No debió haberse jugado

Tras pocas horas del largo viaje de retorno desde La Florida (USA), donde River llevó a cabo la pretemporada, el Millo debió cumplir una confusa obligación contractual  contraída en Noviembre con la empresa Torneos (¿cuando no?) y así jugar el primer amistoso en el Estadio José María Minella de Mar del Plata ante Aldosivi.
Gallardo, quién ya había evidenciado su malestar por la improvisación, sin la posibilidad de presentar a la reserva, en virtud que el contrato exigía un mínimo de profesionales con cierto rodaje, armó un equipo con algunos futbolistas del plantel profesional y muchos juveniles. 
Tal es así que 14 de los 18 convocados por el cuerpo técnico surgieron del semillero riverplatense aunque eso incluya a un experimentado como Nicolás Domingo.
Como era previsible el Millo padeció una noche negra que de manera negativa fué de mayor a menor, si bien no es para encender una alarma ni nada por el estilo, atento las circunstancias que reunieron el traslado y el encuentro. El River alternativo tuvo la posibilidad de llevarse la victoria en su visita a Mar del Plata, aunque cometió errores que le hicieron perder fácilmente.  
La primera etapa comenzó a puro vértigo, con alta presión por ambos lados, mientras que ambos equipos no se daban un milímetro de ventaja y en consecuencia, los dos jugaban lejos de los arcos. Sin embargo, Aldosivi comenzó a cometer algunas faltas cerca de su área que comenzaron a complicarlo.  
A los 25´ de la primera parte, el Millo se puso en ventaja gracias al oportunismo de Gonzalo Montiel, quien estuvo atento a un rebote largo que dió el arquero local tras un tiro libre de Rodrigo Mora . También River contó con otra situación de pelota parada en los pies del uruguayo y un mano a mano de Nicolás Franco, quien no pudo definir con comodidad.
 Al comienzo de la mitad complementaria, Aldosivi encontró un temprano empate a lo 2´ cuando Enrique Bologna (que durante la etapa inicial le había negado tres veces el gol a Aldosivi), quedó regalado tras un fallido rechazo de Lucas Martínez Quarta y 5´después El Tiburón se puso en ventaja con un gol marcado por Ismael Quilez. 
Más tarde, aprovechando una pésima salida del fondo millonario, Neri Bandiera puso las cifras definitivas.
Por último es destacar que ambos equipos finalizaron el encuentro con diez jugadores, a raíz de las expulsiones de Damián Ledesma y de Iván Rossi  quien no podrá jugar  este sábado el superclásico del verano en el mismo estadio ante Boca Juniors.
Formación inicial 
Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Iván Rossi y Facundo Medina; Nicolás Domingo y Joaquín Arzura;Tomás Andrade y Matías Moya; Rodrigo Mora y Nicolás Franco.
Banco de Suplentes
Maximiliano Velazco, Augusto Aguirre, Lautaro Arellano, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Alan Marcel y Franco López.
Cambios 
Palacios por Moya, Marcel por Franco y López por Andrade,
Como anticipamos al comienzo lo de anoche de ninguna manera es para encender una alarma, teniendo en cuenta que fue un amistoso improvisado con muchos juveniles, aunque el plantel dirigido por Gallardo deberá salir de esta racha de tres derrotas consecutivas (una mediante penales) para encarar el superclásico y sobre todo para el siguiente sábado 4 de febrero el encuentro por la Supercopa Argentina ante Lanús en el Estadio Único de La Plata.
Entrada fútbol : ¿Cuál es tu opinión? 

44 comentarios:

Informe de TELAM dijo...

Aldosivi venció anoche a River Plate por 3 a 1 y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata de los torneos de verano, en un encuentro que los dirigidos por marcelo Gallardo jugaron con totalidad de habituales suplentes ya que la delegación que realizó una gira por los Estados Unidos retornó en su mayoría recién este martes y además el próximo sábado deberá enfrentar, también en el estadio José María Minella, a Boca Juniors, en el primer superclásico de 2017.

Gonzalo Montiel, a los 25m. del primer tiempo, abrió el marcador para River Plate, y en el complemento dieron vuelta el resultado Antonio Medina a los 2m. y 28m. e Ismael Quilez a los 8m. El partido fue arbitrado por Fernando Rapallini.

En un primer tiempo parejo, Aldosivi trató de ser prolijo con el balón. buscando explotar la velocidad de Neri Bandiera en el extremo derecho y de Antonio Medina en el izquierdo, aunque las jugadas se diluyeron en los últimos metros.
River fue más vertiginoso, con la movilidad de Tomás Andrade y la velocidad por derecha de Matías Moya, y ya al minuto exigió a Jonathan Galván en el cierre.

A los 10m. Rodrigo Mora encontró bien parado a Matías Vega en un tiro libre y a los 25m. otro del uruguayo fue rechazado a medias por el arquero y el rebote lo transformó en gol Gonzalo Montiel.

A los 29m. respondió Aldosivi con una entrada por izquierda de Leandro Sosa Otermín y un remate que despejó Enrique Bologna.
En el complemento Aldosivi se hizo de la pelota y empató a los 2m. cuando Medina tomó un rebote y con un toque suave al palo derecho batió a Bologna.

Casi de inmediato pudo ponerse en ventaja Aldosivi, pero el envío de lejos de Bandiera salió junto al poste izquierdo de Bologna. Fue un preaviso porque a los 8m. en mismo jugador encaró por el medio y cedió a Quilez, que venció a Bologna con un tiro cruzado.

River se adelantó, con la misma tónica del primer tiempo, mediante avances verticales, como uno de Nicolás Franco mal resuelto, al hacer la individual sobre la marca cuando tenía pase.

Pero Aldosivi no cedió la pelota y tuvo algunas posibilidades de contraataque. Así, a los 28m. y en una mala salida de River robó la pelota Bandiera y cedió a Medina, que definió sin oposición.

River penó con un equipo alternativo, más allá del remate de tiro libre que Mora estrelló en el travesaño en tiempo de descuento, ante un Aldosivi que supo aprovechar su momento en la segunda mitad.

Información oficial dijo...

Hubo práctica en River Camp

Este miércoles, los jugadores que no viajaron a Mar del Plata se entrenaron en el predio de Ezeiza.

Los futbolistas que se movieron de manera diferenciada fueron Marcelo Larrondo, Luciano Lollo, Zacarías Morán Correa, Milton Casco e Iván Alonso.

El próximo entrenamiento será hoy, a las 17 hs., en River Camp.

Parte médico de Denis Rodríguez
El jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Sitio Oficial

SEMILLERO dijo...


El lujo de la noche: el doble caño de Moya

Matías Moya, el volante de River que debutó ante Independiente en el último campeonato, se llevó todos los flashes con dos caños en la misma jugada. Con apenas 18 años, es una de las grandes apuestas de las inferiores millonarias.

La Nación

Javier Fernández Mouján dijo...


Todas las pretemporadas pasa algo similar, con partidos que no deberían jugarse... Después vienen con un par de billetes y todas las buenas intenciones de priorizar la puesta a punto se tiran por la borda.

Javier Fernández Mouján xfb

Gallarditis dijo...


Tras el encuentro, Gallardo analizó lo sucedido: "Salen demasiado rápido los goles y después nos quedó demasiado largo el partido. Ya con la expulsión de Rossi se hizo más largo todavía, pero me quedó con los primeros 45 minutos. Era un partido difícil este para nosotros porque llegábamos en condiciones no muy favorables, pero siempre se pueden sacar buenas conclusiones. Quedan cosas".

El Muñeco explicó lo difícil que fue preparar este encuentro tan solo un día después de haber regresado de Estados Unidos: "Estaba establecido así, nosotros habíamos visto que no iba a ser un calendario fácil porque estábamos haciendo la pretemporada afuera, veníamos muy justos para jugar este partido y yo lo dije, no era lo más cómodo para nosotros. Habíamos llegado ayer (por el martes), tuvimos que completar la nómina con juveniles y estaba claro que nos iba a costar porque nuestro último entrenamiento fue el domingo. Después todo el lunes sin entrenar, el viaje, el martes llegando, tuvieron libre los jugadores y el miércoles nos juntamos temprano para que viajaran. Tuvimos que armar un equipo muy sobre la hora. Por eso me quedo con los primeros 45 minutos, porque ahí se vio lo mejor y después nos costó sostenerlo".

"Los chicos que entraron está claro que están en un proceso de desarrollo, donde hay que acompañarlos y seguir poteciándolos. Que sigan trabajando a futuro que eso es lo que tenemos que seguir acompañando", aseguró.

Sobre el Superclásico del próximo sábado y sin perder de vista que una semana después River irá por la Supercopa Argentina dijo: "Sirve para ya ir pensando que la próxima semana tenemos nuestro primer objetivo que es jugar nada más y nada menos por un trofeo. Así que el partido con Boca nos sirve".

"El clásico tiene la importancia de querer mostrar una muy buena versión para intentar llegar de la mejor manera posible a Lanús. Pero más allá de eso, nosotros en los últimos años nos ha tocado jugar partidos amistosos y tal vez no estar de la mejor manera y después cuando tuvimos que jugar por algo importante, hemos mostrado presencia. Yo creo que los hinchas ya lo entienden eso también, ya lo hemos demostrado varias veces. De todas formas, no quiere decir que a Boca no le queramos ganar. Lo queremos jugar e intentaremos presentar lo mejor y buscar una buena puesta a punto para Lanús".

La novela del verano dijo...


El futuro de Walter Montoya se va aclarando.

Esto se desprende luego de las declaraciones de su representante Daniel Liuzzi, y también de las de Ricardo Carloni, el vicepresidente de Rosario Central. Cuando parecía que el futbolista iba a desembarcar en Boca, el Sevilla se metió en la pelea y la novela del verano sumó un nuevo capítulo.

"Sevilla hizo una importante oferta y además dejará que Montoya se quede seis meses más en Rosario Central", afirmó Daniel Liuzzi

Información dijo...


En el despacho presidencial y con la presencia del presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, Leonardo Ponzio, Iván Alonso y Camilo Mayada renovaron sus vínculos con la institución de Núñez.

Cacho de River dijo...


Les doy la derecha al blog de La Tradicional y comparto que el de anoche fué un partido más al pedo que bocina de avión y que no debió haber sido ni siquiera programado.
Sólo tuvimos disgustos con el cuerpo técino y además sufrimos un papelón por unos pesitos que nos puso Torneos y Competencias que no sirven un carajo!!!!!!
Además en 72 horas tenemos que enfrentar a los bosteros que no saben como hacer para tapar que se quedaron afuera de las dos Copas que va a disputar el Millonario: La Supercopa Argentina y la Libertadores, que se quedaron afuera.
Necesitan un verso para disimular sus fracasos y se lo dimos por un plato de lentejas.
Que tiernos somos!!! !

Mercado de pases dijo...


Ya está acordada de palabra la primera incorporación: Carlos Auzqui se sumará en los próximos días, proveniente de Estudiantes de La Plata. Mientras tanto, River sigue realizando gestiones para sumar otra cara nueva, debido a que hoy la dirigencia mantuvo conversaciones para traer a Emiliano Rigoni, mediocampista ofensivo de Independiente que sonó cuando jugaba en Belgrano.

Atalanta, de Italia, picó en punta para llevarse al volante cordobés nacido en Colonia Caroya, pero River avanza para quedárselo. Aunque es difícil que el Rojo se desprenda de Rigoni en el mercado local -siempre implica una buena propuesta económica sin reforzar a un rival directo-, hay una carta que puede facilitar buena parte de las negociaciones.

Como Ariel Holan, técnico de Independiente, pretende a Alexander Barboza, a préstamo en Defensa y Justicia, River puede aprovecharlo en las tratativas. El defensor surgido de las Divisiones Inferiores del Millonario se encuentra cedido hasta el próximo 30 de junio en Florencio Varela, pero obviamente se pueden realizar conversaciones para interrumpir el contrato. Por lo pronto, las charlas están en marcha.

Carlos Auzqui dijo...


Nació el 16 de marzo de 1991 en Longchamps, Provincia de Buenos Aires. Mide 1.74 mts, pesa 68 kilos, es diestro y tiene 25 años.

Si bien es delantero, puede jugar como volante ofensivo o media punta

Toda su carrera la realizó en Estudiantes de La Plata

Debutó en el Pincha el 03/12/2009: 0-0 ante Chacarita, en Quilmes. Entró por Leandro González, a los 23' del ST. El DT era Alejandro Sabella

Su primer gol se lo marcó a San Martín de San Juan el 4 de diciembre de 2012. Aquel día anotó los dos tantos del triunfo por 2 a 0.

Jugó 168 partidos oficiales en Estudiantes. Por torneos internacionales lleva marcado un gol: a Independiente Santa Fe por la ida de los octavos de final de la Libertadores 2015


Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


El plantel riverplatense tuvo ayer por la tarde una práctica a puertas cerradas, durante el cual Gallardo propuso un equipo totalmente diferente al que viene de caer ante Aldosivi en el último amistoso en Mar del Plata, que contó con mayoría de suplentes y juveniles.

La formación fué la siguiente: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Mientras Casco volvió a hacer trabajos diferenciados hasta recuperarse definitivamente de la lesión, se destaca la presencia de Sebastián Driussi quien se recuperó de un traumatismo en el empeine derecho sufrido ante Vasco Da Gama por la Florida Cup.

"Sirve el Superclásico para pensar en el primer objetivo directo que es el siguiente sábado, con un título en juego. Es importante mostrar una buena versión, para llegar de la mejor manera al partido con Lanús", declaró Gallardo, en clara referencia a la Supercopa Argentina a disputarse el 4 de febrero en La Plata. "A veces en los amistosos no estuvimos bien pero luego mostramos presencia", agregó.

Por el contrario los bosteros Sebastián Pérez y Fernando Tobio coincidieron en darle suma importancia a los Superclásicos. "Contra River no queremos perder ni en una práctica", reconoció el colombiano; mientras que el defensor sostuvo: "Nosotros vamos a jugarlo como si fuera del campeonato porque toda la gente lo quiere ganar; amistoso se le dice para la televisión".

La novela del verano dijo...


Es el culebrón del verano 2017

Todos los días, un nuevo capítulo. Cuando parece aburrido, suceden cosas insospechadas. Aunque parece que ahora sí está llegando a su desenlace. Con un final inesperado por cómo se venían dando los acontecimientos.

Este mediodía, Daniel Luzzi anticipió en TyC Sports Verano que su representado recibió una propuesta firme y concreta de parte del Sevilla de España. Sampaoli, que sigue muy de cerca los movimientos del fútbol argentino, mostró interés por el mediocampista de Rosario Central, que hasta hace unas pocas horas estaba entre River Plate y su eterno rival.

Sin embargo, nada es tan sencillo como parece. Como Montoya no tiene pasaporte comunitario y el Sevilla no tiene cupo en su plantilla, la intención del club español sería cederlo seis meses en otro club y sumarlo a sus filas recién en junio de 2017. La intención de la dirigencia canalla es que el mediocampista siga en el club hasta mitad de año y que no juegue ni en River ni en Boca. Al menos en este mercado de pases, mientras Rosario Central tenga el poder de decidir sobre su futuro.

¿Un final (inesperado) para la novela del verano?

Charro de A River lo quiero dijo...


Se jugó un nuevo partido de pretemporada y creo que se ganó el premio al partido más absurdamente programado de la historia.

Alguna vez tuvimos problemas por la superposición de algún partido por torneo nacional e internacional pero no recuerdo algo tan absurdo en pretemporada y diagramado por nuestros propios dirigentes.

Nuestros dirigentes arreglaron un torneo internacional y sabían varios meses antes en las fechas que deberíamos jugar, sin embargo arreglaron un partido ante Aldosivi un día después de llegar desde USA, habiendo jugado un partido y habiendo hecho la pretemporada (la época más susceptible a las lesiones, cuando más perjudican la saturación de partidos y los viajes largos).

Tan ilógico es haber pactado este partido (la TV necesitaba el partido ante los bosteros, no creo que hayan pagado fortunas o exigido un partido ante Aldosivi para concretar el partido ante los bosteros) que me extraña que en ningún lado se haya explicado la razón por la cual se jugó este partido.

Por un lado, todos estaban creídos (salvo el dirigente que firmó el contrato y que nunca sabremos quien fue) que este partido lo jugaría la reserva (que hizo su pretemporada en la costa y estaba necesitando jugar algún partido más). Gallardo había diagramado todo pensando que no jugaría ese partido (ni siquiera viajó con el plantel, llegó unas horas antes del partido) pero se encontró con la sorpresa unos días antes.

La gran pregunta que me hago es porqué se jugó este partido (el escándalo hubiera llegado si había algún lesionado).

La única explicación lógica (dentro de la falta de lógica) que escuché (de casualidad), es que Aldosivi nos había prestado el año pasado sus nuevas canchas (la municipalidad le cedió parte de la reserva ecológica e hicieron unas muy buenas canchas que permiten hacer un trabajo diferenciado al DT y tener muy buenas instalaciones) y probablemente este año las vuelvan a usar estos días.

Entiendo que no haya dinero para pagar las instalaciones, entiendo que haya un arreglo de buena voluntad, entiendo que el año pasado hayan prometido un partido y darles toda la recaudación como forma de pago, entiendo que no había muchas fechas (supuestamente la semana próxima debía reanudarse el campeonato) y entiendo que hay que ser creativo para mantener las cuentas en orden (?) pero no entiendo que no se haya podido presentar el equipo de reserva (supongo que ahí intervino la TV) y que todo se mantenga en silencio y secreto y que nadie pregunte (¿o a nadie le interesa saber?).

Se jugó el partido y como no pudo ser de otra forma, el equipo de Gallardo volvió a quedar expuesto a la crítica, al mal humor del hincha por ver que el equipo no responde (lo cual se acalla con copas), le exige jugar bien ante los bosteros y dar alguna respuesta dentro de la cancha.

Es lógico que el mix de jugadores experimentados con un viaje a cuestas, juveniles con la primera pretemporada encima y juveniles que apenas jugaron en reserva no iba a darnos un juego atildado (ni siquiera lo logramos con los titulares), por eso no fue de extrañar que se lograra empezar ganando pero que 3 errores infantiles nos hayan dado otra derrota...

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿El primer refuerzo del 2017?" para que clickeando en la foto puedas ir conociendo a Carlos Auzqui

Un abrazo riverplatense

VARELA dijo...


SE DIJO QUE RIVER NO IBA A MAR DEL PLATA A JUGAR AMISTOSOS PORQUE SE PREPARABA PARA JUGAR CON LANUS. NO DEBIO HABERSE JUGADO

ABRAZO

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Camilo Mayada y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Mr. Clipping dijo...


Fernando Marín: “Si no empieza el fútbol, los dirigentes de los clubes tendrán que asumir la responsabilidad"

El titular de Fútbol Para Todos reafirmó que “el Gobierno no pone un peso más” e instó a que se reforme el estatuto y se conforme una nueva liga. No pudo garantizar que el torneo arranque en la fecha prevista

Sigue la crisis en la AFA dijo...

Víctor Blanco además de presidente de Racing, representa al club en la AFA y en las reuniones con el gobierno por la rescisión del contrato con el Fútbol para Todos y las negocaciones con las cadenas de TV para la transmisión del torneo de Primera División. Y dio una panorama: "Las partes de las empresas se acercaron al número que pretendíamos. Hay voluntad. Nosotros nos plantamos en los 3.000 millones, ellos ofrecen 2500. Además, tenemos que hacer la parte que el Estado nos reclama para liberar los 350 millones. A partir de ahí puede llegar la solución", dijo.

El dirigente explicó que todo debe ser avalado por la asamblea de la AFA. "Hay una postura de votar con el estatuto anterior, con 75 delegados, que la mayoría los tiene el ascenso. La otra es aprobar el estatuto de FIFA, que puede demorar unos días o una semana porque lo revisa la parte de legales de cada club. Con uno u otro debemos encauzar esto, votar y a partir de eso tenés las autoridades para encaminar lo que es el fútbol", explicó.

Entonces, admitió que puede haber una extensión de los tiempos para el regreso del torneo de Primera División. "Que vuelva el fútbol el 12 de febrero es muy difícil. Si todo sale bien quizás arranque el 19, por los plazos. El gobierno para pagar va a exigir lo que estamos diciendo. Ellos tienen trámites internos para liberar los fondos. No creo que lleguemos antes del 12 ó 15. Pero si se soluciona no pasa nada con una semana más", dijo en Cómo te Va, por radio Güemes.

OLE

No permitido dijo...


NO está permitido:

1. utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo o Está prohibido todo tipo de ataque personal contra Usuarios de los Servicios y/u otros terceros, mediante acoso, amenazas, insultos.
2. No está permitido avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro/s Usuario/s de los Servicios ni a otros terceros. No se permite todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
3. Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito.
4. Está prohibido publicar mensajes que puedan afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
5. Está prohibido citar material que constituya propiedad intelectual de terceros, sin mencionar su fuente o autor.
6. Está prohibido afirmar hechos de otros usuarios o terceros sin tener prueba concreta.-
Finalmente, los usuarios aceptan expresamente la remoción de cualquier comentario publicado en el sitio, que viole el presente reglamento, todo ello no podrá ser considerado como un acto de censura."

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Quedar expuestos inutilment" para que clickeando en la foto puedas leer la opinión de Charro sobre el encuentro amistoso ante Aldosivi

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Los 19 convocados para el superclásico

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Arturo Mina, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Luis Olivera y Lucas Martínez Quarta.

Volantes:
Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade y Exequiel Palacios.

Delanteros:
Rodrigo Mora, Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria dijo...


El equipo alternativo de River cayó frente al conjunto marplatense en un encuentro donde quedó evidenciada la falta de recambio del plantel y la necesidad de contar con refuerzos de jerarquía si se quiere pelear la Copa Libertadores y el campeonato local (si empieza).

En el primer tiempo el Millo abrió el marcador y en el complemento, no solo no llegó al área rival, sino que los tres goles fueron causa de horrores defensivos que dejaron a los delanteros del Tiburón solos frente al arquero.

Como siempre, estos partidos no son parámetro de análisis, pero si sirven para saber con qué plantel se cuenta, que cantidad de jugadores se pueden utilizar en caso de no contar con los titulares y la calidad del mismo.

River debe aprovechar la posibilidad de incorporar tres jugadores, dos si se concreta lo de Auzqui, porque sino contará con el mismo plantel del 2016, que fue bastante pobre a nivel juego y con pocas variantes.

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

Televisación dijo...


El encuentro que se disputará en el Estadio José María Minella a las 22,10 será televisado por
Fox Sports

Mercado de Pases dijo...

Carlos Auzqui: restan detalles para que sea oficializada su llegada. River le abonará U$S 2.700.000 a Estudiantes más un nuevo préstamo sin cargo por Augusto Solari.

Walter Montoya: aunque Sevilla apareció como una fuerte competencia, de ninguna manera hay que descartar a River. Parece imposible que El Más Grande sea el siguiente paso luego de Rosario Central, pero todavía existen esperanzas...

Emiliano Rigoni: River avanzó por el volante, aunque Pablo Moyano, uno de los vocales de Independiente, aseguró que el cordobés seguirá en el Rojo. Pero el interés por Alexander Barboza, actualmente cedido en Defensa y Justicia, puede cumplir un rol clave.

Lucas Zelarayán: es un mediapunta que seduce a Marcelo Gallardo. Sin embargo, recuperó mucho terreno en Tigres. Como si fuera poco, su pase tiene un piso de U$S 5.000.000 y el club mexicano tampoco pretende desprenderse de él.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El dueño de casa y del fútbol" para que clickeando en la foto de Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli en la Casa Rosada puedas enterarte sobre quien manda en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Comenzó la venta de entradas para la Supercopa dijo...

Mientras una multitud de hinchas de River está viajando rumbo a Mar del Plata, donde este sábado enfrentará su eterno rival, el foco está puesto en la primera gran final que tendrá el conjunto de Marcelo Gallardo, el sábado 4 de febrero, cuando enfrente a Lanús en el estadio Único de La Plata, en busca de la Supercopa Argentina 2017.

Así desde el sitio www.eventbrite.com.ar comenzó la venta de entradas el evento del próximo sábado. Podrá asistir ambas hinchadas que ocuparán un sector popular y uno de plateas para cada una y habrá 20 mil entradas disponibles para una y para otra.

Las populares tienen un precio de $300 y las plateas de $600.

La pre-venta vía on line culminará el 1° de febrero a las 23.30 horas o cuando se agoten las localidades disponibles.

A partir del 2/2, los hinchas podrán retirar sus tickets en dos sucursales de Rapipago, según la opción elegida a la hora de comprar: Cuba 3309 esq. Manuela Pedraza las populares y San Martín 775, esq. Córdoba las plateas.

River en Mar del Plata dijo...


Los 19 convocados por Marcelo Gallardo ya se encuentran en La Feliz. Además de los ocho futbolistas que se quedaron luego de la caída ante Aldosivi, ayer por la tarde arribaron los once que se perfilan como titulares, entre ellos Sebastián Driussi.

El actual goleador del Campeonato 2016/17 ante todo resaltó la gran bienvenida que los hinchas le dieron al plantel cuando arribó al hotel Sheraton de Mar del Plata. "Siempre es bueno el recibimiento de la gente cuando viajamos al Interior", elogió.

Compenetrado en lo que será el encuentro frente al eterno rival, Driussi opinó: "Es un clásico y, obviamente, se quiere ganar. Es un partido preparativo, pero no deja de ser un Superclásico, un partido aparte".

Además, consultado en rueda de prensa sobre su futuro profesional, otra vez el atacante manifestó una postura firme. "Trato de estar aislado. Cuando llegue al concreto y le sirva al club y a mí, veremos qué hacer", explicó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Mercado de pases del 2017" para que
clickeando en las fotos de Montoya, Rigoni y Zelarayán puedan conocer como siguen las negociaciones

Un abrazo riverplatense

River en cada rincón dijo...


Mar del Plata es de River

Hoy el clima es ideal para estar en la Costa Atlántica.

Sol, cielo despejado y más de 30 grados, una auténtica invitación a disfrutar de la playa e incluso meterse en el mar sin ningún tipo de reparo por la temperatura del agua.
Pocos momentos causan tanta felicidad como aprovechar el fin de semana en Mar del Plata, con amigos, en pareja o acompañando al amor eterno, River Plate.

Mientras el Superclásico empieza a crecer en su efervescencia previa, debido a que la ropa de ambos equipos es fácilmente identificable en cualquier punto de La Feliz, los hinchas del Millonario se hacen sentir, como siempre.

Los balnearios 12 y 13 de Punta Mogotes parecen filiales del club de Núñez, a puro aliento (por ejemplo, "que River es el más grande todos y nunca abandonó") y pasión por los colores del manto sagrado.

Aunque para aquellos que prefieren el paseo, la peatonal San Martín también se viste de rojo y blanco entre vidrieras, bares y locales de souvenirs.

El desfile no es de grandes grupos, pero la camiseta de River, o al menos alguna remera -el calor exige indumentaria liviana-, está presente desde temprano. Cada vez restan menos horas y el entusiasmo crece.

Por otra parte, es importante resaltar que en los accesos al estadio José María Minella se llevará a cabo el programa Tribuna Segura, donde se exigirá tanto el ticket para ingresar a la cancha como el DNI.

Las puertas del Mundialista estarán abiertas desde las 18.30, así la gente pueda acceder sin inconvenientes así como suficiente antelación.

¡Vamos River Carajo!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con todos los goles de River en Mar del Plata para que clickeando en la foto puedas volver a disfrutar todos los goles del único superclásico del verano

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...


Tras el partido Gallardo declaró: “El partido fue bastante intenso y dinámico. Jugamos un buen encuentro y estuvimos a la altura. Más allá de ser un amistoso, nos prepara y nos mentaliza para llegar bien al partido contra Lanús”.

Luego siguió: “Nos teníamos que preparar para el partido del sábado que viene. Hoy dimos muestra de una muy buena mentalidad, era un rival duro que se prepara para estar en la pelea del torneo y mentalmente estuvimos presentes. Fuimos ganándolo de a poco”.

Gallardo reconoció que “el equipo corrió bien, jugó con inteligencia y fuimos fuertes mentalmente. Contra Lanús será algo similar y nos preparamos para llegar de la mejor manera”.

Por último, el DT de River acotó: “Cuando se gana un clásico siempre te deja alegría, por más que sea un amistoso. Necesitábamos ponernos a prueba. Rescato la voluntad y la muy buena mentalidad de los jugadores, ahí hicimos la diferencia”.

Déjà vu (‘ya visto antes’) dijo...


Una vez finalizado el superclásico, en la zona mixta del estadio José María Minella, el DT bostero Guillermo Barrios Schelotto cuestionó que Pitana "vio un córner donde no hubo córner y no vio una patada donde hubo una patada", en relación a una falta de Augusto Batalla a Cristian Pavón dentro del área, en el primer tiempo, lo que hubiera significado un penal para su equipo cuando el marcador todavía estaba cerrado.

SEMILLERO dijo...


Divisiones juveniles 2017

La última semana se inició oficialmente un nuevo año para el semillero riverplatense y los pibes del Millo comenzaron con su preparación para la próxima temporada juvenil de la AFA.

Información dijo...


Trás la victoria en el superclásico la delegación del Millo arribó a Aeroparque el domingo por la mañana y Gallardo les dio el día libre.

Este lunes el plantel volverá a entrenarse desde las 17 hs., en Ezeiza con las puertas abiertas para la prensa, con posterior conferencia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las SA entrarían por la ventana" para que clickeando en la foto puedan conocer como planean que las sociedades comerciales penetren en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Mercado de Pases dijo...


Carlos Auzqui participó este lunes del entrenamiento de Estudiantes de La Plata en el Country Club de City Bell y demoró la revisión médica de su pase a River Plate, pese a que tiene el acuerdo entre los clubes interesados.

La entidad de Núñez le había reservado un turno a primera hora en una clínica porteña pero el futbolista no se presentó porque todavía no está resuelta la situación del mediocampista Augusto Solari, que forma parte de las condiciones para la concreción de la transferencia.

Mr. Clipping dijo...


Hugo Buitrago, representante de Emiliano Rigoni, confirmó en diálogo con Sportia, por TyC Sports, la intención de La Banda: "River le pidió a Independiente a Rigoni y querían meter en la operación a Barboza. Pero lo de Barboza fue primero, pero surgió esta situación de Rigoni y ahí estamos".

"El interés de Independiente sobre Barboza existe desde hace unos días. Al técnico le interesa Barboza. Después es un tema que ya está ligado a una relación entre Independiente y River, es un tema que yo ya estoy esperando que se defina", agregó.

Como Barboza Ullúa se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia hasta el final de la temporada, Buitrago aclaró que, en caso de concretarse, los de Florencio Varela recibirán parte del dinero de la venta.

"Yo entiendo lo de Defensa y Justicia, porque tiene contrato con él hasta junio. Pero también entiendo que es una situación bastante particular que se presenta. Opción de compra no tiene, Defensa y Justicia tiene un contrato con River por el que le queda un resarcimiento económico por una venta. Es una transferencia lo de Barboza a Independiente si se llega a concretar, y a Defensa le quedaría un porcentaje de la venta", finalizó.

Información oficial dijo...


Tras el triunfo en el Superclásico, River se entrenó en Ezeiza

El plantel comenzó con la semana de entrenamientos este lunes por la tarde, en River Camp.

Con la mente puesta en la Supercopa Argentina, que se disputará este sábado en La Plata ante Lanús, el plantel de River se entrenó en el predio de Ezeiza, luego de la jornada de descanso que los jugadores tuvieron ayer tras la victoria sobre Boca Juniors.

La tarde comenzó con una entrada en calor y luego, divididos en dos grupos, realizaron ejercicios regenerativos y trabajos físicos en espacios reducidos.

Los futbolistas que se movieron de manera diferenciada fueron Luciano Lollo, Marcelo Larrondo, Zacarías Morán Correa, Iván Alonso y Luis Olivera. Por otor lado, Rodrigo Mora no se presentó debido a un síndrome gripal.

Mañana (por hoy), el plantel se entrenará desde las 9 hs., en River Camp. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Mercado de pases del 2017" para que clickeando en las fotos de Montoya, Rigoni y Zelarayán puedan conocer como siguen las negociaciones

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Todo a favor: Marcelo Gallardo tendría el equipo ideal disponible para la gran final

El DT tendrá para jugar la final de la Supercopa Argentina ante Lanús (el próximo sábado, en La Plata) al mejor equipo disponible. Esto se debe a que volverá Lucas Alario, preservado en el calentamiento previo ante Boca por una molestia muscular, y Milton Casco, recuperado de una lesión.

De esta forma, el Muñeco podrá formar, dentro del envase de sistema táctico 4-4-2 (el que más solidez defensiva le dio en la pretemporada), el mejor equipo desde las individualidades, aclarando que Larrondo y Lollo todavía no están para jugar, está claro. Ante Lanús, River formaría con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Alario.

El regreso de Casco (había sufrido la rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna derecha) se daría en el momento justo, porque el lateral izquierdo que terminó jugando en 2016 y que comenzó como titular en la pretemporada en 2017, Luis Olivera, padece un traumatismo en la tibia. Quien no se entrenó ayer con el resto del grupo fue Rodrigo Mora, con gripe.

La Nación

Formación posible dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El árbitro del sábado dijo...


El árbitro que dirigirá el partido por la Supercopa Argentina será Germán Delfino, quien se impuso sobre Diego Abal, que será el juez suplente.

Los auxiliares serán Sergio Zoratti y Sergio Viola para lsq líneas, mientras que como adicionales estarán Fernando Echenique y Ariel Penel.

Memoria River Plate dijo...


El sábado River irá a La Plata en la búsqueda del séptimo título con Gallardo como técnico y del noveno durante la gestión de D'Onofrio, ya que antes de la llegada del Muñeco habían obtenido el Clausura 2014 y la Superfinal ante San Lorenzo, en San Luis, con Ramón Díaz como entrenador.

"La final ante Lanús es nuestro primer gran objetivo", había anticipado el Muñeco durante la pretemporada, relativizando así el valor de los encuentros que River jugó por la Florida Cup e incluso el superclásico tanto que decidió ante un fuerte golpe en la pierna izquierda ante el Vasco, el DT decidió preservar a Lucas Alario y no incluirlo en el partido que el Millo le ganó 2 a 0 a Boca.

El caso es que Gallardo afrontará su novena final como técnico de River. Hasta ahora, ganó cinco títulos internacionales y la última Copa Argentina, mientras que sólo cayó en la Supercopa Argentina 2015 ante Huracán y en la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona, en diciembre de ese mismo año en Japón.

Durante esta etapa tuvieron lugar dos hitos que lo pusieron al DT en el altar de los ídolos millonarios: las eliminaciones coperas ante Boca en la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015, dos instantes que para los hinchas de River tuvieron el significado de una redención histórica, dos victorias difíciles de igualar desde el aspecto emocional, ese intangible tan preponderante en el fútbol.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Reuniones paralelas en AFA" para que clickeando en la imagen puedan conocer como marcha el conflicto en el fútbol argentino


Un abrazo riverplatense