Arrancando con un nuevo esquema

Ayer con un gol de Alario a los 2´ River venció a Millonarios de Colombia  por  la  la primera ronda de la Florida Cup y clasificó a la semifinal de ese prestigioso Torneo Internacional 

Pero quizás más importante que el resultado, fué que Gallardo probó un nuevo esquema en el debut en la Florida Cup y hast admitió que analiza tenerlo como variante en el 2017. 

Tal es así que al finalizar el encuentro el técnico riverplatense se refirió al partido restándole importancia al resultado y reconoció: "Lo primordial es trabajar en el cambio de sistema" refiriéndose a jugar con línea de tres al fondo. 

Ya los distintos equipos del Muñeco dieron muestras de saber reinventarse.  En un principio el DT plantó un 4-3-1-2 hiper ofensivo, que luego fué transformado en un 4-4-2 con el cuál se ganaron varios play off en certámenes coperos. 

Para el 2017, Gallardo parece haber decidido presentar (al menos como variante) el 3-4-1-2 con el que La Banda goleó a Chivas Florida en un amistoso informal en Orlando y admitió que analiza tenerlo como variante en el semestre, algo que para una gran parte del pueblo riverplatense  es una decisión acertada en busca de alternativas táctica.

Sebastián Grane de La Máquina Millonario se refirió sobre el nuevo esquema: 
Con nuevo esquema y esperando refuerzos, la actuación del Millo fue buena. Claro está, como es un amistoso luego de las vacaciones y la vuelta al trabajo, no hare un análisis profundo de lo visto.

Sí que es importante comenzar ganando y que la apuesta de jugar con tres en el fondo, o cinco, porque los laterales del medio campo son más defensores que mediocampistas, es más interesante que el viejo 4-2-2-2 con el que insistió durante el 2016 y nunca dio resultados.

Habrá que ver si sigue con este esquema o será solo para utilizar en determinados partidos y ante ciertos rivales.

El próximo encuentro será frente al Sao Paulo de Brasil, el jueves 19 de enero a las 21 horas, que también será televisado por FOX

Entrada Fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

34 comentarios:

Charro de A River lo quiero dijo...

Creo que es un acierto jugar torneos en el exterior para hacer la pretemporada. Los partidos se viven un poco más relajado (especialmente el periodismo no logra ponerle dramatismo), nadie hace un escándalo por hacer 8 cambios o más, la televisión cumple con su función de acercar el partido a todos los que no viajamos y nos interesa ver en que anda nuestro equipo... y nadie saldrá al día siguiente con cargadas y presiones que desvíen el objetivo fundamental de una preparación de pretemporada.

Es cierto que jugando una copa amistosa internacional pareciera que es más interesante el resultado pero Gallardo sigue enfocado a hacer pruebas. Todos los años empieza probando con un esquema de 3 defensores y esta es la primera vez que siento que los jugadores de este momento se amoldan mejor a este esquema que al tradicionalmente usado por River Plate (4 defensores). Nuestros laterales demostraron no ser muy afectos a la marca pero son rápidos y afectos a subir con criterio y efectividad, lo que se pudo ver hoy es que le dan más variantes al ataque, más velocidad y claridad (habrá que ver si esto tuvo que ver con el rival o la etapa del año). Según Gallardo son prácticas porque hay que estar preparados a las necesidades del juego pero también es muy probable que este esquema deje de usarse si uno de los centrales se lesiona, es expulsado o llegase a las 5 amarillas. Este sistema tiene como ventaja que en caso de ser necesario se puede jugar con 5 defensores o reacomodar rápidamente a una línea de 4 defensores tradicional (especialmente si uno de los defensores es Rossi que fácilmente puede convertirse en 5). Otro problema de defender con 3 centrales es que si le ganan la espalda a Ponzio, vuelven a atacarnos con más jugadores de que los que defienden (Millonarios presionó mucho y durante un largo período del primer tiempo nos complicó muchísimo), por esta razón es que Gallardo necesita trabajar mucho tanto en defensa como en ataque para que los 2 laterales puedan atacar a placer pero al mismo tiempo esten pendientes de tapar a los volantes rivales.

Básicamente mantenemos los problemas de siempre; generar fútbol, saber defendernos cuando el rival consigue la pelota (la mayoría de los equipos nos atacan con un pelotazo largo para uno o dos delanteros que deben enfrentar a 2 o 3 defensores), compensar defensa y ataque, ser letales y confiables en ataque y/o saber defender un resultado. Hoy se intentó jugar con toques en velocidad pero para ello hay que ser precisos (en pretemporada se suele cometer muchos errores en los pases) y esto pasó en pocas ocasiones.

Habrá que seguir trabajando y esperar para ver si llegan refuerzos o si los jugadores del plantel logran levantar su nivel para considerarse refuerzos (Rodriguez, Rossi y Lollo podrían estar en esta lista).

En el principio del segundo tiempo hubo 8 cambios (incluído Batalla que atajó muy bien) y siguieron los movimientos tácticos (a Maidana y Martinez Quarta los acompañó Rossi, Domingo por Ponzio, Mayada por Moreira, Mora y Alonso en ataque, Rodriguez y Andrade los encargados de generar fútbol). Básicamente no se generó nada revolucionario pero si fue una práctica interesante sin los nervios y las presiones habituales. Veremos que nos depara el jueves ante los brasileños.

Charro de A River lo quiero

River en cada rincón dijo...


Una previa bien riverplatense

El domingo los jugadore de River recibieron el aliento de los hinchas riverplatenses antes del debut en la Florida Cup, frente a Millonarios de Colombia, en lo que será el primer amistoso formal de pretemporada para el equipo de Marcelo Gallardo, que se prepara para afrontar los desafíos en este primer semestre.

Como pasa siempre que el Millo se presenta en cualquier lugar del planeta, antes del encuentro los hinchas riverplatenses demostraron su cariño a los jugadores con camisetas, banderas y cantitos, confirmando así que es El Más Grande en cualquier rincón.

SEMILLERO dijo...


Es de destacar que dentro de los 28 futbolistas convocados para la pretemporada en el país del Norte hay 11 jugadores surgidos del semillero riverplatense y entre ellos tres juveniles realizan su primera pretemporada con el plantel profesional.

Mercado de Pases dijo...


El canalla Carloni, vicepresidente segundo de Rosario Central aseguró que la prioridad sobre Walter Montoya es la oferta realizada por Genoa y que la del Millo se encuentra detrás del club italiano y Boca.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El 2017 para volver a empezar" para que clickeando en la foto puedan leer la opinión de Charro sobre el nuevo planteo táctico de Gallardo

Un abrazo riverplatense

River 2017 dijo...


River 2017 debutó con un triunfo y lo espera San Pablo

River derrotó a Millonarios de Colombia por 1 a 0 en un partido jugado en Orlando, y el próximo jueves enfrentará al San Pablo de Brasil en una de las semifinales de la Florida Cup.

Lucas Alario, a los 2 minutos del primer tiempo, en la primera llegada del partido, marcó el gol que le dio la victoria al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo en el Bright House Network.

River y San Pablo se enfrentarán el próximo jueves en el estadio Al Lang de San Petersburgo.

A Gallardo el partido le sirvió para ensayar varios esquemas, pero en contra partida se notó la falta de precisión en el manejo de la pelota, algo normal teniendo en cuenta que el equipo se encuentra en plena pretemporada.

Al término del partido el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el manager del club, el uruguayo Enzo Francescoli, participaron de un homenaje al Chapecoense de Brasil, club que perdió la mayor parte de su plantel en un accidente aéreo.

River golpeó de entrada. Corrían 2 minutos cuando Lucas Alario robó una pelota en tres cuartos de cancha, caño a un defensor, pase a Gonzalo Martínez, quien metió un pase en profundidad para el ex delantero de Colón, que definió ante el achique del arquero.

Los veintitrés minutos que siguieron al gol de River fueron del Millonarios, a partir del buen trabajo de Cristian Arango, aunque al equipo que dirige Miguel Angel Russo le faltó profundidad.

Un remate, a los 14 minutos, de Eliser Quiñones, que Augusto Batalla envió al córner fue la llegada más profunda de Millonarios.

Después de los 25 minutos River recuperó la pelota, y a partir del trabajo realizado por Alario, Martínez, Sebastián Driussi y Jorge Moreira dominó las acciones, aunque no volvió a generar una situación neta de gol.

Como sucedió en algunos partidos jugados por este torneo, el segundo tiempo se distorsionó bastante ya que ambos técnicos realizaron muchas modificaciones, y en el caso de Miguel Ángel Russo fue sumamente extremo debido a que en el entretiempo realizó 11 modificaciones.

Aún así, Millonarios manejó un poco más la pelota hasta los 20 minutos, cuando River se adelantó en el campo de juego, aunque a diferencia de la primera etapa extraño a la dupla Martínez-Alario, porque no tuvo tanto manejo de la pelota.

La más clara de River en la segunda etapa estuvo en los pies de Denis Rodríguez, pero el ex Newell’s le pegó muy a la pelota, y esta se fue a dos metros del arco del equipo colombiano.

River ganó un partido extrañamente con mucha fricción entre los protagonistas, sobre todo en el primer tiempo, y ahora se medirá con San Pablo, equipo que hará su debut en la Florida Cup.

https://www.cypnoticias.com.ar

Rencor, mi viejo rencor dijo...


Caso Montoya: las tres razones por las que Central se niega rotundamente a negociar con River. Los rosarinos guardan rencor por tres casos en los que considera que a River le faltó ética para actuar


Por estos antecedentes los canallas se juramentaron, que nadie más sería transferido al Millo y eso impedirá que sea posible el pase de Montoya a River.

Crisis terminal? dijo...


Macri no cede ante los reclamos del fútbol y habló de "crisis terminal"

El Presidente ratificó el final del vínculo del Estado con los clubes y comparó a los dirigentes con kirchneristas que están en la mira de la Justicia.

Mientras los dirigentes del fútbol argentino insisten en condicionar la reanudación de los torneos el segundo fin de semana de febrero a que el Estado realice un último aporte económico por la rescisión de Fútbol para Todos, el presidente Mauricio Macri reafirmó que el Gobierno "no pondrá dinero" para los clubes, y diagnosticó como "terminal" la crisis que atraviesa la AFA.

“Nosotros no vamos a seguir poniendo plata. No sé cómo los dirigentes no previeron esta situación terminal”, aseveró el jefe de Estado en el cierre de la conferencia de prensa que brindó este mediodía en la Casa Rosada, en la que tocó varios temas pero fue el fútbol el que le puso punto final a su contacto con los medios.

Visiblemente molesto por la situación de la AFA, Macri incluso comparó a los dirigentes con empresarios y militantes del kirchnerismo que actualmente están en la mira de la Justicia por sus incumplimientos con el Estado: "Tienen que pagar impuestos los Cristóbal López, los Milagros Sala y los clubes de fútbol también", sostuvo.

Mirá también: Tinelli: "No nos satisface lo que ha hecho la Comisión Normalizadora"

"Espero que la AFA y los clubes abandonen la oscuridad y se transformen en instituciones transparentes, creíbles, confiables, que formen jóvenes para ser buenos deportistas y buenas personas, que nos ayuden a construir esa Argentina que queremos. El camino no es seguir haciendo las cosas mal", reafirmó el Presidente.

Y ratificó: "El fútbol está en una crisis terminal y sus dirigentes buscan atajos. Los clubes nos pidieron seis meses más pero nosotros fuimos claros: el Estado no participará más del Fútbol para Todos".

Esta dura postura de Macri aparece mientras dirigentes del fútbol aspiran a tener, en los próximos días, una reunión con el Gobierno para conseguir, de máxima, la continuidad del vínculo con el Estado hasta tanto se encuentre una oferta de un privado que satisfaga las necesidades de las instituciones. Y si no se mantiene la relación con el Estado, tal como quieren los directivos y como ya rechazó el jefe de Estado, los clubes aspiran cuanto menos un resarcimiento para rescindir el contrato por FpT.

Clarín

El culebrón del verano dijo...


El representante de Walter Montoya aclaró que el futbolista todavía espera por la resolución del pase y que sólo River y el Genova le hicieron una propuesta contractual, pese a que Central asegura tener dos ofertas más.

La novela del verano ya cansó a varios. Y no es para menos, porque las idas y vueltas por Walter Montoya agotan a cualquiera. No por el deseo del jugador, sino por las trabas que pone loa dirigencia canalla.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Rencor, mi viejo rencor ... Las tres razones que impedirían el pase de Montoya a River" para que clickeando en la foto de los vicepresidentes canallas Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni puedas enterarte de los antecedentes del Caso Montoya

Un abrazo riverplatense

River eb pretemporada dijo...


Ayer River volvió al trabajo en doble turno.

La práctica matutina del martes consistió en mucho trabajo con pelota. Ejercicios combinados físicos, técnicos y tácticos se llevaron gran parte del intenso entrenamiento. Por la tarde, el plantel realizó tareas en estaciones de fuerza y ejercicios de coordinación y potencia en el gimnasio de la UCF.

Respecto a la novela del verano, aún no hay novedades sobre Montoya y las idas y vueltas del equipo rosarino siguen convirtiendo en un papelón esta negociación.

El miércoles los entrenamientos del Millonario serán a puertas cerradas en UCF y quedará todo listo para el encuentro del jueves con Sao Paulo.

River en cada rincón dijo...


Los hinchas de River están en cada rincón del mundo. Eso se sabe, y la pretemporada en Orlando es una fiel demostración. Más de 2.000 hinchas dijeron presente en el debut de la Florida Cup frente a Millonarios, pero no todos eran de las filiales de Estados Unidos, ni tampoco argentinos de vacaciones. Desde Canadá, la filial Toronto viajó hasta Orlando para estar "Apoyando como siempre al Más Grande".

"La pasión mueve montañas, ahí donde está River, allá vamos, el año pasado fuimos a Japón también", cuenta orgulloso uno de los integrantes de la filial canadiense y también aprovecha para soñar y redoblar la apuesta: "Ojalá que a fin de año nos vayamos a Dubai también".

Además, lograron hacer firmar el libro "La otra mirada" que el Club obsequió a las filiales norteamericanas. Las palabras y autógrafos de D'onofrio, Gallardo y Enzo ilustran las primeras páginas: "Trabajamos mucho para esto", relatan orgullosos a La Página Millonaria miembros de la filial Toronto.

RESERVA dijo...


Asi como el plantel profesional está haciendo la pretemporada en Florida (USA), la Reserva riverplatense está haciendo lo propio desde el lunes 9 de enero en Miramar y los entrenamientos son en la cancha de Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, a unos kilómetros de la ciudad balnearia.

Para tener fútbol, en la mañana del martes los dirigidos por Facundo Villalba se trasladaron hasta Mar del Plata, donde en el Estadio de Kimberley enfrentaron a sus pares de Racing y así tener un examen de nivel.

En verdad se disputaron dos encuentros de 35 minutos cada uno: el primero terminó sin goles empatando en 0, mientras que en el segundo hubo triunfo de los de Avellaneda por 1-0.

El balance fue positivo, más allá de la caída en el segundo encuentro como consecuencia del gol que Maximiliano Cuadra convirtió a los 14´ mediante un tiro libre indirecto dentro del área.

El Millo arrancó con Ezequiel Centurión; Bruno Fernández, Kevin Sibille, Héctor David Martínez y Nahuel Gallardo; Pablo Olivo y Lautaro Arellano; Franco López, Exequiel Palacios y Nicolás Godoy; Nicolás Franco mientras que por Racing jugaron varios con antecedentes en primera Musso; Escudero, Vismara, Ortiz, García, Araujo, Videla, Cerro, Álvarez, Cuadra y Guille, entre otros

En el segundo encuentro l Luigi dispuso la siguiente formación: Juan Martín Rojas; Franco Paredes, Augusto Aguirre, Abraham Osorio y José Vivanco; Santiago Sosa y Matías Dolce; Mauricio Vera, Lucas Ferraz Vila y Alan Marcel; Gianluca Simeone, mientras que la "Academia" presentó el mismo equipo del primer partido y sólo ingresó Gómez por Videla.

Los convocados de la reserva dijo...


Los 28 jugadores de la Reserva convocados a la pretemporada e incluyendo varios pibes de la cuarta, advirtiendo que el arquero el arquero Franco Petroli no participa ya que integra la selección Sub 20 que disputará el Campeonato Sudamericano de la categoría a disputarse en Ecuador

Arqueros (3):
Franco Ravizzoli, Ezequiel Centurión y Juan Martín Rojas

Defensores (8):
Franco Paredes, Kevin Sibille, Héctor David Martínez, Nahuel Gallardo, Enzo Daniel Martínez, Augusto Aguirre, José Vivanco y Bruno Fernández

Volantes (10):
Lautaro Arellano, Eric Barrios, Exequiel Palacios, Nicolás Godoy, Mauricio Vera, Pablo Olivo, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Abraham Osorio y Matías Dolce

Delanteros (7):
Franco López, Nicolás Franco, Gianluca Simeone, Agustín Ziccarelli, Lucas Ferraz Vila, Alan Marcel y Valentino Cernaz

¿Crisis provocada? dijo...


La interminable novela de la AFA sumó un capítulo escandaloso

Macri habló de "crisis terminal", Gámez lo insultó y la salida sigue estando lejos

"El fútbol está en una crisis terminal, tal vez peor de la que recibimos en el país. Y veo que sus dirigentes en vez de encarar el tema, de ponerlo sobre la mesa como hicimos los argentinos con los temas nacionales, siguen tratando de encontrar un atajo, un parche y no toman las cosas con la suficiente seriedad. Por pedido de ellos y confirmado por aclamación por la ciudadanía argentina, el Estado no va a participar más desde el Programa Fútbol Para Todos con la Asociación del Fútbol Argentino. Hace seis meses que lo tienen en claro, así que espero que hayan previsto cómo van a seguir a partir de febrero", expresó el jefe de Estado.

Y ratificó: "El fútbol está en una crisis terminal y sus dirigentes buscan atajos. Los clubes nos pidieron seis meses más pero nosotros fuimos claros: el Estado no participará más del Fútbol para Todos".

Esta dura postura de Macri aparece mientras dirigentes del fútbol aspiran a tener, en los próximos días, una reunión con el Gobierno para conseguir, de máxima, la continuidad del vínculo con el Estado hasta tanto se encuentre una oferta de un privado que satisfaga las necesidades de las instituciones. Y si no se mantiene la relación con el Estado, tal como quieren los directivos y como ya rechazó el jefe de Estado, los clubes aspiran cuanto menos un resarcimiento para rescindir el contrato por FpT.

Gámez habló, furioso, en radio Telam. "Lo escuché hablar al presidente de los argentinos sobre los dirigentes con una soberbia... Me da vergüenza y eso que lo voté. Quiero que le vaya bien, pero que deje al fútbol porque no puede ser la presión que está ejerciendo sobre los clubes para que seamos cada vez más pobres. Quiere beneficiar a sus amigos empresarios para que hagan negocios con el fútbol", criticó de entrada.

Sobre el final de la nota se despachó a puro insulto: "Es un hijo de puta, lo que ha hecho con el fútbol este tipo, este pedante, soberbio, basura, del presidente de los argentinos no tiene perdón de Dios. Estoy fuera del sistema, no se puede pelear contra estos cachivaches que hacen abuso de poder".

Los dirigentes con los que se comunicó Clarín prefirieron no dar declaraciones, pero coincidieron en darle la razón a Gámez, más allá del injustificable exabrupto. "Es el único que tiene huevos de salir a decir lo que pensamos la gran mayoría", contó un directivo de Primera.

"Es poco feliz que el presidente compare a los clubes con morosos impositivos. Sorprende de alguien que fue dirigente de fútbol y durante diez años acató lo que decía (Julio) Grondona", sostuvo una voz influyente de un equipo de Capital.

Fuente Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La pretemporada de la reserva" para que clickeando en la foto puedas informarte sobre la pretemporada de los dirigidos por Facundo Villalba en Miramar

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


En el 10º día de su estada en la Florida, River volvió a entrenarse en doble turno y ajustó detalles para la semifinal de la Florida Cup.

Este miércoles en el campus de la University of Central Florida, el Millo continuó con sus trabajos de pretemporada consistente en ejercicios de velocidad, de definición, físico-tácticos intermitentes y de técnica individual.

Lo destacable fué la vuelta al trabajo de Casco sin diferencias con el resto del plantel, lo que lleva a pensar positivamente en el proceso que se viene, aunque por contrapartida Maidana se entrenó de manera diferenciada ya que padece una sinovitis en su rodilla derecha, por lo que el cuerpo técnico decidió preservarlo.

Formación probable dijo...


Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Arturo Mina e Iván Rossi; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez y Facundo Medina; Tomás Andrade; Rodrigo Mora e Iván Alonso.

Viejo Sabio dijo...


Este jueves en Al Lang Stadium de Saint Petersburg, River desde las 21 hora argentina enfrentará al Sao Paulo, por una de las semifinales de la Florida Cup .

Si esta noche el equipo de Gallardo triunfa, el sábado disputará la final en el ante el ganador de la otra semifinal entre el Corinthians y el Vasco Da Gama que le ganó 2-1 a Barcelona en la primera face del torneo internacional. En caso de igualdad, habrá definición por penales para acceder a la final

En el supuesto que el Millo sea derrotado por el elenco paulista, deberá´medirse, también el sábado, por el tercer puesto con el equipo brasilero que pierda en la otra semifinal,

Ahora bien, como ya remarcó Gallardo, mas importante que el resultado, es el objetivo de fortalecer el funcionamiento de un nuevo esquema táctico y así llegar de la mejor manera posible a las competencias oficiales, comenzando por la Supercopa Argentina hasta la Copa Libertadores, pasando por el torneo local.

Sin embargo, la ambición como siempre es ganar. Por eso el Muñeco y sus dirigidos buscarán clasificarse a la final de la Florida Cup.

Así las cosas y con respecto a la victoria del domingo pasado ante Millonarios, el técnico sólo conservará como titular al ecuatoriano Arturo Mina y al igual que en la segunda etapa frente al conjunto colombiano, le dará rodaje a los suplentes

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho se linkeó "Una crisis provocada" para que clickeando en la foto puedan conocer la razón por la cuál Gamez calificó a Mauricio Macri de hijo de puta

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


Tu lugar en el Monumental – Actualización de datos

A raíz de unos cambios realizados en el sistema, te pedimos que por favor actualices tus datos.

Esta actualización de datos para “Tu lugar en el Monumental” no significará ningún cambio en tu abono, por lo que el mismo seguirá teniendo validez y no será necesario que vuelvas a tramitarlo.

Es importante aclarar que tampoco se modificará la forma de ingreso al Estadio Monumental.

De esta manera, sólo es necesario que ingreses y actualices tus datos para poder disfrutar este 2017 en el Estadio Monumental.

ACTUALIZÁ TUS DATOS AHORA

Sitio oficial

River en cada rincón dijo...


Con absoluta tranquilidad, los fanáticos del Más Grande empiezan a arribar al estadio donde se disputará la semifinal de la Florida Cup Playoff entre River y Sao Paulo. ¡Que sea una fiesta!

La ansiedad por ver al Más Grande en el segundo amistoso del 2017, en Estados Unidos, es inmensa. Hoy, desde las 21 horas de Argentina, el conjunto de Marcelo Gallardo se enfrentará al Timao, en el Al Lang Stadium, en busca de un lugar en la final.

Desde muy temprano, alrededor de las cinco de la tarde de Orlando, los riverplatenses se acercaron al estacionamiento que se encuentra detrás del estadio y comenzaron a palpitar el encuentro con música, comida y sobre todo muy buena onda.

La Página Millonaria

Información dijo...

River no jugó bien y Bologna fue la gran figura en la semifinal contra Sao Paulo, que se impuso desde los doce pasos y obligó al Millonario a disputar el partido por el tercer puesto de la Florida Cup.

Gallarditis dijo...


Tras el final del encuentro en San Peterburgo, Gallardo lamentó haber perdido dos futbolistas en un amistoso y el resultado pasó a un segundo plano. El empate entre River y Sao Paulo no fue la noticia, sino que Denis Rodríguez se lesionó en la rodilla y salió llorando, por lo que se sospecha que podría haber comprometido algún ligamento.

"Lamentablemente triste por la lesión de Denis, que es una mala suerte, una desilusión que tuvimos que sufrir en este momento, pero hay que ser fuertes y apoyarlo en este momento para que se pueda recuperar", señaló el técnico.

"Hoy sufrimos en ese sentido, entonces nos vamos con dos jugadores lesionados. Uno con una lesión más importante, veremos la de Alonso y bueno, lamentablemente hoy sufrimos lo que no queríamos sufrir", agregó.

Y reconoció que acelerarán la búsqueda de un refuerzo: "Vamos a analizar, a tomarnos un poquito de tiempo para pensar y ver cómo seguimos. Seguramente vamos a tener que salir a buscar a algún jugador, que era lo pensado, pero con la lesión de Denis vamos a ver cómo encaramos la situación".

Consultado por Bologna, la gran figura de la noche, el entrenador destacó su carácter: "Respondió bien, la verdad que cuando lo probaron respondió con seguridad y firmeza. Es una buena demostración en un partido que era difícil".

Sobre el partido, opinó: "Fueron dos tiempos diferentes, la primera media hora creo que Sao Paulo jugó mucho mejor, a nosotros nos costó acomodarnos en el partido, hubo diferencias de jerarquía en esa media hora. En el segundo tiempo nos acomodamos, empezamos a agarrar un poquito más la pelota, con los cambios mejoramos en la tenencia. Pero seguimos en la búsqueda, que es para lo que vinimos".

Mr. Clipping dijo...


Un simple partido de pretemporada estival terminó como nada amistoso para River y dejó secuelas en River, debido a que sufrió dos bajas por lesión.

La tristeza es lógica. No tiene que ver con una eliminación de un torneo de verano ni tampoco por el funcionamiento del equipo, alternativo esta vez, en plena etapa de desarrollo.

La preocupación durante estas horas pasa por la lesión que sufrió Denis Rodríguez (en principio, con un esguince ligamentario en la rodilla izquierda), de buen rendimiento, y la salida temprana de Iván Alonso, de menor envergadura, pero mala noticia igual.

Germán Balcarce LPM

Sinceramiento dijo...


Luzzi, el representante de #WalterMonoya, se sinceró: "Entre la dirigencia de #River y la de #Central hay mucho enojo"

Información oficial dijo...

River Plate no logró avanzar a la final de la Florida Cup y ahora deberá jugar ante Vasco da Gama, este sábado, por el tercer lugar. Luego de dejar en el camino a Millonarios de Colombia, este jueves por la noche se llevó a cabo el segundo partido de las semifinales frente a Sao Paulo.

El primer tiempo comenzó adverso para el Millonario: a los dos minutos, Sao Paulo tuvo la chance de ponerse en ventaja por intermedio de un penal, pero Enrique Bologna reaccionó de una manera impecable para volar a su derecha y contener el remate de Cueva. River respondió con un cabezazo de Iván Alonso, que el arquero Denis contuvo sin problemas.

Luego, el rival tuvo las chances más claras, pero siempre apareció Bologna para evitar la caída del arco riverplatense. Primero, Araújo definió muy mal con el arco de frente y luego llegó la seguidilla de intervenciones del arquero de River: le tapó un cabezazo a Andrés Chávez y después dos remates seguidos al exdelantero de Banfield. El equipo de Gallardo, por su parte, tuvo una buena chance en un remate desde afuera de Denis Rodríguez y en otro de Tomás Andrade.

La segunda parte contó con menos situaciones de peligro y con un gran número de cambios en ambos equipos. Por el lado de River, hubo chances en los pies de Lucas Alario (no llegó a acomodarse dentro del área), un remate de Rodrigo Mora tras una jugada de Sebastián Driussi, un intento de Matías Moya que contuvo el arquero de Sao Paulo y la más clara: en el final, un zurdazo de Gonzalo Martínez que reventó el travesaño. El rival contó con con un cabezazo desviado de Schmidt y una gran atajada de Bologna ante un disparo potente de Shaylon.

En la definición desde el punto penal, para River marcaron Fernández, Mora, Driussi, Mina, Arzura, Montiel y Mayada, mientras que el arquero Sidão les contuvo los remates a Martínez y a Moya. Por Sao Paulo, marcaron Schmidt, Cícero, Shaylon, Gilberto, Tavares, Araruna, Lugano y Lucão, mientras que Wesley desvió el suyo.

Formación inicial:
Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Arturo Mina, Iván Rossi; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Facundo Medina; Tomás Andrade; Rodrigo Mora e Iván Alonso

Ingresaron: Alario, Arzura, Driussi, Martínez, Moya, Fernández.

Reserva dijo...

La Reserva continúa con la parte más intensa de la pretemporada en Miramar. El equipo que dirige Facundo "Luigi" Villalba se midió con Alvarado, este viernes por la mañana, en dos amistosos: el primero finalizó con triunfo 2-0 del equipo marplatense, mientras que el segundo fue empate 1-1, con gol de Mauricio Vera. Ambos tuvieron lugar en la cancha número 2 de la Villa Deportiva de Alvarado.

En el primer partido de 30 minutos jugaron Centurión; Fernández, Osorio, Martínez, Gallardo; Arellano, Barrios, Godoy, Palacios; López y Franco. Alvarado salió con Beltramella, Presentado, Santos, Corti, Luengo, Martínez, Gáspari, Compagnucci, Albarracín, Escott, Molina. Goles: Wilson Albarracín.

El segundo encuentro finalizó en empate 1-1. Para el "millonario" jugaron Ravizolli (Rojas), Aguirre, Sosa, Olivo (Osorio), Vivanco (Simeone), Ferreyra, Dolce, Vera, Ferraz Vila, Cernaz y Zicarelli (Marcel).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El fútbol lejos de reanudarse" para que clickeando en la foto puedan conocer los graves problemas provocados en el 2016 al futbol argentino

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Mucho antes del diagnóstico quedó claro que Denis Rodríguez realmente sufrió una lesión bastante complicada en Saint Petersburg, Estados Unidos. Allí fue reemplazado por Ignacio Fernández, a los 25 minutos del segundo tiempo, luego de ser atendido por los médicos del cuerpo técnico.

Con una tristeza pocas veces vista, el volante proveniente de Newell's Old Boys se retiró del terreno de juego sabiendo que lo suyo no se trataba de una dolencia menor. ¿Qué tiene? Una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, motivo por el cual permanecerá inactivo entre seis y ocho meses, de acuerdo a la evolución.

Venta de entradas para el superclásico del verano dijo...

El próximo sábado 28 de enero, River se enfrentará a Boca en el primer Superclásico del año.
en el estadio José María Minella de Mar del Plata, desde las 22 horas.

Se pueden conseguir sus entradas hasta el viernes 27 de enero a las 23:30 horas o hasta agotar localidades disponibles a través del sitio web de 'Auto Entrada'.

Los precios:
Popular: $350
Platea Descubierta: $800
Platea Alta: $900
Platea Baja: $1.200
Palco: $1.800

El retiro de entradas podrá hacerse efectivo entre el 25 y el 28 de enero en los locales de 'Rapipago' de Paseo Aldrey, Rawson y Sarmiento (local 4), entre las 9 y las 20 horas dependiendo de cada localidad adquirida.

Supercopa Argentina dijo...


El sábado 4 de febrero, con horario a determinar, ae diputaría en el Estadio Único de La Plata la trascendental final por la Supercopa argentina entre River campeón de la Copa Argentina y Lanús, ganador del Torneo de Primera División del 2016

Mr. Clipping dijo...

La Florida Cup llega a su fin y River intentará cerrar su participación con una sonrisa, logrando meterse en la tercera colocación de la competencia. Desde las 17:15, en el Bright House Stadium de Orlando, chocará ante Vasco da Gama.

Tras la derrota por penales ante San Pablo, donde Marcelo Gallardo apostó por darle rodaje a los suplentes, en esta oportunidad el estratega del conjunto millonario optará por incluir a varios de los que comenzarán desde el arranque en el inicio del torneo.

Sin Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Marcelo Larrondo y Denis Rodríguez (todos lesionados), se destacan las presencias de Augusto Batalla, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Sebastián Driussi y Lucas Alario.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Entradas para el superclásico" para que clickeando en la imagen puedas informarte sobre la venta de las entradas para el superclásico del verano 2017 en Mar del Plata

Un abrazo riverplatense