¡ Adios Florida !

La despedida de River de la Florida Cup no tuvo nada de partido amistoso, ya que fué desnaturalizado por un pésimo arbitraje y así se quedó con las manos vacías tras caer ante el Vasco da Gama por la mínima diferencia, por un tiro libre inventado por un pésimo juez.

En efecto un arbitraje bochornoso le regaló al equipo carioca  el triunfo y el tercer puesto en la Florida Cup, a pesar que el Millo fue mucho, pero arbitrariamente le anularon un gol y no le cobraron dos claros penales.  

Por eso, si bien El Más Grande  tuvo oportunidades de gol, no pudo con Vasco da Gama y cayendo en el Bright House Networks Stadium por el gol de Nené gracias a un  tiro libre inventado.



Es de recordar que River viajó a Estados Unidos para realizar una intensa pretemporada y de paso disputar la Florida Cup, el torneo amistoso internacional en el que finalizó su participación este sábado por la tarde. 

En el certamen el Millo venció a Millonarios en el debut, cayó en la definición por penales ante Sao Paulo en la semifinal y hoy se midió con Vasco da Gama por el tercer puesto. en un partido que brindó un primer tiempo parejo, con la primera posibilidad para River en los pies del Pity Martínez, pero en el complemento se vió lo más destacado del conjunto dirigido por Gallardo. 


Para peor a los 7´ del segundo tiempo, en una jugada ofensiva Driussi, con un golpe en el pie, debió ser reemplazado que recibió un planchazo muy duro dentro del área, que debió haber sancionado el juez con la pena máxima. A raíz del golpe el goleador debió salir del campo de juego con un fuerte dolor en el empeine, que preocupó a todos, aunque afortunadamente, no es de gravedad.

En el complemento, hubo una mano muy clara dentro del área y otro penal no sancionado, en las narices del propio árbitro. Luego, hubo dos goles anulados por posición adelantada: uno del delantero santafecino y otro de Mora, quien había ingresado en  la segunda etapa. 


Sobre el final, el uruguayo tuvo otra posibilidad tras un centro de Martínez, despejado por el arquero y segundos más tarde, un cabezazo del charrúa que hizo estrellar la pelota en el travesaño. 



Así, River cerró su participación en la Florida Cup y su estadía de pretemporada  en la Florida. 

Ahora, espera por los amistosos de verano en Mar del Plata ante Aldosivi y Boca Juniors y el duelo del 4 de febrero contra Lanús por  la Supercopa Argentina.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?  

43 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


Sebastian Driussi, el goleador del equipo en el torneo local pidió el cambio tras una jugada en la que chocó de lleno su pie con la suela de un rival que intentaba rechazar la pelota. Todo sucedió en el comienzo del segundo tiempo cuando recibió de Alario dentro del área.

El delantero se preparaba para definir de cara al arco, pero un defensor apareció en el camino y el de River sufrió un fuerte impacto en el empeine. Visiblemente dolorido, fue reemplazado por Rodrigo Mora.

Finalizado el encuentro, La Página Millonaria consultó a Pedro Hansing sobre su estado y el médico del plantel aseguró que solo se trata de un golpe.

Gallarditis dijo...


Tras el encuentro Gallardo analizó lo sucedido: "El primer tiempo la verdad que no lo jugamos. Un partido muy relajado, muy light, demasiado amistoso. Lo de los dos equipos fue muy flojo. Se jugó con poca intensidad y eso es justamente lo que a nosotros no nos sirve. En el segundo mejoramos con un poco más de lo nuestro".

"El complemento se pareció un poco más a lo que queremos y tenemos que quedarnos con eso, más allá de no tener que perder 45 minutos para reaccionar porque no vinimos a jugar partidos amistosos por jugar", agregó.

El DT explicó las razones: "El punto negativo con respecto a la organización fue que con San Pablo nos tuvimos que trasladar tres horas de viaje, llegamos muy sobre la hora, la entrada en calor fue muy rápida y aparte nos enfrentamos con un buen rival, uno que va a ser animador de la Copa. No es una excusa, pero la diferencia que hubo en el primer tiempo tuvo que ver con eso"

River volvió a emplear una línea de cuatro: "He dicho en este tiempo que estamos acá para trabajar, para evaluar alternativas, probar sistemas y seguir trabajando de acuerdo a lo que nosotros creemos que tenemos que enforcarnos. Nada es absoluto. Trabajamos y entrenamos para ver si podemos darles alternativas a los jugadores para que después, si tenemos que jugar con un sistema diferente, poder hacerlo con tranquilidad. Ellos lo han entendido bastante bien".

"Podemos jugar con un enganche, con dos por delante de los volantes centrales, con tres centrales. Tenemos alternativas. Lo que no cambia es la idea de poder llevarnos a un juego donde nosotros nos sentimos cómodos: intentar tener el control del partido, achicar líneas, generar la mayor cantidad de tiempo posible, jugar lejos de nuestro arco. Esa idea no cambia más allá de que juguemos con 2 o 3 centrales", aclaró.

El Muñeco expresó "Lo positivo es que hemos trabajado en buenas condiciones que fue lo que vinimos a buscar. Lamentablemente en lo negativo entran las lesiones que hemos sufrido. Está en las posibilidades de este deporte. Esperemos que se puedan recuperar de la mejor manera".

Información dijo...


Terminó la aventura de River por los Estados Unidos. El plantel arribará el martes por la mañana a la Argentina y ese mismo día un grupo, integrado por mayoría de suplentes, viajará a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi el miércoles.

Los titulares, en tanto, se quedarán afinando detalles para el Superclásico ante Boca Juniors que afrontarán el sábado venidero, también en el Estadio José María Minella.

Anónimo dijo...


El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, se mostró optimista para que el Campeonato de Primera reanude su actividad a partir del viernes 10 de febrero, como estaba previsto, pese a la crisis económica que jaquea a los clubes de la AFA.

El dirigente creyó que pueden “aparecer los ingresos que necesitan los clubes” a partir de las gestiones que realiza la comisión designada para negociar con el Gobierno nacional y los actores privados en relación a los derechos de televisación.

“El lunes habrá otra reunión entre los 30 clubes de Primera en la que se analizará bien qué es lo que se consiguió para ir resolviendo el tema porque queda poco tiempo. Soy optimista y no tengo ninguna razón para pensar que el fútbol no vuelva en otra fecha que el 10 de febrero”, aseguró D’Onofrio, minutos antes de que River jugara ante Vasco Da Gama.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Videos de la despedida" para que clickeando en la foto puedan ver los videos de River vs Vasco da Gama

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River finalizó su participación en Estados Unidos con un trago amargo. Es que si bien fue superior a Vasco da Gama en el balance general del encuentro, pagó caro la falta de puntería en los metros finales, así como los errores del segundo asistente Esteban Rosano, que sancionó offside en dos jugadas que culminaban en gol del Más Grande.

La ventaja podría haber sido del conjunto de Núñez, pero el línea número 2 falló al levantar la bandera en un cabezazo de Alario, a los nueve minutos del segundo tiempo, y en otra acción, cuando iban 17, que concluía en definición de Mora.

Como si fuera poco, el juez principal tampoco estuvo fino: vio una falta inexistente de Lucas Martínez Quarta -quite limpio- que dio lugar al golazo de tiro libre señalado por Nen

CADA EQUIVOCACIÓN DEL ARBITRAJE PERJUDICÓ A RIVER

La Página Millonaria

River en cada rincón dijo...


En cada rincón del mundo donde juegue, River es local. La pasión del hincha se moviliza con el equipo y en Orlando, como no podía ser de otra manera, el Millo volvió a contar con el apoyo en la tribuna.

Para disfrutar a fondo del último partido de esta pretemporada en los Estados Unidos, varios integrantes de las filiales de Miami, Nueva York, Washington, Pensilvania, Connecticut y Brooklyn armaron una linda fiesta en el estacionamiento del estadio.

Al ritmo de cumbia, cuarteto y hasta música de Los Redonditos, los hinchas le pusieron color a la antesala desde una hora y media antes al comienzo del encuentro. Por supuesto, tampoco faltaron el fernet y el chori para que la jornada fuera completa.

¡Vamos River Carajo!

El Resistente dijo...


El regreso de La Florida con lesionados

Disputar con intensidad la pretemporada tiene sus riesgos y los partidos internacionales televisados no eximen los riesgos, ya que los técnicos suelen necesitan ver a sus jugadores en partidos con cierta obligación para poner a prueba los conceptos, pero esto puede causar problemas.

En la semifinal contra el Sao Paulo Denis Rodriguez sufrió una grave lesión que lo tendrá inhabilitado por varios meses, mientras que Ivan Alonso padeció una lesión más leve.

Este sábado, en el último partido de la serie contra Vasco da Gama, el goleador Sebastian Driussi sufrió un planchazo muy duro dentro del área, por el que debió salir del campo de juego con un fuerte dolor en el empeine.

Riesgos de pretemporada, regreso con lesionados

Venta de entradas dijo...


Los hinchas de River pueden adquirir sus entradas para el amistoso del miércoles 25 a las 22 hs ante Aldosivi en el Estadio José María Minella a través del sitio web www.futboldeverano.com.

Hasta el martes 24/1, tendrán a su disposición plateas y palcos, que oscilan entre los $400 y los $800 según la ubicación.

A su vez las entradas generales saldrán a la venta el mismo día del partido. De 9 a 15 hs. estarán a disposición en la Liga Marplatense de Fútbol, ubicada en Diagonal Álvarez 3330, mientras que a partir de las 17 horas estarán a la venta en las boleterías norte (Juan B. Justo y Canosa) del estadio.

Fernando dijo...


El paso de River por los Estados Unidos no terminó de la mejor manera no sólo por los resultados sino que además, sufrió la lesión de su goleador Sebastián Driussi.
Preocupa

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
#Hansing, el médico del plantel de #RiverPlate aseguró q lo de Driussi sólo se trata de un golpe @SebadriussiOk @charroCARP

manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @LancioniRP @SebadriussiOk @romizinb @rusito_lbdt14 gracias a DIOS...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP 4 hHace 4 horas
VIDEOS DE UN ARBITRAJE BOCHORNOSO Invito a ver los videos de injusta derrota de #River en Orlando https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1863777143907745&id=100008264313252&pnref=story … @SebastianBorro

Pablo Damián ‏@Pablomillo33
En respuesta a ti y a D RIVER TODA LA VIDA
Nos Robaron ayer, vergüenza el árbitro y el línea

manuel m ‏@mamriverplate
En respuesta a ti y a D RIVER TODA LA VIDA
una verguenza. ¡Para eso nos invitan!

El Pelado de Escobar dijo...


Ciertamente lo de los referis yanquis de ayer fue una verguenza, nos cagaron lindo sin joda, nos anularon un gol legitimo, no nos dieron el penal contra el pibe Driussi y como si fuera poco les dieron un tiro directo cerca del area por una falta de Martinez Quarta que no existio pero que los brazucas la convirtieron en gol. Cuando vayamos afuera para jugar torneos como invitados deberiamos exigir garantias elementales

Charro de A River lo quiero dijo...


River Plate pasó por USA y ahora espera MDQ

Terminó la primera parte de la pretemporada (la segunda parte será en Mar del Plata, me gustaría saber si hay un pago de favores o un ingreso importante de dinero para seguir en pretemporada) y básicamente no ha sido diferente a las últimas pretemporadas. Gallardo sigue buscando al equipo, no llega ningún refuerzo, mucha telenovela para que al iniciarse la nueva temporada nos encontremos con un par de ¨sorpresas¨ que pueden ser jugadores que no están en condiciones, ex jugadores que aceptan venir pero no están en condiciones de jugar o jugadores que no dan la talla. Las compras son apuestas y llevar un jugador a primera división lleva mucho tiempo, la ecuación pareciera complicarse cuando decimos que todo jugador que se quiera ir podrá irse. Los primeros años demostraron improvisación en el desarmado y rearmado del plantel y ahora seguimos sin saber cual es la idea real de la dirigencia.

A la hora de criticar a la actual dirigencia del club creo que apunto hacia 2 lugares, por un lado su desinterés por la actividad deportiva social del club y por el otro lado la soberbia para tomar las decisiones. En ambos problemas son casi tan culpables los opositores (por el silencio oportunista) como los oficialistas (cómodamente amparados en los resultados futbolísticos). Las medidas que se toman son amparadas por medios partidarios (y ¨periodistas¨ partidarios en los medios más importantes) y así nadie discute si las medidas tomadas son correctas, porqué se toman y mucho menos nos enteramos si había otra alternativa.

Esta dirigencia recibió a Barovero y Chichizola y ahora confiamos en las aptitudes de Batalla y esperamos que crezca y madure como gran arquero y trajimos a Bologna. En la defensa se fueron Mercado y Vangioni y trajimos a Moreira y Casco, entre los centrales dejamos ir a todos los pibes antes de que se afianzaran en primera división (Pezzella, Mammana, FM6, Vega...) y hoy esperamos que la nueva generación de pibes madure (Martinez Quarta, Montiel) pero mientras le traemos a Mina y Lollo (que se pagó un alto precio y durante un semestre se le pagó el sueldo sin poder jugar). En el medio se fueron Kranevitter, Ledesma y Rodriguez (sin darle la chance de jugar) pero trajimos a Arzura, Domingo y Rossi (veremos si alguno se afianza como para acompañar a Ponzio y como se termina de recuperar el pibe Moran).

sigue

Charro de A River lo quiero dijo...


Continúa

Para reemplazar a Sanchez y Rojas pasaron decenas de jugadores con diferentes características (Pity, Bertolo, Fernandez, Mayada, Viudez, Lucho Gonzalez...), en la creación (puesto que más o menos cubría Lanzini) se trajo a Pisculichi, Aimar, D´Alessandro y veremos si ahora nos arreglamos con alguno de los pibes. En ataque reemplazaron a Teo y Cavenaghi con Alario y Alonso. Alguno podrá ayudarme pero creo que ninguno llegó al inicio de la pretemporada (razón por la cual muy pocos rindieron al principio) y pocos anticiparon el hecho que se vaya un jugador (como se hizo con Casco que llegó un buen tiempo antes de que se vaya Vangioni). Es cierto que cuando llegaron los jugadores que luego se fueron consagrados, también fueron criticados (incluso hay casos como los de Mora y Sanchez que fueron dados en préstamo porque no funcionaban).

La realidad cada uno la puede ver con distintos matices pero mi mayor crítica va hacia el silencio y la forma "secreta¨ en que se toman las decisiones. ¿hay plata o no hay plata en el club? ¿se bajaron las deudas escandalosas? ¿realmente consideran que tenemos un plantel suficiente? ¿cúal es el balance de compra venta que se hace en esta gestión? ¿cual es el trabajo del manager? ¿las decisiones de compra son exclusivas del cuerpo técnico? ¿Montoya era el único refuerzo buscado? ¿no hay 2 o 3 jugadores por línea que se siga para cualquier venta que se produzca y no quedar disminuídos o salir a comprar de apuro y caro? ¿se compró bien y barato?

Más allá del resultado en la copa jugada en USA, se pudo ver como se resiente el equipo (salvo casos como Mayada, Rodriguez las pocas veces que juega, Rossi algunas veces; Andrade, Medina y Montiel aún muy pibes, Mora y Alonso cada tanto, el resto de los suplentes les cuesta sumar) cuando no juegan los supuestos titulares y la poca ¨excelencia¨ que se ve en los jugadores (sacando los casos de Maidana, Alario, Driussi y Ponzio en determinados aspectos, el resto muestra cierta irregularidad y muy pocas veces un nivel sobresaliente). Ayer nos asustamos con la lesión de Driussi y en el anterior partido Gallardo anticipó que debíamos salir al mercado (una vez terminada la pretemporada) a buscar un reemplazo para Rodriguez, esto son infortunios pero también hay algo de imprevisibilidad.

El resultado de ayer fue anecdótico (peor fue ver como nos robaron el partido), lo importante es ver el funcionamiento (más de lo habitual, poco fútbol hasta que el equipo se despierta) y sería bueno que los dirigentes se hicieran varias preguntas y que otros los aydaran a pensar...

Charro de A River lo quiero

El retorno dijo...


Tras la despedida de la Florida Cup, el Millo entrenó el domingo en Orlando y luego de la práctica, la delegación se trasladó a Miami en micro

En dicha ciudad se alojó en el hotel The National y desde allí este lunes tomará el vuelo para emprender el viaje de retorno a Buenos Aires.

Gallarditis dijo...


Luego de despedirse de la Florida Cup Gallardo comenzó a vislumbrar lo que será e se refirió al futuro inmediato del Millo y considera que hubo una pésima organización en torno al amistoso ante Aldosivi del próximo miércoles en Mar del Plata.

"Hubo una confusión. A la organización yo le había comentado que no iba a poder presentar equipo un día después de llegar de la pretemporada. Era una posibilidad que vaya a jugar la tercera ese partido, pero ahora, aparentemente, hay una obligación contractual", señaló el Muñeco.

"El partido se iba a jugar el jueves y después lo pasaron para el miércoles. El jueves yo podía ir con un equipo que pudiera tener un poquito más de descanso, pero el miércoles va a ser muy difícil, por eso digo que hubo una confusión y a nosotros nos complica demasiado", añadió.

"Contractualmente tenemos que presentar un equipo que probablemente llegue bastante cansado al partido. No me gusta para nada pero lamentablemente tenemos que cumplir", finalizó el técnico, exteriorizando en todo momento, su gran malestar.

El enojo dijo...


Se había anunciado que la dirigencia de River al finalizar el contrato con Torneos, la empresa organizadora del fútbol de verano, no quería ir a Mar del Plata y completar la pretemporada sólo en Estados Unidos.

Pro a mediados de octubre la cuestión fué variando anticipándose que River firmría un contrato con Torneos, para un partido con Aldosivi el jueves 26 de enero y el Superclásico con Boca, también en el Minella que se jugaría el domingo 29 del mismo mes.

Pero luego directivos de Torneos, junto a autoridades de la Municipalidad local, anunciaron el Superclásico para el 28 de enero y que por lo tanto el partido con Aldosivi se anticipaba para el miércoles 25 causando el enojo de Gallardo.

Viejo Sabio dijo...


Gallardo dejó entrever su malestar, pero River presentaría algunos de los titulares: "El miércoles realmente lo veo muy difícil. Por eso repito, creo que hubo una confusión que no me gustó nada y la verdad que a nosotros nos complica demasiado. Pero lamentablemente nosotros tenemos que cumplir", descargó Gallardo con disgusto.

Luego de las declaraciones del técnico, no tardó en llegar la respuesta desde Torneos, la empresa organizadora, argumentando que River firmó el contrato a fines de noviembre.

River podía elegir entre tres rivales y optó por Aldosivi. El contrato incluye la presencia de siete jugadores profesionales que hayan participado durante el último semestre con River.

Es que en Mar del Plata, el público sintió una gran desilusión ya que esperaban a titulares.

Gallarditis dijo...


Muy contrariado se mostró Gallardo cuando le confirmaron que al día siguiente del regreso de la delegación rverplatense de Estados Unidos deberá jugar con Aldosivi en Mar del Plata por una de las copas del verano.

El DT dijo enojado que "Creo que hubo una confusión. Ya le había avisado a la organización que no iba a poder presentar equipo un día después de llegar de la pretemporada".

"Ahora parece ser que es una obligación contractual...En principio, el partido se iba a jugar el jueves y luego nos pasaron al miércoles", insistió el Muñeco.

El plantel de River llegará mañana de Estados Unidos y al día siguiente deberá presentarse en la Feliz. De allí la contrariedad del entrenador que ya dejó entrever que presentará ante Aldosivi variantes en la formación del equipo: "Esto nos complica demasiado", tiró Gallardo.

Mr. Clipping dijo...

uatro goles anulados en tres partidos

River no tuvo suerte con el arbitraje en la Florida Cup. En todos sus encuentros del certamen le anularon al menos un gol por posición adelantada.

En el debut contra Millonarios lo sufrió fue Iván Alonso. El uruguayo empujaba la pelota a la red de un arco desguarnecido, pero el línea levantó la bandera en el pase anterior de Tomás Andrade para Luis Olivera.

Frente al Sao Paulo fue el turno de Sebastián Driussi. Un centro desde la izquierda en el que el delantero parecía estar apenas por delante de la línea del último defensor.

Ante Vasco de Gama, los dos delanteros que faltaban: Lucas Alario y Rodrigo Mora. La jugada del Pipa fue bien invalidada, pero el uruguayo sí estaba perfectamente habilitado en lo que hubiera sido el primer gol de River en el partido.

River no mostró un buen nivel de juego a lo largo de la Florida Cup, algo perfectamente lógico teniendo en cuenta que se trata de un torneo de preparación. Y los líneas tampoco ayudaron mucho...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Déjà vu (‘ya visto antes’)" para que clickeando en la imagen puedas conocer las dudas que plantea Charro

Un abrazo riverplatense

Mercado de Pases dijo...


Avisó D'Onofrio que River no se dará por vencido con Montoya y que la novela del verano aún no se terminó, por lo que el Millo realizará una nueva oferta en estos días, aunque no aumentará el monto de la propuesta, de U$S 5 millones, sino que tendría pensado poner como parte de pago a Augusto Solari que no es tenido en cuenta por Gallardo.

El jugador, de buen nivel en Estudiantes, podría ocupar, en Rosario Central el lugar que dejaría libre Montoya si finalmente es transferido.

Ubaldo Kubnz de La Máquina Radio dijo...


River no da para sustos.

En la semana más complicada desde que llegó a la pretemporada en Orlando, a pocas horas de confirmar la rotura de ligamentos cruzados de Denis Rodríguez, perdió nuevamente un jugador en los 90 minutos por una fuerte lesión.

Es que Sebastián Driussi debió salir prematuramente del campo de juego por un planchazo que recibió dentro del área (el juez no cobró la falta) y salió llorando del campo de juego. Un gesto que preocupó a todos.

“Espero que sea solamente un golpe”, indicó el Muñeco tras el encuentro, algo más calmo luego de recibir los primeros informes de su cuerpo médico. Así, apagó algunas alarmas que se volvieron a encender. A cruzar los dedos.

Ubaldo Kubnz de La Máquina Radio

Mr. Twiter dijo...


Sergio Marcos ‏@Sergimarcos
a @GabrielCasazza
Siempre la misma historia. La prensa tira nombres interesantes y luego se sabe que River casi nunca habló con nadie. Humo.

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @almageisha @rusito_lbdt14 @Betobert
buscan el pelo al huevo. Que orgenanicen amistosos con cualquiera y en River Camp y listo

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @almageisha @rusito_lbdt14 @Betobert
Tiene razón. Se dijo que no se jug + en MDQ.. no pueden postergar un dia + el partido?

Roberto Parrottino ‏@rparrottino
"Si pudiera compraría a River y lo mandaría a la Primera C". Mauricio Macri, cuando intentó privatizar a Deportivo Español, en 1993.

Obsesión estival dijo...


River puso en práctica una nueva estrategia para quedarse con Walter Montoya y le ofrecerá a Rosario Central la cesión de Augusto Solari, quien no es tenido en cuenta por Gallardo, pero viene de una buena actuación en Estudiantes de La Plata donde fué cedido a préstamos hasta el 31 de diciembre pasado.

Además el Millo elevará la oferta hecha originalmente y ofrece entregar documentos por 5 millones de dólares para quedarse con la ficha del volante derecho.

D'Onofrio reconoció temprano, desde Orlando que era necesario "iniciar alguna conversación nueva" con sus pares “canallas” y explicó "Seguimos con la idea de contratar a (Walter) Montoya. Eso no significa que llegue a River porque no es decisión nuestra. El martes o miércoles tendremos otras conversaciones. Creo que la oferta que hicimos es muy buena pero seguiremos las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo".

La dirigencia de Central no quiere negocias con la de River a partir de lo de Larrondo y tiene sobre la mesa la oferta de Boca (4 millones de dólares más el 50% del pase de Zuqui), además de seguir vigente la del Genoa de Italia (5.5 millones de euros), aunque en este caso no hay acuerdo en la forma de pago y le pidieron avales bancarios para respaldar la operación. Por eso le dieron más tiempo al club genovés para que mejore la oferta.

Mientras tanto, el representante de Montoya, Daniel Luzzi, dijo que las unicas ofertas oficiales y firmes son las de River y Genoa, ya que "de Boca no llegó nada concreto" y agregó que "Montoya no tiene nada arreglado con el Genoa, eso dicen los dirigentes de Central porque no se lo quieren vender a River".

Así las cosas, si se termina cayendo la propuesta del Genoa, el futbolista presionará para ser vendido a River.

Mercado de Pases dijo...


River se manejó con cautela en el mercado de pases.

Los únicos movimientos oficiales hasta el momento fueron la salida de Andrés D'Alessandro y el regreso de Augusto Solari, quien de todas formas podría volver a irse.

La dirigencia analiza la chance de incluirlo en la operación por Walter Montoya, pero Estudiantes lo quiere de regreso en La Plata y así lo aseguró Agustín Alayes, el manager del Pincha.

"Nosotros dijimos desde un primer momento, y lo manifestamos a través de Verón a Francescoli y D'Onofrio, que queremos que Augusto siga con nosotros, pero lamentablemente no podíamos aceptar la opción que teníamos. Seguimos manifestándole el interés a su representante para destrabar la situación. Queremos que vuelva a estar nuevamente con la camiseta de Estudiantes, ojalá que lo podamos conseguir. También hay buena predisposición por parte de él", explicó.

Por otra parte, descartó llamados desde Núñez por Carlos Auzqui, mediapunta de 25 años que sonó como opción luego de que Marcelo Gallardo anunciara que buscarán un reemplazante para el lesionado Denis Rodríguez.

El malquerido dijo...


Cuando el camino podía allanarse gracias a una buena oferta económica más el porcentaje elevado del pase de un jugador, River ya sabe que tendrá que pensar en una alternativa diferente. Es que Augusto Solari, cuya buena parte de su familia está identificada con Newell's Old Boys, le avisó a su representante que no está dispuesto a vestir la camiseta de Rosario Central.

La idea de la dirigencia de River era hacerle una nueva propuesta a su par del Canalla por Walter Montoya: U$S 5.000.000 netos y una porción de la ficha del mediocampista derecho, quien estuvo a préstamo durante un año en Estudiantes de La Plata. Pero la negativa del jugador rosarino derrumbó el plan. Si bien el Millonario es dueño del pase, la firma del contrato es responsabilidad del protagonista.

Mientras tanto, Montoya se entrena de manera liviana en Central, a la espera de una resolución. River, Boca, Genoa, Sassuolo y un club de España pelean por contar con sus sus servicios. Solari -tiene contrato vigente con El Más Grande hasta el próximo 30 de junio-, en cambio, relegado para la consideración de Gallardo, maneja tres posibilidades del exterior: México, Estados Unidos o Alemania.

Mr. Clipping dijo...

Otro tema que enojó al DT fue el cambio de fecha. En un principio, el partido iba a jugarse el jueves 26, lo que le otorgaba un día más de descanso al conjunto de River para acomodarse luego de su gira por Estados Unidos. Pero finalmente el partido fue reprogramado para el miércoles.

"El partido se iba a jugar el jueves y después lo pasaron para el miércoles. El jueves yo podía ir con un equipo que pudiera tener un poquito más de descanso, pero el miércoles va a ser muy difícil, por eso digo que hubo una confusión y a nosotros nos complica demasiado", describió Gallardo.

Según publica el diario Clarín, los organizadores exigen el cumplimiento del contrato. "Luego de las declaraciones del técnico, no tardó en llegar la respuesta desde Torneos, el ente organizador, que explicó que River firmó el contrato a fines de noviembre. Hubo sorpresa por la afirmación de Gallardo", asegura el artículo.

Tras su puesta apunto en Orlando, donde disputó tres partidos (ganó uno frente a Millonarios y perdió dos, ante San Pablo y Vasco Da Gama) y antes de llegar al país, el entrenador de River se encuentra inmerso en una confusión al tener la responsabilidad por el cumplimiento del contrato. Además, con otro compromiso importante en la mira: el sábado, en la misma ciudad, ante Boca.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La novela del verano" para que clickeando
en la imagen de Solari y Montoya puedas enterarte como sigue el culebrón estival de "La obsesión y el malquerido"

Un abrazo riverplatense

Supercopa Argentina dijo...


El sábado 4 de febrero, a las 21,30 hs en el Estadio Ünico de La Plata, se disputará la Supercopa Argentina entre River, ganador de la Copa Argentina, y Lanús, campeón del Torneo de Transición 2016.

El encuentro será televisado por Canal 13

Viajando a Mar del Plata dijo...

Los amistosos de pretemporada suelen conspirar contra la preparación física que priorizan los cuerpos técnicos. River jugó domingo, jueves y sábado en Estados Unidos y mañana por la noche se enfrentará con Aldosivi.

Por eso, Gallardo decidió cuidar a varios de los habituales titulares, que no participarán del duelo ante el conjunto marplatense y sí lo harán contra Boca el próximo sábado.

Entre los convocados hay varios juveniles que tendrán su primera oportunidad: Augusto Aguirre (marcador central), Cristian Ferreyra (volante por izquierda), Alan Marcel (delantero) y Nicolás Franco (delantero). Además fueron citados jugadores con un partido en primera, como Lautaro Arellano y Exequiel Palacios.

La lista de los convocados

Enrique Bologna, Maximiliano Velazco; Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Augusto Aguirre; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Matías Moya, Tomás Andrade, Lautaro Arellano, Cristian Ferreyra, Exequiel Palacios; Rodrigo Mora, Alan Marcel, Franco López y Nicolás Franco.

Los convocados viajarán este miércoles a las 7.50, desde Aeroparque Jorge Newbery, en el vuelo AR2600 y se hospedarán en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

El resto del plantel se entrenará, desde las 9, en el River Camp.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Está en su naturaleza" La fábula del escorpión y la rana para que clickeando en la imagen puedan leer el editorial de Gustavo Veiga sobre "las manos invisibles del macrismo en el fútbol argentino"

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...



Gustavo Caride ‏@GFC2010
a @TradicionalRP @hcmauri @charroCARP @romizinb @Dami77del @Betobert
y si en vez de segui luchando por Montoya, le damos oportunidad a Solari?

Eduardo Bertier ‏@Betobert
a @GFC2010 @TradicionalRP @hcmauri @charroCARP @romizinb @Dami77del
Solari y Mayada o a la inversa. De todas maneras es verdad q el Manto pesa.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


River finalizó la etapa de la pretemporada en Estados Unidos y ya regresó a Buenos Aires, donde continuará con su preparación.

Como parte de los trabajos previos al inicio de la competencia, hay dos amistosos comprometidos en Mar del Plata ante el local Aldosivi y en el único superclásico del verano Boca Juniors, ambos en el Estadio José María Minella.

Tal como sostiene Gallardo, los amistosos de pretemporada suelen conspirar contra la preparación física que priorizan los cuerpos técnicos.

River viene de jugar el domingo, jueves y sábado consecutivamente en Estados Unidos y mañana por la noche deberá enfrentarse con Aldosivi por decisión de Torneos, la empresa organizadora de la temporada futbolística estival.

Por eso, el Muñeco decidió cuidar a varios de los habituales titulares, que no participarán del duelo ante el conjunto marplatense y aunque sí lo harán contra Boca el próximo sábado.

El primero de ellos se jugará el miércoles a las 22.10 hs y para este encuentro, Gallardo convocó la nómina de 18 jugadores que se enfrentarán con Aldosivi, donde no aparecen los habituales titulares, quienes serán reservados para tener protagonismo en el Superclásico del sábado próximo y también para el encuentro del sábado, 4 de febrero, en el Estadio Único de La Plata frente a Lanús por la Supercopa Argentina.

Entre los convocados para mañana hay varios juveniles que tendrán su primera oportunidad. Entre ellos Augusto Aguirre (marcador central), Cristian Ferreyra (volante por izquierda), Alan Marcel (delantero) y Nicolás Franco (delantero).

También fueron citados jugadores con un único partido en primera división, tales como Lautaro Arellano y Exequiel Palacios.

La lista completa:

Enrique Bologna, Maximiliano Velazco; Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Augusto Aguirre; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Matías Moya, Tomás Andrade, Lautaro Arellano, Cristian Ferreyra, Exequiel Palacios; Rodrigo Mora, Alan Marcel, Franco López y Nicolás Franco.

Los convocados viajarán en la mañana de este miércoles a las 7.50 hs desde Aeroparque Jorge Newbery, en el vuelo AR2600 y se hospedarán en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

El resto del plantel se entrenará a puertas cerradas, desde las 9 hs en Ezeiza

Semillero dijo...

Juveniles de la 6ª división fueron citados por Gallardo para el amistoso de este miércoles entre River y Aldosivi y los tres tienen apenas 17 años.

Jamás fueron convocados para el plantel profesional hasta hoy. Uno de ellos ni siquiera debutó oficialmente en la Reserva. Otro apenas jugó un encuentro mientras que el restante tampoco reúne una experiencia amplia en el equipo que dirige Facundo Villalba

El marcador central Augusto Aguirre, el enganche Cristian Ferreira -el más inesperado- y el delantero Alan Marcel fueron citados por Marcelo Gallardo para viajar este mércoles a Mar del Plata. Allí, a partir de las 22.10, River deberá medirse ante Aldosivi, por uno de los compromisos de verano en Mar del Plata.

Formación probable dijo...


Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Iván Rossi y Facundo Medina; Nicolás Domingo y Joaquín Arzura; Tomás Andrade y Matías Moya; Rodrigo Mora y Nicolás Franco.

Mr. Clipping dijo...


Recién llegadito de Estados Unidos, River afrontará este miércoles un amistoso contra Aldosivi y Gallardo, que ya mostró su descontento con el compromiso, viajará a la Feliz con un equipo plagado de pibes, con y sin roce en Primera, y apenas cinco jugadores que superan los 22 años en la lista de convocados.

En tanto, los titulares se quedarán en Buenos Aires para seguir con la pretemporada y con el superclásico del sábado 28 como meta principal.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog "Mercado de pases del 2017" para que clickeando en la foto de Carlos Auzqui puedan conocer el plan alternativo de River si fracasa lo de Montoya

Un abrazo riverplatense

Información sorpresiva dijo...


Hoy River afronta un amistoso en Mar del Plata ante Aldosivi y Gallardo por bligación contractual pondrá un mix entre suplentes y juveniles reservando los titulares para el Superclásico ante Boca.

El Gianluca Simeone, el hijo del Cholo, iría de titular desde el arranque.

Información dijo...

Ya dijimos que Gallardo expresó su enojo por la fecha del próximo amistoso frente a Aldosivi que deberá jugar este miércoles. El plantel de River volvió este martes al país, luego de la pretemporada realizada en USA y el DT pidió postergar el amistoso, pero no pudo hacerlo por una obligación contractual.

En ese contexto convocó a 18 de jugadores a Mar del Plata, con mayoría de suplentes y juveniles, entre los que se destacan cuatro juveniles que nunca han debutado en primera: Augusto Aguirre, Cristian Ferreyra, Alan Marcel y Nicolás Franco y otros dos convocados tendrán su segunda oportunidad: Lautaro Arellano y Exequiel Palacios.

El contrato firmado en noviembre con Torneos estipulaba un mínimo de siete jugadores profesionales entre sus titulares (es decir con contrato o bien con rodaje en la primera división del club millonario) y por eso el cuerpo técnico optó por llamar a los jugadores que tuvieron menor participación en la Florida Cup para que continúen tomando ritmo de juego y así no exponerlos a los titulares a posibles lesiones.

Mr. Clipping dijo...


Los intereses de Fox condicionan el futuro del fútbol: el acuerdo reclama menos equipos
Carlos Martínez, presidente de la cadena, la más firme candidata a adquirir los derechos de TV, advierte: "Es necesario que se migre a una liga con 20 a 24 clubes para que sea más competitiva, por un lado, y menos costosa en la parte de la producción"

Alejandro Casar González en La Nación

Mr. Clipping dijo...


Contrariado de entrada con el amistoso frente a Aldosivi, Gallardo fue a Mar del Plata con un equipo plagado de pibes, reforzado con un par de mayores, y dejó a los titulares entrenando en Buenos Aires. Pero a la hora de buscarle explicación a la derrota 3-1 en el Minella, el Muñeco no podrá fijarse en la edad de los intérpretes sino en que el Millo anduvo torcido y, dos de los goles recibidos, llegaron luego de dos errores graves de la última línea. Cositas de algunos juveniles, lo mejor que pudo ver el técnico.

OLE

Información oficial dijo...


Hubo práctica en River Camp

Este miércoles, los jugadores que no viajaron a Mar del Plata se entrenaron en el predio de Ezeiza.

Los futbolistas que se movieron de manera diferenciada fueron Marcelo Larrondo, Luciano Lollo, Zacarías Morán Correa, Milton Casco e Iván Alonso.

El próximo entrenamiento será hoy, a las 17 hs., en River Camp.

Parte médico de Denis Rodríguez
El jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Sitio Oficial