Encuentro de pretemporada

Otro entrenamiento, penales y lesionados
 Charro.de A River lo quiero 
La nota triste del partido no fue la derrota en los penales sino la lesión de Denis Rodriguez

Jugar con intensidad en pretemporada tiene sus peligros se le huyó a hacer varios ¨amistosos¨ contra los bosteros pero los partidos internacionales televisados tampoco eximen los riesgos. 

Los entrenadores suelen querer y necesitar ver a sus jugadores en partidos con cierta obligación para poner a prueba los nuevos conceptos pero esto puede causar problemas.

River jugó su segundo partido en USA ante San Pablo y Gallardo puso a los no titulares. Probó a distintos jugadores, volvió a probar con el sistema defensivo de 3 (el pibe Montiel, Mina y Rossi), probó por las bandas con Mayada y el juvenil Medina, Domingo de 5 y en la creación usó a Rodriguez y Andrade para abastecer a Alonso y Mora. 

Usó el mismo dibujo que en el partido anterior pero esta vez no funcionó. En defensa, jugando con 3, Rossi sufrió mucho por izquierda (luego pasó al medio y se lo vio mucho mejor), Montiel y Mina se movieron y rotaron en la defensa (al ecuatoriano le costó pero fue mejorando y Montiel mostró personalidad y no le pesa ser titular). Bologna se convirtió en figura debido a las veces que los rivales llegaron mano a mano (además de atajar un penal apenas iniciado el partido) y pronto se vio que estaríamos complicados. 

Mayada fue irregular pero tuvo un partido intenso y comprometido mientras que Medina sufrió bastante el partido (no tuvo tantas incursiones ofensivas y se le complicó la marca). A Domingo también le costó manejarse solo en el medio y así se sufrieron muchas contras con la defensa mal parada. Rodriguez mostró atrevimiento y se perfilaba como una alternativa interesante (hasta que la lesión rompió esa ilusión) y Andrade sigue sin encontrar su juego. 

Arriba Alonso se lesionó a los 15 minutos pero ni Mora ni Alario pudieron encontrarse con alguna chance interesante.
 
Mora no influyó mucho en el juego

En el segundo tiempo Gallardo decidió volver al sistema de 4 defensores. Rossi subió al medio y entró Arzura por Domingo, bajaron los laterales para convertirse en defensores (?) y el equipo recuperó la pelota que había perdido durante toda la etapa inicial. 

Una vez que el equipo se sintió más seguro y pudo empezar a jugar, sacó a Alario (no lo quiso hacer jugar más minutos de los necesarios) para que juegue Driussi, sacó a Andrade y Rossi para poner a Martinez y Fernandez. 

El manejo de pelota se hizo más evidente, la presión mejoró y se empezó a jugar en campo rival (los brasileños también habían cambiado a todos sus jugadores). 

Lamentablemente Rodriguez debió dejar la cancha lesionado gravemente y entró el juvenil Moya (más manejo de pelota). Los últimos minutos fueron para River Plate (en la última pelota el Pity tuvo el arco a su disposición pero la pelota pegó en el travesaño) pero no hubo forma de romper el empate en 0.

 El reglamento del torneo exigía definir por penales y en la novena serie de penales ganaron los brasileños (ellos patearon muy bien, Bologna no acertó en ningún penal y a River Plate le atajaron el primero y el noveno penal).



Como se puede ver sigue el entrenamiento, la prueba, la puesta a punto y el entrenador sigue sacando conclusiones. En principio lamentó las lesiones (aparentemente lo de Alonso no es grave, Mayada quedó tocado sin gravedad y preocupa mucho lo de Rodriguez, tanto es así que Gallardo dijo que habrá que salir al mercado a reforzarse).

 Rodriguez era una apuesta seria (lo consideraba un verdadero refuerzo respecto al torneo pasado, una alternativa diferente para determinados partidos o momentos en que no funcionaran los titulares) y Gallardo parece que quiere algo diferente para cuando no funciona Martinez (como en este partido amistoso).
La sorpresiva figura del partido

Veremos que nos depara el partido del sábado y luego será el turno de seguir la puesta a punto en Mar del Plata.

 Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

35 comentarios:

Información dijo...


River no jugó bien y Bologna fue la gran figura en la semifinal contra Sao Paulo, que se impuso desde los doce pasos y obligó al Millonario a disputar el sábado el partido con el Vasco da Gama por el tercer puesto de la Florida Cup

Gallarditis dijo...


Tras el final del encuentro en San Peterburgo, Gallardo lamentó haber perdido dos futbolistas en un amistoso y el resultado pasó a un segundo plano. El empate entre River y Sao Paulo no fue la noticia, sino que Denis Rodríguez se lesionó en la rodilla y salió llorando, por lo que se sospecha que podría haber comprometido algún ligamento.

"Lamentablemente triste por la lesión de Denis, que es una mala suerte, una desilusión que tuvimos que sufrir en este momento, pero hay que ser fuertes y apoyarlo en este momento para que se pueda recuperar", señaló el técnico.

"Hoy sufrimos en ese sentido, entonces nos vamos con dos jugadores lesionados. Uno con una lesión más importante, veremos la de Alonso y bueno, lamentablemente hoy sufrimos lo que no queríamos sufrir", agregó.

Y reconoció que acelerarán la búsqueda de un refuerzo: "Vamos a analizar, a tomarnos un poquito de tiempo para pensar y ver cómo seguimos. Seguramente vamos a tener que salir a buscar a algún jugador, que era lo pensado, pero con la lesión de Denis vamos a ver cómo encaramos la situación".

Consultado por Bologna, la gran figura de la noche, el entrenador destacó su carácter: "Respondió bien, la verdad que cuando lo probaron respondió con seguridad y firmeza. Es una buena demostración en un partido que era difícil".

Sobre el partido, opinó: "Fueron dos tiempos diferentes, la primera media hora creo que Sao Paulo jugó mucho mejor, a nosotros nos costó acomodarnos en el partido, hubo diferencias de jerarquía en esa media hora. En el segundo tiempo nos acomodamos, empezamos a agarrar un poquito más la pelota, con los cambios mejoramos en la tenencia. Pero seguimos en la búsqueda, que es para lo que vinimos".

Mr. Clipping dijo...


Un simple partido de pretemporada estival terminó como nada amistoso para River y dejó secuelas en River, debido a que sufrió dos bajas por lesión.

La tristeza es lógica. No tiene que ver con una eliminación de un torneo de verano ni tampoco por el funcionamiento del equipo, alternativo esta vez, en plena etapa de desarrollo.

La preocupación durante estas horas pasa por la lesión que sufrió Denis Rodríguez (en principio, con un esguince ligamentario en la rodilla izquierda), de buen rendimiento, y la salida temprana de Iván Alonso, de menor envergadura, pero mala noticia igual.

Germán Balcarce LPM

Crisis de la AFA dijo...


El fútbol de primera está lejos de reanudarse el 3 de febrero. En la AFA nadie apuesta a que el regreso del torneo se cumpla en los plazos establecidos

por Alejandro Casar González en La Nación

Ajeno a todo lo que rodea al fútbol argentino, el cronograma de la primera división mantiene al 3 de febrero como fecha de reinicio del torneo. En las oficinas de la AFA nadie apuesta a que la pelota vuelva a rodar ese día. Es más, paga mucho menos la suspensión por tiempo indeterminado que el regreso a la actividad. Los dirigentes de la máxima categoría, enfrentados por la política, parecen estar de acuerdo en algo: así como está configurado el mapa del fútbol, la actividad no se retomará en la primera semana de febrero.

En los últimos días de 2016, y cuando ya era un hecho que la AFA no pagaría los $350 millones que les había prometido a los clubes, se especuló con que el torneo de primera postergaría por una semana su reinicio. No hubo ninguna comunicación oficial, porque el rumor coincidió con la internación de Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización, afectado por una trombosis pulmonar.

Escasísimos refuerzos, pretemporadas gasoleras y planteles enteros con atrasos salariales configuran un escenario demasiado frágil como para reanudar el torneo. El gremio de los jugadores ya le pidió al Ministerio de Trabajo que arbitre los medios necesarios para garantizar el cobro de los contratos de sus afiliados. El secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, estimó en $425 millones la deuda total con los futbolistas. Está previsto un nuevo encuentro entre autoridades, clubes, la AFA y el gremio para evitar un paro de los jugadores.

El ascenso, mientras tanto, suma presiones. "No vamos a jugar hasta que honren las deudas y tengamos un contrato serio de televisión", dijo Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y referente de la B Nacional, que el martes comunicó su decisión de no retomar la actividad. La Primera C hizo lo mismo, y anunció una "postergación por tiempo indeterminado" de su competencia, que debía reiniciar el 4 de febrero. Se espera que el Federal A haga lo mismo. E idéntico camino seguirían la B Metropolitana y la D.

La situación se destraba con dinero, como tantas otras veces en la historia reciente del fútbol argentino. Queda por resolverse la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos, que rige hasta septiembre de 2019. Y, una vez que la AFA (o la Superliga) recuperen los derechos de TV, podrán negociarlos con los oferentes que haya. La oferta del Gobierno no varió: la salida del convenio vale $530 millones. Eso sí, luego de negociar el valor, la AFA deberá llamar a una Asamblea para refrendar la cancelación del contrato.

BOLOGNA, FIGURA EN LOS 90′ dijo...


Pese a que no estuvo fino en el desenlace desde los doce pasos, Enrique Bologna atajó un penal en el arranque y fue fundamental para sostener el cero a lo largo de los noventa reglamentarios. El ex-Gimnasia aprovechó su chance.

La última imagen es la definición desde los doce pasos, y la sensación que Enrique Bologna no estuvo acertado a la hora de elegir. Sin embargo, sería injusto con la gran actuación que tuvo el #25 millonario, sobre todo en la primera etapa, cuando el Sao Paulo estuvo cerca de abrir el marcador en contadas oportunidades.

La primera gran aparición del ex-Banfield y Gimnasia se produjo cuando iban apenas dos minutos de juego. Facu Medina derrumbó a Bruno dentro del área, el árbitro estadounidense no dudó en pitar penal y el que se hizo cargo del a ejecución fue Cristian Cueva. El arquero del Más Grande adivinó la intención del enganche peruano y alcanzó a manotear su disparo al córner.

Ese primer acierto de Bologna no fue el único. En el mejor momento del Sao Paulo, apareció para tapar todo lo que le tiraron. Hasta se dio el gusto de frenar con su pie izquierdo un remate cruzado de Andrés Chávez, que definió en posición adelantada, pero que sirvió para mostrar que el #25 de La Banda estaba en una buena noche.

Más allá de la derrota y que no pudo hacerse fuerte en la definición posterior desde los doce pasos, el Beto estuvo a la altura y demostró que las espaldas de Augusto Batalla están bien cuidadas.

UBALDO KUNZ DE LA MAQUINA RADIO

Sinceramiento dijo...


Luzzi, el representante de #WalterMonoya, se sinceró: "Entre la dirigencia de #River y la de #Central hay mucho enojo"

Información oficial dijo...

River Plate no logró avanzar a la final de la Florida Cup y ahora deberá jugar ante Vasco da Gama, este sábado, por el tercer lugar. Luego de dejar en el camino a Millonarios de Colombia, este jueves por la noche se llevó a cabo el segundo partido de las semifinales frente a Sao Paulo.

El primer tiempo comenzó adverso para el Millonario: a los dos minutos, Sao Paulo tuvo la chance de ponerse en ventaja por intermedio de un penal, pero Enrique Bologna reaccionó de una manera impecable para volar a su derecha y contener el remate de Cueva. River respondió con un cabezazo de Iván Alonso, que el arquero Denis contuvo sin problemas.

Luego, el rival tuvo las chances más claras, pero siempre apareció Bologna para evitar la caída del arco riverplatense. Primero, Araújo definió muy mal con el arco de frente y luego llegó la seguidilla de intervenciones del arquero de River: le tapó un cabezazo a Andrés Chávez y después dos remates seguidos al exdelantero de Banfield. El equipo de Gallardo, por su parte, tuvo una buena chance en un remate desde afuera de Denis Rodríguez y en otro de Tomás Andrade.

La segunda parte contó con menos situaciones de peligro y con un gran número de cambios en ambos equipos. Por el lado de River, hubo chances en los pies de Lucas Alario (no llegó a acomodarse dentro del área), un remate de Rodrigo Mora tras una jugada de Sebastián Driussi, un intento de Matías Moya que contuvo el arquero de Sao Paulo y la más clara: en el final, un zurdazo de Gonzalo Martínez que reventó el travesaño. El rival contó con con un cabezazo desviado de Schmidt y una gran atajada de Bologna ante un disparo potente de Shaylon.

En la definición desde el punto penal, para River marcaron Fernández, Mora, Driussi, Mina, Arzura, Montiel y Mayada, mientras que el arquero Sidão les contuvo los remates a Martínez y a Moya. Por Sao Paulo, marcaron Schmidt, Cícero, Shaylon, Gilberto, Tavares, Araruna, Lugano y Lucão, mientras que Wesley desvió el suyo.

Formación inicial:
Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Arturo Mina, Iván Rossi; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Facundo Medina; Tomás Andrade; Rodrigo Mora e Iván Alonso

Ingresaron: Alario, Arzura, Driussi, Martínez, Moya, Fernández.

Sitio Oficial

Reserva dijo...


La Reserva continúa con la parte más intensa de la pretemporada en Miramar. El equipo que dirige Facundo "Luigi" Villalba se midió con Alvarado, este viernes por la mañana, en dos amistosos: el primero finalizó con triunfo 2-0 del equipo marplatense, mientras que el segundo fue empate 1-1, con gol de Mauricio Vera. Ambos tuvieron lugar en la cancha número 2 de la Villa Deportiva de Alvarado.

En el primer partido de 30 minutos jugaron Centurión; Fernández, Osorio, Martínez, Gallardo; Arellano, Barrios, Godoy, Palacios; López y Franco. Alvarado salió con Beltramella, Presentado, Santos, Corti, Luengo, Martínez, Gáspari, Compagnucci, Albarracín, Escott, Molina. Goles: Wilson Albarracín.

El segundo encuentro finalizó en empate 1-1. Para el "millonario" jugaron Ravizolli (Rojas), Aguirre, Sosa, Olivo (Osorio), Vivanco (Simeone), Ferreyra, Dolce, Vera, Ferraz Vila, Cernaz y Zicarelli (Marcel).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El fútbol lejos de reanudarse" para que clickeando en la foto puedan conocer los graves problemas provocados en el 2016 al futbol argentino

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Mucho antes del diagnóstico quedó claro que Denis Rodríguez realmente sufrió una lesión bastante complicada en Saint Petersburg, Estados Unidos. Allí fue reemplazado por Ignacio Fernández, a los 25 minutos del segundo tiempo, luego de ser atendido por los médicos del cuerpo técnico.

Con una tristeza pocas veces vista, el volante proveniente de Newell's Old Boys se retiró del terreno de juego sabiendo que lo suyo no se trataba de una dolencia menor. ¿Qué tiene? Una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, motivo por el cual permanecerá inactivo entre seis y ocho meses, de acuerdo a la evolución.

Venta de entradas para el superclásico del verano dijo...

El próximo sábado 28 de enero, River se enfrentará a Boca en el primer Superclásico del año.
en el estadio José María Minella de Mar del Plata, desde las 22 horas.

Se pueden conseguir sus entradas hasta el viernes 27 de enero a las 23:30 horas o hasta agotar localidades disponibles a través del sitio web de 'Auto Entrada'.

Los precios:
Popular: $350
Platea Descubierta: $800
Platea Alta: $900
Platea Baja: $1.200
Palco: $1.800

El retiro de entradas podrá hacerse efectivo entre el 25 y el 28 de enero en los locales de 'Rapipago' de Paseo Aldrey, Rawson y Sarmiento (local 4), entre las 9 y las 20 horas dependiendo de cada localidad adquirida.

Supercopa Argentina dijo...


El sábado 4 de febrero, con horario a determinar, ae diputaría en el Estadio Único de La Plata la trascendental final por la Supercopa argentina entre River campeón de la Copa Argentina y Lanús, ganador del Torneo de Primera División del 2016

Malas noticias dijo...


Siempre con estos partidos amistosos de pretemporada se corre el riesgo de perder a algunos jugadores por lesión. Lamentablemente, en esta ocasión, River perdió a dos jugadores, por lesiones: Iván Alonso con un posible desgarro, estará afuera, al menos, por veinte días; y Denis Rodríguez, el más grave de los dos, tuvo que salir por una rotura de ligamentos que le demandará al menos seis meses de recuperación.

Sin dudas un dolor de cabeza para el Muñeco, que contaba con el ex Newell’s como el candidato a ocupar el costado derecho del medio campo.

Ahora River deberá salir a buscar refuerzos debido a que, al parecer, lo de Walter Montoya no se va a hacer y lo de Rodríguez obliga a cambiar los planes de esta dirigencia que si no iba por el rosarino de Central, había declarado que no iba a incorporar.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Mr. Clipping dijo...


La Florida Cup llega a su fin y River intentará cerrar su participación con una sonrisa, logrando meterse en la tercera colocación de la competencia. Desde las 17:15, en el Bright House Stadium de Orlando, chocará ante Vasco da Gama.

Tras la derrota por penales ante San Pablo, donde Marcelo Gallardo apostó por darle rodaje a los suplentes, en esta oportunidad el estratega del conjunto millonario optará por incluir a varios de los que comenzarán desde el arranque en el inicio del torneo.

Sin Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Marcelo Larrondo y Denis Rodríguez (todos lesionados), se destacan las presencias de Augusto Batalla, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Sebastián Driussi y Lucas Alario.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Entradas para el superclásico" para que clickeando en la imagen puedas informarte sobre la venta de las entradas para el superclásico del verano 2017 en Mar del Plata

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Sebastian Driussi, el goleador del equipo en el torneo local pidió el cambio tras una jugada en la que chocó de lleno su pie con la suela de un rival que intentaba rechazar la pelota. Todo sucedió en el comienzo del segundo tiempo cuando recibió de Alario dentro del área.

El delantero se preparaba para definir de cara al arco, pero un defensor apareció en el camino y el de River sufrió un fuerte impacto en el empeine. Visiblemente dolorido, fue reemplazado por Rodrigo Mora.

Finalizado el encuentro, La Página Millonaria consultó a Pedro Hansing sobre su estado y el médico del plantel aseguró que solo se trata de un golpe.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Videos de la despedida" para que clickeando en la foto puedan ver los videos de River vs Vasco da Gama

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River finalizó su participación en Estados Unidos con un trago amargo. Es que si bien fue superior a Vasco da Gama en el balance general del encuentro, pagó caro la falta de puntería en los metros finales, así como los errores del segundo asistente Esteban Rosano, que sancionó offside en dos jugadas que culminaban en gol del Más Grande.

La ventaja podría haber sido del conjunto de Núñez, pero el línea número 2 falló al levantar la bandera en un cabezazo de Alario, a los nueve minutos del segundo tiempo, y en otra acción, cuando iban 17, que concluía en definición de Mora.

Como si fuera poco, el juez principal tampoco estuvo fino: vio una falta inexistente de Lucas Martínez Quarta -quite limpio- que dio lugar al golazo de tiro libre señalado por Nen

CADA EQUIVOCACIÓN DEL ARBITRAJE PERJUDICÓ A RIVER

La Página Millonaria

Venta de entradas dijo...


Los hinchas de River pueden adquirir sus entradas para el amistoso del miércoles 25 a las 22 hs ante Aldosivi en el Estadio José María Minella a través del sitio web www.futboldeverano.com.

Hasta el martes 24/1, tendrán a su disposición plateas y palcos, que oscilan entre los $400 y los $800 según la ubicación.

A su vez las entradas generales saldrán a la venta el mismo día del partido. De 9 a 15 hs. estarán a disposición en la Liga Marplatense de Fútbol, ubicada en Diagonal Álvarez 3330, mientras que a partir de las 17 horas estarán a la venta en las boleterías norte (Juan B. Justo y Canosa) del estadio.

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
#Hansing, el médico del plantel de #RiverPlate aseguró q lo de Driussi sólo se trata de un golpe @SebadriussiOk @charroCARP

manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @LancioniRP @SebadriussiOk @romizinb @rusito_lbdt14 gracias a DIOS...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP 4 hHace 4 horas
VIDEOS DE UN ARBITRAJE BOCHORNOSO Invito a ver los videos de injusta derrota de #River en Orlando https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1863777143907745&id=100008264313252&pnref=story … @SebastianBorro

Pablo Damián ‏@Pablomillo33
En respuesta a ti y a D RIVER TODA LA VIDA
Nos Robaron ayer, vergüenza el árbitro y el línea

manuel m ‏@mamriverplate
En respuesta a ti y a D RIVER TODA LA VIDA
una verguenza. ¡Para eso nos invitan!

El retorno dijo...


Tras la despedida de la Florida Cup, el Millo entrenó el domingo en Orlando y luego de la práctica, la delegación se trasladó a Miami en micro

En dicha ciudad se alojó en el hotel The National y desde allí este lunes tomará el vuelo para emprender el viaje de retorno a Buenos Aires.

Mr. Clipping dijo...

uatro goles anulados en tres partidos

River no tuvo suerte con el arbitraje en la Florida Cup. En todos sus encuentros del certamen le anularon al menos un gol por posición adelantada.

En el debut contra Millonarios lo sufrió fue Iván Alonso. El uruguayo empujaba la pelota a la red de un arco desguarnecido, pero el línea levantó la bandera en el pase anterior de Tomás Andrade para Luis Olivera.

Frente al Sao Paulo fue el turno de Sebastián Driussi. Un centro desde la izquierda en el que el delantero parecía estar apenas por delante de la línea del último defensor.

Ante Vasco de Gama, los dos delanteros que faltaban: Lucas Alario y Rodrigo Mora. La jugada del Pipa fue bien invalidada, pero el uruguayo sí estaba perfectamente habilitado en lo que hubiera sido el primer gol de River en el partido.

River no mostró un buen nivel de juego a lo largo de la Florida Cup, algo perfectamente lógico teniendo en cuenta que se trata de un torneo de preparación. Y los líneas tampoco ayudaron mucho...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Déjà vu (‘ya visto antes’)" para que clickeando en la imagen puedas conocer las dudas que plantea Charro

Un abrazo riverplatense

Mercado de Pases dijo...


Avisó D'Onofrio que River no se dará por vencido con Montoya y que la novela del verano aún no se terminó, por lo que el Millo realizará una nueva oferta en estos días, aunque no aumentará el monto de la propuesta, de U$S 5 millones, sino que tendría pensado poner como parte de pago a Augusto Solari que no es tenido en cuenta por Gallardo.

El jugador, de buen nivel en Estudiantes, podría ocupar, en Rosario Central el lugar que dejaría libre Montoya si finalmente es transferido.

Mr. Twiter dijo...


Sergio Marcos ‏@Sergimarcos
a @GabrielCasazza
Siempre la misma historia. La prensa tira nombres interesantes y luego se sabe que River casi nunca habló con nadie. Humo.

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @almageisha @rusito_lbdt14 @Betobert
buscan el pelo al huevo. Que orgenanicen amistosos con cualquiera y en River Camp y listo

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @almageisha @rusito_lbdt14 @Betobert
Tiene razón. Se dijo que no se jug + en MDQ.. no pueden postergar un dia + el partido?

Roberto Parrottino ‏@rparrottino
"Si pudiera compraría a River y lo mandaría a la Primera C". Mauricio Macri, cuando intentó privatizar a Deportivo Español, en 1993.

Mercado de pases dijo...


River se manejú con cautela en el mercado de pases.

Los únicos movimientos oficiales hasta el momento fueron la salida de Andrés D'Alessandro y el regreso de Augusto Solari, quien de todas formas podría volver a irse.

La dirigencia analiza la chance de incluirlo en la operación por Walter Montoya, pero Estudiantes lo quiere de regreso en La Plata y así lo aseguró Agustín Alayes, el manager del Pincha.

"Nosotros dijimos desde un primer momento, y lo manifestamos a través de Verón a Francescoli y D'Onofrio, que queremos que Augusto siga con nosotros, pero lamentablemente no podíamos aceptar la opción que teníamos. Seguimos manifestándole el interés a su representante para destrabar la situación. Queremos que vuelva a estar nuevamente con la camiseta de Estudiantes, ojalá que lo podamos conseguir. También hay buena predisposición por parte de él", explicó.

Por otra parte, descartó llamados desde Núñez por Carlos Auzqui, mediapunta de 25 años que sonó como opción luego de que Marcelo Gallardo anunciara que buscarán un reemplazante para el lesionado Denis Rodríguez.

Mr. Clipping dijo...

Otro tema que enojó al DT fue el cambio de fecha. En un principio, el partido iba a jugarse el jueves 26, lo que le otorgaba un día más de descanso al conjunto de River para acomodarse luego de su gira por Estados Unidos. Pero finalmente el partido fue reprogramado para el miércoles.

"El partido se iba a jugar el jueves y después lo pasaron para el miércoles. El jueves yo podía ir con un equipo que pudiera tener un poquito más de descanso, pero el miércoles va a ser muy difícil, por eso digo que hubo una confusión y a nosotros nos complica demasiado", describió Gallardo.

Según publica el diario Clarín, los organizadores exigen el cumplimiento del contrato. "Luego de las declaraciones del técnico, no tardó en llegar la respuesta desde Torneos, el ente organizador, que explicó que River firmó el contrato a fines de noviembre. Hubo sorpresa por la afirmación de Gallardo", asegura el artículo.

Tras su puesta apunto en Orlando, donde disputó tres partidos (ganó uno frente a Millonarios y perdió dos, ante San Pablo y Vasco Da Gama) y antes de llegar al país, el entrenador de River se encuentra inmerso en una confusión al tener la responsabilidad por el cumplimiento del contrato. Además, con otro compromiso importante en la mira: el sábado, en la misma ciudad, ante Boca.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La novela del verano" para que clickeando
en la imagen de Solari y Montoya puedas enterarte como sigue el culebrón estival de "La obsesión y el malquerido"

Un abrazo riverplatense

Supercopa Argentina dijo...


El sábado 4 de febrero, a las 21,30 hs en el Estadio Ünico de La Plata, se disputará la Supercopa Argentina entre River, ganador de la Copa Argentina, y Lanús, campeón del Torneo de Transición 2016.

El encuentro será televisado por Canal 13

Viaje a Mar del Plata dijo...

Los amistosos de pretemporada suelen conspirar contra la preparación física que priorizan los cuerpos técnicos. River jugó domingo, jueves y sábado en Estados Unidos y mañana por la noche se enfrentará con Aldosivi.

Por eso, Gallardo decidió cuidar a varios de los habituales titulares, que no participarán del duelo ante el conjunto marplatense y sí lo harán contra Boca el próximo sábado.

Entre los convocados hay varios juveniles que tendrán su primera oportunidad: Augusto Aguirre (marcador central), Cristian Ferreyra (volante por izquierda), Alan Marcel (delantero) y Nicolás Franco (delantero). Además fueron citados jugadores con un partido en primera, como Lautaro Arellano y Exequiel Palacios.

La lista de los convocados

Enrique Bologna, Maximiliano Velazco; Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Augusto Aguirre; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Matías Moya, Tomás Andrade, Lautaro Arellano, Cristian Ferreyra, Exequiel Palacios; Rodrigo Mora, Alan Marcel, Franco López y Nicolás Franco.

Los convocados viajarán este miércoles a las 7.50, desde Aeroparque Jorge Newbery, en el vuelo AR2600 y se hospedarán en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

El resto del plantel se entrenará, desde las 9, en el River Camp.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Está en su naturaleza" La fábula del escorpión y la rana para que clickeando en la imagen puedan leer el editorial de Gustavo Veiga sobre "las manos invisibles del macrismo en el fútbol argentino"

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Gustavo Caride ‏@GFC2010
a @TradicionalRP @hcmauri @charroCARP @romizinb @Dami77del @Betobert
y si en vez de segui luchando por Montoya, le damos oportunidad a Solari?

Eduardo Bertier ‏@Betobert
a @GFC2010 @TradicionalRP @hcmauri @charroCARP @romizinb @Dami77del
Solari y Mayada o a la inversa. De todas maneras es verdad q el Manto pesa.

Información oficial dijo...


River finalizó la etapa de la pretemporada en Estados Unidos y ya regresó a Buenos Aires, donde continuará con su preparación. Y, como parte de los trabajos previos al inicio de la competencia, hay dos amistosos pactados, ambos en Mar del Plata: ante Aldosivi y Boca Juniors.

El primero de ellos se jugará el miércoles a las 22.10 hs y para este encuentro, Gallardo convocó a 18 jugadores:

Enrique Bologna, Maximiliano Velazco; Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Augusto Aguirre; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Matías Moya, Tomás Andrade, Lautaro Arellano, Cristian Ferreyra, Exequiel Palacios; Rodrigo Mora, Alan Marcel, Franco López y Nicolás Franco.

VIAJE A MAR DEL PLATA
Miércoles 25 de enero a las 7.50, desde Aeroparque Jorge Newbery, en vuelo AR2600.

ALOJAMIENTO
Hotel Sheraton Mar del Plata.

El resto del plantel se entrenará el miércoles, a las 9, en River Camp (a puertas cerradas).

Sitio oficial

Información oficial dijo...


River finalizó la etapa de la pretemporada en Estados Unidos y ya regresó a Buenos Aires, donde continuará con su preparación. Y, como parte de los trabajos previos al inicio de la competencia, hay dos amistosos pactados, ambos en Mar del Plata: ante Aldosivi y Boca Juniors.

El primero de ellos se jugará el miércoles a las 22.10 hs y para este encuentro, Gallardo convocó a 18 jugadores:

Enrique Bologna, Maximiliano Velazco; Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Augusto Aguirre; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Matías Moya, Tomás Andrade, Lautaro Arellano, Cristian Ferreyra, Exequiel Palacios; Rodrigo Mora, Alan Marcel, Franco López y Nicolás Franco.

VIAJE A MAR DEL PLATA
Miércoles 25 de enero a las 7.50, desde Aeroparque Jorge Newbery, en vuelo AR2600.

ALOJAMIENTO
Hotel Sheraton Mar del Plata.

El resto del plantel se entrenará el miércoles, a las 9, en River Camp (a puertas cerradas).

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River finalizó la etapa de la pretemporada en Estados Unidos y ya regresó a Buenos Aires, donde continuará con su preparación.

Como parte de los trabajos previos al inicio de la competencia, hay dos amistosos comprometidos en Mar del Plata ante el local Aldosivi y en el único superclásico del verano Boca Juniors, ambos en el Estadio José María Minella.

Tal como sostiene Gallardo, los amistosos de pretemporada suelen conspirar contra la preparación física que priorizan los cuerpos técnicos.

River viene de jugar el domingo, jueves y sábado consecutivamente en Estados Unidos y mañana por la noche deberá enfrentarse con Aldosivi por decisión de Torneos, la empresa organizadora de la temporada futbolística estival.

Por eso, el Muñeco decidió cuidar a varios de los habituales titulares, que no participarán del duelo ante el conjunto marplatense y aunque sí lo harán contra Boca el próximo sábado.

El primero de ellos se jugará el miércoles a las 22.10 hs y para este encuentro, Gallardo convocó la nómina de 18 jugadores que se enfrentarán con Aldosivi, donde no aparecen los habituales titulares, quienes serán reservados para tener protagonismo en el Superclásico del sábado próximo y también para el encuentro del sábado, 4 de febrero, en el Estadio Único de La Plata frente a Lanús por la Supercopa Argentina.

Entre los convocados para mañana hay varios juveniles que tendrán su primera oportunidad. Entre ellos Augusto Aguirre (marcador central), Cristian Ferreyra (volante por izquierda), Alan Marcel (delantero) y Nicolás Franco (delantero).

También fueron citados jugadores con un único partido en primera división, tales como Lautaro Arellano y Exequiel Palacios.

La lista completa:

Enrique Bologna, Maximiliano Velazco; Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Augusto Aguirre; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Matías Moya, Tomás Andrade, Lautaro Arellano, Cristian Ferreyra, Exequiel Palacios; Rodrigo Mora, Alan Marcel, Franco López y Nicolás Franco.

Los convocados viajarán en la mañana de este miércoles a las 7.50 hs desde Aeroparque Jorge Newbery, en el vuelo AR2600 y se hospedarán en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

El resto del plantel se entrenará a puertas cerradas, desde las 9 hs en Ezeiza