya desde el lunes 20 puso en marcha la pretemporada en el predio de Ezeiza, con la lógica ansiedad de Gallardo en recibir los refuerzos prometidos por la dirigencia. Caída la incorporación del defensor de 29 años Lollo por no haber superado la revisación médica no haber superado la revisación médica el DT reclama que al menos se incorporen jugadores que cubran dos plazas para la preparación durante los 21 días en Florida.


Por ahora, con la lógica exclusión de Mercado y Maidana integrantes de la selección nacional que disputará la final de la Copa América Centenario,  los jugadores que están participando de la la pretemporada son:

Arqueros: 
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores: 
Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Éder Alvarez Balanta, Milton Casco, Leandro Vega y Gonzalo Montiel, Luis Olivera y Kevin Sibille.

Volantes: 
Joaquín Arzura, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Luis González, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez, Andrés D´Assandro, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Tomás Andrade e Ignacio Fernández.

Delanteros: 
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Giovanni Simeone e Iván Alonso.

Ahora bien, mientras el plantel se entrena y prepara las valijas para partir el próximo domingo a Estados Unidos,la directiva intenta apurar la llegada de los refuerzos de la mano de Enzo Francescoli para gestionar las llegadas tanto de Rodrigo Rey, que actualmente ataja en Godoy Cruz, como Martín Demichelis, libre de Manchester City, intentando aprovecha que ambos jugadores están representados por el mismo agente.



De Michelis y Rodrigo Rey 
Por eso Francescoli encarará personalmente la contrataciones del arquero y el marcador central, ambos con pasado mllonario, aunque muy diferentes trayectorias.  El arquero quedó libre hace cuatro años, relegado en la consideración de Matías Almeyda, mientras que Demichelis tuvo un ciclo exitoso en nuesztra instiitución durante sus inicios como profesional, hasta que fue transferido a Europa destacándose en el Bayern Münich y el Manchester City, así como en la selección nacional.

Por otra parte en su estadía por 21 días en suelo estadounidense River se hospedará en el ESPN Sports Complex Disney.de Orlando, que es un complejo de primer nivel en donde el plantel se entrenará a partir del próximo lunes 27 de junio hasta el domingo 17 de julio.


El equipo del Muñeco jugará amistosos para entrar en competencia y llegar así de la mejor forma a los certámenes que disputará.El primer amistoso será el sábado 9 de julio frente al América de Cali, en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale, Florida.

Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale

Luego, el miércoles 13 de julio en el Nissan Stadium, Tennessee, el Millo se enfrentará al New York City Football   de Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa, entre otros.

Podría haber también un tercer partido, que sería contra el Sevilla, aunque actualmente está en duda por decisión de Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del conjunto español que tendría pensado cancelar la gira. En el caso de que se confirme, el partido se llevaría a cabo el 16 de julio también en Tennessee.

El regreso está pautado para el 17 de julio y la delegación arribará a Buenos Aires el lunes 18 de ese mes.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

Al Tata lo que es del Tata

  La mano del Tata señaló el mejor camino a la final 
Claudio Mauri en La Nación 


Aunque el director técnico considere que el seleccionado sólo será reconocido si el domingo obtiene el título en Nueva Jersey. Afirma que le gustaría equivocarse, pero por el momento no hay quien le quite de la cabeza que una parte del periodismo y del público argentino dará su veredicto en función del resultado en la final. No hace pública su convicción de que es injusto que se relativice o menosprecie el recorrido en esta Copa América en función de si es campeón o no.

Por ahora, lo concreto y real es que la Argentina no se instaló en la final porque bajó de un plato volador, si bien en el equipo tiene a un extraterrestre como Messi, sino porque el equipo promedia un rendimiento y resultados más que satisfactorios. Y en eso tiene mérito Gerardo Martino. Acertó en varias decisiones y cambió el descreimiento que se percibía hace unos meses (dos puntos sobre nueve en el comienzo de las eliminatorias para Rusia 2018) por un optimismo en aumento. Un repaso a las teclas que supo tocar Martino y en las muy pocas que desentonó.

Encontró la defensa.
 La herencia de Sabella es la permanencia de Rojo. El resto es búsqueda de Martino. Mercado se empezó a afirmar en un momento crítico, a partir del triunfo sobre Colombia en Barranquilla. El lateral de River, ante las bajas de Zabaleta y Roncaglia, fue convocado un sábado de noviembre y a los tres días era uno de los más destacados ante el equipo de José Pekerman. No salió más. Por esa época también se consolidó la pareja central Otamendi-Funes Mori -una debilidad del Tata desde que estaba en River- por potencia, quite y anticipo. El defensor de Everton también fue eficaz como lateral izquierdo ante Bolivia.

Esperó a Higuaín. 
A la Argentina no se la vio desesperada en toda la Copa América Centenario. La paciencia en el juego también fue la que tuvo Martino para no apresurarse cuando Higuaín no hizo goles en los tres encuentros de la etapa de grupo. En el banco no está un cualquiera: Agüero marcó en los 15 minutos que tuvo ante Panamá. Llegaron los cuartos de final y el entrenador confió en quien venía de capocannoniere récord en el calcio, con 36 festejos. E Higuaín respondió a ese respaldo: dos tantos a Venezuela y dos más a los Estados Unidos. En materia de apoyo, también lo recibió Romero, pese al error que costó el gol de Chile. El arquero no volvió a fallar y frenó el mejor momento de Venezuela al atajar un penal.

Manejó los tiempos de Messi. 
No pudo ser más suave y placentero el aterrizaje de Leo en la Copa América tras la turbulencia a la que se vio sometido con el golpe en las costillas en el amistoso ante Honduras. Suplente en el debut, lo mandó a la cancha en los últimos 30 minutos contra Panamá, que ya no tenía tantas piernas para seguir raspando. Leo se hizo un picnic: tres goles. Al tercer cotejo, segundo tiempo completo contra Bolivia. Ya estaba a punto para disputar los 90 completos y deslumbrar ante Venezuela y los Estados Unidos. Ya lo dijo Guardiola: "Si Leo está feliz, todo va bien". Y a Messi se lo ve encantado con la vida.

Le funcionó el recambio.
Las lesiones le obligaron a cubrir huecos en cada partido. Sin Messi en el estreno, Nicolás Gaitán -en su primer torneo oficial, exceptuando eliminatorias- fue desequilibrante y tuvo un generoso despliegue para cubrir la banda izquierda. Desgarrado Di María, Lavezzi, quien podía ser mirado de reojo por sus últimos meses en China, rindió como en sus mejores momentos en Napoli y PSG. Lamela, a quien siempre le cuesta encontrar continuidad, aprovechó sus minutos con dos goles. Cuesta entró en la lista a último momento por la lesión de Pinola; el central de Independiente estuvo sólido frente a Bolivia y se dio el gusto de festejar un gol en su primer cotejo oficial. Kranevitter ya se insinúa como el reemplazo natural de Mascherano.

Entre aciertos, un par de errores. 
Al margen de Messi, la Argentina fue a los Estados Unidos con otros dos lesionados, ambos gozan de una consideración especial del Tata: Biglia y Pastore. Al volante central, convaleciente de un desgarro, se lo esperó y se dio marcha atrás con la convocatoria de Guido Pizarro, que ya había expresado su alegría en las redes sociales. Una desprolijidad. La suma de decisiones acertadas del Tata licúan el desacierto de no haber podido contar en toda la copa con Pastore, que se resintió de la lesión muscular con la que llegó.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

Un Messi celestial, un Mascherano imperial


Altísimos rendimientos individuales para que Argentina se metiera en la final goleando a Estados Unidos en su propia casa
Las respuestas después de Argentina-EEUU
por Elías Perugino en El Gráfico  .
Antes de la goleada ante Estados Unidos, nos formulamos una docena de preguntas. Las respuestas brotaron solas luego del aplastante 4-0 de la Selección de Martino. Aquí están.

1) ¿Le pesará a la Selección haber tenido 48 horas menos de descanso que Estados Unidos?
No se notó. Argentina manejó a su antojo los ritmos del partido. Ejerció un dominio abrumador del primer al último minuto, al punto que Estados Unidos ni siquiera pudo patear una sola vez al arco defendido por Romero.

2 ¿Martino optará por la experiencia de Lavezzi o por la frescura de Lamela para reemplazar a Gaitán?
Se inclinó por el Pocho y fue una decisión lógica. Integra el plantel desde hace tiempo y es algo así como “el jugador número doce”. Ha respondido en partidos importantes como las finales de Brasil 2014 y Chile 2015. Y durante esta copa justificó plenamente su inclusión en el plantel, pese a los prejuicios que genera su actualidad en un club de China. Lavezzi convirtió el primer gol, asistió a Higuain en el tercero y estaba jugando fenomenal hasta que tuvo el insólito accidente que derivó en la fractura del radio derecho, que le impedirá participar en la final.

3) ¿Augusto le ganará la pulseada a Biglia para ser el ladero titular de Mascherano?
Se la ganó en buena ley. Cuando se lesionó el volante de la Lazio, Martino le confió ese puesto y Augusto rindió con creces, siempre de menor a mayor. Estaba en el pico de su rendimiento cuando sintió la molestia muscular que lo marginará de la final.

4) ¿Di María estará disponible en el banco de suplentes? ¿Tendrá minutos en cancha?
Estuvo disponible, pero no entró. Y estará mucho mejor de aquí al domingo, con serias chances de integrar el once titular.

5) ¿Estados Unidos sentirá la ausencia de los volantes titulares que no pueden jugar por estar suspendidos?
Más que sentir esas ausencias, sintió la abrumadora presencia de Argentina. Nunca hizo pie en el partido. Fue un equipo impotente, resignado, sin alma. Messi y sus compañeros lo borraron de la cancha.

6) ¿Messi convertirá y pasará a Batistuta en la cima de los goleadores históricos de la Selección?
No sólo convirtió, sino que lo hizo con un tiro libre magistral. Una ejecución quirúrgica, a un ángulo, del mejor pateador de tiros libres del planeta. Fue su tanto 55 con la celeste y blanca, destronando a otro gigante de todos los tiempos como Batistuta. El récord de goleador histórico está en las mejores manos.

7) ¿Leo jugará por la derecha o por detrás del nueve?
Arrancó volcado a la derecha, pero el partido lo llevó a deambular por detrás del nueve, donde estaban los espacios más fértiles para generar juego y enloquecer a Estados Unidos.

8) ¿Martino se inclinará por un esquema inicial de 4-3-3 o por el 4-2-3-1?
El equipo fluctuó entre ambos esquemas, de acuerdo a lo que le demandó el partido. El equipo funcionó como un reloj y los niveles individuales fueron altísimos. Sin dudas, uno de los mejores partidos del ciclo de Martino.

9) Luego de los altibajos mostrados ante Venezuela, ¿la zaga central argentina recuperará su solidez habitual?
Sí, tanto Otamendi como Funes Mori recobraron sus niveles individuales y también el equilibrio de la pequeña sociedad que integran en el centro de la defensa.

10) ¿Klinsmann ordenará una marca personal para Messi o lo tomarán en zona?
Quisieron tomarlo en zona, pero no lo encontraron nunca. Fue tanta la movilidad de Leo y de todos sus compañeros, que semejante capacidad de desmarque terminó por desarticular el esquema de contención que intentó implementar el entrenador alemán.

11) ¿El paraguayo Cáceres tendrá un arbitraje a la altura de una semifinal?
Los jugadores se la hicieron fácil. Argentina fue muy superior y Estados Unidos lo soportó con dignidad. Fueron escasas las faltas bruscas.

12) ¿Serán necesarios los tiros desde el punto penal para determinar al primer finalista? Si la respuesta anterior fue positiva, ¿Romero volverá a vestirse de héroe?
A los 3 minutos, cuando Lavezzi convirtió el 1-0, se esfumó el fantasma de los penales. Chiquito disfrutó de su partido más cómodo en lo que va del torneo. 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

Para llegar a la final hay que vencer al cansancio, al calor y a Estados Unidos

Los viajes largos, los cambios de temperatura y los distintos husos horarios son los enemigos que más afectan a la seleccion y en el caso de Messi se profundiza por el recorrido que debió hacer entre Barcelona, Buenos Aires, San Juan, Rosario, Barcelona y San Francisco para jugar el amistoso con Honduras, declarar ante la justicia en España y estar disponible para el debut por la Copa América. 

Por eso Leo suma vía aérea 44.673 km , mientras que el plantel suma 22.905 km.

 Y ya dentro de USA el equipo de Martino pasó de la costa occidental en San Francisco (cuatro horas menos que Buenos Aires), al centro del país en Chicago (dos horas menos); para luego volver al oeste para jugar en Seattle (-4 horas) y después de cruzar todo el territorio para llegar a Boston, en la costa este (-1). 


Ahora Houston será su quinta estadía desde que llegó a USA hace 22 días.

La falta de descanso será la gran dificultad que deberá afrontar en esta semifinal, la Argentina quien por otra parte contará con dos días menos que Estados Unidos, ya que esta selección jugó contra Ecuador su último partido el jueves.

Martino, en conferencia de prensa, habló sobre el tema: "Asumimos una incomodidad que no es nueva. La organización de estos torneos suele dar este tipo de garantías a los equipos locales".
Hotel Saint Regis Houston
Además se suma que Houston (la ciudad más importante de Texas y la cuarta en USA por cantidad de habitantes, sólo superada por Nueva York, Los Angeles y Chicago), es sin dudas la sede más agobiante que pisará Argentina en la Copa.

Su temperatura promedio es de 30º a 35º parecido a lo que vivió la selección en las californianas San José y Santa Clara, pero con la humedad que hace elevar la sensación térmica hasta los 40 grados.
NRG Stadium
De todas maneras, esto no será una excusa para nadie ya que el imponente NRG Stadium con capacidad para 72 mil espectadores es completamente cerrado y climatizado, cuenta con un techo retractable construido en acero con una cobertura especial que deja pasar la luz solar y que se abre o se cierra en apenas siete minutos.

Es en este escenario donde hoy martes a 22 (hora argentina) Argentina afrontará la semifinal, bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, en camino para alzarse con la Copia América Centenario con la siguiente formación inicial:

 Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Fernandez, Mascherano y Banega; Messi, Higuaín y Lavezzi. 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Volviendo a las prácticas

Luego de las frustraciones del primer semestre, el Millo comenzará una nueva etapa y este lunes se reencontrarán con el cuerpo técnico para dar inicio a los trabajos.El entrenamiento será a las 9.30 en el predio de Ezeiza y el plantel se entrenará durante toda la semana en Buenos Aires, tras la cual la delegación viajará rumbo a Florida, Estados Unidosdonde permanecerá hasta el 17 de julio. en donde llevará a cabo una nueva etapa de entrenamientos apuntando a los compromisos del segundo semestre.


Luciano Lollo
Después de horas convulsionadas las que vivió el Millo  este último tiempo, Gallardo les puso un ultimátum a los dirigentes para activar el mercado de pases, luego Rodolfo D'Onofrio y Matías Patanian, presidente y vice, confirmaron la incorporación del defensor académico.
Con la única incorporación, por ahora, del experimentado defensor de Racing Luciano Lollo de 29 años de edad por tres millones de dólares y el 30% de Tomás Rodriguez, se busca recuperar la solidez perdida en la última línea defensiva y también cubrir las eventuales ida de Gabriel Mercado y Emanuel Mammana al exterior..
Ya en tierras estadounidenses disputará encuentros amistosos. En principio se pensaba que el Más Grande enfrentaría a Millonarios, de Bogotá, pero finalmente ello se frustró y ahora quedó a confirmarse como rival el América de Cali, tal como lo manifestó su presidente, Tulio Gómez: 

"El partido contra River es casi un hecho, es un juego de fogueo al que nos ha invitado el equipo 'millonario'. Estamos esperando que la Dimayor, como se conoce al torneo colombiano, nos autorice aplazar el partido contra Real Santander".

Lockhart Stadium de Fort Lauderdale 
América de Cali, de recibir la autorización para reprogramar su compromiso correspondiente al Torneo de Segunda División, se mediría con River el sábado 9 de julio en el Lockhart Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale.
 También se tiene previsto un amistoso  ante el New York City de la Major League Soccer donde juegan Pirlo, David Villa y Lampard, entre otros y se tiene la idea de jugar otro amistoso más contra un rival europeo, que podría ser el  Sevilla y justo antes de emprender el viaje de regreso a Buenos Aires.

El primer partido oficial será en Formosa el sábado 23 de Julio a las 21 hs ante  Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto  por los 32avos de la Copa Argentina y si si gana enfrentará a Estudiantes de San Luis el 30 de julio, para mantener la chance de alzarnos con la última entrada que queda para la Libertadores 2017.

Después, a la espera de lo que se defina sobre el torneo local a partir de la segunda quincena de agosto, el gran desafío del Millo será la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia. 

El primer encuentro se jugará el 18 de agosto en Bogotá y la vuelta será en el Estadio Monumental el 25 de ese mes. River disputará la Recopa como campeón de la Copa Libertadores 2015, mientras que Independiente Santa Fe ganó su lugar al quedarse con la Copa Sudamericana 2015.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Informe de la Fiscalizadora



El martes pasado concurrió ante la Comisión Fiscalizadora el Tesorero del Club Andrés Ballota a fin de explicar las contradicciones entre las noticias sobre inexistencia de deuda con la AFA, según la nota difundida por La Nación y la convocatoria a Asamblea de Representantes para obtener un préstamo del Banco Credicoop con el objeto de cancelar el saldo de deuda con la AFA.

El directivo aclaró que la deuda que quedaba a saldar era producto de la renegociaciones del pasivo contraído a través del canje de cheques entre la AFA y River Plate durante la gestión anterior, ya que nuestra entidad había perdido la credibilidad para endeudarse a sola firma como cuenta corriente.

Según el Tesorero el préstamo eliminaría esa Espada de Damocles diluyendo la difícil situación bancaria atravesada por el Club y además gozar de una tasa de interés favorable, aunque claro está que ésta sería variable atento la política financiera aplicada por el Banco Central en la actualidad fijando elevadas tasas de interés.

Además se le requirió a Ballota un informe detallado de de los inversionistas en el fideicomiso contraído a mediados del 2014, la rentabilidad de alcanzada y el estado de cumplimiento con los mismos.

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?