El primero del año fué para El Más Grande

Más allá del significado que tiene cualquier superclásico para el pueblo riverplatense, anoche la prioridad de Gallardo hoy no pasaba por vencer a Boca sino por llegar lo mejor posible el próximo sábado 4 de febrero contra Lanús por  la Supercopa Argentina
Por eso, cuando a último momento se enteró de que Lucas Alario padecía una sobrecarga muscular, no dudó en dejarlo afuera del partido para preservarlo y que así llegue en su mejor estado para enfrentar al Granate. 
Los hinchas pusieron color en las tribunas y el equipo armó la fiesta en el campo de juego
Ello, sin embargo, no afectó a los 20 mil riverplatenses que asistieron al Minella, tanto que cuando minutos después de las 22 hs el Millo salió al campo de juego, recibió una bienvenida sensacional que en un marco espectacular que desde una cabecera totalmente colmada se dispararon gran cantidad de bengalas sincronizadas formándose una impresionante cortina de humo al mismo tiempo que los fuegos artificiales de la organización aportaban un clima especial a la noche.  
Es que River entendió cómo había que jugar, bancándose desde el principio un encuentro a pura fricción, golpeando al rival en el momento justo como lo viene haciendo en esta etapa copera dirigida por el Muñeco y quedándose claramente con el primer superclásico del año. 
Formación inicial con la imprevista ausencia de Alario

En los primeros 45 minutos ambos equipos exhibieron un entramado de nervios y se dividieron las situaciones de gol: River tuvo sus oportunidades con una volea desviada de Sebastián Driussi, un desborde de Camilo Mayada con un centro que no encontró a ningún compañero en el área, remates desde afuera de Rodrigo Mora e Ignacio Fernández y la más clara: un cabezazo del delantero uruguayo que Axel Werner envió al tiro de esquina.
Boca por su parte, inquietó a Augusto Batalla al inicio del encuentro, pero el arquero se convirtió en gigante salvando un mano a mano con  Pavón y después mostrando seguridad ante un remate de Centurión. 
El segundo tiempo fue todo del Millo. Tras una impecable asistencia de Driussi, Nacho Fernández tuvo el primer mano a mano con Werner que lo atajó y después el Pity Martínez probó desde fuera del área, con una defensa bostera que comenzó a dejar notables dudas´
En una defectuosa salida desde el fondo Driusso recuperó la pelota sobre Peruzzi, gracias a la presión inculcada por el cuerpo técnico riverplatense, que culminó en la carta para colocarse en ventaja cuando Insaurralde puso la mano tras un ingreso al área del Pity Martínez. El propio Driussi convirtió el penal en gol y a partir de allí se modificaron los esquemas tácticos. El rival salió a buscar el empate y ahí lo liquidó el Millo, con un potente cabezazo cruzado de Mina que cerró la historia.
Ya con el resultado puesto llegaron las grescas y las expulsiones.Tras una dura infracción de Insaurralde sobre el juvenil Exequiel Palacios, que había ingresado  por Nacho y un forcejeo posterior, al que le puso fin Néstor Pitana expulsando al defensor de Boca, a Darío Benedetto y al goleador Driussi. 
El festejo final con la Copa Nofal
Tras este episodio, el partido transcurrió sin otras situaciones hasta su finalización y el Más Grande terminó festejando un triunfo merecido en el primer superclásico del año.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

41 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras el partido Gallardo declaró: “El partido fue bastante intenso y dinámico. Jugamos un buen encuentro y estuvimos a la altura. Más allá de ser un amistoso, nos prepara y nos mentaliza para llegar bien al partido contra Lanús”.

Luego siguió: “Nos teníamos que preparar para el partido del sábado que viene. Hoy dimos muestra de una muy buena mentalidad, era un rival duro que se prepara para estar en la pelea del torneo y mentalmente estuvimos presentes. Fuimos ganándolo de a poco”.

Gallardo reconoció que “el equipo corrió bien, jugó con inteligencia y fuimos fuertes mentalmente. Contra Lanús será algo similar y nos preparamos para llegar de la mejor manera”.

Por último, el DT de River acotó: “Cuando se gana un clásico siempre te deja alegría, por más que sea un amistoso. Necesitábamos ponernos a prueba. Rescato la voluntad y la muy buena mentalidad de los jugadores, ahí hicimos la diferencia”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con todos los goles de River en Mar del Plata" para que clickeando en la foto puedas volver a disfrutar todos los goles del único superclásico del verano

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


Fué un superclásico excesivamente violento, con cruces y jugadas en ataque a todo o nada. En una situación ofensiva de Boca por el lateral, el pibe Olivera fué a cubrir un pase y ahí Sebastián Pérez le entró directamente al tobillo derecho del defensor, provocándole un fuerte traumatismo y la necesidad de un cambio inmediato.

Por eso a los 18´del primer tiempo entre lágrimas y desconsolado el juvenil debió dirigirse a los vestuarios debiendo ser reemplazado por Gonzalo Montiel.

Déjà vu (‘ya visto antes’) dijo...


Una vez finalizado el superclásico, en la zona mixta del estadio José María Minella, el DT bostero Guillermo Barrios Schelotto cuestionó que Pitana "vio un córner donde no hubo córner y no vio una patada donde hubo una patada", en relación a una falta de Augusto Batalla a Cristian Pavón dentro del área, en el primer tiempo, lo que hubiera significado un penal para su equipo cuando el marcador todavía estaba cerrado.

Mercado de Pases dijo...


D´Onofrio, admitió el interés de River por el mediocampista de Independiente Emiliano Rigoni y dijo que el futbolista de Estudiantes de La Plata, Carlos Auzqui, firmará el lunes su contrato con el Millo.

En el contacto con la prensa sostuvo que "Independiente sabe del interés de River por Rigoni pero no decidió aún si lo vende".

"Sabemos también del interés de Independiente por Alexander Nahuel Barboza (hoy en Defensa en Justicia y cuyo pase es de River) pero no hay una cláusula de salida en su actual club y además aún no hubo ofertas formales", explicó.

Anónimo dijo...


Triunfo mas que necesario para aumentar nuestro espíritu deportivo para encarar algo muy importante: La Supercopa Argentina !!!

Manuel

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Poco amistoso

El superclásico veraniego quedó para River. Un encuentro con mucha polémica y pierna fuerte, como suele decirse, no hay amistosos entre River y Boca.

Hay dos cosas que el Millonario debe hacer: tratar de ganar cada competencia que juega; y ganarle siempre al eterno rival.

Independientemente del resultado, es importante no caer en el facilismo de creer que, porque se le ganó a Boca, River tiene un equipo y un plantel para pelear la Copa Libertadores y el campeonato. Recordemos que hace tres días, los suplentes, perdieron con Aldosivi, casi sin patear al arco.

Es menester que se concreten las tres incorporaciones que permite el reglamento y reforzar las zonas más débiles del plantel. Hay superpoblación en algunos sectores y escasez en otros.

Falta poco para el inicio de la competencia oficial y ya se perdió mucho tiempo. Es hora de mostrar resultados y competencia a la hora de elegir los refuerzos.

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

Mr. Clipping dijo...


River regresó de Mar del Plata con la mirada puesta en la final ante Lanús x la Supercopa Argentina

Tras el triunfo, este domingo por la mañana, la delegación del Millo arribó al Aeroparque .

Gallardo les dio el día libre a los futbolistas y los convocó para el entrenamiento de este lunes, que comenzará a las 17 hs en el predio de Ezeiza.

Ello así porque River tiene el próximo sábado 4 un partido sumamente trascendental como es la final de la Supercopa Argentina.

Héctor Cavallero dijo...


Una gran alegría haber derrotado a los Bosteros.
Injusta expulsión de Driussi y perdón absurdo a Jugadores de Boca que golpearon.
Se vio clara la agresion de Centurión y ni fue amonestado.
No se para que ponen seis árbitros si no colaboran seriamente

Información dijo...


El resultado del amplio y riguroso operativo policial llevado a cabo durante el primer Superclásico del año aquí en Mar del Plata fue de 38 personas puestas a disposición de la Justicia. En total, hubo unos 1.350 efectivos afectados durante toda la jornada del sábado: 1.100 policías bonaerenses, 150 de policía local y 100 de seguridad privada. Esto incluyó los traslados de las barras bravas de Boca y de River desde Buenos Aires hasta la ciudad costera, los controles en la ciudad y en el estadio a la hora del partido.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informaron que el saldo fue de 38 personas puestas a disposición de la Justicia, entre las cuales hubo 26 aprehendidos y otras 12 personas notificadas por tenencia de estupefacientes. Entre los 26 aprehendidos por la Policía, 12 fueron por violación a la prohibición de concurrencia, dos por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes y un sujeto con pedido de captura activa por estafa.

SEMILLERO dijo...


Divisiones juveniles 2017

La última semana se inició oficialmente un nuevo año para el semillero riverplatense y los pibes del Millo comenzaron con su preparación para la próxima temporada juvenil de la AFA.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...


No fué corner. ¿De dónde te suena esta historia?
Carlos Marx dijo: “La historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa”.

¿Qué tiene que ver la filosofía y el pensamiento de Marx con el superclásico? Absolutamente nada. O tal vez sí. Es que Néstor Pitana volvió a ser el foco de los reproches del entrenador boquense, que acusó de haber sancionado un córner que no fue y que luego derivó en el gol de Arturo Mina. ¿Te suena de algún lado?

Por supuesto que entre Ramiro Funes Mori y Arturo Mina hay una distancia abismal. No es la idea compararlos. Como tampoco es la intención equiparar este partido que puso en juego la Copa Luis Nofal con aquél clásico que cortó una racha de nueve años sin festejos en el territorio enemigo y que encaminó al equipo de Ramón Ángel Díaz hacia el campeonato.

Sin embargo, hay casualidades que dicen mucho. Mismo arbitro. Un defensor que ganó en lo alto y marcó su primer tanto en un superclásico. Protagonistas que volvieron a llorar un córner. Otra victoria para River. Una tragedia convertida en farsa. Y mucho llanto. Después de todo, Karl Marx tenía razón.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Información dijo...


Trás la victoria en el superclásico la delegación del Millo arribó a Aeroparque el domingo por la mañana y Gallardo les dio el día libre.

Este lunes el plantel volverá a entrenarse desde las 17 hs., en Ezeiza con las puertas abiertas para la prensa, con posterior conferencia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las SA entrarían por la ventana" para que clickeando en la foto puedan conocer como planean que las sociedades comerciales penetren en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Mercado de Pases dijo...


Carlos Auzqui participó este lunes del entrenamiento de Estudiantes de La Plata en el Country Club de City Bell y demoró la revisión médica de su pase a River Plate, pese a que tiene el acuerdo entre los clubes interesados.

La entidad de Núñez le había reservado un turno a primera hora en una clínica porteña pero el futbolista no se presentó porque todavía no está resuelta la situación del mediocampista Augusto Solari, que forma parte de las condiciones para la concreción de la transferencia.

Mr. Clipping dijo...


Hugo Buitrago, representante de Emiliano Rigoni, confirmó en diálogo con Sportia, por TyC Sports, la intención de La Banda: "River le pidió a Independiente a Rigoni y querían meter en la operación a Barboza. Pero lo de Barboza fue primero, pero surgió esta situación de Rigoni y ahí estamos".

"El interés de Independiente sobre Barboza existe desde hace unos días. Al técnico le interesa Barboza. Después es un tema que ya está ligado a una relación entre Independiente y River, es un tema que yo ya estoy esperando que se defina", agregó.

Como Barboza Ullúa se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia hasta el final de la temporada, Buitrago aclaró que, en caso de concretarse, los de Florencio Varela recibirán parte del dinero de la venta.

"Yo entiendo lo de Defensa y Justicia, porque tiene contrato con él hasta junio. Pero también entiendo que es una situación bastante particular que se presenta. Opción de compra no tiene, Defensa y Justicia tiene un contrato con River por el que le queda un resarcimiento económico por una venta. Es una transferencia lo de Barboza a Independiente si se llega a concretar, y a Defensa le quedaría un porcentaje de la venta", finalizó.

Cacho de River dijo...


Cuando escuché al mellizo Scheloto llorar por3 televisión y quejarse de un corner no pude sino recordar la letra del gran Enrique Cadícamo en su tango Por la vuelta:
La historia vuelve a repetirse,
mi muñequita dulce y rubia,
el mismo amor... la misma lluvia...
el mismo llanto, el mismo loco afán...

Sergio Daniel Perez dijo...


Jajajaja NO FUE CORNERRRRRRRRRRRRRRRRR

Mercado de Pases dijo...


El presidente del Millonario explicó que si bien ya acordó el monto y la forma de pago por Carlos Auzqui, River se encuentra a la espera de que Augusto Solari arregle su nuevo contrato con Estudiantes para que el volante ofensivo se incorpore al conjunto del Muñeco. También reveló que los directivos de Independiente le comunicaron que no tienen pensado vender a Emiliano Rigoni, aunque sostuvo que no pierde las esperanzas

LPM

El Pity dijo...


El plantel de River arrancó una nueva semana de trabajo y luego del entrenamiento hablaron con la prensa Gonzalo Martínez y Augusto Batalla, quienes hicieron referencia al duelo del sábado pasado ante Boca y la final que se les viene frente a Lanús por la Supercopa Argentina.

Martínez afirmó que ganar “siempre es positivo, más en un clásico. Los amistosos no existen y lo tomamos de esa manea. Nos ayuda para llegar bien al sábado”. Y en referencia al duelo ante el Granate explicó: “Va a ser duro, ellos juegan hace mucho juntos. Es un equipo muy difícil, hay que estudiarlo bien. Esperamos seguir ganando Copas”.

Información oficial dijo...


Tras el triunfo en el Superclásico, River se entrenó en Ezeiza

El plantel comenzó con la semana de entrenamientos este lunes por la tarde, en River Camp.

Con la mente puesta en la Supercopa Argentina, que se disputará este sábado en La Plata ante Lanús, el plantel de River se entrenó en el predio de Ezeiza, luego de la jornada de descanso que los jugadores tuvieron ayer tras la victoria sobre Boca Juniors.

La tarde comenzó con una entrada en calor y luego, divididos en dos grupos, realizaron ejercicios regenerativos y trabajos físicos en espacios reducidos.

Los futbolistas que se movieron de manera diferenciada fueron Luciano Lollo, Marcelo Larrondo, Zacarías Morán Correa, Iván Alonso y Luis Olivera. Por otor lado, Rodrigo Mora no se presentó debido a un síndrome gripal.

Mañana (por hoy), el plantel se entrenará desde las 9 hs., en River Camp. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Viejo Sabio dijo...


La verdad es la única realidad y hay que decirla, aunque Gallardo siempre priorizó el duelo con Lanús, en la noche noche del sábado gozó y fue feliz en Mar del Plata a pesar que no pudo contar con Alario pero igual festejó en el primer superclásico del año.

Ahora a pensar y trabajar para el trascendente encuentro del próximo sábado en La Plata por la Supercopa Argentina.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Mercado de pases del 2017" para que clickeando en las fotos de Montoya, Rigoni y Zelarayán puedan conocer como siguen las negociaciones

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Todo a favor: Marcelo Gallardo tendría el equipo ideal disponible para la gran final

El DT tendrá para jugar la final de la Supercopa Argentina ante Lanús (el próximo sábado, en La Plata) al mejor equipo disponible. Esto se debe a que volverá Lucas Alario, preservado en el calentamiento previo ante Boca por una molestia muscular, y Milton Casco, recuperado de una lesión.

De esta forma, el Muñeco podrá formar, dentro del envase de sistema táctico 4-4-2 (el que más solidez defensiva le dio en la pretemporada), el mejor equipo desde las individualidades, aclarando que Larrondo y Lollo todavía no están para jugar, está claro. Ante Lanús, River formaría con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Alario.

El regreso de Casco (había sufrido la rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna derecha) se daría en el momento justo, porque el lateral izquierdo que terminó jugando en 2016 y que comenzó como titular en la pretemporada en 2017, Luis Olivera, padece un traumatismo en la tibia. Quien no se entrenó ayer con el resto del grupo fue Rodrigo Mora, con gripe.

La Nación

Formación posible dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Información dijo...


River vendió el porcentaje que le quedaba del pase de Gio Simeone y recibirá del Genoa 2.100.000 euros por el 35% que todavía poseía del pase del delantero.

Enrique dijo...

Querido Carlos
He observado que leíste mis profundas críticas al potrero marplatense y las enormes fallas del sistema de inseguridad que proliferan allá.
Considero que comentar partidos y no señalar las reiteradas fallas organizativas y el mal trato a chicos, personas mayores, deja de lado lo importante para informar lo que todos hacen, y olvidando REITERO lo IMPORTANTE
un abrazo
Enrique

Información oficial dijo...


En la mañana de hoy, los dirigidos por Marcelo Gallardo se entrenaron a puertas cerradas en River Camp, preparándose para el partido ante Lanús del próximo sábado a las 21.30 horas, por la Supercopa Argentina.

Luego de una entrada en calor, los futbolistas se dividieron en grupos para realizar ejercicios intermitentes de potencia aeróbica y trabajos físico-técnicos en espacios reducidos.

En cuanto a los jugadores en recuperación, trabajaron de manera diferenciada Luciano Lollo, Marcelo Larrondo, Zacarías Morán Correa, Iván Alonso y Luis Olivera. Por otra parte, el uruguayo Rodrigo Mora, volvió a ausentarse por un síndrome gripal.

Hoy y mañana, un grupo de futbolistas se entrenará por la tarde en el Monumental, en donde llevarán a cabo trabajos físicos, tácticos y de neurociencia.

El próximo entrenamiento será éste miércoles a las 9hs, en Ezeiza, a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Información dijo...

En la mañana de hoy, los dirigidos por Marcelo Gallardo se entrenaron a puertas cerradas en River Camp, preparándose para el partido ante Lanús del próximo sábado a las 21.30 horas, por la Supercopa Argentina.

Luego de una entrada en calor, los futbolistas se dividieron en grupos para realizar ejercicios intermitentes de potencia aeróbica y trabajos físico-técnicos en espacios reducidos.

En cuanto a los jugadores en recuperación, trabajaron de manera diferenciada Luciano Lollo, Marcelo Larrondo, Zacarías Morán Correa, Iván Alonso y Luis Olivera. Por otra parte, el uruguayo Rodrigo Mora, volvió a ausentarse por un síndrome gripal.

Hoy y mañana, un grupo de futbolistas se entrenará por la tarde en el Monumental, en donde llevarán a cabo trabajos físicos, tácticos y de neurociencia.

El próximo entrenamiento será éste miércoles a las 9hs, en Ezeiza, a puertas cerradas.

El árbitro del sábado dijo...


El árbitro que dirigirá el partido por la Supercopa Argentina será Germán Delfino, quien se impuso sobre Diego Abal, que será el juez suplente.

Los auxiliares serán Sergio Zoratti y Sergio Viola para lsq líneas, mientras que como adicionales estarán Fernando Echenique y Ariel Penel.

Mr. Clipping dijo...

Ante Lanús, Gallardo tendrá la posibilidad de sumar más argumentos, al menos numéricos, para quienes ya lo consideran uno de los mejores técnicos de la historia de River. Ya es el único apellido riverplatense que ganó la Libertadores como futbolista y como técnico. Y ahora buscará su séptimo título con el saco de "míster" para acercarse todavía más a Ramón Díaz y a José María Minella, los dos técnicos más ganadores de la historia del club. El riojano es el que más vueltas olímpicas dio, con nueve, y Minella lo sigue con ocho. Por lo pronto, del otro lado de la raya de cal, Gallardo ya suma la misma cantidad que Labruna, acaso el máximo prócer riverplatense, con seis conquistas.

A decir verdad, la Supercopa argentina representará para River la posibilidad de extender el ciclo exitoso de Gallardo. Sin embargo, para este Gallardo que busca un River con más volumen de juego pero que por ahora debe conformarse con un equipo con una alta capacidad competitiva, será la chance de potenciar su idolatría, de ratificar su condición de ganador en los duelos coperos mano a mano, y de abrirse aún más paso entre los próceres del club.

Gustavo Yarroch en La Nación

Mercado de Pases dijo...


Auzqui a River y Solari seguirá seis meses más a préstamo

Luego de varios días de marchas y contramarchas, en la tarde de ayer hubo humo blanco tras las tratativas. El punto que logró destrabar todo fue el acuerdo para que River ceda por seis meses más al mediocampista derecho Augusto Solari, que de esta manera seguirá en las filas de Nelson Vivas. Además, en el acuerdo se estipuló que el León tendrá una opción de compra definitiva a su favor, una vez que termine este semestre.

El tema Solari estuvo a punto de hacer caer las negociaciones, pero finalmente River accedió a cederlo a préstamo nuevamente y las charlas se encaminaron de manera definitiva. En tanto, trascendió de manera extraoficial el monto de dinero que le ingresaría a Estudiantes por la venta definitiva del jugador: embolsaría 2.700.000 dólares, aunque aún no trascendió el plan de pagos acordado entre ambas directivas.

Hasta la mañana de ayer, Auzqui se entrenó con el plantel de Estudiantes en el predio que la entidad posee en City Bell, aunque sólo trotó alrededor del campo de juego, para evitar cualquier eventualidad en una acción de fricción.

Por la tarde, se cristalizó el acuerdo, por lo que en la mañana de hoy Carlitos se hará la revisión médica en la ciudad de Buenos Aires y, tras ella, se sumará al trabajo del plantel que conduce técnicamente Marcelo Gallardo como un jugador más de la banda.

El Día

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Reuniones paralelas en AFA" para que clickeando en la imagen puedan conocer como marcha el conflicto en el fútbol argentino


Un abrazo riverplatense

Pensando en la Supercopa dijo...

Mientras Marcelo Gallardo sonríe por la llegada de Carlos Auzqui, el primer refuerzo en sumarse al club, River se enfoca en la final de este sábado contra el Granate. La misma comenzará a las 21.30 horas y tendrá lugar en el estadio Ciudad de La Plata.

Hoy por la mañana, en Ezeiza, La Banda se entrenó y el técnico paró un equipo pensando en la Supercopa Argentina. ¿Las novedades? Maidana y Alario no formaron parte del ensayo de fútbol y practicaron de manera diferenciada. En sus lugares jugaron Lucas Martínez Quarta y Nicolás Franco. De todos modos, tanto el zaguero central como el delantero llegarían en buenas condiciones para el partido.

Por otro lado, Milton Casco -practica desde el lunes a la par de sus compañeros- comienza a perfilarse como titular para reemplazar a Luis Olivera, quien se recupera de un fuerte traumatismo en el tobillo derecho. Cabe destacar que, tras dos días de ausencia por un síndrome gripal, Rodrigo Mora se sumó a los entrenamientos del Más Grande y realizó trabajos diferenciados.

LPM

Mr. Clipping dijo...

La novedad principal en el último ensayo de fútbol que diagramó el Muñeco estuvo dada en las ausencias de dos jugadores de peso: Jonatan Maidana y Lucas Alario.

El defensor y el delantero encendieron las alarmas al no figurar en el equipo titular que conformó el DT. Ambos padecen molestias musculares que le impidieron entrenarse con normalidad.

Por tal motivo, Marcelo Gallardo decidió preservarlos y los evaluará minuto a minuto, ya que se tratan de dos figuras muy importantes del plantel. Igualmente, desde el cuerpo técnico estiman que ambos llegarían a jugar la final.

infobae

Primer refuerzo dijo...


Tras la revisión médica de la mañana solo restaba la firma para que Carlos Auzqui se convirtiera oficialmente en jugador de River. Y finalmente esta tarde, en las oficinas del Monumental y acompañado de Rodolfo D'Onofrio, el flamante refuerzo puso el gancho que lo vincula al Más Grande por los próximos cuatro años y medio.

El ex-Estudiantes firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2021 y de esta forma se transformó en el primer refuerzo millonario en el actual mercado de pases.

LPM

El malquerido dijo...


Augusto Solari extendió por un año más su contrato con River Plate para poder destrabar su préstamo a Estudiantes.

Como Gallardo no lo iba a tener en cuenta y él quería seguir en el Pincha,para que eso sucediera, River le puso una condición: que renovara su contrato con el club. El vínculo de Solari vencía el 30 de junio de este año y de no cumplir con este requisito, quedaría libre una vez finalizado el préstamo.

Por esa razón, el volante de 25 años firmó un nuevo contrato que lo mantendrá unido al Millo hasta el 30 de junio de 2018. Con esto resuelto, podrá sumarse por los próximos 6 meses al plantel que conduce Nélson Vivas, donde a lo largo del último año mostró el nivel más alto de su carrera.

Luego de llegar a un acuerdo, Augusto Solari explicó que pretendía continuar en La Plata porque Gallardo no lo iba a tener en cuenta para esta temporada con el Millonario.

Marcelo Gallardo respira aliviado porque Carlos Auzqui firmará este miércoles el contrato con River. Pero para que llegara el volante, faltaba el detalle no menor de que Augusto Solari arreglara el contrato con Estudiantes.

Finalmente todo se solucionó y Solari reconoció que esperaba seguir en La Plata: "Yo tenía muy claro que en River no iba a tener lugar. Por cómo me hicieron sentir mis compañeros, cuerpo técnico y la dirigencia de Estudiantes quería poder continuar aunque sea estos seis meses".

"Por suerte ya llegué a un arreglo en las tres partes, tanto River como Estudiantes y yo. Voy a estar a préstamo seis meses más, así que muy contento por poder seguir acá y poder cerrar todo", agregó.

En declaraciones a Sportia, por TyC Sports, explicó por qué se demoró el acuerdo con el Pincha: "En un momento se habló de una posible compra de un porcentaje, pero Estudiantes pretendía un préstamo más largo y River no lo veía factible".

Por último, aseguró que Auzqui será un buen refuerzo para La Banda. "Primero que es una gran persona y se lo merece, la ha luchado mucho en el club, toda la gente del club tiene un gran cariño. Siempre se entrega al cien por cien en la posición que le toque, lo puede hacer como delantero, tiene mucho gol, y también como mediocampista porque tiene mucho recorrido. Me parece que es una gran alternativa para un equipo enm el cual él puede cumplir varias funciones", finalizó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El malquerido renovó" para que clickeando en la foto de Augusto Solari puedan conocer como marcha el mercado de pases del 2017.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


La FIFA se equivocó", cree Armando Pérez

En declaraciones radiales a ESPN FC, el presidente del Comité de Regularización de AFA designado por FIFA sorprendió: "Esta comisión fue perdiendo la fuerza necesaria para hacer los cambios. Creo que la FIFA se equivocó en la designación de una comisión, porque en cada cosa que queremos hacer hay que consultar con la asamblea. Entonces nos limitaron, nos pusieron palos en las ruedas hasta llegar a decir que no tenemos la representatividad deseada. Ahí se equivocó la FIFA". Y agregó: "Conozco las ofertas de Turner-Fox. En la de ESPN no participé. Se olvidaron de avisarme. No estaba en la lista", comentó Pérez, que además sentó postura: "No tengo nada en contra de nadie, pero los clubes de la primera A deben tener más preponderancia que el ascenso"

Deniels Lobo dijo...


Es cierto que en River aportaba una de cal y una de arena , la mala suerte le jugo en contra en varias oportunidades, lo cual lo llevo a ganarse el no cariño de la gente de River, hay que reconocer que ya tuvo para quedar libre y decidió extender su contrato para beneficiar a River, ahora nuevamente lo hace favoreciendo al millo, por eso y más gracias Solari ...
Deniels Lobo xfb

Mr. Clipping dijo...


Ni Fox, ni ESPN: hay una nueva oferta millonaria por los derechos del fútbol argentino de una
empresa intermediaria estadounidense

Consor presentó la propuesta por escrito en la AFA por 336 millones de dólares, un monto que supera a lo ofrecido por las otras firmas

Alejandro Casar González en LA NACION