Para seguir en carrera

El domingo pasado en un partido de enorme intensidad, calificado como el mejor encuentro del torneo, River terminó empatando en 3 goles con Defensa y Justicia,  por lo que perdió dos puntos en la carrera por el título.

 Pero además del sabor agridulce por el resultado el Millo recibió una mala noticia en Florencio Varela, ya que Gonzalo  Martinez vió la tarjeta roja en los minutos finales del partido por pegarle un codazo a Hugo Silva. A raiz de ello el Tribunal de Disciplina de la AFA suspendió al Pity por dos partidos o sea que el Millo no contará con él para los encuentros del próximo sábado contra Vélez, ni contra Patronato.


La buena noticia es que Rodrigo Mora se recuperó de la pubalgia y pasó a estar incluido en la nómina de los 18 convocados que Gallardo dió a conocer para recibir en el Monumental a Velez Sarsfield el próximo sábado, desde las 20 horas.

Lista de convocados  

Los 18 jugadores que quedarán concentrados mañana en el Monumental para enfrentar a Velez por la 5ª fecha del Campeonato de Primera División:

Arqueros: 
Augusto Batalla y Enrique Bologna.

Defensores: 
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco.

Mediocampistas: 
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro, Tomás Andrade, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Iván Rossi y Denis Rodríguez.

Delanteros: 
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

Formación inicial

Así las cosas el gran candidato para reemplazar a Martínez es Tomás Andrade, quien  le ganaría la pulseada a Denis Rodríguez y Camilo Mayada para jugar como volante por la izquierda el próximo sábado,  

Por lo tanto el único cambio en la formación inicial, sería el ingreso por el suspendido Pity de D'Alessandro - que fué suplente ante el Halcón -  que se desempeñará por derecha y pasaría Andrade a la izquierda.

Autoridades del partido



Fernando Rapallini será el árbitro del encuentro entre River Plate y Velez Sarsfield el próximo sábado.

El juez nacido en La Plata hace 38 años dirigió al Millo en 10 oportunidades oficiales, con un balance positivo: 6 triunfos de River, dos empates y dos derrotas.

Su último antecedente con la Banda es del 28 de agosto de este año, en el estreno frente a Banfield, cuando el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 4 a 1 gracias los goles de Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez

Historial

Jugaron 177 veces en Primera
Velez ganó 48 veces, y convirtió 206 goles.
River ganó 85 veces, y convirtió 293 goles.
Empataron 44 veces.
River lleva una diferencia a favor en el historial de 37 partidos.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

#FelizDiaDelHinchaDeRiver

¿Por qué hoy es el Día Internacional del Hincha de River?


Porque en ese día del año 1918, nació Ángel Amadeo Labruna, el máximo ídolo y goleador histórico del club en  la riquísima historia riverplatense.



El Angel de River antes de ser jugador y luego entrenador, desde pibe fué el socio nº 1358 de nuestro Club, practicando como tal fútbol y basket en Alvear y Tagle, a pocas cuadras del negocio de Relojería, que el padre de nuestro prócer tenía en Avda. Las Heras 2871 entre Bustamante y Pereyra Lucena.

En razón de todo ello, en el año 2003 la Comisión Directiva del Millo decidió adoptar esta fecha especial como el "Día Internacional del Hincha de River" 

Estatua de Labruna 

Además de ser el máximo goleador de la historia del club, Labruna fué parte de la recordada delantera de los años 40 conocida como "La Máquina", que también integraban José Manuel Moreno, Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera y Félix Loustau.
Foto del mural en el Museo de River

Lo cierto es que, como cada 28 de septiembre desde hace doce años, los hinchas de River tenemos otro motivo para festejar. 

Por eso, en las redes sociales surgió el hashtag #FelizDiaDelHinchaDeRiver para difundir los mensajes correspondientes.

Partidazo con sabor agridulce

Este River es así 
Hace unas horas los riverplatenses pudimos ver (sólo por televisión , ya que se mantuvo la prohibición de la asistencia de público visitante) un partidazo en el que el Millo podría haberse llevado los tres puntos de Varela, pero también pudo haberse ido con las totalmente manos vacías. 

 River empezó de la peor manera y bien pudo haber perdido. Luego estuvo para ganarlo (con una tarea magistral de Driussi) , para terminar igualando 3 a 3 en un encuentro espectacular que finalmente no tuvo un ganador. De todas maneras  la Banda mantuvo el invicto en el semestre a través de un gran despliegue, que sin embargo no alcanzó para llevarse los tres puntos por una victoria.

En definitiva, en lo que fué el mejor encuentro del campeonato, el Más Grande logró recuperarse a dos resultados adversos para pasar a ganar, pero el local logró quedarse con el empate sobre el final y así otros 2 puntos más quedaron en el camino para certamen local.


Es que este River es así, tal como dice Sebastian Grane en su comentario "Paga caro sus errores" posteado en La Máquina Millonaria y lo seguimos en su análisis: "Lo sabíamos desde que Marcelo Gallardo mostró su intención de jugar con el, para mí, desequilibrado 4-2-2-2. Partidos que se hacen de ida y vuelta, con muchos goles, pero muchos errores también.

"La idea de buscar siempre el arco de enfrente, con este sistema que no muestra equilibrio para cubrir los espacios que genera la voracidad ofensiva, hace que el Millo pueda convertir tres, cuatro o cinco goles, pero también, que pueda recibir la misma cantidad.

"Es un sistema creado para el sufrimiento. El Muñeco deberá trabajar mucho más porque este River, no solo no juega bien, sino que se complica contra rivales que le juegan de igual a igual, contra rivales que los presionan en la salida y contra rivales que se le meten atrás. O sea, cualquier rival, con cualquier esquema, le genera complicaciones que se traducen en pérdida de puntos.

"Para colmo, la infalible "ley del ex" se potencia cuando en la vereda de enfrente hay muchos jugadores de pasado Millonario. Barboza Ulloa ya le había convertido al Millo jugando para Atlético Rafaela y Andrés Ríos no gritó su conquista.

"Lo cierto es que, por segunda vez consecutiva, equipos que, en la previa se presentaban como inferiores, le empatan a River un partido que podría haber ganado.

Tampoco fue una buena noche de Maidana y se sintió. Los dos primeros goles del rival llegaron por errores de él: cometió el penal y perdió en el cabezazo contra Barboza. Así, demasiados errores y un esquema poco equilibrado, terminan conformando un coctel mortal que hace sufrir a todos los riverplatenses y le hace perder puntos que se pueden lamentar al final del campeonato".

Entrada fútbol: ¿Cúal es tu opinión? 

Visitando Varela

Luego del triunfo en San Juan ante Arsenal y acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina, River regresó a Buenos Aires para volver a enfocarse en el campeonato local  donde viene de perder dos puntos ante San Martín de San Juan como local en el Monumental. 
El próximo cotejo por la 4ª fecha será el próximo domingo, en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, contra el ambicioso Defensa y Justicia dirigido por Ariel Holan. 
Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela
Pensando en dicho compromiso, el mismo día del regreso el plantel volvió a entrenarse dividido en dos grupos. Quienes fueron titulares en tierras cuyanas hicieron trabajo  regenerativo en la pileta, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios físicos con pelota. 
 Gallardo elaboró y entregó la lista de los futbolistas convocados, entre los cuales  no hay grandes sorpresas, ya que, prácticamente, se repiten los nombres que fueron citados en los últimos cotejos, mientras que se mantienen las bajas por cuestiones físicas de Luciano Lollo, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo que  se entrenaron de manera diferenciada.
El próximo entrenamiento  será este sábado  a las 18 hs en el Monumental, a puertas cerradas y luego, un grupo de 21 jugadores se quedará concentrado en el Estadio a la espera del partido.
Lista de los convocados para visitar a Defensa y Justicia:

Arqueros: 

Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores: 
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco, Gonzalo Montiel y Luis Olivera.

Volantes: 
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Denis Rodríguez y Tomás Andrade.

Delanteros: 
Sebastián Driussi, Lucas Alario e Iván Alonso.

Autoridades
El árbitro designado para dirigir el encuentro será Diego Abal con mucha experiencia en arbitrar al Millo.



En total fueron 24 partidos los que dirigió Abal a River, de los cuales éste ganó 10, perdió otros 10 y empató 4. Su último antecedente data de febrero de este año en la derrota por 3 a 2 frente a Belgrano en Córdoba.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Otro paso adelante, aunque

NO le sobró nada

por Sebastían Grane en La Máquina Millonaria
River fue claramente superior a Arsenal y logró una victoria ajustada pero merecida. Sostenido por los altos rendimientos de Maidana y Alario, le alcanzó para superar a un equipo de Sarandí timorato y de pocas ideas.

Lamentablemente, el Millonario no puede liquidar aquellos partidos en los que es ampliamente superior en el trámite, lo que muchas veces termina traduciéndose en pérdida de puntos o eliminaciones increíbles, como le pasara en el último año.

En San Juan el conjunto de Gallardo contó con, por lo menos, cinco situaciones claras de gol y apenas pudo convertir una. En el primer tiempo, la buena actuación de Pellegrino le permitió mantener en cero su arco. Pero la ingratitud del fútbol hizo que un error suyo terminara siendo el único gol del partido en los pies de Alario.

Además, en el complemento, el Pipa tuvo una que pegó en el travesaño, al igual que un tiro de Ignacio Fernández; el Pity definió mal una jugada en la cual había cuatro jugadores de River contra el arquero y un defensor; y entre Lucas y Alonso no pudieron empujar el balón debajo del arco.

Son demasiadas situaciones de gol desperdiciadas para un equipo al que no le sobra nada y que puede recibir un empate en cualquier momento, como le pasara el último domingo contra San Martín de San Juan o como ocurriera contra Estudiantes de San Luis en el último minuto.

Sin dudas, hay mucho para trabajar en la definición para que los partidos se resuelvan antes de los noventa minutos.

El próximo rival en este camino a la Copa Libertadores 2017 será Unión de Santa Fé en cuartos de final, seguramente en la ciudad de Mar del Plata con fecha a confirmar. Mientras tanto, a seguir levantando en el torneo local.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

Otro paso hacia el doble objetivo

Convertida la Copa Argentina en el principal objetivo del semestre, este jueves a partir de las 20.30, River Plate jugará por los octavos de final de la misma contra Arsenal de Sarandí en el Estadio San Juan del Bicentenario de esa ciudad cuyana
Estadio San Juan del Bicentenario

Por eso hoy a las 17.25 hs los jugadores y el cuerpo técnico de River volarán por Aerolíneas Argentina desde Aeroparque rumbo a la Ciudad de San Juan y a su arribo se hospedarán en el Hotel Del Bono Park. 

Allí se alojarán hasta emprender el regreso a Buenos Aires el viernes por la mañana prestos para enfrentar a Defensa y Justicia el próximo domingo en el encuentro que finalmente se disputará en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela. 


Hotel Del Bono Park

Es de recordar que si el Millo logra vencer al club de los Grondona deberá enfrentar por la Copa Argentina a Unión de Santa Fe en los cuartos de final por la parte de arriba de la llave y quien resulte ganador deberá encontrarse en la semifinal con el que siga adelante entre Racing, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz y San Lorenzo que vienen por la parte de abajo del cuadro. 

Además, quien triunfe en San Juan se alzará con un interesante premio de $ 936.000, al que podrían sumarse en caso de ganar de cuartos a otros $ 1.700.000, más un premio por la semifinal: $ 1.873.000 y $ 3.511.000 por salir campeón totalizando una suma de $ 9.181.000 en caso de alzarse con la Copa Argentina, además de conseguir el premio mayor consistente en el último pase para la la Libertadores 2017. 



Para el encuentro copero Gallardo convocó a los mismos veinte jugadores que estuvieron concentrados el último fin de semana para recibir a San Martín de San Juan en el Monumental más Milton Casco, que ya se recuperó. O sea que nuevamente quedaron afuera Marcelo Larrondo, Luciano Lollo y Rodrigo Mora quienes aún siguen lesionados. 


Por eso, el Muñeco pondría en el campo de juego del San Juan del Bicentenario  la misma formación inicial que contra el domingo pasado, es decir nuevamente con Luis Olivera en el lateral izquierdo o volvería a ser titular el recuperado MIlton Casco

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco o Luis Olivera; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario, 

Arbitro del encuentro 

La AFA designó para dirigir el encuentro del jueves de River ante Arsenal por la Copa Argentina al árbitro Patricio Loustau, un juez al que el Millo conoce bien y con el que obtuvo resultados dispares.

Por partidos oficiales, Loustau dirigió 14 veces al Más Grande, con 6 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. ¿La última ocasión? La victoria por 1 a 0 ante Olimpo, en Bahía Blanca, el 17 de abril de este año.

Historial 

Jugaron 25 veces en Primera
Arsenal ganó 5 veces, y convirtió 22 goles.
River Plate ganó 12 veces, y convirtió 41 goles.
Empataron 8 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 7 partidos.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

Volviendo a visitar Avellaneda

Ya se avizoraba que José Lemme, presidente de Defensa y Justicia estaba haciendo gestiones con el APreViDe, cuyo actual titular es el Dr. Juan Manuel Lugones, para habilitar el acceso de los hinchas riverplatenses como visitantes al próximo encuentro por la 4ª fecha del torneo local.  
Banderas del domingo 
"Dos hinchadas = Fútbol Argentino"
.Por eso no extrañó la ambientación que tuvo el Monumental el último domingo cuando aparecieron varias banderas, en distintas tribunas del estadio, exigiendo la vuelta de los visitantes a las canchas. 

"Sin visitantes no hay fútbol para todos" y "20.000 en Japón, ¿y acá por televisión?" fueron algunos de los mensajes que se pudieron apreciar y el pedido de tuvo un efecto inmediato

Hay que tener en cuenta que ya la APreViDe había permitido que  algunos encuentros se jugaran con el público de ambas parcialidades, aunque sólo en casos excepcionales. Por el momento, aún no hay un acuerdo para que esto se lleve a cabo en todas las canchas

Además la dirigencia de Defensa y Justicia estaba dispuesta a generar una recaudación elevada con la concurrencia de los hinchas del Millo a Florencio Varela. "Estamos en condiciones de recibirlos en nuestro estadio. Podemos entregarle 4.000 entradas a River sin ningún problema"  tal como anticipó Lemme, el presidente del Halcón.

Pero esa cantidad es muy magra ante las expectativas del pueblo riverplatense dado que el estadio Norberto Tito Tomaghello no posee demasiadas ubicaciones para albergar a los visitantes y que buena parte de los sectores ya está abonada al público local.
La última visita a Avellaneda 
(foto de LPM)
Por eso surgió la idea de una mudanza al estadio de Racing, alternativa que recibió la aprobación del ente de seguridad bonaerense y así el domingo volverán los hinchas millonarios al Cilindro de  Avellaneda, recordando que la última vez que el pueblo riverplatense lo visitó fué el 7 de abril de 2013, cuando El más Grande venció 2-0 a a la Academia.

También es de recordar que los hinchas de River pudieron asistir por última vez como visitantes a un partido por el torneo local y sin recurrir al disfraz de "neutrales" fué ante Argentinos Juniors el 2 de Junio del 2013 en La Paternal.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

Sin conexión

Sin conexión 
por Facundo Adamoli
Resultado justo para un partido que en los papeles parecía sencillo. El prometedor arranque de este semestre invitaba a pensar que River haría de este encuentro otro festival de fútbol. Contra todos los pronósticos, el Millonario se encontró con un molesto rival, que con toda valentía, se animó a jugarle al fútbol en el mismísimo Monumental. 

El equipo del Muñeco nunca encontró su identidad en el campo de juego y se llevó solo un punto tras empatar 1 a 1 ante San Martin de San Juan por la fecha 3 del Torneo Argentino. Hay una doble lectura desde el juego. La que interpreta los méritos del rival y la que puede focalizarse en las fallas del equipo de Gallardo.

San Martín de San Juan fue un equipo que desafió la intuición de cualquier aficionado. Sin necesariamente atrincherarse atrás, salió a jugar su fútbol (y eso en el Monumental es mucho). Los dirigidos por Lavallén no renunciaron a su idea de juego: intentar jugar por abajo, salir tocando, cuidar la pelota, aunque sin arriesgar en demasía en ataque. Los sanjuaninos se plantaron bien en defensa y optaron por el contraataque rápido
.
River fue un equipo con importantes desconexiones. Cuando el fútbol no aparece, es importante ver qué es lo que sucede con el triángulo del fútbol: D’alessandro, Martínez y Fernandez. 

A pesar de que el Cabezón fue el claro conductor del equipo, eso no alcanzó para elaborar ese futbol total que River supo exhibir en los primeros partidos. El Millonario es ¨Nacho dependiente¨. Ocupa un puesto clave en la generación de fútbol. Es el termómetro del partido. De él provino el gol de Alario, pero también, de él provino la falta de continuidad en el circuito de juego. El joven mediocampista, es preso de su irregularidad, y de la misma forma que aporta cuotas de calidad, recae en la imprecisión constante de un momento a otro. 

El Pity Martínez es un jugador reformado que ha aceptado jugar más para el equipo que para sí mismo. Cerrado el circuito de futbol, solo pudo limitarse a aportar su interesante cambio de ritmo cuando el partido lo pedía.

Sin esa interesante dinámica del mediocampo (a la que Ponzio tampoco pudo asociarse), las proyecciones de Moreira se volvieron completamente predecibles. En realidad, todo fue demasiado previsible. 

 Solo la jerarquía de Alario justificó lo mejor que River generó en ataque.

El mediocampo siempre fue el problema de la tarde pero las variantes llegaron tarde. Muy tarde. La tercera fecha del torneo plantea un escenario adicional que hasta ahora no habíamos evaluado. Ya vimos el River del fútbol total y el de la garra. 

¿Qué pasa con el River sin ideas? 
La respuesta está en el banco y en la capacidad de encontrar variantes cuando el fútbol no aparece. El camino es más que largo.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

River: La cuna del futbol

Riverción en Octubre

Bauza, el técnico de la selección nacional, dió a conocer la convocatoria para las eliminatorias mundialistas ante Perú y Paraguay, en la que figuran 9 jugadores con pasado riverplatense y aún no confirmó quiénes serán los convocados del fútbol local.
La gran novedad pasa por el regreso del Pipita Higuaín, que estuvo ausente en los partidos ante Uruguay y Venezuela.
Además del Pipita, otros 8 jugadores con pasado en River figuran entre los convocados para los choques ante Perú (6 de octubre, en Lima) y Paraguay (11 de octubre, en Córdoba): Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández y Erik Lamela.
A la lista que presentó Bauza habrá que sumarle en los próximos días los convocados del fútbol local y entre ellos podría aparecer Lucas Alario, presente en la última doble jornada de Eliminatorias.
"Alario es un jugador de selección, es convocable", aseguró el técnico sobre el delantero santafesino.
Entrada futbol: ¿Cuál es tu opinión?

La previa por el torneo local

River continúa entrenándose para llegar de la mejor forma a la 3º fecha del torneo local 
El equipo riverplatense  ganó los primeros dos partidos que disputó y ahora se medirá en el Monumental con San Martín de San Juan que es dirigido por el ex riverplatense Pablo Lavallén.


El Millo buscará seguir en el lote de punteros y, por qué no, quedar como único líder en caso de que los resultados se acomoden a favor.
Por otra parte teniendo en cuenta que Casco se lesionó el domingo pasado en el triunfo por 1-0 ante Talleres, la duda es quién va reemplazarlo. 
La opción es entre Camilo Mayada, que había ingresado contra los cordobeses en lugar del entrerriano, o el juvenil Luis Olivera de 17 años proveniente del semillero riverplatense. quien ya formó parte del último ensayo destinado a trabajar la salida desde el fondo. ¿Gallardo lo ratificará?

Luis Olivera 
Es un defensor lateral izquierdo nacido el 24 de octubre de 1998 surgido del semillero riverplatense El juvenil de 17 años tiene dos partidos en Primera División con River y viene de realizar la pretemporada en Miami con el plantel profesional. En esa gira, jugó frente al Motagua, encuentro que el Millo venció por 3-0.
Su debut oficial en primera división fué el 8 de noviembre de 2015 en la fecha 30ª del Torneo de Primera división de 2015 contra Newell´s Old Boys, con tan solo 17 años recién cumplidos, partido que terminó 2-0 a favor del conjunto rosarino y luego jugó varios minutos ante Vélez en ese mismo año.

Además, disputó encuentros con la Selección juvenil e incluso participó en el último Mundial Sub 17 disputado en Chile.
Así, sin Luciano Lollo, Marcelo Larrondo ni Enrique Bologna, sumados a las bajas ya previstas de Milton Casco y Rodrigo Mora, todos ellos con diferentes lesiones o dolencias Gallardo decidió citar a Gonzalo Montiel, Denis Rodríguez -por primera vez-, Joaquín Arzura, Maximiliano Velazco e Iván Rossi.
Lista de convocados 
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada, Ivan Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Tomás Andrade e Iván Alonso. 



Dos de ellos bajarán a Reserva para jugar el domingo, a las 10, en el predio de Ezeiza.



Probable formación inicial:
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
El árbitro del domingo 


Para el encuentro del domingo  fué designado Mauro Vigliano, quien ya dirigió oficialmente al Millo 16 veces, con 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas.
Historial
Jugaron 5 veces en Primera
River Plate ganó 3 veces, y convirtió 8 goles.
San Martin (SJ) ganó 2 veces, y convirtió 5 goles.
Empataron 0 veces.
River lleva una diferencia a favor en el historial de 1 partido.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Tal como estaba previsto

 
En principio estaba previsto que River recibiría en el Monumental a San Martín de San Juan el próximo domingo a las 18 horas por la 3ª fecha del torneo de primera división.  

Sin embargo se especuló con un posible cambio de día y horario. Es que el Millo, con toda lógica, pretendía tener un día más de descanso previo al duelo contra Arsenal por la Copa Argentina - convertida en el objetivo más importante del semestre - a disputarse el 22 de Septiembre en la Ciudad de San Juan.  

Por  ello se propuso  recibir a los sanjuaninos en el Monumental el sábado a las 20 hs a San Martín de San juan y así tener un día más de descanso previo al viaje al Cuyo para enfrentarse a los de Sarandí. 

Pero surgió un inconveniente para la reprogramación pretendida y fué la televisación.

 En efecto dado que El Más Grande arrastra mucho rating la AFA y el canal televisivo, debían aprobar la modificación para que pudiese ser confirmada. No se logró.

Así las cosas se deberá respetar el cronograma original y no se adelantará el partido para el sábado, quedando ratificado que el Millo recibirá a San Martín de San Juan el domingo a las 18hs en el Monumental.

Entrada fútbol ¿Cuál es tu opinión?

Prueba de carácter

En un partido trabado y con poco fútbol, el Millo se quedó con 3 puntos de oro por el torneo local
Prueba de carácter
 Facundo Adamoli en Oid Mortales
River va mostrando de a poco indicios de lo que será en este semestre. Si en el partido ante Banfield mostró una faceta de posesión de pelota y priorizar el pase al compañero, otra cara fue la que exhibió en Córdoba.

Porque si bien la idea central de juego se mantuvo, no fue una parada fácil para el equipo de Gallardo que además de fútbol, necesitó de temperamento para llevarse la victoria. En un partido luchado y muy friccionado, River venció 1 a 0 a Talleres de Córdoba por la segunda fecha del Torneo Argentino.

Si hay algo que caracterizó al River de estos últimos años fue la solidez y el amor propio para enfrentar la adversidad. El encuentro en Córdoba fue un partido de esos que se presentan como ¨bravos¨.

Si bien no se puede desdeñar que el proyecto de Gallardo va mucho más allá de la mera ¨garra¨ del equipo, esta segunda presentación del Millonario dejó asentada algunas bases en las que se pueden confiar.

Arturo Mina, Jorge Moreira y Jony Maidana, comienzan a erigirse como verdaderos patrones de la defensa. Jony desde su experiencia, Mina a partir de ese mezcla entre rudeza y torpeza, y el paraguayo Moreira desde su entrega pero también con sus letales proyecciones.
River no la tuvo fácil porque Talleres presionó desde el minuto uno, intentando tapar a Nacho Fernández y a D’alessandro en la generación de juego. River no renunció a su filosofía de hacerse amo y señor del balón ni a la paciencia que eso conlleva. Ese exceso de paciencia, también vino en detrimento de situaciones netas de gol.

Con todo, y así como lo sugiere el título de esta nota, el gol vino a puro carácter. Porque si bien la pelota parada tiene mucho de estrategia y ensayo, un gran porcentaje de los goles a través de esta vía pueden explicarse por la convicción de todo un equipo en búsqueda de empujar la pelota hacia adentro del arco.

Para River, fue refrescante volver a encontrarse con el gol por medio de este tipo de jugadas.

Como en las épocas dulces, este equipo vuelve a mostrar una suerte de combinación entre buen juego y mística. Una inyección de fiereza era lo que le faltó a River durante el último año: 
¿Consiguió Gallardo modificar ese apático ADN? ¿Fueron los refuerzos quienes renovaron a River desde lo psicológico? River rindió dos materias: la del juego y la del carácter. En ambas está aprobado.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?