Fin de fiesta

 y la vuelta al trabajo de River Plate 
Este jueves 5 de Enero, tras veinte días de vacaciones, los futbolistas del Millo volverán al  trabajo en el predio de Ezeiza, donde realizarán las primeras tareas físicas bajo las órdenes de Gallardo.
El entrenamiento comenzará a las 9 horas y será a puertas cerradas para la prensa.

Finalmente la práctica será sin caras nuevas, excepto el regreso de Augusto Solari, que mantendrá una conversación con el Muñeco para esclarecer si estará en los planes del tércnico.

La única novedad es la ausencia definitiva de Andrés D’Alessandro cuyo préstamo culminó por lo que regresó a Porto Alegre

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

27 comentarios:

Mercado de Pases dijo...


Walter Montoya:
River prepara una oferta, pero los vicepresidentes de Rosario Central dejaron en claro que el volante "no se vende al mercado local". Como si fuera poco, Boca amenaza con llevárselo a través de un mecanismo seductor: pagar ahora e incorporarlo en junio. Racing también lo quiere.

Diego Polenta:
el marcador central uruguayo siempre es una tentación, aunque hasta ahora no hay novedades suyas. Está más cerca de marcharse a México que de arribar al Millonario, teniendo en cuenta su elevada cotización (Nacional pretende U$S 3.000.000 por el 50%) y la ausencia de cupo de extranjeros.

Ariel Rojas:
el mediocampista se postuló para regresar a River, pero se encuentra lejos de cumplir esa meta. Declarado prescindible por Cruz Azul, el Chino utilizó los medios de comunicación para hacer guiños, D'Onofrio prefería un mensaje privado hacia a Gallardo. Sin chances.

Agustín Allione:
podría surgir como alternativa en caso de que no prosperen las gestiones por Montoya. Palmeiras avisó que River de ninguna manera realizó sondeos por el volante derecho de pasado en Vélez. Si llega a irse de Brasil, será a préstamo, por un año

Alejandro Domínguez: el Chori finalizará su vínculo con Olympiakos (Grecia) el próximo 30 de junio. Una vez concluido el vínculo, su idea es regresar a River. Deberá comunicarse tanto con Marcelo Gallardo como Enzo Francescoli para recibir el visto bueno.

Mr. Clipping dijo...


Este jueves, El Más Grande iniciará la puesta a punto a partir de las 9 horas en el River Camp. Allí, los jugadores deberán someterse a varios análisis y exámenes físicos y médicos. Luego, el domingo 8 de enero, el Millonario viajará hacia Orlando (Estados Unidos) para continuar con la pretemporada en el ESPN Wide World of Sports Complex y disputar la Florida Cup.

La Página Millonaria

Viejo Sabio dijo...


Dicen que el que se quema con leche, ve la vaca y llora

Las anteriores equivocaciones calaron hondo en River, cuando permitieron las salidas de varios jugadores sin que la institución percibiera nada a cambio para la institución.

Por eso, los directivos se conviertieron en precavidos a la hora de revisar cada contrato para que ningún jugador más quede en libertad de acción, excepto aquellos que son prescindibles,

Por tal razón, mientras el plantel aprovechaba sus últimas horas de vacaciones, la dirigencia ya empezó las gestiones por cuatro contratos que tienen diferentes complicaciones.

Lo primero es extender los vínculos con Ponzio y Mayada que vencen el 30 de Junio y el 31 de diciembre respectivamente, que no ofrecerían problemas ya que ambos jugadores expresaron sus deseos en continuar en el Millo,

Es distinta la situación con Martínez Quarta que si bien tiene por delante otros 18 meses más de contrato, la idea de la dirigencia es mejorar sus condiciones económicas, así como la cláusula de rescisión y extenderle el plazo del vínculo, dado que el convenio actual corresponde a sus pasos iniciales en la Reserva. El defensor al igual que los anteriores no pondría obstáculos para llegar a un acuerdo.

Por otra parte ya se está conversando con el representante del juvenil Matías Moya - que aún cuando no está citado para entrenarse hoy con el plantel, igualmente iría a la pretemporada en La Florida - para que firme su primer contrato, tomando en cuenta que debutó ante Independiente el 4 de diciembre pasado, sin convenio profesional

Por último hay que analizar las especiales situaciones de Augusto Solari cuyo préstamo a Estudiantes de La Plata caducó el 31 de Diciembre pasado y que será evaluado por Gallardo, así como el caso de Federico Andrada cedido a préstamo a Quilmes. Ambos contratos vencerán el próximo 30 de Junio.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Mercado de pases del 2017" pra que clickeando en la foto puedas enterarte de las novedades sobre incorporaciones

Un abrazo riverplatense

El actual plantel profesional dijo...


Arqueros (3): Augusto Batalla, Enrique Bologna y Maximiliano Velazco

Defensores (9): Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Arturo Mina, Luciano Lollo, Luis Olivera, Gonzalo Montiel y Facundo Medina

Volantes (11): Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Tomás Andrade, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Zacarías Morán Correa y Augusto Solari

Delanteros (5): Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo e Iván Alonso

Una vulgar y estúpida mentira dijo...


Mascherano, el referente de la selección negó haber pedido ir a jugar a la Bombonera contra Chile

En los últimos días, Edgardo Bauza volvió a recalcar que el plantel de la Selección argentina tenía deseos de cambiar de escenario y disputar algún encuentro en la cancha de Boca. Incluso, el director técnico se animó a decir que 19 de los 24 futbolistas habían expresado su deseo de ir a la Bombonera.

Sin embargo, un referente e histórico del equipo, como Javier Mascherano, negó que sean ciertas las afirmaciones que esbozó el Patón al respecto. "La verdad, no es algo que haya surgido de nosotros jugar en la Bombonera. No fue nada de los jugadores". El cotejo ante Chile está previsto para el 27 de marzo, y será el primer encuentro oficial de la albiceleste el próximo año.

"No sé dónde se jugará. Lo decidirá la Asociación", recalcó el Jefecito, dejando en claro que los futbolistas no se manifestaron al respecto.

Desde el Comité Normalizador de la AFA sostienen que la Bombonera es un escenario donde se puede percibir un mayor clima y lograr una presión psicológica en los contrarios, gracias a la cercanía del público con el campo de juego.

Pero sin embargo, hay un dato estadístico que influye dentro de la cabeza del Patón, ya que el Monumental es una cancha que le es sumamente adversa, donde nunca pudo ganar allí como director técnico.

En sus visitas como entrenador de Rosario Central, Vélez, Colón Liga de Quito, San Lorenzo y San Pablo jamás pudo festejar en ninguno de los nueve enfrentamientos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los próximos contratos en River: "El que se quema con leche, ve la vaca y llora" para que clickeando en la foto puedan enterarse de las negociaciones por lo contratos de Ponzio, Mayada, Martinez Quarta y Matías Moya, así como las situaciones de Solari y Andrada

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


River se puso en marcha

El descanso terminó y, con las energías renovadas, River Plate regresó al trabajo e inició su preparación para un 2017 que traerá importantes desafíos.

Este jueves, en River Camp, el plantel retomó los entrenamientos y comenzó con su preparación.

El primer entrenamiento del año comenzó con ejercicios de fuerza en el gimnasio. Luego, hubo trabajos físicos intermitentes de capacidad aeróbica.

Los futbolistas Luciano Lollo, Zacarías Morán Correa, Marcelo Larrondo y Milton Casco trabajaron en forma diferenciada.

River volverá a entrenarse en Ezeiza este viernes, desde las 9. Será a puertas abiertas para la prensa.

Sitio oficial

Solari esta solari dijo...


Comenzó la pretemporada para River, menos para uno. Es que Augusto Solari no estuvo presente esta mañana en el predio de Ezeiza, donde el plantel millonario retornó a los trabajos tras el receso y las vacaciones.

Los motivos son los mismos que lo alejaron en su momento de la institución de Núñez. El jugador quiere continuidad y presencia, cosas que no tiene garantizadas en River. Por eso, su futuro está en otro club y no viajará a Estados Unidos para realizar la pretemporada.

Las opciones parecen conducir a dos caminos. Por un lado, Estudiantes de La Plata quiere renovar el préstamo que venció el 31/12/2016. Aunque los dirigentes de La Banda pretenden una venta definitiva, podrían considerar una nueva cesión si no prosperan otras negociaciones.

Hubo algunos sondeos de México y otros equipos del fútbol argentino. Sea como sea, el futuro de Augusto Solari está lejos del Más Grande.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

Lista de convocados a la pretemporada dijo...


El cuerpo técnico dio a conocer la lista de 28 futbolistas que viajarán a La Florida (USA) para realizar la pretemporada.

Es de destacar la ausencia de Augusto Solari y el debut veraniego de Matías Moya, uno de los once chicos nacidos en el semillero que realizará su primera pretemporada junto a la Primera División, al igual que Facundo Medina y Lucas Martínez Quarta.

La pretemporada propiamente dicha, arrancará este domingo 8 de enero y finalizará el martes 24, cuando River regrese a Buenos Aires.

A continuación, la lista de los convocados

ARQUEROS:
Augusto Batalla, Enrique Bologna y Maximiliano Velazco.

DEFENSORES:
Jonatan Maidana, Arturo Mina, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Milton Casco, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Luis Olivera.

MEDIOCAMPISTAS:
Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Iván Rossi, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Zacarías Morán Correa, Tomás Andrade, Joaquín Arzura y Matías Moya.

DELANTEROS:
Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo, Sebastián Driussi, Lucas Alario e Iván Alonso.

Entre algodones dijo...


Casco, Lollo, Larrondo y Morán Correa siguen entre algodones.
Ayer se entrenaron de manera diferenciada en la primera práctica de River del año

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Otra vulgar y estúpida mentira" para que clickeando en la foto puedan leer la desmentida de Mascherano a los dichos de Bauza y de Armando Perez

Un abrazo riverplatense

El culebrón de la AFA dijo...

Elecciones durante el verano

Ayer medio centenar de Asambleistas representandp a 50 clubes de Primera División y del ascenso. se autoconvocaron en la sede de Viamonte de la AFA y forzaron un llamado a asamblea para elegir presidente, que obtuvo marco legal ya que el estatuto vigente exige sólo la presencia de las dos terceras partes del total de 72 miembros.

Tal como sostuvo un alto dirigente “El Gobierno y la Comisión Regularizadora lo que finalmente hicieron fue unirnos a todos para llegar a los 50 votos”, quienes convocaron a la Asamblea Extraordinaria del 15 de febrero, a celebrarse en Ezeiza, que buscará elegir presidente, así como también aprobar el balance, la creación del nuevo estatuto y exigir una rendición de cuentas de todo lo actuado por la Comisión Regularizadora.

En verdad, la movida deja en offside al Comité de "Regularización", aunque podría llevar a que el fútbol argentino sea desafiliado de FIFA.

Todo queda ahora a resguardo de la aprobación del nuevo estatuto de la FIFA, ya que esta resolución fue con el viejo reglamento.

El quórum se logró con 50 asambleístas, aunque alcanzaba con 48 de los 72 totales. Del 15 al 31 de enero los candidatos tendrán tiempo de presentar los siete avales necesarios para participar de los comicios.

De la Primera División, estuvieron presentes en la Asamblea los representantes de Olimpo, Central, Newell’s, Temperley, Atlético Tucumán, Colón y Aldosivi. Ahora todo queda a resguardo de lo que suceda en los próximos días ante la aprobación del nuevo Estatuto FIFA, ya que esta resolución se logró con el Estatuto vigente.

La Junta Interventora tendrá 72 horas para informar a la FIFA, para que avale o no la Asamblea autoconvocada que acaba de definir la fecha de elecciones.

Información oficial dijo...


El domingo, la delegación partirá rumbo a Estados Unidos para continuar con la pretemporada, en donde además jugará la Florida Cup. El primer encuentro será ante Millonarios de Colombia, el 15 de enero, en el Bright House Networks Stadium a las 16 de Argentina.

Viaje a Estados Unidos

Domingo 8/1, desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, en los siguientes tres vuelos:

-AA 908 de American Airlines, a las 23.30 hs.
-4M4522 de Latam Airlines, a las 21 hs.
-4M4520 de Latam Airlines, a las 23.45 hs.

Hospedaje en Orlando
DoubleTree by Hilton Hotel Orlando (12125 High Tech Avenue, Orlando, Florida, 32817).

Centro de entrenamientos
University of Central Florida.

Primer partido de la Florida Cup
Domingo 15 de enero, a las 16 hs. de Argentina, vs. Millonarios de Colombia en el Bright House Networks Stadium.

Sitio oficial

LA ERA DE NAPOLEON dijo...


River es campeón vigente de por lo menos un torneo oficial de CONMEBOL desde el 10/12/2014 de manera ininterrumpida

Carlos Sastre

Mr. Clipping dijo...


Los 28 jugadores que viajarán a los Estados Unidos se sometieron a ergometrías, electrocardiogramas y ecodopplers. También trotaron en la cancha número 1 del predio.

La pelota recién tendrá acción en Orlando.

Información dijo...


Hoy la práctica será a las 9 hs. en Ezeiza y a puertas cerradas.

SEMILLERO dijo...


Es de destacar que de los 28 futbolistas convocados para la pretemporada en el país del Norte hay 11 jugadores surgidos del semillero riverplatense

Entre ellos tres juveniles surgidos de las Divisiones Inferiores realizarán su primera pretemporada con el plantel profesional. :

El marcador central Lucas Martínez Quarta (20 años), con bastante rodaje incluída la final de la Copa Argentina, el lateral izquierdo Facundo Medina (17), de buena tarea en un amistoso ante Olimpia y el volante ofensivo Matías Moya (18) que ya tuvo minutos ante Independiente como titular.

Con respecto a las pretemporadas anteriores, quedaron relegados Kevin Sibille, Exequiel Palacios, Franco López, presentes en Orlando 2016, y Lautaro Arellano quienes formarán parte de los trabajos de pretemporada que la Reserva desarrollará desde el próximo lunes en Miramar.

Información dijo...


Este sábado el entrenamiento del plantel riverplatense será a las 9 hs. en Ezeiza y a puertas cerradas

Crisis de la AFA dijo...


Pablo Toviggino, integrante de la Comisión Normalizadora de la AFA, les pidió a sus pares que validen el llamado a elecciones para el 15 de febrero al advertir que ‘no hay que ser necios ni haces oídos sordos’ al pedido de ‘dos terceras partes del fútbol argentino’.

‘Creo que si cincuenta asambleistas están marcando una idea no debemos ver sólo un número, sino que dos terceras partes del fútbol argentino están pidiendo elecciones de manera concreta y no hay que ser necios ni haces oídos sordos’, sostuvo Toviggino, que integra la comisión nombrada por la Fifa para regularizar a la AFA pero no tiene diálogo con Armando Pérez y Javier Medin, presidente y vice de ese cuerpo.

Mr. Clipping dijo...


"Veo difícil que el fútbol arranque si los jugadores no cobran", dijo el ChiquiTapia y agregó "Puede ser que la FIFA nos desafilie. Ojalá que no"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Metido de lleno en la pretemporada, el plantel de River Plate se entrenó por la mañana en University of Central Florida.

Mr. Clipping dijo...


En diálogo con "Closs Continental" el secretario técnico de River Enzo Francescoli sostuvo: "A Montoya lo necesitamos ahora"

Información dijo...


En el primer turno del entrenamiento de este miércoles por la mañana, el plantel de River Plate hizo trabajos de fuerza y potencia en el gimnasio de la Universidad Cenrtral de Florida

Mr. Clipping dijo...


Para Edgardo Bauza, "en 48 horas" se define dónde será local la Selección - Vía @Clarin_deportes -

Información oficial dijo...


River hizo historia en el Champions Parade de Magic Kingdom

Sitio Oficial

Línea de tres dijo...


Alario: "Tendremos que tener la capacidad de adaptarnos al sistema"